Nosotros lo valemos

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Nosotros lo valemos

#1 Mensaje por Top Secre »

Abrimos este hilo como siempre, con consenso del Equipo de Administración y Moderación del foro con la esperanza de que esté siempre muy arriba.

Se trata como su título indica de darnos a valer y demostrar que en este Cuerpo hay gente muy profesional, muy activa y con grandes méritos conseguidos a base de esfuerzo, sacrificio, sangre, sudor y lágrimas.

Entre nuestros compañeros Letrados de la Administración de Justicia hay quien ha publicado libros o artículos, recibido premios, impartido clases o conferencias o concedido entrevistas que han supuesto el reconocimiento a una labor profesional excelente.

Creemos que desde aquí es necesario alegrarnos de esos éxitos y felicitar al compañero y de paso ponernos en valor y demostrar que "nosotros lo valemos". Sólo así, creemos, podemos llegar a tener conciencia de Cuerpo, fortalecer nuestros lazos y darnos a conocer.

Por favor, colgad aquí cuanto se os ocurra, cualquier noticia relacionada con obras, hechos, premios o actividades en las que esté presente un Letrado de la Administración de Justicia. Abstenerse noticias sobre raimundas y otros méritos digitales, porque buscamos gente que ha conseguido logros importantes por méritos propios relacionados con el trabajo duro.

Si desde fuera eso tiene un reconocimiento ¿por qué no desde dentro?

Esperamos que os guste la idea.

:gracias:

El Equipo de Administración y Moderación del Foro
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Nosotros lo valemos

#2 Mensaje por Top Secre »

Premios Procura 2017. Ilustre Colegio de Procuradores de Barcelona.

Ganador del Premio Procura – Anual 2017:

- Rafael Huerta García

El premio reconoce el excelente trabajo de investigación y documentación expresado en el libro que ha editado recientemente sobre las subastas electrónicas "Código 52", pero también quiere destacar la trayectoria de un Letrado de la Administración de Justicia que siempre ha demostrado en el ejercicio de sus responsabilidades un gran esfuerzo, honradez y compromiso por la mejora constante de los órganos judiciales en los que ha trabajado.

https://www.icpb.es/noticias.php?id_not ... d_menu=308
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Nosotros lo valemos

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Imagen

Willi Heindorf, ex secretario judicial. Miembro de las SS en 1933 con la graduación de Scharführer (sargento primero)

Meta alcanzada: Guardia en el campo de concentración de Auschwitz.

Fuente: KAPO

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Nosotros lo valemos

#4 Mensaje por Chaval »

Hace más de 10 años, ya en 2006, nuestro compañero Juan Luis Bañon González, por entonces Secretario Judicial del Juzgado de Primera Instancia nº 11 de Murcia, hoy Jefe de la Sección de subastas del SCEJ, obtuvo el Premio Balanza de Cristal (a los avances tecnológicos en Justicia), indiscutible maestro y pionero en subastas judiciales electrónicas.

http://www.unidad-de-accion.com/foro/vi ... php?t=1603

http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20 ... 61028.html

http://www.laopiniondemurcia.es/comunid ... 66644.html

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Nosotros lo valemos

#5 Mensaje por Chaval »

Nuestra compañera María Tenorio Rios fue en 2012 al CGPJ, junto a la encargada del Registro Civil de Guadalajara, uno de los premios a la calidad de la justicia de la Tercera Edición.

https://www.diariocritico.com/noticia/4 ... ticia.html

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Nosotros lo valemos

#6 Mensaje por Xoán »

Me parece triste que alguien ponga al mismo nivel que compañeros que destacaron por su trabajo a un guardia de campo de concentración. Me podría esperar un troleo de otros usuarios, pero de este en concreto no lo imaginaba.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13043
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Nosotros lo valemos

#7 Mensaje por Terminatrix »

Xoán escribió:Me parece triste que alguien ponga al mismo nivel que compañeros que destacaron por su trabajo a un guardia de campo de concentración. Me podría esperar un troleo de otros usuarios, pero de este en concreto no lo imaginaba.
Carlos, como muy Xoán, creo sinceramente que no has podido estar más desafortunado. :cry:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Nosotros lo valemos

#8 Mensaje por Xoán »

Aunque desde luego no tiene mucha importancia, si vamos a la fuente original, http://pamiec.pl/pa/form/r2732011835,HEINDORF.html ,
me parece dudoso que fuera exactamente un ex secretario judicial. Más bien un ex empleado judicial.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Nosotros lo valemos

#9 Mensaje por newzel »

Desafortunado? Carlos es un impresentable, sabiendo que por aquí hay gente con familiares victimas de nazis
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Nosotros lo valemos

#10 Mensaje por Javier González Pereda »

Carlos comparto lo dicho por Xoan,creo sinceramente que ha sido muy pero muy desafortunado...ni siquiera desde el humor lo puedo entender en un tema como el de un campo de concentracion.

Seguro que semejante sujeto compartia destino con miles de sujetos que les unia no una profesion sino otra cosa....ser unos....pues eso.

Ultimamente no has estado nada afortunado con algun que otro ejemplo anterior y sabes te lo he dicho en privado desde el aprecio.

Pero este supera todo lo que yo pueda pensar...de verdad desde la amistad y pienso cono Xoan y termi...creo que debes de rectificar...esto no es admisible de ninguna forma y te lo digo desde la amistad de la que presumo.LAMENTABLE .

Piensalo por favor...yo tambien cono xoan podiaesperarme esto de otros no de ti...se como piensas y por eso debes de rectificar...yo te conozco...aclara y rectifica... :cry:

Hazlo por el bien del foro y por los que te apreciamos...yo no salgo de mi asombro..por favor reflexiona.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 611
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: Nosotros lo valemos

#11 Mensaje por Helena-Agueda »

newzel escribió:Desafortunado? Carlos es un impresentable, sabiendo que por aquí hay gente con familiares victimas de nazis


:monito.cheer:

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Nosotros lo valemos

#12 Mensaje por Top Secre »

Sir Walter Scott

Según algunas biografías fue abogado o sherif, pero según otras fue Secretario de los Tribunales de Justicia de Edimburgo desde 1806
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Nosotros lo valemos

#13 Mensaje por Javier González Pereda »

Top da igual lo que fuera o dejara de ser....fue lo que la historia describe a la perfeccion...este tipo de cosas no son admisibles ni debieran de serlo vengan de quien vengan..ni tampoco en este foro...a mi y a otros se nos llamo la atencion publicamente.y bien que siento decir esto...espero se rectifique y se que la censura no esta permitida en un foro publico....pero me quedo en lamentable.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13043
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Nosotros lo valemos

#14 Mensaje por Terminatrix »

newzel escribió:Desafortunado? Carlos es un impresentable, sabiendo que por aquí hay gente con familiares victimas de nazis
Newzel, que Carlos haya hecho un comentario desafortunado, que se le ha afeado, no da barra libre para el insulto o la descalificación hacia el que piensa de manera diferente. El respeto hacia los demás es la norma inspiradora de este foro. Si alguien mete la pata, ya existe un equipo de moderación para llamar al orden. Te ruego retires tus palabras.
Helena-Agueda escribió:
newzel escribió:Desafortunado? Carlos es un impresentable, sabiendo que por aquí hay gente con familiares victimas de nazis
:monito.cheer:
Helena-Agueda, jalear al que insulta es tan reprobable como insultar uno mismo. Reitero lo dicho más arriba.

Carlos, insisto: me parece tristisimo que en un hilo que intenta ensalzar a los compañeros que destacan y brillan por méritos propios, no por trabajarse al carguito de turno, seas precisamente tú, que alardeas de defender al Cuerpo, el que haga un comentario tan ofensivo hacia esos compañeros y tan poco sensible hacia los foreros que han tenido algún familiar víctima del nazismo. Te ruego retires tus palabras.

Os recomiendo a TOD@S la relectura de la normas de posteo.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Nosotros lo valemos

#15 Mensaje por Top Secre »

Y Javier.

El hecho de que aquí haya habido intervenciones fuera de tono ya ha sido reprobado por mi comode. Tengo por costumbre no intervenir para repetir algo cuando Admin o Termi ya lo han hecho y sólo lo hago cuando veo que no surte efectos.

Efectivamente hay intervenciones fuera de tono que han manchado el hilo, pero ya se ha hecho lo que se tenía que hacer y ahora son los aludidos los que deberían hablar.

Por mi parte, intentar seguir con un hilo que consideramos buena idea y beneficioso para nosotros.

Artículo de Alberto Martínez de Santos: tres cuestiones sobre costas. Gracias Alberto!

http://www.elderecho.com/tribuna/civil/ ... 80002.html
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

mural
Mensajes: 363
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Nosotros lo valemos

#16 Mensaje por mural »

Si es que estaba claro, la culpa es por abrir el tema. No ha tardado ni un día la quinta columna en torpedear.
Tic, tac, tic, tac, tu jubilación se acerca y sientes en el cogote el aliento de tu fracaso, te presentastes como el mesías y vas a jubilarte como un mísero.
Saludos desde mi autismo chocala

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Nosotros lo valemos

#17 Mensaje por Carlos Valiña »

Xoan:

Agradecerte el interés de ir a buscar la fuente de la noticia.

Sin embargo me temo que sí era Secretario.

Aqui tienes un enlace a la sentencia de nuestro colega Willi

WILLI

Si te fijas en la segunda linea despues del nombre pone

zawodu, sekretarza sądowego, zonatego, que metido en el traductor polaco significa profesion secretario de la corte, casado...

y si te vas a la informacion que tu buscaste:

puedes ver que Gerichtssekretar es tambien Secretario de Juzgado

Secretario de Juzgado

Más bien me temo que la apostilla empleado venga precisamente de que al fin y al cabo los Secretarios Judiciales eran tenidos como ahora por meros "empleados" a la hora de hacer categorizaciones administrativas, porque no era un profesional libre, o un comerciante, sino un "empleado del estado" o sea lo que hoy seria un "Funcionario" en el sentido amplio del termino.

Se me ha invitado a leer las normas del foro y paso a verlas:
Es un foro libre, en el más amplio sentido de la palabra.
Creemos que el intercambio de ideas enriquece a todo el mundo, por lo que serán bienvenidas todas,
respeta las reglas del foro y a los miembros de la comunidad, sea cual sea su función.
En el apartado recomendaciones:
Ten siempre presente que detrás de un mensaje escrito hay una persona que lo escribió. Con su forma de ser, conocimientos y sentimientos. Responderle airadamente, contradecirle con desprecio o ser sarcástico con su opinión le herirá, y seguramente obtendrás una respuesta que puede no gustarte.
Trata de dirigirte al conjunto del foro, no a personas o intervinientes concretos. De este modo se despersonaliza el debate, se centra en las ideas y por tenso que sea el tema, permite que discurra por cauces más plácidos.
Pues bien, a mi no me gustaba la propuesta, y menos me gustaba aun la vocación con que nacia, entre otros aspectos.

Asi que me cabia lanzar un mensaje de una pagina explicando porqué me parecia una mala idea, (y a mi no me gusta hacer labor de zapa a quienes se mueven y no se limitan a mirar), o hacer lo que hice, esto es limitarme a poner un contrapunto, y dejar que cada cual sacara sus propias conclusiones.

Un contrapunto partiendo de la premisa de que aqui se puede opinar libremente, de que no se ha personalizado mi respuesta en ningun forero o foreros, de que no se ha faltado al respeto a nadie, al menos por mi parte, de que no se ha respondido airadamente, y de que no se ha contradicho con desprecio, sino con aprecio, ni mucho menos se ha pretendido ser sarcastico.

Sarcasmo: DRAE:
Dicho irónico y cruel con que se ridiculiza, humilla o insulta.
No hay en mi intervencion, ni intencion, ni resultado de ser ironico o cruel. Sería sobre todo profundamente injusto para con quien ha planteado el tema y además estupido.

Cuando un planteamiento no es solido y otro lo pone de relieve, no es culpa del otro, como tantas otras veces he explicado en este foro. No es culpa del mensajero.

Ante algo que a primera vista podria parecer una muy buena idea y asi ha sido luego entendido por varios de los participantes, he pretendido reaccionar con un contrapunto igual de impactante, pero insisto, sin entrar directamente a la dolorosa labor de exponer un argumentario que de tener sentido, dejaría mal a la propuesta y me fastidiaría enormemente, porque pocos mejor que yo saben lo dificil que es construir y lo facil que es atacar y destruir.

Aqui teneis un caso similar de hoy mismo: un karateka lanza a posta un titular impactante contra su aficion de toda la vida, y luego añade el folio y pico de explicaciones que yo he preferido omitir, precisamente porque otra persona habia abierto el tema.

karateka

(Otras veces soy yo el que he abierto un tema criticando actidudes del cuerpo que me parecen erroneas y ahi si me he explayado a fondo.)

Sigamos.

Se ha tildado mi comentario entre otras cosas de desafortunado y yo me pregunto ¿Como es posible que se afirme que es desafortunado por personas que no conocen los motivos del mismo? y por otra parte, ¿Quienes no han intervenido para considerarlo desafortunado, sera porque no han querido hacerlo, o quiza porque han leido entre lineas y han comprendido el "mensaje"?

Creo que mi mensaje sería torpe si estuvieramos en el caso de que nadie lo entendiera, que no me consta, pero no por ello seria desafortunado. Con arreglo a lo que yo pienso de este asunto, es tremendamente illustrativo y afortunado, vamos, feliz es poco, porque sintetiza un monton de pesados razonamientos, casi la mitad de lo que habria que desarrollar en una sola imagen.

Se ha tildado a mi mensaje de ofensivo. Realmente me he limitado a reflejar un trozo de historia, no consigo ver la ofensa por ninguna parte y ademas se ha hecho para defender al cuerpo, no para hundirlo o menoscabarlo.

Esto es ya un lugar comun en este foro, yo pongo de relieve carencias del cuerpo y siempre alguien me afea que estoy perjudicando al cuerpo, los "afeadores" se van renovando y asi sucesivamente . Mi respuesta ya la conoceis de otras veces y no merece la pena repertirla.

He tratado de llamar la atencion sobre otra perspectiva de las cosas sin ofender, zaherir o menoscabar y, en definitiva, sin entrar a intentar desmontar una propuesta que responde a una filosofia de fondo con la que en absoluto comulgo.

No se olvide además que he tenido el prurito de citar un caso de otro pais y otra epoca, ni siquiera de un Secretario Judicial español, que podría poner unos cuantos, precisamente para crear la "natural distancia" y que el lector no se sintiera vinculado emocionalmente por el "ataque a su cuerpo" y pudiera ver las cosas con mas objetividad.

Sin embargo se me dice que mi mensaje es ofensivo hacia compañeros que "destacan y brillan por meritos propios y no por trabajarse el carguito de turno" y yo me digo, ¿Donde esta la ofensa?

¿He desmerecido en algo su labor, su brillo juridico, su apoyo a los compañeros o algo por un estilo?

Esto sin entrar a valorar si los meritados compañeros encajan realmente en el perfil que "se buscaba" que es cosa que habría que ponderar con mayor detenimiento.

La propuesta inicial dice:
Por favor, colgad aquí cuanto se os ocurra, cualquier noticia relacionada con obras, hechos, premios o actividades en las que esté presente un Letrado de la Administración de Justicia. Abstenerse noticias sobre raimundas y otros méritos digitales, porque buscamos gente que ha conseguido logros importantes por méritos propios relacionados con el trabajo duro.
Ciertamente Willi responde a un "hecho" que tiene que ver con un Secretario, igual que al parecer Walter Scott, cuya mayor virtud en este ambito ha sido para mi la de que se recupere el nombre de Secretario, porque incurriria en el mayor de los ridiculos lo de decir LAJ ingles.

Al Willi y a otros les fue mal porque Alemania perdio la guerra. Igual trabajo muy duro para llegar a la responsabilidad a la que llego. Hubo 14 millones de alemanes implicados en la represion, no cuatro gatos y muchos trabajaron muy arduamente y con gran "precision".

Pero ciertamente en este tema se pedía otra cosa, se buscaban Secretarios que destacaran por si mismos y que por lo tanto "prestigiaran" nuestra profesion y no que la "desprestigiaran".

De manera que yo tenia dos alternativas, podia abrir un tema paralelo con Willi e irlo subiendolo en el foro con otras noticias lamentables de Secretarios, de forma que los dos temas estuvieran "siempre muy arriba en el foro", lo que me parecio bastante peor solucion, u optar por la que opte, mostrar mi disconformidad de manera velada para buenos entendedores, aunque hubiera que pagar el precio de sufrir las previsibles invectivas que vengo recibiendo desde 1999, en este caso de los "habituales" actuales del foro y que considero un lance natural del caso, como el frio en el polo, o la arena en el desierto y que logicamente, frente a este proceder, no merecen de mayor comentario.

Finalmente, se me dice que mi mensaje es "poco sensible hacia los foreros que han tenido algún familiar víctima del nazismo."

La verdad es que me preocupa mucho como las ideas autoritarias se van infiltrando sutilmente, entre nosotros menoscabando la libertad de expresion.

Este foro sin libertad de expresion no es nada. No sirve para nada. De hecho ya que no sirve para movilizar a los Secretarios, al menos cumple una segunda funcion vital, defender la libertad de expresion.

Por lo tanto si la primera norma del foro es que sea un foro libre, a ella me acojo.

Pero cuando algunos empiezan a decidir de que se puede hablar y de que no, mal vamos y cuando intentan involucrar a otros en esta misma forma de pensar mal vamos. Hasta ahora no he respondido nunca a esta sandez, que se descalifica por si sola, pero puesto que se me interpela directamente sobre el tema, esta vez por alguien a quien reputo de recibo e inteligente, voy con el tema.

No entiendo porque existe este prurito con este asunto. Yo mismo he tenido parientes cercanos en campos de concentracion y en carceles politicas de todos los colores y muertos unos cuantos.

En este foro no hay nadie que no tenga un pariente mas o menos lejano, muerto por intentar imponerle una idea religiosa (reconquista, cruzadas, guerras de religion, inquisicion), ideologica (comuneros, liberales, carlistas, nacionales, republicanos), economica (guerra de cuba, semana tragica, contaminacion), etc, etc.

Asi que menos rasgarse las vestiduras y menos intentar aprovecharse de emociones ajenas para tirarle al mensajero cuyo mensaje no nos gusta. Eso es manipular y es deleznable.

Yo no me rio de las victimas del nazismo, es mas, las respeto y precisamente por eso, porque sé las consecuencias que tiene el que alguien se sienta legitimado para imponer su forma de ver el mundo a los demas, para decirles que pueden pensar y que no, de que pueden hablar y de que no, es por lo que lo combato.

Yo no banalizo a las victimas del nazismo al traer aqui a Willi, las banaliza quien no es capaz de comprender que no hace falta nada especial para ser uno de esos 14 millones, las banaliza quien, como puso de relieve Hannah Arendt no es capaz de comprender que el mal y la imposicion de las ideas a otros es algo que puede hacer cualquiera, y por lo tanto, es importante mantenerse siempre en alerta para evitar que estos procesos impositivos, que se sabe como empiezan, pero no como terminan, se vuelvan a repetir una y otra vez.

El que ataque la libertad de expresion, venga con el disfraz que venga, me encontrará siempre enfrente.

Para terminar:

Javier: Te agradezco publicamente el aprecio, pero tienes que intentar comprender que mi interes por el foro, y por el pequeño reducto de libertad que supone, (no tienes mas que ver como van cayendo los foros uno tras otro) es muy superior a mi interes por mi propia imagen.

Llevaba tres años en el cuerpo cuando decidi dejar de ser politicamente correcto y decir la verdad y luchar por ella. Con esto no hacia sino establecer como pauta continuada de conducta lo que ya me habia supuesto antes enfrentamientos duros con Jueces y Funcionarios, que luego se ampliaron a otros ordenes, Secretarios, Sindicatos, Politicos, Fiscales, etc.

En este proceso he descubierto que da un poco igual que yo tenga o no razon, que mis intenciones fueran buenas o espurias, o que mis resultados sean positivos o negativos.

Cada cual se ha forjado ya "su posicion" sobre mi persona y con arreglo a la misma se alinea, sin mirar en realidad que mensaje traigo esta vez. Este me "tacho" el dia que dije que me oponia a la Promocion Interna, aquel el dia que critique a su asociacion, el otro el día en que puse de relieve alguna desverguenza de su partido politico, el otro el día que saque un trapo sucio y rompi la falsa y huera apariencia que vendia alguno de nuestros lamentables "representantes", el otro cuando critique una iniciativa suya que nos ha supuesto otro retroceso indignante, aquel cuando critique que no hacia nada por cambiar su suerte, y asi "ad infinitum". Creeme, que 5000 mensajes en 15 años dan para mucho en este ambito.

Las mas veces, en realidad, tengo que dosificar, de hecho cada vez lo hago mas y me dedico mas a construir, porque, en otro caso, si traigo malas noticias demasiadas veces, se me termina viendo como el culpable de las malas noticias, chivo expiatorio que impide que cada cual se plantee cuanta culpa hay en su propia conducta contemplativa y omisiva. (por ejemplo. entra al foro a mirar la primera vez que dije hace muchos años que el registro civil seria para los jueces y mira como me pusieron de vuelta y media.)

Por lo tanto, ningun peligro hay en que se queme "mi imagen", porque de los que la tienen por quemada, a la hora de la verdad, nada se puede esperar.

De manera que te dejo tres frases para la reflexion:
"Los amigos van y vienen, pero los enemigos se acumulan.", Thomas M. Jones
"Un hombre que no arriesga nada por sus ideas, o no valen nada sus ideas, o no vale nada el hombre.", Platón
Cuando usted esta de acuerdo con la mayoria, es el momento de empezar a preocuparse. Mark Twain.
Saludos a todos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Nosotros lo valemos

#18 Mensaje por newzel »

Vaya vaya. Ahora resulta que quieres hacernos ver al común de los mortales, que somos sujetos de un mega experimento de Asch (corre, búscalo en google, o quizás en la wiki)

Que en hilo abierto para valorar a SJ que han descatado por su valía peofesional, metas la foto de un nazi, poniendo de manifiesto que el SJ alemán tuvo como mayor valía, según tú, ser guarda de un campo de concentración, denota bien falta de juicio, bien falta de inteligencia. Yo me he inclinado por un término medio, carecer de educación. Ya que tanto te gusta el drae, compruébalo. Como ves, no eres el único que mide sus palabras, si bien, no me paso de listo. Otro día haremos clase de barrio sésamo sobre psicología de masas
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Ilustrïsima
Mensajes: 221
Registrado: Mar 03 Oct 2006 9:55 pm
Ubicación: Al Norte del Muro

Re: Nosotros lo valemos

#19 Mensaje por Ilustrïsima »

Y no será también que lo que pretende Carlos es demostrar que los méritos expuestos en la mayor parte de los casos no son tal? Y qué si lo son son ajenos a la condición secretarial, verbigracia la referencia a Sir Walter?
Valar Morghulis

LGC
Mensajes: 286
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: Nosotros lo valemos

#20 Mensaje por LGC »

Rigoberto Pi, Secretario Judicial. Cuando va al cine siempre le gusta la película y, a la hora de pagar las cañas, jamás se escaquea. ¡Menudo es Rigoberto! Un modelo para todos los que nos sentimos orgullosos de un Cuerpo como este. ¿Quién ha dicho que no valemos? Aquí teneis un ejemplo. Esa era la idea de este "hilo de autoayuda", ¿no?

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Nosotros lo valemos

#21 Mensaje por Xoán »

A veces, por no ser suficiente extenso, uno tiene que volver para tratar de temas que no interesan.
Volvamos entonces a nuestro nazi. No hay que fijarse en lo que aparece como profesión, los nombres de las profesiones jurídicas cambian mucho de un país a otro. Y hay lo que se llama falsos amigos, como traducir literalmente Gerichtsekräter por secretario judicial. En Alemania nuestros homólogos son los Rechtspfleger.
Por lo tanto hay que fijarse en otros tipos de datos como el siguiente:
Wykształcenie / Ausbildung / Education Background:

Volksschule [szkoła powszechna]; Mittelschule [szkoła średnia]
Es decir, este nazi tenía estudios primarios y secundarios (Mittelschule, escuela "mediana"), pero no carrera de derecho, que entiendo es un requisito para considerar si ese señor era un homólogo nuestro o no. Y tenemos que concluir que no, que era algún tipo de funcionario, un auxiliar o un oficial de justicia.
Dicho todo esto, me es indiferente que fuera secretario, oficial o agente, no mejora ni empeora el juico que tenemos que tener sobre él. Por otra parte no tengo interés alguno en esa persona.

En este foro se ponen muchas definiciones. Voy a poner una de la fundeu:
El sustantivo trol, adaptación de la voz noruega troll, ha dado lugar a las formas derivadas trolear y troleo, empleadas en un principio en internet para referirse a la acción y al efecto de intervenir en un foro digital con el objetivo de generar polémica, ofender y provocar de modo malintencionado a los demás usuarios, a menudo enviando multitud de mensajes que pretenden captar la atención e impedir el intercambio o desarrollo habitual de dicho foro.

A partir de este primer uso, estas voces han ido extendiendo su significado, de modo que se aplican a múltiples contextos, no siempre digitales, con la idea sobre todo de ‘intervenir con ánimo de hacer fracasar algo’. Con este sentido, trolear puede alternar con otros verbos como reventar, boicotear, provocar…
http://www.fundeu.es/recomendacion/trolear-troleo/
Efectivamente, creo que varias intervenciones en este hilo cumplen con esa definición. Generar polémica, y intervenir para hacer fracasar algo. Y se ha conseguido. Yo tenía pensado referirme a un compañero muy valioso pero ya no lo haré porque me disgusta que ahora salga aquí y comparta espacio con otros nombres que han salido.
No pasa nada. Siempre nos quedará la libertad de expresión.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Nosotros lo valemos

#22 Mensaje por Carlos Valiña »

Xoan

Tema titulacion:

Ya habia yo reparado en ese dato de que constaba que tenia formacion basica y media. Tu con arreglo a la tonica habitual partes de la base de que para ser respefleger de estos hay que ser licenciado en derecho, yo por el contrario, conociendo el percal, parto mas bien de la tesis contraria, maxime si nos ponemos en que este individuo habia nacido en 1904, cuando los requisitos formativos seguramente eran muy inferiores y mas para un cargo como elde Seretario y en esa epoca con 18 años un hombre ya tenia un oficio, asi que en 1927 con 23, seis años antes del advenimiento del nazismo, lo probable es que estuviera ya trabajando de Secretario.

Asi que miro antecedentes y te dejo dos enlaces:

En el primero puedes ver como habia varias clases de Secretarios Judiciales, uno mas cutre, sobre todo para lo documentacion y otro el respefleger al que le fueron endosando las primeras cutrefunciones judiciales.

Razonable es pensar que para ser mero documentador (Urkundsbeante)y poco mas, no habia de precisarse gran titulacion.

Aqui el enlace.

ENLACE 1

En el segundo enlace tenemos una tesis doctoral que profundiza bastante en el tema, a partir del folio 186 hay mucha informacion sobre el tema.

Los folios 235 al 240 describen los requisitos para el actual respefleger y dice expresamente que no hace falta licenciatura en derecho, que son 3 años haciendo un curso en una escuela tecnica superior de respeflegers y luego un examen de oposicion.

y luego añade que

"podran ser tambien respeflegers, los funcionarios del ministerio de justicia de grado medio, cuando tengan una antiguedad minima de tres años, y resulten "apropiados" para la funcion de respeflegers atendiendo tanto a sus aptitudes personales como a las prestaciones ejecutadas en la administracion."

Ahora retrocede al periodo de entreguerras y ya me diras si hay motivos para considerar que se exigian esos estudios superiores en derecho, o como es de razon, si ni aun ahora se exigen, no es el caso, de modo analogo a como hasta hace muy poco, se podia ser procurador en España sin ser abogado.

ENLACE 2

En lo tocante a lo segundo que comentas:

En muchos partidos judiciales todos conocemos casos de Jueces Funcionarios o Secretarios, pero tambien Forenses, Fiscales, Policias, Limpiadoras, etc, que realmente constituyen un ejemplo de probidad absoluta, se han dejado la piel por el Servicio, han echado muchas mas horas de las reglamentarias y han merecido el respeto de todos. No los veremos ni en premios, ni en cursos, ni en publicaciones, ni en congresos, ni en cargos sin trabajo, ni en revistas juridicas, ni en blogs o foros y toda su vida la habran dedicado en exclusiva al servicio de lo publico.

Claro que seria bonito poder tener aqui un lugar especial para citarlos, porque aunque a mi parecer, es importante luchar por mejorar las condiciones de trabajo y por sanear el pais y ellos se han centrado absolutamente en su trabajo, el contar con el ejemplo de algunos de ellos es siempre un faro y referente, para todos.

Hasta seria bonito tener un comite para estudiar las solicitudes, que tras la pertinente reunion de informacion colgara sus nombres en un lugar privilegiado del foro.

Y sí ,tienes razon, hay mucha gente que se dedica a trolear en los foros y en la vida, pero no se les vence retirandose, sino peleando la calle, e impidiendo que se adueñen del terreno, si ven que no sale nadie al quite, enseguida se van creciendo y se jalean unos a otros, pero si aguantas la posicion de firme y nunca te rindes, al final no se adueñan del espacio y se marchan con el rabo entre las piernas.

Una iniciativa puede morir porque la trolean, pero tambien puede morir porque no estaba bien calculada, yo tengo mucha experiencia en esto, o porque hay otra manera mejor de hacerlo. El resultado puede ser que no continue o que se reformule, como tambien puede que se sobreponga al troleo y continue en su version original.

Lo cierto es que este tema del foro esta abierto, aqui no se ha cerrado nada y quien lo desee puede criticar la idea, adherirse a ella apuntando sus candidatos, o proponer otra forma de llevarla a termino, por ejemplo concediendo la medalla del foro a gente como la que citaba, y convirtiendola en algo prestigiado y no en el choteo de la que todos sabemos.

Por eso me parece importante tu conclusion, la de que siempre nos quedara la libertad de expresion, pero ten en cuenta que las cosas conquistadas pueden perderse si no se defienden dia a dia y que la libertad de expresion, si uno no esta dispuesto a pagar el precio que se paga por usarla, es como si no la tuvieras.

Por eso si te disgustan algunos de los nombres que aqui han salido, siempre puedes abrir un tema nuevo sobre el particular, aunque quiza luego te añadan algunos otros que no te gusten.

A mi no me gusta el enfoque que aqui se planteo, a ti no te gustan algunos de los nombres que aqui salen, a algunos no les gusto mi mensaje, y a otros no les gustaron los mensajes de los que protestaron por mi mensaje, cada cual ha ido manifestando su descontento utilizando las formas que ha tenido por oportunas, con las intenciones que tenia, y con los resultados que ha obtenido, si es de los que perseguian alguno.

Por lo que a mi respecta la intencion era buena y no se buscaba ningun tipo de resultado, pero se han producido resultados no previstos, y hasta ahora han sido pesimos, en este caso por falta de calculo y anticipacion de mi parte, aunque ciertamente, creo que lo hubiera dicho como lo hubiera dicho, poco habria cambiado lo esencial, alguien propone algo, cosa rara de ver en el foro, y el primer interviniente, critica la iniciativa.

De manera que no puedo sino lamentar todo esto, por mas que para mi los culpables sean otros. De hecho varios intervinientes continuaron poniendo nombres con toda naturalidad.

Al final situaciones como las aqui producidas hacen daño al foro y hacen el trabajo a los que pretenden hundirlo.

Me gustaria transmitiros que muchas veces para mi es dificil moverme entre dos lealtades, la de que el foro no sufra, y la de que lo que yo creo que debe ser su espiritu no se adultere.

En una especie de zugwang ajedrecistico a veces te encuentras conque si te callas malo porque a tus ojos se entra en derivas perniciosas y si intentas dar un aldabonazo y llamar la atencion, sin causar daños colaterales, malo tambien, porque se rebela lo peor de mas de uno y eso espanta, porque hiede.

En esta ocasion me pudo el corazon, procurare que en lo sucesivo mande la cabeza, pero ciertamente, ahora mismo, si me viera de nuevo en el mismo caso, no sabria como resolver ese conflicto.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Nosotros lo valemos

#23 Mensaje por Xoán »

Querido Carlos, la tesis que citas como enlace 2 no tiene desperdicio. Las conclusiones del autor son que hay que convertir a los peritos judiciales (en concreto, ¡¡a los criminólogos!!) en Rechtspfleger, para que decidan sobre la suspensión de la pena de prisión, y que el actual reparto de competencias entre jueces y secretarios no sirve ¡¡porque somos juristas!!

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13043
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Nosotros lo valemos

#24 Mensaje por Terminatrix »

No salgo de mi asombro. :monito-llamada-orden:
Por favor, centraos en el tema del hilo. Pasad de comentarios :monito-offtopic: y, sobre todo, dontfeedthetroll :gracias:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13043
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Nosotros lo valemos

#25 Mensaje por Terminatrix »

Centrándonos en el tema méritos, valía y recononocimiento merecido a compañeros, os dejo la noticia a la publicación de nuestra compañera Amaya Fernández López, doctora en Derecho con la calificación de sobresaliente cum laude por la Universidad de Valladolid con la tesis ‘La mediación en procesos por violencia de género’:

http://www.elnortedecastilla.es/palenci ... 14611.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder