Seguimos con la mamandurria de los cursos.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Seguimos con la mamandurria de los cursos.

#1 Mensaje por Terminatrix »

En este caso, dirigido al lavado de cerebro.
Sólo me merece dos palabras: INDECENCIA y VERGÜENZA.

Recibido en el correo corporativo ( no nos mandan el contenido ni los ponentes o formadores :whistling: )

"Con motivo de las celebraciones de las Jornadas de comunicación, formación y sensibilización para los Secretarios Judiciales, ponemos en su conocimiento que las Aulas donde se celebrarán dichas Jornadas serán... X y Z... Horario de 09.00 a 14.00". Cerca de 150 SJ damnificados. :filaaplausos:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Seguimos con la mamandurria de los cursos.

#2 Mensaje por pisto »

¿Qué es "sensibilización"para SJ?

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

Re: Seguimos con la mamandurria de los cursos.

#3 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Creo que después de averiguar algo que estas jornadas, influidas por las nuevas tendencias "new age", mas una fuerte influencia de "Salvame", unido a la promoción de perfumes de ´Amour de Paris", y un poco de flamenquillo van a versar en los siguientes temas:

1º) Curso de adaptación a las nuevas problemáticas sociales en la Oficina Judicial. Como hacer el coro de la patata con sus componentes y crear un ambiente floral en el juzgado.
2º) Curso de técnicas de presentación y soluciona de conflictos, con la ayuda de chimpancés amaestrados, que tiene como fin liberar tensiones. El plátano como objetivo de rendimientos.
3º) El sexo y el mundo del trabajador. Como liberarse de las tensiones diarias de las nuevas aplicaciones, con la ayuda de compañeras y compañeros de trabajo, haciendo el juego del masaje con final feliz, en al sala de vistas, y solo con la toga.
4º) Curso de protocolo para mejorar las relaciones con la superioridad. Técnicas para hacer pasteles, catar vinos, y agasajar con loas al querido líder.
Y asi mas. Seguiremos informado
Subdirecion de nuevas relaciones laborales y amistades fraternales.

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: Seguimos con la mamandurria de los cursos.

#4 Mensaje por Lobo Estepario »

Pues sí, va de sensibilización sobre el expediente electrónico. :RotoDeRisa:

Termi ¿es que no has recibido éste?

"Adjunto remito listado de los Secretarios Judiciales que deberán asistir obligatoriamente, los días señalados a las Jornadas de sensibilización sobre implantación tecnológica, que se celebrarán en la Ciudad de Murcia, los días 2 y 9 de octubre de 2015, sito en la 4ª. Planta , Fase I, Ciudad de la Justicia.

Los asistentes de Partidos Judiciales diferentes al que se realizan las Jornadas tendrán derecho a los gastos de desplazamiento.

Se les significa, que en dichos días no se podrán solicitar vacaciones ni asuntos particulares.
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Seguimos con la mamandurria de los cursos.

#5 Mensaje por Terminatrix »

Pues no.
Mejor me lo pones: cinco horas de adoctrinamiento y sin posibilidad de escape. :filaaplausos:

Me iré chutada de orfidales. :mrgreen:

PS. Rescato la :secresosojapon:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Seguimos con la mamandurria de los cursos.

#6 Mensaje por Terminatrix »

Hoy era la primera sesión del "curso de sensibilización" para los SJ de la CARM.

¿Alguien puede contarnos qué le ha parecido? Mayormente, para que a los que lo tienen el 9 o el 16 ( servidora, mismamente :cry: ) se les/nos haga el cuerpo. :doa2:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

reyes
Mensajes: 74
Registrado: Jue 24 Nov 2005 10:59 am

Re: Seguimos con la mamandurria de los cursos.

#7 Mensaje por reyes »

Esta mañana he asistido al curso en Madrid. La verdad es que he tenido suerte con la primera ponente, ha sido clara y concisa. La segunda, ha realizado un gran esfuerzo pero, la verdad, como ella misma ha dicho al empezar, no esta preparada para dar el curso, yo lo llamo para dar esto...digo bien esto y que el Ministerio poco menos que ha querido que sean ellos los que den este curso o esto, pero que no están nada preparados. Así que la mañana ha servido para LEER por encima extractos o resúmenes de las numerosas leyes publicadas recientemente y que nos pueden afectar, pero evidentemente, formación, formación, nada de nada. No se puede formar en esas condiciones.
Ah!!! Se me olvidaba algo muy importante, nada más entrar al curso, a las 9 de la mañana se ha puesto un señor de la Oficina del Banco Santander a explicar las ofertas de la oficina y del citado banco hacía los Letrados de la Administración de Justicia, incluida la famosa cuenta esa que tanta publicidad tiene, entregándonos el correspondiente folleto explicativo con la tarjeta de visita del director de la oficina. Lamentable.
Supongo que el citado banco ha patrocinado o está patrocinando las MEMORABLES JORNADAS DE PREPARACIÓN DE LOS YA LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: Seguimos con la mamandurria de los cursos.

#8 Mensaje por Helena-Agueda »

Hola, buenas... :D

Al hilo de lo que cuentas del Santander: cuando estábamos los de la 38 Promoción en el Cej vinieron a visitarnos asociaciones (2) y sindicato (1). El día que le tocó al Colegio Nacional, vino un señor de Banesto (ahora Santander), y nos dio una "charleta". Sortearon una tv que le tocó a un compañero de Extremadura.

Creo que no hay que ser muy mal pensado para pensar mal... :cremallera:

Lealtad
Mensajes: 187
Registrado: Mar 18 Nov 2014 3:07 pm
Contactar:

Re: Seguimos con la mamandurria de los cursos.

#9 Mensaje por Lealtad »

Pues Reyes a mi lo que me parece lamentable es el trato maleducado que se le ha dispensado a ese señor que citas y que únicamente hacía su trabajo como podía y le han dejado, pero eso no lo dices y por eso lo digo yo. Que no se queje nadie luego de los ciudadanos que se comportan tan destempladamente cuando acuden al juzgado.

Me lo han contado varias compañeras por vias diferentes, que se han sentido avergonzadas.

Y también me parece lamentable que una de las "ponentes" en especial se haya puesto hecha una furia con todos, y haya tratado a los asistentes como a niños de colegio con una prepotencia de amargada que me ha resultado increíble. Aunque en realidad le esté seguramente bien merecido.

Ya sabeis, si no se quiere estar a las duras, forzado por el ministerio a dar un cursillito, hay que recapacitar y pensárselo bien antes de postularse para otros.

En el fondo todo esto es de pena, y lo sabéis tan bien como yo. Mientras los rebotes se los vaya llevando el arribista "bueno va" que se decía antes, lo malo será si alcanza a los decentes.

Un saludo muy cordial.
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"

España inteligible
J. Marías.

Reinaldo
Mensajes: 63
Registrado: Dom 23 Dic 2012 3:25 am
Contactar:

Re: Seguimos con la mamandurria de los cursos.

#10 Mensaje por Reinaldo »

Por lo que me ha comentado alguno de los ponentes de estas jornadas, no obligan a nadie a impartir las ponencias , con lo que la señora que no se sentía preparada y lo ha pasado tan mal podría haber evitado facilmente el mal trago.

Por otro lado, que se organicen este tipo de cursos me parece una magnífica idea del Ministerio y felicito a los reponsables por ello.

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

Re: Seguimos con la mamandurria de los cursos.

#11 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

La formación es muy importante. Ojala se hubieran preocupado cuando yo empecé a darnos formación, sobretodo de gestion de equipos, y demás. Me hubiera ahorrado muchos disgustos.
y seguramente los han puesto obligatorios, para que nadir alegue ignorancia de lo nuevo.

Koala
Mensajes: 3
Registrado: Vie 13 Mar 2015 9:19 am

Re: Seguimos con la mamandurria de los cursos.

#12 Mensaje por Koala »

Terminatrix escribió:Hoy era la primera sesión del "curso de sensibilización" para los SJ de la CARM.

¿Alguien puede contarnos qué le ha parecido? Mayormente, para que a los que lo tienen el 9 o el 16 ( servidora, mismamente :cry: ) se les/nos haga el cuerpo. :doa2:
Un raport de la primera y excelsa edición del cursito.

Con los juzgados hasta las cejas de papel gracias a la eficaz reorganización de la NOJ, que nos tengan parados durante una jornada a 50 SJ, algunos desplazados desde gran distancias, es una vergüenza.

Total, para que te expliquen las leyes publicadas en el BOE. Aclaro el término "explicar las leyes". Consiste, al parecer, en leer en voz alta su articulado y se suele hacer para aquellas personas que no pueden leerlas por sí mismas (patologías oculares o analfabetismo) o que tienen severos problemas de comprensión lectora. Siendo el caso que ya somos LETRADOS (descartándose por tanto el analfabetismo) y que otra cosa no, pero venimos acreditando la comprensión e interpretación de leyes desde nuestros más tiernos 18 añitos, no se me ocurre cuál es el motivo para echar miserablemente a la basura 400 horas de trabajo de profesionales del grupo A.

Ítem más. Si en algo podía sernos útil el cursito era para aclarar dudas sobre el portal BOE-CDCJ de subastas. Alguien consideró que 10 minutos era más que suficiente para lograrlo.

El adoctrinamiento y el márketing, en todo su esplendor: dos horas con el expediente digital, que ni está ni creo que esté en enero. Entre lo que no entra en vigor, lo que tienen que implementar y lo que no está adaptado, con suerte hablamos en marzo. Con elecciones de por medio.

Musho pagüerpóin para tan poco ponente. Uno pasable; el otro, insufrible. Ambos provenientes de la cantera de SJ (perdón, letrados) murcianos que dedican alma, corazón y vida a la transformación de la Justicia para llevarla al siglo XXI a base de reuniones, eventos y cursos. Los decretos, tasaciones y recursos, para los demás, que para eso están.

Si esto no es malversación de caudales públicos, que venga Dios y lo vea.

Estamos sensibilizadísimos. Sensibilidad en estado puro.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Seguimos con la mamandurria de los cursos.

#13 Mensaje por Terminatrix »

Gracias por el relato, Koala. Me parece desolador lo que cuentas y tiene toda la pinta de ser lo de siempre por estos lares. :cry:
Lealtad escribió:Ya sabeis, si no se quiere estar a las duras, forzado por el ministerio a dar un cursillito, hay que recapacitar y pensárselo bien antes de postularse para otros.
¿Forzado? ¡¡¡¡¡Venga ya!!!! Perdona, pero los ponentes perden el cu :censored: para que los nombren. Es que sale a cuenta que te remuneren bien y hacer curriculum a costa de los ¿compañeros? que tienen que defender el fuerte y sustituirles cuando ellos están dando charlas.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Kowalski
Mensajes: 123
Registrado: Sab 10 Nov 2012 7:34 pm
Contactar:

Re: Seguimos con la mamandurria de los cursos.

#14 Mensaje por Kowalski »

Totalmente de acuerdo con lo dicho por Koala y Lealtad.

Yo asistí a ese curso en Valladolid y fue de absoluto cabreo.

Era como un insulto a nuestra inteligencia y profesionalidad ver a dos compañeras monísimas hablando maravillas del papel cero y del Ministerio y leyendo la Ley.

Otro insulto preguntar cositas concretas de las subastas electrónicas, problemas prácticos que ya te imaginas, y ver que a ellas ni se les había ocurrido profundizar en eso.

Otro insulto ver que la sensibilización era desde el Ministerio hacia nosotros porque es palmario que nadie cree en eso excepto las ponentes e intentar trasladarlas a ellas la necesidad de que sea el Ministerio el que se sensibilice con nuestros infinitos problemas legales, informáticos etc... y ver cómo estas chicas tan monas ponían cara de póker y seguían a su rollo, cuando no se lo tomaban como un ataque personal en plan patio del colegio.

Otro insulto era ir pensando en aprender sobre subastas electrónicas con un ordenador para cada uno o al menos una míserable pantalla o sobre cooperación jurídica internacional (tema en el que no podemos estar más perdidos todos, el Ministerio y nosotros) y encontrarte en una sala de reuniones con un papel y un boli sin una sola pantalla para ver cosas....

En fin, todo un despropósito por precipitado, por simple, por falto de profesionalidad y rigor de las ponentes, por falta de medios, por no estar a la altura de lo que tienen que poner a nuestro servicio para que aprendamos algo....

Reconozco que la respuesta a las ponentes fue un tanto subida de tono, dura y muy abrupta. Pero ellas, que nos daban el curso imagino que por voluntad propia, deberían haber estado a la altura, haber tenido empatía con nosotros, habérselo preparado y haber estudiado para dar el curso con unas condiciones mínimas de solvencia. El trato pudo no ser adecuado, pero si con ello se consigue reflejar el grado de cabreo y hartazo de los Secretarios Judiciales con esta situación, yo me daría por contento aunque algo me dice que ellas pondrán el cuenco, cobrarán sus emolumentos y a otra cosa mariposa.

Siento ser tan duro, pero tonterías las justas con esto. Debemos ser críticos y contundentes con esta mierda de cursos, que sólo sirven para perder el tiempo y el dinero de todos en chorradas.

La consecuencia: al llegar a mi Juzgado orden de que no se señale ninguna subasta hasta que yo diga, es decir, hasta que vea que se me dan los medios materiales y las herramientas funcionen perfectamente. Los medios didácticos que no se preocupen, que ya me los procuro yo estudiando en casa.

Y voy a hacer mío un dicho de mi Juzgado "¿papel cero en enero de 2016?. El higiénico, puede. El otro, va a ser que no"
"No soy el único en mi equipo, pero en mi equipo soy único" Dr. House.

Lealtad
Mensajes: 187
Registrado: Mar 18 Nov 2014 3:07 pm
Contactar:

Re: Seguimos con la mamandurria de los cursos.

#15 Mensaje por Lealtad »

El carácter "forzado" de su actuación fue, según ella misma, el motivo central de su estado de cólera.

En mi mensaje -pensé que, de evidente evidentísimo, sobraba decirlo...- iba implícito un mensaje a la susodicha y sus congéneres, por aquello de los recursos lingüísticos que ofrece el castellano, y a lo que en definitiva alude Koala con lo de Letrados.

Obviamente, allí nadie creyó a la energúmena, y más bien consideraron que, si iba, era condicionada por su intención previa de actuar como formadora en otros ámbitos en lo sucesivo, hacer carrera de estas miserias.

Es de pena, como bien se ha apuntado por Kowalski.

Un saludo muy cordial.
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"

España inteligible
J. Marías.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Seguimos con la mamandurria de los cursos.

#16 Mensaje por Terminatrix »

Aclarado. :wink:

Desgrano varias cosas que me :cabreado: enormemente.

Una, es el carácter obligatorio del ¿curso? que han dado o nos van a dar, que me consta que en otras zonas es de naturaleza voluntaria.
Se ve que son tan conscientes del hartazgo y desencanto de los "cursillistas" ( por cómo se han hecho y por cómo se están haciendo las cosas) que saben que si no fuerzan a la gente a asistir, el ponente se quedaría solo.

Para semejante "curso" y ya que hablamos de ahorrarle dinero al contribuyente ( :lol: ) se podría haber "implementado" ( :monito-asco: ) un curso on line para la aplicación de subastas, que va a ser divertidisima. El resto del supuesto "curso" no tiene más secreto que imprimirse la ley desde el BOE y empollarla en casa, como se ha hecho toda la vida. Otra cosa es un insulto a la inteligencia.

Otra cosita que cabrea es la falta de transparencia en el nombramiento de formadores, que siempre son los mismos. En el caso de uno de ellos, forma sobre una aplicación que por su puesto de destino no utiliza. :shock:
Porque digo yo que lo mismo hay gente dispuesta a dar el ¿curso?, con los conocimientos necesarios, a la que no se le da la posibilidad de postularse como formador.

Pero, en fin, la falta de transparencia y la minusvaloración de mérito y capacidad en beneficio de dedocracia e intercambio de cromos, ya són la tónica en la NOJ (odas), así que no debería escandalizar ni esto de los ¿cursos? ni los recientes ceses y nombramientos de directores. :whistling:

El último, que apague la luz. :(
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Seguimos con la mamandurria de los cursos.

#17 Mensaje por SECREDELOS80 »

solo puedo unirme a lo dicho, ya estuve en el curso, y no es presunción, pero me leí a conciencia la reforma legal, y puse en apuros a los formadores que no tenían ni idea de mis observaciones (no preguntas). Os digo que fue indignante.

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: Seguimos con la mamandurria de los cursos.

#18 Mensaje por Lobo Estepario »

Terminatrix escribió:Hoy era la primera sesión del "curso de sensibilización" para los SJ de la CARM.

¿Alguien puede contarnos qué le ha parecido? Mayormente, para que a los que lo tienen el 9 o el 16 ( servidora, mismamente :cry: ) se les/nos haga el cuerpo. :doa2:
Lo sufrí ayer. El verbo ya lo dice todo.

Me produjo una enorme tristeza ver como gente capacitadisima, con un bagaje jurídico enorme y que me merece un enorme respeto por su trayectoria, cerraba el bloc de notas ( salvo los powerpoints, no había apenas nada tecnológico digno de anotarse ni aplicación simulada de subastas ) y abría la calculadora de pensiones para ver, imagino, cuánto más les va a tocar soportar esta :censored:
Otro grupo se dedicó al Candy Crush ( lo que vale para la Villalobos, vale para los demás) o a enviar whatsapps. Los más avispados se fueron a mitad de la charla. Da una idea del tedio. :sleepingsmiley012:
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

reyes
Mensajes: 74
Registrado: Jue 24 Nov 2005 10:59 am

Re: Seguimos con la mamandurria de los cursos.

#19 Mensaje por reyes »

Quiero aclarar a Lealtad, que yo en el curso que estuve ayer no vi ninguna desconsideración al del banco. La gente le escuchó y punto. Y a las compañeras ponentes igual. No vi ni oí que ninguna de ellas se cabreara con nosotros. Supongo que sería en otra sede.
Lo de los cursos, lo mejor es darlos con práctica porque si no, es muy difícil y menos si hay que darlos en una mañana deprisa y corriendo. Se agradece la voluntad pero creo que deben servir para formar y no para informar.

Lealtad
Mensajes: 187
Registrado: Mar 18 Nov 2014 3:07 pm
Contactar:

Re: Seguimos con la mamandurria de los cursos.

#20 Mensaje por Lealtad »

Reyes, donde protagonizó su paranoico espectáculo la conocida vulgarmente como "la decana" (por su presunción, aclaro de nuevo para quien lo necesite :P ) fue en la sede del TSJM., y donde un individuo exaltado poco menos que increpó al del banco, menuda imagen se llevaría el hombre.

De triste recuerdo para muchos, tuve ocasión de asistir a las salidas de tono de "la decana" (de nuevo aclaro, sólo por sus ínfulas) y a sus intolerables e incomprensibles ataques de nervios en las asambleas madrileñas de 2012 y 2013, cuando interrumpía a quienes tomaban la palabra, o reclamaba para algunos una especie de incapacitación en el acceso al correo corporativo. Quizá hablase de si misma :pensativo:

Con personas así no es de extrañar esta deriva. Se habla de quienes hacen cálculos para la jubilación, y lo entiendo, claro que lo comprendo.

Lo que también me gustaría entender y que alguien me explicará es por qué cada uno de vosotros y de vosotras, por qué este cuerpo no nos apoyó lo necesario cuando en aquellos años unos poquitos nos movimos por todos, y no como se dice de esa plataforma del nombre que no habló con la inmensa mayoría y ahora vienen los disgustos.

En realidad el tiempo ha venido dando las respuestas, o confirmando algunos malos augurios que otros aquí anticiparon. Sorpresa cabe poca ya.

Carlos, sabes que puedes contar de nuevo conmigo, si todavía tienes fe en esta casa. Yo, para no deprimirme con el espectáculo humano trato de buscar ilusión y ánimos en otros lares; tú entiendes lo que quiero decir y eso es suficiente.

Un saludo muy cordial a todos.
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"

España inteligible
J. Marías.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Seguimos con la mamandurria de los cursos.

#21 Mensaje por ELY »

Aqui lo mejor del curso fue el coffebreak facilitado por el Santander..
Zumos, cafe, bocadillos, cruasanes y unas ensaimadas espectaculares....
Merece la pena, ir al curso sin desayunar en casa.....

Reinaldo
Mensajes: 63
Registrado: Dom 23 Dic 2012 3:25 am
Contactar:

Re: Seguimos con la mamandurria de los cursos.

#22 Mensaje por Reinaldo »

Lealtad : que hables de falta de apoyo, justo el día que se cumplen dos años de la asamblea de Madrid y de la Constitución del Comité de Huelga más inactivo de la historia es , cuando menos, curioso.

Lealtad
Mensajes: 187
Registrado: Mar 18 Nov 2014 3:07 pm
Contactar:

Re: Seguimos con la mamandurria de los cursos.

#23 Mensaje por Lealtad »

Reinaldo aclárame si acudiste a las asambleas celebradas en Madrid.

Si secundaste las jornadas de huelga convocadas.

Y si apoyaste (y de qué modo) al primer comité, y al que adjetivas de "más inactivo de la Historia".


Un saludo muy cordial.
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"

España inteligible
J. Marías.

Avatar de Usuario
Kowalski
Mensajes: 123
Registrado: Sab 10 Nov 2012 7:34 pm
Contactar:

Re: Seguimos con la mamandurria de los cursos.

#24 Mensaje por Kowalski »

Seguimos en temporada alta para los cursillistas.

Hoy estupendo curso sobre las nuevas aplicaciones de Aino@. Otras tres horas de trabajo perdidas. No sólo gestión vacaciones y días de permisos sino también de licencias y permisos, tomas de posesión, ceses, comisiones de servicios y cualesquiera otra situación administrativa de nuestros funcionarios, certificaciones de jueces sustitutos, altas y bajas de los mismos etc...

Básicamente, un curso sobre cómo hacerle al trabajo a Gerencia por todo el morro.

Ninguna respuesta sobre las atinadas preguntas que hicimos al pobre informático/mensajero que corría peligro de muerte por momentos:

-Qué pasa con la posibilidad de gestionar nuestros permisos y licencias, ver nuestra nómina desde casa etc...NO SABE NO CONTESTA
-En qué están tan ocupados los de Gerencia si a partir de ahora les vamos a hacer nosotros el trabajo. NS/NC
-¿Por qué las altas y bajas de Jueces Sustitutos no la hace el órgano que los nombra? NS/NC
-Cómo puede ser que sigamos teniendo que certificar las guardias metiendo guardia tras guardia a las mismas personas para grabarlas, que esos datos no se conserven para la siguiente y que si queremos cobrar tengamos que enviar las certificaciones en papel. NS/NC
-Si estamos sustituyendo a un compañero, y los funcionarios nos piden que les emitamos dictamen favorable a sus vacaciones, permisos etc...¿esto entra también dentro de nuestras funciones de sustitución? de quién es la responsabilidad si autorizas todo y dejas el juzgado en cuadro, sólo porque una aplicación informática te lo pone fácil, pero no eres quién para poner normas sobre servicios mínimos, personas que pueden irse etc...?

De verdad, es todo tan descarado que da mucho asco. Administrativizados total y haciéndole el trabajo a otros. :monito-vomito-4:
"No soy el único en mi equipo, pero en mi equipo soy único" Dr. House.

SolitaryMan
Mensajes: 351
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Seguimos con la mamandurria de los cursos.

#25 Mensaje por SolitaryMan »

Si todos los que estamos en territorio Ministerio nos negáramos a hacerle el trabajo a la Gerencia, otro gallo nos cantaría. Pero a la hora de la verdad, mucha queja, pero todos a tragar.

Responder