Seguimos con la mamandurria de los cursos.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: Seguimos con la mamandurria de los cursos.

#51 Mensaje por Administrador »

Hola a todos,
rociofl escribió:Insisto en mi libertad de decir lo que me parece sin que me acusen o de ser poco formada o de no ser compañera.
No puedo estar más de acuerdo.


El tema de los cursos está calentito y me parece que estamos todos a punto de perder los papeles, si no se han perdido ya en alguna transacción.

El foro es libre y cada cual es libre para decir lo que opina sobre lo que quiera. Tan legítimo es defender la iniciativa de dar cursos como modo de aprender y transmitir los conocimientos como criticar la forma de organizarlos, retribuirlos o la preparación de los ponentes. Lógicamente quien los haya dado puede sentirse molesto al ver críticas genéricas a otros cursos, e incluso al suyo propio. Pero también puede sentirse molesto quien se ve obligado a asistir a algo que no desea y cuya utilidad cuestiona.

El objeto del foro es el debate: el intercambio de puntos de vista y el enriquecimiento personal al compartir experiencias. Pero este objetivo se pone en peligro cuando el debate se transforma en trifulca. Hay una línea roja que nadie debería cruzar, y es la del ataque a un contertulio. Una cosa es criticar el sistema de cursos y otra atacar personalmente a un compañero por haber dado cursos. Una cosa es cuestionar el cambio de nombre y/o proponer medidas de lucha para impedirlo y otra atacar personalmente a quien considere que ese nuevo nombre no está tan mal.

Se trata de algo tan sencillo como respetar a los demás. Expresiones como "Las personas así sólo entran a contestar..." son un ataque a un contertulio en toda regla. Agravado por el hecho de que ya no son sus palabras o actos lo que se cuestiona, sino sus silencios! No imputemos intenciones, no nos erijamos en jueces de los actos o inacciones de los demás. Cada cual tiene sus razones y actúa como considera oportuno, y esto no debería ser objeto de crítica pública. Respetemos la libertad ajena.

No hagas/digas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran/dijeran a ti. No es tan difícil.

En mi opinión el mayor valor del foro está en sus integrantes, en su capacidad de convocatoria y en la participación de sus miembros. Cuantos más lo consideren un sitio de referencia, cuantos más participen opinando, mayor su valor. Y trifulcas de este estilo, que son -permitidme que lo diga- absurdas a más no poder, cuando cruzan esa línea roja de faltar a la libertad y al respeto ajenos, ya no sirven ni para compartir, ni para enriquecer ni para cambiar el punto de vista de nadie. Se limitan a expulsar a los asistentes.

Sí, digo bien: expulsar. Ya hay quien ha pedido se le dé de baja y se elimine su usuario. Como también quien se retira discretamente durante una larga temporada o en silencio para siempre.

¿Es esto lo que queremos?

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: Seguimos con la mamandurria de los cursos.

#52 Mensaje por caraflan »

Gracias Administrador.

Yo intervendría mucho más pero me agotan las descalificaciones de mis opiniones. Y sobre todo de las opiniones de otros compañeros, por muy distantes que estén de las mías.

Me gusta la NOJ como proyecto, me gusta hacer cursos, tengo una opinión favorable del expediente digital, creo que el nuevo nombre no esta mal, soy de promoción interna, creo que la tecnología ha dejado la fe pública en una función prescindible, no me siento miembro de ninguna clase dirigente, todas mis experiencias con los jueces han sido normales, cuando cambian una aplicación pienso que con el tiempo será para mejorar. Vamos un extraterrestre. Mejor sigo de oyente, me digo casi siempre.

Eso si, como todos, estoy hasta el moño de reformas legislativas. No hay cuerpo que lo soporte!!!

Un saludo.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Seguimos con la mamandurria de los cursos.

#53 Mensaje por newzel »

Carlos, en mi último mensaje creo que he respondido a tu pregunta.

Eres un excelente forero, buen SJ y a buen seguro mejor persona. Aunque no lo creas, tus mensajes tienen muchísima fuerza en muchos SJ, sobre todo noveles, que entran con ilusión en el Cuerpo, alucinan con la podredumbre que nos asfixia y desean cambiar las cosas. Pero en mi opinión, sin una buena táctica, sólo se consigue más miserias. Tienes un discurso atractivo, pero no me gusta la instrumentalización que muchos, creo que demasiados, hacen de ella.

No me interesa para nada el poder, ni el Cuerpo. Hay demasiados egos y no soporto la jerarquización. Me da vergüenza ajena la mayoría de situaciones que como SJ me afectan diariamente, pero no pienso luchar. Y sabes por qué? Piensa en este foro. Algunos intervienen en consultas, la mayoría en debate, berreando milongas y vociferando actuaciones sindicalistas, sin ton ni son, con mensajes que se reiteran en el tiempo, desde el 2003. Muy respetable, pero que no me interesa. E incluso alguno me echó en cara qué publicaciones tenía yo para permitirme el lujo que criticar una parida de un catedrático, parida a buen seguro currada por un becario pero firmada por el ilustre catedrático.

Mi interés es el mío propio y el de los justiciables. Crees que si me sumo a la marea podremos lograr algo. Yo ya te adelanto que mucho tiene que cambiar mi percepción sobre los compañeros para que eso suceda. Y reitero lo que he dicho antes. Hay mensajes de algunos foreros que me dan pavor.

Saludos.
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Seguimos con la mamandurria de los cursos.

#54 Mensaje por Javier González Pereda »

Rocío.no tengo ningún ánimo de polemizar,y mucho menos de ofenderte,simplemente informarte que los secretarios de instancia cobráis más de 140 euros según el reglamento de retribuciones al que te remito.Simplemente antes de hablar informate un pico de los reglamentos vigentes antes de ser ponente de algo.un abrazo y mucho animo., y por cierto si crees que en un juzgado penal no se hace nada,si por escalafón puedes,participa en el próximo concurso de trasladó y pides uno.saludos cordiales Rocío.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

xenophon
Mensajes: 153
Registrado: Vie 16 Nov 2012 4:43 pm
Contactar:

Re: Seguimos con la mamandurria de los cursos.

#55 Mensaje por xenophon »

Que diga una compañera que los Secretarios de Penal prácticamente no hacen nada me parece simplemente alucinante.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Seguimos con la mamandurria de los cursos.

#56 Mensaje por Carlos Valiña »

Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Seguimos con la mamandurria de los cursos.

#57 Mensaje por Javier González Pereda »

Xenofon,y no sólo es alucinante afirmar eso,que ya de por si es de traca...es que encima dice que cobramos igual y luego reconoce ella misma una diferencia de 100 euros..que son más de 140,según el reglamento de retribuciones que desconoce cuando opina así...pero es que encima debiera conocer..que en un juzgado de lo penal,se ejecuta conforme a la Lec en muchisimos aspectos...incluidas las subastas electrónicas...

Lo triste de todo,es que con semejante osadía y desconocimiento generalizado de lo que es la jurisdicción penal,que en materia de ejecución en gran parte lo es civil...se permita recriminar a los demás sobre los límites del derecho de opinión...o que des cursos a compañeros sin conocer los reglamentos o afirmando que te han pagado 34 euros...no merece mayor comentario,desde luego .

Simplemente comentarle a la compañera que se traslade de Capitán Haya a Plaza de Castilla o a la sede de los Juzgados de lo penal o instrucción y se informe un poco más...después que de cursos.

Finalmente si tal es la diferencia de trabajo...esperó compartir con ella jurisdicción en próximos concursos de traslado....y finalmente Rocío porque no te voy a contestar más.. No merece la pena...no te imaginas la aceptación que han tenido tus comentarios en los compañeros de penal o instrucción con los que he tenido ocasión de hablar...opina pero un muchito más informada.un saludo para todos y también para ti.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Lealtad
Mensajes: 187
Registrado: Mar 18 Nov 2014 3:07 pm
Contactar:

Re: Seguimos con la mamandurria de los cursos.

#58 Mensaje por Lealtad »

Ayer mantuve una conversación con un veterano catedrático de Derecho administrativo y antiguo alto cargo de un Organismo autónomo y de varios Ministerios, y describía con una visión amplia el inestable equilibrio de fuerzas latente al frente de las denominadas "Administraciones independientes"; y, ya en un sentido más específico y fruto de su experiencia, cómo en último término "los de arriba" se mueven, en su sentido literal, bajo la presión generada desde abajo.
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"

España inteligible
J. Marías.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Seguimos con la mamandurria de los cursos.

#59 Mensaje por Terminatrix »

Pues parece que, después de todo, la obligatoriedad no es tal. :quebien:
Carlos Valiña escribió:Ya hay una respuesta oficial al tema de la obligatoriedad de los cursos

https://drive.google.com/file/d/0B54IKP ... sp=sharing

Saludos.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Seguimos con la mamandurria de los cursos.

#60 Mensaje por Top Secre »

En cualquier caso, yo ya he aprendido la lección.

Fuí porque hace años que no voy a ningún curso, porque después de haberme leido las leyes en verano me asaltaban muchas dudas sobre la forma de llevarlas a la práctica y cómo se nos iba a complicar la vida y porque en mi ingenuidad pensaba que realmente esto iba a estar bien organizado, iba a ser interesante.

Sin querer desmerecer a quien se lo ha tomado en serio, con conciencia y profesionalidad y con rigor jurídico he de decir que lo que yo me encontré fue algo vergonzoso. No me arrepiento de haber ido y haber perdido una mañana entera de trabajo, porque así tengo criterio para decidir que no volveré a ir.

Eso sí, la próxima vez que se me invite a los cursos, haré lo que con la estadística. Como se piden cosas que no son razonables y exceden con mucho de nuestra capacidad, aptitud, de los medios disponibles, del cumplimiento por ellos de sus obligaciones y de un mínimo de respeto hacia nosotros ni una sola palabra en respuesta. Simplemente no voy y se acabó la historia.

El respeto y la consideración tiene dos direcciones.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carmen
Mensajes: 108
Registrado: Dom 23 Nov 2003 7:58 pm
Ubicación: Santander

Re: Subastas judiciales electrónicas

#61 Mensaje por Carmen »

Hoy he asistido al curso sobre el expediente electrónico subastas idem y ultimas reformas de las leyes de enjuiciamiento civil y orgánica del poder judicial ademas del Resej y he salido muy desanimada del citado curso que se ha quedado totalmente por debajo de las expectativas que cualquier Secretario pudiera imaginar. Por decir resumidamente me ha parecido una falta de respeto y una tomadura de pelo, ni siquiera nos han dado en formato papel nada, se han limitado a soltar un espiche con mayor o menor velocidad de lo que cualquiera puede leer en el boletín oficial , y supongo que el curso habrá costado dinero publico . me parece una verguenza que haya compañeros que se presten a dar este tipo de engendros que desde mi punto de vista no sirven para nada mas que para bajar la moral de los vapuleados secretarios, solo han sido un modo de ensalzar los beneficios para el justiciable de las reformas, entre otras cosas afirmando que se acabo la figura del subastero , y yo me digo sera del real porque si habrá subasteros electrónicos. Por cierto alguien me puede decir como seran los poderes electronicos conciliaciones electronicas y los juicios e interrogatorios tambien seran electronicos? y nosotros en lugar de dar fe asistiendo a juicios haciendo poderes y subastas que haremos ordenar a los funcionarios y dar nosotros mismos a la tecla todo el rato, muy otro me hubiera gustado que fuera nuestro destino , un destino juridico y no de auxiliar administrativo electronico. Que depresion de curso prefiero estar solita en mi secretaria y capear sola el temporal .
CMS

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Seguimos con la mamandurria de los cursos.

#62 Mensaje por Javier González Pereda »

Totalmente de acuerdo contigo Carmen,lo triste de todo esto es que hubo una persona que nos aviso de que,esto llegaría,y todavía ha sido peor...

La próxima vez,cuando vuelva a tocar devolver la dignidad a este cuerpo,después de las elecciones gane quien gane..será el momento y ojalá no lo volvamos a desaprovechar.

Un saludo a todos.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Seguimos con la mamandurria de los cursos.

#63 Mensaje por Top Secre »

Y ahora, el paso siguiente. Intentan reclutarnos para dar esos mismos cursos a los funcionarios. Dan ganas de apuntarse para dinamitarlos desde dentro.

Buenos días:
Como continuación de las jornadas de sensibilización sobre la implantación tecnológica en la Administración de Justicia, vamos a dirigirlas ahora a todos los funcionarios del territorio Ministerio de los distintos Cuerpos con independencia del destino que tengan ( TSJ, Audiencias, Juzgados , Tribunales, Juzgados de Paz, Fiscalías e Institutos Medico Forenses). Para ello necesitamos contar con Letrados de la Administración de Justicia que hubiesen asistido a dicha Jornada que actuarían como ponentes de las mismas.
La jornada será de 2 horas, centrando su contenido en las reformas procesales y tecnológicas cuyo Manual ya conocen. Se llevarían a cabo durante el mes de noviembre hasta mediados de diciembre en función de las necesidades, y los ponentes tendrán una compensación económica bruta de 40 euros por hora impartida.
Se solicita, por tanto, que comuniquen esta oferta a todos los Letrados de la Administración de Justicia de su provincia a fin de que confeccionen una lista de aquellos que, habiendo asistido a la jornada, estén dispuestos a participar como ponentes en una o varias sesiones de su provincia. Una vez tengan concluida la lista se solicita su remisión a esta misma dirección de correo electrónico : angeles.miguel@mjusticia.es<mailto:angeles.miguel@mjusticia.es> no más tarde del jueves 22 de octubre para proceder a su designación.

Os agradezco de antemano vuestra colaboración, a mucho de vosotros os conozco, van siendo muchos los años en esta profesión, os mando a todos un fuerte abrazo y mi disposición para lo que necesitéis.

Àngeles Miguel Reyes
Letrada de la Administración de Justicia
Asesora de la Unidad de Apoyo
Secretaría General de la Administración
de Justicia
c/ San Bernanrdo nº 19. 5º planta, despacho 507
telf.: 913904648
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: Seguimos con la mamandurria de los cursos.

#64 Mensaje por Procurador »

Sin querer inmiscuirme en vuestras cuestiones internas que, no obstante, me recuerdan mucho a ciertas ponencias y gaitas varias que nos dan a nosotros desde nuestro CGPE a raiz de la última intevención de top y a la vista del corta y pega que acompaña, he de decir que me encanta eso de la "sensibilización". Yo creía que las jornadas y los cursos son para enseñar y aprender, para plantear dudas e intentar resolverlas, pero lo de sensibilización me suena a "llevar a la gente al redil".
De todas formas, con esto de los cursos organizados y sin dudar de que los habrá que servirán para mucho la experiencia me dice que cuanto más institucionalizados peor.
Aquí, cuando han venido a dárnoslos de fuera no nos han servido más que para cabrearnos más y cuando desde el colegio hemos organizado alguno hemos ido a lo práctico, a que el curso de mercantil nos lo de el funcionario que más controla en el juzgado, a que el curso de ejecución nos lo dé el secretario que más dudas nos resuelve, a que el de familia nos lo de el secretario del ramo al que siempre acudimos y que es el más vivo y la semana que viene, que tenemos uno sobre actos de comunicación, reforma lec y jurisdicción voluntaria...pues nada, tres compañeros nos lo empollaremos echaremos la parrafada, explicaremos lo mejor que sepamos y entraremos en diálogo con los asistentes.
Y es que cada día soy más antisistema...pero de derechas eh.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Seguimos con la mamandurria de los cursos.

#65 Mensaje por Terminatrix »

Otro. :monito-me-dejas-ko:

Le comunicamos que se va a llevar a cabo un Plan Integral de Acciones Formativas sobre la Solución Tecnológica de Comunicaciones Telemáticas con objeto de capacitar al usuario final en las mejoras del Sistema de Gestión Procesal que afectan a todas las Jurisdicciones y en la Presentación de Escritos de Trámite e Iniciadores específica en la Jurisdicción Penal.

El objetivo de la formación es la capacitación en el manejo de las herramientas tecnológicas necesarias para la recepción y tramitación de los escritos por vía telemática.

Por este motivo, le informamos que se va a proceder a impartir formaciones atendiendo a las necesidades formativas de cada perfil formativo, organizando cursos en las siguientes modalidad:

Mixta (presencial y online) para el Cuerpo Superior y General de Funcionarios en el orden penal durante el periodo comprendido entre el 15 de octubre y el 11 de diciembre del 2015.
Presencial para el Cuerpo Superior y General de Funcionarios en los órdenes Social, Civil y Contencioso/administrativo durante el periodo comprendido entre el 15 de Octubre y el 19 de noviembre del 2015.

Adjuntamos el documento donde puede ver un resumen de las acciones que se van a llevar a cabo. En los próximos días un formador se pondrá con contacto con usted con el fin de concretar la distribución de los grupos y proporcionarle el detalle de las acciones formativas.

Una vez comiencen los cursos el alumno podrá disponer de los materiales didácticos a través de la plataforma de formación http://aulaenlinea.justicia.es.


Su usuario es el NIF con la letra en minúscula y en cuanto a la contraseña se pueden encontrarse con varios casos:

·Si no han accedido antes a la plataforma deberán poner Formacion@2012 y la primera vez que accedan les pedirá que la cambien. Pueden ser número, letras...Por favor, actualicen los datos personales como el juzgado donde se encuentran o la localidad.

· Si ya han entrado antes deberán poner la que corresponda

· Si han olvidado su clave han de pulsar sobre el enlace ¿olvido su nombre de usuario o contraseña? Pongan su usuario y denle a buscar. Después les mandarán un enlace al correo electrónico para que modifiquen su contraseña.

· Si no les funcionase la recuperación de contraseña, pongan incidencia en el CAU
Adjuntos
Detalle acciones_Comunicaciones%09Telematicas_SGNTJ_151009.docx
(109.64 KiB) Descargado 143 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Lealtad
Mensajes: 187
Registrado: Mar 18 Nov 2014 3:07 pm
Contactar:

Re: Seguimos con la mamandurria de los cursos.

#66 Mensaje por Lealtad »

Cuerpo Superior y General de Funcionarios? :filalupa:
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"

España inteligible
J. Marías.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Seguimos con la mamandurria de los cursos.

#67 Mensaje por Top Secre »

Nos han vuelto a cambiar el nombre y no me he enterado? :shock:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Seguimos con la mamandurria de los cursos.

#68 Mensaje por Terminatrix »

Lo último. Lo que yo entiendo por trabajo colaborativo es que cinco trabajamos como cab :censored: y el resto se pone las medallas. :monito-cabreo-agudo:

Adjunto se remite enlace de la Escuela de Formación e Innovación , comunicando que se ha abierto el plazo de inscripción para Jornada "El trabajo colaborativo. Aprendizaje social, una alternativa a la formación tradicional"
https://efiapmurcia.carm.es/web/pagina? ... RO=c$m2852

Se celebrará el próximo día 12 de noviembre, de 09:00 a 14:00 horas, en el Salón de Actos del Servicio Regional de Empleo y Formación ( SEF), en Avda. Infante Juan Manuel, 14 de Murcia.

La jornada va dirigida al Personal de las Administraciones Públicas en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que esté interesado en conocer buenas prácticas que se llevan a cabo en la Administración Pública a través del Programa de Formación de Aprendizaje colaborativo y Gestión del conocimiento, así como participar en un interesante debate sobre la construcción de conocimiento desde un enfoque colaborativo .

Ruego haga extensivo el presente comunicado a todos los funcionarios de su Oficina Judicial, por si estuvieran interesados en participar en dicha actividad formativa.


Sin otro particular, reciban un cordial saludo.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Seguimos con la mamandurria de los cursos.

#69 Mensaje por Top Secre »

El dichoso deber de colaboración, que mal entendido significa hacerle el trabajo a otro que además se cree con el derecho a invadir tus competencias, funciones y decisiones sin ningún pudor.

Creo que esta función nuestra del Estatuto debería revisarse de una manera profunda. Por ahí se nos han colado muchas funciones ficticias en las que acabamos trabajando para la AEAT (tasas), Grupo Santander (gestión de una cuenta deficiente), Ministerio de Justicia (subastas electrónicas, presentación telemática de escritos y lex net y tantas cosas más , Registradores de la Propiedad, Gerencias Territoriales de Justicia....

Ya no el camino hacia la gestorización que recorremos hace tiempo, es que hacemos el trabajo de otros impuesto de arriba abajo por nuestros jefes. Menos defender nuestras funciones procesales y jurídicas, todo lo demás vale.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Seguimos con la mamandurria de los cursos.

#70 Mensaje por Terminatrix »

Recibido en el correo corporativo: sonrojo, escándalo y vergüenza ajena.

"El pasado jueves, 10 de diciembre, la EFIAP publicó en el BORM la convocatoria del Programa de formación interadministrativa (INT), dirigido a todas las administraciones públicas de la Región de Murcia.

La formación va dirigida los funcionarios de la Administración General del Estado con destino en la Región de Murcia, por tanto incluidos los funcionarios de la Administración de Justicia y, en casi todos los casos, de los cuatro grupos (A, B, C y D),
Cada funcionario puede pedir hasta un máximo de 2 cursos. El plazo de solicitud empezó el pasado viernes, día 11 de diciembre y finaliza el 13 de enero de 2016.

De todas las acciones formativas que ofrecen, hay algunas que cumplen de forma más especifica los objetivos para la sensibilización y formación en atención al público de los funcionarios.

A continuación, se adjunta BORM y relación de los cursos más interesantes, para que sea más sencilla su localización:

- ACCIÓN FORMATIVA 13: CALIDAD EN LA ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA. ESTRATEGIAS. INTERNET. CÓDIGO: 2016/INT/5017

- ACCIÓN FORMATIVA 14: TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN. CÓDIGO: 2016/INT/3704

- ACCIÓN FORMATIVA 15: DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN INTELIGENCIA EMOCIONAL DESDE LA PSICOLOGÍA POSITIVA. INTERNET. CÓDIGO: 2016/INT/3705

- ACCIÓN FORMATIVA 16: DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN INTELIGENCIA EMOCIONAL DESDE LA PSICOLOGÍA POSITIVA. CÓDIGO: 2016/INT/3706

-ACCIÓN FORMATIVA 17: HABILIDADES PARA LA MEJORA DEL TRABAJO EN EQUIPO. INTERNET. CÓDIGO: 2016/INT/4268

-ACCIÓN FORMATIVA 34: INGLÉS NIVEL AVANZADO C1.1. CÓDIGO: 2016/INT/3267

-ACCIÓN FORMATIVA 37: LENGUAJE Y ESTILO ADMINISTRATIVO. REDACCIÓN DE DOCUMENTOS. CÓDIGO: 2016/INT/3128"
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: Seguimos con la mamandurria de los cursos.

#71 Mensaje por Administrador »

¿Para cuándo "Meditación trascendental", "Yoga aplicado a las relaciones con los justiciables" y "El tantra como vehículo para mejorar la productividad"?

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Seguimos con la mamandurria de los cursos.

#72 Mensaje por Terminatrix »

Yo me pido Feng Shui pa'l despacho. :descojone:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Quemaditx
Mensajes: 68
Registrado: Mié 09 Dic 2015 9:02 am
Contactar:

Re: Seguimos con la mamandurria de los cursos.

#73 Mensaje por Quemaditx »

Qué dolor de cabeza de leer lo que contáis, Xd
¿ Y no regalaban un libro de Pablo Coelho, con el mantra : " querer es poder" para exprimirnos un poquito más?

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Seguimos con la mamandurria de los cursos.

#74 Mensaje por Terminatrix »

Nuevo cursito en el CE. Online, pero el contenido y el tonito festivo-coleguil me parecen igual de vomitivos. :monito-asco:
Buenos días,

Como ya sabes, las habilidades directivas son el conjunto de capacidades y conocimientos que una persona posee para realizar las actividades de liderazgo y coordinación como directivo de una organización. Dirigir consiste entonces en gestionar correctamente la incertidumbre, ayudar a otros profesionales de la organización y, entre otras cosas, fomentar la motivación y combatir la frustración.

Mediante este programa de formación online, nos proponemos de una manera dinámica y atractiva focalizarnos en la mejora de cuatro aspectos clave para el desarrollo de todo profesional: cambio, empatía, persuasión y liderazgo.

¡Inscríbete en este programa, y descubre herramientas que te ayudarán a mejorar en tu día a día!
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Seguimos con la mamandurria de los cursos.

#75 Mensaje por ELY »

Chorradas...
Que habilidades directivas... si el LAJ luego esta siempre con el culo al aire, falta la direccion de personal, premios y castigos, mientras no tengamos la efectiva direccion dwl personal (no procesal ) estos cursos son papel mojado....

Ademas, los cursos que molan son lps presenciales en Madrid que no se pega chapa, en los on line te hacen currar....

Responder