Comunicado del SISEJ sobre sustituciones.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Comunicado del SISEJ sobre sustituciones.

#1 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Comunicado del SISEJ sobre sustituciones.

#2 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: Comunicado del SISEJ sobre sustituciones.

#3 Mensaje por Secretarionovato »

Aunque están en las antípodas de mi forma de ver las cosas, hay que reconocer que el SISEJ hace piña con sus sindicados y los defiende (cosa por otra parte lógica, pues sino se quedaría sin la escasa representatividad que tienen).

Baste compararlos con FETICO y FASGA, que en sus últimos congresos no paraban de pedir que nos dieran más funciones (sin coste) y todos aplaudiéndolos.

Estamos a un paso de conseguir, que se creen Juzgados sin Secretario, porque un compañero puede llevar 4 o 5 órganos a la vez...

Si es que no somos más tontos porque no entrenamos.

Roman Gato
Mensajes: 9
Registrado: Lun 17 Nov 2014 11:08 pm
Contactar:

Re: Comunicado del SISEJ sobre sustituciones.

#4 Mensaje por Roman Gato »

La nota del SISEJ contiene el siguiente párrafo:

“Así, no compartimos que uno de los valores que determinen la productividad de los Secretarios Coordinadores Provinciales sea el menor recurso al nombramiento de Letrados sustitutos. Dicho elemento no determina que sean profesionales productivos, sino su grado de implicación en la ejecución de medidas de ajuste presupuestario al margen de la calidad del servicio”.

Comentario:

El SISEJ me merece respeto como asociación que trata de luchar por los derechos de unos funcionarios y la mejora de la Administración. Pero es curioso la falta de memoria. Nada me importa esa afirmación sobre la productividad de los SC, por más que sea falsa pues ya hace años que no se tiene en cuenta ese criterio y actualmente la productividad se regula por Resolución de 1 de julio de 2014 que tampoco contempla ese criterio. Es un desliz que se puede perdonar.

Pero lo que realmente me lleva a intervenir en este hilo es que ese criterio de productividad lo ha introducido y aplicado el PSOE, cuando era un cargo relevante en el Ministerio de Justicia Francisco Orero, miembro del Sisej (Secretario Judicial luchador que me merece el mayor respeto y simpatía). Es decir, ese criterio de productividad lo ha introducido gente vinculada al Sisej. Creo que el ejecutivo actual no ha introducido ni aplicado nunca ese criterio de productividad. Es otro desliz que en base a principios de caridad cristiana también se puede perdonar... pero conviene hacerlo constar.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Comunicado del SISEJ sobre sustituciones.

#5 Mensaje por Javier González Pereda »

Hola a todos.Comparto con Roman lo dicho en gran medida...pero aclarando una vez mas que no pertenezco a ninguna asociacion con la libertad de opinion que eso me concede y sin pretender enmendar la plana e interpretar al Sisej, entiendo que su nota salvo que yo lo haya entendido mal no va tanto por la critica del criterio de productividad a los coordinadores y Secretarios de Gobierno(yo creo que hay que modificar la productividad en su conjunto con nuevos criterios cono expondre dentro de unos dias en una ponencia en Madrid) sino mas bien por el " cierre de grifo" que se ha producido en el Ministerio con el tema de los sustitutos, que por otra parte este sindicato intenta defender.

Esta medida iba acompañada de un RD regulador de las retribuciones por sustitucion( del que tambien hablare en esa ponencia ) que se encuentra parado con la expresa oposicion de los sindicatos de funcionarios.

Personalmente no me parece mal que se retribuya a compañeros titulares las sustituciones de mas de 10 dias en la forma argumentadaen ese RD que comparto como esta redactado...pero siempre con un caracter voluntario , prioritario y por supuesto no excluyente de los secretarios sustitutos cuando sean necesarios.

Otra cosa es que petsonalmente tengo muy claro, y se que nos leen muchos sustitutos...que se deben de modificar los criterios de seleccion priorizando de forma absoluta a los gestores en las sustituciones y reduciendo al minimo mas minimo a los secretarios sustitutos solo en defecto de todo lo anterior.Un saludo para ti y para todos los foreros.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Comunicado del SISEJ sobre sustituciones.

#6 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Comunicado del SISEJ sobre sustituciones.

#7 Mensaje por Xoán »

Impresionante la capacidad de influencia del Colegio. Una llamada del presidente y hala. Una pena que no aprovechara para comentar lo de la adecuación salarial, negociación colectiva, tercera categoría, las cutrefunciones y esas otras pequeñeces que nos afectan.
:descojone:

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: Comunicado del SISEJ sobre sustituciones.

#8 Mensaje por Lobo Estepario »

Xoán escribió:Impresionante la capacidad de influencia del Colegio. Una llamada del presidente y hala. Una pena que no aprovechara para comentar lo de la adecuación salarial, negociación colectiva, tercera categoría, las cutrefunciones y esas otras pequeñeces que nos afectan.
:descojone:

Totalmente de acuerdo. :evil:

Y no digo nada del "cero" afán de protagonismo y de la fina, exquisita elegancia del titular. :mrgreen:
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Comunicado del SISEJ sobre sustituciones.

#9 Mensaje por Terminatrix »

Reacción, no sin cierta guasa, de UPSJ:

http://www.upsj.org/gracias-la-llamada/
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Comunicado del SISEJ sobre sustituciones.

#10 Mensaje por Terminatrix »

Reacción de SiSej:
Desde el SISEJ, siendo conscientes de que la actuación de Antonio Dorado como Secretario General se enmarca en una pésima gestión por parte del Ministerio de Justicia, consideramos que ha llegado el momento de su relevo
Más en : http://www.sisej.com/organizacion/59-co ... e-justicia
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder