Con tristeza: El shock

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Con tristeza: El shock

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

El tres de agosto deje noticia en el foro del recurso que he puesto ante la Comisión Permanente del CGPJ por el tema de la remisión a Madrid de informes o contenidos de informes sobre la actuación de Secretarios Judiciales.

Automaticamente se produjo un silencio supulcral en el foro de debate general, a salvo la intervención puntual de Javier.

Desde esa intervencion el tema "ofensiva judicial" que estaba arriba del foro encadeno 260 visitas consecutivas sin que nadie se atreviera o le apeteciera dar una opinion, no ya en ese tema, sino incluso en ningun otro tema de debate.

Esta especie de shock, que se produce cuando se plantea algun tipo de medida o actuacion que puede incomodar al poder o a los Jueces lo he visto antes muchas veces en el foro y en la vida real. Por eso esta vez he contado las lecturas del tema a ver cuantas habia y he observado que han tenido que pasar 7 días para que el foro se reactive.

Explicaciones puede haber muchas:

a) Tenemos un complejo de inferioridad tan grande que si alguno de nuestra grey "se sale del tiesto" los demas se ponen de los nervios y se alejan para que nadie piense que tienen nada que ver con el, (como el "callate Carlos" de una "compañera" cuando llevaba la contraria a los Jueces en una mesa de negociacion).

b) Realmente somos un cuerpo lleno de medianias y por lo mismo todo intento de hacer algo que este por encima de lo más ramplon esta abocado al ridiculo total, por no ser uno consciente de su propia abyecta condicion, y en consecuencia es un "mear fuera del tiesto" de lo más reprochable, esto es, no hay complejo de inferioridad, hay inferioridad manifiesta y alguno que no se entera, desentona y deja en mal lugar al resto...

c) No es problema de mediocridad sino de miedo, tras muchos años de imperio de la doctrina de que "quien se mueve no sale en la foto", "en la mili mejor pasar desapercibido" hemos llegado a interiorizar tanto esta forma de pensar, que incluso en este foro donde tenemos personalidades virtuales y no tendriamos que estar con cautelas, actuamos del mismo modo a como si hablaramos con nombre y apellidos, esto es, actuamos como somos, almas lacayas y cobardes donde las haya, sin otra justificacion que el hecho de que costo mucho sacarlo y hay que comer uno y su familia, justificacion cutre, porque por opinar, recurrir, tener criterio o ponerte en huelga legal, no pasa nada.

d) Alguna otra que no alcanzo a comprender o quiza un poco de todas.

La verdad es que en realidad elcual sea el origen de este mal, no es el proposito de este mensaje. Loque busco es que cada cual reflexione sobre este problema y sea consciente de como este anestesia afecta a su vida, su profesion y en buena medida a toda la sociedad española.

Mi reflexion en voz alta, en cuanto ya que soy consciente hace mucho del problema, y de que enlugar de mejorar empeoramos, se reduce a una unica constatacion personal:

TRISTEZA.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Alf76
Mensajes: 50
Registrado: Sab 26 Ene 2013 10:20 am
Contactar:

Re: Con tristeza: El shock

#2 Mensaje por Alf76 »

Bueno Carlos, yo creo que las 3 que indicas lo engloban todo. En mi caso entré y, como desde hace un tiempo, no pude escribir por olvido de contraseña (y pereza para recuperarla). Y es aquí donde puede estar la cuarta, la pereza y hastío que nos produce a algunos el intentar aportar ideas y actos y contar con un saco inmenso lleno de personas que simplemente se dejan llevar o, a lo peor, tiran en sentido contrario.

Tengo más que comprobado en mi vida que el que no llora no mama, que a los mediocres, aquellos que se creen en una posición superior, los ningunean y con un caramelito ya les hacen sentirse importantes y que lo mío lo tengo que luchar yo porque nadie lo hará por mí.
Alfredo Fernández Rienda
Llévame esta noche a San Fernando... (Mixto 2)

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Con tristeza: El shock

#3 Mensaje por Javier González Pereda »

Tristeza no es la palabra,se ajusta más a la realidad patetismo. Hasta ahora pensé que eramos un cuerpo tímido y acomplejado,sin ninguna capacidad de reacción.. Ahora lo tengo claro, somos patéticos, tan cómodos que somos incapaces de hacer nada y al menos hasta ahora decíamos si si, pero que lo haga otro...

Ahora ni eso. Somos incluso incapaces de agradecer el esfuerzo de un compañero por todos nosotros.

Propongo al ministerio nuestra inmediata supresión. Somos incapaces de reclamar nada y dudo que muchos sean incapaces hasta de dirigir y tomar decisiones en un juzgado más allá de poner una diligencia que ponga pasen los autos a la mesa de su señoría para resolver.

Dudo que merezcamos ni una sola responsabilidad más. Si yo fuera el Ministerio, suprimiria este cuerpo por ineficaz, dado que nuestras funciones son delegables y perfectamente realizables por otros cuerpos.

Convocaria un examen para todos los aprobados y los mas aptos los nombraría jueces de ejecución mientras que a la mayoría del cuerpo la incluiría en el cuerpo de auxilio judicial o como mucho auxiliar del juez para llevar el café.

Un cuerpo que no se mueve,acojonado y sin ganas de luchar ni por si mismo ni por otros por mejorar. Merece desaparecer. Camarón que se duerme.... Lo dicho patético.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Con tristeza: El shock

#4 Mensaje por Javier González Pereda »

Ahora entiendo la alegría del colegio por el cambio de nombre. Es la máxima aspiración a la que podemos llegar, dado que no reclamamos nada mas. Es un gran éxito que de secretarios no del juez sino de todo dios... Ahora seamos los mismos inútiles pero con otro nombre.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Con tristeza: El shock

#5 Mensaje por Javier González Pereda »

Y finalmente nuestro trabajo por supuesto que lo realiza un interino pero no os engañéis desde que existen los documentos encadenados también un empleado de un almacén con un curso previo de 24.horas.en fin...siempre nos quedará la playa del sardinero para seguir disfrutando todos los días hasta la jubilación. PATETICO
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Alf76
Mensajes: 50
Registrado: Sab 26 Ene 2013 10:20 am
Contactar:

Re: Con tristeza: El shock

#6 Mensaje por Alf76 »

Yo vuelvo a decir, como en otras ocasiones, que en lo que crea me voy a mojar del todo. Y lo haré por mí y por los que luchan por el cuerpo como yo, por más que al final si se consigue algo se beneficien los palmeros y silenciosos.
Alfredo Fernández Rienda
Llévame esta noche a San Fernando... (Mixto 2)

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Con tristeza: El shock

#7 Mensaje por Carlos Valiña »

Pues si Alfredo, quiza sucede tambien que la parte dispuesta a pelear en el cuerpo, sabiéndose muy minoritaria, da un paso al lado y se limita a librar sus guerras locales de modo individual, esperando la jubilacion o algún milagro.

Estos Secretarios no habrian entrado ahora en estado de shock por mi recurso, sino simplemente lo estarian de modo permanente, por ver la actitud de la mayoria de sus "colegas" de profesion.

Si los más activos lo dan por imposible y la mayoría inactiva se limita a no hacer nada, pues habra que atenerse a lo que hay, valorarlo que tenemos, que todo tiene su valor y seguir porfiando, al margen de que haya o no posibilidades de lograr alguna cosa, simplemente porque es lo que procede y porque a veces el rio de la historia viene revuelto y una carambola afortunada puede elevarte de pronto, mientras te estas hundiendo de modo inclemente.

De manera Javier que nada de abandonar y gracias Alfredo por estar ahi, solo por uno como tu merece la pena todo.

Nos vemos.

Carlos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Con tristeza: El shock

#8 Mensaje por Xoán »

A ver, Carlos, en el hilo que mencionas sí hubo intervenciones, de Ciudadano Kane, de Chaval, mía, de Volaverunt, de Rasputín...
Este cuerpo es muy individualista, pero no necesariamente pasivo. Lo que pasa es que la gente suele hacer la guerra por su cuenta. Tampoco se puede estar a todo, y no todos valoramos igualmente unas y otras afrentas. Aquí hay gente que está peleando para que nos pongan nuevos rótulos con el nombre en los despachos, o que se modifiquen los sellos de testimonio, cosas que a mí me parece que carecen de la mínima transcendencia, pero para esos compañeros no.
No he leído tu recurso porque no doy hecho, pero me fío plenamente de tí y estoy seguro de que está perfecto. Al final la única forma que tenemos de avanzar aquí tan aislados como estamos es mediante los avances individuales de unos y otros.
Pienso como Alf76:
en lo que crea me voy a mojar del todo
En cuanto al conjunto del cuerpo, hay pasotismo, desinterés en muchos, pero también cansancio en muchos otros. Pero sigo teniendo la esperanza que cuando llegue el momento en que sea necesario, que llegará, sí sabremos estar a la altura (por lo menos una vez).
Mientras tanto un abrazo muy fuerte a los que siempre estáis ahí.

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Con tristeza: El shock

#9 Mensaje por Chaval »

A parte de ser cierto todos los caificativos (o mejor, descalificativos) de los miembros de este Cuerpo, los que se mantienen la pie del cañón deben tener en cuenta que lo que sucede es que la mayoría estamos de vacaciones (intentando desconectar)
Saludos

Responder