Iniciativa de protesta masiva del Cuerpo de SJ. Fase I.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Iniciativa de protesta masiva del Cuerpo de SJ. Fase I.

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Se me ha ocurrido una idea sencilla y que puede conseguir que tengamos mucha visibilidad.

Todavía tengo que perfilarla un poco.

Sólo hace falta poner un poco de dinero.

Permanezcan atentos a sus pantallas.

Interesados pueden ir apuntándose ya aquí mismo, simplemente para ir visualizando el interés.

El apuntamiento definitivo vendrá obviamente una vez conocida la idea para que se desmarque quien no este de acuerdo, si es que hay alguno.

:P :P :P
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Alf76
Mensajes: 50
Registrado: Sab 26 Ene 2013 10:20 am
Contactar:

Re: Iniciativa de protesta masiva del cuerpo de Secretarios.

#2 Mensaje por Alf76 »

+1
Alfredo Fernández Rienda
Llévame esta noche a San Fernando... (Mixto 2)

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Iniciativa de protesta masiva del cuerpo de Secretarios.

#3 Mensaje por Top Secre »

Así sin saber nada en concreto es complicado, pero todo lo que sea para todo lo que sea mejorar el Cuerpo Serrano con coherencia, unidad y dignidad

+1
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

xenophon
Mensajes: 153
Registrado: Vie 16 Nov 2012 4:43 pm
Contactar:

Re: Iniciativa de protesta masiva del cuerpo de Secretarios.

#4 Mensaje por xenophon »

Si es para el bien del Cuerpo, puedes contar conmigo.

Un saludo a todos.

califa
Mensajes: 3
Registrado: Jue 20 Ago 2015 1:15 pm
Contactar:

Re: Iniciativa de protesta masiva del cuerpo de Secretarios.

#5 Mensaje por califa »

y conmigo

Avatar de Usuario
halcón maltés
Mensajes: 57
Registrado: Jue 08 Nov 2012 12:14 am
Contactar:

Re: Iniciativa de protesta masiva del cuerpo de Secretarios.

#6 Mensaje por halcón maltés »

Yo también me apunto. A lo que sea.

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Iniciativa de protesta masiva del cuerpo de Secretarios.

#7 Mensaje por Xoán »

Qué misterioso, Carlos.
En principio me apunto (interés hay).
Como dice Rider, "¡No hay nada imposible para la patrulla canina!"

(¿No será hacer un calendario en paños menores?)

mural
Mensajes: 364
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Iniciativa de protesta masiva del cuerpo de Secretarios.

#8 Mensaje por mural »

¨¨

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Iniciativa de protesta masiva del cuerpo de Secretarios.

#9 Mensaje por Javier González Pereda »

+1 por supuesto.hay mucho que cambiar.a veces pienso que todo.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Iniciativa de protesta masiva del cuerpo de Secretarios.

#10 Mensaje por Terminatrix »

+1 A falta de concreción. ( mola lo del calendario a toga quitada :descojone: )
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.


Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Iniciativa de protesta masiva del cuerpo de Secretarios.

#12 Mensaje por Top Secre »

Terminatrix escribió: ( mola lo del calendario a toga quitada :descojone: )
Creo que sería la única forma de que se fijaran en nuestro Cuerpo Serrano.

Vamos Carlos, dispara que ya ves que hay ganas de hacer algo.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: Iniciativa de protesta masiva del cuerpo de Secretarios.

#13 Mensaje por Helena-Agueda »

Buenas... :D

contigo, a un bombardeo, don Carlos

:monito.cheer:

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Iniciativa de protesta masiva del cuerpo de Secretarios.

#14 Mensaje por Chaval »

Me apetece protestar. Desde hace mucho tiempo. Y no se me pasan las ganas. No estaría mal sacudir el arbol. Igual recogemos algun fruto. Animo Carlos. ¿De que se trata?


Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Protesta masiva Secretarios. Fase 1

#16 Mensaje por Carlos Valiña »

Agradeceros a todos el interés. Estoy gratamente sorprendido y orgulloso de que queda gente entre nosotros que alienta un formidable "esprit de corps".
La idea consiste en intentar publicar a toda página o a doble página un manifiesto en uno o varios periódicos de máxima circulación, para que la opinión pública sepa lo que están haciendo los políticos con la justicia y con nosotros y lo que a nuestro juicio se debería de hacer.

En mi experiencia, colectivos pequeños como los Graduados Sociales han ido consiguiendo cosas a base de poner dinero sobre la mesa. Nosotros no tenemos sus posibilidades, pero tenemos otras y hemos de aprovecharlas.

Aquí teneis un enlace a la difusion de los periodicos donde parece que el que mas lectores conserva es el Pais.

http://prnoticias.com/prensa/difusion-o ... do-el-país

Y aqui un enlace a las tarifas de prensa:

TARIFAS

Lo mas caro, creo, es doble pagina, domingo, el pais, sobre los 130.000 euros, pero hay otras muchas posibilidades.


A mi parecer habría que ir debatiendo y pasando fases en este orden:
1º) Valorar si hay acuerdo amplio en que la idea es buena y merece la pena intentarlo.

2º) Valorar si abrimos la iniciativa un poco, permitiendo que se incorporen peticiones básicas de otros cuerpos o profesiones que intervienen en el foro. A mi parecer aportan mucho valor y se han ganado el derecho a participar, contribuyan o no económicamente al tema y si la iniciativa viene de varios colectivos tendrá mas fuerza. Es la única sugerencia que hago de salida y porque estructuralmente es una posibilidad que hay que asumir o descartar antes de seguir adelante.

3º) Redactar entre todos el escrito que se incluiría en el periódico. No tiene sentido debatir problemas de ejecución si no tenemos un texto en el que cristalice la iniciativa con un razonable grado de aceptación.

4º) Concretar cuestiones generales acerca de la ejecución de la iniciativa, a saber: que cantidades pediríamos a los participantes, si una sola vez o con periodicidad para sostener la iniciativa, si es preferible entre semana mas barato, o domingo mas caro, si en uno o varios periódicos, si en alguna fecha "muy señalada", etc.

5º) Resolver los problemas logísticos, en particular, como informar de la iniciativa a los compañeros, y si hemos de recaudar el dinero unos cuantos, para luego ingresarlo en el periódico, como organizar esas recaudaciones territoriales.

(De momento, he hablado con el diario el País, por ser el de más tirada y me van a consultar si pueden abrirnos una cuenta solo para nosotros, de forma que no inundemos su cuenta general con cientos de pequeñas aportaciones, pues en principio el ingreso debe de ser único.)

Saludo cordial a todos y gracias por estar ahí.

COMPAÑEROS

:P :P :P
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Protesta masiva Secretarios. Fase 1

#17 Mensaje por Xoán »

1) Me parece muy buena idea, con un pero: es costoso y requiere o bien pagar mucho individualmente (malo) o juntarnos muchos (bueno).

2)En principio, me parecería bien que fuera abierto a otros colectivos, daría más peso a la iniciativa, parecería menos corporativista. Pero no se puede hacer un mensaje demasiado general tampoco, hay que pedir cosas concretas y referirnos a nuestra situación concreta como secretarios-letrados.

3) Efectivamente, el contenido del texto es esencial. Es más fácil pedir a la gente que se sume si le enseñas aquello a lo que tiene que unirse. Y si no gusta, no tiene sentido seguir.

4-5 ya se verán.

mural
Mensajes: 364
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Protesta masiva Secretarios. Fase 1

#18 Mensaje por mural »

+1

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Protesta masiva Secretarios. Fase 1

#19 Mensaje por Magistrado Granollers »

La idea consiste en intentar publicar a toda página o a doble página un manifiesto en uno o varios periódicos de máxima circulación, para que la opinión pública sepa lo que están haciendo los políticos con la justicia y con nosotros y lo que a nuestro juicio se debería de hacer.
Me temo que si la exposición de la idea la elaboras tú Carlos, vais a tener que pedir hipotecas para pagar las páginas :lol:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
mc
Mensajes: 70
Registrado: Mié 13 Jun 2012 8:06 pm

Re: Protesta masiva Secretarios. Fase 1

#20 Mensaje por mc »

Cuenta conmigo Carlos, me parece una idea fantástica :filaaplausos:

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Protesta masiva Secretarios. Fase 1

#21 Mensaje por Carlos Valiña »

En efecto la idea es que seamos muchos a la hora de remitir una cantidad de dinero, creo sinceramente que puede hacerse.

Tambien es cierto que si se "ve" el documento es mas facil adherirse, pero ahora nos interesa ver si la idea cuenta con respaldo firme y ese es el que te dan personas que estan de acuerdo en lo esencial.

Cierto que si lo redacto yo pecara el escrito de largo :evil: , pero en mi opinion y salvando a Administrador y alguno mas, la tuya Magistrado Granollers es probablemente la cabeza mejor armada de este foro, y ademas de eso, no solo tienes la perspectiva judicial , sino que tras muchos años aqui, conociendo nuestra perspectiva del mundo y la de los funcionarios y demas profesionales que intervienen en el foro, dificilmente podriamos encontrar a alguien mas capacitado para pillar nuestras "propuestas" añadir las propias y redactar ese comunicado final sacado del dolor y de las "entrañas de la gente de a pie", para enviarlo a la ciudadania y a los politicos, y que reflejara las peticiones sensatas de los secretarios pero tambien otras que lo son igualmente y no estan en nuestro argumentario habitual.

De hecho la cuestion del redactor o equipo de redaccion deberia de ventilarse mas adelante, una vez comprobemos si se aunan mas voluntades a la iniciativa, y si se abre la idea a ir mas allá de las puras reivindicaciones secretariales, pero que carajo, seria un honor y seria bonito ver a los foreros tirandote los tejos para que sintetizaras el documento final, jeje... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno ya me callo y sigan vuecencias los foreros valorando...

Gracias por los apoyos, y a ver que depara el finde de semana.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Protesta masiva Secretarios. Fase 1

#22 Mensaje por Javier González Pereda »

Carlos es una buena idea.conmigo cuentas siempre.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Protesta masiva Secretarios. Fase 1

#23 Mensaje por ELY »

Inicialmente parece buena idea y me apunto, pero supongo que para finalmente "mojarse" habría que ver el texto

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Iniciativa de protesta masiva del cuerpo de Secretarios.

#24 Mensaje por newzel »

Me alegro por la iniciativa, Carlos. Eso mismo es lo que llevo planteando desde hace mucho tiempo. Pero además, no hay que olvidar las redes sociales, más baratas y de mayor difusión.
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Iniciativa de protesta masiva del cuerpo de Secretarios.

#25 Mensaje por Top Secre »

Claro.

Independientemente de lo que sea el fondo de la idea es necesario desplegar una buena estrategia de difusión y marketing. Que este foro sea el embrión de la idea y de aquí se difunda a cuantos más mejor. Estoy segura de que si la idea es viable podremos organizarnos bien.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Responder