Los últimos en todo, también en blogs

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Los últimos en todo, también en blogs

#1 Mensaje por Top Secre »

Penúltima intervención en el blog de Alberto Martinez de Santos. Un sólo blog de Secretarios Judiciales, que parece que no se enganchan a las redes sociales con la potencia con la que lo hacen otros cuerpos jurídicos.

Esto, Alberto, confirma lo acertado del nombre de tu blog.....prehistoria porque vivimos en ella.

De todos modos estarás conmigo en que siempre nos quedará Unidad de Acción. :wink:

http://justiciayprehistoria.blogspot.co ... e-laj.html
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

LGC
Mensajes: 289
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: Los últimos en todo, también en blogs

#2 Mensaje por LGC »

No estoy muy de acuerdo. Como bien dice Carlos Valiña, el formato blog tiene ya algo de antiguo, de pasado. Este foro es algo mucho más ágil y vivo que cualquier blog que yo conozca. No hay ninguno comparable de jueces ni de abogados. Ahora todos los abogados tienen un blog, porque se lo han dicho en los cursos de marketing jurídico, a ver si pescan algún cliente. En general, tampoco puede decirse que haya muchos blogs de jueces. Son contados y, prácticamente todos, son de gente del cuarto turno, que viene con otras costumbres y hábitos, como el archifamoso contencioso.es, que fue uno de los primeros y que, a pesar de que todavía aporta alguna información valiosa, ha acabado convirtiéndose en una especie de "ego-trip" de su autor y su desmedida autosuficiencia. En fin, que me quedo con este foro. Por muchos años.

Avatar de Usuario
jbr.abogado
Mensajes: 585
Registrado: Sab 24 Nov 2012 12:42 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Los últimos en todo, también en blogs

#3 Mensaje por jbr.abogado »

Hola LGC:

Yo soy abogado y no tengo blog :D :D, no creo que por tener un blog se capte cliente, ni por estar en las redes sociales. Lo importante para captar clientes es ser un buen profesional, trabajar mucho, estudiar mucho y lo demás ya vendrá.

Nadie me ha dicho que tenga un blog, no sé si los blogs se han quedado antiguos o no, yo me quedé en el tiempo de tener una WEB, que por cierto tengo que actualizar y modernizar.

Es de agradecer a personas como Alberto que le dedican su tiempo a "informarnos" y sobre todo casi siempre a sacarnos una sonrisa.

Sé de foros de abogados, aunque no participo, no sé si hay foro de jueces y fiscales, no se me ha ocurrido buscar, éste tampoco lo busqué, tuve la suerte de encontrármelo :gracias:

Saludos,
jbr
La mente es como un paracaidas, sólo funciona cuando se abre

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: Los últimos en todo, también en blogs

#4 Mensaje por Administrador »

En mi opinión cada instrumento tiene su fin.

No es lo mismo un blog orientado a publicar artículos que un foro pensado para construir conversaciones. Ciertamente el blog puede disponer de una sección de comentarios detrás de cada noticia y el foro puede habilitar una sección exclusiva para enlaces a artículos, pero no son comparables. Aparte de para clavar clavos, un martillo puede usarse también para arrancar un tornillo o agujerear una tabla. Pero lo que nunca podrá hacer es atornillar algo.

Las herramientas son "actuales" (como contraposición a "obsoletas") en la medida en que sirven a sus fines y no existen otras orientadas a esos mismos fines con mejores posibilidades. En este sentido, tanto foro como blog son para mí perfectamente actuales, cada uno en su cometido.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Los últimos en todo, también en blogs

#5 Mensaje por ELY »

Para mi el fin ultimo de un blog es generar ingresos pasivos, como los mios no generaban. Pues los cerre, me requerian tiempo y no me daban dinero...

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Los últimos en todo, también en blogs

#6 Mensaje por newzel »

Patética entrada de Alberto en su blog. Y muy buena y sensata respuesta de Carlos, a la que además Alberto ningunea. Lamentable.
Et in Arcadia ego

Lealtad
Mensajes: 187
Registrado: Mar 18 Nov 2014 3:07 pm
Contactar:

Re: Los últimos en todo, también en blogs

#7 Mensaje por Lealtad »

Coincido en esto con Newzel.

No entiendo la insistencia en las comparaciones con formas diversas de transmisión como puede ser un blog (alguno de nombre además para mi tan rechinante como "toga y tacones".)

Me sorprende la infravaloración de un colectivo principalmente en función de su grado de relación con las nuevas tecnologías cuando es conocido que la participación "virtual" adolece de limitaciones intrínsecas, y que estar "conectado" de manera perenne no significa ni aporta más por ese sólo hecho.

Me parece que el autor confunde fatalmente cosas tan separables como cantidad y calidad. Las nuevas tecnologías facilitan la cantidad, la proliferación de plataformas tipo blog, pero no aseguran la calidad del auditorio, del contenido, que depende seguramente más del nivel participativo y juridico de sus usuarios, del polen de ideas liberado, y del esfuerzo y los valores clásicos de solidaridad, altruismo o compañerismo que de la coquetería expresiva o la promoción libresca, por poner un ejemplo, según me parece.

Yo siempre uso -en esto pero también en otros casos- una regla muy personal para hacerme algo así como una idea aproximada de la inclinación profunda de cualquier interviniente (la misma regla por la que mido mi posible autorización entre todos ustedes) y es echar una ojeada a su historial de respuestas en los foros de consultas donde muchas cosas no reciben agradecimiento ni "lucen". Algo tan sencillo a mi me facilita entender algunas cosas.


Un saludo muy cordial.
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"

España inteligible
J. Marías.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Los últimos en todo, también en blogs

#8 Mensaje por ELY »

Por supuesto, amigos...
Este foro es una joya...
Uno de los mejores recursos juridicos que disponemos.

Responder