El Ministerio muestra sus cartas.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

El Ministerio muestra sus cartas.

#1 Mensaje por Secretarionovato »

He leído con completo asombro el último acta del consejo del secretariado.

https://movilsj.wordpress.com/2016/10/0 ... ubre-2016/

En concreto esta parte:

4º Informe sobre el Plan de formación continuada del Cuerpo de Letrados de Justicia.

Por otro Vocal se señala que a las reuniones de la Red Judicial Europea de Formación, asisten por España: la Escuela Judicial (Jueces) y el Ministerio de Justicia (a través del CEJ).

Que la persona que acude en representación del Ministerio de Justicia, considera que los Letrados de Justicia no formamos parte del entorno judicial (solo Jueces y Fiscales), entiende que los Letrados de Justicia son personal de justicia administrativo y, en consecuencia, los cursos organizados por la UE para formación en materia de instituciones comunitarias y derecho que emana de dichas instituciones, en materia de lenguaje jurídico en inglés y francés y en materia de Cooperación Jurídica Internacional de la UE, no llegan al Cuerpo de Letrados de Justicia, se reparten exclusivamente entre Jueces a través de la Escuela Judicial y Fiscales a través del CEJ.

Esto supone un claro perjuicio a los Letrados de Justicia, porque toda la formación que recibimos en la cada vez más abundante y extensa materia de Cooperación Jurídica Internacional de la UE (debido a la globalización) se sufraga del presupuesto general de formación, en detrimento de otros cursos como pueda ser reformas procesales, ejecución, habilidades directivas, TIC, etc., que ven reducido su número por falta de presupuesto.

Por el Ministerio se manifiesta que es cierto y que se intentara solucionar.

Por otro Vocal se pregunta al Ministerio que cual es su posición respecto al asunto C‑503/15 ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), ya que el Gobierno de España mantuvo la postura que los Letrados de Justicia no son órganos jurisdiccionales, frente a las conclusiones formuladas por la Abogada General que los Letrados de Justicia si son “órgano jurisdiccional”.

Por el Ministerio se manifiesta que su postura es la misma que la del Gobierno de España.


Esto ha llegado a un punto, que simplemente es intolerable, antes nos halagaban delante de todos, diciendo lo buenos e importantes que éramos, pero a la hora de la verdad nos daban por todas partes.

Ahora no, ahora directamente nos desprecian delante de nuestros teóricos representantes (si esos de los partidos de Paddle y los regalos de camisetas) quienes simple y llanamente, pasan de decir nada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: El Ministerio muestra sus cartas.

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

Recomendaciones fitosanitarias:

a) No leer nunca nada que emane del Consejo del Mamonado.

b) Si se lee lavarse luego los ojos con manzanilla abundante.

c) Seguir votando como hasta ahora para garantizar el puesto de trabajo a los agricultores que cultivan manzanilla.

d) En su lugar seguir con mucha atención las intervenciones de secretario novato, son un curso viviente y valen mas que las de los secretarios veteranos.

Por lo demás para aquellos que vendían que los Secretarios iban a ser los reyes del mambo en el Ministerio y demas memeces, bofetada de realidad y nueva humillación al canto. Lo malo es que les da lo mismo, les resbala, pero a nosotros no o al menos no a todos.

Permanezcan atentos a sus pantallas, en España segun las estadisticas se cometen unos 50 felpudeos diarios sobre los Secretarios, la mayor parte de las veces "en la intimidad" y con escasa presencia de testigos cualificados, por lo que las victimas prefieren sufrirlos en silencio.

Tú puedes ser el proximo.

Lo que ya es de escarnio es que te los inflija tu supuesto valedor, y en un ambito "oficial".

Esto no pasaria si llevaramos un año con 40 juzgados en huelga indefinida, pero no los llevamos y toca seguir a la altura del betun.

Buenos pisotones a todos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
MINERVO
Mensajes: 61
Registrado: Mar 02 Feb 2016 1:33 pm
Contactar:

Re: El Ministerio muestra sus cartas.

#3 Mensaje por MINERVO »

¿y no es algo contradictorio que digan que van a arreglar nuestra inclusión en la Red Judicial Europea de Formación y que al propio tiempo ratifiquen la postura del gobierno español en el caso C-507/2015?

Además de manzanilla un poquito de litio para el transtorno bipolar....

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: El Ministerio muestra sus cartas.

#4 Mensaje por Chaval »

Pero si es que si nuestro organo democrático de representación, aunque consultivo, no negociador, tiene esa actitud, fielmenterepresentativa del Cuerpo, de servilismo reclinado, no nos van a llevar a ningún sitio bueno o mejor.

Si es que me dan nauseas leer en el último párrafo del acta el agradecimiento por la puesta a disposición de una base datos jurídica (a un Cuerpo Superior Juridico). Como decía mi abuelo, ¡No te jode! Es como decirle gracias al amo por darte una azada y evitar cavar con las manos.

El Ministerio en esta texitura está más feliz que el que tiene lom :censored: ces en el c :censored: lo.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: El Ministerio muestra sus cartas.

#5 Mensaje por Javier González Pereda »

Hola buenos días.. Después de leer con estupor la última reunión del "colegio del secretariado" nada me sorprende y nada nuevo bajo el sol como dice Carlos.

La culpa de todo lo que esta pasando no es del ministerio... Me ha costado llegar a esta conclusión pero estoy totalmente convencido. Me explico...


Para ser político... Hay que valer... Evidentemente jamás llegaron los mas preparados ni por supuesto los mas listos salvo honrosisimas excepciones en todos los partidos.

Coincide además que en las últimas legislaturas...y en todo tipo de colores políticos en justicia se ha rozado la hecatombe en lo que a calidad ministerial se refiere... Un fiscal que no pisaba el juzgado hacia 300 años o un funcionario ajeno al mundo de la justicia..

El problema de nuestros dramas no son ellos... Seamos serios... Sino la panda... Que no banda... De asesores se supone cualificados que tienen como misión darle al ministerio y sus reformas un poco de coherencia.

Por si esto fuera poco.... Nuestro Secretario general es conocido de todos... Cumple su papel de cargo de libre designación ....

El drama son los que se sientan en el "colegio del secretariado".....no ya porque se limitan a preguntar y les da igual la respuesta... Es que no levantan la voz en ningún tema.... Ni en este ni en ninguno...

Como puede ser posible que en semejante reunión no sean capaces de preguntar por el próximo concurso de traslado y posibles fechas?

Como es posible que ante la respuesta sobre la cuestión prejudicial ni siquiera lleven preparada una respuesta a la mas que previsible posición del ministerio?

Como es posible que nuestras asociaciones y sus oficialistas representantes del corta y pega jurídico alguno de los cuales escribe aquí no digan una palabra?

Como es posible que la reunión acabe con abrazos y porque no tenían camisetas como en el torneo de pádel de la asociación mayoritaria al ministro?

No nos engañemos... Nos movemos poco es verdad... Pero lo de las asociaciones es de vergüenza ajena... Ni una pauta a sus representantes en el consejo del secretariado...

Que le vas a pedir al ministerio si nuestros representantes no llevan jamás un solo argumento más que el " lo que usted diga"¿

Por cierto y para acabar.... Como es posible que ni las asociaciones ni los sujetos del consejo del secretariado le tiren a la cabeza al secretario general y al ministro ningún borrador de retribuciones¿y de los días que faltan? Y de las libranza?

Si los nuestros no lo plantean para no molestar como coños esperamos que nos lo den?

Los sindicatos generales no son nuestros "amigos"lo se... Pero como sera la desvergüenza de nuestros representantes ineficaces como nadie y pelotas olímpicos... Cuando lo poco que hemos conseguido lo ha sido por ellos y de forma indirecta...

También está en nuestras manos organizarnos y mandarles a paseo a todos... A la vista de sus resultados... Organizando algo al consejo de secretariado... Dejando de pertenecer a este tipo de asociaciones de amiguetes... O los que estáis pidiendo la dimisión de los dirigentes.. No vale solo quejarse.
Última edición por Javier González Pereda el Vie 07 Oct 2016 2:36 pm, editado 1 vez en total.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: El Ministerio muestra sus cartas.

#6 Mensaje por esceptico »

Si ya sabemos perfectamente que no pintamos absolutamente nada y somos unos simples pajes de los Jueces y al capricho de los mismos. Se vuelve a incidir una y otra vez en lo mismo y todos bien sabemos que somos perfectamente prescindibles y es a lo que se tiene miedo, a que nos supriman. Por lo tanto nuestro destino ha sido y es aguantar todo lo que nos echen.

Por otro lado entiendo que las Asociaciones de Secretarios no pinta absolutamente nada y eso no es mas que el reflejo de lo que pintan los Secretarios absolutamente nada. Por otro lado igualmente comprendo que la fuerza que tienen los Sindicatos , Consejo General Y Consejo Fiscal es enorme y estaa años luz de nosotros.

Ninguna Asociación de Secretarios es capaz de movilizar a los Secretarios y repito ninguna. Por lo tanto solo que da aguantar, colocarte lo mejor que puedas o jubilarte.

Avatar de Usuario
MINERVO
Mensajes: 61
Registrado: Mar 02 Feb 2016 1:33 pm
Contactar:

Re: El Ministerio muestra sus cartas.

#7 Mensaje por MINERVO »

Javier,

tienes que patentar en el foro "glosario foreril" la expresión "cuestion perjudicial": dícese de un mecanismo procesal que tenemos los felpudos judiciales para perjudicar al Miniserio en Europa.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: El Ministerio muestra sus cartas.

#8 Mensaje por Javier González Pereda »

Hola minervo, mil disculpas y también a secrenovato... Ha sido el corrector... Esa cuestión ha sido lo mas importante que se ha hecho en defensa de nuestro cuerpo en siglos.. Un abrazo enorme de corazón... Escribo a veces desde el móvil,el coño corrector. Un abrazo enorme para vosotros.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: El Ministerio muestra sus cartas.

#9 Mensaje por Javier González Pereda »

Ya esta rectificado. Gracias minervo
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: El Ministerio muestra sus cartas.

#10 Mensaje por Carlos Valiña »

me uno a la sugerencia de que el accidental descubrimiento de del corrector de Javier, esto es la cuestion perjudicial sea incorporada al olimpo de expresiones tipicas del foro, en la acepcion aportadar por Minervo de "perjudicial para los intereses del Ministerio", cuando Javier esta sembrao es que atina hasta con el piloto automatico jajaja

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El Ministerio muestra sus cartas.

#11 Mensaje por Terminatrix »

MINERVO escribió:Javier,

tienes que patentar en el foro "glosario foreril" la expresión "cuestion perjudicial": dícese de un mecanismo procesal que tenemos los felpudos judiciales para perjudicar al Miniserio en Europa.

Chicos, eso está hecho. Ahora, no se me peleen por el copyright. :lol:

También incorporamos "Consejo del Mamonado" ( glorioso, Carlos) ¿La glosas? :wink:

:mepartoderisa: :mepartoderisa: :mepartoderisa:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
MINERVO
Mensajes: 61
Registrado: Mar 02 Feb 2016 1:33 pm
Contactar:

Re: El Ministerio muestra sus cartas.

#12 Mensaje por MINERVO »

Gracias Terminatrix y Carlos por vuestro aval académico, que limpia, fija y da esplendor a nuestra jerga.

Respecto del Consejo de Secretariado, a mi me gusta más "el Conejo del Secretariado" en honor del aquel escatológico blog, pero debido a sus posibles acepciones me voy a abstener de glosarlo.

https://csecretariado.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El Ministerio muestra sus cartas.

#13 Mensaje por Terminatrix »

MINERVO escribió:Gracias Terminatrix y Carlos por vuestro aval académico, que limpia, fija y da esplendor a nuestra jerga.

Respecto del Consejo de Secretariado, a mi me gusta más "el Conejo del Secretariado" en honor del aquel escatológico blog, pero debido a sus posibles acepciones me voy a abstener de glosarlo.

https://csecretariado.wordpress.com/
Uf, menudo juego nos daría. :descojone:
¿Recuerdas, recordáis, aquella "errata" del BOE que decía eso del Conejo Gral.del Jo :censored: Judicial? Pues eso. :descojone:

viewtopic.php?f=3&t=11369&p=72965#p72966
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: El Ministerio muestra sus cartas.

#14 Mensaje por Secretarionovato »

Lo peor de todo, es que "nuestros representantes" no se quejan por el trato del Ministerio... Es más, parece que nadie se inmutó por eso...


Se quejan porque "la formación que recibimos en la cada vez más abundante y extensa materia de Cooperación Jurídica Internacional de la UE (debido a la globalización) se sufraga del presupuesto general de formación, en detrimento de otros cursos como pueda ser reformas procesales, ejecución, habilidades directivas, TIC, etc., que ven reducido su número por falta de presupuesto."

Esto es porque al dar cursos de Derecho de la Unión Europa a cuenta de una determinada partida, no pueden "enseñarnos" como funciona el lotus, el Outlook o las "mamandurrias" de "cursos de habilidades directivas" para freganchinas...

ES DECIR PROTESTAN PORQUE NO QUEDA DINERO PARA NUESTROS CURSOS DE LAS "CUTREFUNCIONES", QUE SEGÚN ELLOS NOS SON PROPIAS.

PATÉTICO

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: El Ministerio muestra sus cartas.

#15 Mensaje por newzel »

A mí no me sorprende la postura del Consejo del Secretariado, pero me preocupa y mucho el viraje del actual Ministerio, que se contradice con el espíritu y la finalidad de la reforma que aprobó el Parlamento.
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: El Ministerio muestra sus cartas.

#16 Mensaje por Carlos Valiña »

Secretarionovato:

Yo no me sorprendería tanto si piensas que los "habituales" del "circuito cursillista" o "pesebre secretarial" llamalo como quieras no se atrevan a dar curso europeos, "al menos de momento" porque en su mayoria no tienen ni pajolera idea del asunto.

Terminatrix:

He ido al DRAE para ver de inspirarme y glosar lo que me pedias.

Copio lo que pone el DRAE sobre mamon:
1. adj. Que todavía está mamando. U. t. c. s.
2. adj. Que mama mucho, o más tiempo del regular. U. t. c. s.
3. m. y f. U. c. insulto. U. t. c. adj.
4. m. diente de leche.
5. m. Chupón de un árbol.
6. m. Árbol de la América intertropical, de la familia de las sapindáceas, corpulento, de copa tupida, con hojas alternas, compuestas, hojuelas pequeñas, lisas y casi redondas, flores en racimo, y fruto en drupa, cuya pulpa es acídula y comestible, como también la almendra del hueso.
7. m. Fruto del mamón.
8. m. Especie de bizcocho muy blando y esponjoso que se hace en México de almidón y huevo.
La verdad es que las acepciones 1 2 5 y 8 se aproximan bastante a la idea y son las unicas que me interesan, pero ni aun viendolo como algo viscoso, util para chupar el alma de los Secretarios, y conectado, directamente o indirectamente, con "compañeros" que no se limitan a cobrar el mismo sueldo que un Secretario de infantería, creo que se acierta a definir la abyección moral que rodea al caso, porque aunque roma, esa "institucion" es un arma y si se prostituye como se esta haciendo, con el entusiasta apoyo por accion u omision de todos nosotros, la verdad es que la cosa repugna y es tanto como poner la mira en la sien y disparar a cada sesion del engendro, de ahi mi sugerencia de no leer ninguna "cronica" del mismo y asi no dar alas a la supercheria y sanear el espiritu.

De manera que yo lo definiria mas bien como:

Dicese del "circulo", a la manera de las antiguas mesas camillas con brasero, donde se dan funciones de la tragicomedia del ascenso a la piedra angular del muy ilustre y fabuloso cuerpo de los Secretarios Judiciales y de la pedrada que se dio cuando se precipitó por el barranco pabajo, merced a la patada que le dieron "donde la espalda cambia de nombre", quienes le cambiaron el nombre, no a esa parte de la anatomía, sino al cuerpo entero, excepción hecha de los principales actores y tramoyistas, faltaría más.

Dudo que esta definición por ser algo mas que descriptiva, logre llegar a las paginas del Glosario, pero es que si no lo digo reviento.

Grey secretarial:

Si aqui hubiera un minimo de decencia, todos los puestos de actor para ese sainete deberían estar vacantes desde el primer día. Por dignidad, simplemente. Por lo menos que no usen a algunos de nosotros como coartada.

Lo propio sucede con todos los organos jerarquicos del cuerpo sin excepcion y a cubrirlos con "forzados" sustitutos o con interinos.

Como aqui no hay mas solidaridad que la vemos en el foro de consultas y con compañeros aislados que en sus juzgados echan una mano al compañero, pues no va a tocar que nos mamoneen largo y tendido.

Honradamente, creo que nos merecemos todo esto y lo que esta por venir que va a ser fino.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: El Ministerio muestra sus cartas.

#17 Mensaje por Secretarionovato »

newzel escribió:A mí no me sorprende la postura del Consejo del Secretariado, pero me preocupa y mucho el viraje del actual Ministerio, que se contradice con el espíritu y la finalidad de la reforma que aprobó el Parlamento.
Hacer la pregunta que hicieron en el Consejo, denota un angelismo sorprendente, aunque ha servido para aclarar a todos en que consiste esto....

Un Ministerio, no es más que la "sección sectorial", del Gobierno, no va a cambiar su parecer, ni lo va a desautorizar.

El problema de fondo, lo he expuesto por aquí mil veces.

La reforma no se aprobó por agilizar la justicia ni nada que se le parezca, sino para contentar a los jueces en medio de las bajadas de sueldo generalizadas de los años de crisis (compensándoles el dinero que perdían por el descenso trabajo derivado de la dispensa de firma de todo el trámite), colocándonos a nosotros el trabajo que antes hacía la oficina y firmaba el juez, dado que al salir de la sala, prácticamente no teníamos trabajo.

Aquí nadie ni quiso potenciar al cuerpo, ni nada que se le parezca (sino esta reforma se había aprobado en el 2003, cuando las modificaciones de la LOPJ), y de hecho, en muchos lugares, son recurrentes las nulidades o "revocaciones" del Juez de nuestras resoluciones, si no comparte nuestro criterio.

Las reformas, en los términos que se nos dieron, son tanto una aberración legislativa, como un paso más destinado a "administrativizar" la justicia (y aquí se han publicado órdenes o instrucciones de SG o SC, sobre lo que debemos hacer en materia procesal).


Con esta pamema, los que curran de verdad con esto son las "bases", a las cuales incluso les han bajado su sueldo con la excusa de la NOJ... Los importantes, los "jefes" de asociaciones, están en cargos de SC, SG o adjuntos, en los que trabajan poco o nada, pero cobran el doble que un pobre secretario de pueblo perdido.

Esa es la verdadera cara de la reforma y tanto el Ministerio, como el Gobierno, a la primera ocasión que han tenido, lo han "aclarado" perfectamente.

Y esa es la razón por la que me he quejado en este foro mil veces de la reforma, no por minusvalorar al cuerpo ni nada, sino porque esto es una tomadura de pelo.

De tener 17 SG, hemos pasado a tener 19 SG, casi 60 coordinadores, casi 300 "jefes de servicio" y la justicia, objetivamente, ha empeorado en agilidad de forma notoria en los últimos años...

Esos son los datos objetivos, casi un lustro después de que se empezara a montar este tinglado.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: El Ministerio muestra sus cartas.

#18 Mensaje por Top Secre »

Más razón que un santo.

Sin embargo, el problema no es del Ministerio, sino nuestro. A poco listos que hubiéramos sido tendríamos que haber entendido que si la NOJ, La Justicia Digital y todos estos inventos nos "potencian", esto tendría que ir acompañado de la correspondiente subida de sueldo. Es que no hay más cáscaras, si me estás vendiendo que soy la leche, me lo retribuyes en condiciones y si no lo haces, nuestros representantes se te echarán encima reclamando esa coherencia.

Pero no debemos ser tan listos, o el Ministerio ha desarrollado su estrategia a la perfección: coloco a los SC como mi cabeza visible en la provincia, implanto lo que quiera y doy órdenes para que ellos las transmitan, compenso a mis voceros con categorías de 1ª, productividad opaca y promesas de sillones y ya tengo infilitrado el virus desde dentro. Ellos transmiten mis órdenes que para eso los designo yo, los de abajo a callar, a trabajar y a cobrar lo mismo o cada vez menos, los jueces tranquilos porque se ahorran mucho trabajo y tampoco se ha menoscabado su autoridad y prestigio y yo a lo mío.

Es perfecto!

Y encima voy a la reunión del Consejo del Secretariado, digo las barbaridades que se me ocurren y los que tengo enfrente ni se inmutan.

Ne imagino la escena y me da auténtica pena.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Alf76
Mensajes: 50
Registrado: Sab 26 Ene 2013 10:20 am
Contactar:

Re: El Ministerio muestra sus cartas.

#19 Mensaje por Alf76 »

Yo desgraciadamente ya no me asombro de nada. Tal vez si dijesen que somos más que el pilar de la justicia la patrulla canina, pues sí y hasta me reiría.
Lo que veo claro es que las estrategias de atacar con sus armas no funcionan, meterse en el entramado para acabar con el no ha dado resultado.
Sigo siendo más radical y viendo que la solucion es la huelga, paralizar los juzgados sin nuestra firma y lograr que la presión la ejerzan también otros afectados por el parón a los que sí se oye, jueces, fiscales y funcionarios.
Alfredo Fernández Rienda
Llévame esta noche a San Fernando... (Mixto 2)

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: El Ministerio muestra sus cartas.

#20 Mensaje por Carlos Valiña »

En efecto Alfredo. En la administracion solo hay un principio operativo:

Crea un problema y se creara la solucion.

Si no creas un problema no habra solucion.

Y no tenemos gente suficiente dispuesta a crearlo de verdad, no de postureo como se dice ahora.

Toca ser patrulla canina, salvo que un día venga un palo tan grande que los compañeros se enfaden y muestren los dientes, pero sinceramente, visto la que esta cayendo, cada vez desconfio más de que esto llegue a suceder.

Patrulla canina.

Brutal definicion de nuestra figura. Tira el poder cualquier palo y alli van los nuestros desmelenandose para llegar los primeros.

Va a ser que la acepcion buena del cuerpo de Secretarios es la penultima que trae el DRAE:

6. m. y f. Ayudante del cazador que lo acompaña sobre el terreno y realiza las tareas secundarias.

Como tu tocayo en la pelicula Los Santos Inocentes:

Imagen
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Ilustrïsima
Mensajes: 221
Registrado: Mar 03 Oct 2006 9:55 pm
Ubicación: Al Norte del Muro

Re: El Ministerio muestra sus cartas.

#21 Mensaje por Ilustrïsima »

Mis queridos colegas, en nuestro Cuerpo Serrano hace ya tiempo que se viene aplicando la táctica del cangrejo... ya sabeis, si les metes directamente al agua hirviendo intentarán escapar, mas si les vas calentando el agua poco a poco...
Valar Morghulis

Responder