Apoyo a los secretarios catalanes

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
RASPUTIN
Mensajes: 112
Registrado: Mar 07 Abr 2015 9:25 pm
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#101 Mensaje por RASPUTIN »

No voy por ahora a contestar mas en este hilo. Trataba de ver las soluciones legales a un problema constitucional, no encontrarme a un delegado de la CUP, en el extranjero, de corresponsal por tierras del Norte de España y en este foro, que con los de aquí tengo bastante. Ya tómanos aquí demasiados calmantes y estamos mas estresados que en ningun otro territorio, por un problema que afecta a nuestra profesión.
Lo único, que hasta el lunes, mas agonia, y después todavía no sabremos, si el martes, estaremos en zona de guerra , o , en que zona estaremos, o nos habrán hecho funcionarios del nuevo estado a la fuerza, o que leche va a pasar.
Lo que si digo que ni ganas de Fe publica, ni ganas de Oficina Judicial, ni ganas de tramitar, ni ganas de nada.......

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#102 Mensaje por Carlos Valiña »

Tu me llamas delegado de la CUP, (por cierto son las CUP), y ellos te llaman español, facha, nacionalista español o cualquier otra cosa. Juegas al mismo juego, reunirte con los "tuyos" y tirar contra el diferente, y eso no es bueno.

Ya sabes que quien a hierro mata a hierro muere.

Por lo demas, yo dije que iban buscando el millon de votos que les faltaban y ya se ha filtrado una supuesta conversacion donde decian que habia que llegar a tres millones y que si el referendum llegaba a dos, habria que decir que el otro millon no pudo votar; yo sostengo que todo esto es una cortina de humo organizada e instrumentalizada por los de la pasta y en efecto, en cuanto las empresas han empezado a desfilar, el tema ha empezado a resquebrajarse, porque el poder real esta cortando los hilos a un titere que molestó demasiado y asi sucesivamente.

Ahora estamos en la batalla de las legitimidades, y aunque algunos creen que lo importante es ganar, eso puede ser pan para hoy y hambre para mañana y ejemplos no faltan en la historia. Para mi es mucho mas importante convencer que vencer, en eso me diferencio de ti.

Los que mataron en el atentado de Barcelona eran de los mios, fueran independentistas o no, fueran catalanes o no.

Los Secretarios catalanes independentistas son de los mios, pero no son de los tuyos.

En eso te diferencias de mi.

Me alegro de que no vuelvas a hablar en este tema, de verdad. Yo espero no tener que seguir haciendolo, pero si estan en juego valores importantes, yo no soy de los que se esconden y siempre peleo mi baldosa.

En eso nos diferenciamos tambien.

Saludos y te deseo suerte en el lance.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

OficialSecretario
Mensajes: 28
Registrado: Jue 19 Jul 2012 6:46 pm

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#103 Mensaje por OficialSecretario »

Hola Carlos,

Juré que no iba a intervenir más en este foro, porque no soy Secretario Judicial. Fui secretario sustituto durante cuatro años, y eso hizo que vuestras reivindicaciones me interesen, pero no es mi pelea. Aparte de que tampoco a la mayoría os interesarían mis aportaciones.

Y, si he vuelto a intervenir, ha sido porque se estaban deslizando cuestiones políticas, incluso cuestiones de convivencia, y entonces también es mi pelea, aunque tampoco pueda interesar lo que tenga que decir.

Y simplemente lo que quería decir es que ojalá todos los secretarios judiciales/todas las personas fueran como tú, y eso que pienso, no te conozco lo suficiente, que pocas cosas nos pueden unir, vivencias, ideas, contactos. Convencer, no vencer. Ahí está la diferencia. O al menos intentarlo. Porque intentando convencer, muchas veces nos damos cuenta de nuestros propios errores, que todos los tenemos, y muchas veces acaban convenciéndonos los demás. Pero seguro que ahí todos nos podremos encontrar.

Saludos a todos.
Y de nuevo hasta la próxima.
Que os vaya bien en vuestras reivindicaciones.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#104 Mensaje por Carlos Valiña »

La verdad es que me lleve una gran alegria cuando te vi de nuevo por aquí. Cada forero que se va del foro es como un miembro que se corta y eso siempre duele y mucho.

El foro se llama unidad de accion de los secretarios judiciales, pero su grandeza esta en que es el unico lugar de internet donde se producen debates entre personas de diferentes cuerpos y profesiones de la justicia, no todas las veces que seria de desear, pero si muchas y muy valiosas, nunca es tan grande el foro como cuando circulan en el ideas y perspectivas de diferentes cuerpos y profesiones, nunca es tan preocupante para los de arriba como cuando ven que aqui debatimos y confraternizamos y no consiguen dividirnos ni convencernos de que el que es diferente, o piensa diferente, es el enemigo. La deuda que tenemos con foreros como tu es impagable, y estoy cierto que para ti tambien es motivo de orgullo el contribuir a tender puentes, donde otros muy arriba siembran odios y division y más de uno, sin darse cuenta, les hace el juego.

Y no te preocupes pensando que a la mayoria no le interesen tus aportaciones, primero porque no creo que sea el caso, aqui cada forero vale lo que aporta, no lo que es, y segundo porque vivimos en funcion de tratar de agradar a la mayoria, cuando debemos de vivir con arreglo a nuestra conviccion moral y cuando asi obras, y lo haces con acierto, si la mayoria te apoya, bienvenida sea y si no lo hace, pues es una pena, pero cada cual tiene derecho a obrar como le pluga y no debe mediatizar tu desempeño, como nunca lo ha hecho.

En la batalla por la libertad de expresion y por el derecho a ser diferente y a ser respetado por la mayoria, sea del signo que sea, estemos en la mayoria o en la minoria, nos encontraremos siempre.

Y en punto a nuestras reivindicaciones, creo que tenemos que bregar como eslabon intermedio de la cadena porque ademas de mejorar nuestras condiciones mejoren tambien las de jueces y funcionarios. Esa ha sido siempre mi batalla y se que ahi nos podremos encontrar tambien.

Mira de volver mas pronto esta vez, que te echamos de menos y yo el primero.

Un abrazo.

Carlos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

ALATRISTE
Mensajes: 202
Registrado: Mié 30 May 2012 6:40 pm

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#105 Mensaje por ALATRISTE »

Buenos días a todos
Ya queda menos para el desenlace.
Desde Bcn mandar ánimos a todos los compañeros como yo destinados en Cataluña.
Tengo ganas que haya elecciones autonómicas tras el desastre de las empresas para ver como quedan las fuerzas políticas y por supuesto un regreso al estado de derecho.
Buen domingo a todos!!

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#106 Mensaje por Terminatrix »

Ojalá se imponga la cordura.
Un abrazo fuerte para todos los compañeros destinados en tierras catalanas. :abracito:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#107 Mensaje por Javier González Pereda »

Comparto con Termi el mensaje de forma contundente . Alatriste ,nuestro apoyo desde aqui para las condiciones en las que estais trabajando muchos compañeros , por supuesto el apoyo para TODOS los Secretarios catalanes y el deseo de que situaciones como las que se describen hoy en el hilo que nos ha subido Termi sobre la compañera ,que se recoge en el Español ,no vuelvan a producirse.

Independientemente de la ideologia de cada uno alli, totalmente respetable,se debe volver a las reglas de la Democracia y del Estado de Derecho..empezando por algun coordinador que me refieren muchos de tus compañeros que sigue utilizando exclusivamente el catalan en sus comunicaciones ignorando la cooficialidad linguistica y por supuesto que hay compañeros que no lo entienden.Este hilo continuara denunciando cosas como esta y muchos otros pequeños " sintomas de libertad de expresion" en actos cotidianos de los compañeros en deshaucios o entradas y registros..siendo insultados a diario.

Alatriste, Rasputin y tantos compañeros catalanes que me habeis escrito contandome situaciones...y para TODOS los nacionalistas tambien teneis nuestro apoyo

Mi deseo como han hecho foreros anteriores de que pronto se reinstaure el Estado de Derecho y se acabe esta bufonada fuera de la ley.Lo que haya que pedir dentro de ella...por favor.

Rasputin no dejes de escribir, no te vengas abajo,riete mucho y te voy a recomendar dos libros que son de mis preferidos para que te relajes y pases este momento lo mejor posible...uno es " Los Miserables" del gran Victor Hugo, en el se describe una sociedad y un espiritu, te ayudara a entender la sociedad actual...el otro es " El Quijote" que te ayudara a entender otras cosas , pasa un buen domingo y todo mi apoyo para ti y para TODOS los compañeros catalanes.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

RASPUTIN
Mensajes: 112
Registrado: Mar 07 Abr 2015 9:25 pm
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#108 Mensaje por RASPUTIN »

Pues si seguiré con el foro que es lo mas interesante del Cuerpo y por el apoyo que nos habéis dado a todos nosotros en una situación que no es nada agradable a vivir, aunque confió, que se arregle, y todo siga en paz.
Igualmente agradezco la critica del bando carlista, sector de los defensores de la fe, ya que su opinión , también contribuye a la vivacidad el foro.
Lo malo es que la guerra no se ve lo mismo, desde las trincheras, que desde templo de la montaña..
Saludos

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#109 Mensaje por Javier González Pereda »

Me alegra mucho lo que has escrito.No olvides la diferencia entre la regla y la excepcion que la confirma y leer esa referencia " los Miserables" de Victor Hugo, porque refleja el espiritu de una sociedad ,el valor de una revolucion bien hecha, con base ,bien entendida.... y desde luego "Don Quijote" con sus molinos de viento y su locura que le hacia ver lo que no existia salvo para el.Un abrazo muy fuerte y mi ultimo consejo..a veces reirse es la mejor terapia para lo que cuesta entender quiza porque no tiene explicacion.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#110 Mensaje por Top Secre »

Vamos a ver qué nos depara esta semana que entra.

Me resulta tristísimo oir que se pierde la motivación y las ganas de trabajar defendiendo la Constitución y el ordenamiento jurídico que todos juramos acatar por la situación que vivimos. Es lamentable.

Por todo ello, una vez más, enviar un mensaje de apoyo, solidaridad y compañerismo a los compañeros destinados en Cataluña que trabajan en esas condiciones. Se sea de la ideología que se sea, esto y lo que declara la compañera que hizo el registro es intolerable desde el punto de vista de Cuerpo.

Esperemos que la sensatez se imponga y que nuestros compañeros puedan volver a trabajar en condiciones dignas y con la tranquilidad de estar cumpliendo su deber sin tener que saltar por los tejados para proteger su integridad.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#111 Mensaje por newzel »

Carlos Valiña escribió: Sab 14 Oct 2017 6:48 pm Tu me llamas delegado de la CUP, (por cierto son las CUP), y ellos te llaman español, facha, nacionalista español o cualquier otra cosa. Juegas al mismo juego, reunirte con los "tuyos" y tirar contra el diferente, y eso no es bueno.

Ya sabes que quien a hierro mata a hierro muere.

Por lo demas, yo dije que iban buscando el millon de votos que les faltaban y ya se ha filtrado una supuesta conversacion donde decian que habia que llegar a tres millones y que si el referendum llegaba a dos, habria que decir que el otro millon no pudo votar; yo sostengo que todo esto es una cortina de humo organizada e instrumentalizada por los de la pasta y en efecto, en cuanto las empresas han empezado a desfilar, el tema ha empezado a resquebrajarse, porque el poder real esta cortando los hilos a un titere que molestó demasiado y asi sucesivamente.

Ahora estamos en la batalla de las legitimidades, y aunque algunos creen que lo importante es ganar, eso puede ser pan para hoy y hambre para mañana y ejemplos no faltan en la historia. Para mi es mucho mas importante convencer que vencer, en eso me diferencio de ti.

Los que mataron en el atentado de Barcelona eran de los mios, fueran independentistas o no, fueran catalanes o no.

Los Secretarios catalanes independentistas son de los mios, pero no son de los tuyos.

En eso te diferencias de mi.

Me alegro de que no vuelvas a hablar en este tema, de verdad. Yo espero no tener que seguir haciendolo, pero si estan en juego valores importantes, yo no soy de los que se esconden y siempre peleo mi baldosa.

En eso nos diferenciamos tambien.

Saludos y te deseo suerte en el lance.


Vaya, vaya. Explica eso de las CUP y en qué consiste para tí convencer en el problema catalán y quiénes son los de la pasta que mueven los hilos. Entiendo que si te arrogas la potestad de corregir a un forero y además impartir lección de moralidad, sabrás explicar lo que alegas.
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#112 Mensaje por Carlos Valiña »

Las Cup son las Candidaturas de Unidad Popular y esa ha sido su denominacion tradicional y lo que inspira toda su forma de trabajar y pensar, como un agregado de diversos bloques ciudadanos. Ahora se autodenominan La CUP y asi se les viene nombrando, pero esto es un poco como los Letrados de la Administracion de Justicia y los Secretarios Judiciales, yo voy a la esencia de las cosas.

Aqui puedes ver la evolucion del tema:

http://cup.cat/historia

Convencer, crei que lo sabrias, es vencer juntos. Te lo copio de Internet:
Etimología
Esta palabra etimológicamente procede del latín “convincĕre” compuesto por el prefijo “con” de “cum” agregación y “vincĕre” que quiere decir vencer.
Los de la pasta que mueven los hilos, no pense que no te hubieras dado cuenta tras tantos años en el mundo, son el poder real, los grandes intereses economicos, los que deciden si se empieza una guerra o no, si se apoya una independencia o no, si se hunde a un pais o no, si este pais puede fabricar esto o aquello y se guian unica y exclusivamente por criterios de dinero y de poder.

En orden a la potestad de corregir que dices me arrogo, digo yo que igual deberias revisar sino incurres en aquello de piensa el ladron... porque yo no corrijo a ningun forero, me limito a señalar las diferencias entre la forma de ver el mundo que tienen algunos y la mia, asi cada cual puede comparar y sacar sus propias conclusiones.

Tampoco imparto leccion alguna de moralidad, igual volvemos a lo de piensa el ladron, simplemente planteo mi forma de ver las cosas y pongo de relieve, lo que nos diferencia, y quiza a alguno no le guste que esto se ponga de relieve de modo tan palmario, pero en tal caso debera ser el quien se plantee porque se siente incomodo con ello.

Si te dire algo importante, el foro esta por encima de cualquiero forero, y de cualquier grupo de foreros. Es lo mas valioso que tenemos y por lo tanto esta es la casa de todos. Ahora bien, si aqui vienen los de las asociaciones a tirarse su fango entre ellas, les dire, como ya he hecho en estos 15 años muchas veces, que vayan a tirarse la porqueria a sus propias casas y no enfanguen el espacio, y si aqui viene un grupo de foreros y, so pretexto de apoyar a "todos" los compañeros alli destinados, en la practica se dedica a defender la propia postura y a hablar pestes de los que defienden la contraria, como igualmente si viene un grupo de Secretarios de la postura contraria y se dedica a hacer lo propio con los antecitados, les dire a unos, a otros o a ambos, que se vayan a tirarse sus ideologias a otros de los muchos campos de batalla que hay en internet, y dejen el foro para los que estamos intentando unir a los compañeros en la lucha por la mejora de nuestras condiciones laborales y en la denuncia de los quintacolumnistas que nos hunden, y no en las batallas de las patrias y las banderas , que AQUI NO TOCAN.

Cuando no defiendes el espacio, o la calle, te lo comen, se apoderan de el y lo destruyen. Lo hemos visto demasiadas veces, asi que no importa el precio que haya que pagar, mientras me lleguen las fuerzas, me encontraras en la defensa de un espacio comun independiente y donde ningun Secretario sea apartado, criticado, vejado, o ridiculizado por sus opiniones, su cuerpo de procedencia, su adscripcion asociativa, su ideologia politica o su falta de sintonía con el grupo más ruidoso.

Otra cosa es que haya gente que con sus actos y sus palabras se ponga a si misma en el mas espantoso de los ridiculos. Es cosa que hemos visto en el pasado en algunos foreros y que sigue produciendose de cuando en cuando. La cosa no tiene remedio, pero el foro tiene la virtud de que va poniendo a cada uno en su lugar, y de que todo el mundo tiene la oportunidad de ver otra perspectiva de las cosas, reexaminar los propios postulados y mejorar.

En la mano de cada cual esta el hacerlo o no.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#113 Mensaje por Javier González Pereda »

Hola nezwell, es imposible encontrar una logica a comportamientos que no la tienen..no puedes pedir peras a un olmo....y la deriva de este forero esta a la vista de todos..yo he optado por la sonrisa sin mas...ahora habla de asociaciones..de cosas rarisimas..de quien puede o no hablar...en fin pura sonrisa.

Lo importante es que la maquinaria del Estado para reinstaurar el orden constitucional continua adelante .
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#114 Mensaje por newzel »

Carlos Valiña escribió: Mar 17 Oct 2017 12:48 am Las Cup son las Candidaturas de Unidad Popular y esa ha sido su denominacion tradicional y lo que inspira toda su forma de trabajar y pensar, como un agregado de diversos bloques ciudadanos. Ahora se autodenominan La CUP y asi se les viene nombrando, pero esto es un poco como los Letrados de la Administracion de Justicia y los Secretarios Judiciales, yo voy a la esencia de las cosas.

Aqui puedes ver la evolucion del tema:

http://cup.cat/historia

Convencer, crei que lo sabrias, es vencer juntos. Te lo copio de Internet:
Etimología
Esta palabra etimológicamente procede del latín “convincĕre” compuesto por el prefijo “con” de “cum” agregación y “vincĕre” que quiere decir vencer.
Los de la pasta que mueven los hilos, no pense que no te hubieras dado cuenta tras tantos años en el mundo, son el poder real, los grandes intereses economicos, los que deciden si se empieza una guerra o no, si se apoya una independencia o no, si se hunde a un pais o no, si este pais puede fabricar esto o aquello y se guian unica y exclusivamente por criterios de dinero y de poder.

En orden a la potestad de corregir que dices me arrogo, digo yo que igual deberias revisar sino incurres en aquello de piensa el ladron... porque yo no corrijo a ningun forero, me limito a señalar las diferencias entre la forma de ver el mundo que tienen algunos y la mia, asi cada cual puede comparar y sacar sus propias conclusiones.

Tampoco imparto leccion alguna de moralidad, igual volvemos a lo de piensa el ladron, simplemente planteo mi forma de ver las cosas y pongo de relieve, lo que nos diferencia, y quiza a alguno no le guste que esto se ponga de relieve de modo tan palmario, pero en tal caso debera ser el quien se plantee porque se siente incomodo con ello.

Si te dire algo importante, el foro esta por encima de cualquiero forero, y de cualquier grupo de foreros. Es lo mas valioso que tenemos y por lo tanto esta es la casa de todos. Ahora bien, si aqui vienen los de las asociaciones a tirarse su fango entre ellas, les dire, como ya he hecho en estos 15 años muchas veces, que vayan a tirarse la porqueria a sus propias casas y no enfanguen el espacio, y si aqui viene un grupo de foreros y, so pretexto de apoyar a "todos" los compañeros alli destinados, en la practica se dedica a defender la propia postura y a hablar pestes de los que defienden la contraria, como igualmente si viene un grupo de Secretarios de la postura contraria y se dedica a hacer lo propio con los antecitados, les dire a unos, a otros o a ambos, que se vayan a tirarse sus ideologias a otros de los muchos campos de batalla que hay en internet, y dejen el foro para los que estamos intentando unir a los compañeros en la lucha por la mejora de nuestras condiciones laborales y en la denuncia de los quintacolumnistas que nos hunden, y no en las batallas de las patrias y las banderas , que AQUI NO TOCAN.

Cuando no defiendes el espacio, o la calle, te lo comen, se apoderan de el y lo destruyen. Lo hemos visto demasiadas veces, asi que no importa el precio que haya que pagar, mientras me lleguen las fuerzas, me encontraras en la defensa de un espacio comun independiente y donde ningun Secretario sea apartado, criticado, vejado, o ridiculizado por sus opiniones, su cuerpo de procedencia, su adscripcion asociativa, su ideologia politica o su falta de sintonía con el grupo más ruidoso.

Otra cosa es que haya gente que con sus actos y sus palabras se ponga a si misma en el mas espantoso de los ridiculos. Es cosa que hemos visto en el pasado en algunos foreros y que sigue produciendose de cuando en cuando. La cosa no tiene remedio, pero el foro tiene la virtud de que va poniendo a cada uno en su lugar, y de que todo el mundo tiene la oportunidad de ver otra perspectiva de las cosas, reexaminar los propios postulados y mejorar.

En la mano de cada cual esta el hacerlo o no.

Saludos.
Amigo Carlos:

1.- Conozco de primera mano la historia de la CUP, así como los distintos grupúsculos que han conformado y conforman el movimiento independentista catalán. Y es una bufonada corregir a un forero acudiendo a un término ya superado porque "vas a la esencia de las cosas".

2.- Conozco perfectamente el significado de convencer, y es una bufonada traer aquí su significado etomológico tomado de internet. Todavía estoy esperando que expliques en qué consiste convencer en el problema catalán para su resolución, en vez de relativizar el tema, con batallitas de aquí y de allí. Hay gente pasándolo muy, pero que muy mal, gente que podría ser tu familia.

3.- No te tenía por magufo. Ahora sé que las élites reptilianas controlan el independentismo catalán y por extensión, las desgracias de nuestro Cuerpo. Menos mal que tenemos aquí al LAJ Icke

4.- Quizás deberías de releer tú tus mensajes, corrigiendo a los foreros y pregonando en tono mesiánico-bufónico lo que es bueno y lo que es malo, lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer, lo que se debe debatir y lo que no se debe debatir.

5.- El problema catalán es algo muy serio y muy complicado de resolver, y para debatir es deseable un mínimo conocimiento de causa, conocimiento que no se consigue leyendo la prensa, internet o viendo la tele desde tu casa en Santander. Hay que vivirlo. Pero si se actúa como un troll que además manifiesta un absoluto desconocimiento del problema, pues sí, se demuestra un espantoso y grotesco ridículo.

6.- El espacio que a mí me interesa es el de la seguridad jurídica, el de la sanidad, el de la educación, mi empleo, mi familia, mis amigos, la sociedad. Aquí no hay ideología que valga. Actuaré en defensa de un espacio común independiente y donde ningún justiciable sea apartado, criticado, vejado, o ridiculizado por sus opiniones, su cuerpo de procedencia, su adscripción asociativa, su ideología poíitica o su falta de sintonía con el grupo más (o menos) ruidoso.

6. Cierto es que el foro va poniendo a cada uno en su lugar. Suerte en tu lance
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#115 Mensaje por Carlos Valiña »

Nos movemos en ondas diferentes Nezwell y no estamos hablando de las mismas cosas.

Tu me hablas de los justiciables, sanidad y educacion y eso es la politica, yo te hablo del foro como herramienta sindical para mejorar las lamentables condiciones del cuerpo. La unica que tenemos y que esta para lo que esta.

Tu me hablas de como convencer en el problema catalan, yo hablo de convencer y no perder a los compañeros que piensan diferente de mi o de que ellos me convenzan y no me pierdan a mi o a otros que piensan distinto, para en todo caso intentar hacer juntos todo lo que podamos por el cuerpo, desde el respeto a la mutua discrepancia y si ademas podemos convenir en algunas cosas mejor. El problema catalan es politica y traerlo aqui es instrumentalizar el foro para tus fines, cuando tienes en internet tantos miles de lugares para hablar de politica, que no hace falta traer mas odio y crispacion a este espacio de debate.

Hay muchas formas de enlodazar un espacio de debate creeme y con ello, lo sepas o no, haces el juego a otros intereses. Puede que algun dia te arrepientas de ello, espero que para entonces no sea demasiado tarde.

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#116 Mensaje por Javier González Pereda »

Nezwell :monito-buen-post:

Y con respecto al forero anterior ...lo mejor la sonrisa ...

En lo politico no entro...en lo juridico ahi esta que cada uno juzgue..y en el concepto de Cuerpo...madre mia en contra de todo, lo ultimo es estar en contra de la informatica..seguro que cuando va al medico estara encantado con el historial clinico informatizado o que los medios tecnicos y la informatica se aplique cada vez mas...

Que pena estar en contra de todo ...y nuestra vuelta a las cavernas como cuerpo.He llegado a la conclusion de que lo mejor es la sonrisa con este hombre..sin mas.

Habla de concordia foril y le dice a rasputin que se alegra de que no escriba mas o de que esto esta cerrado para las asociaciones ( ojala participaran mas y nos informaran de las cosas que propugnan con mas frecuencia)

Luego habla de tontunas y decide quien tiene que hablar o de que...este democrata convencido hace mucho que simplemente debe ser sonreido.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#117 Mensaje por Administrador »

Javier González Pereda escribió: Mar 17 Oct 2017 9:24 amHabla de concordia foril y le dice a rasputin que se alegra de que no escriba mas o de que esto esta cerrado para las asociaciones ( ojala participaran mas y nos informaran de las cosas que propugnan con mas frecuencia)
Por supuesto que esto está cerrado para las asociaciones. ¿Algún interés personal o corporativo por tu parte en que se abra a ellas?

Una cosa es que sus miembros hablen a título personal como miembros de la carrera y otra convertir este espacio libre de debate, en el que tú mismo puedes repetir una y otra vez tus filias y fobias, en un vehículo propagandístico de sus intereses políticos. Las asociaciones tienen sus propios foros, por cierto cerrados a los no-miembros, que pueden emplear del modo que mejor les parezca.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#118 Mensaje por Javier González Pereda »

Hola administrador..quiza me has entendido mal..lo unico que he querido decir es que creo que no se debe coartar el que con respecto a los temas que se plantean se puedan aportar valoraciones evidentemente personales y a ese titulo sobre los temas propuestos.

Con respecto a mis intereses, imagino que seran los mismos que la totalidad de los que componen la familia de este foro que no es otra que hacer un cuerpo mejor.

Mi trayectoria no es de ayer, viene de mucho mas atras, fui uno de los delegados de la XXXIV promocion y desde hace muchos años he luchado por conseguir cambiar nuestra situacion, dentro y fuera del foro.

Por hablar de este foro..intente como tantos otros, crear una asociacion del foro..apoye huelgas o ayude a la recogida de firmas..lo que haga en el futuro es intentar ser todavia mas eficaz en conseguir algo y llegar donde se nos pueda oir.

Llevo años intentando trabajar por cambiar esto..no estoy afiliado a nada y pienso que otros caminos tambien pueden ser buenos para lograrlo.

Me parece que las ideas de este foro muchas de ellas merecen ser llevadas a organos donde se nos pueda oir y conocidas por quien puede hacer cambiar las cosas.(politicos o asociaciones) nos guste o no muchas veces las cosas no se pueden conseguir con las meras intenciones o deseos y hay que luchar por hacernos oir.

Un abrazo para ti y para todos los foreros pero creo que todas las opiniones tienen cabida.

Un saludo para ti.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#119 Mensaje por Xoán »

Administrador escribió: Mar 17 Oct 2017 9:32 am Por supuesto que esto está cerrado para las asociaciones.
¡Pues menos mal! :descojone: Si aquí se ha debatido un montón de veces si crear o no una asociación nueva, se hicieron encuestas, incluso creo que hay estatutos por ahí colgados...
Supongo que de haber seguido adelante esos proyectos, esa nueva asociación en cuanto naciera habría estado excluida del foro, para no utilizarlo como "vehículo propagandístico".

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#120 Mensaje por newzel »

Carlos Valiña escribió: Mar 17 Oct 2017 9:00 am Nos movemos en ondas diferentes Nezwell y no estamos hablando de las mismas cosas.

Tu me hablas de los justiciables, sanidad y educacion y eso es la politica, yo te hablo del foro como herramienta sindical para mejorar las lamentables condiciones del cuerpo. La unica que tenemos y que esta para lo que esta.

Tu me hablas de como convencer en el problema catalan, yo hablo de convencer y no perder a los compañeros que piensan diferente de mi o de que ellos me convenzan y no me pierdan a mi o a otros que piensan distinto, para en todo caso intentar hacer juntos todo lo que podamos por el cuerpo, desde el respeto a la mutua discrepancia y si ademas podemos convenir en algunas cosas mejor. El problema catalan es politica y traerlo aqui es instrumentalizar el foro para tus fines, cuando tienes en internet tantos miles de lugares para hablar de politica, que no hace falta traer mas odio y crispacion a este espacio de debate.

Hay muchas formas de enlodazar un espacio de debate creeme y con ello, lo sepas o no, haces el juego a otros intereses. Puede que algun dia te arrepientas de ello, espero que para entonces no sea demasiado tarde.

Saludos
Vamos por partes, Carlos

1.- No nos movemos en ondas diferentes, y sí que estamos hablando de las mismas cosas, lo que sucede es que en esta ocasión hemos invertido los papeles y tú estás empleando el ontologismo del deber ser en vez del ser

2.- Yo hablo de los ámbitos esenciales en la vida de todo sujeto político. Y entre ellos está la libertad de expresión, que tan a menudo se usa, con mayor o menor vehemencia en este foro. Que lo quieres reducir a "herramienta sindical" me parece perfecto, pero nada obsta a su necesaria interconexión con los restantes ámbitos. Lo que no me parece de recibo es que consideres que debatir lo que excede de ese reduccionismo es hacerle el juego a los que quieren hundir el cuerpo. Eso es una tontería que coarta la libertad de expresión que pretendes defender como sacrosanta virtud

3.- Indicas que tu intención es convencer a los SJ que piensan de forma diferente para hacer mejor el Cuerpo. Faltaría más. Aquí nadie ha afirmado lo contrario. Que yo sepa, este hilo tenía por finalidad apoyar a los LAJ ante la situación de tensión vivida, dada la falta de apoyo institucional. Es evidente que a todos los LAJ, como autoridades que somos, se nos presupone el cumplimiento del orden constitucional. Yo mismo podría ser independentista o pancatalanista y haber tenido que practicar el famoso registro del 1-0, porque es mi función como SJ, y haber tenido que trepar por los tejados y salir de incógnito por un teatro, entre el público, para escapar de una muchedumbre ante la pasividad de los mossos que, en teoría, debía garantizar mi protección. Poco me habría valido proclamar a los cuatro vientos ante la muchedumbre "soy independentista". Eso, amigo Carlos, no es política, eso es una situación que con mayor o menor cotidianidad se va a producir en Cataluña. Y con la torpeza de la Magistrada del ingreso a prisión de los líderes de Omnium y ANC, la cosa se va a poner de lo más divertido. Y si afecta a amigos míos que son tan SJ como tú, me interesa y mucho.

4.- Afirmas con rotundidad que hablar sobre el problema catalán es política, afecte o no a SJ, añado yo, y debe quedar fuera del debate general de este foro, que para eso existen multitud de foros en internet. Y no obstante, los intentos de movilización de huelga, creación de asociaciones, estatutos y actuaciones varias sindicales que afecten a los SJ sí que se deben debatir, porque eso no es política. Y ahí estás tú, como un ser omnipresente capaz de discernir lo que puede o no ser objeto de debate, lo que es o no política. Querido Carlos, andas muy desencaminado. Te guste o no, todo está interrelacionado porque todo nos afecta en el sentido profesional. Tú no eres nadie para decirme si tengo que expresarme aquí o en otro foro, en tanto no existan unas normas en este foro que me lo prohíban

5.- Finalmente, comentas que enlozo el debate. Que yo sepa, ése ha sido tu cometido en este hilo. Si no te gustaba lo que en él se comentaba, no haber intervenido, o más facil, no haber leído nada. Hay tropecientos hilos abiertos por tí y otros, sobre huelgas y actuaciones sindicales varias que puedes rescatar del pozo en cualquier momento. Deja a los demás que debatan lo que quieran, que ya son todos mayorcitos y para eso están los moderadores y el administrador

Saludos
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#121 Mensaje por Javier González Pereda »

:monito-buen-post: enorme contestacion, mas claro es imposible..evidentemente no va a servir con este forero porque no hay peor sordo que el que no quiere escuchar y vive en su mundo de batallas imaginarias que solo el ve.Gracias por tu claridad, ojala lo leyera y reflexionara.Un fuerte saludo :gracias:

Y por supuesto reiterar el apoyo de todos nosotros a TODOS los compañeros catalanes porque estan trabajando en condiciones tremendas ambientalmente hablando.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#122 Mensaje por Xoán »

newzel escribió: Mar 17 Oct 2017 2:13 pm Que yo sepa, este hilo tenía por finalidad apoyar a los LAJ ante la situación de tensión vivida, dada la falta de apoyo institucional. Es evidente que a todos los LAJ, como autoridades que somos, se nos presupone el cumplimiento del orden constitucional. Yo mismo podría ser independentista o pancatalanista y haber tenido que practicar el famoso registro del 1-0, porque es mi función como SJ, y haber tenido que trepar por los tejados y salir de incógnito por un teatro, entre el público, para escapar de una muchedumbre ante la pasividad de los mossos que, en teoría, debía garantizar mi protección. Poco me habría valido proclamar a los cuatro vientos ante la muchedumbre "soy independentista".
Muy bien dicho.

ALATRISTE
Mensajes: 202
Registrado: Mié 30 May 2012 6:40 pm

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#123 Mensaje por ALATRISTE »

Buenos días a todos
Ya va quedando menos. Yo como soy un claro defensor de la legalidad no puedo sino que esperar que actue la justícia.
ESo si como bien han indicado algunos compañeros quiero sentirme protegido por los Cuerpos y fuerzas de Seguridad.
TEngo ganes de elecciones autonómicas. No creo yo que despues de 700 Empresas fuera de Cataluña en 2 semanas no pasen factura al Govern.
Tengo ganas de ver restaurada la legalidad y que nadie discuta al Poder Judicial , que es independiente.
Me encanta mi trabajo y me encanta vivir en Barcelona!!!!!
Y me encanta enormemente nuestro foro!!!!
Un abrazo a todos!!!!!

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#124 Mensaje por Administrador »

Xoán escribió: Mar 17 Oct 2017 12:49 pm
Administrador escribió: Mar 17 Oct 2017 9:32 am Por supuesto que esto está cerrado para las asociaciones.
¡Pues menos mal! :descojone: Si aquí se ha debatido un montón de veces si crear o no una asociación nueva, se hicieron encuestas, incluso creo que hay estatutos por ahí colgados...
¿Y? También se han hecho propuestas de huelga, planteos de caceroladas, recogidas de firmas y otras iniciativas.
Xoán escribió: Mar 17 Oct 2017 12:49 pmSupongo que de haber seguido adelante esos proyectos, esa nueva asociación en cuanto naciera habría estado excluida del foro, para no utilizarlo como "vehículo propagandístico".
No sólo se ha debatido si crear o no una asociación nueva sino que llegó a crearse un foro aparte, independiente de esta página y bajo otro nombre de dominio para esa asociación. Para mantener éste como lo que era, con su historia y con su identidad y, en efecto, no utilizarlo como "vehículo propagandístico".

Así que la ironía y el sarcasmo mejor te los guardas para alguien con quien te sirvan.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#125 Mensaje por Javier González Pereda »

Hola administrador yo creo que no hay ironia ni mala intencion..yo creo que xoan intentaba como yo mismo y otros, plasmar la realidad del foro en el que resulta dicicil separar los temas de la influencia que en esos temas tienen los colectivos..pero respetando la esencia del foro que es la opinion personal y libre claro que si.

Y por supuesto agradecerte tu labor ejemplar en la direccion del foro junto con las administradoras.Sois los verdaderos protagonistas de todo esto.Un abrazo fuerte para ti y las administradoras por vuestro impagable trabajo.

Yo creo como dice Xoan que este foro siempre ha traido aspectos de las asociaciones que se han debatido, otras alabado,otras criticado,pero dentro de la opinion individual y creo que es una muestra mas de la pluralidad del mismo por la que debemos velar.

Reiterarte mi apoyo absoluto y disciplinado a tu labor de control.Un abrazo enorme para ti y las administradoras. :filaaplausos:
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Responder