Apoyo a los secretarios catalanes

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#226 Mensaje por Secretarionovato »

Carlos Valiña escribió: Lun 30 Oct 2017 11:31 pm secretarionovato:

No puedo entender porque te obcecas en seguir poniendo una y otra vez sobre la palestra el tema de este Coordinador con el idioma, como tampoco entiendo que tiene que ver que sea de estos o de los otros. Si esta haciendo algo mal esta mal sea de lo que sea, y echarselo encima a equis no tiene sentido, porque lo que hagan mal los suyos, no justifica per se que lo que hagan otros este bien.

Lo del idioma, podra ser poco afortunado, podra ser irregular, sancionable lo que tu quieras, pero insistir una y otra vez en asuntos que de un modo u otro estan relacionados con el idioma no es un buen camino.

Cuando tienes un proceso independentista, y con independencia de las fuerzas que por detras lo aceleran o lo frenan a conveniencia, hay que buscar siempre un hecho diferencial cuanto mas claro mejor, precisamente para construir tu propia legitimidad, no en vano independizarte no supone solo que te marchas, sino en el fondo quitarle la patria a tu vecino del quinto y como eso es mucho mas doloroso que el no haber conseguido tu propia patria, necesitas una "legitimacion fuerte".

No creo que sea necesario abundar ahora en la presion, en parte natural y en parte dirigida, que ha existido en el pasado para arrinconar a las lenguas españolas distintas del castellano. Se trata por lo tanto de un tema sensible, y ojo que no estoy diciendo que se ignore la normativa, (ya conte que yo devolvi un exhorto por venir en catalan exclusivamente), sino que estar metiendo el dedo en el ojo continuamente por este motivo, no hace sino reforzar el estereotipo del castellanohablante cerril que no se abre al otro idioma español del lugar donde vive y demas y eso lo que hace es poner el acento en las diferencias y no puede ser bueno.
Si nuestro amigo "equis", viene aquí a hacer SPAM de su asociación, publicando comunicados que son manifiestamente contrarios a lo que uno de sus dirigentes dice y hace en Barcelona, pues entiendo lógico que se le recuerde cuantas veces sea necesario.

El Coordinador de Barcelona ha sido portada del periódico por insultar a España, y no me parece de recibo que la asociación que lo promovió mire a otro lado.
Última edición por Secretarionovato el Mar 31 Oct 2017 12:03 am, editado 1 vez en total.

equis
Mensajes: 25
Registrado: Jue 28 Sep 2017 8:40 pm
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#227 Mensaje por equis »

Carlos y secretario novato:

Con vuestro permiso, yo seguiré defendiendo lo que estime conveniente y donde estime conveniente.Espero que no os moleste.

Por cierto secretario novato, el único afiliado de los tres (Carlos, tú y yo) eres tú.

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#228 Mensaje por Secretarionovato »

equis escribió: Mar 31 Oct 2017 12:01 am Carlos y secretario novato:

Con vuestro permiso, yo seguiré defendiendo lo que estime conveniente y donde estime conveniente.Espero que no os moleste.

Por cierto secretario novato, el único afiliado de los tres (Carlos, tú y yo) eres tú.
Revisa tus datos... En la república independiente de mi casa no hay afiliado alguno.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#229 Mensaje por Carlos Valiña »

equis:

yo seguire defendiendo que tu puedas seguir defendiendo lo que quieras y donde quieras. De eso va este foro.

tampoco me parece mal¡,y es mi opinion particular, que alguien de una "asociacion" pueda criticar a esta y esta defenderse en el foro. O que alguien no adscrito a ninguna pueda hacer lo propio.

pero por la misma razon espero que no te parezca mal que yo critique que tu u otros, ataquen sistematicamente a una asociacion y no a la otra u otras. En eso creo que tambien podremos estar de acuerdo.

Las luchas fraticidas entre "asociaciones" "por si o por persona interpuesta" y mas en epoca "electoral" no creo que deban de librarse aqui. No me corresponde a mi decidir esto, pero si entra en mi derecho de criticarlo el hacerlo y creeme que lo voy a hacer.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

RASPUTIN
Mensajes: 112
Registrado: Mar 07 Abr 2015 9:25 pm
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#230 Mensaje por RASPUTIN »

Como dice el compañero Gonzalez Perea, la tranquilad se ha restablecido aquí, aunque las secuelas, tardaran en cerrarse. Ahora ya nos podemos dedicar a debatir nuestros problemas, y tenemos a la vista las elecciones al Consejo del Secretariado, que aunque no sea la panacea, es los mas cercano que tenemos a un órgano de representación propia.
Una de las cuestiones que creo mas esenciales, es conseguir, mejoras en las retribuciones variables, y que los cargos de responsabilidad de las Nuevas Oficinas Judiciales, sena retribuidos dignamente, entre otras muchas cosas.
Y vista la experiencia de Catalunya, poner sobre la mesas, las competencias de justicia, en manos de las CCAA, y que cada uno opine y aporte lo que le parezca.
PD.- Eso si, y con todo respeto, no vale fumar porros, en las contestaciones, porque, la verdad, producen en alguno, efectos alucinógenos, que no son buenos para el conjunto.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#231 Mensaje por Carlos Valiña »

Me gustaria saber en que has notado diferencia en las competencias transferidas en Justicia de Cataluña en relacion con otras Comunidades Autonomas.

Si quieres contamos abusos a ver quien gana.

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#232 Mensaje por newzel »

Qué interesante se ha puesto esto

1) Si Puigdemont pide asilo político en Bélgica, y un juez belga lo admite, deberá tratarse el asunto en el Consejo De Europa y se conseguirá que los diferentes Estados se pronuncien sobre el tema catalán, e indefectiblemente, la UE deberá mojarse en sentido firme sobre un tema interno de un Estado miembro.

2) Caso de ocurrir lo anterior, y existir un "Gobierno en el exilio", qué se argumentará por ERC y PdCat si ganan las elecciones autonómicas y forman Gobierno?? Habrá un Gobierno legítimo y otro ilegítimo?? Uno autonómico y otro de la República??

Señores, esto es historia, por muy "berlanguesco" que pueda parecer
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#233 Mensaje por Carlos Valiña »

No puede haber un gobierno en el exilio si solo se exilian el presidente y cuatro consejeros.

Habra un presidente y cuatro consejeros en el exilio o para ser mas exactos cinco ciudadanos en el extranjero, pues no se puede ser presidente en el exilio, porque si no se exilia tu gobierno no eres presidente y lo propio sucede con los cuatro consejeros.

Sigue sin gustarme que se haya pasado del afan de machacar al afan de ridiculizar.

A un español lo distingues entre mil de otras naciones por su sentido del ridiculo. Es algo del siglo XVI que se nos ha quedado en la cabeza.

Poner a alguien en ridiculo es la afrenta mas grave que puedes hacer a sus partidarios, por lo tanto esta actitud no suma, no hace union, solo resta.

Por otra parte, la cosa tiene dos lecturas. La inmensa mayoria de la gente en España se limita a darle a la tecla, este Puigdemont, puesto para ser testaferro, ha cogido riesgos, y de momento se ha ido al extranjero lo que nunca es plato de gusto.

Ya se que ganan mucho dinero y demas, pero al menos le ha echado un poco de valor a a la cosa aunque sin llegar a jugarsela del todo.

El que haya demostrado algo mas de coraje que tire la primera piedra.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#234 Mensaje por newzel »

¿Y a tí quién te ha dicho que mi intención sea ridiculizar? No soy yo el que veo por todos lados conspiraciones reptilianas.
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#235 Mensaje por Carlos Valiña »

¿Y quien te ha dicho a ti que yo me estuviera refiriendo a tu intervencion y no al enorme numero de chanzas de toda suerte que en estos dias se ven por internet, a costa de puigdemont sus consejeros y los independentistas.?

En cualquier caso me permito reparar en el calificativo de "berlanguesco" con el que cierras tu penultima intervencion.

No existe la palabra en el diccionario pero si que se utiliza en ocasiones:
Es un alegato a la libertad, alejado de la épica taurina tradicional, en el que las vaquillas descubren un mundo nuevo que no sospechaban que existía.
-¿Su relato tiene similitud con la película de Berlanga «La vaquilla»?
En cierta manera sí, por la búsqueda de la libertad y porque al final interviene la Guardia Civil para cazarlas, y esto le da sin duda un tono absolutamente berlanguesco.
Tb me parece mal k los guardeses del orden de este foro acalleís voces críticas en pro de los k bien se expresan y mejor venden. Chik@s lo de exopolítica ha sido y es un gran y enorme show-business, un vergonzoso "Welcome Mr. Marshal" con el único toke de humor berlanguesco de la mano de Rafa Pal, en el k los nuevos empresarios están tanteando posibles nuevos clientes y como han podido confirmar por las 1300 personas + toda la publi de toda la falsi-media que acudió a cubrir el evento (!qué gracia, en las manis y eventos de injusticias de la calle cuesta arrastrar a un solo perdiodista!) + todas las redes de discusión k como esta ya lleva más de 1600 visitas... eso da un total de... !BINGO! "semos millonarios´," sentirá más de uno.
el tono cañí-Berlanguesco-Esperpéntico de Ferrusola demuestra que Cataluña es España. Al menos cuando toca saquear como cosacos
El pasado fin de semana la historia de este berlanguesco proceso dio un nuevo giro cuando las imágenes aparecieron tapadas. Esto desencadenó todavía más cachondeo en las redes sociales, que pronto iniciaron una campaña para que Piolín pudiera volar libre de nuevo. #FreePiolin fue uno de los momentos tuiteros del año, pero resulta que en esta ocasión la decisión no fue del Ministerio, sino de la Warner Bros y de la propietaria del barco.
Es todo tan kafkiano o Berlanguesco....que tira para atrás.
Por fin he descubierto por qué el señor alcalde manda asfaltar doscientos metros de calle y una pequeña plazuela y tapar con una enorme lona otros tantos metros -esta vez cuadrados- de una hermosa pared decrépita. Sé por qué se ha vuelto a abrir ese museo, un día inaugurado con gran boato y luego relegado al cierre y al ostracismo durante meses y meses. ¡Qué llegan el Rey y la Reina y parte del Gobierno! ¡Os recibimos con alegría! Berlanguesco.
La prosa de Alfonso Bengoechea es siempre reconfortante para el espíritu y especialmente para seguir conservando el buen humor. Esta historia es savia fresca y nueva, con una pátina de sarcasmo berlanguesco y quevedista, adecuada para espíritus nostálgicos, de pipa, cognac y fuego en el hogar. Imprescindible lectura, alimento para el alma. Javier Nicolás.

Podria poner mas ejemplos pero mayoritariamente Berlanguesco se viene asociando con cutre, esperpentico, ridiculo, sarcasmo, kafkiano, etc.

Y ciertamente este adjetivo de berlanguesco tiene dos acepciones, una la superficial, la que maneja la mayoria de los usuarios, la que pone el acento en lo ridiculo o grotesco de una situacion y otra mas profunda (reptiliana en tu concepcion del mundo) la de critica acerba de algo, (por eso en la peli Bienvenido Mister Marshall, la censura se quedo con lo del ridiculo que era lo evidentey no vio la subyacente e importante para el cinesasta, que era la descarnada critica del regimen de Franco).


Presumo que te querias referir a la segunda acepcion, pero como parece que no te gusta el andar viendo lo que hay detras de las cosas, no deberia de extrañarte que cualquiera pudiera pensar que ibas en plan superficial-ridiculizante, que por otro parte es lo habitual y lo que probablemente interpretaria mas de un lector, lo que de nuevo me lleva a la conviccion de que no hay inoportunidad en mi comentario tampoco por este lado, cosa que seguramente no se pueda predicar de tu indirecta sobre conspiraciones reptilianas, sobre la que solo puedo decirte que hay gente que ve conspiraciones por todos lados y que hay otra gente que ve que hay por todos lados gente que ve conspiraciones por todos lados...

cosas de la naturaleza humana.

y no olvides tampoco este lance que expones:
Caso de ocurrir lo anterior, y existir un "Gobierno en el exilio", qué se argumentará por ERC y PdCat si ganan las elecciones autonómicas y forman Gobierno??
A mi no me parece una pregunta juridica o neutral ni siquiera sacada de contexto, puesta en el contexto del conjunto de tu mensaje y ni te cuento si se enlaza con tus mensajes anteriores, viene a remachar, eso si, con mas disimulo que otros, en el mismo clavo.

Espero que entiendas esto es como el boicot a los productos catalanes que al final hunde a mucha gente fuera de la propia cataluña:

Cada martillazo en un clavo de cataluña es un martillazo que nos damos en el pie.

Y a mi los martillazos en mi pie me duelen todos, se den a lo basto o a lo fino.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

RASPUTIN
Mensajes: 112
Registrado: Mar 07 Abr 2015 9:25 pm
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#236 Mensaje por RASPUTIN »

Bueno al final se ve la patochada, y sus resultados. La consecuencia directa es que no nos suben el sueldo en estos presupuesto, por el tema catalan de fondo.
Entre otras cosas se ha destapado el numero de cargos, que sin oposición ni nada, ocupaban puestos en la admón. catalana, incluida justicia.
Pero el resultado es que por muchos años esta sera una sociedad enferma, con dos bandos, en todos los ámbitos, incluido el judicial. Y ya veremos como evoluciona la cuestión.
Por el momento seguimos en nuestros puestos, con lealtad constitucional, y esperando que las cosa evoluciones legalmente y pacíficamente.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#237 Mensaje por Terminatrix »

http://www.letradosdejusticia.es/item/2 ... io-oficial

Muy bonitos gestos de cara a la galería, pero luego que bien poco se le afea al ministro que se ponga de perfil.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#238 Mensaje por Secretarionovato »

Terminatrix escribió: Jue 09 Nov 2017 6:14 pm http://www.letradosdejusticia.es/item/2 ... io-oficial

Muy bonitos gestos de cara a la galería, pero luego que bien poco se le afea al ministro que se ponga de perfil.
Por no tener, ni siquiera tienen legitimación moral para eso.

El Coordinador de Barcelona, ese que aparece en la portada del periódico por insultar a España, es colegiado, y todos sabemos como se dan esos puestos...

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#239 Mensaje por Terminatrix »

Es ver a este señor y cambiar de cadena...

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha inaugurado esta mañana las Jornadas Anuales de Secretarios Coordinadores Provinciales que se celebran hoy y mañana en el Centro de Estudios Jurídicos. Allí se ha descolgado con otra de sus perlas:

Catalá afirma que jueces y fiscales sopesan dejar Cataluña por la “presión social”. ¿ Y los LAJ? ¿No existimos? :twisted:

https://confilegal.com/20171123-catala- ... on-social/

De La Vanguardia parece desprenderse que sí nos mencionó.

http://www.lavanguardia.com/vida/201711 ... ellos.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Emilio Papiniano
Mensajes: 13
Registrado: Vie 19 Jun 2015 1:49 am
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#240 Mensaje por Emilio Papiniano »

¿suprimir las CCAA? Eso sería la mejor solución y la más definitiva

ALATRISTE
Mensajes: 202
Registrado: Mié 30 May 2012 6:40 pm

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#241 Mensaje por ALATRISTE »

Buenos días a todos,
Como ya sabeis estoy destinado en Cataluña, Barcelona capital para ser más exactos.
No iba a escribir pero viendo que se ha rescatado el tema me gustaria preguntaros a ver si os ha llegado por algun sitio el rumor que està latiendo por aquí.

La situación es muuuuucho más calmada que hace un año. Vamos nada de comparación. Eso si las relaciones rotas. He perdido grandes amigos y compañeros por el camino. Y eso que soy de los prudentes pero como bien se indica por algunos sectores existe una brecha que ya no se puede arreglar.

Pero pasando ya a temes jurídicos os quería preguntar a los que estais en los sitios oficiales si es cierto que se està intentando un pacto para traspasar los LAJ a las CCAA. Este dato es serio y creo que puede ser cierto porque si los LAJ hubieramos estado transferidos, la AN no tendría causa alguna toda vez que la LAJ de Instrucción 13 BCN , en nómina de la Generalitat , bueno , ... le habría sido difícil ir contra sus jefes. No olvidemos que el Secretario de Gobierno sería también nombrado por la Generalitat.

Ay lo dejo. Yo no me pienso trasladar. Tengo mi família aquí y estoy muy agusto salvo con este tema. Al vivir en la capital la cosa es mucho más calmada. Nada como Girona o los pueblos interiores. PEro conozco compañeros que marchan y es una pena porque son muy buenos. Pero no se puede mirar atrás.

Eso sí hay que hacer fuerza para hacer ver al MJ que somos importantes y que la transferència sería un grave error para el Gobierno central toda vez que la Administración de Justícia quedaria por entero en manos de las CCAA. Y tal como està la cosa no creo que sea el momento procesal oportuno.

Perdonad las faltes de ortografia pero el corrector està en catalán y no hay manera de cambiarlo a castellano.
Un saludo
Alatriste

Don Plumero Judicial
Mensajes: 61
Registrado: Jue 11 Oct 2012 1:33 pm
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#242 Mensaje por Don Plumero Judicial »

Ten por seguro que si nos transfieren estaríamos mejor de lo que estamos. Más sueldo y más reconocimiento, no por el ciudadano que sólo rinde pleitesía al juez, pero sí por el resto de agentes. ¿Las pegas? El idioma y el fichaje, sobre todo el fichaje. Tengo la certeza de que pocos son los compañeros que hacen siete horas y media diarias.
«Nuestra gestión ha sido un éxito. Hemos conseguido 850 euros al mes para los compañeros de la tercera categoría y 300 euros mensuales para el resto. Hemos elevado a 100 € las entradas y registros. Nos vamos muy satisfechos»

Isaac Asimov

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#243 Mensaje por esceptico »

Yo creo ,desde mi experiencia ,que en ningún sitio vamos a estar bien. Ya estuvimos en el Consejo General y nos trataron a patadas,despues en el Ministerio de Justicia y ya lo ves Alatriste nos ignoran. Que pasemos a las Comunidades tampoco creo que estemos mejor ,porque nuestra fuerza y carácter a comparación de los Sindicatos de funcionarios es nula. Yo sigo pensando que el Cuerpo de Letrados sobra y de ahí el constante y permanente desprecio a que venimos siendo sometido por parte de los operadores jurídicos hacia el Cuerpo de Letrados Judiciales.

En cuanto a las horas te puedo asegurar que aquí en Madrid tanto en primera instancia como en Instrucción los Letrados judiciales hacemos horas de mas. Y yo que estoy en Instrucción te puedo asegurar que estamos de guardia permanente y no sabes si te van a levantar a las 6 de la mañana para un registro o simplemente te rompen los planes de la tarde para hacer registros. Ningún técnico de la Administración están como nosotros. Y por lo que se refiere a los pueblos aun peor: por cuatro duros hacen de todo incluidas tardes.

mural
Mensajes: 364
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#244 Mensaje por mural »

Estoy totalmente de acuerdo con Don Plumero Judicial, yo también tengo la certeza de que que pocos son los compañeros que hacen siete horas y media diarias, efectivamente la mayoría hacemos más horas.

Responder