Los jueces, unidos a muerte.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Los jueces, unidos a muerte.

#1 Mensaje por Terminatrix »

Adjuntos
Repulsa.jpg
Repulsa.jpg (53.86 KiB) Visto 9158 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Los jueces, unidos a muerte.

#2 Mensaje por Terminatrix »

Tan unidos como nosotros... :cry: Qué envidia.

https://confilegal.com/20170317-las-aso ... n-publica/
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Los jueces, unidos a muerte.

#3 Mensaje por Terminatrix »

La AJFV hace un llamamiento a los jueces para futuras acciones en defensa de sus intereses frente al CGPJ

https://confilegal.com/20170516-la-ajfv ... e-al-cgpj/
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Los jueces, unidos a muerte.

#4 Mensaje por Terminatrix »

Las asociaciones de jueces urgen a Lesmes a cumplir su promesa de pedir la recuperación del 10 % del sueldo perdido

https://confilegal.com/20170606-las-4-a ... el-sueldo/
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Los jueces, unidos a muerte.

#5 Mensaje por pisto »

Si, la verdad es que da envidia. Tienen hasta su chat para tratar sus temas..como la subida de sueldo que están pidiendo ahora...La verdad es que si, que da envidia su unión (pensándolo bien, la cualquier ¿no?)

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Los jueces, unidos a muerte.

#6 Mensaje por Javier González Pereda »

Lo de que la union hace la fuerza no lo inventaron los jueces...ni lobbies ni leches en vinagre lo que pasa que son 4000 tios y 4 asociaciones a muerte pudiendo lo mismo unidas y firmando unidas...y no hay mas...nosotros seguimos con nuestros absurdos personalismos asociacioniles y una vez que acaben sus congresos de junio nuestras asociaciones da igual de quien parta la iniciativa se tienen que unir y hacer un manifiesto conjunto y dejarase de historias...solo hay una cosa por pedir aumento de sueldo por las funciones conseguidas en reformas anteriores y la judicializacion en los terminos aqui expuestos con esa reserva para los que no quieran con las multiples formas ya comentadas.

Lo demas es brindis al sol...

Y si se me apura la unica reivindicacion es la subida de sueldo...pero es imposible sin competencias de resolucion...los defensas en futbol no se pagan solo los delanteros....
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Los jueces, unidos a muerte.

#7 Mensaje por Chaval »

No son 4.000, sino 5.500. Y nosotros menos de 5.000.

Pero a nostros también en 2010 se nos recortó igual que a ellos. No un 10 %.

(Un 10% será lo que reclaman por devolución del descuento mas laperdida de poder adquisitivo)

En unos conceptos nos redujeron el salario un 9% y en otros un 5%, un promedio del 7,2 % global, según mis cálculos.

Si su reclamación es legítima, la nuestra sería más legítima que la de los jueces.

Porque la reducción por los recortes coincidió con la descarga de tareas y funciones para los juecdes, que supuso la entrada en vigor de la Ley 13/2009 el 4 de mayo de 2010 y las 22 leyes reformadas por ella, nuestra correlativa sobrecarga y aumento de funciones decisorias y responsabilidad, que hizo posible aquella, no se olvide, pero en nuestro caso, no solo sin adecuación salarial,sino con recorte al canto.

España nos debe nuestra contribución y esfuerzo a la reducción del gasto público para evitar el rescate por parte de Europa, evitando muchos sufrimientos a nuestros conciudadanos, al no correr España, gracias a ello, la misma suerte que Grecia o Portugal, por un lado, y por otro, a la quiebra de Bankia y otras sociedades anónimas y mantner la estabilidad fianciera de España. Eso tien un valor muy grande. Y nos lo deben.

En NOSOTROS (sólo en nosotros) está reclamarlo o no. Unidos o no......

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Los jueces, unidos a muerte.

#8 Mensaje por Javier González Pereda »

Efectivamente chaval como esta en nosotros y vamos desunidos...asi nos va....a seguir asi....cuantos años hace de la epoca en la que ganabamos mas que un juez? Desde que perdimos el arancel quiza?

La perdida de poder adquisitivo y de posicion no viene de los ultimos años sino de muchisimos mas...y lo peor es que tienes razon...eso es lo peor...lamentablemente depende de nosotros y desunidos.Consuelate con el 1% de los sindicatos y consuelate yo al menos asi lo hago ...para que a todos les reconozcan los dias perdidos o los descuentos por las bajas...entonces cuando lo tengan todos quiza tambien nos lo den a nosotros.Justo premio a nuestra falta de interes en nada.


Por eso hay que apreciar a los nombres que han salido.

Por cierto dices que somos 4000? De verdad? Afiliados entre todas las asociaciones ni 1500 y con ganas de mejorar esto 10? Si hubiera muchos como tu seguro nos iria mejor.un saludo para ti chaval.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Los jueces, unidos a muerte.

#9 Mensaje por Chaval »

Esto es lo que me importa y por lo que lucharía para mejorar:

Mi destino no ha variado: Juzgado de Primera Instancia en capital de provincia.
Comparo 2 nóminas peladas, sin productividad ni nada

Nomina de Febrero 2010:
Con 474 € brutos de antiguedad (4 trienios de Oficial + 4 trienios Secretario Judicial)
Una retención del 22,22 % para IRPF
980 € de descuentos y retenciones
Liquido a percibir 2.740 €

Nomina de Abril 2017:
Con 580 € brutos de antiguedad (4 trienios de Oficial + 6 trienios Secretario Judicial)
Una retención del 23,46 % para IRPF (1,24 % más de presión fiscal)
1.015 € de descuentos y retenciones
Liquido a percibir 2.639,45 €

Conclusión: situación desincentivadora y muy mejorable (100 euros liquidos menos pese a tener 2 trienios más, haberme reciclado tecnologicamente, siete años de aumento de responsabilidad, cargas muy por encima de módulos razonable y desplegando mucho esfuerzo por evitar la congestión, batiendo mis propios records de producción (más mandamientos de pago, más tasaciones, más ejecuciones terminadas y evitando el descontrol de los asuntos, cobrando 200 euros al semestre de desincentivadora mal llamada productividad....)

Todo eso ¿no merece un mejor reconocimiento?

Yo creo que sí. Siendo que mi patrón, el Ministerio de Justicia, me debe un reconocimiento efectivo retributivo justo. Yo he hecho mi parte. Está en deuda conmigo y se la reclamo.

Wences
Mensajes: 80
Registrado: Mar 18 Abr 2017 1:01 pm
Contactar:

Re: Los jueces, unidos a muerte.

#10 Mensaje por Wences »

Siguen marginándonos hasta en los congresos. Véase el último en Santander. Todos los colectivos cuando entienden que hay justa causa se movilizan, sin embargo nosotros nada de nada. Me han comentado que el criterio que mantienen alguno de los que nos dicen representar es nada beligerante, pues entienden que no hay que molestar ni provocar conflictos, y que todo debe fluir por sus cauces naturales y diplomáticos. Que equivocados están lo que así piensan., o se lucha todos unidos o nada hay que hacer. ¿Qué esta pasando?

Una vez se me ocurrió decir en altas esferas que todas esa importancia y consideración que se nos estaba dando al albur de la nueva oficina judicial, era incierta y tenia muy poco recorrido, en tanto en cuanto muchos gestores estaban mejor retribuidos que nosotros e incluso dije que mi Juez cuando vio mi nómina le provocó cierta risa y tristeza. Me dijeron que a raíz de ese comentario había pasado a una lista negra.- yo no me lo creí en su día, ahora dudo, pero me da igual, aún puedo decir lo que pienso.

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: Los jueces, unidos a muerte.

#11 Mensaje por Secretarionovato »

Wences escribió:Siguen marginándonos hasta en los congresos. Véase el último en Santander. Todos los colectivos cuando entienden que hay justa causa se movilizan, sin embargo nosotros nada de nada. Me han comentado que el criterio que mantienen alguno de los que nos dicen representar es nada beligerante, pues entienden que no hay que molestar ni provocar conflictos, y que todo debe fluir por sus cauces naturales y diplomáticos. Que equivocados están lo que así piensan., o se lucha todos unidos o nada hay que hacer. ¿Qué esta pasando?

Una vez se me ocurrió decir en altas esferas que todas esa importancia y consideración que se nos estaba dando al albur de la nueva oficina judicial, era incierta y tenia muy poco recorrido, en tanto en cuanto muchos gestores estaban mejor retribuidos que nosotros e incluso dije que mi Juez cuando vio mi nómina le provocó cierta risa y tristeza. Me dijeron que a raíz de ese comentario había pasado a una lista negra.- yo no me lo creí en su día, ahora dudo, pero me da igual, aún puedo decir lo que pienso.
La verdad cada vez tengo más claro que pintamos entre poco y nada.

En este cuerpo no somos más tontos porque no entrenamos, de verdad, nuestros teóricos subordinados cobran más que nosotros, cada vez tenemos que aguantar más cargos, carguitos y cargazos de libre designación, los prebostes de las asociaciones que dicen representarnos, en cuanto pueden, huyen de aquí y aquellas, lo único que se les ocurre es pedir más competencias (aunque sea hacer de fraganchinas), sin ningún coste para "potenciarnos".

Nosotros no somos ni "altas esferas" ni nada, no dejamos de ser una panda de pringaos...

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Los jueces, unidos a muerte.

#12 Mensaje por Javier González Pereda »

Me deja muy triste lo que dices wences....Es verdad que leyendo las conclusiones del Congreso de Santander no me ha parecido encontrar nada referido al sueldo...no se que pasara con la upsj que celebra hoy en Cuenca. Congreso o el sisej a finales de mes....pero me deja muy triste lo que dices...y te lo sigo de corazon me siento orgulloso de compañeros como tu...que hablan con esa valentia y sinceridad.Bravo por ti y te felicito.Gracias a ti por intentarlo...quiza cada vez seamos mas los que entendemos que hay mucho que cambiar....quiza el discurso sea si se pueden dirigir asociaciones representativas de un colectivo y reclamar con libertad siendo un cargo de libre designacion del ministerio...no te lo has planteado?yo si....hace mucho...por eso soy feliz y estoy orgulloso de mi conciencia y mi dia a dia.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Los jueces, unidos a muerte.

#13 Mensaje por Terminatrix »

Wences escribió:Me han comentado que el criterio que mantienen alguno de los que nos dicen representar es nada beligerante, pues entienden que no hay que molestar ni provocar conflictos, y que todo debe fluir por sus cauces naturales y diplomáticos.
Como que esa es la manera ( no molestar) de pillar prebendas en forma de cargos ( SGAJ, SG, SC, Directores de SeCos...) o subvenciones. El que no lo tenga así de claro a estas alturas, tiene un problema grave. :cabreado:

Véase en el DRAE el significado de "medrar". :|
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Los jueces, unidos a muerte.

#14 Mensaje por Terminatrix »

La dirección de Foro Judicial Independiente (FJI) ha acordado dirigirse a las otras tres asociaciones de jueces -la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Francisco de Vitoria (AJFV) y Juezas y Jueces para la Democracia (JJPD)- para negociar y finalmente acordar un Plan de Actuación conjunto “en el que se incluyan movilizaciones y medidas de presión, incluida la HUELGA si nuestras reivindicaciones no son asumidas”.

https://confilegal.com/20170609-la-asoc ... la-huelga/

Los jueces se sienten maltratados por su órgano de gobierno, el Ministerio y las Comunidades Autónomas

https://confilegal.com/20170609-los-jue ... las-cc-aa/
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Wences
Mensajes: 80
Registrado: Mar 18 Abr 2017 1:01 pm
Contactar:

Re: Los jueces, unidos a muerte.

#15 Mensaje por Wences »

A la vista del ninguneo de que venimos siendo objeto, del logro conseguido por los gestores merecidamente (ascenso horizontal en la carrera que les supone un incremento importante de haberes y que en consecuencia nos superen en sueldo) me he permitido la licencia de intentar sensibilizar a personas representativas de nuestro colectivo, que de alguna manera nos dicen representar. Como respuesta se me puntualiza lo comentado respecto a la pasividad, buen hacer y diplomacia ya tratados, pero además me hacen saber que el estar un tanto amedrentados, los que dicen representarnos es, entro otros motivos, porque hace algunos años un ministro les amenazó con hacernos a todos gestores de seguir con nuestras reivindicaciones. De ninguna manera puedo creer que esa desafortunada manifestación del Ministro de turno pueda asustar, siquiera preocupar a nuestros representantes, a quienes se les supone un conocimiento jurídico arduo, pues entiendo que en el peor de los casos, se extinguiría el cuerpo y probablemente saliéramos ganando.

Bueno pues así están las cosas, nuestros "subordinados" ganando más que nosotros, con mucha menos responsabilidad. De vergüenza.
He intentado igualmente que nuestras asociaciones más representativas hablen entre ellas y se unan. Al día de la fecha, que yo sepa nada de nada. ¿Qué está pasando?-

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Los jueces, unidos a muerte.

#16 Mensaje por Top Secre »

Qué vergüenza. Por todos, por todos. Lamentable lo de unos que recurren a amenazas ridículas y la de otros que se pliegan.

Cuándo entenderemos que no nos van a extinguir porque somos el tonto útil y necesario, que la gestorización no es viable (y menos con la NOJ), que alguna vez tiene que ser nuestro momento y que si nuestros jefes y representantes no son los primeros que se mueven no es admisible y debemos por un lado exigirles cuentas y por otro reivindicar desde abajo.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Los jueces, unidos a muerte.

#17 Mensaje por Carlos Valiña »

Wenceslao dijo:
¿Que está pasando?
Respuesta: En el mundo, en España, en nuestra profesion, y en el propio foro, esto:

http://www.terceracultura.net/tc/?p=8432

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Megablue
Mensajes: 48
Registrado: Mié 26 Oct 2016 11:55 am
Contactar:

Re: Los jueces, unidos a muerte.

#18 Mensaje por Megablue »

Hola a tod@s,

Estoy de acuerdo con muchas de las reflexiones que se han dejado escritas por aquí. La situación de nuestro Cuerpo es penosa porque, como en la peli "el sexto sentido", estamos muertos y aún no lo sabemos. Y, como ya he dicho alguna vez en este foro, nos han matado: el Ministerio de Justicia (los políticos) , los sindicatos de funcionarios, los lobbies judiciales y, desde luego, también nosotros mismos.

Voy a insistir en una idea, también expuesta ya aquí: las asociaciones de LAJS; es decir "nuestros representantes" reflejan fielmente lo que es nuestro Cuerpo: un cadáver andante, un zombi. Me parece injusto emprenderla a ladrillazos con ellas si antes no nos miramos cada uno de nosotros en un espejo y reconocemos nuestra parte de culpa en la actual situación.

El Cuerpo de LAJS carece de autoestima y lógicamente no encuentra espíritu de lucha porque de donde no hay no se puede sacar. Como somos un cadáver andante, la sociedad no nos reconoce, muchos operadores jurídicos y también los medios de comunicación sólo tienen ojos para los Jueces y Magistrados y, encima, nos han llovido palos por todas partes desde hace décadas. Todo esto nos ha ido hundiendo en el pozo del ostracismo y de la mediocridad. Y luchar contra tantos elementos, estando muertos, es muy difícil, porque, desgraciadamente, estamos solos. A nadie le interesa nuestro Cuerpo.

Me creo completamente que algún Ministro haya llegado a amenazar con convertirnos en gestores; porque llegados a este punto, nos toman por el pito del sereno. Aunque, desde luego, veo complicado su traslación a la realidad, porque hemos ganado una oposición de grupo A1 y nadie puede quitarnos eso ya.

No quiero terminar con este mensaje catastrófico. Desde luego, las cosas las veo mal, pero creo que algún día alguien se dará cuenta de que, en un rincón del olvido judicial, existe un Cuerpo Superior Jurídico, de gente preparada, que puede aportar mucho para solucionar los problemas de la Justicia. Pienso que esto llegará en algún momento, porque no se puede desperdiciar eternamente tanto talento, tirando a la basura dinero público. La solución vendrá desde fuera, porque desde el pozo nadie escucha nuestra voz.

Salu2

kalman
Mensajes: 47
Registrado: Mar 13 Jun 2017 9:14 pm
Contactar:

Re: Los jueces, unidos a muerte.

#19 Mensaje por kalman »

Totalmente de acuerdo con Megablue.

No solo no luchamos por nada, sino que además nos reímos de nuestras desgracias

Y muchos congresos y congresos, peeeero nuestra negociación colectiva cuando?
Pues eso, lo demás sobra

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Los jueces, unidos a muerte.

#20 Mensaje por Javier González Pereda »

Estoy totalmente de acuerdo y firmaria una por una todas las palabras de wences y megablue.

Eso es asi..pero nuestra lucha tiene y debe de ser en dos frentes interno y externo.

Como dice wences en las asociaciones las resistencias de los que ostentan cargos directivos y a la vez son cargos de libre designacion merma mucho la capacidad de reclamacion...eso es asi...pero si las nuevas corrientes y generaciones de asociados luchais ahi dentro poco a poco se puede revertir la asociacion.

Es verdad lo que dice megablue...las asociaciones en realidad son el reflejo de la inaccion externa...es decir no debemos de culpar a las asociaciones de lo que salvo unos pocos tampoco hacemos fuera.

Si esas asociaciones estuvieran presionadas por miles de secretarios desde fuera no podrian frenarnos ni los cargos de libre designacion....recordad esa frase tan celebre...podran cortar las flores pero no podran impedir que llegue la primavera.


Es decir...si fueramos un clamor...ellas por egoismo personal se moverian...pero no lo somos.

Me consta porque lo se ademas...que hay gente joven en colegio y ups que lo quiere intentar...todavia no han llegado pero tengo fe en ellos...ayudemosles.

Y por ultimo top...muy de acuerdo en algunas cosas pero no olvides que la noj tal y como esta configurada actualmente nos gestoriza absolutamente convirtiendonos en gestores responsables....tarea que puede ser desempeñada con sus protocolos por los gestores....la unica posibilidad es avanzar como se exponia en el art de LA LEY o aqui en hilos como el de Carlos por las competencias de resolucion...esto es la JUDICIALIZACION sin perder la ejecucion...como en Costa Rica donde los secretarios son jueces de lo procesal.

Por cierto Wences...por lo que dices en los ultimos mensajes llenos de criterio y tristeza por no poder llevar arriba a la cupula algunas cosas hace que tengas toda mi estima ...no se quien eres...pero estoy seguro que con muchos como tu lo conseguiriamos...no desfallezcas. Lucha desde dentro...orgulloso de compañeros como tu.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
halcón maltés
Mensajes: 57
Registrado: Jue 08 Nov 2012 12:14 am
Contactar:

Re: Los jueces, unidos a muerte.

#21 Mensaje por halcón maltés »

Y encima, nuestro querido ministro dice en la clausura del Congreso de la UPSJ que no es posible la subida de sueldo a los Letrados de la Administración de Justicia porque la situación económica del país no lo permite. Pero ayer Rajoy dijo sin ningún rubor, en el Congreso de los Diputados, que España había salido de la crisis. ¿Esto qué es?. Pues está muy claro, de subida de sueldo nada de nada. Y los LAJs de tercera a seguir cobrando 1.600 euros al mes. Me da vergüenza. En mi juzgado ha estado una alumna de cuarto de derecho durante dos meses. Ella no tenía ni idea de lo que hace un LAJ, pero cuando lo ha visto, se ha quedado perpleja. Y cuando la he enseñado una nómina ha tenido muy claro que entre todas las oposiciones que se plantea estudiar, la primera que ha descartado es la de LAJ.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Los jueces, unidos a muerte.

#22 Mensaje por Javier González Pereda »

Hola Halcon y no solo eso.Sino que a la estudiante la explicas que no hay dinero para nuestra subidade sueldo cuando el Ministerio tiene una subida del 7% en el presupuesto es para echarse a llorar.

Que la medida dependa de Montoro...cuando el Señor Catala se limita a decir que la situacion del pais no lo permite es tremendo.

Por eso...vista la imposibilidad de subida lineal de retribucuones por lo que hacemos y que todo el mundo aplaude...si todo el mundo aplaude por cobrar lo que cobramos y nadie protesta...era que estamos correctamente retribuidos.

Hay mas de 1500 en tercera y no protesta nadie.

Es normal que la estudiante de halcon quieraser Juez...se gana mas haciendo mas....asi pensaron en Costa Rica y lo consiguieron....ahora los Secretarios alli haciendo lo mismo que hacian se les llama jueces de lo procesal y ganan mas.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Los jueces, unidos a muerte.

#23 Mensaje por Terminatrix »

Muerta de envidia. :|

"Las Asociaciones judiciales llevarán al CGPJ ante los Tribunales para que cumpla con su obligación de fijar una carga de trabajo a efectos de salud laboral.

Las cuatro asociaciones judiciales, APM, AJFV, JD y FJI, informan a la Carrera Judicial de su decisión de interponer de manera inmediata y conjunta una demanda de conflicto colectivo frente el Consejo General del Poder Judicial para que cumpla con su obligación de fijar la carga de trabajo a efectos de salud laboral y para que se declare que el documento “Mapa de Riesgos Judiciales”, aprobado unilateralmente por el CGPJ, no cumple con dicha obligación.

Las cuatro Asociaciones Judiciales, conscientes del problema de sobrecarga de trabajo que pesa sobre la Carrera Judicial, han venido manteniendo una postura común en la reclamación de la fijación por el CGPJ de una carga de trabajo a efectos de salud laboral, realizando propuestas conjuntas para su determinación, al menos con carácter provisional. Propuestas que el CGPJ no acogió, en un principio aduciendo que tal regulación no podía realizarse mientras estuviera pendientes los trabajos para fijar un módulo de rendimiento judicial y a efectos de retribución de la productividad, para después presentar el denominado “Mapa de Riesgos Judiciales”, documento absolutamente insatisfactorio en el que se establecía un sistema de alertas en relación a 739 órganos judiciales cuyo módulo de entrada superaba el 150%o, con el que se pretendía dar cumplimiento formal a la obligación de regular la carga de trabajo a efectos de salud laboral. Dicho documento fue aprobado unilateralmente por el CGPJ, con la oposición expresa de las Asociaciones Judiciales, no es desde luego una regulación de la carga de trabajo. Tampoco el sistema de alertas cumple con la obligación legal y reglamentaria del CGPJ de regular la carga de trabajo y prevenir los riesgos laborales de la Carrera Judicial.

El “Mapa de Riesgos Judiciales” elaborado por el CGPJ es una justificación del incumplimiento de una obligación insoslayable e imperativa de la que son acreedores los miembros de la Carrea Judicial. Las cuatro Asociaciones Judiciales entendemos que existe otra forma de salvaguardar nuestros derechos profesionales, por lo que hemos decidido presentar conjuntamente demanda de conflicto colectivo para compeler al CGPJ a fijar la carga de trabajo saludable a la que la Carrera Judicial tiene derecho.

Esperamos poder facilitar prontamente buenas noticias sobre el resultado de esta reclamación que a todos nos interesa.

22 de junio de 2017"

http://amp.europapress.es/nacional/noti ... 74834.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Los jueces, unidos a muerte.

#24 Mensaje por Terminatrix »

El Consejo se compromete a continuar el proceso de fijación de los módulos y cargas de trabajo, consciente del malestar de la Carrera Judicial por el retraso en su establecimiento

http://www.elderecho.com/actualidad/CGJ ... 25067.html

http://www.eleconomista.es/legislacion/ ... iones.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Los jueces, unidos a muerte.

#25 Mensaje por Top Secre »

Pues ahora le va a tocar revisar los de 1ª Instancia antes de hacerlo, porque con los nuevos Juzgados especializados en cláusulas suelo los que ya no las llevan no van a llegar.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Responder