Cierra la página del Atlas Judicial Europeo

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Cierra la página del Atlas Judicial Europeo

#1 Mensaje por Top Secre »

En un alarde de chapucería nacional en esta página y sin aviso previo se informa que este portal cerrará el próximo 30 de septiembre y que la información actualmente contenida en el mismo está obsoleta. Asimismo remite por si lo necesitamos al Portal Europeo de Justicia, que es lo más antipráctico y poco intuitivo que me he encontrado yo en mi carrera profesional plagada de aplicaciones informáticas "que son la bomba".

En fin, por si necesitáis el Atlas Judicial que sepáis que va a ser que no.

http://ec.europa.eu/justice_home/judici ... statePage0
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Javier Casado
Mensajes: 8
Registrado: Vie 26 Feb 2016 3:34 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cierra la página del Atlas Judicial Europeo

#2 Mensaje por Javier Casado »

Buenos días Top Secret.

Como sabrás la web del Atlas Judicial Europeo en materia civil es una web de la Unión Europea, concretamente, de la Comisión, por eso, puedes encontrarla en todos los idiomas de la UE. La web llevaba avisando desde hace dos años que se estaba en un proceso de migración a E-Justice, aunque no lo hacía con un cartel tan llamativo como el que tienes ahora.

Si tienes problemas para encontrar a la autoridad competente, ponte en contacto con alguno de los compañeros de la RECILAJ (Red Española de Cooperación Jurídica Internacional de Letrados de la Administración de Justicia). Estaremos encantados de poder ayudarte.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Cierra la página del Atlas Judicial Europeo

#3 Mensaje por Top Secre »

Lo sé, Javier, gracias.

He contactado varias veces con compañeros de RECILAJ y también con Magistrados y he de decir que la atención y el trato ha sido siempre útil, profesional y eficaz.

Mi critica venía por el aviso de la página y por otros detalles en los que seguro coincidirás conmigo. Si no avisa nadie de nuestros mandos, incluidos RECILAJ nos encontramos con el caso, como el mío, de necesitarla, ir a meterme y comprobar que está obsoleta. El hecho de que una página de este cariz, que en su día fue maravillosa haya degenerado de esta forma sin avisarnos me parece reflejo de dejadez. A eso me refería con la frase "sin aviso previo". Somos los encargados en el Juzgado de la Cooperación Jurídica Internacional, pero parece ser que sólo para ir navegando por la página hasta dar con la solución, llamar a compañeros y sacarlo adelante para después informar al TSJ, que incluirá los datos en una memoria en la que ni siquiera menciona nuestros Decretos, parte importantísima de la función decisoria de las resoluciones que se dictan en un Juzgado.

Por otra parte, la página que mencionas, el Portal Europeo de Justicia está bien, pero nos exige una cualificación que no tenemos porque lamentablemente la formación que tenemos en esto es muy deficiente. Mira que yo he sugerido al CEJ algún curso sobre el tema, pero no hay manera. Repito, la ayuda de los compañeros en esto es vital pero algo falla en todo esto. Deberíamos mejorarlo.

En cualquier caso, ahí queda el aviso y la crítica (constructiva). :D
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Javier Casado
Mensajes: 8
Registrado: Vie 26 Feb 2016 3:34 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cierra la página del Atlas Judicial Europeo

#4 Mensaje por Javier Casado »

Hola Top Secret.

Encantado de recibir los comentarios, así como las críticas y sugerencias que podáis hacer.

El CEJ está terminando los nuevos cursos sobre Cooperación Jurídica Internacional en su versión online, ya que los anteriores estaban bastante desfasados, especialmente en materia penal. Creo que nos podrán servir a todos los LAJ para poder tener unas mínimas nociones sobre CJI.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Cierra la página del Atlas Judicial Europeo

#5 Mensaje por Top Secre »

Una buena noticia, sin duda.

Me apuntaré al curso en cuanto salga.

Muchas :gracias: , Javier.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Javier Casado
Mensajes: 8
Registrado: Vie 26 Feb 2016 3:34 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cierra la página del Atlas Judicial Europeo

#6 Mensaje por Javier Casado »

Precisamente hoy sale publicada la Convocatoria de los cursos en la web del CEJ. Os mando el enlace:

http://www.cej-mjusticia.es/cej_dode/se ... 5&type=DGM

Un saludo.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Cierra la página del Atlas Judicial Europeo

#7 Mensaje por Top Secre »

Muy bien!

Lo mío ha sido premonitorio...

:D
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Cierra la página del Atlas Judicial Europeo

#8 Mensaje por Javier González Pereda »

Es una muy buena oferta y con muchas plazas.Un gran acierto del CEJ.Esta materia es realmente demandada por todos nosotros en el trabajo diario..comisiones rogatorias y demas...como digo un gran acierto.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Responder