Reunión Consejo Secretariado

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Reunión Consejo Secretariado

#1 Mensaje por Top Secre »

Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Reunión Consejo Secretariado 6 de abril

#2 Mensaje por Terminatrix »

Los SC ¿son los que tendrían que salir nombrados en junio, no? :RotoDeRisa:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Reunión Consejo Secretariado 6 de abril

#3 Mensaje por Top Secre »

Sí.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Reunión Consejo Secretariado 6 de abril

#4 Mensaje por Terminatrix »

Top Secre escribió:Sí.
Me falta entonces el de cierta comunidad uniprovincial... :whistling:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Reunión Consejo Secretariado 6 de abril

#5 Mensaje por Terminatrix »

Posibles irregularidades en la próxima reunión del Consejo del Secretariado

http://www.upsj.org/posibles-irregulari ... retariado/


¿Dudas?


http://www.letradosdejusticia.es/item/2 ... iado-dudas
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Reunión Consejo Secretariado 6 de abril

#6 Mensaje por Top Secre »

Acta de la reunión. Con los nombres de los nuevos SG y SC.

https://pclaj.wordpress.com/2017/04/10/ ... 6-04-2017/
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Reunión Consejo Secretariado 6 de abril

#7 Mensaje por pisto »

Lo de las sustituciones que sean iguales a las de los jueces, ¿ se refiere solo a la obligatoriedad o también en cuanto al porcentaje a pagar?

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Reunión Consejo Secretariado 6 de abril

#8 Mensaje por Carlos Valiña »

Muy bien por mis "compatriotas" extremeños, no presentandose nadie a Secretario Coordinador y negándose por tanto a ser cómitres de sus compañeros. Tambien por los compañeros de Lérida.

Parece que poco a poco esto está cambiando. Si aquí no se presentara nadie, otro gallo nos cantaría.

Esto es lo único reseñable de todo eso, junto con algunos otros desprecios que por evidentes no precisn de mayor comentarios.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Megablue
Mensajes: 48
Registrado: Mié 26 Oct 2016 11:55 am
Contactar:

Re: Reunión Consejo Secretariado 6 de abril

#9 Mensaje por Megablue »

Carlos Valiña escribió:Muy bien por mis "compatriotas" extremeños, no presentandose nadie a Secretario Coordinador y negándose por tanto a ser cómitres de sus compañeros. Tambien por los compañeros de Lérida.

Parece que poco a poco esto está cambiando. Si aquí no se presentara nadie, otro gallo nos cantaría.

Saludos.
Carlos,

desde mi punto de vista, no es bueno lo que ha pasado en Extremadura con los puestos de SECOR, y te explico por qué:

Los puestos de SECOR, así como otros de libre designación que quedan desiertos, te guste o no, existen y se han de cubrir. Si ningún compañero de la zona -o de otras- lo solicita, el Ministerio de Justicia adoptará decisiones para asegurar que sean cubiertos.

¿Y qué hará el Ministerio?, pues lo que está haciendo ya con los puestos de Director de SC que quedan desiertos: primero los ofrece en comisión de servicios y si tampoco resulta, con toda tranquilidad, podría echar mano de la bolsa de LAJS y colocar a un sustituto.

Así las cosas, si nadie se postula para esos puestos, podríamos vernos, por ejemplo, en la situación de encontrar a un LAJ sustituto o incluso a un Gestor titular (que esté en la bolsa de LAJS) ocupando un puesto de SECOR, representando a nuestro Cuerpo en esa Provincia y dando órdenes a LAJS titulares pese a tener mayor cualificación profesional que él.

Así que, por muy increíble que pudiera parecernos este escenario, en mi opinión, aún no siendo probable, tampoco es imposible.
Repito: los puestos existen y se han de cubrir, y el Ministerio tiene instrumentos para asegurar que así se haga.

Salu2

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Reunión Consejo Secretariado 6 de abril

#10 Mensaje por Carlos Valiña »

Megablue:

Te recuerdo que fue en Caceres si no recuerdo mal, y donde segun se conto en este foro, el Coordinador "de la cuerda" intentando imponer los cursos obligatorios en el Escorial,y hacer los oportunos meritos ante su "comitre jefe", cursos que luego resulto que no lo eran, amenazo literalmente a los Secretarios que se negaban de acudir al sainete, conque si no iban, les iba a prohibir que entraran en sus despachos oficiales y les iba a poner un sustituto.

Ya puedes tener por cierto que un Secretario Sustituto o un Gestor en Funciones de Secretario, de mil veces 999 se hubieran atenido a tanto.

Para tener un jerarca como ese "Coordinador" prefiero de largo a un Secretario sustituto o un Gestor, pues es evidente que cuanto mas vulnerable e insegura sea la posición del de arriba mas segura sera la del de abajo. De hecho gestores que hacen de Secretarios me consultan cuando tienen follones con sus ex-compañeros funcionarios, porque estos no les tienen el mismo respeto que si que ostenta el cargo es un titular, o para ser mas exactos porque al no ser un titular les parece que "por concepto" han de abusar de aquel y aunque no es mi estilo el de abusar, ciertamente estoy mas tranquilo si es mas dificil que abusen de mi.

Ah y por cierto, yo estoy en contra de la promocion interna, pero una vez promocionado el promovido es para mi tan Secretario como cualquiera. Asi que si un barrendero es puesto por el Ministerio a ser nuestro jefe, pues me lo tengo que comer y respetarle al completo su condicion de jefe. El tiempo de luchar contra la jerarquizacion fue en 2002, cuando lamayoria la aplaudia como la panacea y nos quedamos cuatro luchando contra ella, ahora es tiempo de obedecer y joderse.

De otra parte tu puedes acudir a estos "mejunges" sustitutivos, (tal y como tu los ves) porque sobre 51 provincias 48 siguen teniendo Coordinador, y porque aunque las deserciones en las"jefaturas" de Servicios Comunes aunque van aumentando aun no son las suficientes.

Este cuerpo nuestro, ninguneado hasta la nausea ya que no tiene pulso para hacer absolutamente nada y da autentica verguenza ver como esta a merced de los elementos, al menos podria tener la dignidad de pedir en masa a los que estan en puestos jerarquicos que presenten su inmediata dimision y concordar en que nadie se presente a caporal de Secretarios.

En la administracion aprendi una regla hace años: Crea un problema y se creara una solucion.

Pero en nuestro Cuerpo tenemos otra, presentate a felpudo jefe, y disminuiras el numero de gente que te pisa, a cambio de poder pisar a unos cuantos de tu misma sangre.

Puedo entender ambas posturas.

La que no puedo entender es aquella que se preocupa por el color de la bota que le aplasta.

¿Importa algo?

Yo creo que no.

Imagen
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Megablue
Mensajes: 48
Registrado: Mié 26 Oct 2016 11:55 am
Contactar:

Re: Reunión Consejo Secretariado 6 de abril

#11 Mensaje por Megablue »

Carlos,

Muy buena respuesta. Pero, a pesar de que puedes tener parte de razón cuando dices que no importa el color de la bota que te aplasta, dudo mucho que, en este caso, la mayoría de los compañeros aceptaran alegremente que el Ministerio echara mano de la bolsa para colocar a un Gestor o a un LAJ interino en el puesto de SECOR.

Es evidente que la bota sobre la nuca es la misma; pero, la afrenta y el escarnio tiene grados, y al dolor físico se le puede añadir también un mayor o menor grado de "dolor de alma", según las circunstancias. Y esto, también cuenta, al menos para mí.

Salu2

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Reunión Consejo Secretariado 6 de abril

#12 Mensaje por Carlos Valiña »

:mrgreen:

el problema quiza estriba en que lo que tu ves como la afrenta de Corpes, te impide de algun modo apreciar la perspectiva de conjunto.

nosotros vivimos en un escenario de dos dimensiones, un escenario felpudil, porque no tenemos altura de clase ninguna y por lo tanto nos falta una dimension.

Como tales felpudos vivientes somos pisoteados dia si, dia tambien, desde todos los lados posibles, medios de comunicacion, administracion, autonomias, judicatura, sindicatos, y para rematar, y esto es lo mas doloroso nuestros jerarcas y ni te cuento "nuestros representantes", es mas, en muchas ocasiones incluso nos pisan nuestros iguales.

En al año 1990 llame, no recuerdo porque causa, al Director General de Relaciones de la Administracion de Justicia, Antonio Naval Recio, (hay cosas que no se olvidan) desde un juzgado perdido en Lanzarote y con 27 añitos de nada, y tras de cambiar apenas dos frases, como el asunto afectara tambien a mi mujer destinada en el Juzgado de al lado, de pronto se puso "duro" y con tono bronco me pregunto, y no incurren ustedes en incompatiblidad al estar en la misma plaza (obviamente lo habiamos estudiado y no la habia) y al punto parecio darse cuenta de que no y se respondio el mismo que no. Fue una exhibicion tal de poder, innecesaria por otra parte, y completamente ajena al tema, que ya me dejo claro, si aun no lo tenia, el papel secundario que se nos tenia reservado.

Esto no ha hecho sino empeorar.

Por lo tanto yo no entiendo rasgarse las vestiduras porque me de las ordenes este o aquel. En nosotros ser ninguneados es estructural.

Y yo, que miro el tema en frio y con vision de conjunto, lo que valoro es precisamente el que por temor a una reaccion de los que tienen la sensibilidad a flor de piel para la paja, y no ven la viga, ese jerarca sustituto o gestor se ande con mucho mas tiento, y por lo tanto, enrede y estorbe menos y nos deje trabajar mas tranquilos.

En España han puesto a Jueces sustitutos que no sabian nada a sentenciar. Recuerdo uno, bellisima persona,que le pregunte ¿Porque pones sentencia condenatoria a cero pesetas? respuesta porque no tengo modelo de absolutoria.

Recuerdo una compañera que por escrito se quejo de un juez utilizando como argumento su condicion de sustituto y le metieron un paquete, porque se metio con un Juez. Para el sistema, si eres Juez sustituto eres Juez. Miles de Secretarios se han comido sin pestañear ordenes de Jueces sustitutos que no eran nada y tan felices. Carajo a mi si me la da un gestor investido dela condicion de Secretario de Gobierno, me parece mejor que si me la da un juez sustituto.

Yo mas bien creo que lo que subyace aqui es algo mas profundo, yo no quiero serlo porque no me veo, pero no quiero que lo sea nadie de fuera.

Si aqui nadie se ve, porque no se ve, o porque no quiere participar del sistema de mandos y luego tener que mirar a sus compañeros a la cara, pues tendra que ser gente de fuera. Francamente prefiero que si alguien tiene que hacer ese trabajo, no sea de los nuestros, porque me da verguenza que haya quien este dispuesto a llevarlo a termino y sobre todo para lo que esta dispuesto a hacer con el baston de mando una vez lo tiene en su poder.

Y se que hay gente concreta que lo ha hecho relativamente bien, e incluso ha hecho algo por el colectivo, pero yo miro el asunto en conjunto y para nosotros plantarnos y dejar todo eso vacante, es la unica respuesta digna que este colectivo felpudeado puede permitirse y mientras no lo haga seguira cubriendose de gloria e ignominia, en su conjunto, dia a dia, porque al final habra quien se presente para evitar que venga otro peor y esa sera su excusa y esa excusa desapareceria si de pronto las vacantes se extendieran como la polvora y el que se presentase quedase marcado ante todo el colectivo.

De manera que los dos tenemos razon, solo que tu ves una parte de la realidad y yo intento verla en conjunto.

No es facil ni agradable, pero alguien tiene que hacer tambien este trabajo.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Wenceslao
Mensajes: 27
Registrado: Mar 16 Dic 2014 4:01 pm
Contactar:

Re: Reunión Consejo Secretariado 6 de abril

#13 Mensaje por Wenceslao »

Aunque sea complicado entiendo que el camino a seguir es el marcado por Carlos Valiña. La otra posibilidad seria intentar dignificar nuestro cuerpo superior jurídico, mediante determinadas medidas de conflictividad laboral , pero dada la poca o ninguna beligerancia que vengo observando en nuestro apaciguado colectivo, la entiendo inviable.

Una de las solicitudes-propuestas hecha al Colegio Nacional de Secretarios judiciales, para que éste a su vez la reivindicara en las alturas, venia a decir que se intentara que al menos los gestores no tuvieran mejor retribución que nosotros. Me pareció lamentable y así lo dije. Creo que la mayoría tenemos asumido cierto nivel de segunda clase, y ello junto a determinadas frustraciones y complejos, vienen a ser las ramas que nos impiden ver el bosque.

La única forma de salir de ésta, una vez más lo reitero, no es otra que hacer un frente común y luchar por lo que es justo; siendo el camino marcado por Carlos Valiña y Javier el que me parece más acertado, incluso lo más fácil dentro de la dificultad y complejidad que todo ello conlleva, pues saber que algunos jueces titulares no pondrían ningún obstáculo a nuestra entrada en el CGPJ.

Megablue
Mensajes: 48
Registrado: Mié 26 Oct 2016 11:55 am
Contactar:

Re: Reunión Consejo Secretariado 6 de abril

#14 Mensaje por Megablue »

Wenceslao:

No hay ramas que impiden ver el bosque; al contrario, el bosque está a la vista para quien desee mirar. Con la Constitución en la mano, y también con las distintas sentencias que han dictado en relación con este asunto el Tribunal Constitucional e incluso recientemente el Tribunal de Justicia de la UE, los LAJS no somos Jueces ni tampoco formamos parte de una especie de Poder Judicial "autónomo" como su Estatuto les reconoce a los Fiscales, somos funcionarios de la administración, como lo son los Abogados del Estado, los Inspectores de Hacienda o los Letrados de Cortes. El problema es que no nos pagan lo que nosotros creemos que valemos. Y, si el problema principal, o al menos uno de ellos, es que no se nos paga adecuadamente, no me parece mal que a alguien se le haya ocurrido proponer que ningún LAJ pueda cobrar menos que un Gestor bajo su mando. Wenceslao, ¿sabes que hay compañeros de tercera que están hoy ganando menos que sus gestores en algunas Comunidades Autónomas?. Si se consigue que esto no pueda suceder, habremos obtenido una subida encubierta de sueldo para todo el Cuerpo. Ojalá el Colegio y las demás asociaciones pelearan esta propuesta.

Ya sé que te parece vergonzosa la situación en la que nos encontramos, a mí también. Pero, creo que, teniendo en cuenta que no tenemos ni respaldo sindical ni la fuerza de lo jurisdiccional, debemos jugar nuestras cartas con inteligencia. Y, si como dices, la opción de la huelga no resulta factible, ya me dirás tú qué se puede hacer.

Por mucho que quieras que nos hagan Jueces como propone Carlos Valiña, por muy respetable (aunque mejorable) que me parezca la propuesta, no depende ni de ti ni de mi. Hay demasiadas variables y también fuerzas poderosas que se opondrían.

Así que, tratemos de encontrar soluciones desde donde estamos, porque todo lo demás es hacer castillos en el aire. Cabrearse está muy bien, pero no ayuda al bien común.

Salu2

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Próxima reunión Consejo Secretariado

#15 Mensaje por Terminatrix »

Convocado el Consejo del Secretariado para el próximo día 7 de julio.

En el orden del día los informes sobre el nombramiento de la Secretaría de Gobierno del País Vasco y las Secretarías de Coordinación Provincial de Albacete, A Coruña, Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Cuenca, Lanzarote y La Palma, Las Palmas de Gran Canaria, Lugo, Madrid, Murcia, Oviedo, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife y Toledo.


https://www.vocalesconseju.es/
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Próxima reunión Consejo Secretariado

#16 Mensaje por Terminatrix »

Resumen reunión del Consejo del Secretariado 7 julio 2017

https://pclaj.wordpress.com/2017/07/10/ ... -2017/amp/

Acta oficial:
Adjuntos
Sesión de 7 de julio de 2017.pdf
(241 KiB) Descargado 171 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Reunión Consejo Secretariado

#17 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
MIGUEL ANGEL BRAGADO
Mensajes: 49
Registrado: Dom 23 Nov 2003 5:28 pm
Ubicación: CADIZ

Re: Reunión Consejo Secretariado

#18 Mensaje por MIGUEL ANGEL BRAGADO »

Felicito al Vocal del Consejo del Secretariado que tuvo el valor de abstenerse para emitir el informe sobre el nombramiento de Secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Yo me presenté a la convocatoria.
Aunque sea un nombramiento de libre designación, si no se realizan entrevistas personales y no se remiten al Consejo del Secretariado los méritos y la memoria de los demás candidatos diferentes al que propone el Ministerio de Justicia, ¿como se puede elegir al mejor, si no los conoces a todos?
Miguel Ángel Bragado Lorenzo.
MIGUEL ANGEL BRAGADO
SECRETARIO DEL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Nº DOS DE CADIZ

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Reunión Consejo Secretariado

#19 Mensaje por Chaval »

Gracias al Vocal de la Plataforma (y a Termi) por transparentar, a fecha 19/11/2017, e informar del contenido de la reunión del Consejo del Secretariado del pasado jueves, 16 de noviembre.

Gracias, porque de otra manera estaríamos desinformados de la actividad de nuestro órgano democrático de representación del Cuerpo de LAJs.

Por la vía oficial del Ministerio de Justicia nada. Demostración: la ultima sesión de 2017 publicada en el PAGAJ, a fecha 19 de noviembre de 2017, es la de 6 de abril de 2017. Sin comentarios.

Esta vez, todavía, no contamos ni con la versión de la otra "vía" por la que antes teníamos...no se puede decir información,... sino una especie de crónica, tipo "no faltarías" o "como usted guste y ordene", "amén"...con unos datos con tan poca sustancia, tan "afeitada", "sin gluten", "descafeinada", "desnatada", "uperisada", que tras su lectura te quedabas igual. Es decir, sin saber apenas nada sustancioso de lo que había pasado en esa reunión.

Saludos

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Reunión Consejo Secretariado

#20 Mensaje por Top Secre »

Parece que hubo bastante tensión en la reunión. Penita de cámara oculta.

:gracias:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Reunión Consejo Secretariado

#21 Mensaje por Xoán »

Por último, antes de concluir la reunión, el Secretario General de la Administración de Justicia manifiesta que en el Ministerio de Justicia están muy molestos por las noticias publicadas por algunas Asociaciones de Letrados de Justicia acusando al Ministro y a él mismo de favorecer una determinada candidatura para las próximas elecciones al Consejo del Secretariado, cuando eso no es cierto, haciendo hincapié sucesivas veces de no ser ciertas las noticias aludidas y en tono apremiante y sumamente desagradable solicita explicaciones al Vocal de la Plataforma UPSJ-SiSej.

Por dicho Vocal se contesta que ignora a que se refiere, ya que dentro de la organización interna de las asociaciones existe un reparto de tareas y él no se ocupa de las labores aludidas por el Secretario General, que además con la enorme carga de trabajo que pesa sobre los Juzgados de 1ª Instancia por las competencias y funciones asumidas, así como las numerosas demandas existentes con motivo de las cláusulas abusivas en los contratos bancarios, carece de tiempo hasta para ver las páginas webs de las Asociaciones.

Se produjo una encendida discusión, todo ello en un clima de gran tensión en la sala, saliendo a colación también, producto de la espontaneidad del momento, la impugnación efectuada de una candidatura ante la Junta Electoral Central, así como la gestión efectuada por el Ministerio respecto del Protocolo de Funcionamiento del Consejo del Secretariado aprobado en una reunión en mayo de 2013 y aún pendiente de publicar en el Boletín Oficial del Ministerio de Justicia.

Sin nada más que tratar se dio por concluida la reunión del Consejo del Secretariado.
Aquí tenemos un buen ejemplo de las presiones y ataques que ha ido recibiendo el vocal de la plataforma todos estos años. ¿Creéis que algún vocal electo del Colegio entró a defender al compañero, representante electo como él? No, claro. Y no lo digo solamente por el relatorio de la plataforma.

Aquí tenéis la versión de los otros vocales: https://www.vocalesconseju.es/app/downl ... 1511123587

Lo que hemos tenido todos estos años es un todos contra uno. Ese es otro motivo por lo que defiendo que hay que apostar por vocales como Juan Ávila para el Consejo del Secretariado, y que salga elegido él y otros compañeros de la plataforma conjunta.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Reunión Consejo Secretariado

#22 Mensaje por Terminatrix »

Las versiones difieren un poquito.
Soy de la opinión de que las sesiones deberían grabarse.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder