Experimento para ver como reaccionarian o no los foreros

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Experimento para ver como reaccionarian o no los foreros

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Voy a poner una serie de casos practicos primero y luego explicare los porques.

Caso practico1:

Situacion de fondo. Se niegan a poner en Algeciras un conservatorio con diez cursos solo tienen uno de juguete con cuatro cursos. El problema se arrastra desde hace mas de 15 años. La consejeria de educacion es del PSOE, el ayuntamiento del PSOE y la Subdelegacion del gobierno obviamente del PSOE.

Son las doce de la mañana, cojo mi bolsa con cacerolas salgo del Juzgado y me dirijo a la puerta de la Subdelegación del Gobierno como hago todos los días para protestar ante la Subdelegacion en la calle principal de la ciudad. Soy presidente de la Asociacion de Padres del conservatorio, no nos quieren recibir y estamos unos 25 padres aporreando durante media hora. Yo voy explicando a los transeuntes de que ve la cosa, les invito a sumarse les doy una cacerola y estan un rato apoyando luego se van. En un momento dado se observa que varios Concejales del PP se acercan a la cacerolada y empiezan a comentar el caso con los padres que participan en la misma.

¿Habia que proceder de algun modo y, en su caso, como?

Caso practico 2

Pasados unos minutos, sale de la Delegacion quien se identifica como Secretario personal del Subdelegado de Gobierno y nos invita a subir a hablar con el Subdelegado que nos esta esperando y accede a recibirnos.

¿Habia que proceder de algun modo y, en su caso, como?

Caso practico 3

Situaos en 2004 antes de las reformas procesales y demas, cuando las Juntas de Jueces vienen redactando las normas de los Servicios Comunes, regulandolos a su antojo.

La Junta de Jueces me cita para que proceda a dar explicaciones sobre lo que ellos entienden es un mal funcionamiento del Servicio, previo a modificar la regulacion del mismo y citacion que hace extensiva a los secretarios de la plaza para que esten presentes.

¿Habia que proceder de algun modo y, en su caso, como?

Todos los casos son reales.

Si queremos que este experimento sea de alguna utilidad, cada cual debera anotar sus respuestas sin leer las de los demas, por grande que sea la tentacion. Simplemente leer este mensaje, y sin leer ninguno mas, poner como lo ve.

El viernes a las seis de la tarde contare lo que paso o no paso y cada cual podra ir a leer todas las respuestas, si es que hay alguna ademas de la mia y ver y comparar.

Ciertamente no es lo mismo valorar las cosas en frio en casa, que en momento de tension o incertidumbre, o con mas tiempo y por lo tanto los resultados seran aproximados, pero creo que pueden aportar evidencias empiricas de interes, asi que ahi os queda el reto.

Saludos y buena lid.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder