Temas pendientes en el Miniserio (según UPSJ)

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Temas pendientes en el Miniserio (según UPSJ)

#1 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Temas pendientes en el Miniserio. (UPSJ)

#2 Mensaje por Javier González Pereda »

He leido con mucha atencion el contenido de esta reunion...y la verdad es que la letra pequeña que se deriva es muy muy preocupante..no se si tanto para los que llevamos años en esto como para las nuevas generaciones...por lo que les espera hasta llegar a la jubilacion.

Lo primero es felicitar a la upsj por intentarlo..pero es que las respuestas son " espectaculares" y de verdad que te dejan de piedra...

A las preguntas de la portavoz ...viene un " no es no" seguido de una carencia de argumentos realmente surrealista....le comentan que cuando nos van a subir el sueldo...si no es con un incremento del 7 % en el presupuesto del Ministerio cuando lo va a ser?

Y la respuesta es que el incremento es para mejorar no se que...es alucinante...si con ese incremento no hay subida...apaga y vamonos.

Le preguntan por el reglamento...y la respuesta es encogerse de hombros..tremendo.

Le preguntan por las libranzas y otros derechos que ya las asociaciones tras mil reuniones daban por conseguido...y se encoge de hombros...muy preocupante.

Me deja congelado esta reunion...no hay presente ni futuro...y como dice algun forero...nuestro enemigo unico somos nosotros mismos y nuestra apatia.

Cuando planteamos la judicializacion algunos....es por reuniones como esta...pero que significa que estudiamos para esto?que significa que somos un cuerpo de futuro?que futuro?

Seguir trabajando cada vez con mas responsabilidad a cambio de nada?

Lo mas surrealista es ya cuando le dicen que en los bis haya un laj...y con un par dice que le parece bien...y que se cubrira con sustituciones....solo le ha faltado decir que con el juez y los funcionarios es suficiente....

Increible reunion..felicitar a los compañeros de la Upsj...pero hay que seguir reclamando y quiza de forma mas contundente.

El Colegio a lo suyo...preparacion del congreso y a decir a todo que si....Quiza sea necesario decirle al Ministro que no todo vale..y que ya esta bien...o le van a volver a dar una camiseta?

Es muy preocupante esta reunion...plasma hacia donde vamos y en manos de quien estamos...da envidia escuchar al presidente del Cgpj...como diria un clasico igualico que el FGE o el SG sera cosa de. la jerarquia y el miedo a perder el puesto? Yo creo que ya esta bien...reclamen lo que nos corresponde..o tambien lo van a conseguir los sindicatos de funcionarios?

La unica subida de sueldo la general...y los derechos robados igual...no vale solo reunion ...hace falta accion..por favor señores de las asociaciones...intentenlo al menos...salgan a la prensa..quiza tengamos que plantarnos alguna vez...los de tercera si no reclamais ...quien lo va a hacer por vosotros? Algunos de segunda estamos dispuestos pero donde estais vosotros?
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Temas pendientes en el Miniserio. (UPSJ)

#3 Mensaje por SolitaryMan »

Menudo crack el Secretario General de la A.J.

Sinceramente, para esto prefiero que fuera un juez o un fiscal. Porque al menos una actuación así tendría hasta lógica... Pero que tengamos que sufrir a un "compañero" así, tiene miga... :roll:

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Temas pendientes en el Miniserio. (UPSJ)

#4 Mensaje por Terminatrix »

Es lo que de toda la vida se ha llamado "fuego amigo" o "cuña de la misma madera".
Sinceramente, no merecen, ni él ni otros, que se les llame compañero/s ni entrecomillando la palabra. :cry:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Temas pendientes en el Miniserio. (UPSJ)

#5 Mensaje por Javier González Pereda »

Todavia recuerdo a Consuelo Madrigal...que con sus defectos defendia a muerte a los suyos incluso sin tener razon en el gol que les colaron en el tema de los plazis de instruccion o a su antecesor dimitiendo...el nuestro no le recuerdo luchando por nosotros hace mucho...eso si ahi sigue...quiza las dos cosas vayan unidas....totalmente de acuerdo contigo Termi...hace ya mucho que los jerarcas no representan la defensa del cuerpo ni tampoco el consejo del secretariado...es lo que hay..es lo que merecemos? Igual tambien..a este cuerpo le davigual so que arre....en nuestras manos esta intentar cambiar esto...y no lo hacemos...


Muchos de los mejores se estan marcjando por el cuarto turno...y en cambio la mayoria hablade no se que prestigio de no se que funciones...lo cierto esque los mejores se han hecho jueces...y los femas pensando que la judicializacion es imposible?

Los mejores no se jubilaran como secretarios...y con razon...siempre que no cambiemos esto.

Hay un compañero desarrollando los puntos de un proceso de judicializacion...es el camino...o el cuarto turno..pero el diario.....es lo que hay....y nuestros dirigentes reflejo de lo que somos..apatia total.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Temas pendientes en el Miniserio. (UPSJ)

#6 Mensaje por Chaval »

Esto solo lo consentimos nosotros.

El RD de puestos tipo de Secretarios judiciales asignó unos importes por complemento de destino inferiores a los de puestos tipo de los funcionarios de Auxilio Judicial.

Otro ejemplo:

http://www.boe.es/boe/dias/2017/06/16/p ... 7-6883.pdf

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: Temas pendientes en el Miniserio. (UPSJ)

#7 Mensaje por Secretarionovato »

Es lo que tiene ser "representado" por FETICO y FASGA...

¿A qué en los puestos de SC y SG no pasa eso?

Wences
Mensajes: 80
Registrado: Mar 18 Abr 2017 1:01 pm
Contactar:

Re: Temas pendientes en el Miniserio. (UPSJ)

#8 Mensaje por Wences »

Me comentan del CNSJ, como si de niños se tratara, que UPSJ y EL SISEJ, no hacen otra cosa que tirárseles al cuello. Pues bien, basta ya, únanse de una vez, aunque sólo sea para reivindicar dos puntos sustanciales y urgentes:

-subida salarial inmediata, más que merecida.
-negociación colectiva propia.

En verdad no sienten vergüenza nuestros representantes, que también de alguna forma pertenecen a nuestro cuerpo, cuando tienen noticias de que compañeros perciben como retribución 1600 euros. ¿dónde está la dignidad de nuestro colectivo?

Mis años de experiencia, que son muchos, me hacen concluir que si nos movilizáramos conseguiríamos todo lo que nos deben y es justo. Seguro.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Temas pendientes en el Miniserio. (UPSJ)

#9 Mensaje por ELY »

yo a veces me pregunto si ¿de verdad tienen afiliados las asociaciones? y si es así no alcanzo a entender el motivo por el que aún están "enganchados" a ellas. Será por las fiestas, congresos y saraos...
no se .

xenophon
Mensajes: 153
Registrado: Vie 16 Nov 2012 4:43 pm
Contactar:

Re: Temas pendientes en el Miniserio. (UPSJ)

#10 Mensaje por xenophon »

Holas todos.

Nuestras queridas asociaciones solo se preocupan realmente de que sus cabezas visibles tengan acceso a un puesto de lamecul** en el Ministerio; esto es, secretario de gobierno o coordinador para tenernos bien atados y controlados con un sinfín de cutrefunciones, instrucciones y órdenes estúpidas basadas en el famosísimo deber de colaboración con todo el universo mundo.

El resto les importa tres pepinos. Y como no hacemos nada al respecto, así nos va.

Lo pero es que antes en mi caso me importaba y mucho, ahora cada vez menos.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Temas pendientes en el Miniserio. (UPSJ)

#11 Mensaje por Top Secre »

Wences escribió:
Me comentan del CNSJ, como si de niños se tratara, que UPSJ y EL SISEJ, no hacen otra cosa que tirárseles al cuello. Pues bien, basta ya, únanse de una vez, aunque sólo sea para reivindicar dos puntos sustanciales y urgentes:

-subida salarial inmediata, más que merecida.
-negociación colectiva propia.

En verdad no sienten vergüenza nuestros representantes, que también de alguna forma pertenecen a nuestro cuerpo, cuando tienen noticias de que compañeros perciben como retribución 1600 euros. ¿dónde está la dignidad de nuestro colectivo?

Mis años de experiencia, que son muchos, me hacen concluir que si nos movilizáramos conseguiríamos todo lo que nos deben y es justo. Seguro.
No es su guerra Wences. Ya no. Yo tampoco entiendo esta debilidad. Como siempre digo, es cierto que cada uno tenemos que poner nuestro granito de arena, pero ellos dicen representarnos y se ponen de perfil ante estas manifestaciones del Miniserio. Deberían sentir una presión brutal de todos los afiliados por no pelear como es debido, pero no es su guerra y nadie les reprueba.
Ely escribió:yo a veces me pregunto si ¿de verdad tienen afiliados las asociaciones? y si es así no alcanzo a entender el motivo por el que aún están "enganchados" a ellas. Será por las fiestas, congresos y saraos...
no se .
Yo también me lo pregunto y me gustaría conocer esos datos. Me consta que tienen afiliados que están moderadamente contentos/pasotas con lo que pasa. El otro día me comentaba alguien de UPS que afortunadamente ahora no se vislumbra ningún cargo que pueda condicionar la actitud, actividad y futuro de los cargos de allí. Pero eso parecía que era suficiente para justificar el resultado cero que tenemos en todas las conversaciones. Como si despejar dudas sobre eso ya explicase suficientemente que vamos a peor año tras año, porque oye, se intenta desde la integridad pero nada.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Temas pendientes en el Miniserio. (UPSJ)

#12 Mensaje por Javier González Pereda »

Ely..totalmente de acuerdo contigo no hay otra explicacion que la que apuntas...esa y sus propias aspiraciones de cargos aspirantes a politilajs..siempre digo que las generaciones jovenes de lajs asociadas son la esperanza..

Pero yo tambien me pregunto si no atacan a las juntas directivas muchos de ellos cargos de libre designacion( dificilmente se reclama nada que sino te quitan) por aspiracion de ellos mismos.

Yo tambien me pregunto si existen los jovenes asociados...alguno conozco...pero cada vez tengo mas dudas.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Responder