De movidas judiciales y luchas de poder.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

De movidas judiciales y luchas de poder.

#1 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: De movidas judiciales y luchas de poder.

#2 Mensaje por Terminatrix »

Culebrón, culebrón... :?

http://www.20minutos.es/noticia/2396863 ... mpetidora/

Que la web del CGPJ haya borrado los CV y las intervenciones de los dos "contendientes", da una imagen pésima. :|
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: De movidas judiciales y luchas de poder.

#3 Mensaje por Magistrado Granollers »

Me parece patético que se acuda al recurso fácil de lo políticamente correcto al acusar de discriminación machista al CGPJ, sobre todo cuando la mujer en este caso tenía méritos objetivos tan por encima del otro. Es simplemente politiqueo, que el elegido fuera varón y la rechazada mujer es absolutamente accesorio y hubiera podido perfectamente ser al revés en función de la afinidad ideológica. Aqui lo que prima es que es "de los míos", hombre o mujer.

Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

LGC
Mensajes: 287
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: De movidas judiciales y luchas de poder.

#4 Mensaje por LGC »

Terminatrix: los CV y videos acabo de verlos en la web del CGPJ.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: De movidas judiciales y luchas de poder.

#5 Mensaje por Terminatrix »

LGC escribió:Terminatrix: los CV y videos acabo de verlos en la web del CGPJ.
Pues sólo encuentro el del tercero en discordia. ¿Serías tan amable de poner el enlace?
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.


Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: De movidas judiciales y luchas de poder.

#7 Mensaje por Top Secre »

Magistrado Granollers escribió:Me parece patético que se acuda al recurso fácil de lo políticamente correcto al acusar de discriminación machista al CGPJ, sobre todo cuando la mujer en este caso tenía méritos objetivos tan por encima del otro. Es simplemente politiqueo, que el elegido fuera varón y la rechazada mujer es absolutamente accesorio y hubiera podido perfectamente ser al revés en función de la afinidad ideológica. Aqui lo que prima es que es "de los míos", hombre o mujer.
Totalmente de acuerdo. No entiendo los votos particulares de los Magistrados y que lo orienten por el tema de la discriminación, no dice mucho en favor del CGPJ.

Yo creo que la lectura debe ser más sencilla. Se le habrá elegido por ser de la APM, pero queda muy feo denunciar eso cuando te pueden contestar entre bambalinas " pero qué dices, esto forma parte del intercambio de cromos habitual, yo te dí y ahora cojo". Por eso no entiendo la discriminación por razón de sexo, y menos que una Magistrada lo vea así.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: De movidas judiciales y luchas de poder.

#8 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
José Manuel
Mensajes: 89
Registrado: Mar 25 Nov 2003 11:44 pm

Re: De movidas judiciales y luchas de poder.

#9 Mensaje por José Manuel »

Tanto el candidato elegido como la rechazada pertenecen a Francisco de Vitoria.
Saludos

Avatar de Usuario
jbr.abogado
Mensajes: 585
Registrado: Sab 24 Nov 2012 12:42 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: De movidas judiciales y luchas de poder.

#10 Mensaje por jbr.abogado »

Pues al final la sensación que se da es el reparto de estampitas.

No tengo ni idea de quién tendría que ocupar el cargo, pero espero que haya habido discriminación por sexo, porque si no es así, ¡menudo favor se le hace a las mujeres!.

Saludos cordiales,
jbr
La mente es como un paracaidas, sólo funciona cuando se abre

Lealtad
Mensajes: 187
Registrado: Mar 18 Nov 2014 3:07 pm
Contactar:

Re: De movidas judiciales y luchas de poder.

#11 Mensaje por Lealtad »

Buenas tardes,

Con la de asuntos importantes que están pendientes de aprobación en las próximas fechas cuesta creer que esta gente del consejo dedique tanta atención a ese tema o a otros -como por ejemplo si los Registradores tendrían que cobrar o no aranceles por el Registro civil, cuando lo cierto es que no funcionan mal los Registros, y precisamente de falta de recursos se lamenta permanentemente y con razón nuestra justicia (es más, si a algunos que me sé les dieran la oportunidad se adscribirían al cobro de arancel argumentándolo en las mismas "razones" de financiación de que abominan)-.

El consejo en estado puro.

Un saludo muy cordial.
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"

España inteligible
J. Marías.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: De movidas judiciales y luchas de poder.

#12 Mensaje por Magistrado Granollers »

lo cierto es que no funcionan mal los Registros
Tal vez sea así en las grandes capitales, pero en muchos partidos pequeños hay gente que duerme en la calle para coger número al día siguiente. No es broma. :shock: Ojo, no digo que eso justifique cobrar arancel, etc. Símplemente, que no te dejes guiar por la imagen que dan los RC de una capital, ya que puede ser bastante engañoso.

Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Lealtad
Mensajes: 187
Registrado: Mar 18 Nov 2014 3:07 pm
Contactar:

Re: De movidas judiciales y luchas de poder.

#13 Mensaje por Lealtad »

Magistrado Granollers escribió:no te dejes guiar por la imagen que dan los RC de una capital, ya que puede ser bastante engañoso.
Buenos días,

De acuerdo con lo afirmado; me refería más bien a que no funcionan mal los Registros de la Propiedad y Mercantiles. En cuanto a los civiles estuve destinado en un mixto de pueblecito con RC. no hace mucho y lo cierto es que, para llevarlo un sólo funcionario, no iba mal.

Un saludo muy cordial.
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"

España inteligible
J. Marías.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: De movidas judiciales y luchas de poder.

#14 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
lacondesadelmocho
Mensajes: 42
Registrado: Vie 02 Mar 2012 11:47 pm

Re: De movidas judiciales y luchas de poder.

#15 Mensaje por lacondesadelmocho »

España es un país lleno de tradiciones; algunas ancestrales y otras mas recientes. A su vez,cada región o provincia de nuestra geografía, tiene las suyas propias.
Murcia es una tierra maravillosa;a su fiestas tradicionales(Marrajos y Californios, Bando de la Huerta, Entierro de la Sardina, Caballos del vino ,desfile bíblico Pasional de Lorca .....)su magnífica gastronomía(calderos, migas, michirones,pimpirrana...)y sus buenas gentes, hay que añadir otra de sus singularidades que ,por lo que veo, se está convirtiendo en tradición.
Me refiero a los nombramientos dedocráticos de los altos cargos del TSJ.
Como una ya peina canas(y de aquí a nada ni eso),recuerdo ,años ha, el nombramiento de un Presidente de nuestra AP que provocó un cisma importante en la carrera judicial. El aspirante, con mejor CV, se quedó a verlas venir(como vulgarmente se dice) pero eso si, impugnó el nombramiento y el CGPJ tras cesar al anterior, volverlo a nombrar y tras mucho salir el tema en la prensa, nombró al aspirante Presidente de la AP.Esto provocó Magistrados que no se saludaban; si te veían hablando con uno , automáticamente el otro sector ya te señalaba....
Pasados unos años, el dedo volvió a funcionar sin un criterio muy objetivo.Fue elegido SG un señor con gran dominio de los idiomas y muchos cursos en el extranjero. Eso de dar conferencias en Panamá, Luxemburgo o Guinea queda fenomenal aunque eso si, para su nombramiento se saltaran " unos cuantos" números en el escalafón.

Al poco, en uno de esos cursos que tan generosamente subvenciona el CGPJ y al que permitieron asistir a SJ, entre los que me encontraba, se produjo lo más. Todos dando la enhorabuena al nuevo Presidente de la AP(él así lo manifestó ,le acababan de llamar) pero se ve que se había caído alguna carta de la baraja en el camino, porque al día siguiente y tras la pertinente reclamación del aspirante ,fue nombrado este y no aquél. No comento más sobre esto, pero es de traca, eh?

Así que volvemos a lo que ya es una tradición en esta bendita tierra. El nombramiento del nuevo Presidente del TSJ se salta el criterio mas objetivo para un nombramiento de este tipo ,la antigüedad en el escalafón y el tiempo efectivo "en las trincheras".Y no hablamos de que la aspirante sea mujer(desde mi punto de vista no hay nada mas inconstitucional que esta ley de violencia que tenemos)sino de que lleva toda la vida trabajando en Juzgados y AP ,cosa que no puede decir el recién nombrado. Eso de hacer CV a costa de los compañeros es una situación que por desgracia se ha vivido-vive en Murcia. Se están premiando los cursos de chichinabo más que el trabajo real, las asesorías en el CGPJ y la adhesión sin fisuras a una NOJ que hace aguas por todas partes.
Por cierto, seguimos esperando el nombramiento del SG....Será después del 25 de Marzo?( Perdonadme la pregunta pero los murcianicos saben el por qué de esta fecha).
Así que no me extraña la nueva polémica en relación al nombramiento del Presidente del TSJ. Es ya una tradición...

Para los que lleven muchos años, recordaran la famosa errata del BOE, que yo la hago mía en este momento.

¡¡¡VIVA EL CONEJO GENERAL DEL JODER JUDICIAL !!!

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: De movidas judiciales y luchas de poder.

#16 Mensaje por Terminatrix »

:youman: :ola:

...Y lo que no podemos contar... :cremallera:

Adjunto las erratas para los incrédulos. :descojone:
Adjuntos
Errata Conejo.pdf
(82.09 KiB) Descargado 234 veces
Errata Joder.pdf
(49.46 KiB) Descargado 223 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
lacondesadelmocho
Mensajes: 42
Registrado: Vie 02 Mar 2012 11:47 pm

Re: De movidas judiciales y luchas de poder.

#17 Mensaje por lacondesadelmocho »

De lo que hablábamos ayer.....
http://www.laverdad.es/murcia/201503/12 ... 637-v.html

Por supuesto,eso de que todos los SJ estamos a favor no se lo cree ni el susodicho,pero con esto ya se han cargado la candidatura de PGR. Es que diez años son muiy pocos para estar en según que poltrona.

Estoy hasta :censored: de tanto trapicheo .Por cierto,tiene narices que los jueces se conviertan en el mayor valedor del actual SG.Me callo porque la indignación es tanta que me estoy jugando el puesto.
Buena mañana a todos

Tertuliano
Mensajes: 279
Registrado: Mar 15 Abr 2014 1:11 pm
Contactar:

Re: De movidas judiciales y luchas de poder.

#18 Mensaje por Tertuliano »

Condesa...pues te apoyo y admiro por tu espontaneidad, sinceridad y valentía al decir todo eso. Por supuesto que tienes detrás a un ejército de compañeros que están de acuerdo contigo y que te apoyan, aunque no todo el mundo tiene la valentía de quejarse de estas barbaridades que hacen los personajillos involucrados en todo eso.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: De movidas judiciales y luchas de poder.

#19 Mensaje por Terminatrix »

¡Ya vale! :evil: Esto da vergüenza ajena. :oops:

La falacia y la utilización torticera de la prensa dan ASCO.

Sólo faltará que recojan firmas de adhesión y pidan "certificados de limpieza de sangre" como han hecho en otras ocasiones. :monito-vomito-4:
Adjuntos
Otro movidón.docx
(1.83 MiB) Descargado 188 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Koala
Mensajes: 3
Registrado: Vie 13 Mar 2015 9:19 am

Re: De movidas judiciales y luchas de poder.

#20 Mensaje por Koala »

No puedo ver bien el Word ese supongo que será lo que publicó ayer La Verdad.
No conozco personalmente al pollo éste pero si es el que ha montado el pifostio de la noj en murcia, por lo que me ha llegado hasta ahora la noticia es sorprendente. Si traducimos el lenguaje periodistico, por "fuentes de la judicatura murciana expresaron su malestar" (ni un solo nombre o cargo) lo que leo es "un par de jueces amiguetes le apoyan sin mojarse", que si la judicatura al completo estuviera contenta con el SG seria para preocuparse. Por "lleva una década ocupando esa alta responsabilidad" debe leerse "no ha pisado un juzgado desde los tiempos de Hammurabi". Por "parece contar con el reconocimiento practicamente unanime" interpreto que "los cuatro estomagos agradessios de la noj le hacen la ola".
Desde aqui esto huele a rabieta del SG que esta gastando los ultimos cartuchos en una campañita mediatica. Ya sabemos que los cargos de SC y SG son politicos, no los nombran por criterios técnicos sino mas de afinidad, fidelidad o ideologicos. Es lo que tiene lo politico, que igual que te nombran, te cesan. Ensalzarse con el autobombo cuando te nombran y montar campañitas en los papeles cuando te cesan es todo un ejercicio de coherencia.
¿No fue en murcia donde pasaron una recogida de firmas volutnaria-obligatoria para darle la Raimunda a la SC? Pues tras leer esto no me sorprenderia algo parecido pidiendo adhesiones espontaneas y mutitudinarias en soporte de la continuidad de este hombre. Lo siento por los compañeros murcianos, no ha de ser nada agradable.
Adjuntos
LaVerdad-12032015.jpg
LaVerdad-12032015.jpg (219.92 KiB) Visto 5956 veces

ALATRISTE
Mensajes: 202
Registrado: Mié 30 May 2012 6:40 pm

Re: De movidas judiciales y luchas de poder.

#21 Mensaje por ALATRISTE »

Como me dijo un amigo Guardia Civil que le pararon los de trafico y se identificó como compañero: " mis compañeros son los de las botas". Lo dicho: mis compañeros son los que curran en Juzgados.
Asíque si te nombran a dedo y te echan a dedo...de que te quejas? Eso que te has lllevado...y ser de 1 y cobrar un poquito mas que los demás majo!!!
Lo dicho:" mis compañeros son de escalafón y su puesto logrado por escalafón"
Saludos :cool:

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: De movidas judiciales y luchas de poder.

#22 Mensaje por Terminatrix »

Y ahora protesta la UPSJ: http://www.upsj.org/modules/news/articl ... oryid=2220

"...exigimos que los mismos se realicen en virtud de criterios ajenos a las injerencias políticas, que se dé total transparencia y celeridad al proceso de nombramiento, y que prevalezcan los criterios de mérito y capacidad de los candidatos que optan a las distintas Secretarías de Gobierno."

¿Mérito? :lol: , ¿Capacidad? :lol: , ¿Transparencia? :lol: ,¿Ausencia de injerencias? :descojone: ¿Seguro que estamos hablando de nombramiento de cargos de libre designación por el gobierno de turno? ¿Nos toman por tontos?
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: De movidas judiciales y luchas de poder.

#23 Mensaje por Carlos Valiña »

Todo esto de las luchas de poder son cosas de las "castas" que padecemos, con algunas muy escasas y honrosas excepciones.

Nosotros somos bases y tenemos dos opciones:

a) Luchar para cambiar todo el entramado que hace posible toda esta porqueria.

b) Considerar que no hay nada que hacer y quedarnos tranquilamente a verlas venir.

Puesto que hemos elegido la segunda opción, el andar removiendo toda esta ponzoña solo va a servir para que el olor llegue mas lejos y termine impregnando a todo el foro y a sus propios usuarios.

Y lo que es peor, cada vez que damos pabulo a noticias de un lado y de otro, emanadas de las diversas banderias y submarinos castuziles, no solo no estamos haciendo nada por cambiar las cosas, es que les estamos dando altavoz a los que hacen cuanto pueden para mantener el actual estado de cosas y sus reditos.

Mientras aqui se acumulan las intervenciones en el fango, la propuesta de otro forero para hacer un equipo y elaborar un catalogo de ideas para pasarlo a los politicos y tratar de ayudarles a hacer algo por el pais, no ha recibido ninguna respuesta colaborativa y se ha hundido a plomo en el foro.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder