Necesito consejo para la web

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Necesito consejo para la web

#1 Mensaje por Administrador »

JUAN LUIS BAÑON

Hola amigos:

Sé que no viene a cuento, pero antes de meter la pata, me gustarías que me aconsejeráis sobre qué os parece la posibilidad de que publique la siguiente página web que estoy confeccionando para el Juzgado:

http://www.terra.es/personal5/juanluisba/index2.htm

Necesito saber qué contenido no creéis oportuno que incluya y las pegas que le véis.

Mientras, seguiré ultimándola.

Gracias anticipadas a todos.

Y a seguir palante.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#2 Mensaje por Administrador »

PACO CABO

Enhorabuena Juan Luis. La idea de la página me parece fantástica y creo que desde el Ministerio y desde el Consejo se debería de arbitrar la fórmula para que todos los Juzgados la tuviesen. Lo ideal sería que los temas comunes estuviesen en un portal genérico y desde el mismo se pudiese "linkar" a cada uno de los Organos Judicialesy en ellos hubiese información individualizad como la que incluyes en tu Web.
Respecto a los contenidos y la disposición de los mismos en tu página, me han parecido bien y no creo que en modo alguno "metas la pata" sino que como bien dices al principio, no estás haciendo mas que cumplir con la Carta de derechos del Ciudadano ante la Justicia.
Sigue adelante y si te puedo servir de ayuda en algo no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#3 Mensaje por Administrador »

JOSE MANUEL

Hola Juan Luis, me parece magnifica la idea de llevar a una página web el conjunto de información que desde hace tiempo vienes facilitando en tu juzgado al ciudadano. Sólo me parece un poco excesivo lo de incluir la cuenta de consignaciones. A lo mejor deberias incluir algo de información sobre el Servicio Común de Notificaciones, ya que no deja de ser un intermediario entre órgano judicial y ciudadano y sería conveniente que éste conociera su existencia y funcionamiento.
Saludos.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#4 Mensaje por Administrador »

CARLOS VALIÑA

REalmente Juan Luis, no se que decirte. Anteayer creo que me mire la pagina de arriba abajo y no se si es una idea extraordinaria o una cosa carente de sentido.
Voy a escribir a ver si consigo transmitirte mis "sensaciones".
Desde el punto de vista del entusiamo y el trabajo personal me parece algo alucinante e impresionante y decididamente me inclino ante ti. Otro gallo nos cantara si tuvieramos solo 500 Secretarios con el empuje que tu tienes.
Desde el punto de vista de la utilidad practica, me parece que la idea podria dar resultado quiza en el futuro, pero que contra lo que la gente se piensa la mayor parte de la gente no esta en internet, y si solo se hace en un Juzgado, y no en todos los de España, todos los de Andalucia, o todos los de Sevilla, al menos, al ser un fenomeno aislado el enorme esfuerzo no va a compensar el resultado practico. Tenemos cientos y cientos de compañeros Secretarios que no abren el ordenador en el Juzgado y muchos que lo abren despues de cinco años no manejan el correo electronico. En el exterior pasara lo mismo.
Ademas me parece que el esfuerzo de mantenimiento de esa pagina es algo tremendo y no se si solo un superhombre lo podria aguantar.
Respecto de la filosofia de fondo moderna de acercar la justicia al ciudadano y demas, yo soy algo esceptico si viene alguien me desvivo pero poner un puente de plata para que vengan todos a un sitio que no es una delegacion de hacienda sino un lugar donde se encuentra el aparato represor del estado, no se, salvando las distancias es como explicar en un folleto como va lo de la silla electrica en estados unidos. No te digo que no tengas razon, sino simplemente que hay otras filosofias sobre la cuestion y no tengo claro si la idea es excelente, se pasa de rosca o esta en su punto justo.
Creo que lo suyo seria transmitir la idea a las autoridades a ver si la patrocinan. Yo comente que tenia unos programas magnificos para hacer costas, intereses, retenciones, liquidaciones de condena y demas al MINISTERIO y ni siquiera me contestaron mas alla de decirme por telefono que no interesaba.
Si no te hicieran caso, yo pasaria de ellos y emplearia esa fuerza en luchar con nosotros, porque si un dia te degradan y acabas en un rincon de que habra servido todo ese esfuerzo. Supongo que la caridad empieza por uno mismo y deberias pelear por tu cuerpo a nivel nacional, ,porque la pelea local es insuficiente, te da prestigio social local pero nada mas y la partida se juega en Madrid.
Tambien me da un poco de respeto alguna de las cosas que pones ahi como fechas de señalamientos de determinados autos, ingresos y pagos, es una informacion cuando menos delicada y no se si no cogerias algun riesgo. Los tiempos son malos para nosotros, y si te meten una denuncia lo puedes pasar muy mal. Algo intuyes tu cuando preguntas lo que preguntas. Yo pediria un placet a alguien, para cubrirme y aun asi, veriamos.
Veo cierto riesgo y creo ser honrado si te lo digo. Me gustaria reflexionar mas sobre ello, pero mis fuerzas debo reservarlas para ayudar a compañeros con expedientes, pelear por el cuerpo y cosas similares, la etapa de hacer programas y libros, ya se me paso, ahora lo primero es salvar la profesion y luego ya veremos. Te quedan tres meses de profesion no lo olvides.
Saludos cordiales y lo dicho un orgullo pertenecer al cuerpo en el que tu estas.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#5 Mensaje por Administrador »

JUAN LUIS RODRIGUEZ BAÑON

Muchas gracias Carlos por lo que dices.

Tomo nota de tus comentarios y observaciones.

Sabes que no pretendo más que ser útil a quienes trabajan conmigo y los usuarios de mi juzgado, y que, con estas tonterías que hago, quizás reflexionemos sobre todo lo que, con la ley en la mano, podemos hacer por una mejor administración de justicia.

Tienes razón en que eso no va a hacer que nos manden más jamones.

Pero disfruto.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#6 Mensaje por Administrador »

JOSE MIGUEL GUILLEN SORIA

Estimado Juan Luis:
Mi admiración por tu preparación en las diversas ocasiones en que hemos coincidido se incrementa al ver el trabajo que has hecho. Estás dadno lo pasos que todos deberíamos estar dando. Esto precisamente es lo que hacen Juzgados y Tribunales en todo el mundo, y aunque en España estemos bastante alejados de la información por internet del trabajo judicial, en otros lugares les parece lo más normal. Cualquier visita a la webs norteamericanas nos confirmaría esta afirmación.
Te felicito enormemente y te animo a seguir. Creo que es un magnífico ejemplo para todos los compañeros. En vez de vivir la decepción, vives el entusiasmo de tu extraordinaria profesionalidad y talento. Gracias. Me voy a contagiar. ¿Me permites poner un link y dar publicidad a tu trabajo? Espero que sí.

Responder