LAJS Anatema

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

LAJS Anatema

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

No se lo que os parecera a vosotros pero yo no puedo por menos que experimentar un profundisimo bochorno cada vez que veo que muchos compañeros se refieren a si mismos como "Los LAJS", "El LAJ", las "Asociaciones de LAJS" y otros engendros aun peores que me abstengo de citar por pura higiene mental.

De manera que dejo a vuestra consideracion la posibilidad de continuar auto llamandonos Secretarios como nos conoce todo Dios fuera del cuerpo, y para quien hable para los de la casa, por ejemplo en el foro, la opcion de escribir supercalifrigilisticapialidosamente la formula "Letrados de la Administracion de Justicia" que a este paso, como si de Voldemort se tratara, no va a volver a ser escuchada jamas,

A este respecto resulta muy interesante seguir la evolucion de otro cuerpo donde, como en el nuestro, algun iluminado propuso un nombre de todo punto inservible, me refiero a los administradores civiles del estado y finalmente se dieron cuenta y han intentado quitarselo de encima, mientras que "los nuestros" abogaban por seguir el camino contrario e ir a hacer el ridiculo.

He aqui la pagina en cuestion de la que destaco el parrafo critico:

https://administradoresciviles.wordpres ... s-civiles/
La denominación durante una parte importante de la historia del actual Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado como Cuerpo Técnico de la Administración Civil motivó el acrónimo de Cuerpo TAC, y la denominación genérica de Técnicos de la Administración Civil o TACs a los que a él pertenecían. La Disposición adicional 9º. 1.1 de la Ley 30/1984, crea la actual denominación de Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Sin embargo, hoy en día es todavía frecuente la utilización del acrónimo TAC para designar a este colectivo de profesionales de la Administración, junto con la cada vez más difundida denominación de Administradores Civiles.
Como bien puede verse, ellos en 1984 abandonaron el penoso nombre Tecnicos De la Administracion Civil, (tres partes) que dio lugar a que los llamaran TACs (pues nadie en su sano juicio funciona con un nombre de tres partes), y trataron de acabar con ello, pero sustituyendolo por otro nombre de tres partes (tontos hay en todos lados), a saber, Administradores Civiles del Estado, lo cual obviamente, seguia sin servir, de suerte que se les siguio conociendo comunmente como TACS y ellos prefieren se les conozca como Administradores Civiles a secas, que eso si es posible decirlo porque los nombres de dos piezas sí funcionan.

Pues bien, como sigamos dando bombo a la mierda de LAJS y demas, cuando queramos quitarnoslo de en medio, vamos a necesitar otros 32 años, luchando porque nos llamen secretarios judiciales, volviendo a poner el nombre de Secretarios en la norma, y la gente por fuera seguira con la coña y la rechifla de los LAJS.

Vosotros mismos.

Saludos. :P :evil:
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: LAJS Anatema

#2 Mensaje por esceptico »

Yo Carlos no estoy de acuerdo contigo en que sigamos con el vergonzante nombre de Secretario ,pues en mi trayectoria profesional muchas personas por desconocimiento me han tomado por el Secretario del Juez y otros intencionadamente se han valido del nombre para considérarme solo un subordinado a las ordenes del Juez o cuando no un simple auxiliar.

Lo cierto es que numerosas profesiones han visto cambiado su nombre y por que vamos a ser nosotros menos ,cuando muchos odiamos ese nombre auxiliar. Incluso algunos por despite y otros intencionadamente en el mundo jurídico en el que nos movemos intentan evitar llamarnos Letrados como lo son los de la Seguridad Social, Telefonica, Comunidad, Seguridad Social...

Ademas te cuento que un amigo mio Secretario también a favor del cambio de nombre y amigo de su Juez este evitaba llamarme Letrado en las actuaciones judiciales y seguía llamándole aposta Secretario y la razón como decía el Secretario es que en el fondo le jodia tenerle que llamar a su secretario ahora letrado.


Yo también he tenido alguna experiencia de que el nuevo nombre pica algunos que se vanagloriaban de hablar con un simple auxiliar y solo un inspector de policía me reconocia lo deplorable que era el nombre de Secretario.


Carlos no te engañes, nadie nos considera nada en el mundo judicial y menos aun nos consideran una autoridad ni que nos llamen señorias, porque sabemos de que como esta montado el sistema judicial solo interesa lo que diga un Juez o Fiscal. Y de ello yo y mis compañeros ya lo hemos padecido. Incluso desde este foro se habla continuamente de la basura de las funciones o de nuestra continua discriminación. Desde luego nunca nos pondremos de acuerdo en nada.

Avatar de Usuario
Alf76
Mensajes: 50
Registrado: Sab 26 Ene 2013 10:20 am
Contactar:

Re: LAJS Anatema

#3 Mensaje por Alf76 »

Pues yo que queréis que os diga, lo de LAJ (lo pongo así porque no lo uso) no me va nada. Me gusta mas explicar el origen en el derecho canónico del concepto secretario judicial, etc., que utilizar un nombre sin tradición, impuesto y desafortunado (había mejores opciones, que si no quiero que me llamen carpintero, pasar a llamarme chapuzas no lo veo -mi padre fue carpintero-).
Por otro lado, aparte de lo desafortunado en mi opinión, imponer un nombre tan largo que hace que incluso en documentos oficiales se refieran a nosotros como LAJ.... Tiene tela
Alfredo Fernández Rienda
Llévame esta noche a San Fernando... (Mixto 2)

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: LAJS Anatema

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

Esceptico si querias cambiar el nombre, como si poniendole seda a la mona, dejara de ser mona, tenías que haber elegido con cabeza, propuesto al cuerpo, y alcanzado consenso general, yo apostaba por Magistrado puestos a ello.

A mi en 25 años de profesion habra habido un par de personas que me han confundido con el Secretario del Juez, siempre gente sencilla y ajena a la justicia que logicamente no tenia porque conocer nuestra figura y ha habido cientos o miles que sabian que no "era el Secretario del Juez".

Ahora mismo no pasan 15 días sin que tenga que soportar las "bromas" y el "retintin" con el que la gente "de dentro" se refiera a mi como si ahora me llamara "mariscal de campo del cuerpo maximo de los fedatarios imperiales".

Te aseguro que es una coña insufrible que debo cortar una vez si y otra tambien, con la frase, yo prefiero Secretario.

A la que ven que no soy el tipico engolado que va por ahi como si con el nuevo nombre en plan Santisima Trinidad le hubieran nombrado ministro de la gobernacion, lo dejan estar, pero aun me queda mucho que aguantar, porque como ademas tengo compañeros del genero fatuo, que se sublimeyan con el nuevo nombre, y la gente lo ve, pues me mete en el mismo saco y te aseguro que es lamentable.

Que cada cual juzgue si en su vida profesional son mas las veces en las que absurdamente y acaso solo explicable por algun complejo de inferioridad oculto, se ha sentido humillado por un comentario de algun ignorante, o son mas la que ha tenido que soportar en estos aciagos meses, las bromas, burlas, risas, y retintines con la nueva y abominable denominacion.

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

CIVILIST@
Mensajes: 747
Registrado: Lun 11 Ene 2016 11:12 am
Contactar:

Re: LAJS Anatema

#5 Mensaje por CIVILIST@ »

"LA PECULIAR SECRETARIA DEL TRIBUNAL MILITAR"

Titular obtenido de una noticia que ha publicado un conocido forero...

Que cada uno saque las consecuencias sobre con qué intención se está utilizando el término "secretaria" en esa noticia, y no era (utilizo de manera intencionada el verbo en pasado) una excepción ni mucho menos...

Por no aludir a "anatemas" anteriores como eran "mi secre" o "el/la secre del Juzgado" que tanto se utilizaba con anterioridad, por gente de dentro de la casa y de fuera, aunque parece que la memoria es corta, interesada y selectiva.

Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo con lo que expresa Escéptico.

CIVILIST@
Mensajes: 747
Registrado: Lun 11 Ene 2016 11:12 am
Contactar:

Re: LAJS Anatema

#6 Mensaje por CIVILIST@ »

De otra noticia publicada en el hilo sobre el expediente digital:

"Apenas media hora del primer juicio sin papel, el juez decano, Luis Miguel Columna Herrera, el titular del juzgado piloto, el juez David Villagrá, y la letrada al servicio de la administración de justicia, Maribel Ruiz, aportaban las principales claves de este nuevo sistema"

Ahora ya, cuando pretenden atacarnos o hacernos de menos mediáticamente, porque de eso se trata, se han de inventar o cambiar el nombre...

En cualquier caso, en otra época pretérita la noticia hubiese sido ésta:

"Apenas media hora del primer juicio sin papel, el juez decano, Luis Miguel Columna Herrera, el titular del juzgado piloto, el juez David Villagrá, y la secretaria, Maribel Ruiz, aportaban las principales claves de este nuevo sistema"

Porque seguro que lo de "judicial" no hubiese aparecido por ninguna parte: las hemerotecas están llenas de ejemplos para quien quiera recordar...

Que cada uno saque sus consecuencias...

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: LAJS Anatema

#7 Mensaje por Carlos Valiña »

Caray Civilista "un conocido forero" para no citarme por mi nombre, pareces Rajoy...

creeme que mi nombre no contamina ni nada,

vuelvo a poner la noticia que subi

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... l_1233983/

como veras la palabra secretaria solo se emplea en el titular, logico por tener que ser mas corto, luego en el cuerpo de la noticia se alude hasta tres veces, no una, tres, al nombre compuesto de dos partes, primero como secretaria judicial y luego dos veces como secretaria relator. Luego sí se usan los nombres de dos partes (v gr. Abogado del Estado), los que no se usan son los de tres. (TAC, TEDAX, AIP)

No acabo de entender como puede producirte cualquier tipo de problema, que alguien dijera mi "secre", o el/la "secre" del juzgado, es normal, secretario es una palabra largaaaaaaaaaa y los nombres largos se acortan, parece mentira que aun no lo hayas advertido, sobre todo cuando foneticamente es facil, si no lo es como ocurre con Magistrado, pues la gente dira mi Juez y no mi Magi o mi Magis y por eso en todos los Juzgados de segunda de España todo el mundo dice mi Juez, y no mi Magistrado, y nadie se preocupa lo mas minimo por ello y eso que es una degradacion de categoria.

Si esperas que alguien en las conversaciones coloquiales va a decir mi letrado de la administracion de justicia, lo llevas claro.

De manera que en las expresiones que recoges, no hubo nunca ninguna rebaja, ni ninguna animo peyorativo para nosotros, solo desde un profundo complejo de inferioridad mal resuelto, se puede interpretar mal cosa.

Ejemplo:

En cierta ocasion departian los conductores del Juzgado de Algeciras, gente antigua del parque movil del ministerio y de lo mas respetuoso que he conocido. Habia uno, Pedro que tenia costumbre de decir mi secretario cuando me veia, asi que una vez que me acercaba al grupo dijo, ¡Hombre, Ya esta aqui mi Secretario! con una sonrisa franca, lo que en sus labios era algo parecido a un ¡mi general! por parte de un soldado, pues nos guardabamos mutuo respeto y aprecio y aun algunas navidades nos llamamos, y en esto que le suelto con coña, ¡Desde que tiene usted secretario particular esta usted desconocido y una gran carcajada, todos se rieron claro y el buen hombre completamente azarado, pues se dio cuenta que, sin querer, la expresion admitia un doble juego de significados, cuando nuncoaestuvo en su animo el hablar como si yo fuera su amanuense, lo que dio lugar a que estuvieramos unos minutos riendo a cuenta de la chanza, como corresponde al humor de los gaditanos.

Asi que cuando yo digo mi juzgado, no es porque sea mi finca, sino porque es donde trabajo y asi sucesivamente, y cuando digo mis Funcinarios no es porque sean mis empleados o los desprecio sino porque no voy a decir los Funcionarios del Juzgado donde sirvo destino, y lo mismo cuando digo mi Juez o mi mujer, que no es mia, en sentido posesivo, si acaso mas bien al contrario, jajaja

El desprecio no esta en la denominacion, eso es la forma, esta en el fondo y eso no parece importante. Bien, es tu decision.

Por ejemplo una falta de respeto horrorosa es que no se sometiera a votacion del cuerpo el nuevo nombre y que tres "compañeros" aparecieran como la cara de la "idea" mientras otros por detras aprovechaban el "exito" para tapar verguenzas. Todavía estoy esperando alguna alusión tuya a esta trascendental cuestion, que pone bien de relieve como cualquiera ppropone en España una cosa, y llega otro y va y lo mismo te expropia el nombre, que el despacho, o lo categoria, o el escalafon o lo que se tercie sin despeinarse y sin contar contigo para nada, señal muy clara de que importamos una higa. Solo porque no se evidenciara una vez mas este verdad inconcusa merecia la pena no haber movido el tema, fijate.

Nunca en mi vida habia tenido tantas coñas, risitas y bromas como las que estoy teniendo con el nuevo nombre, cada una de las cuales viene a decir de manera evidente, aquello de lo que Moncloa non dat, nomenclatura non praestat.

Pero tu puedes seguir en la ensoñación de que el nuevo nombre nos va a prestigiar y va a evitar las humillaciones, como no esta sucediendo. Eso si, cada vez que se dirijan a ti con retintin la primera vez, mientras todo el dia siguen utilizando la expresion Secretario, acuerdate de la cagada del cambio de nombre.

De momento he buscado LAJS en Internet, aparece como un apellido sueco y cuando vas a ver el significado te pone:

DESCONOCIDO.

Pues eso es lo que hemos conseguido, que nos conozcan menos aun.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: LAJS Anatema

#8 Mensaje por newzel »

Apellido sueco??? Lajs es birra en slang
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: LAJS Anatema

#9 Mensaje por Carlos Valiña »

http://es.namespedia.com/details/Lajs

Desconocia esta acepcion de cerveza... tremendo. :descojone:

hubiera podido pensar que a lo peor los promotores del nuevo "nombre" podria haber estado ligeramente "tajados", de no ser por la seriedad que tiene el tema de expropiarnos el nombre sin consultar y sin contraprestacion y por el hecho de que encima se hiciera para tapar otras verguenzas.

he guardado el cartel de Secretario, en espera de que el sentido comun se imponga.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

CIVILIST@
Mensajes: 747
Registrado: Lun 11 Ene 2016 11:12 am
Contactar:

Re: LAJS Anatema

#10 Mensaje por CIVILIST@ »

Carlos Valiña escribió:No acabo de entender como puede producirte cualquier tipo de problema, que alguien dijera mi "secre", o el/la "secre" del juzgado, es normal, secretario es una palabra largaaaaaaaaaa y los nombres largos se acortan, parece mentira que aun no lo hayas advertido, sobre todo cuando foneticamente es facil, si no lo es como ocurre con Magistrado, pues la gente dira mi Juez y no mi Magi o mi Magis y por eso en todos los Juzgados de segunda de España todo el mundo dice mi Juez, y no mi Magistrado, y nadie se preocupa lo mas minimo por ello y eso que es una degradacion de categoria.

Si esperas que alguien en las conversaciones coloquiales va a decir mi letrado de la administracion de justicia, lo llevas claro.

De manera que en las expresiones que recoges, no hubo nunca ninguna rebaja, ni ninguna animo peyorativo para nosotros, solo desde un profundo complejo de inferioridad mal resuelto, se puede interpretar mal cosa.
Es de una enorme ingenuidad manifestar que con la expresión "el/la secre" o "mi secre" que, por ejemplo, tanto gustaban utilizar los Magistrados en los cafés o los abogados al referirse a nosotros, o los propios funcionarios de la Oficina, no había ninguna intencionalidad o ánimo peyorativo detrás, basta con la experiencia y relatos que tanto compañeros y, sobre todo, compañeras han expresado en este foro en más de una ocasión... Ese sí que era rentintín y sonrisitas de verdad, y no lo de LAJ. Por cierto, que personalmente no he notado que nadie utilice el nuevo nombre con esa intención, tal vez sea una interpretación subjetiva de quien se resiste a aceptar la nueva denominación.

Por lo demás, entiendo que se pueda criticar el nombre por su génesis o, si me apuras, por los daños colaterales que puede traer, como ese LAJ que no comparto y trato de evitar, pero hacerlo tratando de ensalzar la denominación unificada de 1911, es un sinsentido porque sus problemas eran más que evidentes y (casi) unánimemente reconocidos...

Por lo que espero que puedas volver a sacar el cartel de Secretario con motivo de la celebración (seguro que merecida por años de denodada dedicación al Cuerpo) de la jubilación para recordar una época pretérita que ya no volverá.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: LAJS Anatema

#11 Mensaje por Carlos Valiña »

quiza el problema este en que has frecuentado demasiado los cafes con abogados y jueces, cuestion que por lo general suelo evitar, habida cuenta de que como la mayoria consciente o inconscientemente no pueden sino mirarme por encima del hombro, procuro no colocarme en posicion de que me puedan intentar decir lo de secre con segundas... o quiza este en que andas mal de florete y no sabes, puestos en la tesitura, moverte de manera que el que vino por lana salga trasquilado... tampoco es muy importante la verdad.

Yo digo que las risitas y mofas a costa del tema ahora son una constante y antes era excepcional y por gente de fuera sobre todo, y tu dices que antes era una constante y ahora no pasa.

Uno de los dos se equivoca de medio a medio. Cada cual que revise su experiencia en el dia a dia y saque sus propias conclusiones.

Aprecio que al menos seas consciente de una parte de los problemas que tiene el nuevo nombre, y no acabo de entender como ves problemas con el antiguo nombre. Siempre es posible encontrar un nombre mejor, pero esta es una jugada de mucho calibre, ha de hacerse en el momento oportuno y ligada a un cambio de status, con amplio consenso, y desde luego sin servir de cortina de humo para otras cosas, y nada de esto ha ocurrido aqui.

Y si el nuevo nombre es inutil y pernicioso, pues por comparacion obviamente prefiero el antiguo. En definitiva quienes esto apoyan ignoraron el primer principio del sentido comun:

LO MEJOR ES ENEMIGO DE LO BUENO.

y ademas empiezo a estar un poco aburrido del manido argumento de que el tema era peor para las mujeres secretarias. El ninguneo que se nos ha venido haciendo ha sido el mismo a unos y a otras. Mi mujer es Secretaria y abomina de la nueva denominacion.

Toda la vida han existido Secretarios masculinos de muy distintas autoridades, de hecho, la figura de las secretarias es algo muy reciente pues a principios del siglo XX el secretariado femenino era absolutamente excepcional y probablemente empieza de manera muy significada con la guerra del 14.

Romperse las vestiduras porque alguien lego en derecho pudiera confundir al Secretario o a la Secretaria del Juzgado, con el Secretario o la Secretaria del Juez, algo perfectamente razonable y no rasgarselas por las humillaciones que sufrimos a diario me parece muy poco serio y una muy diferente vara de medir.

Lo unico que importa no es como te llamas, o como te llaman los legos, sino cuanto te pagan. Y te pagan en funcion de la importancia que das a lo que haces.

Tenemos compañeros cobrando 1600 euros al mes y les dais el placebo del cambio de nombre.

Los de la casa saben perfectamente el lugar que ocupas, te llames ministro de la gobernacion o miembro del cuerpo superior de felpudos juridicos, y creeme no es muy bueno.

Sueldo dixit.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: LAJS Anatema

#12 Mensaje por esceptico »

Carlos parece que estamos en dos realidades diferentes, tu con tus 25 años de servicio y yo con mis 30 años de servicio. Que me digas que el nuevo nombre de Letrado produce risitas no te quiero decir el nombre que propones de Magistrado entonces se van a partir de risa. Un auxiliar administrativo como el Secretario de lo que se da continuamente fe en este foro llamado ahora Magistrado.

Hablas de complejo de inferioridad ,pero todavía no te has dado cuenta que las diferencias entre Juez y Secretario son abismales y de lo que se da cuenta incensantemente en este foro con tu participación. Si es que la consideración y trato y sueldo es de Medico y subalterno.

Te recuerdo que puedes ir a la Hemeroteca y veras que nos es la gente sencilla la que no sabe lo que es el Secretario y piensa que el secretario es el Secretario del Juez. Son los mismos medios de prensa y televisio los que siempre nos dan el trato de auxiliar al servicio del juez. Por lo tanto no me creo como dices ,que solo 2 persona " sencilla" te hayan confundido con el Secretario del Juez. Es mas cuando se llevo el caso Lasa Zabala en mi Juzgado continuamente en los periódicos salía como el Secretario del juez. Cuando pedi rectificación a la redacción me dijo el director del periódico que quien me creía que era ,pues en su periódico había Secretarias muy eficientes.

Te puedo asegurar que gente profesional como periodistas, médicos, arquitectos..... nos tomaban por el deplorable nombre como el Secretario del Juez.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: LAJS Anatema

#13 Mensaje por Magistrado Granollers »

El nombre de secretario, en las actuales circunstancias del S. XXI, no era buena idea y disminuía la importancia del cargo ejercido por la confusión a que se presta. Otra cosa es que el de Letrado de la Administración de Justicia sea, en efecto, excesivamente largo y molesto de usar. Yo también acabo por acortarlo a "letrado", con lo que se provoca otra confusión distinta a poco que te descuides. A mí me gustaba mas Relator (Por usar uno tradicional en nuestro derecho) o Director Procesal, pero bueno, eso ya es personal.

Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: LAJS Anatema

#14 Mensaje por Top Secre »

Yo había votado en la plataforma para el cambio de nombre por el de Director Procesal, precisamente. Creo que a día de hoy es el que mejor nos define. Pero visto el tratamiento que nos dispensan los medios de comunicación especialmente yo voto por cambiarme el nombre y a partir de ahora ser "La peculiar". :RotoDeRisa:

Era broma. Ahora en serio. Carlos, creo que estás confundiendo muchas cosas en un totum revolutum que hace que al final no nos entendamos y que no veamos árboles o bosque sino sólo maleza.

El cambio de nombre era necesario. El anterior se había quedado obsoleto, nos degradaba, no nos definía y para las mujeres era francamente ofensivo. Creo que un amplio porcentaje del Cuerpo quería ese cambio.

Otra cosa es que el nuevo sea definitorio, digno, justamente remunerado o adecuado a nuestras funciones. Creo que no ha sido así, pero no por el nombre, sino por la deriva que llevamos hacia las cataratas. Deriva provocada por nosotros mismos en parte.

Ahora mismo, no sé si por el calor o porque hay que irse ya de vacaciones, pero me está empezando a dar igual si me nombran o no. Casi prefiero no existir porque si se acuerdan de mí, para algo bueno no va a ser ni de coña.

Espero sinceramente que el verano sirva para cargarnos pilas y volver con un poco más de conciencia de Cuerpo y con un poco más de preocupación y ganas de actuar contra nuestra situación actual.

Parece increíble seguir empeorando pero lo hacemos día tras día.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: LAJS Anatema

#15 Mensaje por Terminatrix »

Totalmente de acuerdo,Top.

Y respecto a las vacaciones, ya queda menos. Ojalá que todo lo que veamos relacionado con Justicia sea esto: :descojone:
Adjuntos
Minerva.jpg
Minerva.jpg (52.26 KiB) Visto 5478 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: LAJS Anatema

#16 Mensaje por Top Secre »

Qué buenooo!!

Pero yo esa Minerva no la pienso probar. Dame una Mahou mejor. :wink:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: LAJS Anatema

#17 Mensaje por Carlos Valiña »

Esceptico:

Si te metes al lio de cambiar de nombre, sobre todo unos semidesconocidos como nosotros que ahora hemos pasado a ser anonimos del todo o a lo mas siglas sin significado, que sea para un nombre que tire del cuerpo y no lastre.

Magiistrados te pone en la constitucion y es un nombre util. Lo demas es purrela y para eso Virgencita que me dejen como estoy.

Los medios de comunicacion en general son unos completos ignorantes, pero es que ademas si te nombran correctamente y te ocupas de las letrinas pues ya me diras, lo importante es que tengas funciones de peso real y entonces ten por cierto que se van a equivocar bastante menos.

Magistrado: El nombre puede que no fuera el mas afortunado posible, pero tenia personalidad y tiene un siglo detras que lo apoya. Lo de ahora es infumable en efecto.

Top: Creo que hay un error grave, cuando se piensa que a las mujeres el nombre de Secretaria les perjudicaba. Lo que les perjudicaba es que durante muchos años las mujeres en puestos directivos de cualquier administracion eran una cosa rara. Una diputada podia sonar a otra cosa antes que a una representante de la nacion, una secrtaria idem de lienzo, pero no eraj problema del nombre sino del papel de la mujer en la sociedad, hoy con las mujeres sacando un 80 por ciento de las plazas de secretarios, mas de la mitad en notarias y en general apareciendo como juezas, fiscalas, ministras, presidentas y demas, ese deficit se ha corregido y por tanto ya no era necesario corregir el nombre de Secretario porque ya no se confundia con la secretaria del juez.

Quienes han creido que esto era urgente de solucionar han tardado tantas decadas que han llegado cuando es innecesario y contraproducente y ademas sin consultar a nadie.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

CIVILIST@
Mensajes: 747
Registrado: Lun 11 Ene 2016 11:12 am
Contactar:

Re: LAJS Anatema

#18 Mensaje por CIVILIST@ »

Carlos Valiña escribió: Aprecio que al menos seas consciente de una parte de los problemas que tiene el nuevo nombre, y no acabo de entender como ves problemas con el antiguo nombre.
Pues lo que yo no acabo de entender es esa defensa a ultranza del antiguo nombre cuando los problemas que generaba eran más que evidentes. Sin ir más lejos, dos compañera de valía y mucho peso en este foro lo están comentando abiertamente, cuál era ese problema, y se podrían dar muchos testimonios en ese sentido, como indica también escéptico.

Y no comparto ni mucho menos ese argumento respecto al origen del problema de la confusión con las "secretarias", pues por mucho que cambiaran las cosas se seguirían produciendo esa confusión que tanto daño nos hacía, incluso a los "secretarios" del Juez...

La lástima es que no seas conscientes de una parte de las ventajas que tiene el nuevo nombre, y niegues la mayor, que ha sido un avance frente a la situación anterior, aún con todos sus defectos. Pero por el tiempo que sigo este foro, pocas veces te he visto rectificar.

Se puede seguir clamando como un viejo Catón secretarial aquello de que "delenda est" Letrado de la Administración de Justicia, pero mucho me temo que esa es una batalla perdida de antemano...

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: LAJS Anatema

#19 Mensaje por Carlos Valiña »

Civilista:

El problema nunca ha sido cuanta gente corre en una direccion o en otra, sino donde esta el fuego.

Y es cierto que he reconocido pocos errores en este foro, pero no es por nada en especial, es una cuestion meramente logica, es que me he equivocado pocas veces. :P

En cuanto a no reconocer una parte de las ventajas, (supongo que supone admitir que la otra parte son inconvenientes) del nuevo nombre, es que me resulta imposible. Aun no he conseguido ver ninguna. :evil:

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: LAJS Anatema

#20 Mensaje por Chaval »

Pero Carlos, no te parece que nuestra energía debería canalizarse hacia otras cuestiones (más relevantes).

Acepta ya el cambio de nombre! Hombre! Yo también voté por Director Procesal. Subsidiariamente hubiera preferido Letrado Judicial (más corto).

Piensa que la propuesta inicial era "Letrados AL SERVICIO de la Administración de Justicia". Aquí en España, a nadie (y menos a los mandatarios) le gusta enmendar. Aceptaron el recorte, pero no transiguieron con otras propuestas, aunque hubieran tenido más aceptación (porque ya se distanciaban mucho de SU propuesta). Otra vez el "omblido" del gobernante aut_oritario (palabra, nótese, que termina igual que may_oritario).

Antes y después del cambio legal de nombre, nos regimos por el principio de legalidad (ex art. 452 LOPJ). No sirve darle vueltas y vueltas (salvo que hagamos penelopismo, cuando seamos may_oritarios).

Esto es como ese trastorno transitorio tras un un viaje, que suena muy parecido, pero que a todo el mundo se le acaba pasando

https://es.wikipedia.org/wiki/Jet_lag

No seas un caso de jet_lag permanente, Carlos.

Saludos a todos

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: LAJS Anatema

#21 Mensaje por Carlos Valiña »

Chaval:

Claro que me parece que hay cosas mucho mas importantes que esta cutrada del nombre.

De hecho si te fijas en los ultimos dias he propuesto varios temas a mi parecer importantes, uno relativo al Tribunal de Instancia, otro relativo a la ofensiva judicial harta de las insensateces Secretariales , otro para llamar la atencion sobre la necesidad de luchar contra los abusos derivados de la jerarquizacion del cuerpo y pedir un cambio de modelo y otro finalmente sobre como las tecnicas de sometimiento y destruccion de la posicon central que los medicos tenian en los hospitales se parecen horrorosamente a las que nos estan aplicando a nosotros.

Ninguno de dichos temas ha pasado de tres respuestas, alguno ninguna, este lleva 20. La gran mayoria de los foreros mas habituales siente la necesidad de retratrarse en este estupido tema y solo algunos que tengo en la mas alta estima, se dejan caer tambien por alguno de esos otros temas.

De manera que creeme, no soy yo el que pone el acento en este tipo de cuestiones, es la grey Secretarial y a las pruebas me remito.

En segundo lugar una cosa son los debates posteriores donde se va entrando a los distintos trapos o no que a uno le presentan y otra cosa mi mensaje inicial en el tema del nuevo nombre.

El centro de gravedad de dicho mensaje no era, como tu das a entender, que el nombre bueno era Secretarios y demas, fijate en el titulo del mensaje

LAJS anatema.

Lo que yo trato de poner de relieve es que una cosa es tener un nombre proclive a confusionismos, poco definidor, etc, y otra cosa y peor es tener un nombre que nos aboca al anagrama LAJS, y todo ello con objeto de hacer un llamado de atencion y ya que tenemos que padecer ese nombre impuesto por las bravas, al menos que los compañeros dejen de utilizar tan ridicula y abominable abreviatura y estropeen las cosas mas aun autodenominandose LAJs que es el colmo de la ridiculez.

Este es el proposito del mensaje.

Como ya tengo cierta experiencia forera y se que esto va a ser tomado como un ataque al nuevo nombre, en lugar de como una defensa del sentido comun, me tomo la libertad de poner el ejemplo de otro cuerpo que lleva años intentando librarse de un sambenito similar al que nos va a caer como sigamos con la tontuna de las iniciales, los TAC. Se quejan de Secre que es la mitad de Secretario y se emocionan con LAJS que es un churro impepinable y parecemos la revista digital esa, con el EJIS, el PIJIS, y demas.

Y despues de exponer el caso de los TAC y como ellos intentan salir de esa trampa y avisar del problema en el que nos estamos metiendo y del que nos costara salir 30 años, termino con lo que figura en negrita:
Pues bien, como sigamos dando bombo a la mierda de LAJS y demas, cuando queramos quitarnoslo de en medio, vamos a necesitar otros 32 años, luchando porque nos llamen secretarios judiciales, volviendo a poner el nombre de Secretarios en la norma, y la gente por fuera seguira con la coña y la rechifla de los LAJS.
Asi que como ese nombre que nos han impuesto conduce a esas siglas estupidas y hay que cambiarlo por otro, que mientras no haya consenso deberia de ser el que nos expropiaron sin consultar, aunque no sea el que yo elegiria, añado esa frasecita que va en negrita y ya todos los intervinientes se dedican a percutir sobre ese punto ignorando todo el resto del mensaje que era lo importante.

Finalmente se produce el efecto grey, y cada uno se va envalentonando con lo que dicen los demas, segun el principio de que lo que opine la mayoria es lo mas acertado.

Y el asunto se termina como suele habitual (ya que el debate de argumentos cuesta de mantener, no he visto un solo contraargumento a mi afirmacion "nueva" de que este nombre llega tarde, porque si en los años 80 aun ser secretaria podia dar a equivocos eso ahora no tiene sentido), tildandome de todo lo que viene a mano, nostalgico, dormido, jubilable, incapaz de reconocer un error, en fin, las falacias ad homimem propias de quien tiene muy poca altura en el debate, cuestion de las que pocos de los intervinientes se salvan y en las que acabo incurriendo seguramente yo mismo, arrastrado por una tonica general de muy poco nivel.

Asi que si, tenemos cosas mucho mas importantes de las que hablar, pero solo solemos hablar de como vilipendiar a quien defiende la posicion diferente, en cosas de la maxima cutrez e inanidad.

Esta es nuestra realidad y por lo tanto lo que tenemos esta a la altura de lo que somos y seguramente bastante por encima aun, en un equilibrio inestable que, como ocurre en todo sistema, tendera hacia el equilibrio y no seremos nosotros precisamente los que vamos a subir.

Edito el mensaje y añado dos items mas.

P.D 1 Por cierto que los SEcretarios de Gobierno, los Coordinadores, los de Juzgados de paz, y hasta los SEcretario Relatores de la Jurisdiccion miiltar conservan el nombre y nosotros somos los unicos que no. Se te queda una cara de gilip....

P.D. 2 A todo esto me surge una duda asi al bote pronto, salio una instruccion creo que decia que en todos los sitios de la ley donde pone Secretario habia de entenderse Letrado de la Administracion de Justica, ¿Habria que dirigirse entonces al Coordinador como Letrado de la Administracion de Justicia Coordinador? No estaria mal que todos sufrieramos el mismo desproposito, y que se sepa que es muy facil disparar con polvora ajena.

Saludos.
Última edición por Carlos Valiña el Mar 19 Jul 2016 9:41 am, editado 2 veces en total.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: LAJS Anatema

#22 Mensaje por Chaval »

Antes de empezar a trabajar, solo una cosa Carlos.

Fue la disposición adiconal primera (no una instrucción) de la misma LO 7/2015 que nos cambió el nombre la que dijo que en lo sucesivo donde ponga "secretario Judicial", no "secretario", se entenderá "Letrado de la Administración de Justicia". El Secretario Coordinador Provincial o de Gobierno no se llaman Secretario Judicial (pues no son cargos procesales, sino gubernativos).

Saludos y buen día

Doña mopa judicial
Mensajes: 87
Registrado: Jue 11 Oct 2012 8:27 pm
Contactar:

Re: LAJS Anatema

#23 Mensaje por Doña mopa judicial »

Madre mía, sí que es un tema que da para largo y tendido.
A mi me han llegado a llamar secreteibol. La denominación de secretario judicial se quedaba en secre, secretaria o secre del juez. Puedes pelear o contestar una, dos y hasta tres veces pero cuando llegas a la trigesimosegunda te hartas y pasas olímpicamente hasta el punto de contestar con ironía que clarooo, si es que a mi jefe le encanta el café con un pelín de coñac.
Estoy de acuerdo con Top Secre, con su buen humor y la esperanza de que el verano sirva para renovar energías. En mi caso y experiencia, en el primer día de retorno ya se me suelen agotar las pilas.
Siento disgustarte, Carlos pero prefiero la abominable abreviatura LAJ que lo anterior. Al menos y hasta el día de hoy no me han definido con un epíteto que mi mente equipararía con aquél chocante e impactante de "secreteibol" que escuché de pasada, años atrás.
No consigo ver la personalidad a la que aludes en nuestra antigua denominación. Era simple y sencillamente horrorosa. Horrorooooosa hasta doler.
También hubiera preferido Director procesal o Letrado judicial pero lamentablemente quedó en agua de borrajas. La posibilidad de habernos llamado Magistrados tampoco me parece lógica ya que es la denominación propia de quien ejerce funciones jurisdiccionales y no es el caso. Y mal que nos pese, como ha indicado en otro mensaje un compañero, el trato, la consideración y el sueldo es muy diferente en relación con los anteriores. Eso es por lo que se debiera pelear con uñas y dientes, empezando por nuestros sindicatos. ¡Anda! Se me olvidaba que nuestros representantes no negocian en nuestro nombre nuestras condiciones, sino que a día de hoy lo hacen otros, que , por otro lado, prestan al tema poca o nula atención. Mejor obvio la cuestión de la inexistente negociación colectiva, que esa sí que da para mucho.
El nombre, en mi opinión tampoco ayudaba en nada, sobre todo en relación con las mujeres.
Mi realidad de muchos años es bastante más cercana a Escéptico e incontables veces han confundido mi cargo (ajenos y no ajenos al mundillo judicial) con el de la secretaria del juez. Quizá es que haya tenido mala suerte y dado de frente con sosos y malinformados desconocedores de que existe un cuerpo superior jurídico, bien plantado, al que pertenezco.
Tampoco niego que hayan existido mofas a cuenta del cambio de denominación pero mejor enrojecer una vez que cientos más. Esa es mi opinión, al menos. Por supuesto, respetando las restantes.
Saludos

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: LAJS Anatema

#24 Mensaje por Carlos Valiña »

Como bien se desprende de tu mensaje Doña Mopa, todo eso te sucedio en el pasado, hace mucho tiempo que nadie ya te veia como la Secretaria del Juez, como muchos, has quedado marcada por la foto de un momento, pero la realidas social evoluciono, las mujeres copan los puestos publicos incluidos los superiores y hoy en dia es mas probable que piensen que eres el secretario de la jueza que al reves.

Y sin embargo lo cierto es que ahora ya estas padeciendo las bromas y demas con lo de Letrados, sobre todo de los abogados. Espera a pasarte otros 30 años de coñas con el tema y me cuentas.

nos vemos.

Carlos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Doña mopa judicial
Mensajes: 87
Registrado: Jue 11 Oct 2012 8:27 pm
Contactar:

Re: LAJS Anatema

#25 Mensaje por Doña mopa judicial »

A ver Carlos, que no tengo 100 años ni estoy a punto de Jubileo ehhhh :lol: Tengo unos cuantos pero NO tantos. Ese pasado lejano del "secreteibol" de marras, es más bien cercano. Hombre, y marcar lo que se dice marcar...tampoco demasiado. Tengo piel de rinoceronte.

Y solo pensar en 30 años hasta la jubilación me provoca temblores. Menos mal que me quedan unos cuantos menos...
Saludos

Responder