Apoyo a los secretarios catalanes

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#51 Mensaje por Carlos Valiña »

Top:

No tengo por costumbre llevar la contaria a los moderadores, pero como tambien has manifestado que expresas ideas propias y no puedo discernir en tu mensaje si actuas en calidad de moderadora o de forera o en que partes si y en que partes no, y para el solo caso de que tu desacuerdo con que se pida que no se hable de un tema, se haya formulado como idea propia y no en calidad de moderadora, comentarte lo siguiente:

El primer principio de este foro es que es un foro libre, y por lo tanto manifestar que en opinion de un forero un tema no aporta nada, ni al foro, ni a la convivencia, entra dentro de la libertad de expresion forera y por ende, por lo mismo que se puede pedir a los compañeros que hagan una huelga o no la hagan, se puede pedir a los compañeros que hablen en un tema o que no hablen.

Cada cual debera sopesar los argumentos de quien entiende que el tema resta y quien entiende que el tema suma y luego, en uso de su libertad hablar en el, o hablar en otro o de otra cosa.

Yo sufro desde hace años y años una intermitente campaña de acoso, cuyos protagonistas se van relevando año tras año y no se me ocurre pedir que se les censure o no se les deje manifestar su opinion sobre mi persona y trayectoria. Antes al contrario, ahi desnudan su alma y ahi el resto del foro tiene la oportunidad de salir a defender al compañero que piensa diferente, o como piensa diferente dejar que le den caña. No hace muchos días yo vi un mensaje donde a mi parecer le estaban dando caña injustificada al SISEJ, que hay motivos para darle, pero no por eso, y denuncie ese exceso aunque no tengo ningun tipo de relacion con ellos. Yo mismo doy caña a las "organizaciones de secretarios" y la administracion cuando creo que no hacen las cosas bien.

Por lo tanto hasta donde yo vengo viendo este es un foro "cañero" y no precisamente politicamente correcto.

Si aqui no se puede pedir a los foreros que no hable de ciertos temas porque su intervencion ni es neutral, ni suma, ni une hay algo que se me esta escapando.

Yo no volvere a pedir que no se hable de algo, si asi se me solicita desde la moderacion y en calidad de tal, mientras no sea el caso, no he visto argumento alguno que desmonte los que yo he puesto sobre la mesa y el tema del "apoyo a los secretarios de cataluña" no aporta y deberia de hundirse.

El tema de que va a pasar poco mas puede dar de si, mientras no cambie el status quo y el tema de que los de arriba no nos citan, es una gran verdad, una consecuencia mas del ser invisibles. A los invisibles no se nos ve y deberiamos estar ocupandonos en como hacer para hacernos mas visibles, pero en toda España no solo alli.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

RASPUTIN
Mensajes: 112
Registrado: Mar 07 Abr 2015 9:25 pm
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#52 Mensaje por RASPUTIN »

Hoy todos hemos estado en nuestro puesto y la mayoría de los juzgados, la gente que no ha podido ir a sido por causa del transporte, otros se han apuntado a la fiesta, y oros simplemente han venido.
El ambiente es muy preocupante, pero estaremos a las expectativas, siempre con la ley en la mano. No nos la vamos a saltar como hace el Gobierno Autónomo.Sin embargo se trabaja mas a ralenti.
En fin gracias a todos por nuestro ánimos,y , salvo el Napoleon derrotado, pues gracias otra vez.
No os daremos mas la lata, salvo lo justo.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#53 Mensaje por Carlos Valiña »

Rasputin.

No te tenia por tal, pero bienvenido a la jauria.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#54 Mensaje por Javier González Pereda »

Hola Rasputin..iremos viendo como evoluciona esto.Hoy lo comentaba con un par de magistrados de una asociacion de jueces..todos los colectivos nacionales que estan trabajando ahi y que juraron o prometieron acatar la constitucion estan cumpliendo con lealtad ...hay unanimidad en todas las asociaciones y en todos los colectivos de apoyo a los suyos y aqui no os va faltar nuestro apoyo tampoco en momentos tan dificiles para todos..los quijotes sin ningun protagonismo no tienen que preocupar a nadie..es conocida su trayectoria..sin mas.Un abrazo para todos vosotros para los que escribis en publico y por mp privado y buscais en este hilo un desahogo a tanta canallada.

Solo por vuestro desahogo en circunstancias asi merece la pena continuar el hilo mientras uno de vosotros lo considere necesario.

En clave nacional y de colectivo ha servido para que todo el mundo conozca por si mismo si es que no lo conocia ya el perfil de todos los que escribimos...toda regla tiene su excepcion sin mas.Esta todo dicho no hay que insistir.Mucho animo a todos los que estais viviendo esta situacion .
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#55 Mensaje por Javier González Pereda »

Por cierto resulta curioso y gracioso que cuando este conocidisimo forero quiere que se hunda un hilo sube como la espuma..yo ya he optado por la sonrisa.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#56 Mensaje por Top Secre »

Carlos, no voy a polemizar ni crispar el ambiente en este hilo, que ya bastante crispado está en todo lo que nos rodea.

Tampoco voy a hablar más en este hilo sobre otro tema que no sea el del apoyo a los compañeros catalanes. Por lo tanto tuya será la última palabra si vuelves a hablar sobre esto que comentamos ahora.

De acuerdo contigo en lo de que el foro es cañero y políticamente incorrecto y en lo de que a veces no se me distingue bien en las facetas de contertulia y moderadora.

Sólo por eso intervengo por última vez aquí en relación con este tema para decirte que pretendía explicar que los hilos se mueven arriba y abajo conforme a lo que los foreros determinan. Tienen vida propia y siguen su propia deriva. Por eso, como moderadora y respetando completamente la libertad de expresión desde el respeto como tú sueles hacer, sí que creo ver cierto matiz en la forma de expresarlo que tienes. Repito, si un hilo merece estar arriba, lo estará porque hablamos mucho en él. Si merece irse abajo por falta de participación, se irá a las profundidades. Y contra eso no hay nada que hacer, es más, cuando intervienes en él para decir que no lo quieres arriba consigues el efecto contrario. Si no quieres participar en este hilo y quieres decir que no lo crees necesario, es perfecto, pero por favor, no lo leas, no hables en él y así será coherente lo que dices y lo que haces. Y si hablas, que sea para construir y apoyar, no para dar imagen de desunión, falta de apoyo y deseos de que fracase un hilo que tan sólo pretende estar cerca de nuestros compañeros allí. Es tan contrario a lo que necesitamos que entristece mucho.

Hablo ahora como simple participante. Me da pena que no se considere importante el apoyo a los compañeros en Cataluña. Yo sí lo considero y lo repetiré cuantas veces sea necesario.

Es lo que creo y lo que siento. Créeme, no me gustan las críticas dañinas contra ti ni contra nadie pero menos me gustan que se usen los hilos para faltar al respeto a compañeros perdiendo la perspectiva y el espíritu del foro.

Así que va un toque de atención...expresiones como Napoleón derrotado o jauría no son lo que necesita este Cuerpo ni lo que persigue este hilo, así que por favor, si queréis participar en él ceñíos al hilo. Los compañeros lo merecen.

:gracias:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#57 Mensaje por Javier González Pereda »

:monito-buen-post: :gracias: Top.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#58 Mensaje por Terminatrix »

Aunque tarde, y en mi doble condición de forera y moderadora, :monito-buen-post: ,Top. Claro, conciso y tajante. :bravo:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#59 Mensaje por Javier González Pereda »

Fijaros si el hilo esta de actualidad y tiene contenido juridico...que ante el mayor ataque al ordenamiento juridico desde que estamos en democracia y que ha supuesto pronunciamientos del cgpj, TC y TS ...el Estado sigue su camino para acabar con esta banda y con esta bufonada....ayer el Rey.... y hoy la Audiencia Nacional cita al mosso heroe para declarar por sedicion...De verdad que no es juridico el hilo?

Mucho animo para los compañeros catalanes...me da que seguireis siendo cuerpo nacional no tendreis que marcharos de ahi y por supuesto contareis con nuestro apoyo hasta el final.Un abrazo para todos.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

OficialSecretario
Mensajes: 28
Registrado: Jue 19 Jul 2012 6:46 pm

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#60 Mensaje por OficialSecretario »

Carlos, te está pasando lo que todos los que participan en este tema denuncian que les pasa a los secretarios en Cataluña. Por favor, sé fuerte. Que sepas que no eres el único que ve lo que se pretende por algunos realmente, y el resultado que consiguen: la desunión, o visto desde otra perspectiva, la unión de muchos contra unos pocos, por una cuestión más bien política. Lo cual no quita para que cada cual exprese lo que opine. Así todos nos quitamos las caretas. Un saludo a todos. Simplemente expreso mi opinión.

RASPUTIN
Mensajes: 112
Registrado: Mar 07 Abr 2015 9:25 pm
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#61 Mensaje por RASPUTIN »

Mi intencion no es discutir del aspecto político, sino del aspecto jurídico constitucional que se nos esta planteando cada dia.
El famoso deber de colaboración que nos exige con la correspondiente CCAA con medios transferidos, hoy de facto ya ha quedado roto. Ha habido intentos de certificar ausencias de la huelga convocada por la Geralitat, de algunos que se apuntaron a a fiesta, para no venir, pero al enterarse que se lo descontara Hacienda, prentenden que les certifiquemos la ausencia.Como es evidente, es un acto, que ni se nos consulto, se dio por hecho. Como es evidente, se dice que no y que remitan el justificante ellos mismos.
De aquí el lunes, puede, y a menos que se intervenga, de forma directa, no podemos acatar ninguna orden de la supuesta República,pero se pueden dar situaciones, nada agradables. En fin, algo nada deseable.
Me temo, y ya lo están haciendo, malmetiendo algunos funcionarios contra nosotros. Y la pelicula..sigue..

ALATRISTE
Mensajes: 202
Registrado: Mié 30 May 2012 6:40 pm

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#62 Mensaje por ALATRISTE »

Buenos dias a todos.
La verdad es que ya pasó el suflé.
El lunes complicado. Huelga pagada por la Generalitat. Carreteras cortadas.
Hoy ya estoy mucho más tranquilo.
La imputación de Trapero en la AN nos ha aliviado a muchos.

La caida de Banc SAbadell y La Caixa hará ver a más de un iluminado que saltarse la ley tiene sus consecuencias.

Desde el miercoles trabajo como siempre y la gente se mueve con mucha tranquilidad.
Me hace gracia que los que rompen la legalidad ahora pidan mediación. Y de la Iglesia, cuando la CUP quiere expropiar la Sagrada Familia y la Catedral!!!
Mediación pero eso si el lunes declaran la independencia.

Yo llegados a este punto prefieron que lleguen hasta el final y se depuren responsabilidades, haya eleccciones autonómicas y veremos a ver cuantos les votan.

TEngo amigos muy independentistas que lo veían muy fácil todo ( incluso me preguntaban abiertamente si me iba o me quedava ) y ahora están preocupados. Pero qué pensaban? ¿ Qué Estado europeo les apoya? Ni el Parlamento ni la Comisión.

Se les ha acabado el chollo y ahora toca tiempo de aplicar la ley.

Dura lex , sed lex.

Y lo digo muy tranquilo, al igual que os puedo decir que a compañeros les hacen mobing por no ser independistas. Hasta un punto que no os lo podríais creer. Yo salvo aquí soy bastante prudente de opinar abiertamente, salvo en mi Juzgado.

Pero el tiempo se acaba y toca aplicar el Estado de derecho.

Por eso desde aquí os puedo indicar que la tristesa que tenia el lunes de ver a los Mossos mirando a un lado hoy ya no me duele.

Ya veremos en situaciones futuras quien les dá las ordenes y el "espabilado" que no lo cumple.
Ah!!!! Y los Magistrados de instrucción ( que conozco muchos a los que han ninguneado: a uno le dijeron que no reconocían su autoridad ) los están esperando...con las manos abiertas. Les va a costar mucho a los Mossos aconseguir nuevamente su confianza.
Solo espero que en las nuevas elecciones la CUP no esté en el Govern, porque gran parte de todo este tinglado lo han montado ellos.

Hace unos años cuando ganaron 10 diputados en el Parlament acudía a google y busqué su programa. ( Salir de Europa, Euro, OTAN...). Ahora lo he buscado nuevamente para colgarlo pero mira que casualidad que lo han suavizado.

Es por eso que a ellos la DUI les encanta . SAlir de Europa, del Euro, del BCE , OTAN, de todo. PEro si todo esto estaba en su programa!!!!

Bueno no me enrollo más. Y como ha dicho el ex-vicepresidente Alfonso Guerra: ¿ Es que había que negociar con Tejero? No. Con quien rompe la legalidad de forma tan tajante y rompe la Sociedad no se negocia. Se negocia dentro de la legalidad.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#63 Mensaje por Top Secre »

Jueces de más de 60 países muestran su apoyo a sus compañeros de España.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_1453075/
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#64 Mensaje por ELY »

Mucho ánimo a todos los que padecéis la inmoralidad nacionalista, las aguas tarde o temprano se retiraran el problema será lo que quede después.
sin duda duda el que sigue a la ley no se equivoca.

"Legem si sequemur ducem, nunquam aberrabimus"
como reza un cartel que alguien puso por el edificio de estos juzgados ( no se si esta bien escrito, desconozco el latín, yo estudie ciencias)
un abrazo
Ely.

SecretarioCatalan
Mensajes: 16
Registrado: Dom 26 Oct 2014 10:39 pm
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#65 Mensaje por SecretarioCatalan »

Y conviene no olvidarse de quien el COSEJU colocó como Secretario Coordinador Provincial de Barcelona.

Ese que declaró al periódico que no usaba el castellano porque era el idioma de otro país.

Después de tres años de ausencia, curiosamente después de que el periódico publicará la noticia, el castellano volvió.

https://okdiario.com/investigacion/2017 ... an-1303861

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#66 Mensaje por Terminatrix »

Como dijo el gran Cicerón, "Somos esclavos de las leyes para poder ser libres". :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

equis
Mensajes: 25
Registrado: Jue 28 Sep 2017 8:40 pm
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#67 Mensaje por equis »

Secretariocatalan, querer identificar al Colegio con el independentismo suena a chiste.

Yo miraría en otro sitio, especialmente en la asociación en la que estés afiliado, seguro que ahí tienes entretenimiento garantizado.

SecretarioCatalan
Mensajes: 16
Registrado: Dom 26 Oct 2014 10:39 pm
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#68 Mensaje por SecretarioCatalan »

equis escribió: Jue 05 Oct 2017 10:58 pm Secretariocatalan, querer identificar al Colegio con el independentismo suena a chiste.

Yo miraría en otro sitio, especialmente en la asociación en la que estés afiliado, seguro que ahí tienes entretenimiento garantizado.
En la República Independiente de mi casa no hay ningún afiliado.

En todo caso, fue el Colegio quien colocó a un independentista, miembro de su asociación, como Secretario Coordinador Provincial de Barcelona.

Creo que nos deben una aplicación a todos.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#69 Mensaje por Javier González Pereda »

Vienen dias complicados..sobre todo para los de instruccion....bueno y para los demas...un abrazo fuerte y seguimos con vosotros...esto va avanzando y como en las pelis de suspense...se pondra un poquito peor en el centro de la trama argumental y luego acabara bien..el Estado se ha puesto en marcha ya..y no va a parar..estamos mas cerca del final y por supuesto hasta que esto se normalice seguiremos apoyandoos y este hilo bien alto.

Los jueces y los fiscales igual con los suyos.Yo espero que despues de todo lo que se ha comentado en este hilo ,por vosotros y todo lo que me han comentado decenas de compañeros en privado ahi destinados..nadie ponga en duda lo que se esta pasando ahi...la ultima me lo decia un compañero esta misma mañana, que decia..que a la salida muchas veces grupitos de estos que esperan y te hacen sentir seguido...vamos como sufri yo en algun momento en mi carrera...o el desprecio nacionalista en el dia a dia o incluso en las comparecencias...un abrazo a todos..y lo dicho al Estado le ha costado..pero ya ha comenzado la reconquista.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

RASPUTIN
Mensajes: 112
Registrado: Mar 07 Abr 2015 9:25 pm
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#70 Mensaje por RASPUTIN »

A la espera de la semana que viene. Ambiente tenso y cansado por la situación. El trabajo no cunde, solo se habla de esto, y unos vigilando a los otros. No se unos psicólogos no irían mal estos días .La palabra que mas se oye, es irse de aquí... Asi no se puede estar...es mentalmente insoportable...

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#71 Mensaje por Javier González Pereda »

Hoy publican varios periodicos entre ellos "El Mundo" que Jueces y Fiscales dejan de confiar en la Policia autonomica por la inactividad de sus actuaciones...

Sin perjuicio de hilos filosoficos...me parece terrible y tremenda esta noticia...a la par que juridica..

Debe ser el primer caso en la historia y no se si existira precedente alguno que una "policia" que tiene que trabajar actuando como judicial..pierda la confianza del organo funcional que no organico del que dependen..

Es un paso mas en este esperpento de consecuencias para todos realmente imprevisibles...me parece tremendo.

Esperemos que empecemos a ver la luz pronto en este disparate y esperpento independentista que tantas consecuencias puede traer si no se para a tiempo...y ya estamos tardando.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#72 Mensaje por ELY »

Cuando todo pase, los "mossos" tendrán que desaparecer y refundarse la policía catalana, han perdido toda credibilidad, y ello se extenderá a cualquier actuación o investigación que hagan.
Lo que han manifestado los jueces es la consecuencia lógica y comprensible ¿tu te fiarías en el futuro de los mossos?
pues eso, NO.

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#73 Mensaje por Secretarionovato »

Nosotros, gracias al Coordinador "indepe" que tenemos, tampoco estamos tan lejos de los mossos.

ALATRISTE
Mensajes: 202
Registrado: Mié 30 May 2012 6:40 pm

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#74 Mensaje por ALATRISTE »

Gran día hoy compañeros
No se podía entrar en el metro de las personas que íbamos a la manifestación en BCN
El miedo se acabó
Solo espero que la ley se cumpla.
Ya no tenemos miedo a los que incumplen la Ley.
Yo podré decir a mis hijos que estuve allí.
Y espero que se llegue hasta las últimas consecuencias porque hemos aguantado mucho tiempo de rodillas !
Ya se acabó. Trapero ya no iba tan flamenco a la AN.
Y lo que le queda.
No han sido los tanques los que han evitado la sedición. No, han sido las Empresas que se han ido de Bcn.
Gracias Puigdemont!!!Contigo empezó todo!!!
Buenas tardes.

RASPUTIN
Mensajes: 112
Registrado: Mar 07 Abr 2015 9:25 pm
Contactar:

Re: Apoyo a los secretarios catalanes

#75 Mensaje por RASPUTIN »

Si nunca había visto tanta gente en Barcelona, en una manifestación de esta clase. Pero de aquí al martes, hay que estar atento, porque va a ver con toda posibilidad una DIU, que no va a servir para nada, pero legalmente ,nos crea una situación special, hasta que el Estado actue. La tónica del Gobierno por lo que se ve es actuar con hechos consumados.
Legalmente a los compañero/as destinados en Barcelona, nos toca afrontar esta situación, y creo que debemos tener en cuenta lo siguiente:
1º) Entender muy claramente que dicha DIU y demás a partir de su emisión, implica literalmente, pasar de cumplir cualquier orden o disposición de la Conselleria de Justicia, que creo en ses momento esta deslegitimada. Bastara con no darnos por enterado del hecho,y tendremos que espear instrucciones del superior jerárquico.
2) En caso de cualquier intento de apropiación del juzgado, o intento de jura o promesa de los de la DIU,es mejor comunicarlo inmediatamente o por cualquier medio al TSJ y a Madrid. Si peligra nuestra vida o lo temenos, asi lo hacemos saber, y nos vamos, hasta que todo se restablezca
3) No cabe recordar, que si alguno, que simpatiza con el proces, acepta el cargo, automáticamente esta incurriendo en un delito que lleva la expulsion del cuerpo .Después es tarde para el lloro.
4) Respecto a los funcionarios, me figuro, que con sentido común, estaran a verlas venir, pero actuaran según les digan los sindicatos. Lo que esta claro que no podemos aceptar ordenes de ninguna autoridad de la conselleria, pro estar en franco delito.
No pretendo nada mas, que dar ideas, sobre un hecho insolito, y que nadie quiera. A mi juicio el Estado tenia que haber intervenido antes. Ahora nos deja un poco, con el culo el aire, aunque sea poco tiempo.
To tendría el telefono del T.S.J, la de Secretaria de Gobierno y el de Madrid del Ministerio de Justicia a mano.
Saludos.

PD La próxima vez votare a quien proponga suprimir las CCAA.

Responder