Notificaciones vía Minerva.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
Terminatrix
Moderador

Notificaciones vía Minerva.

#1 Mensaje por Terminatrix »

Recibido en el correo de la santa casa:

En relación a la problemática detectada sobre las notificaciones en el sistema Minerva, se informa a los Secretarios de Gobierno que, de las dos modalidades de notificación que tiene la aplicación Minerva, al objeto de usar la adecuado según las normas procesales adecuadas al procedimiento, deberá de utilizarse, salvo casos excepcionales, el modo de notificación normal.

Los detalles de ambos modos de notificación son los siguientes:

MODO DE NOTIFICACIÓN NORMAL.

En todas las jurisdicciones, en aquellos procedimientos en los que está personado y registrado abogado y procurador, el sistema recoge solo la L de lexnet (notificación automática) para el procurador y no para el abogado, por lo que el funcionario tiene expresamente que poner la L en el Abogado para notificar a los dos.
Cuando solo hay un profesional registrado y éste es abogado automáticamente sale la L de lexnet, y por tanto la notificación es inmediata para este, pero si damos de alta a un procurador con posterioridad, desaparece la L de lexnet del abogado y se le asigna al Procurador que es a quien realmente ha de notificarse.
Por defecto también aparece la L de lexnet para el MF y el IML, así como Abogacía del Estado y Letrados de la CCAA cuando están dados de alta en intervinientes. Por tanto el sistema funciona correctamente si se usa el botón general de notificación que es el modo normal de utilizar esta funcionalidad en Minerva.

MODO DE NOTIFICACIÓN "NOTIFICACIONES MASIVAS".

Minerva también tiene un botón que se llama “NOTIFICACIONES MASIVAS” que trata como destinatarios a todos los intervinientes que aparezcan en el procedimiento, sin discriminar por tipo de colectivo, por lo que si se usa se debe de saber que se va a notificar a todos los que estén dados de alta en lexnet, es decir a abogados y procuradores a la vez. Este botón sólo debe de utilizarse en aquellos procedimientos en los que legalmente sea procedente usarlo así, debiéndose de utilizar con carácter general el botón o utilidad notificación general para evitar notificar por lexnet simultáneamente a abogados y procuradores. La SGNT abordará en próximas versiones un nuevo desarrollo de Minerva al objeto de que también en las notificaciones masivas se pueda seleccionar el tipo de destinatario.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Chaval
Contactar:

Re: Notificaciones vía Minerva.

#2 Mensaje por Chaval »

Otra prueba más de que publicar normas en el BOE no es suficiente para implementar los proyectos y objetivos gubernamentales de modo adecuado y correcto.

Estas cosas ya son habituales en las (des-)políticas de informática judicial (otros claros ejemplos: subastas judiciales electrónicas, certificaciones de cargas telemáticas, registro público concursal, etc)

Me recuerda la canción de Sting "Cada pequeña cosa que ella hace es mágica"

http://www.musica.com/letras.asp?letra=1304235

Propuesta: encontrar similitudes con la letra de la canción.

Pista: Sustituir "ella" por "los de informática judicial" ó, según los casos, "CAU"

Letra de la canción en español:

Aunque antes he tratado de hablarle
de lo que siento por ella en mi corazon,
Cada vez que me le acerco
Solo me pongo nervioso
como ha sido desde un principio.

Cada pequeña cosa que ella hace es magica,
Cada cosa que (ella) hace me enciende,
Aunque mi vida antes fue tragica,
Ahora se que mi amor por ella crece.

Tengo que contarle la historia,
De los miles de dias lluviosos en los que nos conocimos,
Es una paraguas los suficientemente grande,
Pero siempre soy yo el que acaba empapado.

Cada cosa que hace me enciende,

Decido llamarla miles de veces al dia,
Y preguntarle si se casara conmigo, alguno de esos viejos
y grandiosos dias,
Pero temeroso silencio se apodera de mi,
Hace mucho yo consegui su numero,
Hace mucho mi lengua seme ha trabado,
Debo siempre estar solo?

Cada cosa,
Cada cosa,
Cada cosa, cada pequeña cosa,
Cada pequeña cosa,
Cada pequeña cosa,
Cada pequeña cosa,
Cada pequeña cosa,
Cada pequeña cosa,
Cada pequeña, cada pequeña, cada pequeña cosa que ella hace,
Cada pequeña cosa que ella hace,
Todo lo que ella hace es magico,

Cada pequeña, cada pequeña, cada pequeña cosa que ella
hace es magica magica magica, magica magica magica.

Terminatrix
Moderador

Re: Notificaciones vía Minerva.

#3 Mensaje por Terminatrix »

Chaval, :monito-buen-post: :youman:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder