Un padre condenado por un bofetón a su hijo.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
ESPERANZA
Mensajes: 94
Registrado: Mar 24 Mar 2009 11:00 pm

Un padre condenado por un bofetón a su hijo.

#1 Mensaje por ESPERANZA »

Un padre condenado porque su hijo con 13 años se permitia el lujo de llegar a la hora que le daba la gana, ¡vaya tela!.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: López Aguilar imputado por violencia de género

#2 Mensaje por Magistrado Granollers »

Lo he visto, era ya la nosecuantas vez que lo hacía y encima con chulería y desafío, el padre se puso nervioso y en el calentón bajó al portal a recibirlo y le dió un bofetón.

Voy a decir lo mismo que ya dije en su día, no estoy de acuerdo con pegarle a un niño, ni siquiera con el cachete. Pero que ésta sea la consecuencia de un calentón sin mayor daño que un bofetón y en alguien que no es precisamente un alcohólico maltradador habitual, me parece desproporcionadísimo. Es un atrocidad. Y si el padre fuera funcionario, hasta iba a la calle porque no se puede estar condenado penalmente. Vaya tela.

De aquí unos años el chaval sin autoridad que le someta se habrá subido a las barbas de todo el mundo y a los 18 y un segundo será él el imputado por malos tratos a los padres. Una familia entera destrozada por una ley absurda.

Yo desde luego si llego a esa situación con mis hijos, me voy a la comisaría a exigir la aplicación del 154 CC y que se j... :quetefollen:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
José Manuel
Mensajes: 89
Registrado: Mar 25 Nov 2003 11:44 pm

Re: López Aguilar imputado por violencia de género

#3 Mensaje por José Manuel »

Magistrado, por desgracia, no hay que esperar a que cumpla 18 y un segundo; hoy en día la violencia doméstica (hijos que pegan a los padres) constituye ya el 20% de los asuntos que registra un Juzgado de Menores y constituye más del 50% de las medidas cautelares adoptadas.
Y sigue en aumento.
Saludos.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Un padre condenado por un bofetón a su hijo.

#4 Mensaje por Terminatrix »

Vaya monstruos que estamos criando :affraid:

Chic@s, abro nuevo hilo porque vuestras intervenciones se pierden en el de López Aguilar. :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

ESPERANZA
Mensajes: 94
Registrado: Mar 24 Mar 2009 11:00 pm

Re: Un padre condenado por un bofetón a su hijo.

#5 Mensaje por ESPERANZA »

Si es que el tema de Lopez Aguilar y el tema que nos ocupa, tienen un mismo origen: La legislación de la era Zapatero. Por eso es necesario y de urgencia revisar la legislación sobre estos temas, todo esta fallando....Voy a poner un supuesto: Papá llega de trabajar, porque la única fuente de ingresos es la de papá, se encuentra con que mamá está enzarzada con los niños preadolescentes porque no le hacen caso (no me gusta la comida, no me gusta estudiar etc etc), mamá le dice a papá "ya no puedo con ellos, haz tu algo", papá interviene y les regaña y los castiga sin televisión, sin play etc. Mamá delante de los niños dice a papá te has pasado....el papá no entiende si me dices que intervenga ahora no me quites autoridad, total discusion del matrimonio delante de los niños.
Consecuencia: Papá se enfada con mamá, discuten, los niños delante, mamá denuncia a papá, a papá se le aplica la ley de violencia de género, y los niños declaran que han visto la discusión, que papá les ha regañado etc, etc, Conclusión: Papa detenido, condenado por violencia de genero y por maltrato a los niños.
Esto es lo que tenemos....

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Un padre condenado por un bofetón a su hijo.

#6 Mensaje por Magistrado Granollers »

Editado
Última edición por Magistrado Granollers el Dom 19 Abr 2015 10:23 pm, editado 1 vez en total.
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Crispet
Mensajes: 12
Registrado: Vie 22 Mar 2013 12:21 pm
Contactar:

Re: Un padre condenado por un bofetón a su hijo.

#7 Mensaje por Crispet »

Magistrado Granollers, no estoy de acuerdo con el último párrafo de tu comentario anterior, ahí ya te has desviado.

Al papá ése que comentas, le estará bien merecido la demanda de divorcio y la pensión de alimentos a su familia. Que se fastidie

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Un padre condenado por un bofetón a su hijo.

#8 Mensaje por Top Secre »

Por favor, a los últimos intervinientes...rebajemos un poco el tono.

Esta ley creo que pasará a la historia como una de las peores leyes que ha parido el legislador en este país. No por la técnica legislativa sino por el mensaje que envía, por el trasfondo feminista que subyace en ella y por las consecuencias que produce. Creo que en eso estamos todos de acuerdo. Pero, independientemente de que los ejemplos que ponéis son la pura verdad, por dura que resulte, no creo que las últimas intervenciones ayuden mucho al debate constructivo.

Sigamos hablando del tratamiento de la violencia doméstica y de género en nuestro país, que yo soy la primera detractora, pero intentemos suavizar un poco la forma. Gracias

Por cierto, yo creo que esto la única solución que tiene pasa por derogar esta ley nefasta y volver a estudiar el tema con un enfoque coherente y racional. Es decir, hacer tabla rasa para empezar de nuevo.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

ESPERANZA
Mensajes: 94
Registrado: Mar 24 Mar 2009 11:00 pm

Re: Un padre condenado por un bofetón a su hijo.

#9 Mensaje por ESPERANZA »

Estoy de acuerdo contigo Top Secret, pero ahora que estamos en periodo electoral, ¿a quien deberiamos votar para hacer tabla rasa y construir de nuevo?

ESPERANZA
Mensajes: 94
Registrado: Mar 24 Mar 2009 11:00 pm

Re: Un padre condenado por un bofetón a su hijo.

#10 Mensaje por ESPERANZA »

No veo que nadie esté por esta labor.....

Crispet
Mensajes: 12
Registrado: Vie 22 Mar 2013 12:21 pm
Contactar:

Re: Un padre condenado por un bofetón a su hijo.

#11 Mensaje por Crispet »

Completamente de acuerdo, Top Secret, y mis disculpas por si mi intervención ha sido desafortunada.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Un padre condenado por un bofetón a su hijo.

#12 Mensaje por Magistrado Granollers »

Con independencia de los argumentos y razones, el resultado final es muchas veces las prueba del sentido común y conveniencia de una ley u otra.

Cuando tenemos (Como acaba de ocurrir en BCN :( ) un chico de 13 años que entra armado con una ballesta en un instituto y tras matar a una persona y herir a varias quedará sin castigo ni medida alguna por ser inimputable, mientras que a un padre de familia le cae la del pulpo por dar un bofetón a otro chico de 13 años que va por el mal caminio ... es que algo está decididamente muy mal en la legislación española.

Ya sé que se pueden introducir matices, pero esto no es proporcionado y lógico se mire como se mire.

Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

Re: Un padre condenado por un bofetón a su hijo.

#13 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Esto trae cosas tan curiosas como la que vive en un juicio aparentemente de violencia de genero, con le acusado que era el padre, y ls supuestas victimas la madre y los hijos. Yo es tal vez el que mas he flipado.
El temas es que el hombre al parecer estaba dejando de fumar,y le costaba dormir.Llega la mujer mas tarde, y le despierta, y el hombre pega un grito y no toco a nadie. La mujer llamo a la policía y el tio al oírlo salio en pijama a la calle y desparecido. Total que los mosso le encuentran de madrugada en un parque, lo detienen y lo llevan a comisaria, acusado de maltraído. Le aplican todo el protocolo, lo llevaron al juzgado de guardia, y lo de siempre señalamiento rápido, orden de alejamiento, etc..Y menos mal que el tio pudo avisar a un amigo que lo recogido y se lo llevo a su casa. Llega el dia del juicio, y declara la mujer, que dice que fue por despertarle pues reconocía que a su marido le costaba dormir, ,llega el hijo y dice que su padre a veces se enfadaba y asi aprendería a no gritarles, llega el acusado y le dice al juez a peguntas del fiscal que solo le habían despertado del sofá y le costaba dormir y chillo por el susto que le dio la mujer al despertarle . Preguntado el acusado dijo que a la vista de lo que veía pedia el mismo condena, el alejamiento y palabras textuales "el exilio a America" para irse lo mas lejos posible de su casa y que no le volvieran a ver mas , para no tener que pasar este calvario y en este país.
Como es lógico el juez allí mismo le absolvió de viva voz, y dimos el juico por concluso. Nos quedamos de piedra.
Estas son leyes, que a mi juicio propician las separaciones a la minima, el abandono de hogar y la huida a alguna parte , antes de que te veas envuelto en un proceso donde todo esta en contra del acusado.
Por eso que en caso de duda, salir corriendo, es al solución, por si acaso.

Responder