Nuevo nombre certificado de anonimato.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Nuevo nombre certificado de anonimato.

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Esta mañana he puesto en google lo siguiente: Permisos justicia congreso de los diputados

En la primera hoja me salen seis enlaces a la noticia, voy dejandoos como se refieren a los beneficiarios de los permisos y el enlace correspondiente como prueba:

1) Confilegal: la ley de recuperación de derechos para jueces, fiscales y funcionarios de Justicia

https://confilegal.com/20171025-congres ... -justicia/

2) la Vanguardia: Titular: la recuperación de los días de permisos para jueces, fiscales y personal de Justicia

texto: los jueces, magistrado, fiscales, Letrados de Administración de Justicia -anteriormente denominados secretarios judiciales-- y personal de la Administración de Justicia

http://www.lavanguardia.com/vida/201710 ... ticia.html

3) El diario. es Idem
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... BQR96sL31O

4) Europa press Idem
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... QrOeiurOCZ

5) El economista : titular Los funcionarios de Justicia recuperarán vacaciones y permisos

Texto: "Además, presentó a los representantes de las asociaciones una nueva iniciativa que se registrará la próxima semana en el Congreso de los Diputados, por la que se modificarán los días de vacaciones y de permiso de jueces y fiscales, así como del resto del personal de la Administración de Justicia"
http://www.eleconomista.es/legislacion/ ... misos.html

6) El derecho: titular: Luz verde a la tramitación de la reforma de la LOPJ para recuperar los permisos del personal de Justicia

texto: tanto en lo que se refiere a jueces y magistrados como, por extensión, a los integrantes del Ministerio Fiscal, letrados de la Administración de Justicia y personal al servicio de la Administración de Justicia, en tanto no hayan sido recuperados con anterioridad, según fuentes parlamentarias.

http://www.elderecho.com/actualidad/ref ... 00011.html

Llama la atencion ademas de lo evidente, que de Letrados de la Administracion de Justicia antiguos Secretarios Judiciales o sea los LAJASJ, en nuestra deriva hacia la mas absoluta nada, ahora se va a sustituir antiguos por anteriormente denominados, y nos queda LAJADSJ

toooooooooooma jeroma

ya sabeis lo que gusta el lenguaje periodistico con lo que cuesta el espacio de los nombres largos y lo que nos cabe esperar...

Saludos.




-
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: Nuevo nombre certificado de anonimato.

#2 Mensaje por esceptico »

Pues Carlos vete a la Hemeroteca o a las distintas series españolas sobre la justicia española y allí encontraras nuestro grandioso y tradicional nombre de Secretario-a del Juez o Jueza.
Yo mismo lo sufri en mis propias carnes y a pesar de pedir rectificación a los medios de prensa y hacer una vez mas , aclaración, de lo que era el Secretario Judicial siguieron llamándome en los medios de comunicación el Secretario de la Juez. Resaltando la figura del Juez en detrimento mia.

Diggory Kirke
Mensajes: 527
Registrado: Mié 09 Dic 2015 1:28 pm
Ubicación: Servicio de Apoyo de Vigo
Contactar:

Re: Nuevo nombre certificado de anonimato.

#3 Mensaje por Diggory Kirke »

Teniendo en cuenta que llegado un punto todos somos secretarios para los ciudadanos que pasan por el juzgado en el que trabajo y que no conocen los entresijos de la justicia, no debería sorprendernos lo de lajlajlaj o como quiera que lo escriban :roll:

Si a eso le unimos que muchas de las personas que vienen conocían la denominación antigua y nunca han asumido el cambio... Hasta yo, por presión social, acabo llamando a los funcionarios de Auxilio Judicial agentes y cuando llegué a este convento ya no se llamaban así.

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Nuevo nombre certificado de anonimato.

#4 Mensaje por pisto »

Pues más largo es decir "Jueces y Juezas para la Democracia" y lo dicen constantemente. Reitero la felicitación que dí en su momento a los compañeros que, a nivel oficial, han continuado usando el nombre de SJ. Es de justicia felicitar a quien gana.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Nuevo nombre certificado de anonimato.

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

El negro del Juez es alguien que hace el trabajo sucio para que luego el Juez se apunte la medalla y cobre el doble. El negro del Juez no existe, es invisible para la sociedad.

El secretario del Juez es alguien que le organiza la agenda y le lleva el cafe, es poco importante, apenas un tramoyista, pero existe y es conocido.

Nosotros estamos peor que el negro del juez, porque hacemos el trabajo sucio pero encima la responsabilidad es nuestra. Consecuentemente estamos mucho peor que el verdadero secretario del juez.

Desde el punto de vista de nuestro conocimiento social prefiero secretario del juez a la nada mas absoluta, y en verdad no estamos tan lejos de la realidad, pues aun llamarnos secretarios del juez nos hace un favor.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: Nuevo nombre certificado de anonimato.

#6 Mensaje por esceptico »

Pues yo no entiendo ,que sigamos incidiendo en que se vuelva a cambiar el nombre de Letrado de la Administración de Justicia por el denigrante y además extenso nombre de Secretario de la Administración de Justicia. No llego a comprender que intereses ocultos esconde el querer mantener el deplorable nombre de Secretario, porque a los únicos que beneficia es a los Jueces. Pues no pocos se valieron del nombre de Secretario para darse aun mas prestigio del que ya tiene o intentar tratarnos como si fueramos sus Secretarios personales y aunque haya bastante Secretarios que se presten a ello.

Porque no llamarse Letrado de Administración de Justicia como hay otros que se llaman Letrados de Consejo de Estado, de la Seguridad Social, del Ayuntamiento, de la Dirección general de Trafico... y muy orgullos que se sienten.

El problema es que muchos Secretarios no se consideran juristas y el nombre les viene grande, pues sostienen que este es un Cuerpo puramente Administrativo.

Que no pintamos nada y que no interesamos a nadie, pues ya lo se desde hace mucho tiempo y no hemos sido capaces de revertir esta situación durante muchismos años. Ni creo que podamos superarla con tantos impedimentos que tenemos dentro y fuera del Cuerpo. Ademas a la Sociedad no interesa que diga un Secretario y si por el contrario lo que diga un Juez o Fiscal, ni entendería que unos simples Secretarios de los Juzgados reclamasen mas dinero ,pues no tienen parangon con el Juez y además para los ciudadanos todos los de la Secretaria no son mas que Secretarios-as.

Y desde luego por mas campañas y rectificaciones que se han efectuado una y otra vez ,no han servido para nada, porque no interesamos. Y esto debía plantear al Cuerpo buscar soluciones que no sean incidir una y otra vez en los mismos postulados que nos tienen anclados al Siglo diecinueve. Por eso deberíamos plantear altenativas como la polivalencia con los Cuerpos Tecnicos de la Administracion o Jueces adjuntos. Y no dejar que sigan aprovechándose de nosotros por un sueldo tolalmente discriminado respecto Jueces y Fiscales. Porque de seguir asi vamos a tener que integranos en el Cuerpo de Gestores y asi no que tengamos ninguna responsabilidad ni tengamos que estar continuamente cooperando o respondiendo de lo que acontece en el Juzgado.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Nuevo nombre certificado de anonimato.

#7 Mensaje por Carlos Valiña »

Un mensaje muy bueno que puedo compartir en todo.

En orden a lo que planteas sobre porque prefiero Secretario, te dire que no me opongo al cambio de nombre por sistema, a mi me vale Magistrado por ejemplo, el que no me vale es el de Letrado de la Administracion de Justicia y en la comparación entre dos soluciones negativas prefiero mil veces Secretario.

Motivos:

1 -Secretario tiene una tradicion historia, la gente sabe que existen sobre todo en poblaciones pequeñas o medianas, los medios de comunicacion tienen cierta idea. El Let.. de la A de J no es nada y por eso la prensa o no los cita, o se pone a explicar que son los antiguos secretarios judiciales.

2 -Letrado del Consejo de Estado o Letrado de la Seguridad Social son nombres que bajo la apariencia de tripartitos son en realidad binarios, porque el Consejo de Estado es un organo y la Seguridad Social es una entidad publica, eres el Letrado de algo de alguien, que tiene personalidad juridica propia, mientras que la Adminitracion de Justicia no es nada de esto, es un red de funcionarios y locales instrumental al ejercicio del poder judicial, donde la cabeza no la tiene el Letrado de la Ad de just, sino el Juez y la Comunidad Autonoma y tu eres poco mas que negro de uno y chico de los recados de los otros. Estos nombres binarios funcionan porque definen el puesto y el organo o entidad aunque este ultimo tenga dos palabras para nombrarlo.

3 -Porque los nombres de tres partes no funcionan en ninguna parte y son sustituidos siempre por siglas en las que te diluyes pues fuera de los "de dentro" nadie sabe quien es un LAJ o un AAIIPPy si saben quien es un TEDAX y no todos es porque su tema es espectacular y su anagrama muy eufonico lo que no es nuetro caso que suena a PUAJ, BAH, o algo asi.

4 - Porque para mayor dolor en el Juzgado ademas del Juez y la CCAA resulta que hay dos profesionales uno en posicion un poco secundaria como nostros que es elprocurador y otro en posicion emintente que es el Letrado, con lo cual, como no puede haber dos gallos en el mismo corral, nuestro nombre queda desdibujado doblemente, porque se confunde con el suyo y porque ocupamos una posicion inferior de facto.

5 -Porque el nombrecito no estaba entre los que propusieron a espaldas de todos lo que muñeron todo este asunto del cambio de nombre, y consecuentemente con ello, no creo que la administracion se haya sacado este nombre de la manga por pura causalidad, antes al contrario, no es casualidad que los negros oficiales delos jueces en el TS y en el CGPJ se llaman Letrados. Miedo me da.

6 -Porque el problema no es de nombre, es de peso real y de sueldo, y dar por bueno el cambio es hacer el juego a los que nos venden humo para ocultar que no logran nada.

7 -Porque aunque alguna vez te puedan haber confundido con el secretario administrativo, son muchas mas las que cuando se han dirigido a ti como Secretario no te han confundido con nadie. A mi me han preguntado decenas de veces que hace un Secretario. Ahora ven un carton alli que pone Let de la Ad de justicia y lo primero que piensan es que eres algun letrado de la comunidad autonomaque tiene despacho en el edificio igual que el equipo tecnico de menores, con su psicologo, su educador,etc.

8 -Porque Secretario es algo que te conecta con la idea y la palabra de Secretaria que es palabra que yo utilizo a diario, y todos debemos seguir utilizando, pues de algun modo mantiene elviejo cordon umbilical con la antigua idea del responsable de la notaria y el responsable de toda la intendencia deljuzgado, cosa que toda la nueva terminologia de upad y demas zarandajas destruye y erosiona para contribuir a hacerte mas invisible.

9 -Porque Letrado de la Administracion de Justicia segun la instruccion del Direcgtor General, hay que ponerlo en los documentos oficiales con las tres palabras, y eso hace insufrible la redaccion de los documentos informes y oficios a poco que la desgraciada formula sale varias veces, con lo que todo el oficio suena compañeros y compañeras, mensos y mensas, etc, obligando a emplear toda suerte de malabarismos para mitigar esta desgracia, con formulas del tipo "quien esto suscribe" "el responsable de la tramitacion" "el titular de la secretaria" y asi sucesivamente.

10 -Porque el nombrecito es harto fatuo y pomposo y yo si tengo que pasar por un nombre de este jaez, quiero uno que realmente de relumbron como Magistrado y que aporte alguna ventaja efectiva, y no este que es puro aire, como lo de cuerpo superior juridico, y al final solo sirve para que muchos compañeros, como el escudero del Lazarillo de Tormes, se engolen y oculten su miseria bajo tan penoso oropel, contribuyendo a dormir su espiritu critico, lo que es muy del gusto de los que tienen interes en que ninguno se despierte.

11-Porque es una VERGUENZA ABSOLUTA, que no se haya consultado al cuerpo sobre si queria cambio de nombre ni oficialmente ni por los muñidores de la movida, ni seleccionado un nombre si se preferia al antiguo o no, es caciquil, es tercermundista, es bananero, y en definitiva constituye una humillacion mas, te doy la limosna del nombre para ocultar que solo te doy palos, pero te pongo el que me apetece pasando completamente de vosotros.

Once motivos del tiron en veinte minutos y si lo pensara unos dias mas hallaria a buen seguro alguno que otro mas.

Creo que son bastantes.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: Nuevo nombre certificado de anonimato.

#8 Mensaje por esceptico »

Mira Carlos por culpa del nombre de Secretario TODOS los Secretarios hasta tu , te han tomado por un simple Secretario de cualquier oficina burocratica o te han humillado Para mi es un nombre vergonzante del que se han valido medios de comunicación y películas para humillar la figura del Secretario y resaltar la figura del Juez como un Todopoderoso que lógicamente tiene su Secretario.

En cuanto a la tradición muchos nombres de profesiones tenían tradición y se han cambiado por ser vergonzante o humillante.Por que no nosotros? Sino te gusta el nombre de Letrado no entiendo como puede gustarte el nombre de Secretario. Pues los argumentos que das o que algunos dan son exactamente igualmente aplicable al de Secretario esto es :confusión y extenso.

Y después de tantos años en el Cuerpo de Secretarios el cambio de nombre y que nos mejoren el sistema disciplinario es a lo máximo a lo que podemos aspirar. No te das cuenta que constantemente hemos sido y seguimos siendo relegados respectos de Jueces y Fiscales o es que necesitamos otros treinta años para darnos cuenta que el Cuerpo tiene un problema de existencia y que a lo mejor lo que debe hacer es desaparecer o que nos integren, por seguir persistiendo, en el Cuerpo de Gestores. Y al hilo de esto lo que no puede hacerse es asumir funciones y responsabilidad a lo loco como se esta haciendo pensando erróneamente por muchos que asi " nos hacemos valer".

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: Nuevo nombre certificado de anonimato.

#9 Mensaje por Secretarionovato »

esceptico escribió: Vie 27 Oct 2017 8:48 am
Y después de tantos años en el Cuerpo de Secretarios el cambio de nombre y que nos mejoren el sistema disciplinario es a lo máximo a lo que podemos aspirar. No te das cuenta que constantemente hemos sido y seguimos siendo relegados respectos de Jueces y Fiscales o es que necesitamos otros treinta años para darnos cuenta que el Cuerpo tiene un problema de existencia y que a lo mejor lo que debe hacer es desaparecer o que nos integren, por seguir persistiendo, en el Cuerpo de Gestores. Y al hilo de esto lo que no puede hacerse es asumir funciones y responsabilidad a lo loco como se esta haciendo pensando erróneamente por muchos que asi " nos hacemos valer".
Con el sistema disciplinario, en el 2015, nos han metido un Gol de órdago, entre el aplauso y regocijo de todos.

Primero nos han aumentado la prescripción desde los 2, 6 y 12 meses (para las leves, graves y muy graves) a los 6,24 y 36 meses.

Segundo, han cambiado de la suspensión a la multa.

Puede parecer una chorrada pero la pérdida económica de la suspensión es asegurable, pero la multa no.

Y lo peor es que nadie se ha quejado y lo han vendido como si fuera el no va más.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Nuevo nombre certificado de anonimato.

#10 Mensaje por ELY »

Buenos días,
En mi opinión, el nombre es lo de menos, y creo que cualquier debate o fuerza centrada en si es mejor este nombre o aquel es estéril, no solo por que distrae fuerzas del objetivo principal (mejora salarial) sino por que no se va a cambiar de nombre una y otra vez, pues es un cachondeo y además nunca estarían todos contentos (a mi me gustaría el de abadesa/abad del Juzgado, por ejemplo)

Lo importante no es el nombre sino la retribución que tiene, y nos llamemos LAJ, secretarias judicial o negro negrorun cobramos mucho menos de lo que deberíamos cobrar por nuestra responsabilidad.

Que la gente de fuera no sabe que es un LAJ o SJ, da igual, yo personalmente fuera del juzgado nunca digo lo que soy, me limito a decir que soy funcionario de justicia, ya que decir LAJ o SJ además de tener que explicarlo me resulta vergonzoso. Ahora bien, si tuvieramos una retribución adecuada a la responsabilidad, no me importaría explicarlo, pues ya no sería vergonzoso.

Hay que dejar el tema del nombre y centrarse en la reclamación salarial y en la negociación colectiva propia, creo que son las dos únicas cosas importantes, en mi opinión.

Lo de la judicialización de Carlos, pues es una salida, que como he dicho es mejor que nada, aunque en mi opinión imposible ya que nosotros como cuerpo no tenemos la capacidad de loby que tienen jueces y fiscales ni la capacidad de presión de los sindicatos; es decir que ambos nos hacen la pinza, por lo que cualquier mejora es muy difícil (por mucha legitimidad que tengamos ) el frontismo tipo huelga no doblega a los políticos así que solo se lograría si por una razón u otra les beneficia/interesa a los jueces que nosotros pasáramos a su cuerpo. Seguramente Carlos es hay donde habría que apretar, vender/buscarles el beneficio a ellos de nuestra integración.

Sigo observando a mi alrededor, como año tras año y como resultado del la "segunda pinza" los sindicatos logran mejoras, complementos, carreras profesionales, en definitiva poco a poco se cercena la diferencia salarial que nos separa de los gestores, que si no me equivoco ronda dentro del sistema básico (sin trienios ni guardias) entre los 500-600€ euros. En mi opinión esa diferencia salarial que puede ser más o menos aceptable desde un punto abstracto u objetivo se convierte en "brecha" si se tiene en cuanta la carga competencia y de responsabilidad. Por ello sigo pensando y dándole vueltas, que quizá en unos años (cinco o así) la diferencia salarial sea muy poca con los gestores, por lo que (siempre en mi opinión a titulo personal) podría ser interesante que los LAJ-SJ se incorporaran a los cuerpos generales de los funcionarios de justicia, si, se "gestorizaran". Antes de que saquéis los cuchillos para degollarme, me explico:
- esta solución (que no es la mejor) tiene una ventana temporal, no sería ahora, sino en un futuro próximo (más negro), lo que permitiría explorar otras vías.
- esta solución mejoraría nuestra retribución, ya que el integrar un mismo cuerpo dentro de la organización retributiva, objetivamente un grupo A1, cobrara más que un grupo A2 (sin perjuicio de concretos puestos como en la admón general). es la teoría de los trenes y vagones, si suben el sueldo a grupos inferiores, estos empujan a los de arriba.
-Esta solución, creo que contaría con el apoyo de los sindicatos, ya que incrementa su masa objetiva de representación.

Bueno, después de este torro, solo decir que tampoco estoy convencido, solo es una tormenta de ideas que se plantea y que como moraleja solo se debería sacar que la pelea por el nombre, en mi opinión, debe dejarse por ser absurda y moverse solo de forma egoísta y materialista, por nuestra mejora salarial y de condiciones, sin importarnos ni la situación económica actual, ni otros cuerpos, ni la mejora de la justicia, ni el expediente electrónico, ni otros fines subalternos; para todo eso ya están los políticos.

Un saludo, ELY

Responder