Adaptación al nuevo nombre: LETRADO DE LA AJ

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Adaptación al nuevo nombre: LETRADO DE LA AJ

#51 Mensaje por Javier González Pereda »

Hola escéptico,estoy seguro que Carlos te contestará sobre su modelo de Cuerpo,aunque si realmente le has leído estos años,resulta más que evidente.

Lo que si voy a decirte, es el modelo de Cuerpo con el que sueño yo,y para no aburrirte en una contestación que sería muy muy larga,y desde luego muy alejada de la concepción actual...te mando tres pinceladas sin perjuicio de que si estas interesado te haga llegar mi concepto de cuerpo de forma privada porque son muchas ideas y muchas horas de reflexión personal.

1.-Comparto contigo que este Ministro ha sido más receptivo a oír,que no escuchar a nuestro Cuerpo.

Dos ejemplos..Este cuerpo le ha reclamado a este Ministro más medios materiales y humanos...juzgalo tu mismo.Leete los últimos hilos del foro...Cuenta de depósitos...estadística...en fin...

Este cuerpo le ha reclamado,competencias dignas que nos alejen del cuerpo de gestión y nos acerquen a la responsabilidad de la decision.,como tienen jueces o fiscales...juzgalo tu mismo,aquí se las llama con relativa frecuencia y verdad total,cutrefunciones.

2.-En el tema del nombre...se ha escrito ya mucho.Resulta triste,en la primera oportunidad que tenemos para cambiar,la indefinición nominal que sin duda teníamos,el éxito haya sido que te dejen de confundir con el secretario del juez,para que te confundan con cualquier otro de los operadores que circulan en un juzgado...abogados del turno de oficio...abogados del estado....letrados de la seguridad social...

Seguimos sin identidad propia y teniendo que explicar a la gente de la calle lo que hacemos en un juzgado.

Preguntale a alguien que nunca haya estado en un juzgado,sobre si sabe lo que hace un juez o un fiscal o un tramitador...y luego preguntale si sabe lo que hace un LAJ.Yo hice la prueba y después de confundirnos con el turno de oficio,me dijo que si eramos gratuitos y si lo pagaba con sus impuestos.

Luego le pregunte sobre el juez dijo que decidía y el fiscal acusaba,ni nombró la fe pública judicial...el nombre no aporta identidad propia y seguiremos siendo confundidos y teniendo que explicar que coño hacemos en un juzgado.

3.-mirate un día el escalafón....sabes donde nos ha llevado la receptividad actual de la lopj?a la primera categoría que en el año 2005 estaba conformada por unos 30 veteranos secretarios del Ts, con no menos de 30 años de servicio y nacidos en los años 40,este conformada por personas muchísimo mas...... En fin resulta irritante ver el escalafón de segunda y el de primera....

Pero no sólo eso...se acabó lo de los méritos y la antigüedad gracias a la receptividad del ministro y las asociaciones,sabes como se llega ahora a la primera categoría? Has acertado....por libre designación...al Supremo a coordinador o a Secretario de Gobierno...

Antes estaban en el Supremo los más veteranos...ahora lo están los de la libre designación..la independencia esta garantizada,sobre todo en las asociaciones..

Y finalmente...sabes por donde pasa la dignificación de cuerpo?la primera piedra?

En mi opinión,porque al Supremo se llegue como se llegaba,por antiguefad no por libre designacion, por que las asociaciones o nosotros mismos mejor organizados tengamos verdaderas funciones jurídicas no de gestión y sobre todo porque no nos alegremos por minifunciones o cambios de nombre.
Un saludo y gracias por leerme uno olvides que en el fondo en este foro todos pensamos similar,independientemente de ideologias,todos queremos lo mejor para el cuerpo por lo que se lee,pero cuando uno intento algo,lo dejamos sólo.

Saludos cordiales también para los que no piensan igual.porque todos somos lo mismo y debiéramos unirnos más y luchar en la misma dirección...Ser mejor considerados profesionalmente y retributivamente y sino plantarnos de una vez.Después del 20 de diciembre ,gane quien gane,habrá una nueva oportunidad,unamonos de verdad TODOS y consigamoslo por el bien de TODOS.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: Adaptación al nuevo nombre: LETRADO DE LA AJ

#52 Mensaje por Lobo Estepario »

Javier González Pereda escribió: 3.-mirate un día el escalafón....sabes donde nos ha llevado la receptividad actual de la lopj?a la primera categoría que en el año 2005 estaba conformada por unos 30 veteranos secretarios del Ts, con no menos de 30 años de servicio y nacidos en los años 40,este conformada por personas muchísimo mas...... En fin resulta irritante ver el escalafón de segunda y el de primera....
Mi SG ya dice sin el menor apuro que el escalafón está kaputt. :monito-rip-2:
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Adaptación al nuevo nombre: LETRADO DE LA AJ

#53 Mensaje por Carlos Valiña »

Administrador dijo:
Desde hace unos años, quizá coincidiendo con el actual enconamiento, he vuelto a votar. Más que nada por el escepticismo respecto de una transformación del sistema que tendría que venir de la mano de los que lo dirigen y que lógicamente son los menos interesados en realizar. Para que cuenten mi abstención como "no interesados en la política" o -peor aún- se la apropien descaradamente éste o aquél, prefiero manifestarlo de forma clara. Por una opción antisistema, si es necesario.
Me alegro mucho de este cambio de actitud. Ya hace años me produjo cierta inquietud que no compartieramos analisis en orden a esta cuestion. Los argumentos que das, concentrados como nitroglicerina en pocas palabras me parecen simplemente demoledores en favor de no quedarse en casa.

Como siempre recuerda Lealtad, con los me gusta de facebook solo no vamos a ir a ninguna parte ni cambiaremos el mundo.

Chaval: El voto nulo no solo favorece al que gana por las mismas razones que lo hace la abstencion, es que ademas altera los resultados electorales penalizando a los partidos minoritarios, no cabe duda que es un placer poner en la papeleta chorizos y demas, pero con eso tampoco cambiaremos las cosas.

Esceptico dijo:
Mira Carlos el Ministro actual he sido el mas receptivo con el Cuerpom de Secretarios porque los demas o nos han Ignorado o nos han despreciado. Y ahi tienes al Ministro de Justicia Mariano Bermejo que aprovechandose de la debilidad del Cuerpo de Secretarios y de tener un regimen disciplinario propio de la Guardia Civil le metio dos años de suspension a nuestra compañera de Sevilla.
Serías tan amable de ponerme un solo, unico y miserable ejemplo de la "receptividad del actual Ministro de Justicia? Yo solo veo un gran cabreo de fondo tema por tema en este foro e incluso de gente que nunca se habia cabreado. Estamos recibiendo golpe tras golpe, creeeme, los "receptivos" somos nosotros.

El doble de cero es cero. No ha habido ningun ministro de justicia que nos haya tenido en cuenta para nada. El poder va a lo suyo, si te da algo que no te has ganado por las bravas, no es porque de pronto se sensibilice con tucaso, es porque jode al que se lo quita.

Lo de que me cites la sancion de Bermejo es de traca. Mira, la reforma de 2003 que por cierto conto con el acuerdo publico de la UPJS, te recuerdo que en la asamblea de 2002 ya dijimos que la responsabilidad disciplinaria iba a ser peligrosisima, fue la que puso esa responsabilidad para los Secretarios.

Y por cierto ya que te parece que el actual Ministro es mas "receptivo" observa lo que pone el art. 139 del R de SEcretarios:
Las sanciones que se pueden imponer a los Secretarios Judiciales por las faltas cometidas en el desempeño de sus puestos de trabajo, son:

a) Apercibimiento.

b) Suspensión de empleo y sueldo.

c) Traslado forzoso fuera del municipio de destino.

d) Separación del servicio.
Como puedes ver el traslado es una sancion mucho mas grave y vejatoria que la suspension de empleo sueldo. Esto es una obviedad. Toma ejemplo de receptividad.
Incluso un miembro de Comisiom permanente de la UPS me dijo que era para grabar lo que opinaba el Ministro con el que se entrevistaron del Cuerpo de Secretarios. Y todavia algunos en su ingenuidad piensan que somos el eje central de la carreta de la Justicia.
Nihil novum sub sole, ya en 1960 en medio de una reunion, el Ministro de la epoca dio vuelta al sillon y dejo al del Colegio hablando con el respaldo hasta que su compañero lo saco de alli. Los de la ingenuidad tienen delito, pero mucho mas tiene quien vende que nos tienen en cuenta.
De todos modos Carlos por sistema te opònes a todo y todavia no se cual es el modelo de Secretario que quieres. Yo lo tengo claro si siguen metiendonos basura judicial lo mejor es la supresioin y que u gestor asuma nuestras funciones.
Pues a mi me parece que si cada día sufro una nueva afrenta, injuria, desprecio o cabronada lo natural es oponerse a ellas. Lo que no puedo entender ni la entendere asi viva cien veces es la actitud contraria.

Como la hemeroteca no engaña, pormas que a algunos les jor... aqui te dejo el papel que pasamos a la firma en 2003, para luchar contra la reforma que apoyaba la UPSJ haciendose la foto con el ministro y arrogandose la representacion de todo el colectivo por cierto. Esta colgado en internet por cierto con fecha original:

DOCUMENTO

Tu desde hace muchos años, que no desde el principio, (eso sí ha sido un cambio de postura), te has pronunciado por la supresion del cuerpo. Te estan suprimiendo dia a dia. Cada día te dan un mordisco aqui o alla, el ultimo te han quitado el nombre, y creeme es un proceso de agonia muy doloroso, por eso yo siempre aposte por cambiar las funciones del cuerpo, no por liquidarlo.
Respecto a los Secretarios de gobierno y coordinadores no han cambiado el nombre porque los mandamasees de los Tribunales Superiores no se lo han permitido.
No. El nombre de LAJ es evidente una degradacion. El reglamento de Secretarios ya ponia que habia un Secretario Genearl y al Ministerio no le apetecia autodegradarse. De otra al poder le interesaba contentar a sus peones dentro del cuerpo,y como bien dice Magistrado Granollers, no hay manera mas facil de hacer que otorgandoles el privilegio, la marca distintiva, en este caso la de no ser degradados.

Los jueces ya han conseguido en esta partida que no les den la instruccion a los fiscales y que no se creen los Tribuanles de instancia que era lo que verdaderamente pretendian, al lado de eso lo de los Secretarios, para ellos el chocolate del loro, les importaba una higa, no somos importantes ni para que se metan con nosotros fijate...
Insisto el nombre era peyorativo cuando vergonzoso y a todos nos han tomado por el PLUMILLA del juez
Antes teniamos un nombre propio e inconfundible con nadie, ahora no tenemos nombre, mira los agentes, que si agentes, que si auxilares, que si auxilios, hoy he visto una diligencia de vascongadas y el funcionario del cuerpo de auxilio ponia "La extiendo yo el auxiliador...."

En fin..

Javier:

Nunca tuvimos una oportunidad de cambiar nada. Precisamente porque no se contaba con nosotros para nada y se nos daban mas palos que a una estera, a algunos se les ocurrio que habia que intentar colar alguna cosa de poco relieve para venderla como exito y esto es lo que habido cortinade humo.

Para tu conseguir cosas tienes que pelear y montar un pollo. Lo intentamos en 2012 y movimos lo suficiente con un esfuerzo titanico y todos los esquiroles en contra, como para dar la impresion de que podia haber reaccion y en mi opinion pudimos contribuir con otros cuerpos a dar tal impresion de embrollo y quemavotos que alguien decidiera parar maquinas y arrancarnos un par de dedos mas en vez de la cabeza.

En la administracion funciona una unica regla:

CREA EL PROBLEMA Y SE CREARA LA SOLUCION.

Nunca hemos creado un problema, ergo no tenemos solucion. Asi de simple.

Y lo que han hecho con el escalafon pues que quieres que te cuente, pero eso ya lo advertimos y muy clarito en 2003, podeis verlo en el documento anexado pero la gente prefirio pasar con el entusiasta apoyo de "nuestros representantes"

Pues nada a disfrutar de lo votado y a disfrutar de lo no peleado.

Como dije hace años, el temporal que ruge fuera iba a terminar por entrar en el fanal de los secretarios, cada vez se rompen mas los cristales y nos mojamos mas.

Mi esperanza es que algun dia, totalmente empapados, hartos y ateridos, nos libremos de los miembros gangrenados y planteamos cara.

Mientras eso ocurra solo queda sembrar ideas, poner de relieve las maniobras de quienes nos intentan manipular, denunciar las cosas para que quien quiera oir oiga y esperar que continue la lapidacion del cuerpo o ex-cuerpo de Secretarios.

Piedra a piedra.

Imagen

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Adaptación al nuevo nombre: LETRADO DE LA AJ

#54 Mensaje por Javier González Pereda »

Carlos,siendo verdad lo que dices,pienso que el 20 de diciembre,gane quien gane,por encima de ideologías concretas,es el momento de intentar cambiar las cosas,a veces el resultado es la suma de factores variafos, y en esta lucha,el momento e interlocutor adecuado,es clave.

Si estamos unidos,al menos en este foro...o al menos coincidimos en lo fundamental,en lo obvio,en lo que no discuta nadie...retribuciones,mejores funciones ,mayor independencia o supresión total de la libre designación en el cuerpo de secretarios letrados....podemos conseguirlo.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Adaptación al nuevo nombre: LETRADO DE LA AJ

#55 Mensaje por Carlos Valiña »

lamentablemente javier las cosas no funcionan asi

hay mucha gente que antepone los intereses propios o los de sus banderias a los del cuerpo.

el foro se creo para eso hace más de una decada pero no solo no lo consiguio sino que la division ha aumentado.

no puedes pretender que te escuchen fuera, sino estas unido y no puedes estar unido sin limpiar primero tu propia casa

y no puedes cortar tus miembros gangrenados si no tienes coraje

y falta coraje.

A esto se resume todo a fecha de hoy.

Quiza cuando el apaleo sea ya brutal, la gente saque algo de coraje, mientras tanto, muro de lamentaciones y sembrar ideas, no hay mas.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13058
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Adaptación al nuevo nombre: LETRADO DE LA AJ

#56 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Adaptación al nuevo nombre: LETRADO DE LA AJ

#57 Mensaje por Chaval »

Creo que más que informa debería decirse "desinforma".

"el cambio de nombre obedece al contenido cada vez más jurídico de las tareas que realizamos los Letrados de la Administración de Justicia (así lo acreditan los decretos dictados para la admisión de las demandas y por ello se reajusta el diseño de las resoluciones propias de los Letrados de la Administración de Justicia y sus recursos). Además les informáo que este cambio va acompañadado de un incremento de funciones en materias de jurisdicción voluntaria, mediación intrajudicial, monitorios, protección de datos... que suponen una potenciación de nuestro Cuerpo Superior Jurídico"

" prestigiando cada vez más a nuestro cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia"

Pero no obedecía a evitar la confusión de ser considerado Secretario de...?


Creo que quienes escucharon esto, hubieran sentido más envidia del prestigio si hubieran alardeado de las altas cotas de reconocimiento y honorarios o retribuciones disfrutados, acompañadas del prestigio superior juridico de las funciones (regaladas, baratísimas o semigratis).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13058
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Adaptación al nuevo nombre: LETRADO DE LA AJ

#58 Mensaje por Terminatrix »

Qué bonito queda hablar de desidia y de indignidad. :evil:

http://www.letradosdejusticia.es/item/2 ... eso-parece
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Adaptación al nuevo nombre: LETRADO DE LA AJ

#59 Mensaje por Top Secre »

A qué viene esto?

Los modelos de Minerva no se cambiaron hasta enero, cuando teníamos nueva denominación desde el 1 de octubre. Aun hoy es el día en que muchas resoluciones siguen con el pie de firma erróneo porque ese cambio en Minerva fue incompleto. Eso por no hablar de cosas no tan nominativas y más graves como el cambio de decreto de admisión del juicio verbal que tuvimos que tunear.

Y atacan al compañero con hipótesis y suposiciones y un tirón de orejas a quien quizás no tenía tiempo de arreglar el problema que otros causaron.

Venga por favor...decidle algo de esto al Ministerio si os queda dignidad y valor como representantes del honor del Cuerpo.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

SolitaryMan
Mensajes: 351
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Adaptación al nuevo nombre: LETRADO DE LA AJ

#60 Mensaje por SolitaryMan »

La dignificación del Cuerpo empieza por nosotros y por ello os pedimos diligencia en estos detalles
Hay que tenerlos cuadrados para escribir esto con la que lleva cayendo, eh. Consejos vendo y para mí no tengo, que diría el refrán español.

Diggory Kirke
Mensajes: 527
Registrado: Mié 09 Dic 2015 1:28 pm
Ubicación: Servicio de Apoyo de Vigo
Contactar:

Re: Adaptación al nuevo nombre: LETRADO DE LA AJ

#61 Mensaje por Diggory Kirke »

Como humilde tramitador solo diré lo siguiente: dignificaré vuestro Cuerpo y los que haga falta, de mil amores, cuando el iluminado que escribió ese texto informe al Ministerio de Justicia que, desde Junio de 2015, trabajo casi exclusivamente con modelos que me he hecho yo como buenamente he podido (Dios bengida a mi "Secretaria" por testármelos y firmármelos) en Jurisdicción Voluntaria, Verbales y todo lo demás que ha cambiado y que cambiará y que vaya usted a saber cuando contemplará Minerva...

Señor, dame paciencia porque como me des fuerza...

Reinaldo
Mensajes: 63
Registrado: Dom 23 Dic 2012 3:25 am
Contactar:

Re: Adaptación al nuevo nombre: LETRADO DE LA AJ

#62 Mensaje por Reinaldo »

Al listillo que ha redactado esa nota supongo que lo habrán expulsado del Colelaj inmediatamente, por ofender a una compañera públicamente y además sin razón.

Más que nada porque el edicto es de mayo del 2015 ,anterior a la reforma.

Por cierto , la noticia se ha modificado de ayer a hoy , eso sí , sin pedir perdón.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Adaptación al nuevo nombre: LETRADO DE LA AJ

#63 Mensaje por Top Secre »

El listillo que ha redactado esto debería pedir disculpas. Una cosa es que la ignorancia sea atrevida y otra muy distinta que quien tiene que defenderte se dedique a atacarte ni se sabe por qué motivos ni con qué fines.

Por más que leo la noticia no lo entiendo, ni tampoco me cuadra con el estilo del COLELAJ. Es como si ya no les importase ni guardar las apariencias.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Responder