Cambio interfaz CDCJ

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Cambio interfaz CDCJ

#26 Mensaje por Chaval »

Ni que decir tiene que lo del color es lo de menos. Lo grave es que cosas que funcionaban bien en la versión anterior, ahora funcionen mal en esta o, peor aún, que o no funcionen ( y que el cambio sea una regresión).

Lo de la formación durante dos semanas ha estado colgado el video en la posición global anunciando que el 22 de junio empezaba la nueva versión, pero yo que me lo vi varias veces, me pareció que no era suficiente ni estaba bien explicado el cambio. Aquí están los resultados.

Me temo que no hay vuelta atrás (aunque debería) puesto que esta aplicación es la que llaman "desacoplada". Es decir, independiente de los sistemas informáticos del Banco adjudicatario.

Como ya se ha dicho, otra vez sufrimos diseños de sabios informáticos ignorantes de lo que necesitamos los usuarios destinatarios de sus partos, por no contar antes con nosotros. Es fatigante, que la Administración tropiece y tropiece más veces que lo haría un burro en la mism piedra (angular, por cierto).

La efectividad de las quejas exige que se haga en forma de dar de alta la incidencia, deja constancia escrita y se registra con numero, por el canal del asistente de la propia aplicación (yo ya he dado la mia esta mañana, destancando varias cuestiones), al otro lado está el departamento responsable del Ministerio (dueño, de la aplicación y que exige a la entidad depositaria que mantenga, y ajuste la herramienta). Asi es como se deja constancia de la magnitud del malestar.

Es una lástima que para una aplicación que, si funcionaba bien (las encuentas de satisfacción lo confirman), es porque habían contado con nosotros, incorporando nuestras sugerencias, se atrevan a tocarla, sin garantías de mejora y que quizá los cambios se hayan confiando a alguien sin buenas manos. Porque sino es así no me lo explico.

Que en el informe de movimientos generado en pdf haya perdida de datos sobre el ordenante y el beneficiario es de una gravedad tal que evidencia una torpeza enorme en el artífice del cambio.

Pero cuando nos curaremos de espanto!!!!

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Cambio interfaz CDCJ

#27 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
sisifo
Mensajes: 190
Registrado: Mié 30 Nov 2011 9:49 pm

Re: Cambio interfaz CDCJ

#28 Mensaje por sisifo »

Este cambio ha sido una autentica decepción. La anterior versión funcionaba razonablemente bien, de lo mejor sin duda, entre las numerosas herramientas que nos toca manejar.
Ventajas de la nueva aplicación: yo no he encontrado ninguna. En cuanto a los inconvenientes no hay más que leer las anteriores intervenciones. Pero es que además, para realizar cualquier operación, es necesario hacer clic dos, tres o cuatro veces, donde antes bastaba con efectuarlo una sola vez. !Es que esta gente no sabe que el tiempo es un bien escaso!

En fin, otra alegría más para el cuerpo.

Por supuesto que hay que hacer algo frente a este desaguisado. Yo por mi parte voy a sondear a todas y cada una de la asociaciones sindicales que la semana pasada me pidieron amablemente el voto y afirmaban representarme para que hagan algo al respecto.

Saludos y animo, podemos con todo. Somos duros como rocas (o al menos como piedras angulares).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Cambio interfaz CDCJ

#29 Mensaje por Terminatrix »

Sería interesante conocer la opinión de los compañeros que colaboran en la mejora de la aplicación, porque si no han contado con ellos es de traca.

Por cierto, a estas horas no se puede entrar a la CDC:

"Operativa no disponible temporalmente.

Póngase en contacto con el CAU en el número de teléfono 902 100 470."

¿Tendrán a los informáticos trasteando para arreglar el desaguisado? :dedoscruz:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

EnriqueM
Mensajes: 5
Registrado: Mar 03 Feb 2015 11:57 am
Contactar:

Re: Cambio interfaz CDCJ

#30 Mensaje por EnriqueM »

Mucha lentitud, imposible conectar vía teléfono. A primera vista:
No sé cargan los ingresos y transferencias diarios para imprimir
Los mandamientos no cargan el numero d cuenta para transferencia y hay que teclearla cada vez
Las transferencias al tesoro por defecto siempre sale 2015 aunque el proceso sea de otro año
Han desaparecido la pestañas de caducados que iba muy bien como todo en general
La emisión de informe aparece sin persona que hace ingreso o persona a la que se paga en observaciones
En fin para ser el primer día una vergüenza y de extrema gravedad no haberlo previsto y con el movimiento diario de la cuenta a nivel nacional. Hay que unirse y reclamar la anterior versión o que acoplen esta a la anterior y que se dejen de tanto colorcito y gráficas. Parece que el fin es retrasar la salida de dinero del Santander. Uno o dos días equivale a mucho dinero

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: Cambio interfaz CDCJ

#31 Mensaje por Lobo Estepario »

Añado: no se pueden anular los mandamientos de pago erróneos. :monito-maldiciones:
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

bertruss2
Mensajes: 26
Registrado: Lun 22 Jun 2015 12:44 pm
Contactar:

Re: Cambio interfaz CDCJ

#32 Mensaje por bertruss2 »

Novedad para los que estéis en Catalunya (no sé si afectará a otras comunidades, supongo que de todo habrá):

El bug que impide imprimir la relación de ingresos resulta de la incompatibilidad entre la versión de PDF que utiliza la aplicación y la versión del Adobe Reader que hasta ahora estaba instalada en los ordenadores de la Gene. AVISAD AL CAU DEL DEPARTAMENT PARA QUE OS LO ACTUALICEN. Me dijeron que abrían una incidencia generalizada porque, al fin y al cabo, afecta a todo el mundo pero, si lo pedís, y hasta nueva orden, parece que podrán ir haciendo la instalación personalizada. Ayer por la tarde me la hicieron y esta mañana ya he podido imprimir los nuevos justificantes de ingreso.

Eso sí, hoy he visto que hay otro bicho que ayer no había visto: me ha saltado una de esas notificaciones de petición de autorización para consultar expediente tan intrusivas y cuando he querido solventarla, me ha dado error interno de la aplicación.

¿Alguien beta-testeó este engendro o, como sólo era fusilar la aplicación anterior dirían "¿bah, pa qué? ¿qué puede salir mal?

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Cambio interfaz CDCJ

#33 Mensaje por Terminatrix »

He podido abrir incidencia telemática esta mañana y, muy educadamente, los he puesto a caer de un burro. Sé que no va a servir para casi nada, pero ahí queda. Y ni que decir tiene que ardo en deseos de que me manden la encuesta de satisfacción :babeando:

Es curioso, por otra parte, el silencio de las asociaciones (¿acaso alguien esperaba otra cosa? :evil: ) cuando es clamorosa la indignación de tropa y marinería. Sólo el SiSej ( son indiferentes las motivaciones) se ha pronunciado al respecto:

http://www.sisej.com/actividad-sindical ... -del-sisej
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: Cambio interfaz CDCJ

#34 Mensaje por Lobo Estepario »

También yo he abierto una incidencia.

Es cierto que la CDC hoy va un poquitín más rápida, pero no deja de colgarse. Para mí que estoy en un SCEJ, son vitales la rapidez y el poder reutilizar los datos de los mandamientos anteriormente emitidos para abono en cuenta. Hoy por hoy, eso no lo tengo. :|
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Avatar de Usuario
Terminator
Mensajes: 125
Registrado: Jue 14 Jun 2012 9:46 pm

Re: Cambio interfaz CDCJ

#35 Mensaje por Terminator »

No sabia se pudiera reutilizar datos mandamientos anteriores

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Cambio interfaz CDCJ

#36 Mensaje por Terminatrix »

Era un lujazo, porque pinchabas en el último mandamiento y podías reutilizarlo cambiando la cantidad. Cuando eran pagos mensuales a cuentas corrientes, adelantabas una barbaridad de tiempo y te podías hacer montones de pagos en una hora. Hora que ahora inviertes en hacer cuatro. :cry:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4288
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Cambio interfaz CDCJ

#37 Mensaje por Top Secre »

Infumable, inasumible, imposible. Así es imposible trabajar. Dos días sin poder manejar la cuenta hacen daño y sólo se pueden recuperar a base de horas extras regaladas al Miniserio.

Hoy otra incidencia al KAOS unida a queja por escrito al SC y al Ministerio. Seguimos para bingo.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: Cambio interfaz CDCJ

#38 Mensaje por caraflan »

Terminatrix escribió:Era un lujazo, porque pinchabas en el último mandamiento y podías reutilizarlo cambiando la cantidad. Cuando eran pagos mensuales a cuentas corrientes, adelantabas una barbaridad de tiempo y te podías hacer montones de pagos en una hora. Hora que ahora inviertes en hacer cuatro. :cry:

Espero que la imposibilidad actual sea transitoria. Para mi que hago de cien a ciento veinte transferencias/mandamientos al mes sería la muerte.

Estoy esta semana de vacaciones y me he perdido el espectáculo pero es una vergüenza que una cosa que funcionaba la joroben.

Yo desde luego pondré una incidencia diaria en tanto en cuanto no me dejen utilizar los datos de anteriores mandamientos. En mi caso, los datos al que le pago, el concepto, lo que, en su caso, restaba por pagar, la cuenta de abono, e incluso la referencia, si me la pedía, del demandante.

Cantábrico
Mensajes: 84
Registrado: Mar 12 Jun 2012 9:46 pm

Re: Todo más pequeño, pérdida de vista

#39 Mensaje por Cantábrico »

A este paso, cuando nos jubilemos, habremos perdido la vista. Hace falta una lupa para ver la justificación imprimida de un ingreso.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4288
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Cambio interfaz CDCJ

#40 Mensaje por Top Secre »

Pues sí. Nuestra vista cansada lo va a padecer.

Nos ha dicho el SC que ha formulado incidencia general de toda la provincia y queja por teléfono al Ministerio y que éste a su vez emitirá comunicado en breve.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

crps
Mensajes: 1
Registrado: Jue 25 Jun 2015 1:24 am
Contactar:

Re: Cambio interfaz CDCJ

#41 Mensaje por crps »

hola a todos, ayer descubri este foro. y ya fue algo positivo

hoy ya he puesto dos quejas más a la cuenta, porque de lo único que avisan es que se puede cambiar el color :shock:

de donde eres que tiene un SC tan eficiente?

bertruss2
Mensajes: 26
Registrado: Lun 22 Jun 2015 12:44 pm
Contactar:

Re: Cambio interfaz CDCJ

#42 Mensaje por bertruss2 »

Para que luego no digan, veo que hay una cosa que SÍ HAN HECHO BIEN, por fin:

Ahora ya no es necesario esperar a que sean cobrados todos los mandamientos anteriores para que el sistema te ofrezca la posibilidad de precancelar el expediente al librar EL ÚLTIMO de los mandamientos que agota el saldo. Era un horror en la versión anterior que te ofreciera la posibilidad de precancelar en cada operación excepto cuando era realmente necesario, es decir al librar el mandamiento de devolución del sobrante, si en ese mismo momento habías librado también un último mandamiento a favor del ejecutante por el resto que le quedase por cobrar de intereses y costas. Con lo que se te quedaban la mayoría de las cuentas como ejecutadas ad aeternum.

Lealtad
Mensajes: 187
Registrado: Mar 18 Nov 2014 3:07 pm
Contactar:

Re: Cambio interfaz CDCJ

#43 Mensaje por Lealtad »

Tu lo has dicho: UNA.

Supongo que, por sí sola, no puede compensar todo el resto de funciones que sí facilitaba la anterior.

Un saludo muy cordial.
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"

España inteligible
J. Marías.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Cambio interfaz CDCJ

#44 Mensaje por Terminatrix »

Según informa la UPSJ sobre la nueva CDC "tras varias pruebas, en las que han participado los Secretarios judiciales formadores de la CDC , finalmente se decidió ponerla en marcha".

:youman: Me reservo la opinión, porque se me va la boca. :monito-maldiciones:

http://www.upsj.org/modules/news/articl ... 8GgIy.dpuf
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4288
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Cambio interfaz CDCJ

#45 Mensaje por Top Secre »

Cierto es que hace un tiempo (más de un año) se convocó a algunos SC a esas jornadas para trastear con la Cuenta. A través de ellos se les hizo llegar una lista de sugerencias para mejorar la cuenta que debían hacer llegar a los responsables, reiteradas en los Cursos sobre la Cuenta de Consignaciones y Depósitos y en las observaciones de las encuestas de satisfacción que periódicamente nos ha hecho llegar Banesto.

Siempre me preguntaré por qué se elige a personas que no usan la cuenta para probar la aplicación de la cuenta, pero son los misterios del "Miniserio de Justicia" que explican lo bien que nos va en Justicia gracias a las brillantes ideas de nuestros jefes. Como ya ocurrió con la presentación telepática de escritos que padecemos se alteró el orden normal (primero dinero e inversión, después pruebas, después proyecto piloto y después implantación general una vez subsanadas las deficiencias) y se comenzó primero con la puesta en marcha del experimento para seguir con la subsanación de problemas e incidencias sobre la marcha, cuando eso ya no tenía remedio.

Cuatro días sin apenas entrar en la cuenta van a pasar factura, pero da igual. Las cosas se hacen así y somos tan bobos que cuando esté arreglado nos agobiaremos pensando en ponernos al día con las cuentas cuando lo que teníamos que hacer era no hacer un sólo MD hasta que no se cambie la aplicación por la de antes y los problemas que da ésta sean solucionados con unas mínimas garantías para desarrollar el trabajo con profesionalidad, celeridad y eficacia.

Supongo que esas tres palabras: profesionalidad, celeridad y eficacia ni les suenan.

(bertruss2, bienvenido, éste es un buen sitio donde estar. En cuando a lo de mi SC, creo que todos deberían haberlo hecho como representantes nuestros y defensores de nuestros intereses profesionales :D )
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Perpleja

Re: Cambio interfaz CDCJ

#46 Mensaje por Perpleja »

Más perpleja que nunca , tardo hoy en emitir un mandamiento de devolución de depósito de subasta la friolera de quince minutos (tampoco le gusta mucho al aplicativo esto de "imprimir", incluso llega a decirme algo así como que no sabe dónde se ha perdío el mandamiento y que no se puede recuperar, pincho de inmediato formulario, al lado de formulario PDF, y lo recupero de inmediato). A continuación, tardo otros quince minutos en imprimir otro por unos intereses firmes.

En total: 30 minutos

Productividad: dos mandamientos de pago.

"Arsawei"

En fin, señores, tenemos una aplicación 2.0 para estos menesteres, que gráficamente "pinta así":

Imagen

Imagen

Con lo bonito que es pasar el mocho en diez minutos, descargar las adrenalinas , y ver to el suelo limpio de momento :cutrefunciones:

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: Cambio interfaz CDCJ

#47 Mensaje por Helena-Agueda »

Hola, buenas... :D

Tal vez sea lo que se pretenda, que no seamos tan "rápid@s" haciendo mandamientos... :pensativo:
Antes del fatídico lunes los expedía como churros mientras firmaba; ahora, me tengo que dedicar en cuerpo y alma a mirar esa horrible pantalla.

Una pregunta ingenua: Por qué la han cambiado? Quién y el qué ha salido ganando? :parienta:

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4288
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Cambio interfaz CDCJ

#48 Mensaje por Top Secre »

Perpleja...muy bueno.

Helena-Agueda, eso me gustaría saber a mí: quién está detrás de todo esto. Y también me gustaría saber si alguien va a responder por el perjuicio causado, cómo van a remediarlo y de qué manera podemos los SJ ser resarcidos por este enorme tiempo perdido mirando inútilmente la pantalla hasta que carga el mandamiento.

Eso sí, como el lunes no esté arreglado me lío a poner en los procedimientos pendientes de entrega de dinero una bonita diligencia explicando el tema y repartiendo leña y me quedo tan a gustito...

Hasta el lunes tienen de plazo.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: Cambio interfaz CDCJ

#49 Mensaje por Helena-Agueda »

Buenas :D
Me pareció buena idea poner esa dior. Pero dando y dando vueltas al tema, y como soy muy mal pensada, y pienso que este nuevo sistema es ponernos "palitos" en las ruedas para que no fluya el dinero con esa facilidad, aunque me deje la pestaña en esa horrible pantalla y en esa defectuosa aplicación, voy a seguir haciendo mandamientos a toda leche, y que se ventile la cuenta. Que el dinero, como los libros, están para circular... :monito.cheer:

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Cambio interfaz CDCJ

#50 Mensaje por Terminatrix »

Muy bueno, Perpleja :descojone:

El formador que conozco tampoco maneja la cuenta. Las casualidades no existen. :whistling: :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder