Apoyo a los secretarios catalanes

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#176 Mensaje por ELY »

Amigo Carlos,
En mi opinión, la legitimidad esta muy bien y es muy bonita, pero la Ley es objetiva y la legitimidad subjetiva y como tal todo el mundo se puede buscar alguna, además como se mide o cuantifica o preferencia la legitimidad, yo tengo dos sacos de legitimidad y tu uno? la tuya viene de Dios y la mia no?, por ello esta la ley, no se debe actuar según el número de de manifestantes que cada uno saque, se debe de aplicar la ley con todas sus consecuencias (prisión) y luego hacer política y si fuera menester indultar a quien proceda.

"Lo que me preocupa es que la gente que esta fuera del tema y lo ve cómodamente desde su salón, no se de cuenta de ello.". Exacto, yo estoy fuera y me preocupa muy poco el tema de la independencia de los Catalanes, creo que es un problema de ellos y ellos lo deberán resolver con sus consecuencias fruto de su acción o inacción ( ya lo decía la cita, que no se de quien es de que "todo hombre lleva una pala para cavar su propio infierno").

A largo plazo si hay más o no independentistas o se reproduce la situación?, pues me da igual, la semilla o el macetero, si se curan o no (yo considero el nacionalismo como una enfermedad aunque no este recogida en el catalogo de la OMS) lo importante para mi y dado que en mi día a día trabajo con las leyes y los procedimientos ajustados a ellas lo importante es que estas se cumplan, que den una seguridad (esa es la función de la ley) si se permite quebrar las normas a alguien que seguridad va a tener la gente?

¿Si se presenta una demanda y el actor considera su reclamación justa y legítima, debemos seguir el trámite del proceso, las pruebas, el juicio y la sentencia y en su caso los recursos o como mi legitimidad es mucha dicto ya la sentencia? Lo que me alegra es que los "mercados" esto lo han entendido muy bien y en unos años Cataluña pasara a ser una de las regiones más desfavorecidas de Europa.

Aplicado a lo nuestro, yo lo que quiero es que nos suban el sueldo a los LAJ, adecuándonos a las funciones y responsabilidades asignadas, y lo quiero para cuanto antes mejor, me da igual el largo plazo, si es mejor hacernos jueces o policías, lo importante es ahora.
una saludo,
Ely

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#177 Mensaje por Carlos Valiña »

Una buena respuesta y ademas extensa lo que permite pillar mas matices y que podamos ir avanzando en los analisis. De verdad que la valoro en mucho.

La ley es objetiva y la legitimidad es subjetiva. Convengo en ello. Es muy facil buscar legitimidades, convengo en ello tambien.

Lo que no es tan facil es ganar la batalla de las legitimidades, es mas, lo sencillo es perderla.

Que la ley es objetiva, es correcto, pero acogerse exclusivamente a ella como fuente de legitimidad puede generarte problemas serios.

Veamos un ejemplo: (Minuto 1:58, el ejemplo es a lo bestia, pero pone de relieve el mecanismo de sacralizar la legalidad cuando se lleva hasta su ultimo extremo).

https://www.youtube.com/watch?v=hKqsT4xZDmE

Veamos otro que nos es mas "proximo":

En la guerra civil española se produjo el problema de que surgieron dos legalidades, la del gobierno republicano y la de la junta de Burgos. (Tambien paso con los gobiernos frances y checo en el exilio etc, incluso el gobierno republicano continuo varios años en el exilio).

Cada bando busco rapidamente sus legitimidades como bien has visto, y segun reputados expertos y por resumirlo un poco, en positivo y en negativo, en Burgos se apoyaban en la defensa de la iglesia y la lucha contra el comunismo, y en Madrid en la defensa de la democracia y la lucha contra el fascismo.

Si mañana se proclama una republica catalana, tienes cinco mil civiles rodeando el Parlamento, eres un mosso de escuadra, y te llegan a la mesa dos fax, uno de Puigdemont diciendo que defiendas a la proclamada republica catalana y remitido por tu superior jerarquico inmediato que te anima a ello y a evitar su detencion y otro del Ministerio del Interior diciendo que vayas a detener a Puigdemont

¿Que legalidad atenderías?

Este problema se produjo muchas veces en aquella contienda, tenemos el caso del General Escobar.

En esencia el 18 de julio de 1936 el General Goded se suma al alzamiento pero fracasa en su intento de controla Barcelona y se refugia en un edificio publico, en un momento dado el tiroteo que sostenia con los partidarios de la republica se interrumpe porque aparece el General al frente de una columna de la guardia civil con los capotes, avanzando por una calle principal de Barcelona, una fila de guardias por cada acera. Nadie sabe muy bien que partido va a adoptar. Finalmente el General intima a la rendicion a Goded y esta se produce enseguida.

Finalmente la Republica fusila a Goded y luego Franco fusila al General Escobar.

Aqui algunos detalles del caso:

http://www.benemeritaaldia.org/index.ph ... 3%B1a.html

A los efectos que ahora nos interesan es probable que podamos imaginar el conflicto interior que tuvo que tener el General con dos legalidades diferentes, con la Guardia Civil tomando partido en mayor medida por luchar contra la republica, con una hermana monja, siendo un hombre muy religioso y habiendo vivido los episodios contra la iglesia que hubo en Barcelona, por ejemplo el incendio de la Catedral del Mar.

Lo que creo que estais obviando los partidarios de la legalidad como dogma que todo lo legitima, es que los independentistas pueden enarbolar esa misma fuente de legitimidad en cuanto crean su propia declaracion de independencia y proclaman su constitucion y en ese momento, la cuestion pasa a moverse en un terreno donde no estais comodos, porque la legalidad por si sola ya no resuelve el dilema.

La realidad desborda la legalidad.

Y la supervivencia o no de "tu legalidad" va a depender de otras cosas, por ejemplo de cuantos haya en cada lado. Imagina que mañana surge un partido en españa que esta harto del tema y patrocina echar a los catalanes de España, como se echo a los judios o echandolos con cataluña entera, imagina que los catalanes mayoritariamente se oponen e invocan la constitucion, pero aqui se decide cambiasr la constitucion para hacerlo y se les retira el pasaporte y la nacionalidad y se les larga, pues de nada les va a servir invocar la anterior legalidad.

Ciertamente puedes plantearte el llevar tu legalidad hasta el final, pudiendo llegar a las armas, a detenciones masivas, a follones como los que pudimos ver cuando los estertores de la alemania oriental con ocupaciones masivas de iglesias y todo eso, pero eso tiene un precio en terminos de legitimidad, sobre todo si los que estan contra la independencia continuan semi autistas, y en un momento dado puedes descubrir que los que viven alli, prefieren pasarse en masa a una de las dos legalidades, para cortar el nudo gordiano y puede que no sea a la tuya.

A mi parecer ahora mismo elconflicto de legalidades si llega a generarse, es complicado que se resuelva solo por la ley del mas fuerte, sea uno u otro, y por eso ambos lados estan jugando todo lo que pueden a legitimarse, porque en un momento dado puede que la legitimacion que hayas perdido por el camino, la eches en falta.

Asi que a mi parecer la legitimidad es importantisima en la fase previa, porque puede evitar que se llegue a dos legalidades, y si se produce esta dicotomia, sigue siendo importante, porque mucha gente con los dos fax, encima de lamesa tendra que tomar una decision y ya no podra moverse en terminos de legalidad solamente.

¿Que pasa si tu amado Coordinador de Barcelona te manda una orden directa que contraviene una orden judicial?

Dicho lo cual vamos con el analisis. Me dices:
Exacto, yo estoy fuera y me preocupa muy poco el tema de la independencia de los Catalanes, creo que es un problema de ellos y ellos lo deberán resolver con sus consecuencias fruto de su acción o inacción
Es que esta no es la independencia de Cataluña, ni la independencia de los Catalanes, esta es la independencia de la gente que ahora mismo vive en Cataluña, sea para siempre, sea temporalmente, y puden ser españoles o chinos, y entre ellos hay compañeros mios que son Secretarios y que se pueden encontrar con un buen marron sobre la mesa, y con graves consecuencias posteriores si no "aciertan" con la legalidad que en su caso predomine.

Por lo tanto a mi el tema me preocupa y mucho y por ello hace mucho tiempo que he intervenido en debates de internet sobre este tema.

Y comoquiera que un cierre del tema en falso es pan para hoy y hambre para mañana, y seguira habiendo compañeros mios alli,tanto si se van como si se quedan, a mi el tema me preoucupa tambien en el medio y en el largo plazo.

Y como quiera que si los Secretarios perdemos gente vamos a ser mas debiles aun pues todavia me preocupa mas y me cuesta entender que haya quien pueda ver el tema asi.

Merece la pena reflexionar sobre lo que dijo Martin Niemoller en 1946:
Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a por los judíos,
no pronuncié palabra,
porque yo no era judío.
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.
Me dices que:
A largo plazo si hay más o no independentistas o se reproduce la situación?, pues me da igual, la semilla o el macetero, si se curan o no (yo considero el nacionalismo como una enfermedad aunque no este recogida en el catalogo de la OMS) lo importante para mi y dado que en mi día a día trabajo con las leyes y los procedimientos ajustados a ellas lo importante es que estas se cumplan, que den una seguridad (esa es la función de la ley) si se permite quebrar las normas a alguien que seguridad va a tener la gente?
Te dejo un extracto tomado de la Vanguardia sobre el caso Eichman, y nuevamente un caso muy exagerado pero para que se pueda ver el peligro de mirar solo la "seguridad de la ley":
Adold Eichmann forma parte de esos funcionarios que Hitler heredó de la República de Waimar. Al igual que Konrad Adenauer heredó los funcionario “rehabilitados” de los nazis -sin esa obediencia, esa incapacidad para pensar, ninguno de esos dos gobiernos hubieran sobrevivido. Heinrich Himmler, al aproximarse la derrota ordenó, en octubre de 1944, detener deportaciones o, si acaso, dar un mejor trato con los judíos. Adolf Eichmann se revela en contra. Él, no por ser un maniático que odiaba a judíos, ni siquiera compartía la ideología racista, ni era antisemita, le bastaba la “fuerza de la ley” para obedecer y cometer atrocidades, describe con precisión Monika Zgustova.
Hubo 14 millones de alemanes implicados de un modo u otro en el tema. NO es algo solo propio de monstruos como bien perfilo Hanna Arendt.

Son muchos millones. Unos trabajaban con las leyes y otros trabajaban con las ordenes, pero todos estaban "trabajando".

Aqui tienes un ejemplo de uno de esos funcionarios y de su logica legal.

https://www.youtube.com/watch?v=m50Dys2_sZg

La detenida es una activista de la Rosa Blanca, organizacion antinazi que repartio octavillas contra el regimen nazi. Puedes buscar la pelicula Shopie Scholl y ver lo demas.

Y te recuerdo que nosotros no estamos en el negociado de becas o de asilos, estamos en justicia, muchos en la justicia penal y algunos y no pocos en la justicia penal en Cataluña.

me dices que
¿Si se presenta una demanda y el actor considera su reclamación justa y legítima, debemos seguir el trámite del proceso, las pruebas, el juicio y la sentencia y en su caso los recursos o como mi legitimidad es mucha dicto ya la sentencia? Lo que me alegra es que los "mercados" esto lo han entendido muy bien y en unos años Cataluña pasara a ser una de las regiones más desfavorecidas de Europa.
Creeme a veces no puedes encerrar la vida en una ley. A veces hay que levantar la cabeza y pensar por uno mismo apelando a tu conciencia. No es agradable, no es seguro pero en ocasiones es inevitable.

Y las empresas no se van porque ahora no vayan a tener seguridad juridica en la nueva Cataluña. Las empresas se van, en apariencia, porque pueden quedarse fuera de la Comunidad Europea, y porque puede haber una fase transitoria "de riesgo" y porque pueden penalizarlas fuera de Cataluña los consumidores, pero al finaltodo eso es humo y trampantonjo, en definitiva, se van porque el poder real, el del dinero ha visto que el tema catalan ya no distrae, complica, que la extrema izquierda ya no esta controlada y distraida sino controlando la situacion,eso puede ser contagioiso y eso NO LES INTERESA y de ahi la indicacion a la Comunidad Europea de que nada de reconocerla como a Eslovenia y de ahi todo lo demas.

Como sera de claro, que prefieren dejar fuera de la CEE a una de las regiones mas potentes,con mayor cultura empresarial y formacion humana de europa, antes que dar hilo a una cometa que no gusta al dinero.

Y por eso el intento del independentismo de conseguir legitimidad por todos los medios a su alcance, para intentar romper ese abrazo del oso economico,y por eso me sorprende que quienes se oponen a la independencia, en lugar de tratar de apagar esa llama la alimenten de continuo.

No es tu caso, que te es indiferente, pero si que late en muchos mensajes de este tema y aun no he logrado que nadie explique esa profunda contradiccion.

Y ciertamente yo no quiero que se conviertan en una de las regiones mas desfavorecidas de Europa, de hecho incluso fuera de la CEE lo creo improbable, pero son mi gente y no puedo sino desearles lo mejor.

En lo que si convengo contigo es en que luchar por nuestro reconocimiento pero de verdad es lo que une es lo urgente y añado que es de lo unico que deberiamos de estar hablando aqui.

Asi que te pregunto: ¿Firmarias un manifiesto para pedir que nos pasaran a Jueces?

Saludo cordial y buen debate.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

RASPUTIN
Mensajes: 112
Registrado: Mar 07 Abr 2015 9:25 pm
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#178 Mensaje por RASPUTIN »

Queridos amigos y compañeros, el debate es de lo mas interesante, que por ahora nos ha tocado vivir, en Catalunya, sin que ni nos lo imagináramos ninguno hace pocos años.
A partir del viernes estaremos en un territorio rebelde, cuyas autoridades, ya han anunciado, que se pasan por el forro la Constitución, el estado, y todos los demás.
A estos efectos cabe recordar el art 154 de nuestro R.O que considera falta muy grave el incumplimiento del deber de fidelidad a la Constitución.
Además de lo dispuesto por el CP. para quienes apoyen una sedición. Esta es la puñetera realidad.
La aplicación del art 155, que se llevar a acabo, no tengo claro todavía, como se podrá llevar a cabo, pero puede haber problemas serios.
Pregunta en caso de duda, es legitimo, abandonar el puesto, antes que te hagan jurar el cargo, al gobierno rebelde?.
Si algunos funcionarios se niegan a cumplir la legalidad vigente, es decir a pasar de ti y el juez, que es mejor salir corriendo y comunicarlos al TSJ?
En caso de que no haya mas remedio, podemos detener a alguno, y ponerlo a disposición de la autoridad competente?
Si el juzgado esta rodeado, y haya peligro, es legal, escaparse ?
No es broma, todo es posible, a partir del viernes..Los movimientos independistas han puesto en el ojo del huracán la ocupación de juzgados y tribunales....
Divertido....

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#179 Mensaje por Carlos Valiña »

Voy a tomar ese divertido como que estas de los nervios.

No creo que se vaya a producir nada de todo esto.

En todo caso si quieres un consejo valido para casi cualquier situacion, procura no hacer nada. Ya sabes el que no se mueve no comete errores.

Te dejo mi numero 654-398754, me han operado el lunes por la tarde y estoy forzoso en casa y medio escarallado, asi que puedes llamarme cuando quieras, si quieres tener una segunda opinion sobre cualquier cosa.

Saludo cordial.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#180 Mensaje por newzel »

Legitimidad y legalidad no pueden quedar desligadas, porque España no es una dictadura, ni Cataluña una colonia. Lo que ha pasado en Cataluña es muy simple: se ha forzado artificiosamente una legitimidad ex novo, que ni es democrática, porque el Govern obtuvo menos votos quela oposición, ni es legal, en la medida en que pretende desligarse y romper el pacto constitucional del que el propio pueblo catalán intervino como parte del poder constituyente.

El sofisma independentista es tan pueril que da vergüenza que haya juristas que pretendan defenderlo, incluso acudiendo a bufonadas nazis.

El gran problema es cómo resolver esta situación. Y en mi opinión, sólo a través de un nuevo encaje constitucional, con doble referendum, español y catalán

Puigdemont se cree un mesías investido de la divina providencia, adicto a la martiriologia. Está superado por los acontecimientos y ya no va a dar ni un paso atrás.

Finalmente, el debate sí es importante, porque Cataluña es la tercera CCAA más rica del país, y una de las más endeudadas. Y se sufraga entre todos. Si el PIB catalán va mal, todo el PIB español irá mal. Ni nos subirán el suelo a nosotros ni a ningún funcionario, ni por supuesto se producirá esa pretendida conversión en jueces
Et in Arcadia ego

Wences
Mensajes: 80
Registrado: Mar 18 Abr 2017 1:01 pm
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#181 Mensaje por Wences »

Creo que Newzel lleva toda la razón, especialmente en lo que puede afectar a nuestro colectivo.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#182 Mensaje por Carlos Valiña »

Nezwell dijo:
Legitimidad y legalidad no pueden quedar desligadas, porque España no es una dictadura, ni Cataluña una colonia.
Convengo contigo y vamos avanzando, que evaluar este asunto exclusivamente desde el punto de vista de la legalidad no es lo correcto. La legitimidad es importante.

Entiendo que de algun modo quieres dar a entender que como España no es una dictadura no tienen legitimidad para irse, y como Cataluña no es una colonia, no tienen el derecho de autodeterminacion de los pueblos en los terminos que fija la ONU.

Convengo contigo en que Cataluña no es una colonia, mas bien te diria que es al reves, España es una colonia de Cataluña. Buena parte de la riqueza del imperio britanico se basaba en comprar materias primas a la india, no dejarle fabricar nada y luego revenderlo muy caro lo fabricado y en algunas cosas la relación de Cataluña con el resto de España me lo recuerda, en otras no, porque el espiritu emprendedor y comercial del levante en general o de las vascongadas, esta años luz del esquema mental del sur profundo donde el dinero ni se invierte ni se arriesga, solo se guarda o se gasta. Por lo tanto siempre he pensado que la apelacion al derecho a la autodeterminacion de los pueblos invocando la normativa de la ONU, es decir buscando una legitimidad nacida de esa legalidad internacional no se sostiene en el caso de Cataluña.

Sin embargo escucho a muchos independentistas pintar una imagen de España como si fuera el regimen de franco con un poco de maquillaje, donde los contrarios a la independencia sufren bastante mas para tirar esta idea, les basta apelar a la politizacion de la justicia, (Consejo General del Poder Judicial nombramiento de Magistrados del Tribunal Constitucional), relaciones del poder politico y financiero, amnistia u olvido de todo lo anterior a diferencia de Argentina o Sudafrica, etc, etc. Se puede argumentar en sentido contrario, elecciones, partidos, autonomia, muchas cosas, pero ambos lados pueden encontrar asideros.

Pero es que la realidad de los paises mas avanzados no exige que haya una dictadura para que tengas legitimidad para pretender marcharte. La Comunidad Europea se supone no es una dictadura cuando Inglaterra ha pretendido irse, y el gobierno Central de Canada tampoco lo es, cuando quiso irse Quebec.

Por lo tanto yo entiendo que legalidad y legitimidad no pueden quedar desligadas, porque teniendo la ley de tu parte puedes perder la legitimidad, como Milosevic en Kossovo, forzando al final el perder incluso tu legalidad, y porque teniendo la legitimidad, por ejemplo por el porcentaje abrumador de partidarios y su grado de activismo y movilizacion , te puedes crear tu propia legalidad como paso con Gandhi en la India, que ni siquiera necesito dar este ultimo paso, le basto con la mera evidencia abrumadora de su legitimidad.

Por eso yo creo que es tan importante la legitimidad y por eso creo que mensajes como el tuyo no suman en este sentido sino que restan y se suman a la gran mayoria de mensajes que en la misma longitud de onda podemos encontrar en todas partes y que contribuyen a justificar y robustecer la legitimidad que se construye el independentista.

Sigo sin comprender este proceder contraproducente para los intereses de los antiindependentistas
pero lo vemos una y otra vez en los mensajes que se suceden en el foro y fuera de el y es una pena.

Nezvell dijo:
Lo que ha pasado en Cataluña es muy simple: se ha forzado artificiosamente una legitimidad ex novo, que ni es democrática, porque el Govern obtuvo menos votos quela oposición, ni es legal, en la medida en que pretende desligarse y romper el pacto constitucional del que el propio pueblo catalán intervino como parte del poder constituyente.
Me sorprende que digas que la legitimacion ex novo, no es democratica porque el gobierno catalan tenga menos votos que los otros partidos del arco parlamentario, primero porque las propias leyes españolas que tu no consideras democraticas, consagran sistemas como el d'hont para primar a los partidos mas votados o que van en coalicion y para sobrerepresentar el voto rural frente al urbano, y nunca te escuche que las leyes catalanas anteriores o las autonomicas no fueran democraticas. Y esto mismo sucede en media europa para evitar parlamentos a la israeli.

Yo por el contrario creo que esa legitimidad ex novo es democratica, porque no podemos jugar a dos barajas segun nos convenga o no, pero creo que cuando los propios lideres independentistas dicen que les ha faltado un millon de votos, estan confesando que en su opinion no es una legitimidad suficiente, porque no es abrumadora ni muy mayoritaria.

Y tampoco creo y ya lo he reiterado que puedas denostar una legitimidad por el mero hecho de que se opone a la legalidad. No volvere ahora sobre ello, pero si te recordare el argumento de los independentistas en el sentido de que si no se pudiera cambiar nada de la ley conforme evoluciona una sociedad seguiriamos con las leyes del movimiento. Una y otra vez de este lado de la mesa nos recuerdan que la mayor parte de los que votaron a favor de la constitucion ya no estan entre nosotros.

Si todo lo que puedes poner en una mesa frente a un independentista son argumentos de este peso, no vas a conseguir otra cosa que reforzarle en su opinion de que tiene toda la razon.

Podrias intentar explicarle que la verdadera batalla es por erosionar el poder de los que manejan los hilos por detras y que si se independiza solo va a cambiar un titiritero por otro, por ejemplo, pero eso exigiria un cambio de actitud respecto de el, que francamente no me parece sencillo de conseguir.

Nezwell dijo:
Finalmente, el debate sí es importante, porque Cataluña es la tercera CCAA más rica del país, y una de las más endeudadas. Y se sufraga entre todos. Si el PIB catalán va mal, todo el PIB español irá mal. Ni nos subirán el suelo a nosotros ni a ningún funcionario, ni por supuesto se producirá esa pretendida conversión en jueces
Yo no he dicho que el debate sobre el futuro de los habitantes de Cataluña, (es de gente y no de territorios de lo que va esto) no sea importante. Sostengo que aqui no procede. No es un debate juridico, es un debate politico, sociologico llamalo como quieras y por lo tanto podria tener sentido en el cafe, no en aqui, y aun asi seria poco util y afortunado.

No hay en todo Internet un solo espacio donde se debatan los problemas de los Secretarios y toda España pueda verloy participar.

El debate sobre el independentismo esta ahora mismo abierto en cientos sino miles de lugares de internet. Y nosotros en lugar de cuidarnos en debatir como cuestion central en el foro de lo nuestro, y de ir a debatir del independentismo fuera, que es algo que al tirarse invectivas a la cabeza unos y otros no hace sino enlodazar el espacio, nos empeñamos en seguir poniendolo aqui, en primer plano, con el mismo absurdo que si afiliados de dos organizaciones de secretarios se dedicaran a debatir aqui las razones a favor o en contra de una u otra y las miserias malolientes de una y otra.

Mi impresion es que este debate politico, esta aqui arriba y ahora, porque se instrumentaliza el foro como plataforma donde verter publicamente la propia ideologia sobre este problema y con voluntad de crear opinion sobre el tema y sin respeto a las multiples sensibilidades de los compañeros, es decir, este es un foro de todos, pero algunos lo utilizan para hacer su propia politica, demagogia, etc, con loque logicamente derivara en batalla campal, o en retirada de una parte de los intervinientes, disconformes con este proceder en ambos casos un desastre.

Un Secretario ante una situacion declarada, no antes entrando en el terreno de la profecia autocumplida, puede encontrarse ante un dilema y puede recabar la opinion del foro sobre su mejor proceder. Este es un problema concreto y real que puede tener un Secretario.

Un Secretario podria de modo aseptico incluso plantear una serie de posibles dificultades si se concretan las peores presagios y solicitar opinion acerca de las mejores soluciones. Todo ello se puedehablar de unmodo tecnico y profesional, sin trufarlo todo de la propia ideologia.

Te invito a que revises mi mensaje y busques algun posicionamiento personal por mi parte en torno a este asunto. No lo veras.

Si somos capaces de elaborar una respuesta aseptica y tecnica en medio del tsunami de emociones, pasiones, pulsiones y visceralidad que andan sueltos, probablemente atinaremos mucho mas y tendremos mucha mas legitimidad a la hora de emitir ese consejo cualquiera que sea la posicion ante el independentismo del que nos lea.

No deberia de ser tan dificil de entender.

Y respecto de que todo este proceso va a perjudicarnos pues claro. Y que va a retrasar el pase a jueces, pues claro. Todo esta interrelacionado.

Pero quien quiera incidir sobre este asunto de fondo tiene todos los lugares de debate que quiera, o puede irse a Cataluña y mover su bandera.

Lo que deberia de ocuparnos a nosotros es otra cosa, es nuestra propia vertebracion interior,es ej organizarnos en torno a una idea, el pase a jueces y empezar a movernos pero ya. Si seguimos como hasta ahora completamente autistas, nada debe sorprendernos lo que nos pase, y dara igual que España se convierta mañana enla primera potencia mundial,nuestro declive salarial tan bien descrito por Chaval continuara progresand porque solo es un trasunto de lo que pintamos, nada.

Leyendote entre lineas, que es un arte que uno va desarrollando aprecio que tu posicion respeto de la judicializaion del cuerpo ha cambiado y has llegado a la conviccion de que es la opcion menos mala y con alguna posibildad de exito, asi que te planteo lo mismo que a Ely, ¿Firmarias un manifiesto por la judicializaion del cuerpo?

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

mural
Mensajes: 364
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#183 Mensaje por mural »

Respecto a la salida de Gran Bretaña:

Artículo 50 del Tratado de la Unión Europea (TUE).
1. Todo Estado miembro podrá decidir, de conformidad con sus normas constitucionales, retirarse de la Unión.
2. El Estado miembro que decida retirarse notificará su intención al Consejo Europeo. A la luz de las orientaciones del Consejo Europeo, la Unión negociará y celebrará con ese Estado un acuerdo que establecerá la forma de su retirada, teniendo en cuenta el marco de sus relaciones futuras con la Unión. Este acuerdo se negociará con arreglo al apartado 3 del artículo 218 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. El Consejo lo celebrará en nombre de la Unión por mayoría cualificada, previa aprobación del Parlamento Europeo.
3. Los Tratados dejarán de aplicarse al Estado de que se trate a partir de la fecha de entrada en vigor del acuerdo de retirada o, en su defecto, a los dos años de la notificación a que se refiere el apartado 2, salvo si el Consejo Europeo, de acuerdo con dicho Estado, decide por unanimidad prorrogar dicho plazo.
4. A efectos de los apartados 2 y 3, el miembro del Consejo Europeo y del Consejo que represente al Estado miembro que se retire no participará ni en las deliberaciones ni en las decisiones del Consejo Europeo o del Consejo que le afecten. La mayoría cualificada se definirá de conformidad con la letra b) del apartado 3 del artículo 238 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.
5. Si el Estado miembro que se ha retirado de la Unión solicita de nuevo la adhesión, su solicitud se someterá al procedimiento establecido en el artículo 49.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#184 Mensaje por Carlos Valiña »

Bien visto y es que a veces la legitimidad es tan obvia que la plasmas en la propia legalidad. Otra veces no esta en la ley, porque la ley no suele regularlo todo, como paso en Canada, y la puso de relieve el TC de Canada en una sentencia, pero que algo no este legislado, o que con una ley en la mano no sea viable, no lo convierte perse en ilegitimo, de hecho hay muchas leyes por el mundo absolutamente ilegitimas.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#185 Mensaje por ELY »

Amigo Carlos,
brevemente decir, que si bien no soy partidaria del pase al cuerpo de jueces, o mejor dicho no me convence y pudiera haber múltiples alternativas, [quote]SI que estaría dispuesta a firmar un manifiesto al efecto [/quote](aunque soy escéptica a que sin apoyo político pueda lograrse) , dado que dicha opción siempre sera mejor que la actual situación.

Sin extenderme más en el debate politico/ideológico que en el hilo se mantiene y que no nos lleva a ningún lado mas que a la mera dialéctica, solamente decir que básicamente coincidimos en los aspectos de legalidad y legitimidad que planteas, creo que solo discrepamos en la forma que la legitimidad tiene de convertirse en legalidad, que yo opino que la legitimidad solo se convierte en legalidad por la fuerza/sangre. Como decía mi abuelo, para imponer tu idea, trata de "camelar", o si eres más fuerte que el otro, de imponerla por la fuerza y si no lo eres, pues dialoga.; ahora veo que es la lógica de la mayoría absoluta.

Pero bueno, lo importante ahora, creo que hay muchos LAJ en Cataluña que pueden pasar situaciones complicadas en los próximos días, con independencia de la opción política que tengan, a ellos, mi apoyo, y mi consejo es como Carlos, no hacer nada, ser pragmáticos, y al final, lógicamente subirse al carro del que gane.

un saludo
ELY

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#186 Mensaje por newzel »

Vamos a ver, Carlos. Esto es un foro de juristas, y creo innecesario hacer uso de las disquisiciones harto conocidas de Weber, Habermas, Kelsen y otros teóricos. A veces, cuando interactúo contigo, no sé si quien me habla es Carlos u otros a los que quieres dar voz sin saber muy bien por qué. Lo que pueda o deba decir o argumentar a interlocutores independentistas, en este foro, lo haré cuando se de el caso.

En cuanto a tu concreta interlocutora: mi postura es y seguirá siendo la misma que hace un año
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#187 Mensaje por Carlos Valiña »

Ely:

Yo diria que de acuerdo en todo. :D

Añadir solo que hay otra forma de que la legitimidad se convierta en legalidad, y es que quien sostiene una pretension con menos legitimidad que la contraria llegue a la conclusion de que esto es asi, y llegue a la conclusion de que por el mero hecho de crear otra legalidad, no va a legitimar su posicion de fondo y puede que en tal caso reconsidere su posicionamiento, con lo cual quede sobre el terreno solo la primigenia legalidad.

Me das una mala noticia con lo del manifiesto jajaja, solo de pensar en ponerme otra vez en marcha me da un ataque... estoy esperando a que vuelvan las baterias... pero la verdad es que te sigo en el foro hace muchisimos años y que estes dispuesta a esto es muy significativo e importante.

Reflexionare mucho sobre ello.

Nezwell: Lamento esas respuestas que al final cortocircuitan el debate. Yo con mejor o peor fortuna veo tus parrafos, intento desentrañarlos y te respondo a lo que creo que quieren decir. Si conoces todas esas disquisiciones de esos grandes pensadores y creen que desmontan mi posicionamiento, estaria bien que las compartieras con todos nosotros. Alguien podria pensar tal y como esta redactacto que te situas por encima de los demas, y yo puedo entender que quien esta por encima de los demas, se produzca y actue conforme a su categoria, lo que no puedo entender es que no baje a pie de obra y trate de mostrar el camino.

Existe una cosa que se llama empatia. Consiste en ponerse en la piel del otro. Yo no soy del SISEJ y disiento de ellos en segun que cosas, pero cuando alguien se les tira al cuello en este foro, de una manera desproporcionada con lo que en concreto se les critica, no me espero a que salga uno del SISEJ a defenderse, salgo yo porque me parece un comportamiento injusto y desproporcionado.

Es como cuando vas por la calle y ves que pegas a alguien. ¿De verdad crees que el comportamiento eticamente correcto es no intervenir de algun modo a menos que alguien venga a pegarte a ti?.

Que los secretarios independentistas no intervengan, no quiere decir que no vayan a estar leyendo este foro. Yo he apelado muchas veces a Secretarios destinados en Cataluña y me han dado su apoyo, lo mismo que en otras regiones. No me parece leal ni etico dejar que los vapuleen inpunemente sin salir a puntualizar unas cuantas cosas, como no me parece bien que se utilice el espacio para ello por consideraciones politicas. Si mañana los Secretarios alli destinados firman masivamente un comunicado pidiendo pasar a gestores pues los pondria de vuelta y media, porque estan moviendose en el terreno profesional, pero por posiciones politicas no se debe crucificar a nadie, ni siquiera en efigie.

Quien te dice a ti que no hay Secretarios independentistas leyendo este foro, y que no estan saliendo a la palestra precisamente para evitar que tu u otros les podais decir "vuestra opinion" politica sobre el asunto.

¿Si un dia necesitamos su apoyo para una batalla profesional, que es para lo que se creo este foro crees que no los van a dar si nos hemos dedicado a dar a su posicion politica por todos lados y ademas amparados en la fuerza del numero?

De manera, que creeme, hablas conmigo, solo que yo no expongo aqui mi posicionamiento politico sobre el particular, porque ni creo que sea el momento, ni el lugar, ni aporte nada al debate, ni en especial me apetece, me limito por lo tanto a intentar mostraros la otra perspectiva respecto de vuestras afirmaciones y argumentaciones, una perspectiva que esta a disposicion de todos en multiples lugares de debate en internet, de tal suerte que no defendiendo yo aqui las posiciones independentistas, pero si poniendo en evidencia las antiindependentistas, en aquellos extremos donde son mas vulnerables a la dialectica contraria, se pueda equilibrar un poco el tema a ojos de cualquier compañero que nos lee desde fuera, y acaso os haga reflexionar sobre que cosas que parecen muy claras y que son mantras habituales de unos o de otros, igual no son tan contundentes como parecen.

Es una posicion delicada y en el alambre, debo de ser muy cuidadoso para no caer en el mismo error que critico, pero creo que aporta cosas valiosas al foro y en ello estoy.

Como quiero que no recuerdo ni lo que te plantee hace un año ni lo que me respondiste, a lo mas me suena que la idea no te genero excesivo entusiasmo, te invito a que contestes de manera sencilla a una pregunta sencilla de forma que todos la podamos entender:

¿Firmarias un manifiesto por la judicializaion?

Si no te apetece contestar no pasa nada, era solo que me parecio atisbar que ahora con la experiencia de este año adicional de viacrucis y con algo mas de calma y distancia, habias podido verlo de modo mas favorable.

Alla veremos.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#188 Mensaje por newzel »

Pues muy bien, Carlos. Pero piensa que, al menos yo, si te inquiero y me respondes, es porque quiero hablar contigo, no con un altavoz de nosequien. Eso es cortesía de debate
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#189 Mensaje por Carlos Valiña »

Pues dime de que quieres hablar y si me parece bien charlamos, porque yo estoy diciendo las cosas que me parecen importantes y estoy respondiendo a mucha gente a la vez y no puedo estar individualizando siempre.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

mural
Mensajes: 364
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#190 Mensaje por mural »

Pero ¿por quién se ha de sentir empatía? ¿por el que pega o a quien le pegan por la calle? ¿a quien roba o a quien le roban? ¿al que viola o a quien es violado?.
No me cabe en la razón el argumento de que para empatizar con el que pega, roba o viola se diga que por el hecho de que como todo el mundo criticará al que pega, al que roba o al que viola, el agresor, el ladrón o el violador no va a poder salir a la palestra precisamente para evitar un juicio político sobre el asunto.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#191 Mensaje por Carlos Valiña »

Mural dijo:
Pero ¿por quién se ha de sentir empatía? ¿por el que pega o a quien le pegan por la calle? ¿a quien roba o a quien le roban? ¿al que viola o a quien es violado?.
La empatia no es una cuestion de razonamiento, es algo que esta en la naturaleza de las personas, se tiene o no se tiene, o se tiene capitidisminuida. Se calcula que un 20% de la población la tiene afectada o carece de ella. Y eso es mucha gente.

Explicar en que consiste la empatia a alguien que no la tiene es como explicar a un ciego en que consisten los colores y por lo tanto no es util entrar en ello.

Me centrare en lo que tu planteas que es una cuestion distinta, presuponiendo que tienes la capacidad de la empatia, tu pregunta se ciñe a ¿Por quien se ha de sentir empatia.

Te planteas si a por el agresor o por el agredido.

El problema que hay en tu pregunta es que no es una pregunta neutral si yo no la estoy entendiento mal. Nos encontramos ante una situacion compleja que tratare de escenificar con un simil:

Algunos pensamos que los agredidos somos todos, y que los poderosos intereses que estan detras de todo y que son los que mueven los hilos nos roban esclavizan y agreden a todos a los que vivimos fuera de Cataluña y dentro de ella, a los que son independentistas y a los que piensan lo contrario. Mueven a sus marionetas politicas y nos joroban a todos nosotros los espectadores ciudadanos.

Otros se limitan a creerse el teatrillo, se identifican con una marioneta por los colores de su vestido y como en todo buen y maniqueo teatrillo hay un bueno y un malo.

Recuerdo de niño ir a ver a Chopito y Chaporro y no veas la de estacazos que se llevaba el cocodrilo o la bruja de turno, era brutalmente entusiasmante, ver como el bien triunfaba y se liberaba a la princesa.

Pero quiza lo mas impresionante es como habilmente los del teatrillo se las ingenieban para que los niños engañados nos creyeramos la funcion. Habia un bueno valiente y con estaca, un cobarde medroso pero buena gente, una princesa y el cocodrilo por ejemplo. En toda funcion que se preciara y varias veces se producia un momento magico en el cual el heroe se quedaba solo en la palestra, y se acercaba al lado izquierdo del telon, y justo a su espalda aparecia el cocodrilo dispuesto a morderle el cuello, en ese instante todos los niños chillaban y entonces el cocodrilo se escondia el heroe se giraba y alli no habia nada. El tema se repetia por el lado contrario y nada. Nos tenian en un sin vivir.

El colmo de lo ingenioso era el momento en que el titere (politico) interactuaba con los niños (votantes), y les preguntab (elecciones), pero habeis visto algo (siiiiiiiii) etc etc, y todo para que al final todo se atuviera a un guion preestablecido y conocido donde el bueno oficial terminaba matando al malo oficial, y los niños se iban a casa con la conviccion de que el bien habia triunfado una vez mas.

Lo que pasa en el teatrillo que se esta viviendo en Cataluña es esta vez los niños (secretarios destinados en cataluña) no estan solo en los estrados o las gradas, parte de ellos estan en medio de la "acción" y te puede llegar un estacazo a tu persona, tu animo o tu bolsillo de cualquier lado, te muevas o no te muevas, y esto ya no tiene tanta gracia.

Fuera eso si, en las gradas seguimos los demas secretarios (niños) algunos con el rostro serio porque estan tocando a los nuestros y no nos creemos la funcion y algunos, afortunadamente cada vez menos, animando a nuestro heroe a dar al que lleva un uniforme o vitola diferente (a por ellos), aunque parte de la leña termine afectando a compañeros nuestros que estan por alli y no se pueden bajar a las gradas.

Y el problema lo tienes porque en este caso y a diferencia del teatrillo infantil donde los roles estaban bien definidos, el heroe, el cobarde bueno y el cocodrilo-bruja, aqui cada parte de los niños (ciudadanos) que ahora esta en medio de la accion, esta viendo cosas diferentes, el que es heroe para unos es cocodrilo para otros y a la viceversa.

Asi que tu misma frase se te vuelve contra ti, y un independentista te dira que españa les roba, que la corrupcion del pp les arruina, que es imposible cambiar españa y no les quieren (acuerdate del fracaso de la operacion Roca) que la Policia pega a mujeres indefensas, que les quitan su autonomia y lo demas que puedes ver en los debates al uso en miles de sitios en internet.

Yo me considero una persona con empatia y por lo tanto si veo una jauria de antiindependentistas poniendo de vuelta y media e insultando a los independentistas en su conjunto, sin matices, poniendolos a todos en el mismo saco (en este tema por ejemplo se les ha llamado energumenos) pues me pongo en la piel de un compañero moderado, sensato que esta de acuerdo con la idea, pero no con los medios que se estan empleando para ponerla en practica y me duele ese compañero porque es de los mios, y porque cuando una puñalada te la dan los propios te duele doblemente y lo se porque llevo tantas de estas que ya no queda sitio para una nueva y hay que repetir en heridas anteriores.

Y lo propio sucede cuando veo a un Secretario como la del tejado, pasando un miedo horroroso el dia de autos, sea independentista o no, que no lo se, porque me duele tambien,porque es de los mios y estan cometiendo con ella detenciones ilegales sin que las fuerzas de orden publico quieran puedan intervenir y resolver el problema, con lo cual, a la verguenza de que vayamos a los registros se suma la de que tengamos que ir sin proteccion suficiente.

Y lo propio sucede cuando veo a un Secretario en el foro acojonado y viendo cocodrilos por todas partes, porque en medio de la accion no todos reaccionan igual pues cada cual es diferente. Yo siento su miedo y siento una profunda pena, no es mala gente, me pongo en su lugar y se me subleva la sangre. Por lo que le pagan, lo que se ha esforzado y lo que se esta esforzando no se merece esto.

Pero por encima de todos los sentimientos debe estar siempre el razonamiento.

No hay que creerse la funcion.

Si uno tiene la mala suerte de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado y de pronto encontrarse en medio de una funcion, debe aceptar este hecho y o se retira y deja el campo libre a los que no piensan como el, (sea independentista o antiindependentista el que se marcha a un sitio tranquilo), o se esconde y espera a ver quien se lleva el gato al agua, o se moviliza por lo que cree que es justo e intenta con la palabra y la movilizacion de los demas que el tema se incline hacia lo que cree justo.

Si uno tiene la mala suerte de estar en un pais donde pasan estas cosas, en parte porque no se han hecho las cosas bien a nivel de todo el pais, pero esta en las gradas, me parece interesante que participe en debates donde hablan los que sostienen la postura contraria para tratar de desmontar los argumentos del interlocutor (sea de la idea que sea), puede mandar dinero para ayudar a los que se movilizan alli civilizadamente de uno u otro lado, puede irse los fines de semana a ayudar a los suyos puede hacer de todo, pero lo que creo que no puede es demonizar a los que piensan diferente y mas si son compañeros. No creo que empezar a tirar tomates al escenario sea una buena idea, no solo porque va a dar a gente que piensa diferente pero que no se lo merece, sino porque va a dar tambien a los que piensan como el, y entre los que reciban el tomatazo va a haber compañeros nuestros y a mi eso me duele y doblemente.

Saludos y espero haber interpretado bien lo que querias decir.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

mural
Mensajes: 364
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#192 Mensaje por mural »

No Carlos, todo lo contrario, me has interpretado exactamente como planteaba la cuestión.
Esta pregunta estaba relacionada con las intervenciones del 26-10-2017.
Con ello intento señalar que el contenido es el mismo, sirve tanto cuando el agresor se identifica con el independentista como con el antiindependentista, o cuando el agredido se identifica con el independentista o con el antidependentista. Que el contenido es el mismo para todos los casos, cualquiera que sea la opción que se elija. O lo que es lo mismo, tanto si se considera que los agredidos son los independentistas como si los agredidos son los antiindependentistas se puede utilizar el mismo argumento. Me explico, no variaría ningún ápice, podrías mantener las mismas argumentaciones y las mismas posturas en un foro proindependentista y diciendo exactamente lo mismo serías igualmente contraargumentado(no quiero decir atacado ni mucho menos, al estar siendo un debate limpio y abierto) diciendo exactamente lo mismo .
Con ello, en este caso, he de admitir Carlos, que estas hilando muy fino en tus intervenciones y no se te puede reprochar nada en las argumentaciones que manifiestas, porque en el fondo son los prejuicios de cada uno los que hacen encasillar las manifestaciones en un "lado o en otro".
O tal vez esté totalmente equivocada.

RASPUTIN
Mensajes: 112
Registrado: Mar 07 Abr 2015 9:25 pm
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#193 Mensaje por RASPUTIN »

Bueno, pues nada, nos ha tocado vivir una rebelión en toda regla. Pues los que vamos que tener que frenar estos a partir de mañana somos los que estamos aqui. Espero que entendais, que no es nada agradable.No sabemos que nos vamos a encontrar el lunes.Pero puedo deciros que esta mañana el ambiente en el CJ era de pasotismo general.
Hoy se pidio al Ministerio que por lo menos se nos asignara un complemento especial, sino quiere abandonos significativos del territorio, aunque la situación legal se restablezca. Creo que ha habido un sindicato de secretarios que lo ha calificado de barbaridad.
Creo que no voya intervenir mas en esta cuestión, hasta ver, que el Estado, mi gobierno, restablezca el orden constitucional, porque el grado de estres y crispación ha aumentado.
los unico que se me ocurre, es un VIVA ESPAÑA Y VIVA LA CONSTITUCIÓN.
Y COMO DICEN LOS AMERICANOS QUE DIOS NOS AMPARE.
SALUDOS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#194 Mensaje por Terminatrix »

Día tristisimo para todos. :cry:
Un fuerte abrazo para los compañeros destinados en Cataluña.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#195 Mensaje por Carlos Valiña »

Gracias de corazon por tus palabras mural. Muy profundo todo lo que dices.

Te dire que cada vez que cojo aqui la pluma, digo las teclas, tengo que hacer un enorme esfuerzo y miedo me da, pero bueno, se va avanzando.

Hasta donde yo veo, estamos donde estabamos el otro dia antes de que se suspendiera la primera declaracion de independencia. Ahora mismo, si no he entendido mal lo proclamado, tenemos dos legalidades sobre la mesa, cada una de las cuales niega a la otra cualquier tipo de valor.

La cuestion queda desplazada, como ya comente, al terreno de los hechos y la legitimidad.

Cada parte intenta legitimarse, los independentistas con una votacion y con la calle, los antiindependentistas,que por cierto se han vuelto a dejar tomar la calle (mejor que la peleen currelas andaluces o extremeños), abandonando el hemiciclo y con otra votacion en Madrid, de la que por cierto no se han ausentado los independentistas, evidentemente por una cuestion de imagen y evitar que saliera un 99% a favor.

Aunque las cosas pueden dar muchas vueltas, y las dinamicas puestas en marcha pueden llegar muy lejos, la sensacion hoy a traves de la tele, ha sido de celebracion comedida, mas bien diria que de peso quitado de encima, pero con la sombra de la falta de legitimidad suficiente en el ambiente.

Los titeres de Bruselas se han apresurado a decir a los titeres de España, que no apoyan la idea, o sea que los que de verdad mandan no estan por la labor.

Si Madrid no comete errores graves que le deslegitimen, puede ganar la batalla de la legitimidad y tener manos libres para ganar o perder en el terreno de los hechos. Si comete errores graves, aunque gane en el terreno de los hechos, sera pan para hoy y hambre para mañana, porque habra dado aun mayor legitimidad al independentismo.

En el escenario de esta funcion, cada cual debera cuidar ahora de no dejarse legitimidad por el camino, porque cada vez que lo haces alimentas a tu oponente.

En esta linea el mensaje de Rasputin me vuelve a parecer que no va por el buen camino. Si el lo llama Rebelion, esta colocando el nivel en un tono tal que el oponente lo llamara Liberacion, si el habla de "frenar a estos", ellos podran hablar de echar a Rasputin, si el habla de restablecer el orden constitucional, en el otro lado le hablaran de restablecer la autonomia y el autogobierno, y asi ad infinitum.

Esta pues alimentando el frentismo y utilizando el foro para ello. Me parece mal.

Y ademas es contraproducente para su propia tesis. Es posible que de algun modo haya llegado a aceptarlo y por eso afirma que no volvera a intervenir en este tema. Es una esperanza.

Yo creo que el foro es de todos los secretarios y no es lugar para arengas, ya que pagamos un sueldo a los titeres politicos para que se dediquen a decir estas cosas, pues dejamos que se las digan entre ellos y en sus propios espacios.

Aqui no toca.

Asi que yo dire, VIVAN LOS SECRETARIOS, VIVA ELCOMPAÑERISMO, VIVA LO QUE NOS UNE, Y NI UN PASO ATRAS FRENTE A LOS QUE INSISTEN EN REMARCAR LO QUE NOS DIFERENCIA Y EN USAR LA CASA COMUN DE TODOS LOS SECRETARIOS PARA COLOCAR SUS PROCLAMAS POLITICAS.

Ely ha hecho una propuesta importante en el tema del nombre de los Secretarios y muy muy profunda. y me gustaria conocer otras opiniones. Ahi es donde debemos de concentrarnos os dejo el enlace a su intervencion:

viewtopic.php?f=3&t=14876#p91749

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#196 Mensaje por Javier González Pereda »

Hola termi, comparto plenamente lo que has dicho.Dia tristisimo de verdad, como español y como jurista.

Se ha consumado un golpe de Estado, que arreglara el Codigo Penal y los Tribunales, como no puede ser de otra forma en un Estado de Derecho.

Y por su puesto se ha consumado, la mayor bufonada que como jurista he tenido ocasion de vivir, desde que empece en primero de carrera mi amor por el Derecho.

Mi respeto por las ideas independentistas dentro de un marco de legalidad y mi llamada al dialogo de estos golpistas...sin duda en la carcel es donde mejor podran dialogar...con otros presos.

Llevo ya muchos años en juzgados del Orden penal, y jamas escuche un solo preso que no se metiera con la " legitimidad" del Ordenamiento y del Codigo penal que le aplicaban....eso si, cuando delinquia libremente comia y veraneaba en el Estado opresor sin ningun tipo de problema.

Termi...comparto contido mi apoyo enorme a todos los compañeros y funcionarios en general que tienen que padecer a personas que piden respeto para sus ideas y su lengua sin respetar las ideas y el respeto de los demas...
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#197 Mensaje por Javier González Pereda »

Acaban de subir al BOE las medidas del 155.Ya se puden ver en doc pdf y en edicion extraordinaria del BOE.

Esto no es politica, es la respuesta a un golpe de Estado...y afecta a la vida de muchas personas y de muchos compañeros alli desplazados y a todos nosotros que gracias a 0esta bufonada no tendremos subida en los Presupuestos, y la economia española cuya marcha es fundamental para nuestras reclamaciones( retribucion, medios y demas) mientras se sigue defendiendo y debatiendo pelis de indios y vaqueros...como he dicho muchas veces..quedamos todos retratados...es lo bueno de esto..y no es poco.

Es lo bueno que saca este cuerpo.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

ALATRISTE
Mensajes: 202
Registrado: Mié 30 May 2012 6:40 pm

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#198 Mensaje por ALATRISTE »

Queridos amigos y compañeros
La vida sigue igual
Esta noche se irán de fiesta como las que hacía yo cuando era universitario pero se despertarán con el RD de cese del Govern y consellers que ahora se está aprobando
La vida sigue pero si Cataluña será más pobre
Mucho más pobre.
Espero que nos den un complemento de penalidad porque no se va a quedar ni el tato.
Muchos compañeros marchan.
Otras regiones saldrán favorecidas.
La vida sigue y la ley actuará

Un abrazo y buen finde

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#199 Mensaje por Chaval »

Mucho ánimo, serenidad, firmeza y lealtad al juramento de la posesión del cargo.

No he encontrado en la web ningún comunicado conjunto de nuestras asociaciones profesionales.

Lo unico que he encontrado es esto:

http://www.eldiario.es/catalunya/politi ... 14943.html

Saludos

RASPUTIN
Mensajes: 112
Registrado: Mar 07 Abr 2015 9:25 pm
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#200 Mensaje por RASPUTIN »

Dije que no iba a intervenir, pero no esta el horno, para callarme,y mas de los que estamos aqui dando la cara. Mira Carlos, no es nada personal, pero verlo desde fuera, no es lo mismo que sufrirlo desde hace años. No es una cuestión de otros que nos manipulan, es una cuestión de pura legalidad, que hay que cumplir, y por vez primera, y espero que sea la ultima, hay un gobierno autonomico rebelde, si rebelde, que ha incumplido todas las normas habidas y por haber, como nunca ha pasado en la historia de la democracia española. El golpe de Tejero, fue casi de opereta, con lo que ha pasado aquí. Y nos afecta como Letrados de la Admon de Justicia ( No Secretarios judiciales, ese cuerpo ya esta extinto y a ver si se cambia el nombre del foro de una vez), en cuando debemos cumplir y hacer cumplir la legalidad. Lo demás sobra. Para que te enteres de una vez llevamos mas de tres años aqui, con el sudochicho tema de fondo, que nos persigue a todos lados, no nos deja hablar de cuestiones profesionales, y el cuerpo de Letrados/as últimamente en el café y en la reuniones era un coro de lamentaciones o de lo que fuera(ala cada uno con sus ideas, que son todas respetables). Aqui todo el mundo tiene intereses, y salir de aquí, porque lo digan otros, no hace ninguna gracia,ni mucho menos ser señalados casi como enemigos....
En fin esto no se acabara, nos esperan días muy duros, y restablecer la legalidad, va a a costar..y las secuelas no te las cuento, porque dirás, no se que diras... saludos

Responder