Productividad Primer Semestre 2017.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
delme
Mensajes: 379
Registrado: Sab 05 Jun 2010 10:30 pm

Re: Productividad Primer Semestre 2017.

#26 Mensaje por delme »

Y la cuestión es, hay alguien que consiga incrementar sus retribuciones x productividad??? No hacen mas que reducir sin freno las cantidades, mientras asistimos atónitos al incremento de nuevas responsabilidades a coste cero

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Productividad Primer Semestre 2017.

#27 Mensaje por Javier González Pereda »

Tienes toda la razon Delme.Yo no consigo subir.

Pienso que es un problema de la cuantia que se destina a ello.

Hay que luchar por volver a las cuantias anteriores y hay que luchar por recuperar algo que las generaciones jovenes no tienen pero los mas mayores si...las aportaciones del Ministerio a nuestro fondo de pensiones.Es verdad que no solo era de los laj sino de la funcion publica..pero no se lo oigo a nadie y lo pienso llevar arriba.Un abrazo Delme.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

HARTITAESTOY
Mensajes: 63
Registrado: Sab 02 May 2015 11:49 am
Contactar:

Re: Productividad Primer Semestre 2017.

#28 Mensaje por HARTITAESTOY »

En la ultima regulación se estableció un sistema falsario, porque se buscó un sistema , que bajo este nombre permitiera retribuciones cantidades prácticamente iguales. Se perseguía una "supuesta igualdad". Igualdad no significa tratamiento unitario, sino tratar lo desigual de distinta manera.
Por tanto, si produzco más. debo cobrar más.
Pues sorpresa, hace unos años estuve en una sede en que el número de asuntos era de risa. Al volver a un juzgado de batalla cobraba por productividad lo mismo que en el anterior.
¿Es esto igualdad?
¿Es esta retribución proporcional a la productividad personal? Claramente, no.
¿Debería cambiarse? Si, en mi opinión.

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Productividad Primer Semestre 2017.

#29 Mensaje por Xoán »

Tenéis razón Delme, Javier y Hartitaestoy.

- Es muy difícil mejorar en productividad, por lo que deja de servir el sistema. Deja de ser un incentivo para trabajar más o mejor.
- Las cantidades totales a repartir han ido bajando, por lo que evidentemente toca menos por cabeza. Lo que es una bajada de sueldo encubierta.
- Al hacerse la comparación entre órganos similares (mixtos entre sí, contenciosos entre sí), encontramos que en principio sí cobraría algo más el que trabaja más dentro de una categoría, pero en órganos menos sobrecargados (contenciosos, menores...) se cobrará de media lo mismo que en órganos en general mucho más congestionados (mixtos).

Dicho esto, la productividad en general es un engaña bobos. Se debe conseguir una adecuación salarial de verdad, empezando por los tercera y siguiendo con el resto. Eso debería ser previo a todo retoque que se pueda hacer a la productividad.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Productividad Primer Semestre 2017.

#30 Mensaje por Terminatrix »

Ya está en el PAJ la nómina de noviembre ( no lo han anunciado como otras veces) e incluye la productividad. :oleole
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Productividad Primer Semestre 2017.

#31 Mensaje por Javier González Pereda »

Hola termi.yo tambien me alegro pero es otra tactica del Ministerio para que el dia 30 cuando la gente vote vaya contenta pensando que su nomina ese esa y no lade todos los meses.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Productividad Primer Semestre 2017.

#32 Mensaje por Terminatrix »

Javier González Pereda escribió: Sab 25 Nov 2017 4:29 pm Hola termi.yo tambien me alegro pero es otra tactica del Ministerio para que el dia 30 cuando la gente vote vaya contenta pensando que su nomina ese esa y no lade todos los meses.
Hombre, Javier, no somos tan ingenuos. Todos sabemos a cuánto asciende nuestra nómina mensual y a cuánto ( a nada) la :censored: de productividad. Pero es mi ( nuestra) :censored:
de productividad semestral y no estoy por renunciar a ella, como no renuncio a un solo de los días de asuntos particulares, aunque me quede en casa viendo flotar las partículas de polvo. :descojone:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder