¿Revisión de todas las causas en instrucción?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#51 Mensaje por Terminatrix »

Siento ser pesimista, pero lo veo como vosotros: muy mal. :(
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#52 Mensaje por Javier González Pereda »

Yo no soy tan negativo y creó que todavía no debemos hacer valoraciones sobre lo que va a pasar.

Yo creó que hemos conseguido con las firmas ,que una instrucción que parecía clara en cuanto al contenido y su inminencia,a día de hoy,todavía no se haya dictado,y creedme iba a ser inminente,es más,ellos pensaban haberla dictado ya.

En segundo lugar,la informacion que nos llega,es que el contenido de la instrucción,en caso de que se llegue a dictar,no va a ser en ningún caso de la contundencia ni violencia contra nuestro cuerpo,como estaba prevista inicialmente.

Pienso que debemos estar a la espera,primero de si se aprueba o no esa instruccion, y en el caso de que se spruebe, analizar su contenido y ver las medidas de oposición,a tomar o pedir responsabilidades a nuestros representantes sobre su actuación....pero pienso que toca esperar para hacer una valoración de lo conseguido o no.

Lo cierto,es que estaremos vigilantes,que hemos conseguido aglutinar a un montón de compañeros y que shora, el balón esta en campo contrario, as que muevan o no ficha y actuaremos....a día de hoy no hay instrucción donde dijeron hace vatios días que la habría...y si viene veremos su contenido. Un abrazo para todos y permaneceremos expectantes.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Instruccion2
Mensajes: 154
Registrado: Lun 24 Nov 2003 10:20 pm

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#53 Mensaje por Instruccion2 »

Resumen de la reunion del Consejo del Secretariado

https://movilsj.wordpress.com/

Edito: El anterior resumen es del vocal de la candidatura UPSJ y SISEJ
Añado la versión de los vocales del CNSJ:

http://www.vocalesconseju.es/

Uff...
Última edición por Instruccion2 el Vie 30 Oct 2015 6:38 pm, editado 2 veces en total.
Alberto

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#54 Mensaje por Javier González Pereda »

Gracias instruccion 2,por colgar otro resumen de la reunión del "Colegio del Secretariado", en algunos puntos bastante distinto a las manifestaciones patéticas que hace el Colegio hoy en su página y que me parecen....en fin....

El colegio,en su pagina, se atribuye y encabeza el movimiento,de las firmas,tras un mes de no hacer una sola manifestación,boicotear las firmas,invitar al ministro al torneo de padel y regalarle una camiseta...genial.Que sean sus todavía asociados los que juzguen su conducta en lo que vamos de película..

Pero centrandonos,en la reunión en si,a mi me genera más dudas que nunca....y pienso que tenemos que estar más alerta que nunca.

Pienso que lo único positivo,es que no hay instrucción todavía.

Se intuye de lo manifestado,primero que la va a haber y segundo por donde va a ir,son simples declaraciones de intenciones y no del Ministro,que es a quien debieran ir las firmas.

Creó que debemos,esperar al contenido exacto de la instrucción,ver como se articula lo que dicen" necesaria colaboración con los fiscales" y después decidir ver como actuar.

No bajar la guardia y esperar el concreto contenido de la instrucción...lo demás son simples declaraciones de intenciones y meras opiniones más o menos cualificadas...la valoración final...cuando llegue la instrucción.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#55 Mensaje por pisto »

El ministerio tiene twitter así que si no se lo hacen llegar, se le puede hacer saber.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#56 Mensaje por Terminatrix »

Helena-Agueda escribió:Buenísimo, como todo lo que escribe Susana... :monito.cheer:
Pues aquí va otro. "Fiscales y reforma de la Lecrim: misión imposible":

http://www.lawyerpress.com/news/2015_10 ... 5_011.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#57 Mensaje por Top Secre »

Y es que el trabajo que nos espera es verdaderamente inasumible. Y no se trata, como podría entender alguien, de que nos quejemos porque no queramos trabajar más. En absoluto. Más bien se trata de lo contrario, de que queremos trabajar bien y así no nos dejan. Y el perjuicio no es tanto para nuestro tiempo como para el servicio que le debemos al ciudadano.

Bienvenida al club. Y buena suerte en vuestra empresa. :roll:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#58 Mensaje por Terminatrix »

"El Secretario General manifiesta que los Letrados de la Administración de Justicia no tienen que controlar los plazos de seis meses para las partes intervinientes. Que no se va a dictar ninguna instrucción en el sentido de tener que dar cuenta a los Fiscales. Que únicamente se tendrá que colaborar con las Fiscalías, dentro de la natural colaboración que ha de existir entre dos organismos públicos, y remitir si lo piden el listado de causas en tramitación extraído de la aplicación informática."

¡¡¡¡VIVA LA COLABORACIÓN!!!!! :monito.cheer:

Más, aquí: https://movilsj.wordpress.com/

Me reservo la opinión sobre Dorado y me acojo a la quinta enmienda. :evil:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#59 Mensaje por Javier González Pereda »

Hay que felicitar a la compañera fiscal por la claridad con la que hace ver a la opinión publica, el cacao que se nos viene encima a partir del 7 de diciembre,fecha clave del desaguisado.

Como bien dices térmi,nosotros vivimos de la declaracion de intenciones de nuestro Secretario General,que no de la instruccion, que hoy 2 de noviembre sigue sin existir.

Como dije en mensajes anteriores,debemos seguir muy pero que muy atentos al contenido "exacto" de la mítica instrucción , y ver como se desarrollan los acontecimientos hasta el 7 de diciembre.

Hasta ese momento,no debemos alegrarnos de lo conseguido o no.

Es evidente que con las firmas y la presión al "Colegio del Secretariado" hemos conseguido cuando menos retrasar la instrucción y que al menos se piensen un poco más como concretar"el deber de colaboración con los fiscales".recordad que antes de la firma...lo de la "dación de cuenta al fiscal alguno....en fin....

Lo cierto es que a día de hoy,la instrucción no existe,conseguimos que se la repensaran y permaneceremos atentos a su " contenido exacto" para ver la situación.Que envidia ver a las asociaciones de fiscales y a los propios fiscales presionando incluso en prensa sobre lo injusto de la situación y lo que se nos viene encima el 7 de diciembre.

De todas formas,nosotros debemos estar contentos con nuestras firmas,que no asociaciones,porque a día de hoy no hay instrucción...cuando la haya...veremos.

Todos atentos a los próximos acontecimientos..un saludo para todos,también para los que no piensan igual.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#60 Mensaje por Terminatrix »

Terminatrix escribió:
Helena-Agueda escribió:Buenísimo, como todo lo que escribe Susana... :monito.cheer:
Pues aquí va otro. "Fiscales y reforma de la Lecrim: misión imposible":

http://www.lawyerpress.com/news/2015_10 ... 5_011.html
Y otro más sobre VIDO.

http://www.confilegal.com/susana-gisber ... 12015-1639
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#61 Mensaje por Javier González Pereda »

Brillantísima reflexión de esta fiscal, por los problemas a partir del 7 de diciembre para todos los colectivos que trabajan en juzgados de instrucción sobre el tema de los plazos.

Y es que si ya es tremendo lo que se avecina en los juzgados de instrucción"ordinarios",en los de violencia puede ser de aúpa.

Nosotros Conseguimos parar el primer golpe con la instrucción que nos querían colar con "dación de cuentas variadas"... Pero seguimos a la espera de como se concreta la " colaboración" y nuestra responsabilidad en esta insensata reforma legal,primera consecuencia para los colectivos de justicia ,de la no menos insensata diarrea legislativa.

En cuanto tengamos "contenido" valoraremos y deberemos estar muy pendientes del 7 de diciembre.

Seguimos a la espera...de la instrucción ...y si contenido!!!

Un saludo a todos y no bajaremos la guardia!!!
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#62 Mensaje por Javier González Pereda »

Hoy viene en todos los periódicos digitales,algunos partidos se están planteando derogar una por una todas las medidas tomadas en el ámbito de Justicia por este gobierno...incluirán el engendro de los plazos de la LECRIM y la LOPJ?....por lo que leo a unos y otros....igual tenemos esa fortuna....lo importante para nosotros es que si eso se produce estemos atentos como cuerpo,no dejemos pasar otra oportunidad y recuperemos parte del terreno perdido con firmas o sin firmas,con asociaciones o sin ellas....y con unos o con otros...no va a haber mayoría de ninguno...y vamos a tener la oportunidad.

De momento el 7 de diciembre esta ahí y los que están no han sacado ninguna instrucción....seguimos atentos...igual los que vengan sean los que sean....nos liberan del engendro.Seguiremos vigilantes...saludos para todos..
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

mixto1
Mensajes: 30
Registrado: Mar 05 May 2009 12:24 pm

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#63 Mensaje por mixto1 »

Bueno, pues a pesar de que no se ha dictado ninguna instrucción por el Ministerio, ni se ha modificado nuestro reglamento, en mi provincia ya se nos ha impuesto el deber de colaborar con fiscalía facilitando listados del programa de gestión procesal, vía acuerdo de la coordinadora provincial notificado por el correo electrónico corporativo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#64 Mensaje por Carlos Valiña »

Lo que procedería es la inmediata solicitud a la Secretaria de Gobierno o SC, no se ahora mismo a cual seria lo logico, de una Junta de Secretarios para tratar el tema, mostrar vuestra indignacion con el tema, y proponer que se vote un acuerdo para solicitar de los informaticos que habiliten en los ordenadores de fiscalia una tecla para descargarse ellos el listado de marras con su personal y su papel.

En todo caso esto no es mas que una escaramuza, el problema de verdad vendra cuando Fiscalia descubra que esos listados son papel mojado.

Por eso precisamente conviene enseñar los dientes "antes" y no "despues", por la misma razon que deberiamos de llevar en huelga "indefinida" un año y nada de esto estaria sucediendo.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#65 Mensaje por SolitaryMan »

mixto1 escribió: vía acuerdo de la coordinadora provincial notificado por el correo electrónico corporativo.
Este es nuestro problema. El enemigo dentro. "Compañeros" que en cuanto pillan el cargo su única misión es machacar a los de abajo. Vomitivo.

¿Quién es la tal señora?. Para saber con quién nos jugamos los cuartos.... :?

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#66 Mensaje por Terminatrix »

mixto1 escribió:Bueno, pues a pesar de que no se ha dictado ninguna instrucción por el Ministerio, ni se ha modificado nuestro reglamento, en mi provincia ya se nos ha impuesto el deber de colaborar con fiscalía facilitando listados del programa de gestión procesal, vía acuerdo de la coordinadora provincial notificado por el correo electrónico corporativo.

Saludos.
El problema de los SG/SC es que al ser cargos digitales ráramente ( sólo he conocido un caso) están en el sillón por méritos propios. Lo habitual es que los más vagos e ineptos ocupen la poltrona por habilidades ajenas a las profesionales. Así que si te quejas, te sueltan eso de "¿y qué problema tienes con...?" Respuesta propia del que no tiene ni idea de la problemática porque nunca se ha batido el cobre :evil:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Kowalski
Mensajes: 123
Registrado: Sab 10 Nov 2012 7:34 pm
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#67 Mensaje por Kowalski »

Carlos Valiña escribió:Lo que procedería es la inmediata solicitud a la Secretaria de Gobierno o SC, no se ahora mismo a cual seria lo logico, de una Junta de Secretarios para tratar el tema, mostrar vuestra indignacion con el tema, y proponer que se vote un acuerdo para solicitar de los informaticos que habiliten en los ordenadores de fiscalia una tecla para descargarse ellos el listado de marras con su personal y su papel.

En todo caso esto no es mas que una escaramuza, el problema de verdad vendra cuando Fiscalia descubra que esos listados son papel mojado.

Por eso precisamente conviene enseñar los dientes "antes" y no "despues", por la misma razon que deberiamos de llevar en huelga "indefinida" un año y nada de esto estaria sucediendo.
Saludos.
Pues sí, así es. Pero creo que sólo unos pocos somos capaces de verlo. Nosotros nos hemos reunido con el SC (que no se va a mojar ni dictar nada) y el resultado ha sido lamentable. Hay compañeros que no se han enterado porque en la propia oficina se lo han hecho, otros se lo han pasado al Juez que ha delegado en la oficina que ha sacado los listados. Otros lo han hechos ellos porque "no lleva demasiado tiempo y son sólo cuatro pasos en Minerva". A los que hemos expresado nuestras reticencias se nos ha dicho que hagamos lo que queramos, que es lo que hay y que no pasa nada por colaborar con el Ministerio Fiscal.

Resultado: MF no se dirige a Nuevas Tecnologías para que les facilite la labor (creo, Carlos, que ése es el paso, no que nosotros se lo digamos a un informático porque son ellos los que tienen que hacerlo y los responsables de hacerlo, no nosotros) y prefiere colocársela a los Letrados. Los Letrados la asumen sin dudar, la hacen ellos mismos, se lo comentan al Juez, la delegan en la oficina...y los SC o se ponen de perfil o dicen que sí a todo sin pensar en que se está abriendo una puerta peligrosa.

Yo no sé si el mundo está al revés o soy yo el que lo estoy.
"No soy el único en mi equipo, pero en mi equipo soy único" Dr. House.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#68 Mensaje por Carlos Valiña »

A mi parecer el problema no son solo lciertos "compañeros".

Por ejemplo si nadie se hubiera prestado a dar los cursos de El Escorial sabiendo que iban a obligar a la gente a ir, pues no se hubieran dado.

Si nadie se hubiera presentado a SG o Sc, o presentaran todos su dimison irrevocable mañana (que es lo que tenian que hacer visto lo que cobra un compañero de tercera, y lo que tendrian que hace CADA DIA), pues no tendriamos estos problemas.

Pero no seria justo exonerarnos de toda culpa.

En 2002 fuimos a luchar contra la jerarquizacion en Madrid y vinieron cuatro gatos, exactamente ocho Secretarios. Llegan las elecciones al Consejo del Secretariado y se vota a los padrinos de la mayoria de estos jerarcas sin ningun rubor, eso los que votan, mientras la inmensa mayoria pasa directamente de todo, por ejemplo en Santander no consegui ninguna firma de los Secretarios de Juzgados Instruccion, contra la Instruccion de dacion de cuenta a los fiscales Firma social en bloque, salvo la Sala, y no firma ninguno de los tres titulares de Instruccion, solo los de los pueblos y no todos y ello con la instancia entregada en mano yendo yo a buscarles y explicada.

Tenemos los jerarcas y los cursillistas profesionales que nos merecemos, o para ser mas exactos, que se merece la mayoria.

En esa provincia donde el SC ha sacado ese acuerdo, por ejemplo, no se convocara junta alguna para intentar forzar al SC a no hacer lo que ha hecho o para forzar a que lo haga la Fiscalia por sus medios. Nadie se planteara si lo que ha hecho ese SC esta en sus competencias, lo probable es que no, (porque entonces no habrian hablado de una instruccion de Madrid), ni nadie mirara si esta invadiendo o no competencias del SG, ni nadie recurrira la orden del SC sea ajustada a derecho o no, aunque solo sea para poner en evidencia a ese SC ante su SG y que la proxima vez vaya con mas tiento.

¿De que nos sirve dar un toque de atencion a los generales si cualquier oficial nos mira y nos cuadramos?

A mi me llegó la convocatoria al ultimo curso y sobre la marcha (24 horas) envie mi renuncia al mismo y al certificado subsiguiente, y si querian que fuera, que se mojaran y me dijeran era obligatorio y ademas plantee cuestion a Madrid que obviamente no se ha respondido, como tampoco el recurso que puse cuando los cursos del escorial y del que aun espero respuesta.

Yo he hecho mi parte.

Quienes no la hayan hecho, no es justo que solo culpen a los jerarcas, los jerarcas toman el terreno que los Secretarios de a pie ceden sin lucha. Justo castigo a quien no supo defender su estatuto, o ni siquiera lo intento.

Es mas, yo colgue mi modelo de renuncia y de cuestion ante el Secretario General en este foro, pero no creo que nadie lo haya cogido bajado firmado y enviado. Ni siquiera con el trabajo hecho, hay ese minimo gesto de dar la cara por uno mismo, cuanto menos por los demas.

Los Secretarios prefieren meter la cabeza debajo del ala, renunciar a ser autodefensas, y que les defiendan sus "superiores", cuando estos se deben estrictamente a las ordenes y consignas de quien les paga, saben a lo que van cuando firman el banderin de enganche, y saben que cuando no ha consignas, podran o no defender al colectivo segun tengan o no conciencia, pero cuando la cadena de mando se pone en marcha, hay que obedecerse o irse y no se van.

No deja de ser curioso que nos metamos con los jerarcas en casos como este, cuando realmente son los unicos que estan cumpliendo con su deber, trasladar las ordenes de arriba abajo sean justas o inicuas.

Mientras no nos convenzamos que el problema esta en cada uno de nosotros y busquemos un culpable exterior,mal vamos y lo que nos espera,que ahora estamos en los aperitivos de lo que viene...

Saludos.

Edito la respuesta para contesta a Kowalski cuya respuesta entro mientras escribia la misma.

Al menos os habeis reunido con el SC imagino que a tu instancia, rectifico por tanto, aun queda algo de valia en el cuerpo. Lo malo es el espectaculo que habra presenciado al ver el "frente" que se le oponia.

La medida de mas baja intensidad es forzar al SC a que sea el quien pida a informatica que los Fiscales entren y miren en un boton "ad hoc" para eso tenia que haber sido la reunion.

En un tema como este, un SC que fuera ademas de cadena de mando compañero, reuniria a sus huestes les plantearia el problema y buscaria soluciones, y les diria de donde le han dado el tiro a el para que haga esto.

A tu pregunta de si el mundo esta al reves, o el que esta al reves eres tu, te contestare por experiencia. Tu estas al derecho pero como todos van del reves, como en el Poseidon, a ti te ven del reves. Cuando te aburres de verlos del reves y de que te vean a ti del reves, lo normal es que termines pasando y entonces quedas tambien del reves al derecho, o sea del reves y ya todo te parece normal.

Caso de que como yo te obstines en seguir yendo del derecho, te auguro largos años de muro de las lamentaciones, podemos buscarnos un rincon y ponernos mano a mano.

Imagen
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#69 Mensaje por Javier González Pereda »

Kowalski,los que firmamos,en su momento conseguimos,en principio,que hoy todavía no haya instrucción ni cobertura reglamentaria de ningún tipo a esa "Dación de cuenta" ahora "deber de colaboración".

Convocar Juntas,como tu has conseguido,sirve para dos cosas..

1.-Ver que por cada uno que firmo, hay 10 que no firmaron,incluso de instrucción,y que no lo hicieron por esto....por ceder y plegar.

2.-Ver que al no existir ningún tipo de instrucción,que obviamente,iba a suponer rechazó,el Ministerio ha optado por no hacer nada,una vez más rozando lo inaudito.

Ante este vacío de instrucción,cuyo contenido no podemos juzgar ni luchar porque no existe,y el Ministerio con su silencio...los Secretarios Coordinadores y los de Gobierno han quedado al pie de los caballos.

Pero que esperas de un Secretario General,de un Ministerio y de unas asociaciones que no han conseguido una triste instrucción unificando la forma de disfrutar los días libres para este mismo año,cuando los funcionarios lo tienen ya hasta 31 de marzo y seguimos esperando?

Carlos tiene mucha razón,y la tiene todos estos años,no se ha luchado lo suficiente,no nos hemos plantado nunca y lo peor esta por llegar.

Esta presión de fiscalía no es nada,comparada con la que vendrá el 7 de diciembre cuando entre en vigor la reforma y empiecen a pedir procedimientos..

Lo dicho kowlski,te felicitó por lo que estas haciendo,hasta hecho lo correcto...ahora y ante lo que se avecina de verdad...quizá toquen medidas más contundentes...yo ya lo he dicho más de una vez...el 20 de diciembre,interlocutor válido y a luchar para acabar con esta lamentable "ley de plazos"

Por cierto,algunos partidos,que yo sepa dos,Ciudadanos y el PSOE ya han anunciado que si llegan la derogan.

Por si los que salgan,sean los que sean,no lo cumplen,debiéramos estar nosotros..pronto lo veremos si somos o no capaces de movilizarnos o seguir dando la razón a Carlos
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#70 Mensaje por SolitaryMan »

Tienes toda la razón Carlos. Pero si bien es cierto que todos tenemos que mirar en nosotros mismos sigo viendo una diferencia entre lo que "no hacemos" por nosotros, y lo que algunos además de no hacer por ellos joden a los demás de manera dolosa.

Pero sí, pese a ello lo que has puesto es irrebatible.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#71 Mensaje por Javier González Pereda »

solitary,irrebatible si,pero inevitable no.Podemos cambiarlo.Esperemos el momento adecuado.Las firmas asustaron arriba,es periodo electoral y no han sacado la instrucción,para verla y que la podamos luchar...siempre lo digo,interlocutor válido y a luchar,pero de verdad,gane quien gane.

No se,si nos leerán muchos o no de fuera del cuerpo pero lo dicho,hay dos partidos,que hablan de su derogación.Ganen o no,debemos estar para recordárselo,con nuestro plante.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

LGC
Mensajes: 287
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#72 Mensaje por LGC »

Me parece que muchos no acaban de entender que todo esto es absolutamente normal y previsible desde el momento en que nos convirtieron en funcionarios jerárquicamente dependientes del ministerio de justicia. Da exactamente igual que se dicte una instrucción (que es una orden general) o que se reciba verbalmente una orden singular. Los funcionarios de la AEAT o de la Seguridad Social no hacen "juntas" ni "recogen firmas" cuando reciben una orden estúpida o arbitraria. Como mucho, la recurren (generalmente los sindicatos), en un proceso contencioso costoso e incierto, pero la cumplen o, si pueden, intentan escaquearse. Eso es la jerarquía: ellos mandan, nosotros obedecemos o intentamos aparentarlo. Un juego de trileros. Hemos salido del fuego para caer en las brasas.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#73 Mensaje por Javier González Pereda »

Para recurrir y ganar algo.Tiene que existir una orden por escrito y una mínima cobertura legal que te permita al menos valorar si es justo o injusto.A día de hoy,no existe previsión reglamentaria alguna ni instrucción escrita,en la que se nos ordene de ninguna forma colaborar y mucho menos dar cuenta al ministerio fiscal.

Como bien,se ha dicho aquí,esta en cada uno,entender lo que digo,plegarse o no,por eso estamos como estamos.

Creó que Carlos y alguno más hemos dado la solucion.

De todas formas,si seguimos así,y ni siquiera somos capaces de firmar,ni de convocar juntas ni de hartarnos..de que nos quejamos?

No te preocupes,si el problema no esta ahora sin la instrucción,el problema vendrá cuando fiscalía empiece a pedir procedimientos y colapse las oficinas.....tranqui...si lo peor esta por llegar,ellos lo tienen muy claro y su responsabilidad muy cubierta con sus miles de firmas,el consejo fiscal,el apoyo de la Fiscal General,el reconocimiento en prensa de que no va a ser posible.... Y nosotros?.....como siempre a sobrevivir como se pueda?..

Leete la intervención de kowalski...eso es lo triste de este cuerpo...y es lo que intentamos cambiar..

Lo dicho no se puede recurrir nada que no existe,no hay instrucción ni precepto reglamentario alguno,y el deber de colaboracion...que nos lo expliquen..
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#74 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#75 Mensaje por Javier González Pereda »

Por el tiempo transcurrido desde que se dijo que sacarían una instrucción,inminente,articulando y concretando "el deber de colaboración" que no la dación de cuenta al fiscal....y desde el tiempo transcurrido desde la reunión del "Colegio del Secretariado" antes también llamado "consejo del Secretariado" ,la inactividad absoluta e increíble de nuestro Secretario General y tras esta "nota de publicidad"... Parece que la situación se ha quedado corta en cuanto a las consecuencias posibles y previsibles para muchos de nosotros....

No perdamos la calma,si esta situación continúa así,y esto se empieza a generalizar...sólo podemos hacer dos cosas...

1.-no hay desarrollo reglamentario alguno y no hay ninguna instrucción,es decir no arrastrarnos.

2.-no arrastrarnos más,de lo que nos esta arrastrando,nuestra asociación mayoritaria,que encima acaba con una pregunta irónica...después de no haber hecho nada por nosotros.

Bueno,podemos hacer algo más,al menos los que sois de la misma claro.....que pena.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Responder