Próximas Elecciones al Consejo del Secretariado

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
xenophon
Mensajes: 153
Registrado: Vie 16 Nov 2012 4:43 pm
Contactar:

Próximas Elecciones al Consejo del Secretariado

#1 Mensaje por xenophon »

Hola a todos, se acaba el mandato del actual Consejo del Secretariado conforme dice la página de la Unión Progresista de SJ, y según informan parece ser que la posible fecha para su celebración sería el día 30 de noviembre de dos mil diecisiete, debiendo para ello convocarse a finales de septiembre.

Propongo una idea: ¿Y sí presentamos una candidatura del foro unidad de acción?.

Con ello pienso en uno o dos candidatos que simplemente nos tengan informados de lo que se cuece de verdad y no se plieguen a los intereses de las asociaciones y de nuestro "querido" ministerio, aunque solo sea para tocar las narices y hacer de conciencia a lo "Pepito Grillo" al resto de miembros del Consejo. A peor es imposible ir.

Quizás alguno de nuestros compañero foreros más activos y beligerantes del foro tendrían interés en serlo.

¿Qué os parece?

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Próximas Elecciones al Consejo. Candidatura Foro Unidad de Acción.

#2 Mensaje por Chaval »

De modo parecido, pero no idéntico a secretarionovato, yo no me presento.
Por honestidad y falta de energía (tampoco me gusta lo que veo).
Yo llevo mas tiempo en este barco "a la deriva".
Y como no me queda mucho, mi opción es aguantar, intentando no perder mi dignidad.
A veces siento una profunda vergüenza propia de verme contagiado por el conformismo y que cada vez más me inunda el sentimiento de "Para lo que me queda de estar en el convento..." y una enorme tristeza y desolación de no encontrar tampoco entre mis compañeros (sean mas o menos veteranos) ni un ápice de ánimo reivindicativo (la falta de lucha, el estoicismo, me abate). Es de psicólogo. No alcanzo a entenderlo.
Estoy convencido de que el cambio sustancial en las condiciones del Cuerpo requiere por un lado la "savia" nueva y energía de los más jóvenes y por otro lado una catarsis en los antiguos que apoye las iniciativas renovadoras. Nadie nos va a regalar nada. El maná hace mucho que no cae. El dinero como el respeto se puede pedir, pero lo suyo es ganárselo.
La alternativa es lamentable. O sea, el deterioro progresivo y decrepitud que venimos históricamente experimentando de modo indolente, y cada día con mayor intensidad.
En algún hilo he definido nuestro caso como de una especie de "extremófilos" (el que quiera que busque el significado, tal vez sea vea identificado).
Saludos

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Próximas Elecciones al Consejo. Candidatura Foro Unidad de Acción.

#3 Mensaje por Top Secre »

Es una idea que merece la pena ser tomada en consideración. Ojalá que saliera, pero me temo que esto no va a salir.

Ventajas:

-Alguien dentro que seguramente contaría con muchos apoyos.

-Sin pretensiones ni ansias de comer del pesebre sería un buen contrapeso frente al camino hacia el infierno que llevamos. Su información sería veraz y directa y su opinión clara, bombardeando desde dentro nuestra conciencia de Cuerpo.

-Sería una manera de hacer llegar al resto de miembros del Consejo, Ministerio de Justicia, CGPJ etc...lo "contentos" que estamos todos con nuestra situación. Nada como que alguien diga bien alto "esto no es así, le voy a explicar cómo es".

Inconvenientes:

-No va a salir nadie. Nos faltan arrestos, apoyo entre nosotros, valor, energía y un poco más de espíritu luchador.

-Sólo pensar la tarea a la que se enfrenta el candidato, que el órgano es consultivo y que un Pepito Grillo dando todo el día por saco para nada suponen un gran desgaste sin ninguna recompensa ya hacen que de partida esto sea muy poco atractivo.

-¿Y después qué? se acaba el mandato, el candidato se vuelve a su casa sin haber conseguido nada más quemado que la moto de un hippie y no hemos conseguido nada más que seguir hundiéndonos.

No sé, estaría muy bien si todos los candidatos fueran así, pero ya vemos por las actas que se levantan el espíritu borreguil que impera en este órgano.

Aunque sea mucho más reaccionario a mí me sale de dentro adoptar medidas mucho más contundentes. No votar nadie a ningún candidato como medida de protesta. Pedir que este órgano ridículo desparezca. Críticas contundentes a su utilidad reflejadas cada vez que se reúnan.

No quiero dinamitar la iniciativa, estaría muy bien que saliera pero creo que visto el panorama tampoco tendría utilidad tener allí sólo un candidato. Me da pena pero es la triste realidad nuestra.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Próximas Elecciones al Consejo. Candidatura Foro Unidad de Acción.

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

La verdad es que cuando vi este mensaje durante el verano me llevé una enorme alegría, para mi sin duda es uno de los más importantes del último año, da gusto ver a un compañero dar un paso al frente y proponer una iniciativa.

Y más satisfacción produce aun el ver como el proponente se siente perteneciente a una comunidad que no esta solo para las charlas de cafe, lo que significa que la idea de Unidad de Acción, esto es, acción y no solo charla y diatriba, sigue viva en los corazones de los mejores.

Haciendo de tripas corazón me contuve, y preferí esperar a que pasara el tiempo para que todos los que estuvieran por la labor pudieran animarse a participar, fuera sumandose al proyecto, fuera aconsejando no seguir esta via.

Estábamos de vacaciones y habría gente que podía estar fuera y reactivar el tema a su retorno.

Es llegado ya el 12 de septiembre y el tema está un poco abajo en el foro, entre noticias y debates varios, así que, como es importante para todos, y a alguno pudiera pasarle desapercibido, procedo a subirlo a la primera plana, dejando constancia ya desde ahora de mi reconocimiento para el proponente.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

xenophon
Mensajes: 153
Registrado: Vie 16 Nov 2012 4:43 pm
Contactar:

Re: Próximas Elecciones al Consejo. Candidatura Foro Unidad de Acción.

#5 Mensaje por xenophon »

Hola a todos; Carlos, yo mismo soy de los que regresa a hora de unos días de vacaciones.

En su momento pensé que sería una idea buena y realizable (y como dicen en el Miniserio, a coste cero), tener a alguien en el Consejo que simplemente nos informara de verdad y sin sesgo partidista lo que realmente se habla y negocia en sus reuniones.

Pero veo que no ha tenido mucho éxito, lástima.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Próximas Elecciones al Consejo. Candidatura Foro Unidad de Acción.

#6 Mensaje por Carlos Valiña »

La idea es buena y de hecho ha salido intermitentemente en este foro varias veces, incluso yo mismo lo intenté en su momento.

Las razones por las que no haya tenido la suficiente aceptación las desconozco.

Te dejo mi impresión personal desde la atalaya de los años:

a) Enterarse de las nuevas judiadas que se puedan estar preparando, no es demasiado practico, casi mejor no conocerlas hasta que suceden. Lo suyo seria presentarse, salir elegidos y dimitir, pero los Secretarios no apoyaran ese programa.

b) Participar en dicho órgano con candidaturas o meramente votando, en el fondo supone legitimar dicho organo y lo que el mismo encubre, que es la negativa a otorgarnos negociacion colectiva.

c) Presentarte para aspirar a sacar solo un representante dando por perdido el tema de salida, te quita todo el poder de conviccion.

c) Cuanto más baja sea la participación en dicha pantomima, menos podran presentarse "nuestros representantes" o mejor diria "los de ellos entre nosotros", como tales y por tanto menos capacidad de "hacer daño" tendran e incluso hasta puede que buscando recuperar apoyos hagan algo real por el colectivo.

d) Y lo fundamental, si quieres cambiar las cosas en el mundo real, no puedes apostar por las soluciones tipo "coste cero".

Si realmente estas por la labor de cambiar las cosas, pero implicándote y asumiendo un "coste mayor" envíame un mensaje privado.

Creo que hay una manera de hacerlo y así podrías valorarla.

Saludos y mi reconocimiento para ti.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Próximas Elecciones al Consejo. Candidatura Foro Unidad de Acción.

#7 Mensaje por Javier González Pereda »

Hoy viene en todos los periodicos que el Consejo fiscal ha hecho una declaracion de apoyo a sus compañeros en Cataluña..que buena ocasion han tenido los miembros del actual Consejo de Secretariado para forzar primero su reunion y luego una declaracion de apoyo como Fiscales o jueces.

Es indudable que no hay organos utiles o inutiles..son las personas que los conforman los que los convierten en utiles o inutiles...ya no hablemos de eficaces.

Resulta evidente que los que compongan el nuevo Consejo deben tener otro caracter muchisimo mas reivindicativo...pronto lo veremos....todo a su tiempo.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Próximas Elecciones al Consejo. Candidatura Foro Unidad de Acción.

#8 Mensaje por Top Secre »

Totalmente de acuerdo, Javier González Pereda.

Para reactivar el asunto por si os interesa os dejo enlace a los artículo 122 y ss de nuestro Reglamento, relativos al Consejo de Secretariado.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... t2.html#c4

Por lo que yo veo aparte de los cuatro vocales natos lo componen seis libremente elegidos (uno de ellos de tercera categoría necesariamente). No hay más requisitos, excepto que se presenten listas de candidatos que incluyan al menos un número igual de estos que el puesto a cubrir más el sustituto. Por eso entiendo que quizás la forma más efectiva de enfocar este asunto es la de presentación de seis candidaturas, una por cada puesto, con candidato y sustituto. Así se garantiza que al votar haya más opciones, no una única referida a la Candidatura de este Foro y que signifique tener allí en su caso sólo un representante sino varias (las seis sería lo ideal) con candidatos procedentes de este foro.

Lo malo es que la presentación de esas seis candidaturas implica al menos doce voluntarios (los candidatos y los sustitutos). Se me antoja complicado conseguirlos.

Y mira que a veces imagino un Consejo del Secretariado con seis LAJs independientes, libres y hablando claro como lo hacemos en este Foro y la gozo. :RotoDeRisa:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Próximas Elecciones al Consejo. Candidatura Foro Unidad de Acción.

#9 Mensaje por Terminatrix »

Resolución de 2 de octubre de 2017, de la Secretaría General de la Administración de Justicia, por la que se convocan elecciones al Consejo del Secretariado

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id ... 2017-11355
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

RASPUTIN
Mensajes: 112
Registrado: Mar 07 Abr 2015 9:25 pm
Contactar:

Re: Próximas Elecciones al Consejo. Candidatura Foro Unidad de Acción.

#10 Mensaje por RASPUTIN »

Los sueños se pueden hacer realidad. No olvideis que tenemos mas visitas, que los foros oficiales.Y en esta sociedad de los medios, quien controla la red gana..Saludos

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Próximas Elecciones al Consejo. Candidatura Foro Unidad de Acción.

#11 Mensaje por Chaval »

Ya dije que no me postularía.

Creo que sería una buena opción que saliera de aqui una candidatura.

Tal vez a si se invierta la espiral del silencio (a la que se hace referencia en el hilo La naturaleza humana y secretarial). Fenómeno que si creo que se da entre los miembros abducidos de este Cuerpo de LAJs.

Si no nos gusta nuestro presente.
Si no nos resignamos a aceptar nuestro destino.
Si sabemos como queremos que sea nuestro futuro.
Si estamos dispuestos luchar por nuestros sueños
Si estamos dispuestos a creer en nosotros, subirá nuestra estima
Si queremos alcanzar nuestro sueño, tenemos que atrevernos a soñar, dejar nuestra zona de confort, pasara al azona mágica de la experiencia y de los grandes retos, utilizar nuestros recursos prsonales, preparar estrategicamente nuestra metodología, y luego pasar a la acción, perseverar en nuestro objetivo y cuando queramos darnos cuenta habremos alcanzado nuestro sueño.

No lo digo yo,

https://www.youtube.com/watch?v=i07qz_6Mk7g

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Próximas Elecciones al Consejo. Candidatura Foro Unidad de Acción.

#12 Mensaje por Chaval »

Corección de errores.
Inducido por el video, en incurrido en una confusión de los conceptos "confort" y "conformidad"
Por tanto: donde dice: "zona de confort" debe decir "zona de conformidad"
Saludos

xenophon
Mensajes: 153
Registrado: Vie 16 Nov 2012 4:43 pm
Contactar:

Re: Próximas Elecciones al Consejo. Candidatura Foro Unidad de Acción.

#13 Mensaje por xenophon »

Hola a todos, ahora creo que necesitamos a alguien que se postule como candidato que tenga experiencia en el Cuerpo y no esté atado de manera significativa a ninguna asociación ni partido político; y si nunca ha sido nombrado para un puesto de libre designación, mucho mejor.

En definitiva alguien verdaderamente independiente y con conocimiento, aunque sea por la mera experiencia, de la situación del Cuerpo.

¿Se os ocurre alguien?

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Próximas Elecciones al Consejo. Candidatura Foro Unidad de Acción.

#14 Mensaje por Terminatrix »

De las Elecciones al Consejo del Secretariado y algunas deficiencias del proceso electoral.

http://www.upsj.org/las-elecciones-al-c ... electoral/
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Próximas Elecciones al Consejo del Secretariado

#15 Mensaje por Javier González Pereda »

Se han publicado ya las listas de electores para las proximas elecciones al Consejo de Secretariado.

En el Portal se pueden consultar y en la pagina de Ups y del sisej si se pincha en el enlace directamente te lleva al listado.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Próximas Elecciones al Consejo del Secretariado

#16 Mensaje por Terminatrix »

Listado de electores

Los electores disponen de cinco días hábiles para comprobar la corrección de sus datos personales y en su caso formular, por escrito o mediante correo corporativo autenticado mediante firma electrónica sus reclamaciones u observaciones sobre omisiones o inexactitudes en las listas.

Estas reclamaciones deberán dirigirse al Secretario Coordinador Provincial respectivo (en Islas Baleares e Islas Canarias sólo a los de la capital de provincia correspondiente), como Delegado de la Junta Electoral Central, y en el ámbito del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y órganos centrales, a la Junta Electoral Central.

Los Letrados de la Administración de Justicia destinados en comisión de servicio en provincia distinta a aquella de la que sean titulares pertenecen a la sección territorial de su destino efectivo.
Adjuntos
LISTADO DE ELECTORES.pdf
(564.5 KiB) Descargado 289 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Próximas Elecciones al Consejo del Secretariado

#17 Mensaje por Terminatrix »

Y ¿para qué hay convocar elecciones al Consejo del Secretariado?

Del blog de Alberto Martínez de Santos.

https://justiciayprehistoria.blogspot.c ... ref=tw&m=1
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Próximas Elecciones al Consejo del Secretariado

#18 Mensaje por Carlos Valiña »

El proposito del Consejo del Secretariado es aparentar que se nos da voz para ocultar que no tenemos negociacion colectiva.

El proposito de las elecciones es que el Ministerio no se cree logicamente nada de nosotros y quiere ver cuantos "simpatizantes" reales tienen estos y aquellos, vista la querencia a tener listados de afiliados inflados con gente que ni esta ni se la espera.

En esta tesitura la situacion de cada votante es diabolica.

Si no vota, pone en evidencia la debilidad de nuestros "teoricos representantes" y si vota para ocultarla, les da "carta de naturaleza" para seguir hablando en nuestro nombre y metiendonoslas dobladas.

La tesis de Xenophon de presentar una alternativa esta muy bien pero

a) Las reglas del juego no son las que deberian ser y al final te tiran por cuestiones de forma, ya lo comprobamos hace años.

b) En un sitio que es solo cortina de humo y donde se aprovechan de ti para que parezca que se nos tiene en cuenta, cuando en realidad te lo dan todo ya atado y bien atado, la unica postura coherente seria la de ir tomar posesion y dimitir sobre la marcha dejando las sillas de la coartada vacias durante cuatro años. Pero los Secretarios son mucho del oropel tienen un sentido del ridiculo exacerbado, lo cual es dificil con lo exagerado que lo tiene ya el homo hispanicus, y en definitiva no votarian a una candidatura qeu propusiera tal cosa, de hecho ni siquiera encontrarias gente para formarla a este fin y por lo tanto esta posibilidad tampoco es viable.

Cada cual debera decidir que es menos calamitoso, en mi caso ha sido no votar y en el de la inmensa mayoria de los Secretarios tambien, y por eso cada vez baja mas el indice de participacion.

Vuecencias sabran lo que hacen.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Próximas Elecciones al Consejo del Secretariado

#19 Mensaje por Javier González Pereda »

Los organos son utiles o inutiles, en funcion de las personas que los componen.Hasta ahora los que se sentaban ahi formaban parte de una unica Asociacion y ademas, de caracter oficialista.

En el ultimo periodo, y por primera vez se consiguio que la otra candidatura metiera un representante y se mejoro mucho en transparencia.

Ahora se puede dar un paso mas y pronto veremos la proclamacion de las candidaturas, pero POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DEL ORGANO CONCURRIRAN CANDIDATOS INDEPENDIENTES Y NO AFILIADOS.

Es verdad que no votar es una opcion valida y que tiene contenido, no es inocua, y beneficia mas a las candidaturas oficialistas y al propio Ministerio, de hecho se ha intentado que hubiera mesa electoral en cabeceras de partido para fomentar la participacion , pero la JEC no lo ha considerado oportuno y solo se podra votar en las capitales.

Eso hara que la gente mas joven y de 3 tendra que desplazarse y muchos se desanimaran.

El Consejo del Secretariado, es un organo tecnico , no es un organo de representacion como tal, pero es verdad que constituye la unica oportunidad para el Ministerio de conocer la fuerza real de cada Asociacion, de cual es su poder de afiliacion independientemente de los datos que estas envian.

Y en estas elecciones, posiblemente las mas importantes de la historiadel organo , dada la situacion lamentable del cuerpo, la peor de su historia tambien, nos jugamos poder meter candidatos independientes pero tambien poder decidir quien es de verdad la asociacion mayoritaria a los ojos del Ministerio...y quiza la que lo hasido los ultimos 30 años pueda dejar de serlo y cambiar el sesgo de las reclamaciones pendientes.

Yo animariaa votar porque no es lo mismo el apoyo de 4000 que de 1000. A los ojos del Ministerio...y sobre a quien votar mirariaa los candidatos porque todos no son iguales...los habra oficialistas, otros alternativa a los mismos y otros independientes no afiliados con mucha capacidad para hablar y reclamar sin cadenas...y lo que la gente vote y decida bien estara..tambien el respeto a la abstencion por supuesto.Todos somos compañeros y es el mismo barco.Printo sera la proclamacion y conoceremos las opciones

Pero en nuestra mano y voto esta hacer del Organo algo EJECUTIVO y no solo AUDITIVO.Un abrazo a todos sin excepcion.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Próximas Elecciones al Consejo del Secretariado

#20 Mensaje por Carlos Valiña »

Como instrumento de participación democrática del colectivo del Cuerpo de Secretarios Judiciales, se constituirá un Consejo del Secretariado en el seno del Ministerio de Justicia, con funciones consultivas en las materias que afecten al mencionado cuerpo. Su organización, funcionamiento y competencias se desarrollarán reglamentariamente.

Si el organo es un florero poco importa a que huelan las flores.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Próximas Elecciones al Consejo del Secretariado

#21 Mensaje por Javier González Pereda »

Es cierto muy cierto lo que dices , pero el caracter de los intervinientes y sus ganas de intentar cambiar las cosas lo puede convertir en mas o menos florero.

Uno de los objetivos a modificar en el proximo reglamento es justamente convertirlo en mas ejecutivo.

Yo creo que en eso estamos de acuerdo todos.Saludos para todos.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

RASPUTIN
Mensajes: 112
Registrado: Mar 07 Abr 2015 9:25 pm
Contactar:

Re: Próximas Elecciones al Consejo del Secretariado

#22 Mensaje por RASPUTIN »

EL CONSEJO DEL SECRETARIADO ...EL SECREATRIO JUDICIAL DE OTROS TIEMPOS..EL FLORERO.. Y LA FLORISTA...

Mucho se esta diciendo del Consejo del Secretariado..que mas bien es el Consejo de lo Letrados de la Admon de Justicia..pero por ahora es lo que hay.. O acaso añoramos cuando no teníamos nada, o es peor, que nuestra representación la lleven directamente los sindicatos..Ahora tenemos esto, que no es la maravilla, y tenemos una articulo que obliga al Ministerio a oir a nuestras asociaciones..creo que vamos avanzando..Lo interesante sera que no todos los vocales sean de una misma asociación, porque entonces si que son el coro de la patata del Ministerio, sino que que haya vocales con ganas de actuar...Y poco a poco iremos ganado terreno. en el objetivo final, y es que tengamos representación propia..seamos positivos..y ..nos dejemos llevar por la amargura hispánica, tan tópica de España..que tiene la tendencia de verlo todo mal lo propio..y bueno lo de fuera..y no es así..
Y lo de florero pues en un tópico ya un poco antiguo en este cuerpo.pues los antiguos Secretarios Judiciales, si eran bastante floreros, porque no tenían apenas competencias..Pero bueno para esa versión rancia, que incluso se empeña en mantener el nombre, no ira mal, a ver las floristas, a la playa..por esos de oxigenarse de vez en cuando..y tomar los aires...
Así que animo a las candidaturas que quieren cambiar las cosas.....mirando al futuro, no al pasado...

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Próximas Elecciones al Consejo del Secretariado

#23 Mensaje por Carlos Valiña »

Pues si, es muy tipico eso de ir mirando solo al futuro y no al pasado, asi puedes engañarte a ti mismo mas facil,,,

Veamos

Los jueces tienen un poder del estado.

Los Fiscales un edificio entero para ellos solitos el de la FGE y un Consejo Fiscal con ciertas facultades.

Los Funcionarios tienen los espacios que se ceden a los sindicatos mas representativos y tienen la poderosa negociacion colectiva.

Los Secretarios teniamos el Colegio Nacional de Secretarios, una herramienta poderosa como la de Notarios o Registradores de la Propiedad, que por unos cuantos indeseables y por bastantes inutiles se dejo perder hasta que se extinguio en 2002.

Ahora tenemos una mesa camilla que sirve para ocultar que no tenemos negociacion colectiva, somos el unico cuerpo del estado sin negociacion colectiva que yo conozca.

Y lo de las importantes funciones ya es el colmo, otra coartada mas falsa que Judas, para ocultar la realidad.

¿De verdad crees que si tuvieramos un organo negociador o unas competencias serias estariamos ganrando 1600 euros en tercera y 1900 en segunda,o que habria funcionarios ganando lo mismo o mas que nosotros?

A mi no me gusta que me tomen por tonto.

Esto no es cuestion de fotos, es cuestion de ver la pelicula entera.

Donde se ve la importancia real y tu peso negociador es en el termometro de Ely o sea LA PASTA.

Ahora mismo somos la chacha.

Y por ocultarlo no va a dejar de ser verdad.

Y ocultarlo no es neutral, hace un daño enorme, porque anestesia las conciencias en vez de removerlas.

Quiza deberias pensar sobre ello, porque los errores de hoy son la semilla de los desastres de mañana.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Próximas Elecciones al Consejo del Secretariado

#24 Mensaje por ELY »

Carlos Valiña escribió: Jue 09 Nov 2017 10:51 am Ahora tenemos una mesa camilla que sirve para ocultar que no tenemos negociacion colectiva, somos el unico cuerpo del estado sin negociacion colectiva que yo conozca.

Y lo de las importantes funciones ya es el colmo, otra coartada mas falsa que Judas, para ocultar la realidad.

¿De verdad crees que si tuvieramos un organo negociador o unas competencias serias estariamos ganrando 1600 euros en tercera y 1900 en segunda,o que habria funcionarios ganando lo mismo o mas que nosotros?

A mi no me gusta que me tomen por tonto.

Esto no es cuestion de fotos, es cuestion de ver la pelicula entera.

Donde se ve la importancia real y tu peso negociador es en el termometro de Ely o sea LA PASTA.

Ahora mismo somos la chacha.

Y por ocultarlo no va a dejar de ser verdad.

Y ocultarlo no es neutral, hace un daño enorme, porque anestesia las conciencias en vez de removerlas.

Quiza deberias pensar sobre ello, porque los errores de hoy son la semilla de los desastres de mañana.

Saludos.
Efectivamente Carlos, Tienes toda la razón.

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Próximas Elecciones al Consejo del Secretariado

#25 Mensaje por Xoán »

El Consejo del Secretariado es un instrumento muy limitado, evidentemente, pero es el que hay, ahora mismo. Eso no significa que no sirva para nada.

En primer lugar, al haber una lista que apoya la línea ministerial y otra opuesta, permitirá saber si estamos mayoritariamente satisfechos con nuestra situación actual o no.

En segundo lugar, al elegir individualmente a nuestros representantes, se verá si se eligen personas luchadoras y reivindicativas o no.
Al final, los organismos son lo que sus integrantes hacen de ellos. Aunque se trate de un simple órgano consultivo, puede ser un altavoz para nuestra defensa.

En la carrera hermana de los fiscales, el Consejo Fiscal tiene una mayoría de competencias también meramente consultivas (salvo en materia disciplinaria), y eso no impide que se haya empleado por sus miembros electos, e incluso por solamente una minoría de esos miembros electos, como instrumento de defensa de sus bases.

Pues algo así está a nuestro alcance. Para eso, claro, hay que votar.

Responder