Tontunas variadas

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
ACOLITOS

Tontunas variadas

#1 Mensaje por ACOLITOS »

Hola Carlos Valiña; en general tienes razon en todos los temas que escribes en este foro Estoy totalmente de acuerdo contigo en varios temas. En lo que se refiere a la firma digital esto es una gran perdida de tiempo y de nervios. Hace un par de dias era imposible firmar nada. Esto genera no solo un retraso en la firma sino que tambien en vez de estar concentrados en sacar trabajo, te centras en ls tontuna informatica de intentar firmar el mismo documento varias veces hasta que el sistema responda o no se cuelgue. A mi no me venden la moto con esta tontuna informatica que desde mi punto de vista no sirve para nada y solo para perder mas tiempo firmando. Por otro lado , lo de las entradas y registros , lo veo de un arcaico total y una regulacion procesal totalmente obsoleta cuando esto deberia ser un trabajo exclusivamente policial y , si, somos unos meros segundones en la practica de esta diligencia(el pasmarote que reseña los objetos que se lleva la policia) y en los medios de comunicacion ni siquiera tienen la decencia de pronunciar nuestro nombre , nos llaman la comitiva judicial como si fueramos un acolito sucedaneo del juez. En fin paciencia. Bueno esto tiene solucion concursando a otra jurisdiccion.No es el mayor de los problemas del cuerpo de letrados.Y tambien estoy contigo en que la salida de sala de vistas si no hay un sistema como e fidelius o similar que permita la difusion de sala de vistas al ordenador de tu despacho es ilegal. Aqui hay bastantes opiniones encontradas pero cada cual es autonomo en el ejercicio de la fe publica y ahi no podemos entrar en como cada compañero la ejercita.Un saludo.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Tontunas variadas

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

Me alegro de que compartamos posiciones en cosas que no es "politicamente correcto" decir, pero que en el fondo comparten más compañeros de los que pensamos.

Del dislate padecido en los primeros dias de la firma digital en mi juzgado que te voy a decir, las liquidaciones de condena no traen asignada ninguna firma al documento, las providencias de texto libre tampoco, aqui falta el juez, alli el secretario, hoy han tenido que venir a arreglar como nueve documentos basicos donde faltaba poner que el Secretario o el Juez son intervinentes, o el caso de la sentencia donde ponen al secretario a firmar la sentencia y al juez a firmar la publicacion... donde perdemos utilidades que teniamos, como la de poder pisar una cedula antigua que hay que repetir, por ejemplo por una suspension, cambiando solo la fecha del antiguo documento e imprimir, mientras que ahora hay que hacer una cedula entera nueva con la perdida de tiempo que supone y cargar otra firma en mi cuenta, donde antes los funcionarios ponian todo en prenotificacion y tan pronto como luego lo ponian en definitivo (al volver de la firma) la notificacion se disparaba, y ahora han de ir notificando uno a uno, los documentos con dos firmas asignadas no se pueden imprimir con una de las firmas ya puestas, con lo cual, si los quieres unir a los autos con al menos una firma no puedes, y si los quieres unir con las dos, deben traerte un borrador, firmar uno, firmar el otro, imprimir el firmado, compararlo con el borrador y si es igual tirar el borrador y dejar el firmado, con lo cual como no vas a imprimir todo dos veces, no puedes tener la certeza de que lo que se notifica es lo que te traen de borrador, a menos que abras una a una las pantallitas de marras, que bien pueden ser cien en una mañana.

Como es natural y humano, esto esta derivando a que los Secretarios que mas controlaban se limiten a lo crucial y el resto lo disparen y si esta mal ya se vera. Aumentaran los errores y se perdera un monton de tiempo y energias.

En todo Santander no se ha alzado ni una sola voz para tratar de parar este desastre. Tenemos lo que nos merecemos.

Saludos y escribeme o llamame un dia, me hara ilusion y ando buscando gente dispuesta a intentar cambiar esto.

Nos vemos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Tontunas variadas

#3 Mensaje por Javier González Pereda »

Yo tambien trabajo en Santander y no se chico...no se que decirte...lo de siempre formate y aporta...tu mismo lo has dicho si solo eres tu...pues igual debes de reflexionar..son ya muchos años.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Responder