Movida en el Consejo del Secretariado...

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13060
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Movida en el Consejo del Secretariado...

#1 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

LGC
Mensajes: 289
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: Movida en el Consejo del Secretariado...

#2 Mensaje por LGC »

Estas quejas suelen producirse cuando los elegidos son de otro bando. Me parece ridículo e hipócrita hablar de "valoración de méritos y capacidades". ¿Qué "méritos y capacidades" hacen falta para ser SCO o SGO? Hasta donde yo sé, ninguno. A los que tengo cerca no se les conoce ni una cosa ni otra, aunque sí la inquebrantable adhesión al mando, que es de lo que se trata. Nunca he oído protestar a los técnicos de hacienda porque el nombrado delegado de hacienda sea un inútil. Son cosas que no tienen nada que ver. Para lo que se necesita mérito y capacidad es para ir cada mañana a un juzgado, lidiar con los de arriba, con los de abajo, con los de fuera, con los de dentro, con el CAU, con el BANESTO ... y volver a casa sin que te haya reventado una arteria. Como se decía en tiempos de las cátedras universitarias, para ser SCO o SGO solo hacen falta dos requisitos: 1) bipedestación; y 2) nombramiento ministerial. Eso es todo.

Papiniano
Mensajes: 82
Registrado: Vie 31 Ene 2014 12:54 am

Re: Movida en el Consejo del Secretariado...

#3 Mensaje por Papiniano »

LGC escribió:Me parece ridículo e hipócrita hablar de "valoración de méritos y capacidades"... A los que tengo cerca no se les conoce ni una cosa ni otra, aunque sí la inquebrantable adhesión al mando, que es de lo que se trata... Para lo que se necesita mérito y capacidad es para ir cada mañana a un juzgado...
:filaaplausos:

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13060
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Movida en el Consejo del Secretariado...

#4 Mensaje por Terminatrix »

LGC, :filaaplausos: :youman:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Movida en el Consejo del Secretariado...

#5 Mensaje por Magistrado Granollers »

¿Qué "méritos y capacidades" hacen falta para ser SCO o SGO? Hasta donde yo sé, ninguno.
Sí los hay, pero no son confesables en público :mrgreen:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

new
Mensajes: 14
Registrado: Mar 10 Jul 2012 3:07 pm

Re: Movida en el Consejo del Secretariado...

#6 Mensaje por new »

Dice el Secretario General : ¨Por el Secretario General se informa que se ha conseguido o está a punto de conseguirse el reconocimiento de las asociaciones a ser oídas por el Ministerio (Proyecto de reforma de LOPJ) y que además tenemos el Consejo del Secretariado, que otros Cuerpos directivos de la Administración General (Abogados del Estado, Inspectores, etc.) no tienen estas posibilidades. Que es mejor no tocar el tema porque estamos mejor que esos otros Cuerpos¨.

Que no me haga reir dicho superior Secretario General , y me creo yo que las condiciones funcionariales de los Los Abogados del Estado y de Los Inspectores van a ser negociadas por sus Auxiliares y sus inferiores como asi ocurre con lo Secretarios . No me explico como ningún Secretario del Consejo dijo nada al respecto , en fin eso es lo que tenemos pero al menos que no nos toman el pelo y se rian de nosotros . Asi que por favor dignidad , no esta bien que continuamente nos pisen y nos menosprecien , pero al menos que no nos tomen por idiotas .

Avatar de Usuario
Ilustrïsima
Mensajes: 221
Registrado: Mar 03 Oct 2006 9:55 pm
Ubicación: Al Norte del Muro

Re: Movida en el Consejo del Secretariado...

#7 Mensaje por Ilustrïsima »

Se descorre el velo y observamos, estupefactos, hasta que nivel nos chulean y nos ningunean...
Ya sabíamos que las reuniones de mesa camilla en el Ministerio no servían para nada más que para el medrar de algunos de los reunidos, pero es que cuando en una reunión del SG con los vocales del Consejo (recordemos que la mayoría absoluta de ellos proceden del Colegio del que Dorado proviene) se trata con esa absoluta desverguenza el tema del nombramiento de Secretarios de Gobierno y Secretarios Coordinadores... En fin, cuanto estómago agradecido hay por el mundo y que poquito amor propio se demuestra en ocasiones así.

El apunte de que mejor no nos quejemos, ya que tenemos no se qué cosa mejor que los abogados de Estado. . . Buf, mejor no me pronuncio que tras la reforma del Código Penal ya no estoy seguro de si ciertas ideas son o no punibles.
Valar Morghulis

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13060
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Movida en el Consejo del Secretariado...

#8 Mensaje por Terminatrix »

Magistrado Granollers escribió:
¿Qué "méritos y capacidades" hacen falta para ser SCO o SGO? Hasta donde yo sé, ninguno.
Sí los hay, pero no son confesables en público :mrgreen:
Hombre, tenemos unos emoticonos en el foro, que sin decir nada, lo dicen todo. :mepartoderisa:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

secretorio
Mensajes: 4
Registrado: Vie 19 Oct 2012 1:35 pm
Contactar:

Re: Movida en el Consejo del Secretariado...

#9 Mensaje por secretorio »

Me gustaría recordar que además de los puestos de SC y SG, existen otros puestos en la NOJ, que son las Direcciones, en las que pese a existir concurso de méritos para alcanzar dichos puestos, todo se hace con igual secretismo. Pronto veremos con la caida de algun SG y llegada al poder del SC correspondiente, como a SC asciende algún director ya existente y así sucesivamente, pues casualmente tendrán los méritos adecuados para llegar a esos cargos. ¿No es curioso? La NOJ es la :monito-me-callo: :censored: :RotoDeRisa:

Tertuliano
Mensajes: 279
Registrado: Mar 15 Abr 2014 1:11 pm
Contactar:

Re: Movida en el Consejo del Secretariado...

#10 Mensaje por Tertuliano »

Considero que a todos estos compañeros los debíamos de poder elegir en votación entre el resto. Por lo menos a los SECOS y SEGOBS. Y a otros muchos cuantos, porqué no?

Tertuliano
Mensajes: 279
Registrado: Mar 15 Abr 2014 1:11 pm
Contactar:

Re: Movida en el Consejo del Secretariado...

#11 Mensaje por Tertuliano »

Perdón.No he querido escribirlo dos veces.Es que como la palabra "enviar" sale en dos ocasiones,a veces pinchas mal.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13060
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Movida en el Consejo del Secretariado...

#12 Mensaje por Terminatrix »

Tertuliano escribió:Considero que a todos estos compañeros los debíamos de poder elegir en votación entre el resto. Por lo menos a los SECOS y SEGOBS. Y a otros muchos cuantos, porqué no?
Absolutamente de acuerdo :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

CONVICTO Y CONFESO
Mensajes: 60
Registrado: Vie 15 Feb 2013 9:46 pm
Contactar:

Re: Movida en el Consejo del Secretariado...

#13 Mensaje por CONVICTO Y CONFESO »

De lo visto hasta ahora es que los nuevos SG y SC sólo han servido para fastidiar aún más a los secretarios, además de ser ahora la correa de trasmisión y el comisario político del Ministerio.

Responder