Adecuación salarial. Acciones legales

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor

ALATRISTE
Mensajes: 202
Registrado: Mié 30 May 2012 6:40 pm

Re: Adecuación salarial. Acciones legales

#2 Mensaje por ALATRISTE »

Muy bien!!!!!!! :filaaplausos: :filaaplausos: :filaaplausos:

Yo ya en su día he ganado una demanda contenciosa al MJ y me han abonado casi 10.000 Euros por injusticias cometidas en su día que no vienen al caso.

El hecho es preparar una buena petición que desestimada será la base para la demanda ante los Tribunales contenciosos.

Creo que será la única forma de que se estudie en profundidad las reformas y aumento de competencias sin contraprestación económica realizada en el año 2009.

Muy bien!!!!
Aunque muchos compañeros dirán que no sirve de nada yo prefiero que sean los Tribunales y no el Gobierno quien nos de lo que nos corresponde.

Asi lo gané yo en su día y mira que me lo denegaron todas las instancias administrativas.
Eso sí tardaron casi 1 año en pagar. Fue gracias a Magistrado Granollers que lo aceleré con petición de embargo. :descojone:
En fin , esto son razones y no palabras.
Que ya está bien!!!! :parienta: :parienta:
Posdata: No estoy afiliado a UPSJ.

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: Adecuación salarial. Acciones legales

#3 Mensaje por caraflan »

Magnífica noticia.

No se si nos darán la razón pero desde luego la tenemos.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Adecuación salarial. Acciones legales

#4 Mensaje por Terminatrix »

Aplaudo la iniciativa y tampoco estoy afiliada a ésta u otra asociación :filaaplausos:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

LGC
Mensajes: 287
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: Adecuación salarial. Acciones legales

#5 Mensaje por LGC »

tiradilbert_disenosocial_leyes.jpg
tiradilbert_disenosocial_leyes.jpg (27.73 KiB) Visto 4232 veces

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Adecuación salarial. Acciones legales

#6 Mensaje por Chaval »

Pregunta para los moderadores.

Yo inicié este hilo. Visto lo que dice Alatriste. Se me ha ocurrido mirar en el foro, pero no he encontrado ni en Cajón de sastre ni en Confictos ni quejas. Es probable que yo no sea muy eficiente en la busqueda.

¿Existe un fondo documental de resoluciones judiciales en las que, principalmente por los SSJJ, se han ganado reclamaciones económicas al Ministerio de Justicia?

Estimo que sería utilísimo.

Saludos

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Adecuación salarial. Acciones legales

#7 Mensaje por Terminatrix »

Chaval, creo que el hilo al que se refiere Alatriste es éste:

viewtopic.php?f=21&t=9862

Buenisima la viñeta, LGC :filaaplausos:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Adecuación salarial. Acciones legales

#8 Mensaje por Chaval »

Gracias, Termi.

Me refería a un fondo o reseña de recursos C-A reclamando al Ministerio de Justicia retribuciones, que hubieran sido estimados.

Me interesa sobre gratificaciones por servicios extraordinarios.

En el Cendoj sólo he sido capaz de encontrar dos sentencias del TSJ de Madrid, estimando recursos frente a denegaciones de complemento por servir Decanato en compartido con Juzgado y otras muchas que anularon la Resolución del DGRAJ de 1 de diciembre de 2005 regulando la productividad de los SSJJ.

Saludos

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Adecuación salarial. Acciones legales

#9 Mensaje por Chaval »

Dice Carlos Valiña ene lhilo de la agonia del regisro civil que vaya desperdicio de energía en temas no letales de necesidad a juzgar por el numero de lecturas.

La adecuacion la salarial pendiente y la negociación colectiva pendiente a mi me parecen dos temas esenciales. Pues parece que suscitan más interés de lectura ...no se si estamos orientados

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Adecuación salarial. Acciones legales

#10 Mensaje por Chaval »

UPSJ informa en su web:

Como sabéis, hemos mantenido diversas reuniones, de las que ya tenéis noticia, con el Ministro de Justicia, la Secretario de Estado y el Secretario General de la Administración de Justicia, con el objeto de que nos informaran del estado de las distintas reformas procesales y de la LOPJ impulsada por el Ministerio, así como para conocer nuestras propuestas de enmiendas sobre los textos legales inicialmente aprobados en Consejo de Ministros. Expusimos nuestras enmiendas e insistimos en la necesaria y justa adecuación retributiva de los Secretarios Judiciales.

El equipo ministerial afirmó que, en este momento, la adecuación salarial es inviable desde un punto de vista presupuestario y que, si bien consideran que tenemos razón, cualquier incremento del gasto público sería vetado por el Ministerio de Hacienda.

Visto lo cual, solicitamos una reunión con Hacienda para explicarles la injusticia que, desde hace ya más de cinco años, el colectivo de Secretarios Judiciales viene soportando salarialmente y estudiar la fórmula adecuada para paliarla incluyendo la posibilidad de que la actualización de los importes se hiciera efectivo, en virtud de una disposición transitoria, dentro de un año.

Ayer, una delegación de esta asociación mantuvo el esperado encuentro con la Directora General de la Función Pública en el Ministerio de Hacienda. Nuestra delegación expuso las razones por las que objetivamente somos merecedores de la reclamada adecuación salarial: el incremento de funciones de nuestro cuerpo en los últimos años , el aumento de procedimientos resueltos en los juzgados desde que asumimos dichas funciones, el ahorro que supone nuestro actual sistema de sustituciones comparada con la situación existente hace unos años , la disminución de días de asuntos particulares, que en nuestro caso , al partir de una situación anterior distinta a otros cuerpos nos ha perjudicado en mayor medida… Desgraciadamente, se nos manifestó la absoluta imposibilidad de atender nuestra reclamación, ante los límites marcados por la estabilidad presupuestaria, ni siquiera se vió la posibilidad de establecer una disposición con carácter transitorio que pudiera reconocer ahora nuestros derechos, con independencia de su efectividad en un momento posterior, resaltándose igualmente la inviabilidad de realizar acuerdos que afectaran de manera automática y exclusiva a un solo Cuerpo.

En la reunión, por parte de UPSJ, se informó que, en defensa de nuestros derechos, se ha iniciado procedimiento administrativo para reclamar un incremento retributivo y que nuestro objetivo, a falta de otro tipo de reconocimiento, era obtener los correspondientes pronunciamientos judiciales que amparen nuestra reivindicación. (Pronto os informaremos el estado del procedimiento administrativo iniciado).

Sin embargo, una vez más, la situación descrita para los Secretarios Judiciales parece que no es aplicable para otro tipo de colectivos, así la Asociación profesional de la magistratura (APM), en su página web, anuncia que el Ministerio de Hacienda no objeta el incremento en las retribuciones variables por objetivos (productividad) de la carrera judicial contando con el soporte del Ministerio de Justicia y del CGPJ.


El Ministerio de Justicia y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas nos mienten sobre las posibilidades de llevar a efecto la adecuación salarial.

Los argumentos esgrimidos a nosotros (los límites presupuestarios, no es posible conceder subidas salariales a Cuerpos aislados...), no son obvice para mejorar retributivamente (de manera tiamada, como siempre, para que no se note -esta vez via productividad, otras veces via encarecimiento de las sustituciones, etc ) a otros Cuerpos (jueces).

Lo cual demuestra es que si es posible (SI SE PUEDE) atender estas reivindicaciones, incluso en este escenario presupuestario. Cuando hay voluntad, presión e inteligencia para enmascarar las mejoras retributivas, eso sí, sin levantar polvaredas en otros, aunque lo merzcan con tanta o mayor justicia y lleven esperando más tiempo la restauración.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Adecuación salarial. Acciones legales

#11 Mensaje por Top Secre »

Pues totalmente de acuerdo. Alguien me comentó una vez que el Ministerio solía sacar siempre como respuesta a nuestra reinvindicaciones respecto al salario el argumento de que "eso de la responsabilidad y las funciones ya lo sabíamos cuando nos metimos en esto, que es algo que hay que asumir porque es lo que conlleva el cargo".

Me parece un argumento tan ofensivo que espero que cuando se haya dicho eso en alguna reunión las asociaciones, quien sea, hayan saltado a la yugular en defensa de nuestra dignidad, porque argumentos de contrapeso a ese razonamiento ridículo las hay.

En su lugar creo que no ha pasado eso, creo que se buscan nuevas vías para incrementar nuestra retribución revisando, por ejemplo, la productividad o el régimen de sustituciones.

Esto me parece bien, justo e imprescindible...pero desde aquí me gustaría decir a quien sea que nos representa ante el Ministerio en esas bonitas reuniones de té y pastas en las que se hace el paripé reclamando y bajando después del lomo ante esos argumentos que eso no puede seguir así.

Que se revise la productividad, sí. Que se revisen las sustituciones, sí. Negociación colectiva YA, sí.

Pero todo eso que no sea incompatible con un sueldo base decente, digno y adecuado a nuestro grupo, cargo, autoridad y responsabilidades.

¿O se creen que cuando yo empecé en esto y me colgaron la diana en la espalda esperaba ver reducido mi sueldo en los últimos siete años, verme privado de casi la totalidad de una paga extra, ver reducidos mis días de asuntos particulares que antes me habían dado para compensar un sueldo que no reflejaba la subida del IPC , ver cómo mi poder adquisitivo baja y baja y mis funciones y responsabilidad suben y suben, etc. etc.?

¿Es que se creen que somos idiotas o qué?
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Lealtad
Mensajes: 187
Registrado: Mar 18 Nov 2014 3:07 pm
Contactar:

Re: Adecuación salarial. Acciones legales

#12 Mensaje por Lealtad »

A la última pregunta del interviniente anterior, la respuesta es SI.

Prosiga el debate intrascendente, que sirve únicamente para lo que vaticinaba alguien antes: el triste derroche de energías.

Un saludo muy cordial.
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"

España inteligible
J. Marías.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Adecuación salarial. Acciones legales

#13 Mensaje por Carlos Valiña »

UPSJ dijo:
Cuando hay voluntad, presión e inteligencia...
Coincido en el diagnostico.

No tenemos voluntad,

no queremos presionar

y no tenemos inteligencia pues nos echan un señuelo como el registro civil y ahi nos enzarzamos mientras los verdaderos torpedos van directos a nuestra linea de flotacion.

Si llevaramos ahora un año con 40 juzgados en huelga indefinida, ya nos habrían ofrecido hace mucho "la adecuacion salarial", pero como todo el mundo quiere pelear, pero siempre que otro vaya al frente, como en definitiva, este es un Cuerpo de "Secretarios de cuota", pues esa via no es posible y evidentemente un decreto se puede tumbar con un recurso, pero un decreto ley no. Eso solo se puede cambiar con presion y de esto naranjas de la china.

Consecuentemente con ello, y como se ha dicho, el debate sobre el tema del sueldo es completamente inane, mas si cabe, que el de registro civil, y como bien ha dicho otro forero, lo unico util es limitarnos a las migajas, esto es, a algun complementillo por ahi que se nos discuta y hayamos ganado en batallas individuales, yo gane un par de ellos hace como 15 años, pero no conservo los antecedentes y no puedo aportarlos, lo siento, pero valoro la idea de crear un fondo documental de este tipo y ponerlos en el foro de artículos, guias y jurisprudencia.

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Adecuación salarial. Acciones legales

#14 Mensaje por Chaval »

Viva el Cuerpo, digo, ONG, de SSJJ (Samaritanos Altruistas Judiciales)

http://www.coseju.com/item/2193-el-cong ... voluntaria

Responder