324 LeCrim: Continúa la presión.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

324 LeCrim: Continúa la presión.

#1 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: 324 LeCrim: Continúa la presión.

#2 Mensaje por pisto »

Ya pero.. lo exigen y que hace el Letrado Admon de Justicia solo ante el tema. Ya imaginamos que no les parece bien a las asociaciones pero si no protestan y algo más (lo que sea), el Ministerio sabe que hasta el "tema" siguiente..Será un ligero cabreo, unos mensajes por ahí y ya está...¿Alguien le afectaría si fuera patronal? Les dio miedo la protesta de los fiscales y pasaron el rollo a quien no da miedo.

desanimado
Mensajes: 121
Registrado: Vie 05 Feb 2016 9:31 am
Contactar:

Re: 324 LeCrim: Continúa la presión.

#3 Mensaje por desanimado »

Pues hay que moverse, porque si no lo hacemos nos endosaran la responsabilidad de los fiscales.En algún 3xpediente han osado hasta a pedir al letrado que conforme al 214 lecrin, se les de cuenta en 5 meses.Debe ser que no saben ni leer que la dad.de cuenta es sólo para el juez.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: 324 LeCrim: Continúa la presión.

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

Pisto:

Mientras sigas invocando a los de siempre, y como tu, la inmensa mayoria no tendremos nada que hacer. No son de los tuyos, son de los suyos y tienes que empezar a moverte tu, no esperar a que otro venga a sacarte las castañas del fuego, y si no estas dispuesto a moverte por tu cuenta, como mucho me temo por desgracia, pues asume las consecuencias de tu proceder, pero no eches la culpa a otros de lo que fundamentalmente se debe a tu propia inacción.

Desanimado:

El primer paso es resultar creíble como colectivo y esto no lo conseguiremos hasta que no nos deshagamos por completo de "nuestros representantes", que no solo son cómplices de cuanto nos ha pasado y nos pasa, sino que ademas participan en mayor o menor medida del reparto de prebendas que se organiza desde el poder.

Escribe una carta pidiéndoles que se marchen, pásala a la firma y remítesela a ellos y al poder, o haz algo, lo que se te ocurra, pero no te limites a lamentarte, eso ya se ha intentado y no funcionó.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: 324 LeCrim: Continúa la presión.

#5 Mensaje por pisto »

Carlos Valiña escribió:Pisto:

Mientras sigas invocando a los de siempre, y como tu, la inmensa mayoria no tendremos nada que hacer. No son de los tuyos, son de los suyos y tienes que empezar a moverte tu, no esperar a que otro venga a sacarte las castañas del fuego, y si no estas dispuesto a moverte por tu cuenta, como mucho me temo por desgracia, pues asume las consecuencias de tu proceder, pero no eches la culpa a otros de lo que fundamentalmente se debe a tu propia inacción.

Desanimado:

El primer paso es resultar creíble como colectivo y esto no lo conseguiremos hasta que no nos deshagamos por completo de "nuestros representantes", que no solo son cómplices de cuanto nos ha pasado y nos pasa, sino que ademas participan en mayor o menor medida del reparto de prebendas que se organiza desde el poder.

Escribe una carta pidiéndoles que se marchen, pásala a la firma y remítesela a ellos y al poder, o haz algo, lo que se te ocurra, pero no te limites a lamentarte, eso ya se ha intentado y no funcionó.

Saludos.

Carlos no es incompatible lo que dices con mi crítica a las asociaciones y sus comunicados.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: 324 LeCrim: Continúa la presión.

#6 Mensaje por Carlos Valiña »

pisto:

En efecto parece que no es incompatible, y sin embargo en el fondo si lo es, esto es lo que quería decirte.

Cada vez que alguien las invoca, desde luego con la mayor buena fe, esta ratificando la creencia equivocada de que van a venir a salvarnos de la quema, y por lo tanto se esta reafirmando en que son ellas y no él, el que tiene que ir a las bombas y achicar porque el barco se hunde.

No es solo que lo crea, es que lo esta defendiendo en público y esta asi dando una apariencia de normalidad a lo que no la tiene, esta criticando a alguien que no esta cumpliendo su cometido, como si hubiera alguna posibilidad de que lo hiciera.

En definitiva esto es como si tu sabes que alguien es de la quinta columna y te quejas porque no va delante de ti a la trinchera a defender tu causa. Con la quinta columna no se puede contar, contaran otros pero no nosotros.

El problema reside por tanto en que las otras cuatro columnas, las que sí son nuestras, estan de rodillas y esperando por el hachazo final sin plantar cara y como esto es lamentable y vergonzoso y repugna el verlo, consciente o inconscientemente, nosotros mismos generamos "cortinas de humo" para ocultar tanto oprobio.

Por eso cada vez que alguien apela a que la quinta columna no hace nada, tienes que soplar la humareda, y poner de manifiesto la triste verdad, la critica debemos hacernosla a nosotros mismos y a nadie mas.

De hecho, si la quinta columna puede no hacer lo que debe, es precisamente porque les dejamos, con lo cual en definitiva, toda critica en este ambito vuelve a revertir sobre nosotros mismos, porque no hacemos lo que debemos y porque dejamos no hacer lo que deben y hacer lo que no deben, a quien no deberiamos permitirselo.

Por eso, creeme, el SISTEMA no entendera que vamos en serio hasta que hayamos limpiado nuestra propia casa y lo malo es que cada vez hay mas que limpiar y menos brazos dispuestos a ello.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: 324 LeCrim: Continúa la presión.

#7 Mensaje por Top Secre »

Totalmente de acuerdo. Un botón de muestra.

A primeros de mes se ha recibido un escrito de fiscalía pidiendo que se le informe sobre el estado de ciertas causas.

La oficina asumió que era su trabajo, buscó esos procedimientos y sólo cuando tuvieron una duda sobre uno de ellos llegó a mí el tema.

Puse en conocimiento de mi SC los hechos porque se estaba poniendo en práctica de facto el protocolo de Valladolid y me contestó un escueto "tomo nota" sin que a día de la fecha tenga yo ninguna otra noticia.

Es decir, que por haber abierto la puerta a esta nueva función inventada y salpicada con faltas de respecto y acusaciones de Fiscalía no respondidas por nuestra parte hemos entrado en el status quo de siempre: tragamos, asumimos, nuestras propias oficinas y jueces lo asumen, nuestros jefes no hacen nada y nuestras asociaciones emiten el comunicado de rigor.

Nada nuevo bajo el sol. Ah, sí, una función nueva para el LAJ al mismo precio.

Yo he luchado desde mi isla en solitario, pero todos deberíamos haber hecho lo mismo y haber sido nosotros los de la negativa a hacerlo, lo que metían presión y los que pedían cuentas a las asociaciones.

No lo hemos hecho, pues a apechugar con esto.

Hasta la siguiente.

Qué cansancio.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: 324 LeCrim: Continúa la presión.

#8 Mensaje por pisto »

Aunque tengas toda la razón, y como no es compatible, creo que les haces un favor porque les evitas la crítica mientras se mantienen y eso viene bien. Si cuando hay una crítica a una asociación por poner un ej, se alega "te has equivocado, ese no es el camino.."; si uno alega "¿quizá deberíamos tener un correo corporativo y te dicen, si pero mientras tanto usa el de aquí..."y a otra cosa etc etc.. creo que se está errando. Hay tanto disparate que incluso (ya lo he dicho en otras ocasiones) que hasta este foro respecto de este tipo de mensajes, lo está leyendo todo el mundo lo que a veces es hasta humillante. Todo lo nuestro cae en el absurdo. Con ésto no digo que no tengas razón, dependemos de nosotros pero las asociaciones, sobre todo el Colegio, mueve y ponerlos colorados nada quita en otras luchas.
Luego está la realidad que no nos favorece mucho.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: 324 LeCrim: Continúa la presión.

#9 Mensaje por Top Secre »

Ciertamente no es incompatible la lucha en solitario en determinadas ocasiones puntuales con la necesidad de sacar los colores a asociaciones, superiores jerárquicos etc... que no nos protegen y defienden frente a abusos, insultos y menosprecios de todos.

Esto del 324 Lecrim era de manual. El típico caso que se ve venir en cuanto publican la ley, pero al que nadie reacciona hasta que no es demasiado tarde ( y en el caso de nuestro Cuerpo, sin ninguna reacción oficial hasta la fecha). El caso de una medida legal con un ámbito de repercusión y afectación enorme (cuantitativo y cualitativo), en la que llegado el día de su entrada en vigor nadie ha hecho nada, no se ha desarrollado ni protocolizado y no se ha reunido nadie para regular "cómo lo hacemos". Se ha actuado individualmente y lo único que tenemos son recortes de prensa reproduciendo declaraciones ofensivas hacia nosotros y un protocolo que parece hecho por un fiscal.

Eso interesa y mucho a los fiscales. Pero es que nosotros tampoco hemos hecho a nivel colectivo nada por evitarlo, empezando por nuestros Ilustres jefes que han llorado mucho como Boabdil y poco más y nuestras asociaciones que también hablan mucho pero hacen poco o nada.

Y esto es lo que tenemos. Muy merecido, si señor.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: 324 LeCrim: Continúa la presión.

#10 Mensaje por Javier González Pereda »

He estado unos días atento leyendo este nuevo hilo y no dejo de sorprenderme por algunas de las intervenciones.

Yo abrí un hilo en octubre dos meses antes de la entrada en vigor del engendro.... Y no hicimos nada... De que estamos hablando? Todo lo que ha pasado y lo que queda es peor en referencia a este artículo es absolutamente merecido.

Y como justo premio a nuestra absoluta inacción... Pronto llegaran las primeras exigencias de responsabilidad en forma disciplinaria a nuestro cuerpo y bien merecido que lo tenemos... La FGE es mágica del nada por aquí nada por allá, sin ningún soporte legal. Se salio con la suya. Solo queda tener envidia de ella y seguir aplaudiendo, es decir no haciendo nada a los nuestros. Penoso por nuestra parte pisto.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: 324 LeCrim: Continúa la presión.

#11 Mensaje por Carlos Valiña »

pisto:

Es cuestion de objetivos.

Yo parto de la base de que no tienen remedio y que años de critica no solo les han importando un bledo, sino que ahora actuan al servicio de otros intereses si cabe mas descarnadamente que nunca.

Mi objetivo no es chincharles o fastidiarles, mi objetivo no es lo que ellos piensen o lo que ellos sientan, ahi no hay nada que hacer, ni desde dentro, ni desde fuera.

Mi objetivo es concienciar a las tres cuartas partes del cuerpo que pasan de ellos y convencerlos de que tienen que dar un paso al frente mientras todavia haya un suelo que pisar.

Tengo que criticarles a ellos por no moverse, no a la quinta columna, que ya no tiene remedio posible.

Tengo que movilizarlos a ellos, no a los que ya estan movilizados al servicio de otras causas.

Y es una verdad inconcusa que en el fondo de toda apelacion a ellos hay siempre una toma de posicion en el sentido de que yo no tengo que moverme para eso estan ellos, y eso es lo que no podemos permitir que se refuerce.

La verdad es muy otra, nosotros tenemos que movernos, y tendremos que conseguir las cosas no contando con ellos, no con la indiferencia de ellos, sino a pesar de ellos.


Y puedo entender que te de verguenza que se hable aqui de estas cosas, pero en los diversos escenarios donde he podido conocer o intuir como se funciona: justicia, federaciones deportivas, conservatorios, politica local, te encuentras la misma mierda, y lo mismo existe en los demás colectivos y todo el mundo lo sabe. Si nosotros tenemos que decirlo aquí es porque estamos mas cerca del precipicio que otros y es importante gritarlo bien alto a ver si los dormidos despiertan mientras aun estemos a tiempo.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: 324 LeCrim: Continúa la presión.

#12 Mensaje por pisto »

A mi no me da verguenza que se hable aquí que no hay otro sitio, lo que me da bochorno es que el tema de problemas del cuerpo, no tenga hilo cerrado para nosotros. No es normal que se esté hablando, en su momento. del tema de los fiscales y lo que piensas, hacen o no se llega a hacer, lo estén leyendo ellos. Dime a mi, que grupo expone a los otros sus problemas. No sé...es claro que es una una cuestión que no se comparte porque de otro modo el hilo sería cerrado pero soy incapaz de entenderlo.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: 324 LeCrim: Continúa la presión.

#13 Mensaje por Carlos Valiña »

Este es un debate que viene de lejos en el foro.

¿Debemos hablar en privado de nuestras miserias? ¿Nos perjudica que los cuerpos que pelean por el mismo espacio que nosotros, los "nuestros" que nos humillan y aherrojan, o la administración que nos ningunea dia si dia tambien conozcan nuestras miserias?

La primera respuesta que se te viene a la mente, es rapidamente, guardemos silencio, escondamos la basura.

Nada identifica mas a un español que su profundo sentido del rídiculo.

Pones a un español junto con 99 extranjeros de todas las razas habidas y nacionalidades habidas y por haber y los cien se caen. Todos miran si se estropearon la ropa, si les sale sangre del rasponazo etc, el español mirara a todos lados como un desesperado, asi este muriendose, a ver si alguien le ha visto y esta riendose de el.

Por lo tanto cuando nos planteemos que es lo mejor habremos de andar con tiento pues nuestro exacerbado sentido del ridiculo nos llevara a apostar sin casi pararnos a pensar nada mas en ocultar la verguenza.

Al fin y al cabo la verguenza no es sino la culpa diluida, y la culpa tiene que ver con ese profundo trasfondo judeo catolico que sigue impregnando toda nuestra comogonia, palabras como sacrificio, culpa, expiacion, remordimiento, pecado, inculpar, culpabilidad, etc siguen estando ahi sobre la mesa, casi a diario.

En segundo lugar mi intuicion es que es importante que se sepa la verdad. Las cosas estan cambiando desde que gracias a internet gente de muy distintos origenes, profesiones y sensibilidades estan contando dia si y dia tambien las verguenzas del sistema. Si tienes años recordaras el periodismo denuncia, apesar de algunos excesos que cada noche hacia Jose María Garcia.

Tengo aqui a los jugadores del aleutinos alevines de Burguillos del Cerro. Nos acompaña tambien su Presidente Pedro Perez. Buenas noches Presidente. Buenas noches y gracias por darnos la oportunidad de que todo Burguillos y toda España conozca nuestro caso.
Cuentenos Presidente. El tema empezo cuando la Federación nos prohibio incribirnos en la categoria de alevines so pretexto de que....

y ahi se desnudaba de manera descarnada la cuestion y luego invitaban a hablar al federativo, politico o abusador de turno. Las mas veces no venian, otras si venian y se producia el careo ante toda España.

Frente a esta forma de proceder tenemos la alienante que practica el poder, y en general todas las camarillas que le sirven, donde los foros de opinion son secretos, donde los mensajes que no interesan se aplastan con otros muchos para que bajen rapido para abajo, cuando se censuran tranquilamente, o se aburre o expulsa al disidente, o simplemente, se saca tan enorme cantidad de temas bobos y de autobombo que cualquier espiritu critico sano se aparta, ahogando definitivamente el espacio.

Interesa gente docil, maleable, cobarde a ser posible, si es ruin mejor, interesa sacar lo peor de cada cual, acabar con la solidaridad, con el compañerismo, con el trabajo en equipo y todo eso se logra anestesiando a la gente, creando espacios cerrados, intoxicandola y materialmente durmiendola.

Yo creo que lo que hace pais es que Internet este llena de denuncias y que oh casualidades, en cuanto intentas montar un espacio publico alguien del poder te recomienda no hacerlo, como me paso a mi en el Conservatorio de Santander, porque la direccion no veia con buenos ojos que los padres pudieran intercambiar comentarios sobre profesores nefastos, formar grupos de presion etc etc.

Cuando algo no gusta al poder es que vamos por el buen camino.

Se podria pensar que todo esto es cierto, pero que el conocimiento descarnado de nuestros puntos flacos nos debilita. Cuando tu tienes una posicion solida, puedes pensar en que es importante en que no sepas como tomarla. Cuando tu eres un felpudo ya me diras, todo el mundo lo ve. Todo el mundo lo sabe. Me parece el colmo de los ridiculos andar por ahi engoladamente como si no fueramos el chico de los recados cum laude.

Y el principal problema es que tenemos muchos compañeros que no son conscientes de nada de esto. Si estas cosas no se dicen no se van a enterar.

Mira esta frase de Freud:

El problema no sólo está en nuestra predilección por simplificar lo real contándonos cuentos; está en la facilidad con la cual terminamos creyendo nuestros propios cuentos.

Ahora piensa en 1898, los regeneracionistas, Joaquin Costa, la generacion del 98, todos ellos se propusieron dar un buen "sacudon" a la amodorrada y envilecida sociedad española de la epoca, despertarla y demas y para ello no se limitaron a intercambiarse cartas entre ellos, muy por el contrario, acudieron a los medios de comunicacion, a la universidad, a las conferencias, a la difusion de sus libros para tratar de galvanizar a una nacion moribunda y como nuestro cuerpo, entregada a quienes no tenian por principal interes el bien comun.

Tu me decias que no criticar a las "asociaciones" era hacerles un favor, yo lo que te digo es que ocultar la verdad como siempre han intentado hacer (piensa en los cutredebates del Consejo del Secretariado por ejemplo) es precisamente lo que seria hacerles un favor.

Pero yo no hablo en publico por no hacerles favores a ellos como te decia lo hago por hacermelos a mi, y ademas aunque no lo parezca tengo mi autocensura. A veces veo algo que esta pasando y que si lo digo puede ser aun mas peligroso para el cuerpo porque alguien puede leerlo y aprovecharlo a su favor y eso me lo guardo.

Lo demas, el decir que felpudos somos y en felpudos nos convertiremos, es algo del dominio publico y no descubro nada.

Esta semana creo que entre las que me han tocado y las que me han contado he salido por mas de siete felpudeados diferentes, más de uno al dia, vergonzoso es poco para describirlo, y esto les esta pasando a todos los compañeros, y que hacen meten la cabeza debajo del ala, como por si cerrar los ojos no fuera el mismo el hedor.

Yo por el contrario intento movilizarlos, cuando no puedo, intento explicar los porques de las cosas, avisar de los peligros, y en definitiva concienciarlos y cuando ni eso consigo me limito a hacer mi parte, peleo mis batallas particulares, y denuncio esta desverguenza ante toda España, de modo que cualquier ciudadano que pase por aqui sepa lo que estan haciendos los sucesivos gobiernos con nosotros, como abusan de su posicion, como el poder se salta las normas vigentes sin el menor rubor y como o se moviliza o ya sabe lo que le espera.

No se puede hacer mas, pero lo que se puede hacer se hace.

Saludos y espero ahora se me entienda mejor.

Carlos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: 324 LeCrim: Continúa la presión.

#14 Mensaje por Top Secre »

He leído en algún sitio que un Juez ha elevado cuestión de inconstitucionalidad contra el artículo 324 de la Lecrim alegando caducidad en la fase de instrucción y vulneración de derechos fundamentales.

Supongo que es pronto, pero si alguien puede hacerse con el texto del recurso es de agradecer.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: 324 LeCrim: Continúa la presión.

#15 Mensaje por Javier González Pereda »

Hola top, este tema ya esta totalmente superado y la lecrim establece claramente nuestro papel en este asunto. Establece que el secretario judicial dará cuenta al " vencimiento" no antes y " al magistrado" no al fiscal del plazo, a fin de que dicte la resolución oportuna.

La resolución oportuna no puede ser otra que el correspondiente auto y a correr.

Yo te cuento lo que estoy haciendo yo. En Cantabria, los fiscales tienen una señal que les salta a los 5 meses... No se les ha escapado ninguna.

Y yo además tengo una alarma a los 4 meses, tengo controladas todas mis causas pero no doy cuenta ninguna al fiscal, como tampoco doy cuenta a la defensa de que han transcurrido plazo de escrito de defensa.

Dado que no hay ningún trámite en la lecrim,solo y por mi propio control de impulso y de control del juzgado le doy cuenta a la semana con un listado al magistrado para que conozca que han pasado 4 meses. Y punto pelota.

El problema le tienen los fiscales. Punto final. Nosotros solo tenemos que controlar que esta notificado al fiscal el auto de incoacion.En el caso de Cantabria, desde HOY de forma telematica exclusiva la fiscalía las notificaciones. Lo demás no es Competencia ni problema nuestro. Un saludo para ti y para todos.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: 324 LeCrim: Continúa la presión.

#16 Mensaje por Top Secre »

Sí, Javier. Yo tengo prácticamente los mismos controles que tú y han sido por propia iniciativa y adoptados de consenso con el Juez y el fiscal. El tema está bien controlado por la cuenta que nos tiene y hasta ahora no ha habido problemas por el clima de entendimiento y previsión que hemos tenido todos.

Pero me interesaba el tema de la presunta inconstitucionalidad del artículo y la conexión de la caducidad con los plazos de instrucción así como con la tut. jud. efectiva.

Siempre he pensado que este artículo estaba rozando los límites y me gustaría saber algo más sobre su tratamiento constitucional, porque lamentablemente un año y pico después el tema práctico y procesal ya está dominado.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: 324 LeCrim: Continúa la presión.

#17 Mensaje por Top Secre »

Mayoría en el Congreso para derogar el límite en los plazos de instrucción.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... icial.html#
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Responder