Recurso contra la Circular 1/2016, de 1 de febrero, del SGAJ

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Recurso contra la Circular 1/2016, de 1 de febrero, del

#26 Mensaje por Javier González Pereda »

Fijaos bien en la frase " o como tenemos por norma intentar negociar con el ministerio.. "

La asociación "hechos no palabras" no se retrata ahora ,lleva muchísimos años retratada compartiendo torneos de pásele y camisetas con el ministro.

Si revisas los últimos intentos de acción de esta "asociación de amigos del ministerio " observareis que no han conseguido absolutamente nada para este cuerpo. Bueno si, el cambio de nombre. Llámame distinto no para seguir igual,sino para trague peor.

Este cuerpo superior jurídico de metedores de datos... Merece otra cosa... No ya por esta circular sino por la decena de barrabasadas de estos últimos años...
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"


Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Recurso contra la Circular 1/2016, de 1 de febrero, del

#28 Mensaje por Top Secre »

Te digo yo que se piensan que somos tontitos. El Ministerio por dictar esa Circular, y las Asociaciones por ser meras correas de transmisión de información sin hacer nada más. Claro que si lo que hacen es criticar a los compañeros que recurrieron y rellenar sus notas con palabrería... mejor que sólo sean los voceros de su amo y se vayan a jugar al padel.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: Recurso contra la Circular 1/2016, de 1 de febrero, del

#29 Mensaje por Administrador »

No entiendo, lo siento.

No entiendo:
a) Cómo puede un Secretario General, con rango no sé si de Director General o de Subsecretario de Estado, atreverse a entregar un papelote así a miles de funcionarios clase A sin que aparezca en todos los periódicos denunciándolo.
a) Cómo puede un colectivo de SG, altos funcionarios, entregar esto a sus docenas/centenares de subordinados sin asumir responsabilidad alguna sobre ello
b) Cómo puede un colectivo de SC, funcionarios de medio pelo, entregar eso a su decenas de subordinados sin caérseles la cara de vergüenza
c) Cómo puede un colectivo de miles de fedatarios tragarse una "aclaración" sin membrete, fecha, firma ni sello y obedecerla sumisamente
d) Cómo pueden las Asociaciones, el Colegio en particular, tratar de sacar rédito político haciendo un papel tan patético sin dimitir todos en pleno

¿Alguien puede explicármelo?

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Recurso contra la Circular 1/2016, de 1 de febrero, del

#30 Mensaje por pisto »

Administrador escribió:No entiendo, lo siento.

No entiendo:
a) Cómo puede un Secretario General, con rango no sé si de Director General o de Subsecretario de Estado, atreverse a entregar un papelote así a miles de funcionarios clase A sin que aparezca en todos los periódicos denunciándolo.
a) Cómo puede un colectivo de SG, altos funcionarios, entregar esto a sus docenas/centenares de subordinados sin asumir responsabilidad alguna sobre ello
b) Cómo puede un colectivo de SC, funcionarios de medio pelo, entregar eso a su decenas de subordinados sin caérseles la cara de vergüenza
c) Cómo puede un colectivo de miles de fedatarios tragarse una "aclaración" sin membrete, fecha, firma ni sello y obedecerla sumisamente
d) Cómo pueden las Asociaciones, el Colegio en particular, tratar de sacar rédito político haciendo un papel tan patético sin dimitir todos en pleno

¿Alguien puede explicármelo?
Tristemente, porque pueden hacerlo. Saben a quienes lo dirigen. Es lacónica la respuesta pero es. No nos engañemos. :NegroIudiciorum: :oops: :cry:

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Recurso contra la Circular 1/2016, de 1 de febrero, del

#31 Mensaje por Top Secre »

Esta es una de las consecuencias de nuestra falta de negociación colectiva: jerarcas vendidos (unos elaboran circulares, otros le dan a "reenviar a todos"), asociaciones haciendo la ola y con una inutilidad práctica evidente, debilidad corporativa endémica, un Consejo de Secretariado ornamental y que no se mueve...

Por eso para mí movimientos individuales mayoritariamente seguidos que reflejan iniciativas contundentes (recursos contra circulares, negativa a dar listados falsos a Fiscales) y un cabreo monumental con nuestra situación son muy valiosas.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Recurso contra la Circular 1/2016, de 1 de febrero, del

#32 Mensaje por Carlos Valiña »

Me gustaria saber en que Comunidades Autonomas esta en funcionamiento la aplicacion ainhoa esa para comunicar altas y bajas

Y me gustaria todavia mas saber, en que comunidades autonomas se ha recibido ese mensaje en el correo electronico, "interpretativo" de la circular de marras.

En Cantabria, no se si esta en vigor ese trasto a este fin y no se ha recibido la "ACLARACION".

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Recurso contra la Circular 1/2016, de 1 de febrero, del

#33 Mensaje por Xoán »

La UPSJ facilita un modelo de informe razonado de nulidad de la instrucción, para presentar ante el Secretario de Estado de Justicia.

http://www.upsj.org/aclaracion-a-la-cir ... 3-2-rocsj/

Hay que reconocer el mérito de la Unión de estar moviéndose contra la instrucción, primero con el texto del recurso y ahora con esta iniciativa.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: Recurso contra la Circular 1/2016, de 1 de febrero, del

#34 Mensaje por Administrador »

Xoán escribió:Hay que reconocer el mérito de la Unión de estar moviéndose contra la instrucción, primero con el texto del recurso y ahora con esta iniciativa.
Pues sí.

:bienhecho:

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Recurso contra la Circular 1/2016, de 1 de febrero, del

#35 Mensaje por Terminatrix »

No puedo estar más de acuerdo. Me parece un gesto digno de elogio. :)
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Recurso contra la Circular 1/2016, de 1 de febrero, del

#36 Mensaje por Top Secre »

Justo es reconocerlo, que cuando lo hacen bien también hay que felicitar a las asociaciones. :gracias:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Recurso contra la Circular 1/2016, de 1 de febrero, del

#37 Mensaje por Javier González Pereda »

Hola a todos, llevo varios días dándole vueltas a vuestra satisfacción asociacionil y reconozco que no la acabo de entender.

Estáis celebrando y dando las gracias a las asociaciones por poner a disposición de la gente lo que tendrían que hacer ellas? De verdad no entiendo el agradecimiento a la inacción de estas asociaciones de amiguetes.

Y por último, que es lo que hemos conseguido que os provoca tanto agradecimiento.... Ha desaparecido la instrucción? Quizá no me he enterado?

Me parece muy triste y no precisamente de agradecer que solo la iniciativa de Roberto o de secretario novato y una vez más de cinco... Este intentando remover las conciencias ministeriales... Yo creo que debierais darle las gracias a los compañeros de este foro.... A las asociaciones? Porque? De verdad que se me escapa...
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Recurso contra la Circular 1/2016, de 1 de febrero, del

#38 Mensaje por Xoán »

A ver, yo no estoy aquí para defender a ninguna asociación pero hay que reconocer los hechos: UPSJ anunció que iba a recurrir la instrucción, preparó un recurso individual para sus afiliados que quisieran recurrir individualmente y luego de nuestras críticas aquí, se hizo público también para no afiliados. Eso fue antes de que Roberto colgara su modelo. Y ahora facilita otro medio, el informe de nulidad contemplado en nuestro reglamento (yo ni siquiera recordaba que eso existiera). Es decir, si les damoscaña cuando no se mueven, hay que felicitar cuando si lo hacen, Javier.
Esta actitud que tuvo UPSJ en este tema es la que quiero ver en todos los que nos afectan.
Para comparar, el colegio con su negociación consiguió el magnífico logro de que se aclara la instrucción que habíamos malinterpretado y SISEJ dijo que la instrucción no les gustaba.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Recurso contra la Circular 1/2016, de 1 de febrero, del

#39 Mensaje por Javier González Pereda »

Hola xoan, visto así muy problamente tienes razón, el colegio no ha hecho nada, el sisej una insuficiente notita de desaprobación y es verdad que la UPSJ ha dado un paso más recogiendo el sentir de lo expresado aquí... Como principio de mínimos esta bien.. Simplemente no caigamos en la complacencia y exijamos desde aquí mucho más movimiento pero muchísimo más en las cuestiones que de verdad son importantes.

Esta cuestión es insignificante comparada con los 10000000 agravios sufridos en el mas indolente silencio asociacionil.

Ojala sea el inicio de un mayor movimiento por su parte.. Las asociaciones de jueces, los colegios de abogados y demás colectivos han ido en bloque a manifestar la paralización del mítico papel 0.

Ha ido en bloque para reclamar una subida salarial, han ido en bloque para pedir la democrstizacion del cojo en cuanto a su elección.... Y su triunfo se ha plasmado en que todos los partidos salvo el que lo modifico recoge sus manifestaciones a izquierda y derecha.

Nosotros estamos desaparecidos. Ni se habla de nosotros. Siempre a rebufo de los demás. Calladas y esperando que se muevan las míticas bases.

Esas asociaciones si han conseguido llegar al poder y cuando se acabe esta inestabilidad política lo veras reflejado en el boe al tiempo.

Pero nosotros que vamos a ver reflejado en el boe cuando la situación se aclare.... Que ya no metemos un triste dato de jueces sustitutos?

Porque no se mueven para reclamar el aumento de salario, La supresión de los carguitos directivos a dedo dentro del cuerpo, o las designaciones al supremo.

Porque no reclaman todo esto.... Y salen de la cobardía diplomática... Donde está la asociación hechos no palabras....

Hace mucho tiempo xoan que el cuerpo de secretarios letrados... Dejo de ser un cuerpo para convertirse en un bulto sospechoso abandonado por todos.

No crees que es triste que nos estemos alegrando por esto? Y los medios y las competencia procesales y el sueldo y el desazón en el supremo y la forma de los concursos de traslado?

Donde estan las asociaciones?

Mientras tanto nos seguimos engañando sin ir a lo esencial, reclamando batallitas como esta, con todo lo que hay pendiente y sin afrontar la realidad... Son unos inútiles y cobardes integrales por no afrontar las reclamaciones del cuerpo de forma valiente.... Contundente... Y no trasladar a las bases lo que tienen que hacer ellas.

Así nos va... Y si no fuera con foros como este.... Que nos quedaría mas que los torneos de pásele y las camisetas del ministro... No te engañes xoan.... Hace falta que se muevan muchísimo más.... Y en lo importante... La tercera... El sueldo... La productividad... Los traslados... La cacicada de la libre designación la supremo...
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

indignado
Mensajes: 22
Registrado: Mié 08 Feb 2012 12:07 pm

Re: Recurso contra la Circular 1/2016, de 1 de febrero, del

#40 Mensaje por indignado »

Yo, además de presentar el recurso, me he borrado ipso- facto del colegio nac.

indignado
Mensajes: 22
Registrado: Mié 08 Feb 2012 12:07 pm

Re: Recurso contra la Circular 1/2016, de 1 de febrero, del

#41 Mensaje por indignado »

Ah! Y por supuesto, no daré ni de alta mi de baja

Avatar de Usuario
Stalingrado
Mensajes: 44
Registrado: Lun 17 Mar 2008 2:26 pm

Re: Recurso contra la Circular 1/2016, de 1 de febrero, del

#42 Mensaje por Stalingrado »

En mayo de 2014 recibí orden de la superioridad de tener la guarda y custodia de las llaves del órgano judicial (función de ordenanza, dicho sea con todos mis respetos a ese Cuerpo).
Recurrida ante el Ministerio la orden fue confirmada.

Si tengo fiebre es mi problema, si recibo una orden así es un problema de todos.
Por eso me quejé ante las asociaciones (sin resultado) y ante este Foro, y tuve que aguantar más de una burla.

Ayer aquello, hoy esto, mañana....

El hilo abierto se titulaba

De vergüenza: el SJ es el custodio de las llaves del juzgado

Está aquí

viewtopic.php?f=5&t=10237

Y por si alguien tiene interés empezaba así:


1-Adjunto acompaño resolución del Ministerio de Justicia en la que tras reconocerse la categoría del Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios en su calidad de director técnico procesal, se le encomienda no el derecho sino el deber de la guarda y custodia de las llaves de la oficina, función que conforme a la normativa vigente correspondía hasta ahora a personal laboral (bedel, ordenanza o subalterno), aludiéndose por todo argumento legal al “sentido común”:

http://www.unidad-de-accion.com/doc/LLAVES.pdf

2-Esta resolución no será publicada porque al parecer solo afecta al consultante (?).

3-A modo de obiter dictum se incluye un toque de atención al consultante por presentar tantos recursos, lo que pone “de manifiesto la evidente falta de empatía del actor con quien ocupe el cargo de Secretario/a de Gobierno” (?).

4-La resolución no dice nada, aunque al Ministerio le consta, sobre:
a) Los ocho expedientes disciplinarios enlazados uno tras otro a lo largo de siete años sin solución de continuidad, sin un solo día de descanso (7 años x 365 días con sus respectivas noches), para finalmente, uno tras otro tener que irlos archivando todos sin sanción.
b) No dice nada, aunque le consta, sobre las seis sentencias en las que los Tribunales de lo Contencioso estimaron “no ajustado a derecho” lo que hacía el Ministerio; ni las dos CONSULTAS en las que el propio Ministerio tuvo que reconvenir a la Secretaria de Gobierno de Ceuta.
c) Tampoco dice nada, aunque también le consta, que todo esto ocurre, no por casualidad, tras aspirar a la misma plaza este modesto Secretario y su Superiora Jerárquica (y ganársela).

5) A nadie puede extrañar que la NOJ que comenzó con Secretarios asistiendo a “cursos de formación” impartidos por administrativos (que jamás exhibieron curriculum), acabe con el ordenanza entregando llaves al Secretario y exigiéndole (el primero al segundo) que cumpla con su deber de custodia.
Y es que ya pocos dudan de que “probablemente la NOJ haya sido un error: ni se ha proyectado ni se ha hecho debidamente” (Eduardo Torres Dulce, Fiscal General del Estado dixit).


Ceuta a 29 de mayo de 2014.


SECRETARIO DE LA SECCIÓN 6ª DE LA AUDIENCIA DE CÁDIZ EN CEUTA.

_________________
YO TAMBIÉN SOY "LA COMPAÑERA DE SEVILLA".
YO TAMBIÉN SOY "LA COMPAÑERA DE SEVILLA".

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Recurso contra la Circular 1/2016, de 1 de febrero, del

#43 Mensaje por newzel »

Hola Stalingrado. Recuerdo el hilo. Es increíble, no sé ni qué decir, me he quedado sin palabras.
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Recurso contra la Circular 1/2016, de 1 de febrero, del

#44 Mensaje por Javier González Pereda »

Yo no lo conocía fuerte la verdad que si
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Recurso contra la Circular 1/2016, de 1 de febrero, del

#45 Mensaje por Terminatrix »

Me temo que ni los recursos ni la "contundente reacción" de las asociaciones han servido para nada. :evil:

viewtopic.php?f=3&t=12987

Tendríamos que hacer un buen plante cuando nos convoquen al curso de formación :whistling:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Recurso contra la Circular 1/2016, de 1 de febrero, del

#46 Mensaje por Javier González Pereda »

Plante?.....viendo la movilidad innata de los miembros de este cuerpo termi.....ojala ....pero no lo veo
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Recurso contra la Circular 1/2016, de 1 de febrero, del

#47 Mensaje por Carlos Valiña »

Aqui modelo para pedir que se declare suspendida la circular.

viewtopic.php?f=3&t=13082

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Recurso contra la Circular 1/2016, de 1 de febrero, del

#48 Mensaje por Top Secre »

Me acaba de llegar la resolución de mi recurso de alzada: desestimación y tampoco ha lugar a la suspensión de la Circular.

El recurso se despacha prácticamente en este párrafo:

Efectivamente, el recurso se construye sobre la base de que la citada circular atribuye función a los Letrados de la Administración de Justicia de comunicar las altas y bajas de los jueces sustitutos y magistrados suplentes a la Seguridad Social, y tal planteamiento es erróneo. La aplicación Aino@ no es el medio de comunicación de las altas y bajas a la Seguridad Social, sino de traslado de los referidos datos a la Gerencia Territorial, para que por ésta, que es quien sigue teniendo la función de comunicarlos a la Seguridad Social, se proceda a su preceptivo cumplimiento dentro de los breves plazos establecidos al efecto.

Sin comentarios.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: Recurso contra la Circular 1/2016, de 1 de febrero, del

#49 Mensaje por Secretarionovato »

Creo que algunos recursos, no enfocaron bien la cuestión..

El tema radica en que la función de "introducción material" de los datos en la aplicación informática es una nueva función que precisa de consulta y en la omisión de los trámites de la "negociación colectiva".

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Recurso contra la Circular 1/2016, de 1 de febrero, del

#50 Mensaje por Carlos Valiña »

Ahora mismo la instrucción hay que tenerla por suspendida con arreglo a la ley puesto que no han denegado la suspensión en el plazo legalmente previsto para ello.

Lamentablemente como suele hacer la administración, una vez mas se ignora la normativa vigente.

De manera que la cuestión es simple hay que poner un contencioso porque se les ha pasado el plazo y por lo tanto esta suspendida ipso iure.

Si alguien puede darnos una estimacion realista de la pasta que tenemos que adelantar para poner el contencioso en cuestion, hacemos una colecta y vamos.

Hasta donde yo se, no necesitamos entrar ya para nada en el fondo de la cuestion, simplemente la instruccion esta suspendida por silencio positivo y a la administracion no le vale con dictar una resolucion posterior desestimando el recurso.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder