OTUMBA SECRETARIAL: Publicada la LOPJ.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

OTUMBA SECRETARIAL: Publicada la LOPJ.

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Última edición por Carlos Valiña el Mié 22 Jul 2015 11:44 pm, editado 1 vez en total.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: OTUMBA SECRETARIAL

#2 Mensaje por Top Secre »

Ley Orgánica 7/2015, de 21 de julio, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial. Entrada en vigor el día 1 de octubre de 2015, excepto los apartados uno, dos y cinco de la disposición final tercera, que lo harán al año de su publicación.

Que no nos pase nada.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: OTUMBA SECRETARIAL

#3 Mensaje por esceptico »

Pues yo creo Carlos que el Cuerpo esta muerto desde hace mucho tiempo y que esta Ley tampoco lo va a resucitar. Por lo menos se incorpora la deseada sancion de multa y nos cambia el vergonzoso nombre de Secretario como otros Cuerpos se los han cambiado por considerarlo peyorativo. Por lo demas pienso que el Secretario debe abandonar la estatica posicion actual e integrarse en el Cuerpo de Jueces o suprimirse. Todo lo demas que se intente y se ha intentado hacer han sido soluciones fallidas como he ido viendo a lo largo de los años.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: OTUMBA SECRETARIAL

#4 Mensaje por newzel »

Coincido con escéptico en lo de la multa y cambio de denominación (aunque Jardinero Real siempre ha sido la chiquita de mis ojos :RotoDeRisa: )
Y además de los aspectos que nos afectan personalmente, tiene disposiciones muy interesantes con las que, así espero, ciertas AP dejen de pasarse por el forro la doctrina del TJUE.

Sólo hay que ver el Derecho comparado de los países de nuestro entorno para ver en qué ha quedado la figura del SJ, que no sirve para nada en los ódenes penal y contencioso, no así en cvil y social. Normal que se reclamen competencias para los SJ destinados en instancia y mercantiles, aunque sea a coste 0€. Así, los demás pueden subsistir, cobrando más, por menos

Y también son muy destacables las disposiciones referentes a los Juzgados de Violencia y las que pretender evitar crieterios discrepantes entre las diferentes Secciones.
Et in Arcadia ego

Lealtad
Mensajes: 187
Registrado: Mar 18 Nov 2014 3:07 pm
Contactar:

Re: OTUMBA SECRETARIAL

#5 Mensaje por Lealtad »

En Madrid hay Secretarios "felices"; otras aplauden.

Alguno hay de los que, aupados a un estrado de cierto "liderazgo" hace no mucho, se permitieron la torpeza -más, me barrunto, la coquetería- de descuidar un movimiento del colectivo que pudo dar mayores frutos, dejándolo abandonado "por motivos personales" (que era el latiguillo para no confesar la falta de generosidad generacional con los más jovenes).

Y pudo, de no ser porque hubo más amor propio que el que debió de prevalecer al conjunto de quienes hacían camino; alguno hubo -algunos- de palabra incuestionable, so riesgo de resultar heridos en una pobre y desmesurda vanidad.

Así se va construyendo, a pequeña escala, la historia de un colectivo, y más allá la de un país.

Lo mejor, tras vivirlo, es asistir a las manifestaciones de unos y otros. Se trata de una experiencia literalmente excepcional, y que al azar agradezco haber vivido; al azar, pero también a un compañero de los que aquí escriben y a su magisterio de lucidez.

Se aprende lo vulnerables que pueden ser los proyectos humanos en manos inestables, y la de "compañeros" que se resguardan tras el burladero, para sacar pecho cuando escampa. Nada nuevo en esta nación, tan grande en otros aspectos.

Qué patético resulta su discurso a destiempo, sobretodo cuando uno vivió en primera persona todo aquello de que hablan.

Escribió un gran poeta español sobre estas sensaciones, y hago míos los tres últimos versos de su poema Birds in the night que vienen al caso. Que cada cual los busque si lo desea, y lo entienda.

Un saludo muy cordial.
Última edición por Lealtad el Mié 22 Jul 2015 5:20 pm, editado 1 vez en total.
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"

España inteligible
J. Marías.

rociofl

Re: OTUMBA SECRETARIAL

#6 Mensaje por rociofl »

De acuerdo con Newzel. Más claro no se puede decir

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Publicada la LOPJ.

#7 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Publicada la LOPJ.

#8 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

rociofl

Re: Publicada la LOPJ.

#9 Mensaje por rociofl »

Según voy leyendo las reacciones de los sindicatos me va gustando cada vez más la reforma

Avatar de Usuario
Terminator
Mensajes: 125
Registrado: Jue 14 Jun 2012 9:46 pm

Re: Publicada la LOPJ.

#10 Mensaje por Terminator »

A mi también después de leer al CSIF especialmente, gracias a Antonio Dorado

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Publicada la LOPJ.

#11 Mensaje por Top Secre »

Pues sí, cargan contra Antonio con todas las ganas....algo positivo, desde luego.

Es que tiene que doler mucho que en la mesa de negociación sindical no hayan podido decidir nuestro destino personas que no son Secretarios Judicial, que se haya bloqueado la promoción a Letrado de los gestores o su sustitución de los Secretarios.... :roll: :|
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: OTUMBA SECRETARIAL: Publicada la LOPJ.

#12 Mensaje por Magistrado Granollers »

CSIF dice:
El bloqueo de la promoción interna a Letrado desde el Cuerpo de Gestión que deja a los funcionarios de Justicia como el único personal de la Administración sin carrera profesional
hasta el grupo A1 de todo el Estado (Art.442.2 LOPJ)
Bueno, aún pueden presentarse a magistrado por el cuarto turno :monito-burla:

Pero ya en serio, la tragedia para los gestores no es tanto que se bloquee su posibilidad de acceder al cuerpo de secretarios, sino que su carrea horizontal (Como en buena parte del resto de la función pública) sea inexistente, de modo que su única expectativa de mejora consista nada menos que en abandonar su cuerpo de origen y pasarse a otro. Eso en sí mismo es lamentable, pero es lo que hay en la España de las apariencias, la pandereta y el "coste cero": Si quieres tener una carrera profesional como gestor ... tienes que dejar de ser gestor.

Patético.
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Lealtad
Mensajes: 187
Registrado: Mar 18 Nov 2014 3:07 pm
Contactar:

Re: OTUMBA SECRETARIAL: Publicada la LOPJ.

#13 Mensaje por Lealtad »

Desconozco la manera en que se ha tramitado la norma y sería cuestión de estudiarlo, pero lo que se afirma por el Csif acerca de haberse introducido esa cuestión a última hora y sin negociación con los sindicatos no parece de buena ley.

Me refiero a que los atajos que se utilizan en la elaboración de las leyes, obedeciendo a impulsos demasiado "particulares" -como parece ser aquí, en este caso con intención "favorecedora" respecto al cuerpo de Secretarios- no suele tener mucho recorrido, y no me extrañaría que se iniciase alguna vía judicial.

Particularmente, y no deseo ser pesimista, pienso que el deber de un político no puede desviarse de la ley (por más que, como Secretario, pueda verme de alguna manera beneficiado) y que, si se quería llegar a ese resultado, tenía que haberse hecho cumpliendo con todos los requisitos preceptivos sin burlar la negociación con los sindicatos, sino encontrándose con ellos, negociando duro, y dejándoles claro el objetivo final, pero con las cartas sobre la mesa porque, de no hacerse así, aquellos se sentirán legitimados para actuar con igual deslealtad.

El resultado es engañoso. Opino que no es de recibo "celebrar" un resultado si se ha obtenido con desconocimiento de las normas que lo harían igualmente posible, y que el respeto al procedimiento legal debe sobreponerse al "corporativismo" así entendido; lo contrario es "pan para hoy y hambre para mañana". La jurisprudencia de los tribunales constitucionales es extensa (y minuciosa) en "toques de atención" en cosas así al legislador con las consecuencias que ello apareja.

Estamos demasiado acostumbrados a contemplar, en múltiples ámbitos (la política, los medios de comunicación, las grandes empresas,...) cómo una "satisfacción propia" se basa con frecuencia fundamentalmente en un "berrinche ajeno" y, sin darnos mucha cuenta de ello, asumimos también como normal esa forma de ver las cosas incluso en justicia, lo que a mi parecer sólo engendra un poco más de encanallamiento que viene a incorporarse al que sobrevuela el ambiente de este país, ya de por si caliente, y eso no parece bueno.

Un saludo muy cordial.
Última edición por Lealtad el Jue 23 Jul 2015 5:29 pm, editado 1 vez en total.
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"

España inteligible
J. Marías.

ALATRISTE
Mensajes: 202
Registrado: Mié 30 May 2012 6:40 pm

Re: OTUMBA SECRETARIAL: Publicada la LOPJ.

#14 Mensaje por ALATRISTE »

Yo estoy totalmente a favor de la reforma
Que no les gusta a los Gestores me parece bien.
No son mis compañeros.
Que no han participado mucho?
Ya les ha pasado a otros colectivos. Bienvenidos a casa.
Que tenemos más competencias? También me alegro y eso que no paro.
El cambio de nombre me parece acertado aunque a mi me gustaba el término Secretario Judicial.
Creo que poco a poco se van consiguiendo cosas y claro está nunca será gracias a los sindicatos que no me representan.
La negociación propia es el próximo paso.
Tiempo al tiempo
Un abrazo

Perpleja

Re: OTUMBA SECRETARIAL: Publicada la LOPJ.

#15 Mensaje por Perpleja »

La reforma me parece que tiene cosas bastante positivas. Respecto a la dacion de cuenta, dice que el letrado de la Admón de justicia la organizará , lo que me parece muy bien . El cambio de nombre bien también. La inclusión de la dirección de la oficina en el artículo que nos define bien también. No se reservan por cuarto turno el cincuenta por ciento de las plazas de magistrados a letrados de la Admón de justicia , así que me parece bien que el setenta por ciento de las plazas de letrados de la Admón de justicia sean para turno libre . Se debe avanzar en negociación colectiva, solo se habla de audiencia a las asociaciones . El aumento de competencias no es aún el suficiente , debería haberse dado la competencia en jurisdicción voluntaria en general al secretario, sin alternatividad , y además , se deberían aumentar ya las competencias de los secretarios de instrucción y de los de los juzgados contencioso administrativos, porque el desnivel competencial entre un secretario de instancia y otro de instrucción casi crea dos tipos de letrado de la Admón de justicia en un Cuerpo que es único :monito-llamada-orden:

Antares
Mensajes: 19
Registrado: Lun 04 May 2015 11:11 pm
Contactar:

Re: OTUMBA SECRETARIAL: Publicada la LOPJ.

#16 Mensaje por Antares »

Pues yo creo que no afecta a mi trabajo que la promoción interna de gestor a SJ sea del 30 o del 50%. Por qué pensais que nos beneficia que se reduzca la promoción interna?

ANA7
Mensajes: 9
Registrado: Vie 24 Jul 2015 8:04 pm
Contactar:

Re: OTUMBA SECRETARIAL: Publicada la LOPJ.

#17 Mensaje por ANA7 »

Pues que si en la siguiente convocatoria hay otras 160 plazas.... ya no se reserva 80 para promocion interna sino bastantes menos. Por lo que me toca (que estoy en turno libre) mucho mejor.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: OTUMBA SECRETARIAL: Publicada la LOPJ.

#18 Mensaje por Carlos Valiña »

Anteriormente el porcentaje era del 16% se subio al 50%, y ahora se vende como un gran exito la reduccion al 30%, cuando la realidad es:

Que no solo no se ha suprimido que seria lo correcto, no solo no se ha vuelto al 16%, sino que se ha dejado en un 30% que es el doble de la sangria que ya teniamos.

Alguno me dira, hay que ver, niega lo evidente que es una mejora respecto de la situacion anterior y yo le diria, depende.

Como el 50% era un dislate, en todos estos años de motu propio o "por indicacion de mas arriba" ese porcentaje ha sido papel mojado y estoy seguro que muchos años no ha llegado ni al 30%. Si ahora con eso de que ha bajado se ciñen a el, igual hasta ha empeorado la condicion de esta opositora de turno libre.

En cuanto a porque es una cosa mala para nosotros,

viewtopic.php?f=3&t=3976&hilit=promocio ... %25#p27202

viewtopic.php?f=3&t=2423&hilit=promocion+interna+16%2

Hay otros muchos mensajes en el foro sobre la cuestion pero en estos dos puedes ver algunas de las razones.

Y si no te convencen, al final imagina que eres un notario y te dicen que el oficial de notarias puede llegar a notario con un examen mucho mas reducido. Quiza asi lo veas mas claro.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Antares
Mensajes: 19
Registrado: Lun 04 May 2015 11:11 pm
Contactar:

Re: OTUMBA SECRETARIAL: Publicada la LOPJ.

#19 Mensaje por Antares »

Efectivamente, soy de la opinión de que la procedencia de los SJ o el contenido de su examen no debería ser algo que nos hiciese pensar que somos mejor o peor profesionales.

Como bien sabes la forma de examinarnos ha cambiado mucho a lo largo de los años y yo no le pregunto a nadie si se examinó oral o escrito, o por promocion interna o es de los que promocionaron solo por méritos, para considerarlo buen o mal profesional.

Creo que en general en justicia somos muy clasistas y casposos con esos temas y por eso nos pasa lo que nos pasa: "que si soy juez o Fiscal y creo que los demás son menos", "que si no quiero que me confundan con un gestor", "que si el Magistrado me desprecia" etc, etc. Hasta que no nos convirtamos todos en profesionales del Derecho, y nos dejemos de mirar a ver quien lleva más lustrosas las puñetas y es más ilustrisimo no cambiaremos esta forma de trabajar y de hacer justicia.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: OTUMBA SECRETARIAL: Publicada la LOPJ.

#20 Mensaje por Carlos Valiña »

Antares:

Conozco Secretarios de promocion interna de los que estoy orgulloso, a los que admiro y a los que me gustaria poder acercarme a su desempeño profesional y conozco a Secretarios de oral de pata negra que practicamente rebuznan.

Pero no es esa la cuestion, las cosas no son tan sencillas.+

El poder funciona como funciona, y si no tienes un lobby fuerte o la fuerza del numero te laminan.

No tenemos la fuerza del numero y nos laminan, mira el porcentaje de vacantes que tenemos o cinco años sin convocar plazas y lo veras.

Y no tenemos un lobby y cada vez pesamos menos, porque estadisticamente los secretarios de oposicion son de clase social mas elevada que los de promocion interna y esto significa mas lazos politicos economicos y demas.

A mi no me gusta pero asi esta montada la cosa y si quieres defender al cuerpo de Secretarios o te armas de las armas de los demas o estas acabado, que es nuestro caso.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: OTUMBA SECRETARIAL: Publicada la LOPJ.

#21 Mensaje por Helena-Agueda »

Antares escribió:porque estadisticamente los secretarios de oposicion son de clase social mas elevada que los de promocion interna y esto significa mas lazos politicos economicos y demas.
Hola, buen día :D

Qué chuminada de afirmación! (me refiero a lo de la clase social más elevada).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: OTUMBA SECRETARIAL: Publicada la LOPJ.

#22 Mensaje por Carlos Valiña »

Te recuerdo que el Catedratico de Derecho Procesal, Martin Ostos, no Carlos Valiña, consideró la cuestion como relevante y por tanto en los años noventa envio un cuestionario a todos losjueces y secretarios de España preguntandoles entre otras muchas cosas en que clase social se ubicaban ellos mismos, y asi de memoria, mientras que los Jueces se movian en torno al 80% que se consideraban a si mismos clase alta, en los Secretarios el porcentaje bajaba como al 60% o asi.

Asi que de chuminada nada. Las leyes no nacen de la diosa de la justicia, nacen de las relaciones de poder que mueven los hilos por detras y en ese tablero somos perdedores y no tenemos padrino, ni lobby que nos ampare y asi nos va.

Cuando abras el boe y veas el siguiente hachazo, que sera pronto, acuerdate.

Y si tienes cualquier duda, levantas el telefono y se lo preguntas directamente:

http://www.us.es/acerca/directorio/ppdi/personal_4388

Saludos.

EDITO EL MENSAJE porque acabo de ir al BOE cinco minutos despues de contestarte y ya tengo ahi la siguiente infamia.

Ley de patentes, nombra al Secretario dos veces y al Juez 39, al margen de la "ligera desproporción", que implica que "no nos ven", de las dos veces que nos nombra en una ya tenemos otra gabela.

Como yo ya no sé si estamos en el mismo universo, os lo planteo como reto.

¿Alguien ve la degradacion en este parrafo o solo la veo yo?

¿Y si alguien la ve puede decirnos cual es?
2. Cuando el Juez considere que a la vista del examen practicado no es presumible que se esté llevando a cabo la infracción de la patente, dará por terminada la diligencia, ordenará que se forme una pieza separada en la que se incluirán las actuaciones, que se mantendrá secreta, y dispondrá que el Secretario Judicial notifique al peticionario que no procede darle a conocer el resultado de las diligencias realizadas.
Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: OTUMBA SECRETARIAL: Publicada la LOPJ.

#23 Mensaje por newzel »

Claro que es una chuminada. Lo que diga o piense el tal Martin Osto me importa un comino. Madre mía, lo que hay que oír. Carlos, uno se puede sentir de clase alta y ser en realidad un desgraciado de persona. La clase alta se lleva en la dignidad que cada uno se tenga, por lo que es, y por lo que ha hecho, sea juez, SJ, camarero o agricultor.
Et in Arcadia ego

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: OTUMBA SECRETARIAL: Publicada la LOPJ.

#24 Mensaje por esceptico »

Mira newzel en la Sociedad que vivimos o eres Juez o Fiscal o no eres nada. Yo he visto a lo largo de mi carrera Jueces y fiscales autenticos soberbios y vanidosos. Incluso el que va de modesto en el fondo era un autentico vanidoso que hacia valer su cargo cuando le interesaba .Por eso creo que la reforma es positiva ademas de por el cambio de nombre por las sanciones...
En la sociedad actual, tanto eres tanto vales ,tanto tienes tanto vales y lo de la dignidad queda muy bonito para los libros de filosofia pero no para lo sociedad en que vivimos en la que la gran mayoria de la misma es super practica y en la que se menosprecia lo que no es practico o relevante.

Lealtad
Mensajes: 187
Registrado: Mar 18 Nov 2014 3:07 pm
Contactar:

Re: OTUMBA SECRETARIAL: Publicada la LOPJ.

#25 Mensaje por Lealtad »

Buenos días,

Me parece que no es de recibo cierta manera que raya lo desdeñoso sobre alguien que deja por escrito una obra como la de este procesalista. Tengo por costumbre escuchar y leer, con más atención y paciencia, a quien más sabe que no a quien se ríe de aquellos que más han demostrado mediante su esfuerzo.


Vamos a hacer una prueba rápida y reveladora, siendo completamente objetivos:

Obras del interviniente Sr. Newzel:____. Agradezco sinceramente, a cualquier interviniente, me ilustre sobre el particular.


Obra del catedrático Martín Ostos (entre otras), tomadas de esta página:

https://investigacion.us.es/sisius/sis_ ... dpers=3792


Libros

Martin Ostos, Jose de los Santos:
Introducción al Derecho Procesal. 5ª Edición. Astigi. 2013. 305. ISBN 978-84-939541-2-3

Martin Ostos, Jose de los Santos, Perez Marin, Maria Angeles, Martin Rios, María del Pilar:
Materiales de Derecho Procesal. Tomo III. Proceso Penal. Tecnos. 2011. 556. ISBN 978-84-309-5222-9

Martin Ostos, Jose de los Santos:
Introducción al Derecho Procesal. 2011. 313. ISBN 978-84-934756-9-7

Martin Ostos, Jose de los Santos:
Materiales de Derecho Procesal. Tomo III. Proceso Penal. 2011. 556. ISBN 978-84-309-5222-9

Martin Ostos, Jose de los Santos:
Manual de Derecho Procesal Penal. 2011. 447. ISBN 9788493475680

Martin Ostos, Jose de los Santos, Perez Marin, Maria Angeles, Martin Rios, María del Pilar:
Materiales de Derecho Procesal (Tomo II. Proceso Civil). - Madrid, España. 2010. 657. ISBN 978-84-309-4937-3

Martin Ostos, Jose de los Santos:
El Proceso Penal en el Salvador. Astigi, S.L. 2009. ISBN 978-84-934756-7-3

Martin Ostos, Jose de los Santos:
Introducción al Derecho Procesal. Astigi, S.L. 2008. ISBN 978-84-934756-6-6

Martin Ostos, Jose de los Santos:
Justicia Penal de Menores. Astigi, S.L. 2008. ISBN 978-84-934756-3-5

Martin Ostos, Jose de los Santos, Martin Rios, María del Pilar:
Materiales de Derecho Procesal (Tomo I. Introducción al Derecho Procesal). Tecnos. 2008. 379. ISBN 978-84-309-4823-9

Martin Ostos, Jose de los Santos:
Introducción al Derecho Procesal. Ed. 2. Astigi, S.L. 2006. ISBN 978-84-934756-0-4

Rios Molina, Consuelo, Martin Ostos, Jose de los Santos:
"Diccionario de Derecho Procesal". Astigi, S.L. 2005. ISBN 84-932268-9-0

Martin Ostos, Jose de los Santos:
Introducción al Derecho Procesal. Astigi, S.L. 2004. ISBN 84-932268-7-4

Martin Ostos, Jose de los Santos:
Diccionario de Derecho Procesal : con un Apéndice de Fórmulas y Expresiones Forenses, de Aforismos .. Astigi. 2001. ISBN 84-932268-0-7

Martin Ostos, Jose de los Santos:
"Justicia Penal en Centroamérica". Cádiz. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cadiz. 1995. ISBN 84-7786-228-1

Martin Ostos, Jose de los Santos:
Introducción al Derecho Procesal. 313. ISBN 9788493475697

Otra participación en Libros

Martin Ostos, Jose de los Santos (Editor):
Anuario de Justicia de Menores número IX (2010). 2011. 794

Martin Ostos, Jose de los Santos (Coordinador):
El Experto Universitario en Justicia de Menores. Ed. 1. Santander (ESPAÑA). Astigi. 2008. ISBN 978-84-934756-4-2

Capítulos en Libros

Martin Ostos, Jose de los Santos:
La presunción de inocencia en la justicia penal europea del siglo veintiuno. Pag. 345-362. En: El Derecho procesal en el espacio judicial europeo. Atelier. 2013. ISBN 978-84-15690-35-1

Martin Ostos, Jose de los Santos:
La justicia penal de menores en España. Pag. 435-474. En: Lecciones de Derecho penal, procedimiento penal y política criminal. Diké. 2012. ISBN 978-958-731-072-6

Martin Ostos, Jose de los Santos:
La prueba en el proceso penal acusatorio. Pag. 133-159. En: Curso de especialización en sistema penal acusatorio. 2012

Martin Ostos, Jose de los Santos:
La justicia penal de menores en España. Pag. 435-474. En: Lecciones de Derecho penal, procedimiento penal y política criminal. Diké. 2012. ISBN 978-958-731-072-6

Martin Ostos, Jose de los Santos:
"Cuatro Reflexiones y una Addenda Sobre la Justicia Penal Salvadoreña". Vol. II. Pag. 961-968. En: Studi in Onore di Mario Pisani. Milano. Casa Editrice la Tribuna. 2010

Martin Ostos, Jose de los Santos:
"Especialidades Procesales del Enjuiciamiento de Menores". Pag. 345-357. En: Nuevos Retos de la Justicia Penal. La Ley. 2008. ISBN 978-84-9725-981-1

Martin Ostos, Jose de los Santos:
"Sobre el Hábeas Corpus en España". Vol. VII. Pag. 49-69. En: La Ciencia del Derecho Procesal Constitucional. Ciudad de México. Editorial Marcial P. 2008

Martin Ostos, Jose de los Santos:
"Aspectos Generales de la Justicia Penal de Menores". Pag. 97-107. En: El Experto Universitario en Justicia de Menores. Ed. 1. Santander (ESPAÑA). Astigi. 2008. ISBN 978-84-934756-4-2

Martin Ostos, Jose de los Santos, Martin Rios, María del Pilar:
La víctima ante el sistema de Justicia. Pag. 237-264. En: Hostigamiento y Hábitat Social: una Perspectiva Victimológica. Comares. 2008. ISBN 978-84-9836-355-5

Martin Ostos, Jose de los Santos:
La Justicia en la Union Europea. Vol. UNICO. Pag. 949-966. En: Derecho y Justicia Penal en el Siglo XXI. 2006. ISBN 84-8342-047-3

Martin Ostos, Jose de los Santos:
"la Víctima en el Proceso Penal Abreviado". Pag. 1549-1565. En: Homenaje a Don Eduardo Font Serra. Ministerio de Justicia, Centro de Estudios Jurídicos. 2004

Martin Ostos, Jose de los Santos:
"en Torno a las Diligencias Finales". Pag. 149-160. En: Conferencias del I Curso de Verano de la Universidad de Córdoba Sobre la Nueva LEC a los Seis Meses de su Entrada en Vigor : (Córdoba, 16-20 de Julio de 2001). M. Peláez. 2002. ISBN 84-607-4876-6

Martin Ostos, Jose de los Santos:
"Actividad Probatoria Judicial en el Nuevo Proceso Civil". Pag. 265-277. En: Exposición de la Nueva Ley de Enjuiciamiento Civil. Valencia. 2002. ISBN 84-8442-518-5

Martin Ostos, Jose de los Santos:
"Instituciones del Nuevo Proceso Civil: Comentarios Sistemáticos a la Ley 1/2000". Pag. 185-212. En: "Instituciones del Nuevo Proceso Civil: Comentarios Sistemáticos a la Ley 1/2000". Economist & Iuris. 2000. ISBN 84-95545-08-X

Martin Ostos, Jose de los Santos:
"Artículos 299 y 300". Vol. 2. Pag. 1805-1808. En: "Comentarios a la Nueva Ley de Enjuiciamiento Civil", Volumen II. Valladolid. Lex Nova. 2000. ISBN 84-8406-276-7

Martin Ostos, Jose de los Santos:
"Artículos 434 a 436". Vol. 2. Pag. 2180-2195. En: "Comentarios a la Nueva Ley de Enjuiciamiento Civil", Volumen II. Valladolid. Lex Nova. 2000. ISBN 84-8406-276-7

Martin Ostos, Jose de los Santos:
"Artículos 281 a 292". Vol. 2. Pag. 1755-1790. En: "Comentarios a la Nueva Ley de Enjuiciamiento Civil", Volumen II. Valladolid. Lex Nova. 2000. ISBN 84-8406-276-7

Martin Ostos, Jose de los Santos:
Congreso de Derecho penal y procesal: "El nuevo Código penal y la Ley del Jurado". Pag. 291-301. En: Congreso de Derecho penal y procesal. El nuevo Código Penal y la Ley del Jurado. Parte: "La selección del Jurado".. Universidad de Sevilla - Fundación El Monte. 1998. ISBN 84-89777-29-2

Martin Ostos, Jose de los Santos:
"una Sentencia con Jurado". Pag. 29-32. En: Un Ilustre Ciudadano Montoreño y Cordobés, Presidente del Tribunal Supremo, D. Diego Medina García (1866-1942). Universidad de Cordoba. 1996. ISBN 8492125608

Otra participación en Capítulos en Libros

Martin Ostos, Jose de los Santos (Traductor):
"el Fedatario Judicial en la Justicia Civil". Pag. 1.049-1.151. En: "el Tribunal Supremo, su Doctrina Legal y el Recurso de Casación". Iustel. 2007. ISBN 978-84-96717-20-6

Publicaciones en Revistas

Martin Ostos, Jose de los Santos:
Reflexiones sobre la justicia penal en España. En: Derecho Penal Mínimo. Revista de análisis jurídico penal. México, D.F.. 2013. Núm. 11, enero 2013. Pag. 19-52

Martin Ostos, Jose de los Santos:
En torno al interés superior del menor. En: Anuario de Justicia de Menores. 2012. Núm. XII. Pag. 39-65

Martin Ostos, Jose de los Santos:
Comentarios al Código de la Niñez y Adolescencia de la República de Nicaragua (II). Prescripción. Recursos. En: Anuario de Justicia de Menores. 2012. Núm. XII. Pag. 259-277

Martin Ostos, Jose de los Santos:
Reflexiones sobre la justicia penal en España. En: Justicia (Barcelona. 1981). 2012. Núm. 2. Pag. 25-65

Martin Ostos, Jose de los Santos:
Comentarios al Código de la Niñez y Adolescencia de la República de Nicaragua (I). Aspectos generales. Derechos y garantías fundamentales. En: Anuario de Justicia de Menores. 2012. Núm. XII. Pag. 203-257

Martin Ostos, Jose de los Santos:
Noventa años de justicia penal de menores en España. En: Revista Brasileira Adolêscencia e Conflitualidade. 2011. Núm. 5. Pag. 13-51

Martin Ostos, Jose de los Santos:
La justicia penal de menores, hoy. En: Derecho Penal Mínimo. Revista de análisis jurídico penal. México, D.F.. 2010. Núm. 2. Pag. 199-227

Martin Ostos, Jose de los Santos:
"Cuatro Reflexiones y una Addenda Sobre la Justicia Penal Salvadoreña". En: Quehacer Judicial. 2009. Pag. 5-9

Martin Ostos, Jose de los Santos:
"Hacia la Historia de la Jurisdicción de Menores en España". En: Anuario de Justicia de Menores. 2009. Núm. VIII. Pag. 195-203

Martin Ostos, Jose de los Santos:
"Menor Infractor y Terrorismo". En: Revista de la Asociación de Estudios de la Niñez y Adolescencia. 2008. Núm. 2. Pag. 9-22

Martin Ostos, Jose de los Santos:
"Menor Infractor y Terrorismo". En: Anuario de Justicia de Menores. 2007. Núm. VII. Pag. 9-38

Martin Ostos, Jose de los Santos:
"la Protección de Testigos en la República de el Salvador". En: La Ley Derecho Jurisprudencia. 2007. Núm. 3. Pag. 100-104

Martin Ostos, Jose de los Santos:
"a la Expectativa de Reformas Orgánicas y Procesales". En: Justicia (Barcelona. 1981). 2006. Núm. 4. Pag. 281-307

Martin Ostos, Jose de los Santos:
"Profesionales Colaboradores de la Administración de Justicia". En: Cuadernos de derecho judicial. 2006. Vol. 18. Pag. 183-227

Martin Ostos, Jose de los Santos:
La Situación de la Justicia Penal en España. En: Derecho penal y criminologia. 2005. Vol. 26. Núm. 79. Pag. 113-128

Martin Ostos, Jose de los Santos:
"Luces y Sombras de la Justicia Especializada". En: Justicia (Barcelona. 1981). 2005. Núm. 3. Pag. 341-371

Martin Ostos, Jose de los Santos:
"la Última Reforma Procesal". En: Justicia (Barcelona. 1981). 2004. Núm. 2. Pag. 383-417

Martin Ostos, Jose de los Santos:
"el Derecho Procesal, Hoy". En: Justicia (Barcelona. 1981). 2003. Núm. 1. Pag. 293-316

Martin Ostos, Jose de los Santos:
"la Víctima en el Proceso Penal Abreviado". En: Revista Peruana de Derecho Procesal. 2003. Vol. 7. Pag. 259-275

Martin Ostos, Jose de los Santos:
"las Diligencias Finales". En: Poder judicial. 2002. Núm. 67. Pag. 381-404

Martin Ostos, Jose de los Santos:
"Aspectos Procesales de la Ley Orgánica de Reguladora de la Competenca y el Procedimiento de los Juzgados de Menores". En: Cuadernos de derecho judicial. 1996. Núm. XV. Pag. 151-189

Martin Ostos, Jose de los Santos:
"Bases para un Borrador de Anteproyecto de Ley Penal y Procesal Penal del Menor". En: Justicia (Barcelona. 1981). 1991. Núm. 1. Pag. 159-166

Martin Ostos, Jose de los Santos:
"Hacia el Nuevo Secretario Judicial Español". En: Justicia (Barcelona. 1981). 1991. Vol. 4. Pag. 799-806

Martin Ostos, Jose de los Santos:
La intervención de abogado en el procedimiento tutelar de menores. En: Revista de Derecho procesal iberoamericana. Madrid.. 1979. Vol. 1979. Núm. I enero-marzo. Pag. 65-80

Aportaciones a Congresos

Martin Ostos, Jose de los Santos:
Pasado, Presente y Futuro de la Justicia Penal Juvenil. Comunicación en congreso. "Congreso Jurídico Nacional". San José de Costa Rica. 2006. Diez Años de Justicia Penal Juvenil: Perspectivas Hacia el Futuro, Memoria del XVI Congreso Jurídico Nacional. 161. 175

Martin Ostos, Jose de los Santos:
"la Jurisdicción de Menores en España". Ponencia en Congreso. "Congreso Jurídico Nacional". San José de Costa Rica. 2006. Diez Años de Justicia Penal Juvenil: Perspectivas Hacia el Futuro, Memoria del XVI Congreso Jurídico Nacional. 84. 133

Martin Ostos, Jose de los Santos:
"la Justicia en la Unión Europea". Conferencia Congreso no publicada. Jornadas de Estudios Interdepartamentales Sobre el Tratado Constitucional Europeo . Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. 2005. Estudios Jurídicos Sobre la Constitución Europea. 243. 259

Martin Ostos, Jose de los Santos:
"el Jurado: Entre la Tradición y la Renovación". Ponencia en Congreso. Jornadas Sobre el Jurado. Cáceres. 1989. Jornadas Sobre el Jurado. 99. 116

Otras Publicaciones

Martin Ostos, Jose de los Santos:
Presentación Anuario de Justicia de Menores 2011. Otras Publicaciones. 2012

Martin Ostos, Jose de los Santos:
"Recensión Sobre "el Nuevo Derecho Penal de Menores", de Joaquín Cuello Contreras, Civitas, Madrid, 2000", en Anuario de Justicia de Menores, Nº 1. Otras Publicaciones

Martin Ostos, Jose de los Santos:
"Salutación al Número 4 del Anuario de Justicia de Menores". Otras Publicaciones

Martin Ostos, Jose de los Santos:
"Salutación al Nº5 del Anuario de Justicia de Menores". Otras Publicaciones

Martin Ostos, Jose de los Santos:
"Presentación a la Obra "Jornadas Sobre el Jurado, Univ. Extremadura, Servicio Publicaciones Facultad Derecho Cáceres, 1989, ISBN: 84-7723-057-9". Otras Publicaciones

Martin Ostos, Jose de los Santos:
"Salutación al Anuario de Justicia de Menores Nº 6". Otras Publicaciones

Martin Ostos, Jose de los Santos:
"Prólogo a la Obra "el Sistema Español de Justicia Juvenil", Aa.vv. Coordinada Por Manuel Hernández Galilea. Otras Publicaciones

Martin Ostos, Jose de los Santos:
"Prólogo a la Obra "el Desistimiento en el Proceso Civil", de María Ángeles Pérez Marín". Otras Publicaciones

Martin Ostos, Jose de los Santos:
"Presentación al Número 1 del Anuario de Justicia de Menores, en la Página 7". Otras Publicaciones

Martin Ostos, Jose de los Santos:
"Presentación al Número 2 del Anuario de Justicia de Menores, Páginas 7 y 8". Otras Publicaciones

Martin Ostos, Jose de los Santos:
"Presentación al Número 3 del Anuario de Justicia de Menores, Páginas 7 y 8". Otras Publicaciones


Un cordial saludo amigos.
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"

España inteligible
J. Marías.

Responder