Movimiento sindical. Alerta roja para el Cuerpo de SJ.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Movimiento sindical. Alerta roja para el Cuerpo de SJ.

#26 Mensaje por Javier González Pereda »

Gracias xoan por recuperar ese hilo con el intento de asociacion que intentamos unos pocos...y ademas sabemos quienes....por eso no entiendo muy bien el mensaje de top.

Si se quiere recuperar la idea ahi esta el hilo que ha recuperado xoan....en ese hilo se ve un video de carlos que seria la base del proyecto....os recomiendo su lectura.

Esta todo inventado e intentado....no hace falta volver a empezar....solo recuperar el hilo y continuarle.

Seguro que esta vez seriamos mas que los cinco de siempre?
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

mural
Mensajes: 364
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Movimiento sindical. Alerta roja para el Cuerpo de SJ.

#27 Mensaje por mural »

Me remito a mi mensaje de 10 Febrero de 2015 en el que decía que para reivindicar algo hay que tener muy claro que es lo que se quiere reivindicar, y una vez esto constituir una auténtica dictadura , en la que todo aquel que intente torpedear desde dentro se le excluya totalmente de poder verter cualquier opinión ni de tener voz.
Contad conmigo

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Movimiento sindical. Alerta roja para el Cuerpo de SJ.

#28 Mensaje por Javier González Pereda »

Mañana martes a las 5 es la segunda reunion ministerio sindicatos....y nosotros desaparecidos.Ni una sola nota publica de las asociaciones.Ni una sola nota de nada......veremos que nos depara la reunion.....veremos que mas nos quitan esta vez ante nuestro silencio.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

boncimic
Mensajes: 236
Registrado: Dom 11 Oct 2009 9:36 pm

Re: Movimiento sindical. Alerta roja para el Cuerpo de SJ.

#29 Mensaje por boncimic »

creo que por la mañana se reúne con las asociaciones

http://www.sisej.com/actividad-sindical ... e-justicia

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Movimiento sindical. Alerta roja para el Cuerpo de SJ.

#30 Mensaje por Carlos Valiña »

El problema no es de programa, no es de tacticas, es de soldados.

Donde hay algo que sacar a titulo personal, los Secretarios se movilizan-

Donde no hay nada que sacar para uno mismo, y si solo trabajo por un colectivo de personas que en su practica totalidad solo se mueve en su propio interes, no se moviliza nadie.

Por lo tanto, al margen de que la idea de una asociacion tiene poco recorrido, pues si no esta dispuesta a presionar en serio, sera poco mas que un figurante mas, es totalmente inutil perderse en disquisiciones sobre dicha propuesta.

Simplemente no hay mimbres, porque nos falta entrega, coraje e inteligencia y nos sobran complejos, medianía y mediocridad.

Hace unos años estuve llamando a decenas de Secretarios de Madrid que estuvieran dispuestos a encabezar algo parecido, todos me remitian a otros y finalmente el circulo se cerro y volvi al primero.

Al final aparecio una persona noble y de valía en Madrid, un activo clave, pero da igual, no hay soldados, sin soldados no hay ejercito, sin ejercito no hay guerra, y sin guerra no hay victoria y si solo opresion y olvido.

Toca seguir mordiendo el polvo.

Naturalmente si ahora saltaran aqui 40 tios indignados de toda españa que somos mas de 3000 podria reconsiderar mi opinion.

No va a saltar ni uno y por lo tanto, seguimos en rumbo de colision con el iceberg.

Y no hay botes salvavidas para todos.

Id aprendiendo a nadar.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Movimiento sindical. Alerta roja para el Cuerpo de SJ.

#31 Mensaje por Javier González Pereda »

Totalmente de acuerdo Carlos.esa es la realidad. :filaaplausos:

Boncimic.Ojala me equivoque....pero salvo el sisej la demas ni una triste nota.


Fijate en el caso del colegio palabras no hechos....van jugando al padel con el ministro y regalando camisetas desde el siglo anterior y ahi sigue su hoja de ruta mojada.

Y de la ups. Lo mismo.

Los sindicatos publican lo que buscan porque buscan el apoyo de sus colectivos....nosotros da igual solo conocemos cuando se celebra el siguiente congreso y el torneo de padel del año siguiente....por la mañana seguiremos con el debate juridico filosofico para no molestar....y por a tarde se habla del concurso oposicion o del 50 para la promocion interna....y del reparto de la productividad entre la oficina....sinceramente de la mañana solo esperar no salgamos peor y que salgan guapos los de la hoja de ruta del XIX....sueldo?no molesten señor ministro....señor si señor...no vaya a ser que los directivos pierdan los carguetes de libre designacion.


Por la tarde a ver si se consigue los dias las bajas y alguna migaja.


Por la mañana solo desear que alguno al saludar no se incline tanto que se resbale...esperemos no haya heridos por caida en nuestro cuerpo.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

HARTITAESTOY
Mensajes: 63
Registrado: Sab 02 May 2015 11:49 am
Contactar:

Re: Movimiento sindical. Alerta roja para el Cuerpo de SJ.

#32 Mensaje por HARTITAESTOY »

Yo me apunto a una nueva asociación en los términos planteados.
Pero primero hay que montarla y publicitarla, difundir el programa , tener un representante o portavoz con imagen blanca, ya sabemos como se las gastan los "oficialistas"y luego, quizá lleguen las bajas masivas, pero cuidado, que algún topo habrá para torpedear. Y muy importante, nada de utilizar la asociación para medrar políticamente,( esto último no sé cómo se plasmaría). Lo de las encuestas , está bien, pero no es decisorio, o bien porque hay gente que ni se entera ( todos tenemos épocas que preferimos ignorar la realidad), otros porque no les gusta el que lo promueve ( y que nadie se ofenda), otros porque sólo ven palabras pero no movimiento.
En mi opinión el problema es el futuro del cuerpo, que pasa por la supresión, la recuperación del antiguo tercer turno,,,,,,.
Los que tengais capacidades organizativas, contad conmigo.
Saludos

Megablue
Mensajes: 48
Registrado: Mié 26 Oct 2016 11:55 am
Contactar:

Re: Movimiento sindical. Alerta roja para el Cuerpo de SJ.

#33 Mensaje por Megablue »

Muy buenas a todos,

sobre el tema que ha introducido Javier, quisiera hacer algunas reflexiones:

1ª.- Desde luego, es preocupante la tremenda exposición que tiene el Cuerpo de LAJS a las presiones de los sindicatos de funcionarios. Me parece terrible e insoportable, además de injusto, y en mi opinión debemos hacer uso de todas nuestras limitadas fuerzas para sacudirnos ese yugo de nuestro cuello.

Teniendo en cuenta lo poderoso que es nuestro enemigo, la lucha es muy complicada por desigual; pero, debemos también entender que nuestro escenario, con las peculiaridades propias, no es demasiado diferente del que tienen todos los demás Cuerpos Superiores de la Administración. Por eso, por ejemplo, el Colegio se unió a la Federación que representa a los Cuerpos hermanos al nuestro para ganar en fuerza. La estrategia, no me parece mal, institucionalmente hablando.

2ª.- Una forma de pelear con la ley en la mano contra los sindicatos es la que estén empleando las asociaciones cuando impugnan la inclusión del Cuerpo de LAJS en los censos electorales de funcionarios. De esta manera, al quedarnos sin representación sindical, nos quedamos fuera de la cobertura de representación a que tenemos derecho y se provoca un escenario imposible. Me parece igualmente buena estrategia.

3ª.- Sí que echo en falta más actos de fuerza contra los sindicatos. Está bien utilizar las vías legales, pero deberíamos mostrar también por la vía de hecho que no queremos que estos tipos nos representen en ninguna mesa. Ahora que se habla mucho del "choque de legitimidades", a los sindicatos hay que quitarles cualquier atisbo de ella para hablar en nuestro nombre.

4º.- Por último, voy a tratar de analizar cuál es la estrategia que tienen los sindicatos de funcionarios con respecto a los LAJS.

A) Para ellos, somos sus jefes, los malos; pero, al mismo tiempo, somos su escudo frente a eventuales responsabilidades. Por tanto, nos odian, pero nos necesitan porque sin nosotros, se quedan a la intemperie. Desde el punto de vista laboral, saben que ha de haber un jefe y que somos nosotros; aunque pretenden atarnos de pies y manos para que no tengamos poder real sobre ellos, pero todo tiene sus límites y lo saben.

B) Desde el punto de vista económico, nos necesitan aún más. Ellos quieren que sus representados cobren cada vez mejor sueldo y complementos; pero, al mismo tiempo, defienden una promoción interna profesional facilona para alcanzar el top funcionarial, que no es otro que llegar a ser LAJ. Esto conlleva una consecuencia lógica: si los funcionarios van promocionando a LAJ y se encuentran un escenario económico desastroso, no encontrarán incentivos en promocionar y no lo harán. Por tanto, llegará un momento en que sean los propios sindicatos quienes acaben reclamando una mejora del sueldo para los LAJS por interés de sus propios representados, no sólo interés promocional, sino también salarial propio, ¿cómo sino van a seguir obteniendo mejoras si ganan ya más que sus jefes?. Y ese momento, no está ya muy lejano, teniendo en cuenta como estamos.

En conclusión, aunque no me fío de los sindicatos porque jamás harán nada mirando por el interés del Cuerpo de LAJS, lo cierto es que tampoco me preocupa demasiado lo que puedan reclamar (y sobretodo obtener) del Ministerio. Al final, el boomerang les puede acabar dando en la cabeza y el Ministerio también necesita tener una Administración que funcione, no al ejército de Pancho Villa.

Salu2

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Movimiento sindical. Alerta roja para el Cuerpo de SJ.

#34 Mensaje por Carlos Valiña »

Hartita estoy

¿Estarias dispuesta a ser la Delegada Provincial de la nueva Asociación en tu provincia y a intentar buscar mas asociados?

Megablue:

1ª.- Desde luego, es preocupante la tremenda exposición que tiene el Cuerpo de LAJS a las presiones de los sindicatos de funcionarios. Me parece terrible e insoportable, además de injusto, y en mi opinión debemos hacer uso de todas nuestras limitadas fuerzas para sacudirnos ese yugo de nuestro cuello.

Teniendo en cuenta lo poderoso que es nuestro enemigo, la lucha es muy complicada por desigual; pero, debemos también entender que nuestro escenario, con las peculiaridades propias, no es demasiado diferente del que tienen todos los demás Cuerpos Superiores de la Administración. Por eso, por ejemplo, el Colegio se unió a la Federación que representa a los Cuerpos hermanos al nuestro para ganar en fuerza. La estrategia, no me parece mal, institucionalmente hablando.
Nuestro escenario es terriblemente diferente porque los "nuestros" no trabajan para "nosotros".
2ª.- Una forma de pelear con la ley en la mano contra los sindicatos es la que estén empleando las asociaciones cuando impugnan la inclusión del Cuerpo de LAJS en los censos electorales de funcionarios. De esta manera, al quedarnos sin representación sindical, nos quedamos fuera de la cobertura de representación a que tenemos derecho y se provoca un escenario imposible. Me parece igualmente buena estrategia.
Craso error, esto solo constituye un inmenso ridículo para el cuerpo, conseguimos no estar en dichas listas, quedarnos fuera de las elecciones sindicales, y que a cambio NO SE NOS RECONOZCA NADA. Quedamos oficializados en el limbo con el beneplácito de la Administración que se desc... de nosotros. Para tamaño ridículo mejor pasar desapercibidos. Y si un dia transfieren a lso Funcionarios de Justicia de donde no están transferidos, en vez de quedarnos con la mesa para nosotros solos como únicos miembros del censo, nos quedaremos en el limbo total.
3ª.- Sí que echo en falta más actos de fuerza contra los sindicatos. Está bien utilizar las vías legales, pero deberíamos mostrar también por la vía de hecho que no queremos que estos tipos nos representen en ninguna mesa. Ahora que se habla mucho del "choque de legitimidades", a los sindicatos hay que quitarles cualquier atisbo de ella para hablar en nuestro nombre.
Nuestro enemigo no son los Sindicatos. Nuestro enemigo es la Administración, que nos enfrenta a todos unos contra otros. Y lo de los actos de Fuerza contra los sindicatos no tiene mucho sentido. El problema no es el preso de al lado, que se quiere comer tu comida, es el carcelero. Te recuerdo que los nuestros jamas han pedido una subida para los Funcionarios ni cuando ha sido para nosotros in illo tempore, ha dicho o hecho nada por ellos.
4º.- Por último, voy a tratar de analizar cuál es la estrategia que tienen los sindicatos de funcionarios con respecto a los LAJS.

A) Para ellos, somos sus jefes, los malos; pero, al mismo tiempo, somos su escudo frente a eventuales responsabilidades. Por tanto, nos odian, pero nos necesitan porque sin nosotros, se quedan a la intemperie. Desde el punto de vista laboral, saben que ha de haber un jefe y que somos nosotros; aunque pretenden atarnos de pies y manos para que no tengamos poder real sobre ellos, pero todo tiene sus límites y lo saben.
Los Sindicatos pretenden erosionar cuanto puedan al poder y ponerse ellos a mandar. Lo mismo que los Secretarios con los Jueces y asi nos va a unos y a otros.
B) Desde el punto de vista económico, nos necesitan aún más. Ellos quieren que sus representados cobren cada vez mejor sueldo y complementos; pero, al mismo tiempo, defienden una promoción interna profesional facilona para alcanzar el top funcionarial, que no es otro que llegar a ser LAJ. Esto conlleva una consecuencia lógica: si los funcionarios van promocionando a LAJ y se encuentran un escenario económico desastroso, no encontrarán incentivos en promocionar y no lo harán. Por tanto, llegará un momento en que sean los propios sindicatos quienes acaben reclamando una mejora del sueldo para los LAJS por interés de sus propios representados, no sólo interés promocional, sino también salarial propio, ¿cómo sino van a seguir obteniendo mejoras si ganan ya más que sus jefes?. Y ese momento, no está ya muy lejano, teniendo en cuenta como estamos.
Los sindicatos funcionan por la ley de la mayoría, solo quieren subir sueldos a los de los escalones inferiores, conforme subes hacia arriba confome hay menos, su interés decrece enormementey como Secrtetaros afiliados a los Sindicatos hay cuatro monos pues pasan completamente.

Tan es asi que el techo de sueldo de los Secretarios esta frenando un poco las subidas de sueldo de determinados funcionarios pero les da igual, primero muertos que pedir se suba una peseta a los Secretarios.
En conclusión, aunque no me fío de los sindicatos porque jamás harán nada mirando por el interés del Cuerpo de LAJS, lo cierto es que tampoco me preocupa demasiado lo que puedan reclamar (y sobretodo obtener) del Ministerio. Al final, el boomerang les puede acabar dando en la cabeza y el Ministerio también necesita tener una Administración que funcione, no al ejército de Pancho Villa.
Coincido contigo en que la preocupación por los Sindicatos es relativamente moderada, lo preocupante somos nosotros. Nuestra propia Gangrena.

En definitiva, extiendo la pregunta a todos:

¿Hay algún forero dispuesto a ponerse de delegado de la nueva asociación en su provincia?

Recordad, el problema es de soldados para armar un ejercito creible, no de enemigos, ni de programas, ni de tácticas.

"Si vis pacem para bellum"

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: Movimiento sindical. Alerta roja para el Cuerpo de SJ.

#35 Mensaje por esceptico »

Carlos no insistas que nadie quiere ser delegado y formar una nueva Asociación de Secretarios, que ya seria la cuarta Asociación de Secretarios para nada. Mira lo que ha pasado con el Colegio de Secretarios , la UPS, Y el sindicato de Sindicato de Secretarios han quedado reducidas a ser algo testimonial. Y te lo digo yo que llevo 31 años de servicio y fui delegado territorial por la UPS. Los problemas que tenia con los compañeros para hacer vale nuestras reivindicaciones eran totalmente desalentadores. Como dices no ha y soldados y los generales se aprovechan del desconcierto.

Y es que en Cuerpo de Secretarios bien sabes que nada nos une a diferencia de Jueces y Fiscales. Yo estoy de acuerdo con megablue que los Sindicatos llevan mucho tiempo erosionando al Cuerpo de Secretarios porque lo que quieren es como ahora un jefe simbolico para que les validae los días de permiso. Por otro lado los Sindicatos dicen representarnos , pues vaya ironia , si nada han hecho por potenciarlo y si por criticarlo todo lo que han podido a diferencia de como se comportan con los Jueces.


Por otro lado no estoy de acuerdo contigo que queramos erosionar el Cuerpo de Jueces. Simplemente que se nos reconozca que también somos licenciados en derecho con una dura oposición como ellos y no como si fueramos subalternos de ellos. Por eso si estoy de acuerdo contigo que la mayoría de los Secretarios están de felpudos o emisarios de los Jueces. Y por tanto acomplejados.

Es mas pienso que el Cuerpo de Secretarios es el mas discriminado de toda la Administración después de todo lo que yo y mis compañeros hemos pasado y seguimos pasando.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Entrevista a Javier Sánchez García, vicepresidente del C

#36 Mensaje por Javier González Pereda »

Bueno...vamos a ver igual hay gente que ayude en esa labor de fundacion y ser delegado....la ultima vez eramos 5.

Sino como siempre....bla bla bla....vamos a esperar la evolucion del hilo...quiza ahora quiera mas gente.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Movimiento sindical. Alerta roja para el Cuerpo de SJ.

#37 Mensaje por Terminatrix »

Javier González Pereda escribió:Estoy de acuerdo con top y contigo.Pero conviene recordar que no hace mucho yo mismo abri un hilo con la posibilidad de crear una asociacion sobre la base del proyecto de Carlos y con su apoyo.
Dias despues de abrir ese hilo que se puede recuperar.las administradoras abrieron una votacion...para sopesar el apoyo que eso tendria...y los votos a favor fueron exactamente 5 y se quienes fueron.
Entre ellos no estaba el tuyo top.



Y al final cuando alguno ko planteamos en serio Carlos en reitetadas ocasiones o yo la ultima con el intento de crear una asociacion....votamos a favor 5...y repito los cinco de siempre.tu no estavas top....me alegra saber que had rectificado.
El hilo es éste:

viewtopic.php?f=3&t=12491&p=78780#p78780

Te recomiendo lectura íntegra del mismo y te recuerdo que el voto es secreto, salvo que un@ libremente quiera explicar qué ha votado y por qué motivo.
Las interpelaciones personales y comentarios como el de arriba, no hacen ningún favor a la causa y están fuera de lugar. :evil:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

HARTITAESTOY
Mensajes: 63
Registrado: Sab 02 May 2015 11:49 am
Contactar:

Re: Movimiento sindical. Alerta roja para el Cuerpo de SJ.

#38 Mensaje por HARTITAESTOY »

No me gustan los cargos, pero estoy dispuesta a difundir y a apoyar una nueva Asociación que busque la salida digna a este Cuerpo .... ya somos 6?. Porque esa encuesta debió pillarme en periodo pasota y ni me enteré.
Saludos

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Movimiento sindical. Alerta roja para el Cuerpo de SJ.

#39 Mensaje por Javier González Pereda »

Sin animo de polemica...pero si me gustaria aclarar termi...que no se puede sacar del contexto lo que tu llamas alusion personal...no es cierto.

Top habla de crear una aociacion y simplemente yo aclaro que en el intento anterior no pensaba asi...me parece muy injusta tu llamada de atencion...sin mas.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Movimiento sindical. Alerta roja para el Cuerpo de SJ.

#40 Mensaje por Terminatrix »

Javier González Pereda escribió:Sin animo de polemica...pero si me gustaria aclarar termi...que no se puede sacar del contexto lo que tu llamas alusion personal...no es cierto.

Top habla de crear una aociacion y simplemente yo aclaro que en el intento anterior no pensaba asi...me parece muy injusta tu llamada de atencion...sin mas.
Es que la gente es libre de rechazar una idea o de cambiar de forma de pensar. Señalar a quien no piensa igual ( que tampoco sabes, como no lo sé yo, que votó Top) o decir que sabes quiénes votaron a favor, lo mismo genera rechazo. :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Movimiento sindical. Alerta roja para el Cuerpo de SJ.

#41 Mensaje por Javier González Pereda »

Creeme que no era mi intencion.conozco y admiro a los que estaban de acuerdo que son los que conozco.respeto absoluto a todos por supuesto.un abrazo para ti y para top.siento no se me haya entendido.pido disculpas sino me supe explicar.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Movimiento sindical. Alerta roja para el Cuerpo de SJ.

#42 Mensaje por Terminatrix »

Sin problema. monitobeso001

Si te parece, dado que ha transcurrido tiempo desde que se colgó y ha pasado mucha agua bajo el puente, colgamos otra vez la encuesta.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Movimiento sindical. Alerta roja para el Cuerpo de SJ.

#43 Mensaje por Javier González Pereda »

Gracias termi.como bien indico Carlos en su dia se necesita un numero minimo para tener la consideracion de asociacion representativa y poder ser recibida y reconocida por el ministerio.A ver si esta vez hay mas suerte.Yo ya vote y dije si.ojala seamos muchos mas.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Movimiento sindical. Alerta roja para el Cuerpo de SJ.

#44 Mensaje por Javier González Pereda »

Si se puede seria bieno dejarla separada del resto de hilos como una opcion.hasta el dia establecido.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Movimiento sindical. Alerta roja para el Cuerpo de SJ.

#45 Mensaje por Javier González Pereda »

Ayer fueron las miticas reuniones asociaciones ministerio y la segunda con los sindicatos y el ministerio....si consultais las paginas sindicales se ve la informacion y los intentos por conseguir " algo" para los funcionarios de justicia.

Los que habeis votado no y demas directivos que pululais por este foro independiente podeis decirnos a la mayoria silenciosa que habeis propuesto en la reunion con el ministerio?todo un misterio....ya tenemos el aumento de sueldo? Los dias que faltan?nuevas competencias?lo que falta en las bajas? Nuevos medios petsonales y materiales?

Habeis frenado el 50% de acceso por promocion interna?habeis frenado el concurso oposicion?

Habeis defendido la productividad? Habeis conseguido las libranzas?

O simplemente votais no a los intentos de los demad por hacer algo?
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

indignado
Mensajes: 22
Registrado: Mié 08 Feb 2012 12:07 pm

Re: Movimiento sindical. Alerta roja para el Cuerpo de SJ.

#46 Mensaje por indignado »

Si

mural
Mensajes: 364
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Movimiento sindical. Alerta roja para el Cuerpo de SJ.

#47 Mensaje por mural »

que poquita vergüenza

Megablue
Mensajes: 48
Registrado: Mié 26 Oct 2016 11:55 am
Contactar:

Re: Movimiento sindical. Alerta roja para el Cuerpo de SJ.

#48 Mensaje por Megablue »

Muy buenas a todos,

Carlos, permíteme que conteste al comentario que me has hecho:

Dices, en relación a la crítica que he realizado a los sindicatos de funcionarios y mi propuesta de resistencia que

"Craso error, esto solo constituye un inmenso ridículo para el cuerpo, conseguimos no estar en dichas listas, quedarnos fuera de las elecciones sindicales, y que a cambio NO SE NOS RECONOZCA NADA. Quedamos oficializados en el limbo con el beneplácito de la Administración que se desc... de nosotros. Para tamaño ridículo mejor pasar desapercibidos. Y si un dia transfieren a lso Funcionarios de Justicia de donde no están transferidos, en vez de quedarnos con la mesa para nosotros solos como únicos miembros del censo, nos quedaremos en el limbo total"

"Nuestro enemigo no son los Sindicatos. Nuestro enemigo es la Administración, que nos enfrenta a todos unos contra otros. Y lo de los actos de Fuerza contra los sindicatos no tiene mucho sentido. El problema no es el preso de al lado, que se quiere comer tu comida, es el carcelero. Te recuerdo que los nuestros jamas han pedido una subida para los Funcionarios ni cuando ha sido para nosotros in illo tempore, ha dicho o hecho nada por ellos".

Y no puedo estar más en desacuerdo con tu razonamiento.

En primer lugar, creo que quedarnos en el "limbo total"; es decir, provocar una situación que aboque a todo un Cuerpo de funcionarios a quedarse sin derecho a representación sindical ante la Administración, es precisamente lo que necesitamos. Ahora mismo, nuestra representación legal y formal la ostentan los sindicatos de funcionarios; lo cual, no puede ser más negativo para nuestros intereses. Si como dice el refrán, más vale solo que mal acompañado, es ahí a donde nos dirigimos; pero con la garantía constitucional de que ese escenario tendrá que ser resuelto en nuestro interés porque no puede ser que se nos prive de un derecho como este a todo un colectivo. Y cuando llegue el momento, no tendrán más remedio que escucharnos.

En segundo lugar, nuestro enemigo sí son los sindicatos de funcionarios; también lo es la Administración; pero sin la intervención y la oposición de los sindicatos, estoy convencido de que habríamos obtenido desde hace mucho tiempo mejoras importantes para el Cuerpo. Dices que los nuestros jamás han pedido una subida de sueldo para los funcionarios... lo cual es completamente lógico, porque las nuestras son asociaciones profesionales de Secretarios-LAJS y defienden (o se supone que lo hacen) los derechos de nuestro colectivo; y, a diferencia de los sindicatos de funcionarios, jamás se han sentado en una mesa de negociación diciendo ostantar la representación legal de un colectivo al que en realidad no representan. Nuestras asociaciones hablan en nombre de los LAJS, ¿en nombre de quiénes hablan los sindicatos de funcionarios?.

Salu2

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Movimiento sindical. Alerta roja para el Cuerpo de SJ.

#49 Mensaje por Carlos Valiña »

En lo esencial estamos de acuerdo.

Vamos con lo accidental.

Imagina por un momento que los "nuestros" continuan con la tontuna de ir vendiendo el gran exito de que nos van sacando de los sucesivos listados electorales de los Funcionarios. Ojo que muchos compañeros se tragan esas milongas como grandes avances.

En ese momento estariamos sin representacion ninguna. El Ministerio pasaria como ya pasa completamente de nosotros en este tema y tema resuelto. Ninguna agitacion debe esperar de los Secretarios ahora que ademas del control de "antes" se tiene el de toda la red de cargos, con lo cual ningun problema. Y si alguien incordia pues con decir que nos oyen en el Consejo del Secretariado tan felices y eso es el mismo limbo, bueno es peor, que como estamos ahora, creeme para hacer el ridiculo total mejor pasar desapercibidos.

Los sindicatos nos han hecho toda la contra que han podido en los temas donde nos distinguimos de los funcionarios como el sueldo, o los que tienen que ver con la jefatura depersonal y la promocion interna, pero en lo demas son los unicos que han hecho algo por nosotros.

Nosotros no representamos a los Funcionarios pero yo no concibo no hablar conello y plantear la subida salarial como una reivindicacion conjunta. La admiunistracion usa el divide y venceras, y como esto va por odios de cuerpo pues lo tiene muy facil y encima el verdadero enemigo pasa desapercibido.

Yo he tenido batallas donde he ido a muerte colos sindicatos y otras a muerte contra ellos. Lo importante no es con quien vas o contra quien vas,sinono equivocarte de enemigo.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder