Glosario foreril

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Carlos Valiña
Contactar:

Re: Glosario foreril

#126 Mensaje por Carlos Valiña » Mar 31 Oct 2017 6:50 pm

Es cierto ya figurabay ademas glosado por mi mismo en 7 de octubre de 2016:
Consejo del Mamonado y/o Consejo del Lacayado: Expresiones acuñadas por Carlos Valiña.
Carlos Valiña escribió:
Dicese del "circulo", a la manera de las antiguas mesas camillas con brasero, donde se dan funciones de la tragicomedia del ascenso a la piedra angular del muy ilustre y fabuloso cuerpo de los Secretarios Judiciales y de la pedrada que se dio cuando se precipitó por el barranco pabajo, merced a la patada que le dieron "donde la espalda cambia de nombre", quienes le cambiaron el nombre, no a esa parte de la anatomía, sino al cuerpo entero, excepción hecha de los principales actores y tramoyistas, faltaría más.
decididamente me estoy haciendo mayor :cabezazo2:
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Top Secre
Moderador

#127 Mensaje por Top Secre » Jue 30 Nov 2017 11:02 am

Acuñado por Ely. Consejo del Lajariado

Órgano Consultivo del Ilustre y Fabuloso (expresión acuñada por Carlos Valiña, buenísima) Cuerpo Superior Jurídico de Letrados de la Administración de Justicia cuyas funciones aparecen reguladas en un Estatuto Orgánico pero que a día de hoy pueden resumirse como reunión de sus miembros con los jefes del Ministerio para tomar té y pastas, preguntar cómo va lo nuestro y recibir la misma respuesta de siempre (se está estudiando), comentar el último gol de Ronaldo, hablar de los temas del día sin decisiones, compromisos o programa de medidas para solucionar nuestro problemas, debatir quién va a ganar Operación Triunfo y luego ya cubrir el expediente y levantar un acta de modelo estupenda sin ningún tipo de repercusión, beneficio o relevancia para nuestra profesión.
“En la noche que me envuelve,
negra, como un pozo insondable,
doy gracias al Dios que fuere
por mi alma inconquistable.
...
Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma".

Willian Ernts Henley

Terminatrix
Moderador
Contactar:

#128 Mensaje por Terminatrix » Mié 13 Dic 2017 10:28 pm

Modo Fujitsu

Alusivo al aparato de aire acondicionado supuestamente más silencioso del mercado.
Actitud silente de las asociaciones tras la celebración de elecciones al Consejo del Lajariado una vez conseguidos los objetivos perseguidos.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada

Terminatrix
Moderador
Contactar:

#129 Mensaje por Terminatrix » Vie 29 Dic 2017 10:29 pm

Ley Patchwork

De "patchwork": Del inglés "patch" ( remiendo o parche). Se refiere a labor de tejido hecho por la unión de pequeñas piezas de telas cosidas entre sí por los bordes. El resultado puede ser una manta, colchas, cojines, manteles... e incluso prendas de vestir. Ante todo el patwchwork es creatividad.

Denominación jocosa de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Otro gran ejemplo de hipercreatividad en el parcheo. :RotoDeRisa:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada

Top Secre
Moderador

#130 Mensaje por Top Secre » Vie 29 Dic 2017 11:39 pm

Juzgado nodriza

Acuñado por algún iluminado del Ministerio o del CGPJ que además de ser un lumbreras, debe de ser un "trekkie" (fan de Star Trek).

Dícese del Juzgado originariamente de 1ª Instancia o Mixto al que un buen día alguien del Consejo decidió colocarle el conocimiento de las cláusulas suelo y condiciones generales de la contratación con personas físicas tan de moda en estos últimos tiempos, desgajando en algunos casos un Juzgado bis y conservando en otros el Juzgado inicial abocándolos en ambos casos al hundimiento y al caos por ausencia de planificación, organización y medios.

Tras el nuevo increíble plan del CGPJ que rige nuestros destinos estos Juzgados ahora se llamarán "Juzgados nodriza" y seguirán con algún que otro retoque de maquillaje hasta junio en que tendrán otra ocurrencia que acabará convirtiéndolos en quién sabe qué.

El esperpento continúa.
...

Willian Ernts Henley

Terminatrix
Moderador
Contactar:

#131 Mensaje por Terminatrix » Mié 03 Ene 2018 10:45 am

"Muro Montoril" :cabezazo2:

Expresión derivada del apellido del astuto y maquiávelico ministro de Economía y Hacienda, Cristóbal Montoro.
Hace referencia a la manida excusa miniserial de que quisiera y no puede subir el sueldo a los integrantes del Cuerpi por la frontal oposición del referido ministro.
El muro se caracteriza por su diferente grado de permeabilidad en función del colectivo que pretenda mejoras salariales.

Top Secre
Moderador

#132 Mensaje por Top Secre » Mar 13 Feb 2018 4:35 pm

Cortesía de LGC

:gracias:

Correlaj:Coordinadora de Organizaciones Representativas de Letrados de la Administración de Justicia.

Órgano creado recientemente y que aglutina las organizaciones y asociaciones más representativas de los LAJs. Según los padres de la criatura tiene el fin de promover acciones conjuntas sobre propuestas unitarias y consensuadas de mejora que contribuyan a la modernización de la Administración de Justicia en todos los órdenes, procesal, organizativo y tecnológico, como servicio público básico y esencial de la ciudadanía, junto a las necesarias medidas que exige ese objetivo, de modernización estatutaria y profesional del Cuerpo al que representan y la actualización de su régimen salarial y de derechos profesionales

Es un poco pronto para opinar, por eso me voy a callar. Menos mal que "el pensamiento no delinque".
...

Willian Ernts Henley

Top Secre
Moderador

#133 Mensaje por Top Secre » Mar 13 Feb 2018 11:50 pm

"No soy una máquina"

Frase pronunciada en el día de hoy por el compañero Rafael Castro después de más de día y medio leyendo las declaraciones en fase de instrucción de uno de los investigados en el caso ERE.

Toda mi solidaridad para el compañero en un momento en que mientras algunos compañeros estamos más que apercibidos como únicos responsables de la formación del expediente "mingital" del cumplimiento de la Ley 18/2011 Ley 18/2011, de 5 de julio, reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia, otros "señoritos" no entran por el aro y prefieren que un LAJ se deje la voz sin dar fe en lugar de usar el papel cero, el expediente digital y todo lo que sólo parece que se nos impone a nosotros.

Por cierto, la mala baba de este periódico es para hacérselo mirar, no sólo porque yo creo que es la primera vez que nombran a un LAJ con nombre y dos apellidos (para nada bueno, parece ser) sino por el titular y la forma de contar la noticia. Qué asco

http://andaluciainformacion.es/andaluci ... o-de-leer/
...

Willian Ernts Henley

Top Secre
Moderador

#134 Mensaje por Top Secre » Jue 13 Sep 2018 9:26 am

"Cuerpo de pesados donde los haya", acuñado por una funcionaria del Ministerio de Justicia de cuyo nombre no quiero acordarme.

Nueva denominación del CSJLAJs, aplicable en materia de concursos a nuestro colectivo debido a la insistencia contumaz y el aluvión de llamadas que se producen preguntando fechas de publicación y resolución de nuestros concursos de traslado.

Llamadas que vienen a turbar la paz de dicha funcionaria, que no puede entender cómo podemos ser tan brasas por un asunto tan nimio para ella, que lleva su tiempo, se interrumpe por sus vacaciones y se pasa por el Arco de Triunfo las posibles fechas de publicación anunciadas en notas oficiales que están ahí como los tablones de anuncios con los edictos del Juzgado, en plan simbólico.
...

Willian Ernts Henley

Terminatrix
Moderador
Contactar:

#135 Mensaje por Terminatrix » Jue 13 Sep 2018 4:21 pm

Ano@

Acuñada involuntariamente por Chaval , dícese de la plicación informática que da... muchos quebraderos de cabeza cuando dice de no funcionar. :mrgreen:
Chaval escribió:
Jue 02 Ago 2018 12:57 am
Tras el corte, Ano@ ha dado los dias siguientes diversos problemas, incluso de acceso...

Responder