Comunicado de protesta en prensa a toda página. FASE II

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

¿Incluimos reinvindicaciones ajenas al Cuerpo?

La encuesta terminó el Jue 17 Nov 2016 1:13 pm

1.- Sí.
5
26%
2.- No.
14
74%
 
Votos totales: 19

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Comunicado de protesta en prensa a toda página. FASE II

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Ruego a los Administradores abran una encuesta para que los foreros den su opinión.

Pregunta:

¿Estas de acuerdo conque, ademas de las reivindicaciones del cuerpo de Secretarios, y además de las propuestas que cualquier forero pueda hacer para mejorar la administración de justicia, foreros no Secretarios puedan aportar reivindicaciones profesionales propias e incluirlas en el comunicado?


Respuestas posibles: Sí y No.

Aquí podemos ir dejando la justificación de nuestro voto.

En mi caso votaré que sí cuando se abra la encuesta, porque pienso que tendrá mas fuerza un documento que pueda presentarse como procedente de más colectivos, porque estoy seguro de que la acción común producirá un valor añadido en el resultado, porque eventualmente podríamos tener aportaciones económicas más allá de los propios Secretarios y porque creo que los foreros no secretarios del foro tienen pleno derecho a participar en el proyecto y sería un honor compartirlo con ellos.

Soy consciente de que ello puede complicar el lograr un documento de consenso, e incluso de que podría haber intereses contrapuestos, pero merece la pena intentarlo, demostrar que tratar de dividirnos puede no funcionar siempre y por eso votaré sí.

(Poned el plazo que tengáis por oportuno, para la votación con una semana creo que iría bien.)

Saludos.

FASE I

P.D. No he tenido noticias del Pais, pero la empresa que ha propuesto Top Secre podría ser una manera sencilla de conseguir una cuenta corriente bancaria donde ir haciendo cada uno su ingreso, ir conociendo el aumento del saldo y luego, con el total reunido, (más imagino alguna pequeña comisión :evil: :evil: :evil: ) contratar el anuncio en prensa. Magnifico aporte a mi parecer, pues evitaría que tengamos que hacer de "recaudadores" pasando a ser meros "animadores".

:monito.cheer: :monito.cheer: :monito.cheer: :monito.cheer: :monito.cheer: :monito.cheer: :monito.cheer: :monito.cheer: :monito.cheer: :monito.cheer: :monito.cheer: :monito.cheer: :monito.cheer: :monito.cheer: :monito.cheer: :monito.cheer: :monito.cheer: :monito.cheer: :monito.cheer: :monito.cheer: :monito.cheer: :monito.cheer: :monito.cheer: :monito.cheer: :monito.cheer: :monito.cheer: :monito.cheer: :monito.cheer:
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Comunicado de protesta en prensa a toda página. FASE II

#2 Mensaje por ELY »

Yo ya te anticipo que voto NO
Nuestras reclamaciones no las van a defender otros funcionarios (que ya tienen sus sindicatos) ni los abogados ni procuradores que son un grupo de presión sin necesidad de nadie más; y los jueces son fuertes por si mismos.
todos juntos solo podríamos (y seguramente solo en eso estaríamos de acuerdo) reclamar una mejora (así en genérico) de la justicia; y la paz en el mundo....
Cada uno tiene sus propios intereses y la "trasversalidad" en esto no creo que funcione.
Aunque lógicamente si es por la pasta, los abogados tienen mucha pasta...

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Comunicado de protesta en prensa a toda página. FASE II

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Yo estaba pensando en algo un poco más ambicioso.

Un Secretario podria defender que los miembros del CGPJ se eligieran por los Jueces o que las subastas las lleven los Procuradores y ambos podrian defender que se remueva el escalafon de Secretarios devolviendo a donde debian de estar a todos los que han pasado por delante de cientos de compañeros con el tema de Sec de gobierno y coordinadores, por ponerte unos ejemplos.

Lo que aqui debatimos es, por lo que respecta al plano de la fuerza que tu me citas, si tenemos mas fuerza con un documento suscrito solo por Secretarios y ordenado solo a mejoras para estos, o con uno apoyado por personas de otros colectivos y que contenga cosas que ellos tambien pueden proponer en beneficio propio.

Es un planteamiento "diferente" al habitual, pero coherente con este foro que es el unico lugar donde coincidimos sumamos y aprendemos juntos personas de diferentes cuerpos y profesiones.

Hay ahi a mi parecer un valor añadido y por lo demas, muchas veces las cupulas de sus organizaciones, como pasa con las "nuestras" no miran por el interes de la gente de base, sino de "ellos mismos".

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Comunicado de protesta en prensa a toda página. FASE II

#4 Mensaje por Javier González Pereda »

Mi voto es si. Comparto con ely que nadie va a reclamar mejoras por nosotros mas que nosotros.Pero el documento pretende ser ambicioso...no solo reclamar una mejor condicion economica sino verdaderas funciones y una mejor posicion procesal acompañada de una mejoa economica derivada de esa situacion....y desde este punto considero vital la presencia de los otros colectivos ,que como dice Carlos estan muy presentes en este foro,a parte de coincidir en muchas de las necesarias mejoras a abordar.Rotundamente SI
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Comunicado de protesta en prensa a toda página. FASE II

#5 Mensaje por Javier González Pereda »

Por cierto me da igual que la mejora economica venga porque me suban a mi un tanto por ciento o nos le suban a todos en justicia....es mas soy un firme defensor de la productividad por organo judicial,repartida entre la oficina,el juez y el secretario.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

registrado
Mensajes: 279
Registrado: Jue 31 Mar 2011 2:47 pm

Re: Comunicado de protesta en prensa a toda página. FASE II

#6 Mensaje por registrado »

Sí.

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Comunicado de protesta en prensa a toda página. FASE II

#7 Mensaje por Xoán »

Yo voto sí.

Ely es coherente con sus opiniones, ella dejó claro en otras ocasiones que solamente le interesa la mejora retributiva. Pues bien, si nuestro maravilloso anuncio a doble página se limita a decir que el colectivo de secretarios-letrados del foro unidad de acción reclama equiparación salarial con jueces y fiscales, solamente habremos conseguido gastar el precio del anuncio, como dice Stalingrado en otro hilo.

Yo creo que debemos abrir la puerta a colectivos y a reclamaciones legítimas que redunden en la mejora del servicio público al que pertenecemos.

Me parece muy bien apoyar que los jueces elijan a los vocales judiciales del CGPJ, que los fiscales instruyan y que los funcionarios cobren productividad. Incluso que se mejore el sueldo a todos (o que se recupere los niveles de 2010), eso sí, a nosotros nos deben algo más que a los demás, por todo el trabajo que nos han dado a mayores (y que quitaron a otros). Pero respecto a nosotros, más aún que la nómina, lo que quiero es que nos den unas funciones acordes a un cuerpo A1, y competencias jurídicas de fondo.

Y que se supriman las libre designaciones y se acceda a los cargos con arreglo a principios objetivos de mérito y capacidad conocidos de antemano.

Pero ya me excedo de la fase II. En resumen, sí a abrir el comunicado a los colectivos interesados.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Comunicado de protesta en prensa a toda página. FASE II

#8 Mensaje por Javier González Pereda »

Xoan :monito-buen-post: :amén:
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Wenceslao
Mensajes: 27
Registrado: Mar 16 Dic 2014 4:01 pm
Contactar:

Re: Comunicado de protesta en prensa a toda página. FASE II

#9 Mensaje por Wenceslao »

Pienso como Ely. No creo que nadie vaya a colaborar con nosotros desinteresadamente. Pensar que otros colectivos no piden ayuda para reclamar lo que entienden que se le prometió y no dió. Y no se si es conveniente reclamar más competencias, cuando hay compañeros nuestros que perciben sueldos de verguenza en comparecencia con otros colectivos del mismo nivel A1. Vayamos paso a paso, y8 pensemos primero en nosotros, que ya es hora.

mural
Mensajes: 364
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Comunicado de protesta en prensa a toda página. FASE II

#10 Mensaje por mural »

El debate es complejo, por una parte, creo que Ely no se centra exclusivamente en el tema económico, sino más bien en que el comunicado ha de referirse exclusivamente a la situación de los Letrados de la Administración de Justicia. El seguir esta vía supone directamente el fracaso de la propuesta en el sentido de que jamás se conseguirán los 130.000 euros, ¿Cuántos apoyarían esta propuesta en este caso, 10, 20, 30 a lo sumo?
El abrir la propuesta a otros colectivos supondría abrir el campo de miras, con el peligro de que se amplíe tanto que termine difuminándose y disolviéndose. Ya, por el principio, habría mucho que discutir el apoyar por ejemplo que los fiscales tengan atribuida la instrucción. Esta opción entiendo que también está abocada al fracaso dado los intereses contrapuestos y las luchas entre los distintos elementos de esta administración, conseguir que no sólo uno o dos jueces, sino bastantes jueces o bastantes fiscales o bastantes abogados, procuradores... firmen un manifiesto en el que se entremezclen peticiones a favor de cada uno lo veo imposible.
Por otro lado se va a correr el riesgo de reclamar la situación actual de la justicia sin que se deje entrever un tufillo propagandístico electoral a favor de uno u otro partido (me da igual que sea a favor de Podemos y en contra del PP o a favor del PSOE y en contra de Podemos o cualquier otra variable)
La idea es muy buena, de ahí que la apoye, pero nada más empezar la propuesta existe una gran división entre nosotros, ya no digo cuando se amplíe a otros colectivos.
Desde luego habría que hilar muy, muy fino. Todo mi apoyo a la propuesta

xenophon
Mensajes: 153
Registrado: Vie 16 Nov 2012 4:43 pm
Contactar:

Re: Comunicado de protesta en prensa a toda página. FASE II

#11 Mensaje por xenophon »

Yo voto NO.

Hago plenamente mías las reflexiones de Ely y Mural.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
halcón maltés
Mensajes: 57
Registrado: Jue 08 Nov 2012 12:14 am
Contactar:

Re: Comunicado de protesta en prensa a toda página. FASE II

#12 Mensaje por halcón maltés »

Yo voto NO.
Hay que hacer ver la situación de nuestro Cuerpo. Que quede claro lo que hacemos, cuáles son nuestras competencias, el papel que movemos en los juzgados y las resoluciones que ponemos. Y después que se sepa lo que cobramos. Y eso lo digo yo que estoy en un mixto de pueblo, de tercera, cobrando una m :censored:
Eso sí, lo de más competencias no. Si en algún momento se plantea pedir más competencias para nuestro cuerpo serrano, conmigo no contéis, ya tengo bastantes.

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: Comunicado de protesta en prensa a toda página. FASE II

#13 Mensaje por Lobo Estepario »

Voto no.

Hago míos los argumentos precedentes.
Esto quedaria en un brindis al sol. Un poquito de revuelo ( eso, con suerte) el primer día y después al olvido.
Lo único que puede significar una llamada de atención es aquello a lo que casi nadie está dispuesto: la huelga.
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Comunicado de protesta en prensa a toda página. FASE II

#14 Mensaje por ELY »

Es mi humilde opinión, pero nosotros solo debemos centrarnos en mejoras profesionales, que como indique hace tiempo yo las limito a dos:
1.- alza retributiva acorde a las competencias ampliadas. (ojo a las palabras creo que debe usarse "alza" o "aumento" retributivo claramente, si se usa "adecuación" retributiva se corre el riesgo de que te endosen más competencias mierda y te bajen el sueldo)
2.- Marco de negociación colectiva propio. Diferenciado de los demás funcionarios.

Creo que son dos ideas claras y básicas, algo así como el mínimo común múltiplo de nuestras reclamaciones; es más si me apuras usando el plan de Stalingrado que indica en el otro hilo, podría incluso reducirse a esta ultima, creo que si se lograra un marco de negociación propio, sería la base para cualquier futura subida de sueldo.

Por otro lado cualquier idea de "mejora de la Justicia" o del "servicio público" entra dentro de las concepciones e ideologías políticas y como tal convierte toda la reclamación en política y como tal se tratará. Cada uno de nosotros tiene unas convicciones políticas diferentes que por supuesto afectan a la configuración del servicio público; además a mi me importa poco si instruye el fiscal, si el CGPJ se elige por los jueces, por el parlamento o por la SGAE; si las subastas las hacen los procuradores, el boe o tele 5..... vamos, lo mismo que a los respectivos les importan nuestras condiciones.

Y por último, después de leer el hilo con lo que indicaba Stalingrado, veo mas factible su vía, que poner todos dinero, que es como las derramas de las CC.PP. al final inoperativo; y eso que yo en otras ocasiones que Carlos organizo alla en 2009 y se puso dinero, puse, pero esta vez.....

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Comunicado de protesta en prensa a toda página. FASE II

#15 Mensaje por Top Secre »

Mi respuesta es no.

Sé lo del valor añadido de otros colectivos muy respetados y queridos en este foro, pero esta vez creo que la reivindicación debería ser nuestra. Nuestros problemas, nuestra visión, nuestras propuestas de soluciones...

Puede parecer egoísta o muy parcial, y lo es. Pero creo que focalizando conseguiríamos mayor efecto. Eso de difuminar las reivindicaciones por el bien de la Justicia como servicio público no conduce a nada, sólo a un ejercicio de buenismo poco práctico a mi entender.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Comunicado de protesta en prensa a toda página. FASE II

#16 Mensaje por Carlos Valiña »

Creo que hay bastante razon en lo que decis, pero hay que intentar no solo ver el problema desde nuestra perspectiva.

El destinatario de nuestro mensaje es el poder. No son los compañeros o nosotros mismos leyendo el periodico con gusto ese dia y viendo por fin nuestras reivindicaciones en letras grandes y de molde.

Y al poder solo le preocupa una cosa aquello que puede hacerle mella.

Si tu sacas un comunicado poniendo de relieve las verguenzas del tema: noj, subastas, cursos, hipertrofia informatica, jerarquizacion, escalafon violentado, fragmentacion entre consejo ministerio y cc aa, todo ello al servicio de intereses espurios y sus consecuencias: desorden general, caos mal servicio despilfarro, atasco, y sus verdaderas soluciones: todos al consejo, los secretarios a resolver sobre el fondo, los gestores y tramitadores a firmar lo que hacen, etc, es decir si planteas una alternativa global solida y razonable, estas desnudando las bajezas del poder y poniendo de relieve como engañan a la gente y eso hace daño, y te convierte en un enemigo peligroso y estas ideas pueden ser acogidas por otros partidos, me da igual cuales sean, y tomarlas como propias por ser las buenas y si un dia llegan al poder hacerlas porque de tanto repetirlas les parece que toca hacerlas.

Con un planteamiento exclusivamente corporativo nada de esto sucedera. A la opinion publica no le interesa nuestro sueldo y nuestra negociacion, en realidad la mayoria no quiere saber nada de los funcionarios. Perderemos el tiemo y el esfuerzo.

Creo que hay que hacer el esfuerzo de salirse de un planteamiento mas limitado en el que nos sentimos mas comodos y atreverse con proponer un diseño diferente del sistema. El diseño actual nos ahoga dia si y dia tambien, y es la causa de que no tengamos ni ese sueldo ni esa negociacion colectiva.

Si realmente pretendemos mejorar tenemos que ir a cortar la raiz del problema, porque si no cambiamos lo esencial, no tendremos modificaciones en lo accidental sueldo y negociacion y otras cosas.

El debate sobre si realmente otros colectivos quieren aportar ideas quiza sea prematuro, porque igual no plantean ninguna, pero lo cierto es que si se acepta el principio de que hay que ir mas alla de lo "nuestrisisimo" de aquello en lo que estamos "puestos", si queremos salir de nuestra "reserva" para que dejemos de estar en una reserva, y no solo para que nos manden tocados de plumas un poco mejores con los que seguir "haciendo el indio" creo que no nos vendria mal contar con los que viven fuera y conoce lo que hay mas alla de la "verja procesal".

En definitiva, no tenemos que escribir un articulo para nosotros los del guetto, sino para los de fuera y al de fuera le interesan otras cosas.

Quiza solo tengamos una bala en ese rifle. Cuanto mas corto sea el cañon mas facil sera errar el tiro.

Saludos y muy buenas todas las aportaciones.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Comunicado de protesta en prensa a toda página. FASE II

#17 Mensaje por Terminatrix »

Mi respuesta es no.

Suscribo las intervenciones anteriores. O nos centramos en lo nuestro o todo va a quedar, como ya ha dicho alguien, en un brindis al sol.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Alf76
Mensajes: 50
Registrado: Sab 26 Ene 2013 10:20 am
Contactar:

Re: Comunicado de protesta en prensa a toda página. FASE II

#18 Mensaje por Alf76 »

Yo veo tan claro que hay que abrirse a otros colectivos... SI ROTUNDO
Alfredo Fernández Rienda
Llévame esta noche a San Fernando... (Mixto 2)

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Comunicado de protesta en prensa a toda página. FASE II

#19 Mensaje por Chaval »

Al 100% de acuerdo con Ely

desanimado
Mensajes: 121
Registrado: Vie 05 Feb 2016 9:31 am
Contactar:

Re: Comunicado de protesta en prensa a toda página. FASE II

#20 Mensaje por desanimado »

Yo voto no , por las mismas razones que han expuesto otros compañeros.Creo que debemos de centrarnos en lo nuestro.

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: Comunicado de protesta en prensa a toda página. FASE II

#21 Mensaje por Procurador »

Yo alabo la propuesta de Carlos de aunar las peticiones de todos los colectivos que padecemos el mundillo judicial en nuestro país, pero, con todo el cariño del mundo Carlos, es inviable desde el momento en que tanto los abogados como los procuradores somos profesiones colegiadas y precisamente son esos, nuestros colegios y nuestros consejos generales los que se tendrían que sumar a una iniciativa como la que proponéis pero, para qué engañarnos, ni están ni se les esperan, están a lo suyo y entre otras cuestiones, y aunque puedo comprenderlo pero no lo comparto, está el pasarle la mano por el lomo a los que mandan y nos abocan a ciertos despropósitos. Vamos, lo que viene a ser, por lo que os leo, la posición de algunas de vuestras asociaciones.
Y si de a título individual se trata, y hablo personalmente, aunque comparto ciertas de vuestras reivindicaciones y más concretamente las relativas al funcionamiento del día a día de los juzgados, muchas de las mías desvirtuarían las vuestras por el sencillo hecho de que irían dirigidas a mi propio colectivo, a cierta parte del colectivo de abogados y a mi propio consejo general.
Vamos que incluir las reivindicaciones de los colectivos de profesionales sería como incluir muchos "qué hay de lo mío".
Es más, os diría que vuestra batalla es más fácil de ganar que la mía y la de muchos de mis compañeros.
Otra cosa es que algunos profesionales apoyemos vuestras reivindicaciones siempre que supongan una mejora en la Administración de Justicia. Eso por supuesto que sí y a pesar de que redunde en beneficio de algunos que no se lo merecen...digamos que Mowgli lo aceptaron como uno más los lobos pero los tigres Shere Kan andan por ahí...esto ha sido un simple apunte modo jocoso.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Comunicado de protesta en prensa a toda página. FASE II

#22 Mensaje por ELY »

Amigo Carlos, tu planteas un cambio de modelo del sistema actual de la administración de justicia y eso, discrepo que sea una reivindicación profesional, eso es una reivindicación POLITICA es toda regla; y como política que es, hay muchas ideologías que pueden influir.
Desde ahora te ánimo a que si lo que quieres es mejorar la administración de justicia, busques el partido Político que más se ajuste a tu concepción moral te afiliarse y tengas una militancia activa para lograrlo, pero aquí lo veo difícil ya que no somos un partido político y por lo tanto cada uno tiene unos valores morales muy diferentes.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Comunicado de protesta en prensa a toda página. FASE II

#23 Mensaje por Carlos Valiña »

Gracias Procurador.

Yo se que en todos los colectivos los bases son ninguneados e ignorados por los jerifaltes que las mas veces sirven a otros intereses.

Mi idea es tratar de aunar propuestas de foreros de todos los cuerpos o profesiones posibles porque, salvo en alguna cosa concreta, donde pudiera haber conflictgos de intereses, a mi me cuesta creer que buenas aportaciones de unos no puedan ser apoyadas por los otros.

No aspiraba yo a mandar el comunicado a todos los abogados los procuradores o los jueces para que lo apoyen, aunque puesta en marcha una dinamica, nunca se sabe hasta donde puede llegar, pero sí aspiro a darle mas calado, vision y profundidad, elaborando un texto donde convengamos y converjamos gentes de diversas sensibilidades.

Aspiro a algo tan simple como que pueda ser un comunicado del foro en su conjunto y no solo de los Secretarios participantes.

Amiga Ely jaja, el primer problema es que la politica no se hace en los partidos, eso es en buena medida una farsa, la politica se hace en la sociedad, en las asociaciones, en los foros, creando opinion. Y el segundo problema es que no puedes conseguir tus reivindicaciones profesionales si no consigues que una decision de un "politico" las contemple.

Que yo quiera o no mejorar la administgracion dejusticia me temo que es indiferente, es que si no la mejoramos sino logramos que se organice mejor con mas eficacia y sensatez, seguira desorganizada para beneficio de los politicos y sus esbirros y nuestras reivindicaciones seran imposibles de conseguir, cual prueba lo sucedido desde 1939 hasta la fecha.

Yo me niego a creer que no podamos llegar a un cierto consenso en posibles mejoras de la administracion de justicia razonables que nos hagan mejorar a todos, menos a "los de siempre" que ya van bien servidos con lo que se han aprovechado.

Al final creo que la cuestion se reduce a eso, para mi si no logramos consensuar un programa ambicioso estamos muertos antes de nacer y si no te interpreto mal, para ti tal consenso es imposible y no merece la pena perder el tiempo con el.

Quiza la solucion sea proceder a la inversa, esto es buscar,que documento podemos consensuar y que sea este el que finalmente delimite los limites del terreno de juego.

Saludos a todos y buen debate.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Alf76
Mensajes: 50
Registrado: Sab 26 Ene 2013 10:20 am
Contactar:

Re: Comunicado de protesta en prensa a toda página. FASE II

#24 Mensaje por Alf76 »

Buenos días a todos.
Veo que varias personas opinan como ely, así que voy a opinar yo también.
Nos centraríamos en subida salarial y negociación colectiva, lo cual es la realidad. Eso lo difundimos en la prensa..... Y? Que relevancia periodística tiene? Que calado social? Que le va a suponer al ministro (que será el mismo) el que aparezca una noticia así? Cuando nos enteramos de lo mal pagados que están algunos colectivos, cuando patalean diciendo que están mal pagados o cuando de su situación precaria, sobrecargada, etc. dependemos todos?

Mi idea votando sí no es que vayamos cogidos de la mano con otros colectivos. Se trata de no sólo mi dinero y mis representantes, porque eso nos interesa a nosotros exclusivamente (y no a todos, que muchos disfrutan su asociacionismo actual) y, hablando claro, se la pela a la sociedad.
Hay mil aspectos de la justicia en los que la precariedad no sólo la sufrimos nosotros, también otros colectivos y sobre todo el ciudadano. Entiendo que la idea es plasmar eso y que afecte, que remueva, que pique al ministerio.... Ya digo que sigo pensando que si no fuese por muchos compañeros, la huelga medio generalizada sería la solución inmediata. Se paralizan juzgados, gente cabreada, prensa en la puerta a diario, PICOR MINISTERIAL y motivos conocidos por todos, no habiendo nadie en ningún debate o tertulia que entienda que no tengamos representantes como cualquier colectivo.
Alfredo Fernández Rienda
Llévame esta noche a San Fernando... (Mixto 2)

delme
Mensajes: 379
Registrado: Sab 05 Jun 2010 10:30 pm

Re: El Ministerio muestra sus cartas.

#25 Mensaje por delme »

Mi voto es no, lo que propone Carlos se intentó:

https://porunajusticiadetodos.wordpress.com/about/

Una vez obtenido parcialmente el objetivo real, eliminación de tasas :sleepingsmiley012: :sleepingsmiley012: :sleepingsmiley012:

Responder