Otra malversación más

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Otra malversación más

#1 Mensaje por Secretarionovato »

La Audiencia Provincia de Coruña ha condenado a otro compañero por un delito de malversación de caudales públicos.

http://www.laopinioncoruna.es/gran-coru ... 87364.html

5 compañeros condenados en menos de un año.

Aquí hay un problema de fondo, y bastante serio.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: OTRA MALVERSACIÓN MÁS.

#2 Mensaje por Javier González Pereda »

Hola secre siempre digo lo mismo cuando nos encontramos una noticia como esta...y es que se puede ser un delincuente tengas la profesion que tengas...esta " individua" hubiera hecho lo mismo fuera camarera o dependienta de supermercado que jueza o secretaria...su idea es delictiva y da igual el entorno.

Es mas ...lo hubiera hecho en cualquier entorno en la que hubiera podido hacerlo...y si te fijas lo puedes hacer en la totalidad de las profesiones..para matar solo hace falta un cuchillo y para robar querer hacerlo..no depende de la profesion.

Esta " sujeta" que escasamente se representa a si misma,dudo represente a una profesion compuesta de 4.000 personas...ni 5 tampoco.


Mira el otro dia,hablando con varios secres que estan de vacaciones por aqui y en la tranquilidad que da una noche de verano con una cena y una tertulia genial con la playa de fondo..se planteo el tema entre nosotros y acompañantes...de que facil es distorsionar nuestra realidad los que trabajamos hace muchos años en penal...fijate,si en un supermercado entran 100 personas a comprar lo normal es que 99 pasen por caja y paguen...es decir para nosotros no existen no pasan por el juzgado...en cambio ,ese 1% si y es la noticia...es lo que llama la atencion no los 99 que pagaron...incluso te puede llevar a la conclusion de que ha aumentado la proporcion de los que roban o incluso que todos roban...no es la realidad.

A mi no me preocupa que en un colectivo haya 5 delincuentes...es mas los hay con lo jueces y los politicos...o los camareros...o cualquier profesion...lo que me preocuparia es que no se cogiera a ninguno o que no se publicara ninguno...eso si que seria preocupante.

Es igual que la corrupcion,yo entiendo que lo preocupante no es que haya en los juzgados muchos casos de corrupcion....sino que no se juzguen...me preocuparia mucho mas lo que pasaba antes ...que no se juzgaban.

Secre...comparto contigo la necesidad de nuevos controles,que ademas son creo muy sencillos de incluir a los ya existentes...pero no creo que el titular alarme especialmente en un pais en el que "elementas" como esta las puedes encontrar en cualquier profesion...sin que representen a ningun colectivo...sin mas son delincuentes como cualquiera de los que me llevan a cualquier guerdia...lo haria en cualquier entorno..aqui aprobo una oposicion en el mejor de los casos y fallo a la confianza que el Estado puso en ella,igual que hubiera hecho como dependienta o en un taller mecanico...o robando a su vecina o a un familiar...sin mas el ejemplo no representa a ningun colectivo ni metece especial atencion...mas allla de aumentar los controles...que por supuesto se puede y se debe hacer.Un abrazo enorme para ti y para todo el colectivo.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7114
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: OTRA MALVERSACIÓN MÁS.

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Me parece que aqui falta clase hasta para robar. Mira que pringarse por 7000 euros...

Imagino vas por el lado de que los sueldos son bajos y por eso alguno recurre a esto, con 1600 euros en tercera hasta puede ser...

Pero la verdad es que como bien dices hay problemas de fondo, del que todo esto no son sino consecuencias puntuales.

De un lado una importante falta de moralidad en general, este sigue siendo un pais de picaros y truhanes de toda laya.

De otro y como consecuencia de lo anterior, un error sistematico de unos politicos ilusos que han ido desmantelando todos los controles que se instauraron conociendo el "percal" quitando el veto a los secretarios de ayuntamiento, dando autonomia financiera a ayuntamientos, universidades e incluso comunidades autonomas, quitando la doble firma en la disposicion del dinero en justicia y asi sucesivamente ha abierto la veda al saqueo de lo publico, del que logicamente los Secretarios no participan sino en miserables migajas.

No se aprecia ninguna intencion en los politicos "habituales" por enmendar este problema y por lo tanto esto continuara e ira a mas.

Segun se vota se termina.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: OTRA MALVERSACIÓN MÁS.

#4 Mensaje por Javier González Pereda »

Respetando todas las opiniones como no podria ser de otra forma, discrepo absoluta y radicalmente con la opinion anterior.Este no es un pais con mas pufos que otros...la solucion no es volver a la doble firma( en los ultimos años han sido apartados de la carrera Secretarios pero tambien Jueces) ni es justificacion cobrar poco...ni nada por el estilo...simplemente es una cuestion de Etica personal, el que roba es un ladron ,lo sea de un centimo o de millones de euros.

Por esta " increible " argumentacion y no me voy a extender porque por si solo el comentario ...en fin..resultaria que los que estan en paro o cobran 600 euros robarian mas...sinceramente pienso que es al reves...y casos hay en la actualidad nacional.

Me remito a lo ya expuesto en mi mensaje anterior...no me parece tenga absolutamente nada que ver la profesion de esta " señora" con su comportamiento lamentable...no representa a ningun colectivo y mucho menos puede encontrar la mas minima justificacion.

Esta persona se representa a si misma, punto pelota y como un delincuente mas ha acabado en un juzgado de instruccion.

Esto no se arregla con mas controles como la doble firma...es un tema de etica personal.

Esta señora haria lo mismo desempeñando cualquier profesion...como digo para matar solo se necesita un cuchillo y para robar querer hacerlo..no hay control que pueda con esto.

Repito como he dicho antes que no me preocupa mas alla del mero cotilleo que haya 5 casos o 25...me preocupa mucho mas que no se persigan o se justifiquen( que cada cual saque sus conclusiones ante las variadas opiniones)

En mi juzgado hay las suficientes diligencias previas y sumarios abiertos para entender que no es un problema de " profesiones" sino de etica personal y que el delincuente da igual a lo que se dedique...lo es y punto.Buen debate Secrenovato pero nada mas que eso..una noticia curiosa por el protagonismo sin mas y no mas que otras de las que leemos a diario...lo sorprendente es que no habria delincuentes...o no se encontraran...o no se persiguieran.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: OTRA MALVERSACIÓN MÁS.

#5 Mensaje por Secretarionovato »

Hay menos opciones de tener un accidente de tráfico que un compañero "sise" de la cuenta del Juzgado...

Por prevaricación, se condena, en España, de media, a un juez o dos, cada año, nosotros estamos en el doble y somos cerca de la mitad de ellos...

Si, serán todo lo delincuentes que quieras, cosa que no dudo, pero es un porcentaje muy alto, cercano al alto riesgo estadístico a los efectos del aseguramiento.

De todas formas, en muchos países los funcionarios cobran bastante poco y son habituales las "coimas" y los sobornos como medio de complemento del sueldo, y en justicia, pasaba lo mismo hace menos de veinte años con la astilla.

En los supermercados ese no es el tema, es ver cuando aumentan de un año a otro, y ello al margen de las pérdidas que tienen las cadenas por los hurtos (los detecten o no), que es bastante elevado, cercano al 10% del género.

Podemos seguir pensando que aquí no pasa nada, dando un discurso buenista, pero me temo que la realidad va por otro lado.

Responder