Apoyo a los secretarios catalanes

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
equis
Mensajes: 25
Registrado: Jue 28 Sep 2017 8:40 pm
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#201 Mensaje por equis »

Estimado Chaval,

Con dos asociaciones que en su primer comunicado no nombraban la Constitución,
poco podemos esperar a estas alturas.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#202 Mensaje por Carlos Valiña »

Chaval:

Las asociaciones profesionales estan para defender las condiciones laborales del cuerpo, son transversales y en ellas hay gente de todos los colores politicos, por lo tanto no me parece bien que se anden pronunciando sobre temas politicos. Pueden exigir que haya escoltas para los Secretarios, que haya mas proteccion en los registros, que haya un complemento de peligrosidad, etc porque estas son cosas directamente relacionadas con el ejercicio de la profesion. Todo lo que pase de ahi a mi modo de ver es improcedente y en definitiva una toma de posicion politica que no respeta la diversidad de los componentes de la asociacion, y que terminara por producir la division de la asociacion entre los de un lado y los de otro y no necesitamos mas divisiones, sino mas union.

Aqui puedes ver las consecuencias de este tipo de procederes:

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... a_1461611/

Rasputin:

Que tu estes sobre el terreno y lo estes pasando mal no creo que te otorgue patente de corso para decir lo que te venga en gana y como te venga en gana. Una cosa es que se pueda comprender que el que esta sobre el terreno tiene otra dificultades que el que esta de espectador en la distancia y se desahogue un poco y otra muy distinta la que se deriva de tu mensaje.

En primer lugar no entiendo muy bien como dices que estas ahi dando la cara, y sin embargo parece que no hablas de cuestiones profesionales con tus compañeros, y parece que solo hablas con los compañeros en los cafes y con miedo de ser señalado como archienemigo.

Yo puedo entender que un trabajador ande con cuidado pues puede perder su empleo, puedo entender que si hay una organizacion terrorista suelta, mires primero por tu vida, pero tu eres un Funcionario del estado, y aunque debes mantener por lo tanto la natural prudencia y equidistancia, tu estatuto te permitia afiliarte a un partido politico no independentista o a asociaciones de este caracter y mantener un activismo intenso, y no lo has hecho, podias haber ido a la manifestacion contra la independencia y no lo hiciste, puedes, si alguien delante de ti manifiesta un argumento a favor de la independencia, entrar en debate con él de modo sosegado y entendido, puedes haber intervenido en debates de internet contrarestando las ideas con las que no comulgas y hasta podias haber trincado a un grupo de compañeros y haberte ido con tu bandera hoy a la calle y yo me pregunto ¿Has hecho algo de todo esto?

Me da que no.

¿No sera mas bien que la inaccion y abulia tuya y de otros muchos como tu, tienen arte y parte en que se haya llegado a esta situacion porque los que pensais como tu os habeis dejado ganar la calle y cuando tal sucede el indeciso siempre sigue al mas maton?

¿Acaso los independentistas se han caracterizado por realizar actos continuos de violencia fisica sobre los que piensan lo contrario, o mas bien se ha tratado de una presion sostenida que no habeis querido enfrentar, porque es mejor que venga a jugarse el cuello algun desgraciado de fuera para defender tus ideas con riesgo fisico, mientras tu no estas siquiera dispuesto a que se conozca que las tienes?

Donde tu ves gobierno autonomico rebelde, ellos ven gobierno constituyente legitimo. Hay unas elecciones convocadas para el día 21 de diciembre, ¿De verdad crees que vas a sumar apoyos para tus tesis con estos calificativos?

¿No te parece que ya te has desahogado bastante y que entendemos de sobra lo que quieres transmitir?

Te parece de opereta el golpe de Tejero al lado de esto. ¿Has visto algun tanque por las calles, has visto gente huyendo a Portugal, has visto que en residencias universitarias se hicieran listas de los que se iban a cargar al dia siguiente...?

¿Que es eso de que el cuerpo de secretarios judiciales esta extinto? Lo unico que se ha hecho es por ley denominarlo Secretarios Judiciales, pero luego otras leyes pasan del tema y siguen llamandolo Secretarios, el Consejo sigue siendo del Secretariado, no del Letradado o Letrinado (mas bien del lacayado pero eso es otra historia), los cargos jerarquicos siguen siendo SEcretarios Coordinadores y de Gobierno, el Secretario General tambien es Secretario, en el TC siguen siendo Secretarios y en los Juzgados de Paz siguen siendo Secretarios de Juzgados de paz. Solo los parias entre los parias nos hemos quedado con el nombre que te entusiasma.

Y por cierto, no olvides que este foro lleva 15 años en marcha, y tiene un nombre en Internet, si tienes una duda vienes o acabas aqui, ¿Quien carajo iba a ir a unidad de accion de los letrados si los propios Secretarios, desde que tal nombre rula por ahi hemos practicamente desaparecido de los medios de comunicacion?

Cualquiera que a traves del buscador acabara en el foro de consultas pues pensaria que es un foro de abogados.

Y claro que cada cual tendra que cumplir la legalidad, y si tiene dos ordenes contradictorias de dos autoridades diferentes que se dicen con amparo legal pues tendra que tomar una decision jodida y en conciencia.

Y donde tu ves restablecer la legalidad, otros ven crear una legalidad nueva equitativa y que se respete.

¿De verdad te parece de recibo que haya temas importantes que llevan años en el constitucional sin resolverse y que los temas "politicos" te los resuelvan en 24 horas y casualmente siempre en la misma direccion?

¿No eres capaz de representarte ni por un momento que haya quien ante practicas tan lamentables piense que el TC esta completamente instrumentalizado y que sus decisiones son papel mojado?

¿No eres capaz de representarte ni por un momento que haya quien viendo como con menos de la mitad de los votos puedes tener una amplisima mayoria en el senado por la sobrerepresentacion de las pequeñas provincias agricolas en detrimento del gran voto urbano, piense que todo el sistema politico español esta viciado, del mismo modo a como a ti seguramente no te gustaria la sobrerepresentacion que tenian las provincias de Lerida y Gerona en el Parlamento Catalan (ahora atemperada por el crecimiento poblacional en ambas) y que sobrerepresentaba al voto rural y distorsionaba la voluntad popular,en el improbable caso de que hubieras reparado en ello y te importara algo?

¿No eres capaz de comprender que si aqui las cosas se hubieran hecho bien, por mera comparacion, el desprestigio de determinados partidos catalanistas habria sido total y no se habria llegado hasta aqui?

¿No eres capaz de comprender que durante años y años has convivido con todas estas y otras muchisimas realidades viciadas y has pasado completamente de ello?

¿No eres en definitiva capaz de comprender que en este desastre todos tenemos arte y parte unos por accion y otros por omision?

En definitiva, ¿Es posible que comprendas que ahora vienen unas elecciones muy delicadas, donde procederes como el tuyo animan a irse y no a quedarse y que tu y otros como tu no haceis sino tirar piedras contra el propio tejado?.

Hace muchos años dije en el foro que los Secretarios vivian en un fanal protegidos de la tormenta que rugia fuera, pero que esos debiles cristales saltarian y la lluvia y el viento entrarian y entonces seria demasiado tarde. Esta sucediendo.

A ti te ha pillado el toro independentista estando en la arena y no en la grada y tendras que torear, no te queda otra, o ponerte enfermo y que toree un sustituto por ti.

La proxima vez, cuando vengan a crujirte del todo tu profesion, asegurate de no haber hecho lo mismo que ahora y haber peleado al maximo por evitarlo, cuando aun estas a tiempo.

En este tema siempre puedes pedir destino e irte fuera de Cataluña. Cuando arrasen tu profesion del todo, no vas a tener tan facil la salida.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

equis
Mensajes: 25
Registrado: Jue 28 Sep 2017 8:40 pm
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#203 Mensaje por equis »

Por suerte para mí,Carlos, lo que te parece bien o mal a tí en relación a los comunicados,no coincide con lo que le parece bien o mal a los jueces y fiscales.

No pidamos que alguien nos tome en serio como Cuerpo, cuando no somos capaces de comprometernos ni con la defensa de la Constitución.

De las 4 asociaciones de jueces y 3 de fiscales:

https://confilegal.com/20171027-las-4-a ... stitucion/

RASPUTIN
Mensajes: 112
Registrado: Mar 07 Abr 2015 9:25 pm
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#204 Mensaje por RASPUTIN »

Te gusta la polémica Carlos. Pues nada te diré una cosa,nadie la buscaba, y siempre, se han tratado de tratar temas diversos. Este por desgracia es el actual y nos afecta a todos los destinados a aquí.Sin embargo buscando la polemice por la polémica, con este tema, por lo menos contigo, no voy a seguir, y nada mas. Perdona, perp parece que destiles una amargura, que no entiendo, cada vez que contestas..Alla tu...
Con los demás compañeros hemos debatido, y compartido, y se ha agradecido, los ánimos, y apoyo que necesitamos, aprovechando este único foro de Letrados de la Admon de Justicia, y ha servido para ver como la mayoría nos comprende en estos momentos.

Saludos

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#205 Mensaje por Carlos Valiña »

equis

El compromiso que un Secretario tenga con la constitucion lo tendra que ejercer el dia en que le llegue una orden de alguien que con arreglo a esta y al sistema de leyes que de ella deriva no sea competente para darsela.

Para mi la manifestacion de las asociaciones de jueces y fiscales son un error, y ademas grave. Tus compromisos los tendras que hacer valer en escritos de acusacion y en sentencias, no en pronunciamientos de tus sindicatos. En un momento tan delicado como este, dan una imagen de parcialidad realmente horrorosa, no respetan a sus afiliados que piensen diferente y solo hacen deslegitimar mas aquellos que dicen defender.

La defensa del orden constitucional o del orden independentista, la tienen que hacer los politicos y los ciudadanos. Si metes a una asociacion esta puede acabar partida en pocos dias y deslegitimados todos los que son de esa asociacion y piensan de una manera, los que sonde esa asociacion y piensan de otra y los que no son de ninguna,.

La mitad de los jueces y 2/3 de los Secretarios no estan asociados entre otras cosas porque no se ven reflejados en sus "asociaciones", pero ahora la ciudadania pensaran que todos los jueces y fiscales son calcamonias que piensan lo mismo.

No es tan dificil redactar un manifiesto de apoyo a esto o a lo otro y que lo firme el que quiera, porque este es un acto personal y colectivo, pero no es profesional, al menos no mientras no se visualice una consecuencia concreta con incidencia directa en el ejercicio de la funcion, aunque yo sigo pensando que lo prudente es que los Jueces, como tercer poder, se mantuvieran al margen y se limitaran a aplicar la ley. El Juez debe estar a cien leguas de todo lo que huela a politica.

Por eso para mi el error es simplemente garrafal y penoso y contribuye a enfangar mas las cosas. Por una vez las "asociaciones de Secretarios" lo estan haciendo bien, aunque probablemente obedezca mas a desencuentros fraticidas que a verdadero acierto.

Rasputin:

Me dices que busco la polemica por la polemica, que destilo amargura, que conmigo no vas a hablar mas... muy bien. Todo referencias personales. Y que con los demas has debatido muy bien y agradeces los apoyos. Mas referencias personales.

Pero nada sobre el fondo de la cuestion. Eres libre desde luego de proceder asi. Cada cual lo valorara segun su leal saber y entender.

Y por cierto yo no siento amargura, que por cierto si me parecio detectarla en tus mensajes, yo lo que siento es tristeza, una tristeza infinita, y cada dia que pasa mas.

P.D. Edito el mensaje para añadir algo interesante y cuyo alcance no estoy seguro de aquilatar:

https://twitter.com/oriolguellipuig/sta ... 2909874177

Quiza despues de todo seguimos con una sola legalidad, y la batalla sigue siendo solo por conseguir la mayor legitimidad posible con vistas a ganar o perder ese millon de votos adicional que la parte mas intransigente de cada bando necesita, o cree necesitar, para aplastar al otro.

En cierta ocasión en un tema de fe publica donde desatendi las ordenes del Juez, denunciado el caso a la Sala de Gobierno, esta se manifesto en mi contra, pero dijo que el competente era el SG y este me "insto" a que atendiera el requerimiento judicial.

Me sorprendio que me ordenara algo en un tema donde no podia hacerlo pero al final supe que no era una orden exactamente:

Diccionario de la Real Academia: Instar.
1. tr. Repetir la súplica o petición, insistir en ella con ahínco.
2. tr. En la antigua escuela, impugnar la solución dada al argumento.
3. intr. Apretar o urgir la pronta ejecución de algo.
Esta interpretacion podria tener sentido con los primeros movimientos que se ven

a) El dirigente de la Policia que ha sido requerido de cese acata el 155.
b) Los politicos del gobierno catalan encomiendan la defensa de la Republica a la ciudadania.
c) Sería un peloteo mas y los de la mesa del Parlamento salvarian los muebles quiza.
d) Como bien dicen en ese enlace, nadie ha retirado la bandera de España de la sede del Parlamento.

Igual es un espejismo, igual es asi, de manera que los politicos independentistas no van a oponer resistencia alguna y se van a quitar a la cup de encima, al menos en el parlamento porque esta no va a participar, igual los titeres de Madrid y Cataluña son conscientes de que el tema va por ahi y entre ellos no se pisan la manguera y todo es para la galeria, o acaso se les va a ir todo de las manos a todos, pero si realmente es asi y medio funciona, dentro de lo malo, sería mejor que una doble legalidad y sostenida por cada bando, porque no se pondra a la gente en la tesitura de decidir que legalidad se aplica, y porque el resultado de esas elecciones si no se boicotean, quiza pueda dar lugar a buscar otra via que la de dejar que la gente lo resuelva en la calle sin intermediarios.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#206 Mensaje por newzel »

Carlos, no tergiverses. Yo puedo ser independentista e incluso yihaidista. Pero trabajo como autoridad con arreglo a un marco legal que me he comprometido a respetar. Si quiero ser consecuente con mi ideología, y ésta resulta contraria a dicho marco, lo que debo hacer es renunciar a mi trabajo.
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#207 Mensaje por Javier González Pereda »

Hola a todos, cuando abri el hilo de apoyo a TODOS los Secretarios catalanes , jamas pense que se pasaria la barrera de las 200 intervenciones ni que se convirtiera y camino lleva de ser uno el mas leido de la historia del Foro.

Mas de 200 mensajes despues, me gustaria hacer una pequeña reflexion, a modo de estadistica, salvo dos personas, todos los demas, y me consta que han escrito independientes y de todas las asociaciones van en la misma direccion.

Ademas , una persona que desde el primer mensaje dijo que el hilo habia que hundirle, se ha convertido en el principal animador del mismo, contestando justo lo contrario de cualquiera que escribe.

Por mi parte , no queda mas conclusion que la enorme alegria que me produce la unanimidad de la posicion del Cuerpo, con la logica excepcion que confirma la regla.

Al igual que han hecho , como bien decia equis,todas las asociaciones de jueces y fiscales, y todos los sindicatos de funcionarios, todas las asociaciones de G.civiles, asociaciones empresariales, nosotros con la logica excepcion tambien estamos con la Ctn en un momento tan grave como este.

Me alegra comprobar que la unanimidad es total y la discordancia anecdotica...y me hace pensar que esta cercano el dia que nuestras reclamaciones lleven la firma de la unidad de todas las asociaciones, como hacen todos los colectivos, esta mas cerca que nunca.

Ojala las asociaciones , todas, porque todos son compañeros y este foro, firmemos juntos manifiestos para pedir lo que nos une...ya lo hicimos con los plazos de instruccion.


Ahora no queda mas que estar con TODOS los compañeros catalanes, ya conozco alguno independentista que esta alucinado con este golpe de Estado, que ha hecho que Cataluña tenga despues de la intervencion el menor nivel de autogobierno de su historia,nadie ha hecho menos por la independencia que los golpistas...este es el resultado.

Agradecer a Carlos que no se haya puesto de costado en un tema tan importante y que todos sepamos quien es cada cual en este foro.Es lo bueno de quedar retratado.Yo tampoco me pongo de costado y estoy con el resto de intervenciones..con la ley y la Constitucion.

Y finalmente lo dicho...no conozco a ninguno de los que me traen en la guardia haya robado o matado que no ponga en duda la " legitimidad " del Codigo penal que le aplican, segun la suya propia, el lo puede hacer....pero mientras no le trincaron, vivio y veraneo con la mia.Simplemente cojunudo y de chiste.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#208 Mensaje por Carlos Valiña »

Parece que la cosa se va confirmando:

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... a_1468405/

El gol propagandistico, si esto se confirma en todos los niveles, desde luego ha sido brutal, y en buena medida ha sido posible meterlo por la misma agresividad de una parte de los contrarios a la independencia que estaban esperando una oportunidad.

La sola posiblildad de que esta sea la estrategia de fondo pone de relieve que los independentitas no son tan tontos ni tan burdos como se les pretende hacer aparecer y como en el rugby van ganando metros cuando apenas quedan resquicios por los que moverse, cosa que pueden hacer porque tienen gente organizada en la base, no como los contrarios a la independencia

Queda mucho por ver, no esta claro si esto producira desmoralizacion en esas bases o todo lo contrario, y si esta tesis se confirma o no, pero la verdad es que todos los indicios van en la direccion de que la declracion de independencia no se ha producido de iure, los cargos y politicos no la van a hacer efectiva, pero si todo el mundo se la cree producira parte de sus efectos reales y tocara a los ciudadanos que son miles y millones y no pueden ser detenidos todos, defenderla o perderla.

En este escenario no habria dobles ordenes, no habria legalidad catalana, no habria que elegir, y el follon estara en la calle si es que se produce. En este caso me alegraria infinito por gente como Rasputin que ya no tendra que temer ningun problema de recibir ordenes incumplibles, otra cosa seran las huelgas etc, pero eso con ser complejo un funcionario del estado lo puede capear.

Ahora parece que el tema esta en las elecciones del 21 de diciembre y se conjura el problema de que las boicotearan y antes hubiera elecciones constituyentes de la nueva republia. Eso si, si como parece la CUP no se presenta y los partidos consitucionalistgas como es de prever van por separado, el voto nacionalista se va a agregar de manera natural en dos partidos, o mas bien en uno ERC, que tendra una subida por este concepto impmortante ganando mas diputados por la ley d'hondt y si la antigua convergecia tambien pierde votos hacia ERC este fenomeno se dara aun con mayor fuerza.

Esas elecciones sinque nadie diga si son plebiscitarias o no, van a funcionar como nunca como tales, por las propias circunstancias en las que se han generado.

Cada parte, si es inteligente debera cuidar y mucho lo que dice y lo que hace en esta campaña electoral. Quiza simplemente todos son inteligentes pero unos son mas inteligentes que otros.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#209 Mensaje por Carlos Valiña »

Aqui un articulo haciendose eco, ahora en castellano, no solo de que no hay declaracion de independencia, sino incidiendo en lo que yo dejaba caer entre lineas anoche, en el sentido de que politicos de uno y otro lado estarian de acuerdo por detras y estan jugando con los sentimientos de la gente:

https://www.gurusblog.com/archives/no-h ... 8/10/2017/

1
Imagen

2
Imagen

3 Imagen

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#210 Mensaje por Secretarionovato »

equis escribió: Sab 28 Oct 2017 12:17 am Estimado Chaval,

Con dos asociaciones que en su primer comunicado no nombraban la Constitución,
poco podemos esperar a estas alturas.
Y completando el circo, tenemos al preboste del Coseju en Barcelona, el Secretario Coordinador, que desde hace meses viene negándose a utilizar el castellano en sus comunicados y oficios, según la prensa, porque a su decir, el castellano es el idioma de otro país.

RASPUTIN
Mensajes: 112
Registrado: Mar 07 Abr 2015 9:25 pm
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#211 Mensaje por RASPUTIN »

Muchas gracias a todos por los apoyos recibidos.
Ahora toda restaurar el orden constitucional y democrático, que se había perdido por estas tierras. A partir de mañana y hasta las elecciones, la consejera de justicia, pasa a estar controlada por el Ministerio de Justicia, y deberemos estudiar el alcance de la intervención ,y que competencias eran ejercidas legalmente y que otras se habían desviado de sus fines legales. Una situación jurídica administrativa, interesante, que nos toca vivir. Pero ahora con mas calma.
Es curioso viví de joven el golpe de Tejero, y ahora me toca poner orden a otra golpe de estado, intentando por otras vias.
De toda historia, y trabajare en ello, creo que se puede sacar diversas propuestas, dentro del ámbito judicial, con respeto a todas las ideologías, de cara a un debate sobre la reforma de la constitución
a) Devolver las competencias de Justicia integras al estado, tal como se plasmo en la Constitución, y que después el T.C. convirtió, teniendo en cuenta las circunstancias de la época, en la administración de la administración.
b) Resideñar las competencias, al estilo de un estado federal, de tal manera que, lo que sea competencias exclusiva del estado(lease Poder Judicial y Fiscalia, y creo que nosotros estaríamos incluidos), sea gestionado y administrado de forma distinta que la admistracion de justicia transferida.Es decir los medios material y personales cuya competencia sea del estado,los sean por un gerencia propia distinta, de las CCCA
c) Transferir la administración de justicia de forma plena a las CCAA, pero reservándose el estado, un control efectivo, y con capacidad intervencionista, en caso de incumplimientos .

Creo que deberían las asociaciones, empezar a introducir este debate, que lo creo interesante, entre otras cosas, por lo que ha pasado aqqui en Catalunya, y las formas que en algunas CCAA estan gestionando las transferencias de justicia

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#212 Mensaje por Carlos Valiña »

Rasputin

¿Fuiste a la mani?
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#213 Mensaje por Javier González Pereda »

Rasputin, como era de preveer, aplicado el art 155, normalidad.

Solo queda que el legal y legitimo Codigo Penal sea aplicado por la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.

La Bolsa abre hoy con subidas de mas del 2%, encabezada por los Bancos catalanes..se tardara en recuperar a las 1700 empresas que se han marchado y las posibles consecuencias para los trabajadores..pero poco a poco se volvera a ello.

Los Mossos han vuelto al orden...

Ya solo queda volver a activar nuestras reclamaciones.

Un abrazo.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#214 Mensaje por Carlos Valiña »

Como ya he dicho es importante no creerse toda esta funcion y ver a los que en verdad mueven los hilos.

https://blogs.elconfidencial.com/espana ... e_1468196/

Por esta misma razón es un error creer que esto lo han "arreglado o estropeado" (segun se mire) en Madrid. Han sido los de la pasta y fue el 4 de octubre, todo lo de despues es mas teatro para niños:

http://www.vozpopuli.com/opinion/horas ... 92813.html

Observese como preguntados esos bancos porque no se movieron antes del 4 de octubre, apuntan a la misma idea que yo he venido defendiendo, que hay movimientos y debates que no son inanes, que contribuyen a avivar el fuego y a dar la impresion de que es mas grande de lo que es, que hacen el juego a los que quieren remarcar y sobredimensionar lo que nos separa y no lo que nos une. (Observese que este tema del foro se inicia el 4 de septiembre mucho antes de esa fecha del 4 de octubre y creando una alarma que a la postre y por lo hasta ahora conocido, resulto en gran medida infundada, como por otra parte tambien se apunto. Observese como desde que surgio este tema, los alarmistas que interesadamente sembraban inquietud en el foro con este tema, han hecho "mutis por el foro", porque ya hay quienes les hacen el trabajo y con creces).

Y como tambien apunté anteriormente, algunos "niños" son un poco mas avispados y no nos creemos la funcion, digamos que vemos los hilos con los que el poder mueve a los politicos:

http://ctxt.es/es/20171025/Politica/158 ... esismo.htm

De manera que como concluye el anterior articulo, lo correcto es alejarse de las posiciones extremistas de uno y otro campo, buscar lo que nos une, no aplastar al que piensa diferente, y dedicarnos a luchar por la mejora de la condiciones del colectivo, no a hacer politica en el foro, que el que quiera hacerla tiene los partidos, las asociaciones, la calle y las urnas, y por eso preguntaba sin exito a Rasputin si habia ido a la manifestacion del domingo.

De manera que si alguno todavia se cree la Funcion, mejor haria en no enarbolar la estaca, puesto que con ello, al dar argumentos a los del otro bando, ofrece una imagen de inconsecuencia total.

A menos, claro está, de que no se la crea, pero aparente que sí y utilice el foro para ganarse a los que puedan quedar que aún se creen el teatrillo y estén en su misma "longitud de onda" y eso, no está bien.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Última edición por Carlos Valiña el Lun 30 Oct 2017 3:47 pm, editado 1 vez en total.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#215 Mensaje por Javier González Pereda »

No se...si a ti te parece , que un Golpe de Estado, que provoca la salida de 1700 empresas de Cataluña , con la incertidumbre para miles y miles de trabajadores, que provoca la caida de la bolsa...

Que provoca movilizaciones de cientos de miles de personas a favor y en contra del Golpe.

Que provoca la intervencion del Jefe del Estado y la destitucion de todo un gobierno de secesionistas y la aplicacion por primera vez en 40 años del art 155.

Que provoca ls destitucion del Jefe de un cuerpo armado de 17.000 efectivos.

Que provoca declaraciones unanimes de repulsa desde EEUU hasta China..

Que provoca declaraciones oficiales de la Union Europea.

Que abre procedimiento por rebelion, uno de los delitos mas graves del Codigo Penal.

Que hay gente en prision por sedicion , por bailar encima de un coche de la Guardia civil, bloquear la salida en un registro judicial..con un testimonio escalofriante de la Secretaria judicial saliendo por la ventana...

Que provoca unas nuevas elecciones y pronunciamientos del CGPJ , del CONSEJO FISCAL Y DE LA TOTALIDAD DE ASOCIACIONES DE TODOS LOS ESTAMENTOS ( jueces , fiscales, secretarios, funcionarios) de la CEOE. Y de todas las asociaciones privadas en defensa de sus intetereses....es no haber pasado nada....

Sera que todo esto es una conspiracion judeo- masonica provocada por algunos con extraños intereses .No se....yo creo que el foro ha apoyado como uno mas , en un momento muy complicado de este Pais desde el 23 de febrero y lo seguiremos haciendo hasta que ya no sea necesario.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#216 Mensaje por Carlos Valiña »

El teatro de la politica da muchas funciones, hay una cada día. En el escenario pasan muchas cosas, si quieres creerte la funcion o quieres aparentar que te la crees es tu derecho.

Incluso si quieres ayudar a montar la siguiente función pues tambien puedes hacerlo, pero no aqui.

Te he puesto varios enlaces de diversas fuentes que van explicando como se organizo la funcion, como se desarrollo y como se esta preparando la siguiente, asi como el riesgo que tiene comprar entradas o ayudar a montar la siguiente funcion que buscan los elementos mas extremos de uno u otro lado.

Te he puesto varios enlaces que han ido apoyando una por una las tesis que he venido defendiendo en este mismo tema.

Por tu parte no he visto mas que un repetirme una serie de hechos de todos conocidos, del mismo modo a como en la funcion el cocodrilo secuestra a la princesa, el cobarde tiembla por las esquinas cuando ve al cocodrilo, el de la estaca buscas al cocodrilo y le da de estacazos y la princesa es liberada.

Estas funciones no son debates teoricos, se producen en el mundo real y causan daños en el mundo real. Ahora mismo se esta diciendo que Puigdemont y otros van a pedir asilo politico en Belgica, mas daño a muchas cosas si se confirma.

Pero si te quedas en los daños, interesadamente o no, te estas quedando en la superficie de las cosas, estas considerando con vida propia e independiente a los politicos y sus trilerias y no hay tal. Si te crees su juego te pueden manipular al servicio de terceros, igual que las organizaciones de secretarios y otras muchas de todo tipo hacen muchas veces con sus afiliados de base, diciendo defenderlos pero trabajando para otros intereses.

No hay un solo argumento o dato o razonamiento en tus palabras que niegue la mayor, a saber que los Politicos no son otra cosa que instrumentos al servicio de otro poder que va a lo suyo y mueve los sentimientos de la gente como le apetece.

Te he puesto unos enlaces donde puedes ver con claridad pristina, porque en momentos mas complicados se les ve el plumero, como funcionan los que mandan de verdad, y ojito que los presidentes de los consejos de los bancos no son las mas veces sino peones de los de detras.

En estos momentos la CUP esta fuera de juego y ERC que tambien es algo radical esta medio desnortaa y desarbolada. Ese es el verdadero objetivo de la Poltica en Cataluña los ultimos 40 años neutralizar al 20% de extrema izquierda que hay en Cataluña, gente que quiere abolir el sistema bancario y demas.

Y si para hacer eso hay que alimentar el nacionalismo pues se alimenta, y si empieza a irse de las manos y a dar demasiadas alas a la extrema izquierda, pues se le golpea donde duele en la consejeria de economia y se le deja medio grogy por una buena temporada, luego se le reactivara de nuevo para entretener al personal y asi sucesivamente, y mientras distraidos con este gancho, te dan el gato por liebre, te aprueban el CETA te bajan las pensiones, distraen de la corrupcion, de los recortes, de lo que haga falta.

Los hechos solo son hechos. No nos dicen nada. No explican sus causas. Todo el mundo sabe que todas las guerras tienen detras un trasfondo economico, sin embargo para ti ha de suponerse, si aplicas la misma logica, que son solo cosas que pasan y no hay que interpretar nada.

Y mira que las guerras son graves, pero son solo guerras. La segunda guerra mundial por ejemplo tiene 50 millones de muertos que son unos pocos o incluso 75, pero lo que hay detras es el afan norteamericano y de sus empresas por suceder a los ingleses en el control del mundo y bien que lo consiguieron.

Quedarse en el mero hecho es poner los mimbres para que mañana te puedan embarcar en otra.

Por lo demas te dire que es el segundo mensaje desde el aviso en el que, mas o menos veladamente, intentas poner de relieve que "el foro" esta con tu tesis, (o sea que yo estoy solo y aparte), y creo que debes andar con tiento, que no estamos para perder mas gente en la lucha por la mejora del cuerpo.

De manera que llegados a este punto voy a reproducir integramente mi mensaje anterior, por si quieres entrar en debate no acerca de los ques, sino de los porques.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Como ya he dicho es importante no creerse toda esta funcion y ver a los que en verdad mueven los hilos.

https://blogs.elconfidencial.com/espana ... e_1468196/

Por esta misma razón es un error creer que esto lo han "arreglado o estropeado" (segun se mire) en Madrid. Han sido los de la pasta y fue el 4 de octubre, todo lo de despues es mas teatro para niños:

http://www.vozpopuli.com/opinion/horas ... 92813.html

Observese como preguntados esos bancos porque no se movieron antes del 4 de octubre, apuntan a la misma idea que yo he venido defendiendo, que hay movimientos y debates que no son inanes, que contribuyen a avivar el fuego y a dar la impresion de que es mas grande de lo que es, que hacen el juego a los que quieren remarcar y sobredimensionar lo que nos separa y no lo que nos une. (Observese que este tema del foro se inicia el 4 de septiembre mucho antes de esa fecha del 4 de octubre y creando una alarma que a la postre y por lo hasta ahora conocido, resulto en gran medida infundada, como por otra parte tambien se apunto. Observese como desde que surgio este tema, los alarmistas que interesadamente sembraban inquietud en el foro con este tema, han hecho "mutis por el foro", porque ya hay quienes les hacen el trabajo y con creces).

Y como tambien apunté anteriormente, algunos "niños" son un poco mas avispados y no nos creemos la funcion, digamos que vemos los hilos con los que el poder mueve a los politicos:

http://ctxt.es/es/20171025/Politica/158 ... esismo.htm

De manera que como concluye el anterior articulo, lo correcto es alejarse de las posiciones extremistas de uno y otro campo, buscar lo que nos une, no aplastar al que piensa diferente, y dedicarnos a luchar por la mejora de la condiciones del colectivo, no a hacer politica en el foro, que el que quiera hacerla tiene los partidos, las asociaciones, la calle y las urnas, y por eso preguntaba sin exito a Rasputin si habia ido a la manifestacion del domingo.

De manera que si alguno todavia se cree la Funcion, mejor haria en no enarbolar la estaca, puesto que con ello, al dar argumentos a los del otro bando, ofrece una imagen de inconsecuencia total.

A menos, claro está, de que no se la crea, pero aparente que sí y utilice el foro para ganarse a los que puedan quedar que aún se creen el teatrillo y estén en su misma "longitud de onda" y eso, no está bien.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

mural
Mensajes: 364
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#217 Mensaje por mural »

De mis anteriores intervenciones en varios temas ha quedado claro que no comparto muchas de las opiniones de Carlos, pero en este caso, y en vista de los acontecimientos, he de darte mi enhorabuena Carlos. Es muy legítima y compartible la opinión mayoritaria, yo misma y en algunos momentos me he dejado arrastrar por el "pánico de las masas". He dejado que los acontecimientos me alejaran de la opinión que tuve desde un principio, que no era otra que esto era una película de los Monty Python.
No deseo que se me entienda mal. La situación es muy grave, totalmente de acuerdo con la opinión mayoritaria, esto va a traer consecuencias, que creo van a ser menos graves de lo que se desea, y ello porque se ha hilado muy fino también desde el lado independentista. Supongo que de aquí a unos pocos meses veremos una modificación del Código Penal.
Entiendo la desolación de Serrat, tantos años luchando, tantos pasos pequeños dados, tanto sudor, para que se paralice todo. Supongo que no se modificará nada porque cualquier pequeña variación de la CE se verá como una concesión y triunfo a la actuación de estos.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#218 Mensaje por Javier González Pereda »

Carlos, efectivamente comparto que no hay que dejar fuera a nadie, y menos a ti,con aviso y sin aviso, considero que hay cosas en las que estoy muy de acuerdo contigo y en otras no...pienso que eso es logico y natural.

Con respecto a lss reivindicaciones de este cuerpo, estos ultimos dias, he metido muchas horas revisando los hilos del foro y las ideas de los foreros en estos ultimos tiempos, buscando unanimidades y he encontrado varias.

Fijate,llegue a tu intento de crear una asociacion y sus estatutos o a las bases de la posible judicializacion...o la ultima de ese manifiesto del que vas hablando...quiero decirte esto, porque no estar de acuerdo en varias cuestiones no significa apartar ,al menos no es mi intencion.

Creo que se abre un momento, calmada la cuestion catalana, en la que se pueden conseguir muchas cosas con el apoyo de todos los que no nos consideramos oficialistas y seguidistas de la forma actual de trabajar del Ministerio...y por supuesto que tu aportacion es importante claro que si.

Un saludo.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#219 Mensaje por Carlos Valiña »

Mural: precisamente por esas discrepancias valoro especialmente tus palabras y al menos este tema, que ha ayudado a crear confrontacion, alineacion, alienacion y division, tambien ha puesto de relieve que se puede disentir en unas cosas y coincidir en otras y eso es importante de cara al futuro y a recuperar lo que nos une a nuestros compañeros de todas las regiones y todas las formas de pensar.

Dejo aqui un grafico interesante por si a alguien le interesa.

Merece la pena leerlo con calma porque ayuda a profundizar en el analisis y a no quedarse en la superficie de las cosas.

https://app.box.com/embed/s/fxpx8uyoii3 ... 9th2g7fnv2

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#220 Mensaje por Javier González Pereda »

En los ultimos dias ,han aparecido en todas las asociaciones mensajes de apoyo a los compañeros en Cataluña, como se han ido produciendo con el resto de los colectivos del mundo justicia.

Tambien los sindicatos policiales con unanimidad y sin fisuras.

Este hilo ha supuesto un puntito mas de apoyo a TODOS los compañeros catalanes a los que este GOLPE DE ESTADO, tanta zozobra ha supuesto.

Es verdad, que las consecuencias de este bodrio juridico y chapuza golpista vivida, que ha causado estupor en todo el mundo, no solo las van a pagar los compañeros catalanes o los empleados de las 1700 empresas que se han marchado..sino todo el Colectivo que ve paralizadas todas las partidas economicas para sus posibles y futuras reivindicaciones, empezando por la no aprobacion de los PGE y la ridicula subida que nos venia asignada a los funcionarios o la aprobacion de la Oferta De Empleo Publico , que en lo que nos afecta a los Secretarios iba a ser la mayor de los ultimos 10 años.

Por si fuera poco...se ha retrasado la aprobacion del RD de retribuciones de sustituciones voluntarias entre Laj que estaba a punto de caramelo , y finalmente se han rebajado las previsiones de crecimiento economico para el proximo año, con lo que eso puede afectar a nuestra subida especifica retributiva..si no hay crecimiento economico nos podemos ir olvidando.

Y finalmente..como consecuencia de toda esta pelicula ahora unas nuevas elecciones a costa del contribuyente.

Por fortuna , se ha aplicado el art 155 y se aplicara el CP, con lo cual los desmanes en el terreno economico se iran ajustando y los desmanes en el terreno social normalizando...al menos se ha conseguido que muchos niños sepan que hay otra bandera y que España no roba a nadie.

Todo mi apoyo a los compañeros catalanes y lo dicho este hilo debe seguir apoyando hasta que esa parte del Pais vuelva a la democracia y las compañeras secretarias no tengan que salir por la ventana despues de un registro.

O que el TSJ DE Cataluña no tenga que solicitar ser custodiado por la policia .

El 23 f tampoco hubo heridos y se pudo cambiar la vida de este pais.

Aqui , por fortuna para todos, el esperpento ha llegado a su fin...y si ha servido para que el independentismo se exprese en democracia y conforme a la legalidad...pues es lo que hemos ganado.

Gracias a Dios, La normalidad que unos cuantos nos quisieron quitar, impera en este momento..y pronto pueden empezar por lo visto por las querellas presentadas ,la via del dialogo en el centro penitenciario con otros presos, donde les podran argumentar que bailar encima de un coche de la Guardia civil si lo hago yo tiene la misma consecuencia que si lo hacen ellos.

Un saludo
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

equis
Mensajes: 25
Registrado: Jue 28 Sep 2017 8:40 pm
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#221 Mensaje por equis »

Nota del Colegio en apoyo a los compañeros de Cataluña.

http://www.letradosdejusticia.es/item/2 ... destinados

Parece que a upsj-sisej le cuesta dar el paso. A ver si para Navidad se han decidido.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#222 Mensaje por Carlos Valiña »

equis:

Como te supongo mas proximo al pensamiento critico, te dire que todos comprendemos que son elecciones al consejo del lacayado, y que la tentacion de utilizar el foro para promocionar a tus candidatos y de paso echar porqueria sutilmente sobre los otros es grande. Ciertamente, mas de uno prefeririamos que abrierais vuestros propios espacios de debate, os hicierais visitas entre vosotros y dejarais alli vuestro lodo, no ensuciando el foro que es la casa comun de todos, porque la porqueria siempre huele y tambien te dire que tan mal me parece por lo tanto tu mensaje, como otros que se adivinan en lontananza y de los que lamentablemente algun preanuncio "no neutral" tenemos por estos lares. Por haber hasta se planteo una posible candidatura del foro ahora y en el pasado, pero la cosa, hasta donde recuerdo, no llego a la fase de empezar con las pullas fraticidas y demas.

Como sabes tambien, yo siempre intento defender el espacio comun con mejor o peor fortuna, y te invito a que uses los privados para poder contactar con la gente si es de tu interes.

A mi no me pareceria mal que cada cual anunciara su "lista" y soltara un poco de "propaganda al uso" con el autobombo esperable en estos fastos, pero empezar a meterse con el oponente, no me parece bien.

Se que lo entenderas, (sobre todo si echas la vista atras y repasas tus 8 mensajes anteriores en el foro) y que, por lo tanto, no me lo tomaras a mal.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#223 Mensaje por Secretarionovato »

equis escribió: Lun 30 Oct 2017 8:03 pm Nota del Colegio en apoyo a los compañeros de Cataluña.

http://www.letradosdejusticia.es/item/2 ... destinados

Parece que a upsj-sisej le cuesta dar el paso. A ver si para Navidad se han decidido.
¿Y qué piensan hacer con el Secretario Coordinador Provincial de Barcelona?

Recuerdo que es colegiado.

ALATRISTE
Mensajes: 202
Registrado: Mié 30 May 2012 6:40 pm

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#224 Mensaje por ALATRISTE »

Buenas noches a todos
Que gustazo ver como la legalidad impera.
Mossos y resto de Departamentos.
Como no podía ser de otra forma.
Que tranquilidad se respira en Bcn al menos
En Lleida donde un amigo trabaja me comenta que también

Ahora solo a esperar poder votar el 21

Y votar de verdad y un abrazo vez no 10 veces.

Y me alegro que todos se presenten.
Espero que para el 21 ya hayan declarado todos en TSJ y AN y al menos los futuros sepan a que atenerse.

Desde Bcn un saludo desde la tranquilidad del estado de derecho.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#225 Mensaje por Carlos Valiña »

secretarionovato:

No puedo entender porque te obcecas en seguir poniendo una y otra vez sobre la palestra el tema de este Coordinador con el idioma, como tampoco entiendo que tiene que ver que sea de estos o de los otros. Si esta haciendo algo mal esta mal sea de lo que sea, y echarselo encima a equis no tiene sentido, porque lo que hagan mal los suyos, no justifica per se que lo que hagan otros este bien.

Lo del idioma, podra ser poco afortunado, podra ser irregular, sancionable lo que tu quieras, pero insistir una y otra vez en asuntos que de un modo u otro estan relacionados con el idioma no es un buen camino.

Cuando tienes un proceso independentista, y con independencia de las fuerzas que por detras lo aceleran o lo frenan a conveniencia, hay que buscar siempre un hecho diferencial cuanto mas claro mejor, precisamente para construir tu propia legitimidad, no en vano independizarte no supone solo que te marchas, sino en el fondo quitarle la patria a tu vecino del quinto y como eso es mucho mas doloroso que el no haber conseguido tu propia patria, necesitas una "legitimacion fuerte".

No creo que sea necesario abundar ahora en la presion, en parte natural y en parte dirigida, que ha existido en el pasado para arrinconar a las lenguas españolas distintas del castellano. Se trata por lo tanto de un tema sensible, y ojo que no estoy diciendo que se ignore la normativa, (ya conte que yo devolvi un exhorto por venir en catalan exclusivamente), sino que estar metiendo el dedo en el ojo continuamente por este motivo, no hace sino reforzar el estereotipo del castellanohablante cerril que no se abre al otro idioma español del lugar donde vive y demas y eso lo que hace es poner el acento en las diferencias y no puede ser bueno.

Alatriste:

Sigues en la misma linea revanchista. Lo de votar diez veces es un insulto a la inteligencia y al honor de mucha gente que equivocados o no, fueron de buena fe y no hicieron trampa alguna. Afirmaciones como esas no te honran y contribuyen a que cualquiera que pase por aqui y este indeciso saque una imagen absolutamente penosa del colectivo si solo lee tu intervencion.

Procurare que al menos tenga siempre otra vision de nosotros y sepa que fuera de Cataluña y dentro de ella, hay gente mas y menos intransigente en todas las posiciones y que cuando vaya a votar, se olvide de estereotipos y mire solo a sus sentimientos y su experiencia personal, no a lo que hace su vecino.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder