Pasamos a Güindous 10

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Pasamos a Güindous 10

#1 Mensaje por Lobo Estepario »

Recibido en el correo corporativo.

Buenos días:

En virtud de lo acordado en el Expediente Gubernativo número 54/17 le remito comunicación recibida de la Subdirección General de Nuevas Tecnologías de la Justicia, relativa a la actualización de la plataforma tecnológica de los puestos de trabajo a las últimas versiones de Microsoft, pasando de Windows7 a Windows10, para su conocimiento, debiendo hacerla extensiva a todos los funcionarios de la Oficina Judicial.

Un saludo.


ÁREA DE LETRADOS DE LA ADMÓN. DE JUSTICIA /COORDINACIÓN PROVINCIAL.
Secretaría de Gobierno del TSJ de la Región de Murcia
Ciudad de la Justicia Fase II
oficinasju.secregob.murcia@justicia.es
Tlfno: 968229375
Fax 968234701

SECRETARÍA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DE JUSTICIA

COMUNICADO DE ACTUALIZACIÓN A WINDOWS 10

La Subdirección General de Nuevas Tecnologías de la Justicia (en adelante, SGNTJ), como responsable de "la planificación estratégica, la dirección y la ejecución de la modernización tecnológica de los juzgados y tribunales, del Ministerio Fiscal y de los registros administrativos de apoyo a la actividad judicial, así como la coordinación de las actuaciones en esta materia con otras administraciones, órganos del Estado, corporaciones profesionales e instituciones públicas*", está desarrollando una serie de iniciativas para la trasformación digital del puesto de trabajo.

Como parte de estas iniciativas se encuentra la actualización de la plataforma tecnológica de los puestos de trabajo fijos a las últimas versiones de Microsoft, pasando de Windows7 a Windows10. Este cambio se realizará persiguiendo un impacto cero al usuario, manteniendo todos los datos y configuración, permitiéndonos disponer de un puesto de trabajo totalmente actualizado y con ventajas significativas en seguridad, estabilidad, fiabilidad y uso de los recursos de la SGNTJ.

Las actuaciones en los puestos de trabajo móviles y Surfaces, seguirán una planificación diferente y no se incluyen en este proceso.

En su sede, este proceso comenzará a principios de octubre, por lo que solicitamos por su parte máxima difusión a todo su equipo.

Una semana antes del proceso y durante la semana de su actualización, se mostrarán mensajes emergentes informativos en los puestos de trabajo, recordando la realización de este proceso y la necesidad de dejar su equipo encendido durante toda la semana de actualización, ya que este proceso se realizará fuera del horario laboral.

Recordamos que ningún usuario deberá instalar software que no haya sido autorizado por la SGNTJ. Cualquier necesidad debe ser canalizada por el CAU (cau@mju.es / T 902 999 724/http://cau.justicia.es ).

Si requiere información adicional, trasladar comentarios, dudas y mejoras por correo electrónico a sgntj.soportewindows@justicia.es.

Existen materiales de Windows 10 a su disposición en la Mediateca de Aula en Línea de la SGNTJ, recomendamos encarecidamente su lectura antes de la actualización. Los enlaces directos son:
· Windows 10 - Formación Básica:
http://aulaenlinea.justicia.es/mod/data ... 1&filter=1
· Windows 10 - Formación Avanzada:
http://aulaenlinea.justicia.es/mod/data ... 2&filter=1

(*) Real Decreto 453/2012, de 5 de marzo, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Justicia y se modifica el Real Decreto 1887/2011, de 30 de diciembre, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales.

Oficina de Implantación de Proyectos

Área de Gestión de la Demanda
Subdirección General de Nuevas Tecnologías de la Justicia
Secretaría General de la Administración de Justicia
Ministerio de Justicia

C/ Ocaña, 157
28047 Madrid, España

T +34 913 902 589 (Ext. 2589)
+34 911 788 324 (Ext. 8324)

sgntj.oip@mju.es

¿Por qué motivos ( que cada cual piense lo que quiera) pasamos de un S.O. fantástico a otro que es una m :censored: ( tanto, que hasta Mocosoft te permitía descargarlo gratis total) ? Y no es que lo diga yo, es que lo dicen los usuarios y hasta los propios informáticos. :monito-cabreo-agudo:
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Diggory Kirke
Mensajes: 527
Registrado: Mié 09 Dic 2015 1:28 pm
Ubicación: Servicio de Apoyo de Vigo
Contactar:

Re: Pasamos a Güindous 10

#2 Mensaje por Diggory Kirke »

Jesús, que modernidad, Lobo Estepario!

En el Principado de Asturias los ordenadores van todavía con Windows XP, una versión del famoso sistema operativo al que la propia Microsoft ya no presta servicio técnico... Cualquier día cascan todos a un tiempo y a ver qué hacemos.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Pasamos a Güindous 10

#3 Mensaje por Terminatrix »

Jo, con lo bien que funciona el XP. Lástima que Mocosoft, en su empeño por colarnos nuevas versiones de Windows ( como la :censored: del Vista y el 10) deje sin actualizaciones ni soporte sistemas operativos tan buenos.

De todos modos, tampoco te creas, que hasta hace nada en Murcia se funcionaba con Windows 98. :shock:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Pasamos a Güindous 10

#4 Mensaje por Chaval »

Pues a ver si andan más finos que en mi partido.
Hace ya meses nos migraron del w7 al w 10.
Todavía hay secuelas colaterales de la chapuza de migración (propio dela informatica judicial) no superadas, pese la inmediata incidencia, reiterada después, pasan de i como de comer m.....
Por ejemplo, cada apertura de sesión y firma de video en el sistema de grabación de vistas Efidelius, tengo que superar dos pantallas de aviso de riesgo de ejecución, 4 clics adicionales, y sigo esperando la solución...
A veces el CAOS informatico me ha llamado a los 15 meses de dar de alta la incidencia. Doy fe.
Saludos

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Pasamos a Güindous 10

#5 Mensaje por Terminatrix »

Ésta es la :censored: que nos han colocado en los equipos. :cabreado:

https://www.20minutos.es/noticia/327047 ... izaciones/
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: Pasamos a Güindous 10

#6 Mensaje por Helena-Agueda »

hola, buenas...

Menuda :censored:
Las tarjetas dan problemas; no podemos firmar las actas... :cabezazo2:


:monito.cheer: :monito.cheer: :monito.cheer:

Responder