Asociaciones,consejo de secretariado y oposiciones

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Asociaciones,consejo de secretariado y oposiciones

#1 Mensaje por Javier González Pereda »

Despues de leer con detenimiento la convocatoria historicade oposiciones para todos los cuerpos de la Administracion.....

Despues de leer las "gloriosas" intervenciones de nuestros "enormes" representantes en el Consejo de Secretariado...sin ninguna alusion de la vergonzante y patetica convocatoria de oposiciones al Cuerpo...sin que nadie pida la mas minima explicacion....

Despues de ver a las 4 asociaciones de jueces unidas reclamando JUNTAS doblar la planta y la convocatoria de 250 plazas los proximos 4 años incluyendo el cuarto turno.

Despues de ver a los sindicatos celebrando la convocatoria extraordinaria de plazas....

Que todavia no se haya pedido la dimision fulgurante de nadie....demuestra que lo mejor que nos puede pasar es no tener JAMAS la negociacion colectiva...empiezo a pensar que nuestros representantes no saben lo que es eso...yo prefiero que me represente cualquiera ...

Si podemos ser oidos podemos reclamar...plantarnos como lo estan haciendo los jueces unidos...no necesitamos mas que inteligencia para entender que sin union es imposible...y sobre todo huevos y ovarios...que coño negociacion colectiva ....si no saben disparar para que quieren un arma...

Pero claro que se puede esperar si los que tienen que reclamar son cargos de libre designacion nombrados por el ministerio y su unico interes es no perder la silla o en el caso de los otros cogerla...eso si ...conclusiones ,congresos...paradar y tomar pero luego ir y plantarse y tener capacidad para unir al colegio y a la ups...no hay ni inteligencia ni huevos...ni por supuesto altura de miras en los dirigentes...claro no vaya a aer que al pedir dimisiones a alguno le quiten el cargo...que pena.

El unico cuerpo de todos que el año que viene tiene menos plazas convocadas que este....con un par...
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: Asociaciones,consejo de secretariado y oposiciones

#2 Mensaje por Secretarionovato »

Amigo Javier, lo puse hace algún tiempo en otro post, esto que vemos en nuestro cuerpo no es nuevo, tiene una honda raigambre en el derecho laboral inglés, que lo ha denominado "sindicalismo amarillo", y en España su máximo exponente, en el comercio, son FETICO y FASGA.

Por más que montemos oficinas judiciales, vayamos en expediente electrónico y demás, esto ya está inventado desde el siglo XVIII.

Ahora bien, la culpa es nuestra, "de los representados", pues si apoyamos a aquellas de forma acrítica y silente, pues significa que una mayoría está de acuerdo con todo, por lo que no cabe más que aceptar el mandato democrático.

Mientras sigamos aplaudiendo que nos den las funciones del auxilio (hacer de pregonero, leyendo los derechos a la gente o de notificador), y que nuestros teóricos subordinados cobren más que nosotros, esto no va a cambiar.

Curiosamente, los sindicatos han logrado que sus patrocinados cobren más que sus teóricos superiores, mientras los nuestros únicamente han recibido una palmada del ministro.

La pésima situación del cuerpo, viene adverada por el hecho que nuestros teóricos representantes, incluso los que han promovido el cambio de nombre para "potenciarnos", en cuanto pueden, intentan largarse por el cuarto turno.

Eso sí, aquí muchos me dirán que estamos listos para ir al infinito y más allá, para ser potenciados hasta una nueva galaxia, pero me da que tanto la sociedad, como la realidad van por otro camino, hasta el punto de situarnos como un "cuerpo auxiliar o subalterno".

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Asociaciones,consejo de secretariado y oposiciones

#3 Mensaje por Javier González Pereda »

Hola secrenovato..pero hay que apoyar y unir a los que intentan cambiar esto.Sea quien sea...En las alturas hay soledad y hay que apoyar al que intente cambiar las cosas.Los que llevan años sin conseguir que nada cambie es porque resulta incompatible para reclamar ser parte de la libre designacion...es que es logica pura...
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Responder