Reflexión de COSEJU sobre las condiciones del Cuerpo

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Reflexión de COSEJU sobre las condiciones del Cuerpo

#1 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Ilustrïsima
Mensajes: 221
Registrado: Mar 03 Oct 2006 9:55 pm
Ubicación: Al Norte del Muro

Re: Reflexión de COSEJU sobre las condiciones del Cuerpo

#2 Mensaje por Ilustrïsima »

... Y me pregunto yo, inocentemente, ¿tendrá esta reflexión algo que ver con que en el grupo de facebook un mensaje indignado sobre la posible subida de sueldo a los jueces haya sobrepasado los 200 comentarios, con la gente más quemada que la pipa de un indio?
Valar Morghulis

SecretarioCatalan
Mensajes: 16
Registrado: Dom 26 Oct 2014 10:39 pm
Contactar:

Re: Reflexión de COSEJU sobre las condiciones del Cuerpo

#3 Mensaje por SecretarioCatalan »

El COSEJU, antes de publicar nada, lo que tiene que hacer es poner en vereda a sus representantes en Cataluña, entre ellos al Coordinador de Barcelona, que cada dos por tres sale en el periódico por sus salidas de tono en proindependentistas.

Como sigan así, veremos lo que aguanta Dorado cuando salgan a la luz las barbaridades que está haciendo ese señor en nombre de la independencia mientras en Madrid miran para otro lado.

equis
Mensajes: 25
Registrado: Jue 28 Sep 2017 8:40 pm
Contactar:

Re: Reflexión de COSEJU sobre las condiciones del Cuerpo

#4 Mensaje por equis »

SecretarioCatalan escribió: Jue 28 Sep 2017 5:21 pm El COSEJU, antes de publicar nada, lo que tiene que hacer es poner en vereda a sus representantes en Cataluña, entre ellos al Coordinador de Barcelona, que cada dos por tres sale en el periódico por sus salidas de tono en proindependentistas.

Como sigan así, veremos lo que aguanta Dorado cuando salgan a la luz las barbaridades que está haciendo ese señor en nombre de la independencia mientras en Madrid miran para otro lado.
¿cada dos por tres?, ya será menos, no?

LAJ-Alterado
Mensajes: 4
Registrado: Sab 30 Sep 2017 1:00 pm
Contactar:

Re: Reflexión de COSEJU sobre las condiciones del Cuerpo

#5 Mensaje por LAJ-Alterado »

Yo estoy muy preocupada.

Creo que el Colegio nos tiene que aclarar cuanto antes sus relaciones con el independentismo radical y la actuación del SC de Barcelona, que lo nombró Dorado por ser colegiado.

Los jueces ya se han pronunciado, pero nosotros seguimos mirando a la luna, y nos llueven palos de todos lados.


https://confilegal.com/20170930-el-secr ... -cataluna/

Avatar de Usuario
Ilustrïsima
Mensajes: 221
Registrado: Mar 03 Oct 2006 9:55 pm
Ubicación: Al Norte del Muro

Re: Reflexión de COSEJU sobre las condiciones del Cuerpo

#6 Mensaje por Ilustrïsima »

Volviendo al tema del hilo, hay también comunicado de la UPSJ dando por hecho la subida a jueces (y fiscales), y básicamente lamentando no poder hacer más. La verdad es que es lamentable todo esto, pero sin duda lo más lamentable es la falta de unión, de motivación y de fuerza en el Cuerpo Secretarial... Es triste leer pero sin duda no hay profesión menos corporativa que la nuestra.
Valar Morghulis

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Reflexión de COSEJU sobre las condiciones del Cuerpo

#7 Mensaje por Carlos Valiña »

"Lamentandose de no poder hacer más".

Quiza deberían de reflexionar porque muchos Secretarios válidos han llegado ahi, muchas veces rebotados, han entrado y luego se han ido. Han tenido a los más validos pero se han ido descapitalizando de continuo, a base de convertir la asociacion en un fin en si mismo y no en un medio, a base de poner por delante los intereses de la organización y no los del colectivo y eso se paga.

No han hecho nada absolutamente por crear espiritu de cuerpo, por vertebrar, por desanestesiar, y nunca han tenido coraje para liderar. Al final han servido fundamentalmente para dividir, colocar, politizar y además dar mas fuerza a otros no precisamente mejores.

Lo siento por la gente de valia que ha habido ahi y se ha dejado las pestañas echandole horas y horas en un ambiente ingrato y con una buena parte del cuerpo absolutamente inservible, pero el resultado de mas de 30 años de esfuerzos es el que es, y se resume en un LAMENTO.

Yo tambien lamento la oportunidad perdida, las traiciones obradas, la memez de entrar al juego del poder y recibir los estipendios y el daño producido al colectivo y a casi cualquier posibilidad de crear una organizacion leal.

Pero sobre todo lamento la falta de vision, en un inicio al escindirse del ya extinguido Colegio de Secretarios, en un momento posterior al apuntarse al turnismo de progresistas y conservadores, y en el momento presente de seguir ahi, dividiendo el cuerpo por ideologias y no por visiones de como deberia ser nuestro futuro, que es la unica division que deberia de existir.

Una pena.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Reflexión de COSEJU sobre las condiciones del Cuerpo

#8 Mensaje por Chaval »

Muy buen comentario, Carlos.

Estando convencido de que el Colegio con sus hechos (no palabras) no demuestra lealtad a los intereses de sus asociados, en primer lugar, y en último lugar a todo el colectivo profesional, al que perjudica enormemente. Lo que no entiendo (creo que me repito en decir esto) es porqué es la asociación mayoritaria.

¿Cómo vamos a pretender que alguien que se cmporta como un perrito faldero vaya a dar la cara por nosotros?

¿Cómo va a incomodar al amo con nuestras justas y justificadas reivindicaciones, y cómo va a ser capaz de unirse a las demás asociaciones en la única reivindicación en que existe unanimidad de todos y cada uno de los miembros del Cuerpo cuyos intereses dicen representar?

Habiendo pasado, según el Gobierno, la gran crisis, ¿Cómo es que se prolonga la contribución de los empleados públicos a la buena marcha económica del país?

¿Porqué no sólo no se restaura nuestro poder adquisitivo sino que perdura la austeridad salarial en el sector público?

La pérdida de poder adquisitivo es enorme.

-En Febrero de 2008: mi nómina era 2.633,89 €, netos. De antigüedad cobrara 393,97 € y la retención del IRPF el 22%.

-En Feberero de 2010: cobrara 2.740,34 €, 474,00 € de antigüedad y 22,22% de IRPF.

-En Mayo de 2010 entró en vigor la Ley 13/2009, asumí y vengo desempeñando a satisfacción de mi empleador desde entonces, las funciones descargadas al Juez, que en el orden civil fueron bastantes.

- En Julio 2010: reducción de salario, no un 5%, sino un 7,2 %.

Desde entonces, cada año vengo contribuyendo a que España no sea intervenida por Europa, a rescatar Bancos y Cajas mal gestionadas, con un promedio de 200 €/mes, y lago más en Junio y diciembre, entorno a unos 2.500 o 2.600 € al año (ya van 7 años, asi que la "broma", quiero decir, la deuda a mi favor ya ronda los 18.000 €).

Tras todos estos años sin subida o con alguna subida ínfima e irisoria, sin cambiar de destino, llegamos a:
- Abril de 2017: 2.639,45 € nomina neta (5€ más que en 2008). Pese a cobrar 580,18 € de antigüedad (186,21 €, más que en 2008). Y con un 23,46 % de IRPF (increíble, ganando menos, me descuentas más. Un 1,43% más de retención. Viva la progresividad del impuesto).

Es decir, si me hubieran congenlado el sueldo y las retenciones en 2010 hasta hoy, ahora estaría cobrando 2.850 € netos, gracias exclusivamente a la antigüedad.

Luego, es cierto que llevo 7 AÑOS cobrando 200 € menos cada mes de paga ordinaria.

Por eso aplaudo comunicados como el de UPSJ de 29.9.2017. Creo que trabaja (con palabras y con HECHOS) con LEALTAD por mejorar mis condiciones e intereses PROFESIONALES.

Creo que he sido claro.

Saludos

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Reflexión de COSEJU sobre las condiciones del Cuerpo

#9 Mensaje por Carlos Valiña »

El problema Chaval, es que yo me referia a los "hechos" de la UPSJ

No me he leido el comunicado de la UPSJ y no pienso hacerlo. Quza deba rectificar si Ilustrisima no lo ha resumido bien, lo que me extrañaria, pues siempre tiene una ecuanimidad de juicio exquisita, pero procuro mantenerme al margen de este tipo de comunicados para que no me instilen una vision de las cosas deformadas y juzgar por las trayectorias y los hechos.

Excusado es decir que los hay peores, y asi lo ponia de relieve tambien en mi mensaje anterior, pero esto una obviedad.

En cualquier caso, todos ellos no son sino el reflejo deformado en plan cuadro de Dorian Gray de nuestra alma cobarde y lacaya y no se puede sino decir que, dia a dia, tenemos lo que nos merecemos.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Reflexión de COSEJU sobre las condiciones del Cuerpo

#10 Mensaje por Javier González Pereda »

Carlos..la felicitacion viene porque es un mensaje muy valiente y se reconoce un hecho que mucha gente desconocia..te recomiendo que lo leas , sinceramente creo que te gustara..y no es incompatible con el deseo que tenemos todos y muchos habeis tenido durante años de conseguir cosas para el colectivo.

Ojala tambien el colegio hiciera uno asi..pero solo lo ha hecho la Ups..llevan mucho tiempo tendiendo la mano al resto para reclamar unidos..y es bueno se aclare quien hasta ahora no ha querido.

Nadie sobra...este foro es un gran nido de buenas ideas y yo me alegro cuando esas ideas son recogidas por las asociaciones...va para el bien de todos.

Fue el sisej el que empezo a hablar de tribunales de base...me reconoceras que hasta ese momento solo se hablaba en el foro.

Fijate...wences, top y muchos foreros...yo mismo...llevamos obsesionados con el ejemplo de jueces y fiscales o funcionarios en Asturias o a nivel nacional en materia de comunicados conjuntos ...es el principio de todo...a partir de ahi medidas concretas...pero esa unidad es basica.

Hay algo que estan todos de acuerdo...la subida salarial...y en ese mensaje de la Ups que te recomiendo leas es de verdad un canto a la esperanza en la unidad y deja quien no la ha querido...hasta ahora...yo reitero mi felicitacion..te recomiendo le leas..un saludo.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Reflexión de COSEJU sobre las condiciones del Cuerpo

#11 Mensaje por Carlos Valiña »

Javier no estas viendo el juego "entre lineas".

Llevo años y años diciendo que este foro no debe ser nunca un lugar donde "las asociaciones" aprovechen para tirarse los trastos entre ellas. Si quieren enlodazarse mutuamente, que lo hagan en sus propios espacios pero no aquí. Puedes remontarte quince años atras y ver mensajes mios aqui diciendo esto mismo exactamente.

Una y otra vez en esos comunicados se suceden criticas y puyas a los que compiten por el mismo charco de votos y afiliados, y esto se acentúa siempre cuando hay elecciones a la vista.

Asi que creeme, no veo ningun motivo para leer esos comunicados y me apena que se citen aqui, al socaire de la golosina de una pretendida unidad, o una pretendida subida de sueldo que no son sino los habituales y vergonzosos SEÑUELOS para que les leas con benevolencia justo antes de que den el puyazo a sus competidores.

ES BOCHORNOSO. Y que gente a la que se supone con mas caletre que la media, les haga el juego es simplemente DEPRIMENTE.

Este es un espacio para unir a los Secretarios en la accion, no para unir a sus organizaciones en la accion. Si los Secretarios estan unidos en la accion, sus organizaciones no tendran mas remedio que hacerlo.

A la vista de su trayectoria en los ultimos 30 años nada puede haber mas sospechoso que una unidad en algo por parte de sus organizaciones. Cuando tal veas sal corriendo en direccion contraria porque no iran en la direccion de los intereses del Cuerpo sino en otra muy diferente. Repasa por un instante los casos en que asi ha sucedido y lo veras muy claro.

Dime lo que lees y te dire quien eres. Proverbio de Carlos.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

equis
Mensajes: 25
Registrado: Jue 28 Sep 2017 8:40 pm
Contactar:

Re: Reflexión de COSEJU sobre las condiciones del Cuerpo

#12 Mensaje por equis »

Queridos Javier y Carlos

Mi mensaje anterior iba dirigido más bien a recordar que la Historia es cíclica.

En las última elecciones al Consejo del Secretariado, una de las candidaturas, y no era la del Colegio precisamente, intentó " fichar " tres o cuatro independientes, estos independientes antes las condiciones reales de tal fichaje, decidieron formar una candidatura independiente, a la que me invitaron, pero esta candidatura al final no se pudo concretar por problemas varios.

Se acercan las elecciones y comenzamos otra vez con las misma historia, espero que no haya compañeros que nos vendan loas a las asociaciones, con el carácter de independientes, si realmente están pensando en dejar de serlo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Reflexión de COSEJU sobre las condiciones del Cuerpo

#13 Mensaje por Javier González Pereda »

Carlos no comparto contigo esa vision del foro...los que escribimos somos libres para opinar dentro del respeto lo que nos parece bien o nos parece mal.

No soy un antiasociacion, y mi libertad me permite estar de acuerdo y parecerme bien este mensaje o la intervencion de la portavoz de la Ups en la Comision de justicia del Congreso que reconociste no haber visto( yo me vi todas).

Equis vuelves a tener razon...es verdad que en la vida hay ciclos...yo he luchado mucho como uno de los delegados que fui de la 34 promocion...desde este foro ..o ayudando compañeros..si algun dia considero que debo afiliarme porque creo que puedo aportar algo al colectivo no dudes que lo hare y en ese caso sere leal a esas siglas.Un saludo para ti
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Reflexión de COSEJU sobre las condiciones del Cuerpo

#14 Mensaje por Carlos Valiña »

Yo no he dicho que aqui cada cual no pueda opinar lo que le de la gana, lo que sostengo es que cada vez que alguien venga aqui a soltar porqueria cainita de las "asociaciones" lo voy a poner de relieve y voy a recordar y muy alto que sus porquerias las pongan en sus casas y se la tiren entre ellos, que nosotros no vamos a la suya para nada a "enlodazar" su espacio.

Por cierto equis, si te apetece hablar conmigo para ver de movilizarnos, pero no mirando a la pantomima del Consejo del lacayado, solo tienes que mandarme un mensaje.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Reflexión de COSEJU sobre las condiciones del Cuerpo

#15 Mensaje por Javier González Pereda »

Me da mucha pena que mi opinion sobre un buen mensaje en mi opinion lo consideres porqueria.Lo dejo aqui...que pena pero hace mucho que no me asusto.Esta es la grandeza de la democracia te permite decir que lo que un compañero dice es una porqueria.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Reflexión de COSEJU sobre las condiciones del Cuerpo

#16 Mensaje por Carlos Valiña »

Yo no he dicho que tu mensaje sea una porqueria, sino que cada vez que alguien traiga aqui PORQUERIA ASOCIACIONIL CAINITA, lo voy a poner de relieve bien alto, porque esa porqueria asociacionil enlodaza este espacio y todo lo que toque.

Cual no sera la degradación de este cuerpo, que ahora mismo los dos primeros temas del foro general no tienen que ver con los Secretarios sino con esas organizaciones.

Como no defendamos este espacio, lo vamos a perder, que es lo que pasa cuando no defiendes la calle contra el que te impone su vision de las cosas.

Por lo demas, quiza deberías repasar el pasaje biblico de la paja y la viga.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder