Comparecencia asociaciones en el Congreso.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Comparecencia asociaciones en el Congreso.

#1 Mensaje por Terminatrix »

Martes 20 de junio de 2017 a las 10:00


ORDEN DEL DÍA

CELEBRACIÓN DE LAS SIGUIENTES COMPARECENCIAS:

1º. D. Rafael Lara Hernández. Presidente del Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia, para informar sobre temas relacionados con el estudio y definición de una Estrategia Nacional de Justicia. AUTOR: Comisión de Justicia.

2º. D. ª Lidia Urrea Marsal. Portavoz de la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ), para informar sobre temas relacionados con el estudio y definición de una Estrategia Nacional de Justicia. AUTOR: Comisión de Justicia.

3º. D. Ángel Maraver Sánchez. Presidente de la Asociación Independiente de Letrados de la Administración de Justicia (AInLAJ), para informar sobre temas relacionados con el estudio y definición de una Estrategia Nacional de Justicia. AUTOR: Comisión de Justicia.

4º. D. ª Abigail Fernández González. Portavoz del Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia (SISEJ), para informar sobre temas relacionados con el estudio y definición de una Estrategia Nacional de Justicia. AUTOR: Comisión de Justicia.

Fuente: http://www.congreso.es/portal/page/port ... Organo=303

Off Topic: Me acabo de enterar de la existencia de AInLAJ. :monito-confused:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: Comparecencia asociaciones en el Congreso.

#2 Mensaje por Lobo Estepario »

Terminatrix escribió: Off Topic: Me acabo de enterar de la existencia de AInLAJ. :monito-confused:
¡Toma, y yo! Y eso que conozco a Ángel de cuando estaba en Cazorla ( no sé si sigue allí) peleando con otros compañeros por la supresión del ascenso forzoso.

Rescato por si interés el documento que colgó en 2.013 el grupo de FB Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios Judiciales ( hoy, deLAJ's)

Adjuntos
MANIFIESTO_POR_LA_PROFESIONALIDAD_DEL_CUERPO_SUPERIOR_JURIDICO_DE_SECRETARIOS_JUDICIALES[2].doc
(38 KiB) Descargado 225 veces
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

LGC
Mensajes: 289
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: Comparecencia asociaciones en el Congreso.

#3 Mensaje por LGC »

Menudo tocho. Siempre cometemos los mismos errores. Esto no lo puede leer entero nadie. Ni nosotros. La verdad, que nadie quiere oir, es que un Cuerpo que tiene que repetirse a sí mismo y ponerse en el nombre que es "Superior" y que es "Juridico", en realidad no es ni una cosa ni otra. ¿Alguien duda de que los abogados del Estado son un Cuerpo Superior y Jurídico, se llamen como se llamen? No puede estar más claro, salvo para los que viven de aparentar lo contrario y regalar camisetas.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Comparecencia asociaciones en el Congreso.

#4 Mensaje por Javier González Pereda »

La verdad es que esta comparecencia bien organizada por los nuestros seria una gran esperanza para el Cuerpo.

Por ahi..por esa comision han pasado o pasaran los demas colectivos..por supuesto jueces( las 4 unidas) y fiscales( igualmente unidos) por supuesto lo mas probable es que los nuestros vuelvan a hacer el ridiculo una vez mas cada uno contando su pelicula personalista ,unos hablaran de los tribunales de base y una necesaria judicializacion para sacar mas virtud a nuestro grupo A y otros diran que hay que profundizar en la panacea actual por supuesto con necesarios retoques....y finalmente los otros haran de en su opinion legitima oposicion a los demas....


La consecuencia de esta desunion, la de siempre ....si hay que joder a alguien para darselo a los jueces y fiscales o a los propios funcionarios sera a costa de los pobrecillos desunidos....que luego venderan su fracaso diciendo que no tienen negociacion colectiva...lo que no tienen es otra cosa...los " huevos y los ovarios" de ir unidos renunciando a sus lamentables personalismos.

Ojala las nuevas corrientes de gente joven que lo estan intentando en todas las asociaciones manden al jubileo a los cargos de libre designacion que no dejan que este cuerpo avance...por si les cesan claro!!!

En otras circunstancias gran noticia estas comparecencias....en el momento actual con estos " representantes" no espero nada de nada.


Lo mejor que podrian hacer es marcharse y dejar a la gente joven de sus directivas trabajar...
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: Comparecencia asociaciones en el Congreso.

#5 Mensaje por esceptico »

Es lo de siempre las Asociaciones de Secretarios nunca se han puesto de acuerdo en dignificar esta profesión. Cuando gana la derecha es la UPS y ahora también el SISEJ los que atacan al Colegio por su pasividad en los problemas que padece este Cuerpo y que siguen sin solución. Cuando gana la izquierda es el Colegio de Letrados Secretarios el que ataca a la UPS por su pasividad.
Y esto se viene produciendo durante muchos años que vengo ejerciendo de Secretario. Tampoco creo que las nuevas generaciones de Secretarios arreglen el problema visto los problemas que padecen y que nadan hacen por resolverlos simplemente dan la callada por respuesta y siguen la tónica de las Asociaciones de Secretarios aguantar lo que nos echen.
Al menos yo cuando eran joven participe y me sentía orgulloso de la UPS que parecía íbamos arreglar los problemas del Cuerpo de Secretarios ante la inoperancia del Colegio y tristemente acabo siendo un sucedáneo del Colegio.

El problema como alguna apunta en este foro es que nadie se cree que esto sea un Cuerpo Juridico de la Administración ,sino mas bien un Cuerpo Gestor.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Comparecencia asociaciones en el Congreso.

#6 Mensaje por Top Secre »

No he podido seguir las comparecencias, ojalá hayan hecho lo que debían aunque yo ya no tengo esperanzas de nada.

No han colgado aún comunicados o notas de prensa en las páginas de las asociaciones. Iba a hacer un ejercicio de imaginación reproduciendo lo que previsiblemente habrán dicho todas, pero es ya me canso. Tanta palabra ya cansa.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Comparecencia asociaciones en el Congreso.

#7 Mensaje por Javier González Pereda »

Top de verdad tienes dudas de lo ocurrido? De verdad no crees que a diferencia de otros colectivos, habran hecho el ridiculo con su individualismo? De verdad dudas que lo unico que han hecho es atribuirse la condicion de mayoritaria para su autosatisfaccion incapaces de presentar un documento conjunto? Yo se que no lo dudas....esta generacion de directivos de todas ellas incapaces de ponerse de acuerdo y buscar la unidad mas alla del reparto de cargos debieran irse a casa...yo es el unico beneficio que espero de ellos algun dia para el cuerpo...los demas beneficios son imposibles porque quiza ....son los mas capacitados?????? Eso dicen sus asociados...asi nos va.

Hablan de 1000? 500? Habran quitado los jubilados y fallecidos? Es posible .

Lo unico que se es que la asociacion mayoritaria somos los no asociados ...mas del 80 % del cuerpo...sera por negociacion colectiva...por favor tapense un poco y vayanse a casa....al menos no digan que nos representan...digan que se representan asi mismos....a los resultados me remito..que han conseguido en los ultimos 5 años? Algo? Diganme solo una cosa entre las 3.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Comparecencia asociaciones en el Congreso.

#8 Mensaje por Terminatrix »

Me imagino que será la misma cháchara cainita y autista de siempre:

http://www.congreso.es/wc/wc/audiovisua ... Elegida=12

Hay videos, pero la descarga dura ¡¡¡¡10 horas!!!! :monito-confused: :cabezazo2:

Y también tenemos fotito. Por desgracia, lo único en lo que va a haber unión.
Adjuntos
Asociaciones.jpg
Asociaciones.jpg (30.86 KiB) Visto 6340 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Comparecencia asociaciones en el Congreso.

#9 Mensaje por Javier González Pereda »

Ja ja ja ...termi seguro que lo de las 10 horas para explicar lo que en cinco minutos se puede explicar y necesita este cuerpo sera para que no lo veamos...o en el caso que lo veamos no digam9s que no lo dijeron...que barbaridad....lo malo si largo dos veces malo. :filaaplausos:

Se les ve contentos y sonrientes eso es porque seguro han conseguido todo lo mejor para este cuerpo.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Comparecencia asociaciones en el Congreso.

#10 Mensaje por Terminatrix »

Javier González Pereda escribió:Ja ja ja ...termi seguro que lo de las 10 horas para explicar lo que en cinco minutos se puede explicar y necesita este cuerpo sera para que no lo veamos...o en el caso que lo veamos no digam9s que no lo dijeron...que barbaridad....lo malo si largo dos veces malo. :filaaplausos:
No, si lo que dura diez horas es la descarga. :doa2: Las intervenciones han durado cerca de tres.
Javier escribió:
Se les ve contentos y sonrientes eso es porque seguro han conseguido todo lo mejor para este cuerpo.
O para sus cuerpos (léase personas) :mrgreen:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Comparecencia asociaciones en el Congreso.

#11 Mensaje por Top Secre »

Simplemente pego. No la he visto ni sé si lo haré.

Comparecencia portavoz UPSJ en el Congreso.

https://m.youtube.com/watch?v=NyJrLMM8D ... e=youtu.be
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Comparecencia asociaciones en el Congreso.

#12 Mensaje por Chaval »

Pues yo si he escuchado las casi 3 horas.

Antes de opinar deberían oirse (principio de audiencia) y luego, quizás, alguien se afilia a alguna o se borra de alguna.

A mi hay dos que me han gustado.

Sobre todo una.

Animo

SecretarioCatalan
Mensajes: 16
Registrado: Dom 26 Oct 2014 10:39 pm
Contactar:

Re: Comparecencia asociaciones en el Congreso.

#13 Mensaje por SecretarioCatalan »

Ignoro la legitimación que puede tener una señora que no pertenece al cuerpo, que su único "mérito" es haber echado la instancia en una bolsa y que lo único que pide es enchufar por la puerta de atrás a los de su cuerda...

En fin.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Comparecencia asociaciones en el Congreso.

#14 Mensaje por SECREDELOS80 »

En el Facebook del cuerpo han puesto la noticia y al lado gracias compañeros.. Gracias por? Han conseguido algo en todos estos años? Negociación, categorías, sueldo, etc. Solo un cambio de nombre que es tres veces peor que el anterior. En fin vaya tela.

Octavio
Mensajes: 29
Registrado: Mié 22 Jul 2009 11:03 pm
Ubicación: Bajando a las cabañas

Re: Comparecencia asociaciones en el Congreso.

#15 Mensaje por Octavio »

SecretarioCatalan escribió:Ignoro la legitimación que puede tener una señora que no pertenece al cuerpo, que su único "mérito" es haber echado la instancia en una bolsa y que lo único que pide es enchufar por la puerta de atrás a los de su cuerda...

En fin.
¿Y qué señora es esa exactamente? Porque tanto la portavoz de la UPSJ como la del SISEJ son titulares, como puede comprobarse en cualquier escalafón.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Comparecencia asociaciones en el Congreso.

#16 Mensaje por Top Secre »

Bueno, pues la he oído por aquello de no hablar sin saber.

No sé, tiene momentos buenos pero echo en falta hablar de muchos más asuntos. Lo que está pasando ahora con los Juzgados bis, fantasma etc. de cláusulas suelo y condiciones generales de la contratación es un auténtico escándalo, y se lo ha ventilado en tres segundos. Era un buen momento para hacer un breve resumen de la situación caótica que se está viviendo y que afecta a muchos compañeros y no se ha aprovechado. Pero bueno, de otras cosas ha hablado con acierto.

Eso sí, me ponen a mí en ese escenario y utilizo adjetivos bastante más contundentes para definir nuestra situación. Decir que estamos desmotivados me ha parecido poco decir y tampoco es ofensivo para sus señorías hablar con un poco más de dureza al contarles cómo estamos.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Comparecencia asociaciones en el Congreso.

#17 Mensaje por Terminatrix »

Top Secre escribió: Eso sí, me ponen a mí en ese escenario y utilizo adjetivos bastante más contundentes para definir nuestra situación. Decir que estamos desmotivados me ha parecido poco decir y tampoco es ofensivo para sus señorías hablar con un poco más de dureza al contarles cómo estamos.

Absolutamente de acuerdo. Muy tibia la he visto. Y sus señorías, por lo que les pagamos, se hacen acreedoras, desde el respeto, a que se les digan las cositas bien claras y sin paños calientes. :monito-normas-foro:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Comparecencia asociaciones en el Congreso.

#18 Mensaje por Javier González Pereda »

Secredelos80, si que han conseguido algo..claro que si...algunos mantener como directivos sus cargos de libre designacion..y lo mas importante...que no cambie nada y que todo se quede como esta..te parece poco? Piensa que eso lleva mucho esfuerzo...frenar para no crecer o cambiar..agotador.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Comparecencia asociaciones en el Congreso.

#19 Mensaje por SECREDELOS80 »

Tal cual :filaaplausos:

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Comparecencia asociaciones en el Congreso.

#20 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Comparecencia asociaciones en el Congreso.

#21 Mensaje por Chaval »

Hay 4 comparecientes.
Si todas las intervenciones os parecen tibias, no se que pensar, la verdad.....,
Yo creo que hay alguna intervención muy clara sobre nuestra situación, y reivindicaciones, correctas tienen que ser (o es que iríais vosotros a quemar allí un neumático).
Luego que qué envidia de la unión de los jueces...
No tenemos remedio.
Definitivamente

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Comparecencia asociaciones en el Congreso.

#22 Mensaje por Javier González Pereda »

Chaval yo me mojo...la de ups y la de sisej me gustaron...y si me apuras la mejor y mas contundente fue la de upsj.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Responder