¿Firmarías una carta pidiendo la dimisión de los SG y SC?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

¿Firmarías una carta pidiendo la dimisión de los SG y SC?

La encuesta terminó el Sab 11 Jun 2016 8:37 pm

21
75%
No
7
25%
 
Votos totales: 28

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

¿Firmarías una carta pidiendo la dimisión de los SG y SC?

#1 Mensaje por Top Secre »

Carlos Valiña escribió:Ya habeís visto los correos pidiendo disculpas, diciendo que han sido ordenes, pero en definitiva pidiendo los listados a los de Instruccion, incluso pidiendoles cosas imposibles de obtener. Por eso os pregunto esto.

Saludos
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Firmarías una carta pidiendo la dimisión de los SG y SC

#2 Mensaje por Top Secre »

Mi voto es no. A ver, me explico.

Yo culpo en gran medida a nuestros SC y SG de nuestra situación, pero también entiendo que están ahí para lo que están: son la voz del Ministerio en la provincia y como decimos en este foro tantas veces, meras correas de transmisión de las órdenes. Ni dimiten ni serán cesados porque jamás morderán la mano que les da de comer desde aquel día en que olvidaron que están ahí para defendernos y no para procurarse sus destinos de primera y sus jubilaciones doradas en juzgados balneario.

El Ministerio lo ha sabido hacer. Les compra por un plato de lentejas y con esa lealtad se asegura que nuestros propios "compañeros" nos machaquen y reaccionen tan tibiamente a este despellejamiento continuo que sufrimos...muchas disculpas y mucho lloro pero al final lo hacen y no se plantan. Se lo reprocho, pero entiendo que no es la forma de solucionarlo pedir lsu dimisión.

A mí me parece bien que se pida la dimisión de quien directamente está haciendo declaraciones ofensivas y casi imputando ciertos hechos a los LAJs. Y también me parece bien otra medida que he oido esta mañana pero que no tengo contrastada en referencia a un escrito dirigido al Secretario General pidiéndole amparo y protección para nuestra profesión y nuestra dignidad.

Entre todos, los nuestros, nos están hundiendo...pero creo que hay que ir a la cabeza y pedir como se ha hecho la dimisión del "enemigo" ( no es la expresión más afortunadamente, lo sé, pero es la que me sale" que nos ataca), el apoyo de nuestro Secretario General y que se plante de una vez y si no lo hace, su dimisión también.

Pero creo que hay que empezar por reforzar nuestro Cuerpo desde las bases como se está haciendo: protestando, pidiendo la dimisión de la FGE y solicitando a nuestro Jefe que haga lo que tenga que hacer y si no, que haga las maletas y se vaya.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Firmarías una carta pidiendo la dimisión de los SG y SC

#3 Mensaje por Terminatrix »

¿Firmarías una carta pidiendo la dimisión de los SG y SC?
Responderé a la gallega: ¿sólo de ellos? :mrgreen:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Firmarías una carta pidiendo la dimisión de los SG y SC

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

Top.

Si mañana 3000 Secretarios firmaran una carta dirigida a los SG y SC pidiendoles que dimitan, entra dentro de lo posible que la parte sana que hay ahi lo hiciera, y que se produjera tal bochorno, desconcierto, llamada de atencion y cayera tal baldon publico entre los que no lo hicieran, que se diera un puñetazo en la mesa mucho mas efectivo que el tirarle a la Fiscal General, que al fin y al cabo y a diferencia de los nuestros ha rectificado su proceder inicial apoyando al Ministerio y ha salido ahora apoyando a los suyos, al margen de que haya metido la pata y los nuestros le esten disparando encantados de encontrar un "enemigo exterior" que permita que pasen mas desapercibidos los desmanes infumables de los nuestros son los que nos van poniendo la soga al cuello.

Pero si los que tienen claro que habria que hacer lo imposible para que dimitieran todos, no votan ni tan siquiera a favor de pedirselo, (da un poco igual con que argumentos), pues imaginate los que votarían los que son de la cuerda o estan esperando trincar ellos la sinecura o alguna migaja, aunque solo sea el ser percibido por los demas como un esbirro cercano al poder.

Terminatrix:

Para que dimitan los otros en los que estas pensando, como eso es impensable, pasate por el tema MEMENTO, y cuando llegue el dia de las elecciones, dimítelos tu misma.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: ¿Firmarías una carta pidiendo la dimisión de los SG y SC

#5 Mensaje por Helena-Agueda »

Hola, buenas... :D
no sé yo... Acabo de mirar y no tengo ningún correo pidiéndonos disculpas y sí uno pidiendo, exigiendo, otra relación para antes de las doce del día 30 de mayo, que va a ser exactamente como la de hoy, porque las que pidieron relación pare revisar no empiezan hasta el lunes.
Así que, la del día 30 será idem, eadem idem como la anterior.

Qué ganita tengo de acabar con esta historia e histeria y dedicarme a anotar las sentencias de rápidos que se me están acumulando... :monito-berrinche:

Y, mientras tanto... :monito.cheer:

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Firmarías una carta pidiendo la dimisión de los SG y SC

#6 Mensaje por Javier González Pereda »

Estamos pidiendo la dimision de la FGE porque?por defender a los suyos? A mi me encantaria que los mios me defendieran asi.

Nuestras asociaciones no piden la dimision del Ministro.....ahi teneis al colegio invitando en la inaguracion de su congreso al ministro y al Secretario general.....

Despues de esto .....ole por la FGE.

Por cierto el anterior FGE dimitio....igual que el nuestro....nuestras asociaciones...TENEMOS LO QUE MERECEMOS....
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Alf76
Mensajes: 50
Registrado: Sab 26 Ene 2013 10:20 am
Contactar:

Re: ¿Firmarías una carta pidiendo la dimisión de los SG y SC

#7 Mensaje por Alf76 »

En mi caso claramente sí. Esta semana se resume en un cierre de filas por parte de los fiscales vs. rebaño de SG y SC tras su pastor el Ministro y sin cuestionar nada.
Como en otras ocasiones se demuestra de que va el puesto.

Y aprovecho para volver a otro tema. Tenemos reivindicaciones justas y que a todos nos unen (salario, funciones, escalafón....) y asociaciones que no rompen la baraja. Yo apuesto por esto y por participar activamente en ello en cuanto tengamos gobierno.

Un saludo
Alfredo Fernández Rienda
Llévame esta noche a San Fernando... (Mixto 2)

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Firmarías una carta pidiendo la dimisión de los SG y SC

#8 Mensaje por Top Secre »

Mucha tela que cortar aquí. Mucha.

Algunas precisiones a vuela pluma.

-La FGE del Estado habrá defendido a los suyos, pero lo ha hecho de la manera más rastrera y moralmente más reprobable que existe: encendiendo el ventilador como dice Admin, desviando la atención para ocultar la escasa eficiencia, celeridad y previsión de los Fiscales y poniéndose en plan digno al denunciar precariedad de medios materiales que no se si es que ahora que tienen que trabajar se percatan de que existen.

Puede y es su deber defender a los suyos, pero señores, seamos serios.La FGE ha ofendido, ha insultado, ha equivocado la estrategia y ha menospreciado a un Cuerpo que sabe bastante más de responsabilidades y de comerse marrones que ella.

Por tanto estupendo que les defienda, pero que también les ponga a trabajar sin declaraciones que no sólo demuestran un profundo desprecio hacia nosotros sino que denotan además un profundo desconocimiento de la forma de funcionar de los Juzgados y una conciencia de superioridad y de privilegio sobre el resto de operadores jurídicos escandalosa. Por eso me ha parecido bien la petición de dimisión y, justo es reconocerlo, que la petición sea conjunta de las tres asociaciones, porque denota indignación y unión, algo que en nosotros es poco habitual.

-Esto desde mi punta de vista se tenía que haber cortado cuando la Fiscal empezó a hacer declaraciones. El Ministerio la tenía que haber puesto en su sitio como ya hizo con el tema de la notificación telemática y las resistencias a entrar del MF. En ese momento el Ministro tenía que haberle parado los pies, haberse leido el artículo 324 y haber sacado las conclusiones: quién debe cumplirlo, quién y hasta dónde llega el nivel de colaboración y cómo se debe hacer el control de la revisión de causas de aquí en adelante, porque no olvidemos que esto ya es para siempre.

En lugar de eso el Ministro empezó a liarse. O no, quizás le interesó esta acusación para seguir el juego y tener a alguien a quien culpar del fracaso de este artículo: alguien débil, con poca capacidad de reacción y sin jefes comprometidos o asociaciones profesionales independientes y contundentes con el tema. Y entonces el Secretario General, nuestro jefe supremo en lugar de hacer lo que tenía que hacer, plantarse y decir "va a ser que no" se olvidó del artículo QUE DICE LO QUE DICE y empezó a ordenar a sus SG y SC listas, datos, y demás, a marear a las bases, a ponerse nerviosos y a contar con la complicidad de los SG y Sc (" lo siento, chicos, no sé qué decir pero son órdenes").

Es decir, todos, TODOS, LO HAN HECHO Y MAL Y DEBERÍAN DIMITIR.

Pero las cosas que yo veo tan claras parece que no lo son tanto. La FGE no dimite ni pide disculpas porque el MF lo vale. Y además al día siguiente empieza a hacer declaraciones en defensa de sus chicos que demuestran que sigue en sus trece y que además parece que obligan al Ministerio a dictar instrucciones para consumar el desastre y ponernos los grilletes. Y todo el mundo parece disecado y transmite órdenes sin cuestionarle a esta persona las más elementales normas de derecho orgánico que debería saber.

Pero yo me reitero en lo que dije. Esta señora debería dimitir no por insultarnos sino porque no ha sido capaz de organizar las fiscalías y ha incumplido la Ley.

El Ministro debería dimitir por no saber gestionar la crisis. EL Secretario General por no defendernos y cortar eso de raíz y los SG y SC por no plantarse ante estas órdenes.

Pero como nadie lo va a hacer yo no considero procedente en este momento pedir la dimisión de nuestros jefes directos sino que los de abajo nos dirijamos a ellos de manera dura y contundente explicándole la sinrazón de lo que está pasando, que el circo que se ha montado es por nervios de los fiscales, no nuestros y que haga el favor de defender los intereses de los LAJ porque si no, esto le va a estallar en las narices cuando nos cansemos nosotros de ver lo que estamos viendo.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Quemaditx
Mensajes: 68
Registrado: Mié 09 Dic 2015 9:02 am
Contactar:

Re: ¿Firmarías una carta pidiendo la dimisión de los SG y SC

#9 Mensaje por Quemaditx »

Opino como Top.

El tema de los listados y las instrucciones recibidas por parte de nuestros superiores es sangrante en el fondo y en la forma, pero yo creo que hay que ir por pasos. Primero dirigir escrito conjunto a nuestros superiores manifestando la imposibilidad en muchos de los órganos a los que han dirigido instrucción (mixtos hundidos) de cumplir sus instrucciones por absoluta imposibilidad, como ellos ya saben (no es nada nuevo), y solicitar amparo y protección , frente a un sistema que nos tiene apaleados cada día un poco más.

Pedir la dimisión de aquéllos que han comulgado con un sistema de libre de designación y han recibido su parte del pastel, es un absurdo. O se suprime el sistema de libres designaciones (no sé de qué manera) o seguiremos vendidos.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Firmarías una carta pidiendo la dimisión de los SG y SC

#10 Mensaje por Carlos Valiña »

Me parecen muy buenas y profundas las dos intervenciones de Top y Quemaditx, por momentos llego a pensar que pueden tener razon y que "ahora no es el momento" porque hariamos el juego a otros.

Pero la verdad es que no acabo de ver cuando va a ser ese momento.

Al final yo creo que si hubiera 2998 firmas, ambas dos firmariais con mucho gusto, porque eso DECIDIRIA y seria un terremoto, lo que pasa es que como lo mas que llegamos es a diseñar una maqueta tamaño micromachine de una gran y masiva votacion, no se logra visualizar todo el poder que tendria esa maqueta a escala real y ahi nos quedamos.

Es una pena. Si esto fuera ahora mismo 50 a cero igual me planteaba moverlo, con 6 a 3 que estaba la ultima vez que lo mire, francamente, tocara seguir tragando.

Una pena.

Saludos.

P. D. Edito el mensaje, 6 a 4 y aqui tenemos a la poca gente medianamente combativa que queda, imaginaos en otras latidudes....
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: ¿Firmarías una carta pidiendo la dimisión de los SG y SC

#11 Mensaje por Xoán »

Pienso como Top Secre y Quemaditx. Muy buenos posts los suyos.
Así que aún te empeoro el resultado, Carlos.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Firmarías una carta pidiendo la dimisión de los SG y SC

#12 Mensaje por Carlos Valiña »

jeje

once votantes.

Xoan no puedes empeorarme el resultado. El 50% de nada es nada, lo mismo que el 30% o el 90%.

4000 es a 11 como
100 es a X

despejamos la incognita y tenemos 0,27% es el censo de votantes.

Ahora hallamos 6/11 partes del total y nos da un 0,14 por ciento mas dos "simpatizantes".

Simplemente estamos en la nada mas absoluta.

Imagen

Saludos y que pena.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Annita
Mensajes: 1
Registrado: Dom 29 May 2016 2:22 pm
Contactar:

Re: ¿Firmarías una carta pidiendo la dimisión de los SG y SC

#13 Mensaje por Annita »

Rotundamente, sí :NegroIudiciorum:

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Firmarías una carta pidiendo la dimisión de los SG y SC

#14 Mensaje por Carlos Valiña »

y sin embargo....

aqui tenemos a una forera nueva, que dice que si, y ademas que rotundamente...

¡Que carajo!

Por un solo compañero así merece la pena seguir intentándolo.

De hecho me cuentan que ayer entro un invitado insultandome de lo lindo y eso es buena señal, alguna tecla sensible he tocado.

La pena que la nueva forera olvido votar y maquillar el tema jaja

Estaremos ahi, disponibles, por si un dia se necesita a los bomberos, de momento el monte esta terriblemente seco y el viento sopla cada vez mas fuerza....

Carlos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS


Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: ¿Firmarías una carta pidiendo la dimisión de los SG y SC

#16 Mensaje por darabia »

Votado
Desde un mixto de pueblo.....

Avatar de Usuario
mc
Mensajes: 70
Registrado: Mié 13 Jun 2012 8:06 pm

Re: ¿Firmarías una carta pidiendo la dimisión de los SG y SC

#17 Mensaje por mc »

Por supuesto!

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Firmarías una carta pidiendo la dimisión de los SG y SC

#18 Mensaje por Terminatrix »

20 votos. :cry:

El Titanic se hunde mientras la orquesta toca y los más disfrutan de su tés con pastas.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Firmarías una carta pidiendo la dimisión de los SG y SC

#19 Mensaje por Carlos Valiña »

Sí, pero cada uno de los que tocan vale por mil.

http://www.yorokobu.es/el-drama-de-los- ... l-titanic/
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Firmarías una carta pidiendo la dimisión de los SG y SC

#20 Mensaje por Top Secre »

Carlos Valiña escribió:Al final yo creo que si hubiera 2998 firmas, ambas dos firmariais con mucho gusto, porque eso DECIDIRIA y seria un terremoto,
Claro que firmaría, Carlos. Pero no porque eso decidiría y sería un terremoto. Indpendientemente de que yo piense que la estrategia es equivocada no en el fondo pero sí en el momento y de que piense que primero hay que quemar el cartucho de dirigirse a la cabeza que son los que nos han metido en esta lamentable situación, yo votaría por lealtad al Cuerpo y por solidaridad y unión.

Somos pocos y débiles, y encima cada uno va por su lado. Pero eso no quita para tener todavía arrestos y reaccionar ante cosas tan flagrantes: llámese revisión de causas de instrucción, llámese gestión en Aino@ de las sustituciones de Jueces o lo que sea.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Firmarías una carta pidiendo la dimisión de los SG y SC

#21 Mensaje por Top Secre »

Hoy se reunían las asociaciones con el Ministerio para transmitirle "su preocupación y malestar" por la situación que vivimos con la revisión de las causas de instrucción.

Muy tibios los términos empleados teniendo en cuenta la que nos está cayendo y como nos están empujando al precipicio. Espero de estas asociaciones muchas más dureza en esa reuníón, pero si el resultado no es el esperado y seguimos teniendo que ser los esbirros de Fiscales que no hacen bien su trabajo, propongo que redactemos un escrito dirigido al Secretario General pidiéndole un cambio de actitud en el Ministerio, la defensa del Cuerpo de LAJs ante la actitud de la FGE y la organización de la revisión de estas causas de manera que se respete el 324 y se nos deje de ofender con mentiras y cinismo.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: ¿Firmarías una carta pidiendo la dimisión de los SG y SC

#22 Mensaje por Helena-Agueda »

Hola, buenas... :D

Me parece una buena idea, y yo me comprometo a difundirlo por tierra, mar y aire... :monito.cheer:

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: ¿Firmarías una carta pidiendo la dimisión de los SG y SC

#23 Mensaje por Xoán »

Top Secre escribió: propongo que redactemos un escrito dirigido al Secretario General pidiéndole un cambio de actitud en el Ministerio, la defensa del Cuerpo de LAJs ante la actitud de la FGE y la organización de la revisión de estas causas de manera que se respete el 324 y se nos deje de ofender con mentiras y cinismo.
Lo apoyo plenamente.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: ¿Firmarías una carta pidiendo la dimisión de los SG y SC

#24 Mensaje por Administrador »

Pues venga, voluntario que redacte y marchando :wink:.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Firmarías una carta pidiendo la dimisión de los SG y SC

#25 Mensaje por Top Secre »

Servidora. Mañana lo cuelgo.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Responder