¡Camareroooo! Una de excusas por favorrr.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

¡Camareroooo! Una de excusas por favorrr.

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Mi experiencia de mas de dos decadas hablando con otros Secretarios de todo el pais, laya, clase y condicion, me ha permitido conocer un catalogo de excusas tan amplisimo para no moverse, que desbordaria las posibilidades de este foro, os dejo unas cuantas al bote pronto

Podeis intentar descubrir cual es la vuestra.

- yo es que me voy a jubilar

- yo es que estoy en comision y no quiero significarme

- yo es que acabo de incorporarme al cuerpo y aun estoy aterrizando

- yo es que tengo mucho trabajo y no tengo tiempo ni para leer el papel que me mandas

- yo es que tengo mucho trabajo en el juzgado y no puedo atenderte ahora al telefono

- yo es que estoy de guardia

- yo es que soy nuevo en la plaza y aun no he aterrizado

- yo es que solo me muevo con el colegio (por el antiguo colegio de Secretarios, lo que en realidad es una contradiccion in terminis,)

- yo es que tengo que hablar primero con los otros Secretarios de la plaza a ver que piensan

- yo es que no estoy informado de nada

- yo es que ya pelee mucho en su dia y ahora que peleen otros

- yo es que fui gestor y ya pelee en sindicatos entonces y estoy cansado

- yo es que quede harto de los colegas y no quiero saber nada de ellos

- yo es que no quiero significarme ante los jerarcas

- yo es que estoy intentando salirme del cuerpo

- yo es que ya tengo otras cosas por fuera y no me interesa

- yo es que estoy mal de salud

- yo es que tengo muchos hijos de corta edad y no puedo comprometerme a nada

- yo es que estoy pendiente de un concurso de traslado y cuando llegue a mi destino nuevo y aterrice hablamos

- yo es que no me llevo con los otros secretarios de esta plaza

- yo es que estoy en un edificio lejos de los otros

- yo es que no me muevo si no es con una asociacion

- yo es que creo que esto tienen que moverlo las asociaciones

- yo es que estoy de acuerdo en todo menos en la guinda del pastel y con eso ahi no puedo sumarme

- yo es que no creo en nada.

- yo es que creo que este cuerpo tiene que ser extinguido y es inutil luchar por el.

- yo es que crei que lo que me contabas el otro dia era una inocentada (llame un 28 de diciembre)

- yo es que estoy preparando jueces

- yo es que vengo de gestion y llegar aqui era mi meta y lo demas me da igual

- yo es que ya tengo demasiada edad y esto tienen que hacerlo los mas jovenes

- yo es que me puede tocar el asunto luego y debo de mantenerme al margen

- yo es que no tengo muy claro que propositos os mueven

- yo es que tengo miedo de incurrir en alguna falta disciplinaria

- yo es que no se si eso se puede hacer, (y aunque se supone que soy un jurista no voy a mirarmelo)

- yo es que me han llamado de una organizcion de Secretarios para precaverme contra lo que proponeis o contra quien lo proponeis

- yo es que aspiro a conseguir un cargo jerarquico y no puedo alinearme con nada poniendo en peligro mis opciones

- yo es que me han dicho que me van a nombrar para un carga jerarquico y no puedo moverme hasta que se confirme

- yo es que tengo un carguillo jerarquico y tengo que adoptar un papel institucional y pasar completamente de mis ex-colegas

- yo es que tengo problemas con el personal, con el juez, o con los dos y no estoy para nada.

- yo es que nunca me he metido en nada y me parece que tiene mucho merito lo que haceis pero yo no me veo.

- yo es que el sueldo no me llega para nada

- yo es que estoy pagando un credito por la escuela

- yo es que estoy comprandome una casa

- yo es que tengo una pila de hijos y no me llega el dinero

- yo es que no porque no (quinta columna)

- yo es que no porque habria que hacer esta otra cosa que a mi me parece mejor

- yo es que tengo que irme que se me ha hecho tarde ( a las dos de la tarde)

- yo es que no soy de aqui y no conozco a los demas secretarios aun

- yo es que no soy el mas adecuado porque me he peleado con varios colegas y harias mejor en buscar a otro

- yo es que acabo de llegar a un organo colegiado importante y tengo que andar con pies de plomo

- yo es que no valgo para estas cosas mejor habla con mengano (luego este me remite a zutano, este a perengano y este de nuevo a mengano)

- yo es que creo que aqui como el terreno es dificil se consigue mas dejando caer las cosas como quien no quiere la cosa que planteandolas

- yo es que ahora no puedo que tengo mucho trabajo pero cuando pueda me lo leo y te digo algo

- yo es que solo conozco a los de mi edificio y solo somos dos

- yo es que he tenido un expediente disciplinario y he quedado aniquilado

- yo es que tengo un expediente en curso y estoy literalmente cagado

- yo es que creo que aqui no hay seriedad y yo no me mezclo con cosas no serias

- yo es que creo que nunca se conseguira nada

- yo es que acabe aqui por error y me importa una higa lo que le pase a todo este cuerpo

- yo es que creo nuestro pais es una mierda, y que da todo igual

- yo es que creo que nuestros representantes nos han vendido y no quiero oir hablar de nada que suene a todo eso

- yo es que no estoy dispuesto a invertir ni un minuto, ni un centimo en nada, porque no veo que beneficio me puede reportar.

- yo es que soy medroso por naturaleza

- yo es tengo que preparar la ponencia de un curso

- yo pienso intentar cuarto turno y no debo significarme

- yo estoy aqui exclusivamente por el dinero y todo lo demas no me importa

- yo cuando entre pense que esto iba a ser otra cosa, vista la mierda que es, mi idea es trincar el sueldo que me den y a vivir.

- yo es que estoy con varios juzgados y no puedo implicarme en nada

- yo es que estoy con la tesis y me quita mucho tiempo

- yo es que tengo opositores por las tardes y no puedo dedicarle el tiempo que mereceria

- yo es que no tengo ninguna capacidad para convencer a mis colegas

- yo es que se me da muy mal hablar y exponer

- yo es que tengo primero que estudiarme muy detenidamente todo eso que me has mandado (30 lineas) antes de pronunciarme (7 dias despues sigue estudiandolo).

- yo es que creo que no podria estar a la altura de lo que me pedis (hablar con cuatro colegas en el cafe y tratar de animarlos a moverse)

- yo es que he sido de la ejecutiva de tal o cual organizacion y no soy el mas indicado

- yo es que soy de la ejecutiva de tal o cual organizacion y como comprenderas no puedo sumarme a nada

- yo es que no se como justificar el decirte que no, asi que te escucho y te digo que no

- yo es que si se como justificar el decirte que no pero no quiero decirtelo, asi que te escucho, te contesto paternalistamente y al final no te he dicho nada.

- yo es que creo que lo vuestro pone en peligro cosas sagradas (demagogo)

- yo es que tengo una vision institucional de mi profesion que es incompatiuble con cualquier tipo de movilizacion, reivindicacion, actuacion, critica, queja, etc. (superioridad(

- yo es que no sirvo para nada de esto (inferioridad, alguno no se ofrecia ni para comunicar los papeles no ya al secretario del otro juzgado, y eran dos, sino ni tan siquiera a si mismo)

- yo es que no me estoy enterando, vas muy deprisa, puedes llamarme luego y explicarmelo mas despacio...

- yo es que tengo que consultarlo con mi preparador

- yo es que estoy muy contento con el gobierno y no pienso hacer nada que pueda interpretarse que va contra el gobierno

- yo es que en esta provincia el Coordinador nos tiene muy vigilados y se las gasta fatal y no me atrevo ni a chistar

- yo es que creo que esto tienen que hacerlo los de Madrid

- yo es que creo que esto tienen qeu hacerlo los de provincias tambien y no solo los de Madrid

- yo es que creo que esto tienen que hacerlo los de las capitales

- yo esque creo que esto tienen que hacerlo los secretarios mas jovenes y con mas tiempo

- yo es que creo que esto tienen que hacerlo los de tercera

- yo es que creo que tienen que hacerlo los de segunda

- yo es que creo que esto tiene que hacerse con todos juntos y mientras no vayan todos juntos yo no voy

- yo es que intuyo que soy corto y prefiero no salir de la duda

- yo es que llevo tanto tiempo haciendome el tonto que ya no se como actuar con normalidad

- yo es que soy idiota, pero no soy consciente de ello.

....
Imagen
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Alf76
Mensajes: 50
Registrado: Sab 26 Ene 2013 10:20 am
Contactar:

Re: CAMAREROOO UNA DE EXCUSAS POR FAVORRRR

#2 Mensaje por Alf76 »

:amén:

Por más que a algunos no les guste la opinión, es más sencillo dejar que otros lo hagan, poner excusas, minar las iniciativas para justificar la falta de bemoles propios...

Puede que el problema inicial sea que somos cuatro gatos los que nos implicamos, pero tal vez sea dar luz al camino y otros se unan.
Alfredo Fernández Rienda
Llévame esta noche a San Fernando... (Mixto 2)

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: CAMAREROOO UNA DE EXCUSAS POR FAVORRRR

#3 Mensaje por Javier González Pereda »

Sencillamente genial,Carlos. :filaaplausos:

Alf 76,imposible reflejar mejor la realidad,totalmente de acuerdo contigo,aunque seamos cuatro gatos,quizá podamos convencer a más,de que sólo se hace camino andando y que cuantos más seamos andando,más se nos vera.

Cuando los tiempos se ponen duros,los duros nos ponemos en marcha,demostremos como cuerpo que dado que tenemos razón,en la causa de pedir,caminemos juntos,cuantos más mejor...no dejemos que lo hagan otros.

Sumemos todos,con más ímpetu o con menos,sin excusas,un abrazo a todos sin excepción.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: CAMAREROOO UNA DE EXCUSAS POR FAVORRRR

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

Os dejo unas pocas mas por si alguien no se habia reconocido
- Yo es es que no me apoyaron cuando me paso esto a mi y ahora yo no apoyo a nadie

- Yo es que estoy en comisión de servicios y no quiero que me la quiten

- Yo es que estoy esperando para irme en comisión de servicios y no quiero me la informen negativamente

- Yo no podría comprometerme el tiempo suficiente y esto es para gente que pueda hacerlo mas tiempo

- Yo es que aunque no estoy en los organos directivos de una organización de secretarios estoy muy próximo a la misma y no puedo participar

- Yo es que cuando estaba en tercera no me apoyaron los de segunda y ahora no voy apoyar a los de tercera

- Yo es que creo que esto tienen que pelearlo los de civil

- Yo es que creo que esto tienen que pelearlo los de penal…

- Yo es que creo que estamos muy bien y no tenemos motivo ninguno del que quejarnos, y el que piense lo contrario que se compare con un obrero de la mina o la construcción

- Yo es que creo que esto había que haberlo peleado antes y ahora ya es demasiado tarde

- Yo es que creo que primero hay que esperar a ver que consiguen nuestros representantes en la reunión y luego ya se vera

- Yo es que creo que las cosas hay que canalizarlas a través de los superiores jerarquicos

- Yo es que creo que las cosas hay que canalizarlas a través del consejo del secretariado

- Yo es que creo que esa propuesta vuestra no esta madura

- Yo es que he ido siempre por libre y no voy a dejar de hacerlo ahora

- Yo es que vista la altura intelectual y el grado de compromiso de los compañeros creo que es inútil moverse

- Yo es que estoy aquí solo en el pueblo, o solo entre sustitutos y no puedo movilizar nada. (como si no le estuvieran llamando por teléfono o mandándole un correo).

- Yo es que siempre voto con la mayoría

- Yo es que creo que la mayoría del cuerpo son mujeres, y que como no estan dispuesta a la lucha no hay nada que hacer

- Yo es que creo que como el sueldo aun no es miserable del todo, los compañeros no van a pelear

- Yo es que me quedan unos años y entre cursos guardias y sustituciones ya voy bien servido.

- Yo es que tengo un destino buenísimo sin trabajo y los problemas de los demás me la sudan

- Yo es que creo que desde que entraron los de distrito el cuerpo esta acabado y no merece la pena hacer nada.

- Yo es que creo que desde que entraron los de gestión, el cuerpo esta acabado y no merece la pena hacer nada.

- Yo es que nunca me he movilizado y no voy a empezar a hacerlo ahora.

- Yo es que creo que mi trabajo no tiene porque llevar incorporada una cuota de lucha y las cosas deberían venirme dadas directamente como a los Jueces. (digno)

- Yo es que creo que sois unos ingenuos y no quiero que me vean mucho con vosotros.

- Yo es que creo que sois diferentes, o sea apestados-leprosos, para el grupo y por lo tanto prefiero no mezclarme con vosotros. (mensaje no verbal, se nota por la nerviosidad y ganas de poner tierra de por medio, es entrar tu si hay varios y salir pitando)

- Yo es que creo que nuestra representación la tienen los sindicatos en la Junta de Personal (camuflaje hábil para evitar decir las verdaderas razones)

- Yo es que nunca me muevo (momia nata)

- Yo es que me movi una vez y como los de al lado no se movieron, me jure que nunca mas me movería. (momia adquirida)

- Yo es que no me voy a mover para que algunos por ahi, que seguro no se van a mover, se aprovechen de mi esfuerzo

- Yo es que soy un indeseable directamente y quiero que os movais para beneficiarme yo, pero conmigo no conteis para nada. (egoísta)

- Yo es que quiero que fracaseis una vez más, a ver si os aburris y nos dejais, a los que tenemos el cotarro controlado para los de arriba, estar tranquilos pastoreando la cosa. (mensaje camuflado en palabras de ataque directo al o a los que intentan movilizarse).
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: CAMAREROOO UNA DE EXCUSAS POR FAVORRRR

#5 Mensaje por Chaval »

La lucha es interior... :sleepingsmiley012: :bienhecho:

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: CAMAREROOO UNA DE EXCUSAS POR FAVORRRR

#6 Mensaje por Carlos Valiña »

Si alguno esta preocupado por no ver la suya en pantalla que no se preocupe, lo de antes ha sido solo una muestra, aqui tiene una nueva oportunidad o varias de sentirse completamente identificado con el resto de la grey secretarial


- Yo es que creo que esa medida que proponeis es demasiado fuerte, si fuera menos incisiva me lo pensaria

- Yo es que por concepto estoy en contra de la presión como medio para conseguir las reivindicaciones

- Yo es que como la economía esta muy mal y mucha gente lo pasa mal no creo que estemos legitimados para pedir algo ahora

- Yo es que estoy centrado solamente en contar los años que me faltan para la jubilación y por cierto, tu que pareces enterado, sabes si me puedo jubilar antes de….

- Yo es que no creo en ningun tipo de movilización que pueda plantearse por ninguna organización de Secretarios pues estan podridas hasta el tuétano, esto solo puede hacerse desde las bases, ¿Vosotros de cual sois?

- Yo es que creo que todos los que se mueven son sospechosos y van buscando algun tipo de beneficio personal, (mensaje camuflado en preguntas sobre que beneficios tendría ser de los que se movilizan)

- Yo es que después de que has desmontado las tres pobres excusas que se me habían ocurrido porque no soy capaz de encontrar más (como si no las hubiera) no se como seguir justificando decirte que no, pero mientras se me ocurre, te voy a decir que no, por concepto, yo nunca digo que si a nada que tenga que ver con construir o luchar por algo.

- Yo creo que hay que esperar a que entre el nuevo gobierno de mi color

- Yo creo exclusivamente en el dialogo

- Yo creo que tu ya estas muy señalado y que hace falta gente menos significada al frente de esto

- - Yo es que creo que en esta ciudad no tienes ninguna posibilidad, aquí no se ha movido nadie desde hace 20 años.

- Yo es que creo que eso que habeis puesto es muy largo y la gente no se lo va a leer, tiene que irse a una sola reivindicacion o a algo muy concreto.

- Yo es que creo que faltan ahi varias reivindicaciones fundamentales y asi no me puedo sumar.

- Yo es que si no figura entre las reivindicaciones, mi tema, no puedo sumarme.

- Yo es que si en la movilizacion esta tal lider de tal organizacion de Secretarios no voy.

- Yo es que prefiero usar mi tiempo libre para vivir la vida y estar con mi familia.

- Yo es que no veo aqui ningun espiritu de cuerpo ni solidaridad (y por supuesto no estas dispuestos a empezar a crearlo).

- Yo es que creo que esa medida que proponeis es demasiado débil si fuera mas incisiva me lo pensaría

- Yo es que creo que esto solo puede hacerse a través de la política

- Yo es que solo me movilizaría si se movilizaran todos los cuerpos afectados (panteísta)

- Yo es que creo que primero hay que elaborar un programa común en el que todos estemos de acuerdo

- Yo es que creo que antes de lanzarse hay que conseguir un apoyo mayoritario

- Yo es que no veo moralmente legitimo presionar a la administración

-Yo es que creo que antes tenemos que reunirnos en una Junta y escuchar todas las opiniones

-Yo es que creo que somos un cuerpo superior y que eso de repartir panfletos o movilizar a los colegas es cosa de Funcionarios.

Yo es que soy desconfiado por naturaleza, desconfio de cualquier cosa que no proponga yo, (y como no propongo ninguna...)

- Yo es que estoy de acuerdo en todo lo que me decis y proponeis y en que hay que hacer algo, pero que lo hagan otros. (premio a la excusa mas popular)
Los otros camareros que habeis intentado movilizar al colectivo en ocasiones anteriores tambien podeis aportar las que habeis oido vosotros, me consta que hay colegas de profesion que deben estar apenados por que no me he acordado de la suya, y no seria cosa de decepcionarles...

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: CAMAREROOO UNA DE EXCUSAS POR FAVORRRR

#7 Mensaje por Magistrado Granollers »

Se te olvida la mas oída en todos los juzgados y oficinas:
Es que esto no lo hemos hecho nunca
Muy bueno el post :descojone:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
Alf76
Mensajes: 50
Registrado: Sab 26 Ene 2013 10:20 am
Contactar:

Re: CAMAREROOO UNA DE EXCUSAS POR FAVORRRR

#8 Mensaje por Alf76 »

Una única reflexión:

Si estamos de acuerdo en que lo que reclamamos es justo, que no es nada que no merezcamos, que es algo que otros tienen ya y desde hace tiempo, ¿por qué nos da reparo adoptar medidas tajantes?.

Y una opinión ajena al cuerpo:

Yo preparé la oposición tras 10 años trabajando en empresas privadas de mil y una cosas, y escogí secretarios porque me gustaba más que judicatura y fiscalía aunque sobre todo conocía a miembros de esos cuerpos. Total, ahora que conocen nuestra situación (por lo que les cuento) simplemente alucinan, no entienden como no lo luchamos.
Alfredo Fernández Rienda
Llévame esta noche a San Fernando... (Mixto 2)

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: CAMAREROOO UNA DE EXCUSAS POR FAVORRRR

#9 Mensaje por Administrador »

Magistrado Granollers escribió:Se te olvida la mas oída en todos los juzgados y oficinas:
Es que esto no lo hemos hecho nunca
Hay otra que me saca más de quicio:
Es que siempre lo hemos hecho así.

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: CAMAREROOO UNA DE EXCUSAS POR FAVORRRR

#10 Mensaje por Chaval »

Sí, de quicio me saca a mi una parecida (ante mi sorpresa de porque se pone a la firma algo absurdo:

"Es que en Minerva me sale así "

(mi respuesta: El día que Minerva te diga "tírate por un precipicio" ¿te vas a tirar, también sin pensarlo?)

Ufff (no en cuentro sosiego en ninguna parte de mi vida laboral, salvo en los ATPCyCC)

PD. Has acertado, conmigo, en no menos de 5 o 10. Eres un crack, a veces.

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: CAMAREROOO UNA DE EXCUSAS POR FAVORRRR

#11 Mensaje por esceptico »

pues estoy totalmente de acuero con Carlos. Hace mucho tiempo un Secretario que fue miembro del Consejo General concretamente Antonio Robles Acera me dijo " Mira los Secretarios buscan la minima excusa para no hacer nada."

Yo ya solo espero mi jubilacion que lo sera dentro de cinco años si no hay problemas al respecto. Nos han convertido en el "Cerdito de la matanza " y los Sceretarios a lo largo de estos años unos se marchan ,otros se colocan y el resto SOBREVIVIMOS incluso vendiendo al compañero.

Me resulta gracioso que todavia hoy nos acusen de Corporativismo a cuento de lo que se recoge en una de estas paginas con lo de la compañera de Sevilla. Este el Cuerpo es el menos Corporativista a diferencia del resto de operadores judiciales incluido los funcionarios con sus poderosos Sindicatos.

Pero aun me deja mas perplejo que los Secretarios incidan una y otra vez con lo de las huelgas, despues de todo lo mencionado por Carlos. Yo creo que todo lo que no sea la supresion del Cuerpo y integracion en otros Cuerpos Juridicos no conduce ni conducira a nada. Pero es que los Secretarios tampoco quiere oir la palabra supresion. Asi que seguiremos con el paripe y aguantar todo lo que nos eche.

Lealtad
Mensajes: 187
Registrado: Mar 18 Nov 2014 3:07 pm
Contactar:

Re: Camareroooo! Una de excusas por favorrr

#12 Mensaje por Lealtad »

esceptico escribió:pues estoy totalmente de acuero con Carlos. Hace mucho tiempo un Secretario que fue miembro del Consejo General concretamente Antonio Robles Acera me dijo " Mira los Secretarios buscan la minima excusa para no hacer nada."

Yo ya solo espero mi jubilacion que lo sera dentro de cinco años si no hay problemas al respecto. Nos han convertido en el "Cerdito de la matanza " y los Sceretarios a lo largo de estos años unos se marchan ,otros se colocan y el resto SOBREVIVIMOS incluso vendiendo al compañero.

Me resulta gracioso que todavia hoy nos acusen de Corporativismo a cuento de lo que se recoge en una de estas paginas con lo de la compañera de Sevilla. Este el Cuerpo es el menos Corporativista a diferencia del resto de operadores judiciales incluido los funcionarios con sus poderosos Sindicatos.

Pero aun me deja mas perplejo que los Secretarios incidan una y otra vez con lo de las huelgas, despues de todo lo mencionado por Carlos. Yo creo que todo lo que no sea la supresion del Cuerpo y integracion en otros Cuerpos Juridicos no conduce ni conducira a nada. Pero es que los Secretarios tampoco quiere oir la palabra supresion. Asi que seguiremos con el paripe y aguantar todo lo que nos eche.


Carlos Valiña escribió:yo es que me voy a jubilar
Carlos Valiña escribió:- yo es que creo que este cuerpo tiene que ser extinguido y es inutil luchar por el.
Extraídas de la primera relación de excusas expuesta por el compañero.

Camarero una dobleeee!!!
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"

España inteligible
J. Marías.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Camareroooo! Una de excusas por favorrr

#13 Mensaje por Javier González Pereda »

Totalmente de acuerdo contigo,escéptico,he llegado a la conclusión,después de ver nuestras ganas de luchar,que un cuerpo sin alma y con cutrefunciones,esta condenado a su desaparicion,y que cuando nos declaren "cuerpo a extinguir" después de mucho llorar y hablar sin hacer nada,sea para integrados en la carrera judicial y no en la de gestión.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Lealtad
Mensajes: 187
Registrado: Mar 18 Nov 2014 3:07 pm
Contactar:

Re: Camareroooo! Una de excusas por favorrr

#14 Mensaje por Lealtad »

Al compañero iniciador del hilo ¿está la excusa correspondiente a que la propuesta de movilización sea demasiado abierta y, cuando se concreta, la correlativa a que entonces es demasiado concreta?.
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"

España inteligible
J. Marías.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Camareroooo! Una de excusas por favorrr

#15 Mensaje por Carlos Valiña »

No.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: Camareroooo! Una de excusas por favorrr

#16 Mensaje por Administrador »

A ver si lo entiendo... este hilo y sus intervenciones ¿se supone que son algo constructivo?

Me parece muy bien como expresión jocosa de lo que nos encontramos por la vida. Pero eso es una cosa y utilizarlo como arma arrojadiza contra las opiniones de los compañeros otra muy distinta.

Cada cual tiene sus circunstancias y toma las decisiones que le parecen más oportunas sobre mil aspectos de la vida. Pero de ahí a erigirse en azote de los compañeros que discrepan, juzgando sin tener ni idea de sus circunstancias, va un mundo.

Lealtad, no eres quién para cuestionar el posicionamiento de nadie. Del mismo modo que nadie juzga el tuyo y se respetan tus opiniones -cuando las das, que son muy raras- haz el favor de no valorar el de los demás. No eres quién para hacerlo. Haz lo que quieras, emprende las iniciativas que quieras, puedas o sepas, pero respeta la posición de quien no comparte tus puntos de vista y no se adhiere entusiasta y acríticamente a tus postulados.

Don Plumero Judicial
Mensajes: 61
Registrado: Jue 11 Oct 2012 1:33 pm
Contactar:

Re: Camareroooo! Una de excusas por favorrr

#17 Mensaje por Don Plumero Judicial »

Entonces Carlos, según tu parecer todos estamos obligados a entrar en la lucha porque los que no lo hacen se escudan en burdas excusas ¿no?

Eso se infiere de tu post. Pretende ser gracioso pero en realidad quiere exponer lo que acabo de decir.

Vamos, eso me parece. Si no es así perdona.

Un saludo.
«Nuestra gestión ha sido un éxito. Hemos conseguido 850 euros al mes para los compañeros de la tercera categoría y 300 euros mensuales para el resto. Hemos elevado a 100 € las entradas y registros. Nos vamos muy satisfechos»

Isaac Asimov

Lealtad
Mensajes: 187
Registrado: Mar 18 Nov 2014 3:07 pm
Contactar:

Re: Camareroooo! Una de excusas por favorrr

#18 Mensaje por Lealtad »

Otra excusa de hace algún tiempo para el listado Carlos:

"Creo que no me corresponde a mí hacer lo que tú dices y aunque veo lo que se pretende, no lo comparto, así que no seré yo quien entre en ese juego."


¿Esa está?.
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"

España inteligible
J. Marías.

Quemaditx
Mensajes: 68
Registrado: Mié 09 Dic 2015 9:02 am
Contactar:

Re: Camareroooo! Una de excusas por favorrr

#19 Mensaje por Quemaditx »

Lealtad, lo que tu llamas "excusa" de movilizaciones demasiado abiertas no la ha incluído Carlos. La he dicho yo en otro hilo. Y lo vuelvo a repetir aquí. Alto y claro. Y te puntualizo: no es una excusa, es un criterio personal. Manifestaré en voz alta cualquier objeción, inconveniente o reparo respecto a toda opinión o idea que se exponga, aunque me quede sola porque yo no tengo coro de amiguetes para burlarse o descalificar al que no opina como yo.
Estoy aquí para luchar por nuestros derechos pero no voy a admitir imposiciones ni presiones. Si encuentro mi lugar, perfecto. Si no ya sobreviviré por mi cuenta. No entres al trapo, porfavor. Ya no voy a contestar más a este tipo de cuestiones. Mis energías son para acciones productivas que mejoren nuestras condiciones, no para guerras estúpidas y narcisistas entre nosotros.

Lealtad
Mensajes: 187
Registrado: Mar 18 Nov 2014 3:07 pm
Contactar:

Re: Camareroooo! Una de excusas por favorrr

#20 Mensaje por Lealtad »

Por alusiones Quemaditx.

Yo no te he nombrado ¿o si?, cuestión diferente es que puedas considerarte aludida, pero, como comprenderás, eso es algo que se me escapa, pues de la misma forma entonces podría yo darme por aludido en otras ocasiones en que, sin nombrarme directamente, puedo entender yo que se refieran a mi.

Resumiendo, que no te he nombrado, cualquier interpretación que hagas será tu problema, igual que lo sería mío en sentido contrario con la diferencia de que yo no intervengo para quejarme de una "supuesta alusión" que se me haga.
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"

España inteligible
J. Marías.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: Camareroooo! Una de excusas por favorrr

#21 Mensaje por Administrador »

Pues yo sí que te he nombrado, Lealtad:
Administrador escribió:Lealtad, no eres quién para cuestionar el posicionamiento de nadie. Del mismo modo que nadie juzga el tuyo y se respetan tus opiniones -cuando las das, que son muy raras- haz el favor de no valorar el de los demás. No eres quién para hacerlo. Haz lo que quieras, emprende las iniciativas que quieras, puedas o sepas, pero respeta la posición de quien no comparte tus puntos de vista y no se adhiere entusiasta y acríticamente a tus postulados.
Y ahora añado que ya está bien. Tus continuos reproches a los demás por hacer o dejar de hacer cosas son *inadmisibles*.

Considérate formalmente advertido/a. Caso de reproducirse este comportamiento, aplicaremos las sanciones a que haya lugar.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Camareroooo! Una de excusas por favorrr

#22 Mensaje por Carlos Valiña »

Don plumero judicial dijo
Entonces Carlos, según tu parecer todos estamos obligados a entrar en la lucha porque los que no lo hacen se escudan en burdas excusas ¿no?

Eso se infiere de tu post. Pretende ser gracioso pero en realidad quiere exponer lo que acabo de decir.

Vamos, eso me parece. Si no es así perdona.

Un saludo.
Buena intervencion la tuya.

Mi mensaje como ya explique, no pretende ser gracioso, para mi es tragico y ha sido un dolor escribirlo. Cuando ves algun pasaje ingenioso o incluso hilarante en esa lista de excusas, son respiros que me tomo en el viacrucis. Para ir haciendo la lista muchas veces aplico el sistema siguiente, que me dice zutanito, esto, que me dice fulanito, aquello y asi...

Te agradezco enormemente que me des tu vision de lo que crees podia significar mi mensaje y ni te cuento que me pidas aclaracion y ya que me pidas perdon por si no lo entendiste bien, pues me saca los colores.

Intentare explicarlo mejor sobre tu frase
Todos estamos obligados a entrar en la lucha porque los que no lo hacen se escudan en burdas excusas.
Mi opinion en realidad es esta

1)Todos sin excepcion deberiamos sentirnos moralmente obligados a entrar en la lucha sin esperar un minuto y con todo, aunque solo sea porque en 1977 un Secretario cobraba un 14% menos que un juez y hoy en tercera cobra la mitad y en segunda casi un 40% menos. Cada dia que consentimos lo que se hace con los Secretarios de tercera es un baldon horrible para todo el cuerpo.

2)Nadie esta obligado a hacerlo, cada cual es muy libre de luchar o de no hacerlo, como yo lo soy de tener mejor opinion de los que luchan que de los que no luchan.

3) No hay conexion causa efecto entre estar obligado y que los inmovilistas se escuden en burdas excusas. Simplemente los inmovilistas deciden no moverse. Esto es previo.

Luego, cuando tu intentas movilizarlos es cuando te sueltan sus excusas para cubrir su negativa sin perder las formas y haciendo lo politicamente correcto. Ni un 5% de esas excusas estan a mi parecer justificadas.

4) Y es que lo que pone de relieve ese larguisimo e interminable listado de excusas, tantas como Secretarios somos, es precisamente que, por no haber, no hay ni el coraje de decir lisa y llanamente la verdad, y la verdad es descarnada, a saber, que pelee otro y yo me aprovecho, o, yo si no hay nada que sacar no voy, o, yo no voy a poner pasta tiempo o esfuerzo si no obtengo un beneficio inmediato etc.

Y por eso cuando vas y les pides ayuda, por nimia que sea, ponen excusas que tu, no yo y con acierto has definido como Burdas.

Son tan burdas, en efecto, que muchas veces la conversacion mas parece una burla hacia el movilizador, que un intercambio respetuoso de opiniones.

Asi que cuando visitas o llamas o escribes a un secretario para pedirle apoyo puedes encontrar

-Ataque directo, te afean la conducta y se tiran a la yugular.

- Incomprension, te hacen sentirte como de otro planeta como si hablaramos idiomas diferentes.

- Desprecio, te miran por encima del hombro como si fueras un pardillo.

- Desconfianza, no se fian de que puedas hacer algo sin buscar un proposito personal

- Autismo, no tienen criterio propio alguno y no pueden decidir nada.

- Envidia, les gustaria tener el valor de moverse y no lo tienen y te envidian el tenerlo y te odian por ello.

- Compasion, te dicen que reparten un papel y luego compruebas y ves que no lo han hecho.

- Egoismo, te preguntan en que se van a beneficiar ellos solos

- Cobardia, les gustaria hacerlo pero les falta el valor, o la inteligencia y los conocimientos para medir los pretendidos riesgos

- Miscelanea, una mezcla de todo lo anterior en muy diversas dosis

- Verguenza, te echan una mano con lo minimo que se despacha y sin comprometerse a casi nada.

-Ilusion, te ayudan un poco y hasta se mueven pero siempre que no les pidas demasiado,

y -Esperanza, cuando das con alguno que realmente te parece una fotocopia tuya, que ha hecho su propio analisis y ha llegado a las misma conclusiones, y apuesta por las mismas o parecidas medidas de presion, pero ay, esto sucede tan pocas veces.

Tengo provincias batidas despacho por despacho e igual de estos aparece uno, las mas veces ninguno.

En resumidas cuentas, toda la intervencion de las excusas no pretendia juzgar a nadie, solo pretendia hacer una radiografia de la realidad con la que me he encontrado en estas dos decadas de brega y con la que se encontrara, pero hipertrofiada, quien emprenda esta misma senda.

A mi todos los Secretarios me merecen respeto, y pongo el mismo ahinco en explicarles a todos lo que propongo, por ejemplo cuando la iniciativa de las firmas pase tambien por el despacho del SG de Cantabria aun a sabiendas de que era imposible que firmara por su posicion institucional.

Pero aunque respete a todos, me parece mejor la actitud de los que se movilizan que la de los que no.

Y es que cuando pones todas esas excusas juntas, es cuando la cosa huele mal, es cuando cualquiera que esto lea, advierte que hay algo podrido en un colectivo capaz de inventar todas estas formas (y muchas mas) de decir que no.

Y mientras no nos saneemos por dentro, lo vamos a tener muy mal.

Escribir este mensaje vuelve a ser para mi remover heridas reabiertas cien veces, en las que prefiero no pensar, porque si no no podria seguir empujando.

El futuro es vuestro y se cuida desde el presente, o no tendreis futuro.

Aprovechad bien este presente, cada minuto perdido cuenta.

Carlos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: Camareroooo! Una de excusas por favorrr

#23 Mensaje por Administrador »

Carlos, es que para mí hay algo que está fallando de base en esta iniciativa en concreto y otras en general.

La realidad de un grupo humano es la que es, y admite transformaciones por el movimiento y empuje de algunos de sus miembros... pero pequeñas. Muy pequeñas transformaciones. La inercia de los grupos es brutal y salvo situaciones de extrema gravedad (guerras, hambre, epidemias, migraciones) es muy difícil que un grupo se mueva demasiado de su centro de equilibrio. Son... tentetiesos. Empujas un poquitín y lo desplazas, pero tiende a volver a su situación de equilibrio.

No entraré a describir ni valorar el grupo humano de los SJ (lo siento, estoy ya mayor y no me da la gana cambiarle el nombre), pero sí me remitiré a las pruebas de su escasísima o nula capacidad de movilización demostrada. Eso es la realidad. Me dan igual las causas, las descripciones anatomo-patológicas o los análisis forenses que pudiéramos hacer, el caso es que su espíritu de Cuerpo y capacidad de movilización son ridículas. Pueden plantearse las iniciativas que se quiera, pero para que tengan un mínimo de garantías de éxito, conviene no perder de vista esa realidad.

Y las iniciativas pueden abordarse de muchas maneras. Con líderes carismáticos, con constituciones elaboradas por un grupo selecto, a la brava con revueltas, etc. En este mismo foro se ha planteado alguna alternativa (Propuesta de laboratorio de ideas) que hasta ahora no ha despertado demasiada atención. Un síntoma más de la capacidad de iniciativa del Cuerpo.

Pero lo que *nunca* se puede hacer es tratar de erigirse en conciencia crítica, en removedor/agitador de conciencias ajenas. Somos ya mayorcitos todos y que venga alguien a decirnos que estamos cometiendo estos pecados es una falta de respeto. Individual y colectiva. Nadie ha nombrado a nadie como guardián de las esencias del Cuerpo o de la moralidad de los demás. Y la moralidad es como el culo: cada cual tiene el suyo.

Déjame dar un par de ejemplos:
Carlos Valiña escribió:1)Todos sin excepcion deberiamos sentirnos moralmente obligados a entrar en la lucha sin esperar un minuto y con todo, aunque solo sea porque en 1977 un Secretario cobraba un 14% menos que un juez y hoy en tercera cobra la mitad y en segunda casi un 40% menos. Cada dia que consentimos lo que se hace con los Secretarios de tercera es un baldon horrible para todo el cuerpo.
Insisto: como el culo. Cada cual se siente moralmente obligado a lo que su conciencia le dicta y ello no tiene que ser ni por la causa ni con la intensidad que describes.
Carlos Valiña escribió:2)Nadie esta obligado a hacerlo, cada cual es muy libre de luchar o de no hacerlo, como yo lo soy de tener mejor opinion de los que luchan que de los que no luchan.
Claro. Pero en el momento en que publicas tu opinión sobre cualquier otra persona puedes acabar cruzando fácilmente la línea de la falta de respeto.
Carlos Valiña escribió:3) No hay conexion causa efecto entre estar obligado y que los inmovilistas se escuden en burdas excusas. Simplemente los inmovilistas deciden no moverse. Esto es previo. Luego, cuando tu intentas movilizarlos es cuando te sueltan sus excusas para cubrir su negativa sin perder las formas y haciendo lo politicamente correcto. Ni un 5% de esas excusas estan a mi parecer justificadas.
Si es que puedo estar de acuerdo con que son excusas. Pero calificarlas de burdas o considerar si están o no justificadas es en sí una falta de respeto. Eres tú quien va a preguntar/pedir y son los demás quienes tienen la libertad de decidir qué hacen. Si no te gustan sus respuestas, no haber ido a preguntar/pedir. Es lo mismo que cuando me llama el de Jazztel, al que pongo a caldo ya sin el menor rubor.
Carlos Valiña escribió:4) Y es que lo que pone de relieve ese larguisimo e interminable listado de excusas, tantas como Secretarios somos, es precisamente que, por no haber, no hay ni el coraje de decir lisa y llanamente la verdad, y la verdad es descarnada, a saber, que pelee otro y yo me aprovecho, o, yo si no hay nada que sacar no voy, o, yo no voy a poner pasta tiempo o esfuerzo si no obtengo un beneficio inmediato etc.
Es posible, sí. Esa es tu valoración de la realidad del grupo, en la que puedo estar de acuerdo.

Pero que la realidad sea así no te autoriza a enfadarte con los que no vienen a tus posiciones, a criticarlos o a erigirte en conciencia crítica. Con mucha facilidad cruzarás la línea de la falta de respeto.
Carlos Valiña escribió:Son tan burdas, en efecto, que muchas veces la conversacion mas parece una burla hacia el movilizador, que un intercambio respetuoso de opiniones.
Insisto: es "el movilizador" quien ha decidido movilizar, el modo y la dirección de la movilización. Las respuestas que obtiene, sus consecuencias. Sentirse burlado por no lograr adhesiones o por un lenguaje políticamente correcto ni es constructivo ni respetuoso. Es su derecho.
Carlos Valiña escribió:En resumidas cuentas, toda la intervencion de las excusas no pretendia juzgar a nadie, solo pretendia hacer una radiografia de la realidad con la que me he encontrado en estas dos decadas de brega y con la que se encontrara, pero hipertrofiada, quien emprenda esta misma senda.
Te lo admito, pero con un puntito de escepticismo. Porque no sólo la publicación de una lista de "agravios" (déjame llamarlo así) sino la creación y abono de un terreno donde otros espíritus críticos imbuidos del Poder de estar en Posesión de la Verdad Absoluta sobre el Cuerpo puedan despacharse a gusto. Como suelen.
Carlos Valiña escribió:Y es que cuando pones todas esas excusas juntas, es cuando la cosa huele mal, es cuando cualquiera que esto lea, advierte que hay algo podrido en un colectivo capaz de inventar todas estas formas (y muchas mas) de decir que no.

Y mientras no nos saneemos por dentro, lo vamos a tener muy mal.
Por supuesto. Pero el camino del infierno está plagado de buenas intenciones. Lo que cuenta es cómo se sanea, no basta con denunciarlo o embarcarse en tareas titánicas.
Carlos Valiña escribió:Escribir este mensaje vuelve a ser para mi remover heridas reabiertas cien veces, en las que prefiero no pensar, porque si no no podria seguir empujando.
Claro. Sabes de mi admiración y apoyo, no sólo en las iniciativas sino en tu perseverancia, pero quizá haya llegado el momento de pensar en qué otras maneras habría de enfocar las cosas. No sé cuáles son, pero los resultados de las que se han intentado a la vista están.

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: Camareroooo! Una de excusas por favorrr

#24 Mensaje por caraflan »

Zas! en toda la boca. Creo que ahora se dice así.

La iniciativa que más éxito ha cosechado ha sido la firma contra la supuesta instrucción de dación de cuenta de las previas vivas presentada al Consejo del Secretariado, y creo que no fue organizada desde aquí sino desde el grupo de Facebook.

En mi opinión era muy sencilla. Bastaba con un compañero que pasará las hoja en el partido y echar una firma, sin casi leer, con lo acostumbrados que estamos a ello, por desgracia, y además la dirigíamos a un anodino grupo de Secretarios reunidos en un inútil Consejo con lo cual pocas consecuencias esperábamos y desde luego nadie esperaba mojarse el culo por ello.

Pues bien, visto lo visto, no fue tal fútil.

Un poco más organizado, un compañero por partido, en los grandes uno por jurisdicción, o varios, mucho mejor, y una única reivindicación, en la que todos estamos de acuerdo, todos, todos, y sobre la creo que se puede construir todo lo demás, es decir, DERECHO A LA NEGOCIACION COLECTIVA, dirigida al Ministerio de Justicia, este quien esté, al Consejo del Secretariado, al Consejo General del Poder Judicial, al PP, Psoe, Podemos, Ciudadanos, IU, Compromis, CDC, ERC, PNV, a los medios de comunicación, a cien sitios más, a todos sin excepción, bien redactada, sin estridencias ni recuento de agravios, sin aspavientos ni insultos, haciendo ver que somos un colectivo que no tenemos derecho a defender, como cualquier otro colectivo, nuestros propios derechos, y que hemos conseguido la firma de un altísimo porcentaje del mismo, y adjuntar, ojalá!, tres mil folios de firmas con nombres y apellidos podría poner una pica en Flandes. Me gustaría ver la cara del de la puerta de cada uno de estas Instituciones cuando le llegará el tocho!

Yo asumiría en estas condiciones de reivindicación única con mucho gusto la recogida de firmas en mi jurisdicción y en mi partido e igualmente con gusto apoyaría la acción con una donación para gastos de papel y correo.

Por cierto este mensaje vale para este hilo y para el de la encuesta de la asociación.

Un saludo

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¡Camareroooo! Una de excusas por favorrr.

#25 Mensaje por Javier González Pereda »

Caraflán,estoy de acuerdo en mucho de lo que dices,sería bueno también,que lo plasmarás en la votación,al fin y al cabo resulta interesante saber cuantos podemos ser los dispuestos.Luego ya llegara el momento de consensuar entre todos todo.

A más gente mejor,más fuerza.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Responder