Buen comunicado de la UPS

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Buen comunicado de la UPS

#1 Mensaje por Javier González Pereda »

Desde mi optica independiente ,no se por cuanto tiempo, llevo muchos años luchando y peleando porque las Asociaciones luchen y reclamen unidas como hacen el resto de colectivos justicia( jueces, fiscales y funcionarios hace tiempo lo practican).

Me ha resultado muy gratificante leer algo que yo sabia hace tiempo y esto es que se ha intentado en reiteradas ocasiones plantear reclamaciones economicas y candidaturas unidas para hacer mas fuerza ante el Ministerio y siempre es la misma asociacion la que no esta dispuesta a ello.

Mi enhorabuena para la Ups por hacer publica esta situacion y que todos conozcamos que si esa unidad para reclamar retribuciones para elnCuerpo no se produce no es por ellos sino por el Colegio que en reiteradas ocasiones no considera adecuada dicha unidad.Es bueno que todos lo sepamos .Un abrazo para todos.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Buen comunicado de la UPS

#2 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Buen comunicado de la UPS

#3 Mensaje por Javier González Pereda »

Eso es Termi me ha parecido muy valiente..en el refleja algo que yo ya sabia..el intento de esta Asociacion y tambien del Sisej pero sobre todo de la Ups de tirar contactos con el Colegio y conseguir mi gran sueño como forero independiente...Ir unidos..como dice wences y tantos otros en este foro.

Esa es la prioridad conseguir reclamar con la potencia de la unidad...cafa uno con su especialidad sin perderla..eso es sano..

Pero por ejemplo ...reclamacion salarial..juntos...medidas de presion? Juntos...

Hay muchos ejemplos...funcionarios de justicia en Asturias el ultimo...antes estibadores o controladores...jueces...fiscales..

No es lo mismo convocatorias o medidas de presion de una asociacion o de un pequeño grupo...UNIDAD DE ACCION.

Hace poco ..habia un mensaje de Top en el hilo del Secretariado..haciendo mencion a dejarnos oir los independientes..os imaginais lafuerza de todos unidos? Foro y asociaciones?ese es mi sueño...y coño hay que intentarlo.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Buen comunicado de la UPS

#4 Mensaje por Chaval »

:filaaplausos: :filaaplausos: chocala chocala

Muy buen comunicado. Lo suscribo al 100%.

(No lo había leído. El 1-O, me ha restado la atención prestada a asuntos como este. La verdad es que el 1-O tiene mucho potencial para eclipsar "otros asuntos" "Mas" importantes)

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Buen comunicado de la UPS

#5 Mensaje por Javier González Pereda »

Ch 0aval me parecio muy bueno y valiente....deja clara la postura de lucjar por la unidad..deja claro quien no quiere...que reflexionen los colegiales...que si se suman seriamos imparables y tendriamos un sueldo digno coño.

Estamos todos de acuerdo...! Ministro! Estamos todos de acuerdo...complemento especifico para la tercera y complemento especifico por atribucion de nuevas competencias...

Sacar adelante el rd de sustituciones voluntarias que esta ahi ya...y regular la productividad..

Si lo consiguen le regalamos una. camiseta :D
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

equis
Mensajes: 25
Registrado: Jue 28 Sep 2017 8:40 pm
Contactar:

Re: Buen comunicado de la UPS

#6 Mensaje por equis »

A mi, Javier, me parece muy bien que te haya gustado el comunicado de UPSJ, y que destaques lo bueno y valiente que es.

Sobretodo, ahora que se aproximan las elecciones al Consejo del Secretariado.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Buen comunicado de la UPS

#7 Mensaje por Javier González Pereda »

Hola equis..la verdad es que tienes toda la razon.Espero ver un mensaje similar en el Colegio reclamando una posible unidad de reclamacion y eso tambien me haria feliz creeme.

Lo que pasa que en todos estos años y reconociendo el esfuerzo de todos por mejorar las condiciones del Cuerpo estaras de acuerdo conmigo que lo que mas ha caracterizado esta lucha es la individualidad.

Yo estoy convencido de que todos lo han intentado...pero tendras que reconocer que el Colegio lleva siendo mayoritario muchisimos años y me reconoceras que no ha conseguido esa subida salarial.

Imagino que me reconoceras tambien que no recuerdo un mensaje de unidad por su parte y te puedo asegurar que tambien lo habria resaltado.

Imagino tambien que me reconoceras que leida su hoja de ruta en materia retributiva o de libranzas o en desarrollo reglamentario o simplemente en el reconocimiento de derechos perdidos siendo asociacion mayoritaria tampoco lo han conseguido.

Si te refieres a mi opinion sobre si desde mi independencia y no pertenecer a ninguna asociacion me parece positivo el mensaje de una asociacion que busca la unidad te dire que si.

Para acabar equis te comentare que en este foro llevo escritos mas de 1000 mensajes..que he intentado crear unaasociacion..que apoye una huelga...que colabore en unarecogida de firmas y que he ayudado a decenas de compañeros por mp privado...vamos que no es de ayer ni porque haya elecciones al Consejo de Secretariado.

Y por aclararte tambien tienes razon que hace tiempo decidi sacar mi lucha por mejorar esto del terreno exclusivo de este foro y llevarlo donde nos pueden oir...si la verdad es que tienes razon...pero estoy seguro que tu mismo y en el fondo todo el cuerpo se alegraria de que conmigo o sin mi colegio ups foro sisej o todos juntos consigamos algo que nos beneficie a todos.

Si alguna vez tuviera la fortuna de poder representar este cuerpo donde me pudieran oir como si es en la ONU lo haria y lo seguiria explicando aqui...y creeme no seria contra nadie..seria intentando que manteniendobla especialidad de cada uno y de cada asociacion fueramos unidos.Tengo conocidos en la directiva del Colegio tambien conozco en la UPS y en el SISEJ y por supuesto en este foro..y me en cantaria poder decir que ya somos como jueces, fiscales y funcionarios y que hacemos escritos conjuntos...mientras eso no sea asi..tendre que seguir felicitando aquien lo intenta la UPS..quiza tu me puedas ayudar con el Colegio...Un buen abrazo para ti y todo mi respeto.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Ilustrïsima
Mensajes: 221
Registrado: Mar 03 Oct 2006 9:55 pm
Ubicación: Al Norte del Muro

Re: Buen comunicado de la UPS

#8 Mensaje por Ilustrïsima »

Lamento disentir, pero el mensaje de la UPSJ me parece más bien un lamento sobre las oportunidades perdidas, lamento que no hace propio si no que indisimuladamente atribuye a otras asociaciones (imagino que al COSEJU) pero que en el fondo no deja de ser lo mismo que vemos en los sindicatos generalistas cuando se acercan elecciones sindicales y tiene que luchar por su trozo de pastel.

Es, a mi parecer, un discurso de consumo interno y por supuesto completamente ajeno a las necesidades de nuestro Cuerpo Secretarial. Venir ahora reclamando unidad, hacer frente común, etc, es hacerle el juego a quién interesa precisamente la desunión. La unidad se alcanza en la base, de hecho es algo que todos vemos claro en nuestro partido judicial, cuando hay algún problema o situación que requiere una decisión que se salga de lo individual de nuestro juzgado, ¿qué hacemos? ¿nos reunimos con los delegados de las asociaciones en la provincia? ¿buscamos la opinión de nuestro SC o SG? ¿o bien intentamos recabar la opinión y el acuerdo de nuestros compañeros? Tengo claro que la unión se consigue en la base, cuando dejemos de discutir si son galgos o podencos aquellos que se acercan por el horizonte, quizá y solo quizá consigamos reaccionar.
Desesperanzados saludos a todos
Valar Morghulis

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: Buen comunicado de la UPS

#9 Mensaje por esceptico »

El comunicado de la UPS me parece oportunista. No le falta razón de que el Secretario General Antonio Dorado nos esta encauzando por la via administrativa y poco o nada ha hecho por el este Cuerpo de letrados. Pero es la tónica de siempre : UPS Y Colegio Nacional Secretarios enzarzados en una continua pelea y con acusaciones mutuas. Pero es que la UPS de ahora tampoco ha hecho nada por el Cuerpo ni plantea posibles soluciones ante la inercia de los demás o en el caso de los expedientes me consta que ha pedido al expedientado, que se conformara con la pena que le pedia el Fiscal.

Ya lo he dicho alguna vez en este foro de que da igual que Secretario tengamos nombrado para un puesto clave dentro Ministerio Justciao del Consejo General y da igual que sea de la UPS o del Colegio Nacional de Secretarios. Los resultados los conocemos todos: o no se hace nada o vamos a peor y lo que es peor sin ninguna solución a los arcaicos problemas que tenemos planteados.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Buen comunicado de la UPS

#10 Mensaje por Javier González Pereda »

Exceptico sigo pensando que fue un buen mensaje por varios motivos..primero porque explica los intentos de unidad en reclamaciones basicas en las que todos coincidimos y por las que muchos llevamos tiempo luchando aqui...somos bastantes los foreros que creemos que lo primero que se hace necesario en una reclamacion eficaz a parte de tener razon es ir unidos y a partir de ahi no es lo mismo una medida de presuon o una huelga convocada por quien tiene representacion que por un quijote.

Se reconoce quien es la asociacion que no quiete reclamar unida con un triste comunicado conjunto como hacen jueces, fiscales o funcionarios...y como decia equis...es el momento oportuno porque justo ahora que se acercan elecciones es bueno sepamos todos que asociacion es la que no quiere firmar esa reclamacion con todas las demas...

Alguno puede decir que es oportunismo entre asociaciones..yo no lo veo asi...esa reclamacion la firmaria este foro y todos nosotros...simplemente ante el clamor que suscita una muy importante subida para los jueces ya cerrada...la Ups decide dejar clara primero su voluntad y no oposicion a esas politicas de reclamacion conjunta y que ante la inminencia de unas elecciones en las que se decide cual sera la asociacion mayoritaria ,con la importancia que eso tiene ante el Ministerio...deja clara la posicion de cada una para que todos tengamos claro que no todos son iguales.

A partir de ahi este foro y sus integrantes son lo suficientemente maduros para tener su propia opinion sin que nos la interprete nadie.

Harian falta muchos mas mensajes asi..y yo por mi parte como hace poco decia Wences o chaval o tantos otros seguire. Apoyando una UNIDAD DE RECLAMACION y por supuesto todos los intentos de que el cuerpo reclame y concurra unido...tambien en las elecciones al secretariado.

Lo demas sin quijotadas individualistas con el resultado ya conocido por todos.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Responder