Propuesta para judicializar a los Secretarios 9º

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Propuesta para judicializar a los Secretarios 9º

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Los 20 PUNTOS aquí

Fundamentación punto 1º: http://www.unidad-de-accion.com/foro/vi ... =3&t=14183 Fundamentación punto 2º: http://www.unidad-de-accion.com/foro/vi ... =3&t=14204
Fundamentación punto 3º: http://www.unidad-de-accion.com/foro/vi ... =3&t=14235 Fundamentación punto 4º: http://www.unidad-de-accion.com/foro/vi ... =3&t=14253
Fundamentación punto 5º: http://www.unidad-de-accion.com/foro/vi ... =3&t=14311 Fundamentación punto 6º: http://www.unidad-de-accion.com/foro/vi ... =3&t=14312
Fundamentación punto 7º: http://www.unidad-de-accion.com/foro/vi ... =3&t=14329 Fundamentación punto 8º: http://www.unidad-de-accion.com/foro/vi ... =3&t=14362

Sueldo sin trienios. El 80% del Juez en ese mismo destino.
Las razones que fundamentan este apartado, que ha generado alguna sorpresa, son estas:

a) Permite visualizar claramente para la carrera judicial que nos colocamos en un segundo escalon eliminando reticencias que pudieran quedar en este ambito.

b) Permite una subida de sueldo razonable al mismo tiempo que no levanta un muro inasumible para la Hacienda Publica. El estado aumenta los Jueces, cosa que tiene que hacer inevitablemente, pero a un precio mas asequible. La mayoria de nosotros gana un 40% o menos que su Juez en el mismo organo judicial. Por lo tanto estamos hablando de una subida promedio de unos 500 euros por Secretario y esto hay que multiplicarlo por 4000. Pretender cobrar lo mismo que los Jueces actuales supone doblar esta cantidad no es realista, en especial en atencion a lo que se indica en el punto siguiente.

c) El no adjudicar la subida total del sueldo actual de los Secretarios, equiparandolo al de los Jueces, permite ademas reservar parte de los recursos para subir el sueldo a los Funcionarios, en especial los de Gestion, pero tambien los demas, en cuanto que asumirian buena parte de las competencias de segundo orden que ahora tenemos, en lo procesal con firma propia y en lo burocratico y esto debe ser retribuido.

d) Como en los organos colegiados los sueldos judiciales actuales estan muy muy por encima de los que actualmente tienen los Secretarios, el aplicar automaticamente este porcentaje del 80% garantiza una subida mucho mas relevante para estos Secretarios, lo que eliminaria reticencias internas que podrian quedar en este ambito.

e) Con independencia de todas las consideraciones anteriores de indole esencialmente pragmatica, razonable es que si los Jueces de Entrada (actuales Secretarios) van a desempeñar un trabajo judicial acotado, en asuntos mas bien sencillos y en buena medida clonicos, perciban por ello una retribucion inferior a la que perciben los actuales Jueces. Nada diferente a lo que ya se hacia en el pasado, donde los Jueces de Paz, Comarcales, de Distrito y de Carrera tenian retribuciones diferentes.

En este enlace se puede apreciar como estaba organizado el tema en 1980.

SUELDOS

Como puede verse el Magistrado tenia coeficiente 4, el Juez 3,5 y el Juez de Distrito 3.

Esto trasladado a hoy significa que si un Magistrado gana 3700 euros, un Juez deberia de ganar 3237 y un Juez de Distrito 2775.

Pues bien el 80% de 3700 son 2960 euros. Mas de lo ganaria entonces un Juez de distrito y menos de lo ganaria un Juez, y parece un termino medio bastante razonable.

f) En definitiva la igualdad es tratar desigualmente a los desiguales y quien asume trabajos de menos complejidad justo es que cobre menos y por eso se gana mas en Audiencias que en Juzgados, en el Supremo que en Audiencias, en categoria de Magistrado que en categoria de Juez y asi sucesivamente y no hay necesidad de remontarse a 1980 simplemente esta pasando y es una forma ordinaria y normal de organizarse en la administracion.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder