La importancia de los escritos conjuntos en las reclamaciones.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

La importancia de los escritos conjuntos en las reclamaciones.

#1 Mensaje por Javier González Pereda »

Son muchos los ejemplos en otros colectivos, incluso fuera del mundo Justicia, que nos enseñan el camino a seguir en las reclamaciones de nuestro Cuerpo en el futuro.

No es necesario , sacar pasajes historicos con referencias belicas y del pasado ni conspiraciones judeo masonicas de buenos y malos, simplemente es cuestion de pasar pagina , ver como se estan consiguiendo las cosas en los tiempos actuales y que han conseguido resultados , con medidas contundentes o no.

He cogido ejemplos del ultimo año...me produce hartazgo las referencias al siglo pasado y a las guerras o el victimismo.Yo prefiero mirar al frente,fijaos.

Conflicto de los estibadores y de los controladores, todos los sindicatos unidos y por supuesto las corrientes independientes de opinion fuera de ellos apoyando a los sindicatos...resultado conseguido..con todas sus medidas de presion consensuadas.

Reclamacion salarial para unificar sueldo de las Fuerzas de Seguridad y las Policias. autonomicas, ya en el Congreso y a punto de tener luz verde, tambien llevaban medidas de presion pero no eran quijotescas y apelando al heroe de turno, sino de todas sus asociaciones unidas...resultado conseguido.

Jueces y fiscales, amenazas de medida de presion incluidas huelgas, pero convocadas por la totalidad de sus asociaciones y corrientes independientes...ya esta cerrada su subida.

Funcionarios de justicia en Asturias...igual, sus asociaciones unidas...desconvocados los paros y conseguida la reclamacion...

Y esto solo en los ultimos meses.

En nuestro cuerpo, esto no ha sido posible nunca.

Yo estoy convencido que lo es por los personalismos y los cambios de nombres...quitate tu para ponerme yo...

Que mas da quien se presente al Consejo del Secretariado o como se llame..simplemente hace falta gente con pelotas.

Que mas da quien plantee una idea en el foro si es buena,adelante...Carlos hablaba de la judicializacion frente a la gestion y firmar un manifiesto...adelante.


El Colegio ha intentado cosas...adelante apoyemos.

La ups , ha intentado cosas...adelante.

El sisej..habla de Tribunales de base...adelante.

En este foro, los independientes plantean muy buenas cosas tambien...que se regularicen los concursos de traslado..se controlen las comisiones de servicio....se controle la libre designacion y mil mas...adelante.


Ahora hay una que nos une a todos,la RETRIBUTIVA, la llamemos como la llamemos que si " complemento especifico por nuevas conpetencias" " complemento pata la tercera" joder unamonos.

Pronto hare publica una noticia, que muchos ya conoceis y esta sera para mi una prioridad , la prioridad en estos proximos meses....LA RECLAMACION CONJUNTA DE TODOS SIN EXCLUIR A NADIE CUANDO SEA ALGO QUE ESTAMOS DE ACUERDO...cogerla y llevarla arriba...conseguir que el Consejo de Secretariado no sea mudito...sino que sea ejecutivo e incomodo...y eso lo hace los que estan...como todo en la vida.

Salgan los que salgan....todos unidos y que nos representen.

El colegio esta lleno en sus cargos directivos de cargos de libre designacion y por eso no reclaman, porque temen que los liquiden...como ha pasado con algun Fiscal General que lucho...no porque sean mejores ni peores ni amarillos ni azules.

Por eso paso primero , reclamacion en la que estemos de acuerdo y personas sin cadenas de libres designaciones para defenderlas en el Consejo de. Secretariado..pronto tenemos la oportunidad.

Y sino medidas de presion fuera, pero consensuadas no quijotescas...como lo han hecho los demas..solo hay que copiar.Un abrazo a TODOS.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

equis
Mensajes: 25
Registrado: Jue 28 Sep 2017 8:40 pm
Contactar:

Re: La importancia de los escritos conjuntos en las reclamaciones.

#2 Mensaje por equis »

Vamos, gente como tú en la lista upsj-sisej para ver si engañan a algún despistado, pero sin pedir el voto para tí en sus círculos.

Eso es más viejo que la pana, pero en anteriores ocasiones tuvieron más dignidad y no aceptaron.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: La importancia de los escritos conjuntos en las reclamaciones.

#3 Mensaje por Javier González Pereda »

Hola equis planteas dos cuestiones en tu mensaje de alusion personal ,que gustoso te respondo.

Con respecto al proceso electoral en marcha y que tan importante es para las reclamaciones de nuestro cuerpo( las instituciones son validas o invalidas en funcion del uso que de ellas hagan los que las componen) no tengo nada que comentar dado que nos encontramos en un periodo de presentacion de candidaturas.

Una de mis ilusiones siempre fue que los INDEPENDIENTES NO AFILIADOS Y LIBRES EN LA RECLAMACION pudieran acceder a los organos donde se deciden e informan cosas importantes para el cuerpo.

Por respeto a este foro y a sus integrantes, dado que desconozco si se presentara algun tipo de candidatura independiente,no procede por mi parte hacer ningun comentario sobre lo que voy a hacer o no, con respecto a la defensa del Cuerpo, en un momento tan patetico en cuanto a la situacion de sus reclamaciones y que tanto se ha hablado en este foro, hasta que las candidaturas que concurran sean proclamadas.

Mis intenciones ,solo las conocen 57 miembros de este foro en comunicacion personal y privada y los mas de 100 juzgados que con mi propio coche y con mi propio dinero llevo recorridos en 5 provincias distintas.

Sera el momento de la proclamacion, en el que hare publica mi postura y no tengas ninguna duda que este foro conocera el primero y al detalle todas mis intenciones .

En este momento si que te puedo adelantar algo..en este foro escriben y nos leen muchos compañeros de la UPS , DEL SISEJ, DEL COLEGIO Y MUCHAS PERSONAS NO AFILIADAS A NADA ENTRE LAS QUE ME ENCUENTRO, que piensan por si mismas y no necesitan que nadie les diga lo que tienen que hacer y que como comprenderas en un procedimiento de listas abiertas en los que puedes votar hasta a 4 personas, la gente votara lo que le de la gana y bien estara....es mas , habra muchos que votaran de las dos candidaturas hasta un maximo de 4, y muchos que solo votaran a uno por ejemplo.

Mi opinion es que cualquier candidato que se presente , sea de la lista que sea, con el logico respeto a los principios comunes de la candidatura, una vez sea elegido , no se debe mas que al Cuerpo de Secretarios o de Letrados de la Administracion de Justicia y debe de ponerse a disposicion no del Ministerio ni del Secretario General como hasta ahora..sino al servicio de este Cuerpo.

Si te vuelves a leer el mensaje que encabeza este hilo, conoceras mi forma de pensar y si te lees mis 1200 mensajes de este foro lo conoceras todavia mas.( te lo digo por lo de la dignidad).

Y para acabar te dire que UN CANDIDATO INDEPENDIENTE , lo normal es que consiga o aspire a conseguir votos de los compañeros sean afiliados o no a lo que les de la gana, para poder aspirar a mejorar este cuerpo...justo por eso porque no tiene que defender cargos de libre designacion...te has dado cuenta que muchos candidatos del Colegio y de su junta directiva son Secretarios de gobierno y Secretarios coordinadores?

Esa es la razon y no otra de porque al Consejo de Secretariado tiene que acceder gente sin esas " prebendas" para poder reclamar sin miedo a perder su puesto.

Entiendes ahora porque el Colegio no tiene capacidad para reclamar?

Ojala no solo accediera un independiente sino muchos mas...y desde luego espero y deseo que los miembros del nuevo consejo del Secretariado, a diferencia del anterior no sean Secretarios de gobierno.

Y finalmente con respeto a la dignidad...como tantos en este foro..llevo mucho tiempo luchando por los demas...fui uno de los delegados de la XXXIV Promocion, he ayudado a decenas de compañeros en expedientes de forma privada, he intentado crear unaasociacion en este foro, participe en las firmas, apoye huelgas y pienso seguir haciendo y participando lo que sea necesario y me parezca bueno para este cuerpo lo plantee quien lo plantee, incluso tu.

Un abrazo muy cordial para ti.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: La importancia de los escritos conjuntos en las reclamaciones.

#4 Mensaje por Chaval »

Hola Javier, cuando dices:
la prioridad en estos proximos meses....LA RECLAMACION CONJUNTA DE TODOS SIN EXCLUIR A NADIE CUANDO SEA ALGO QUE ESTAMOS DE ACUERDO...cogerla y llevarla arriba...conseguir que el Consejo de Secretariado no sea mudito...sino que sea ejecutivo e incomodo...[/b]

De acuerdo con esta prioridad. Hay temas, como la adecuación retributiva al alza, sólo admiten UNANIMIDAD. Nada de tibiezas. La discrepancia solo puede justificarse en la anteposición de intereses individuales inconfesables, diferentes del interés común de todo el Cuerpo y de traición a todos sus miembros.

Conseguir lo segundo (en negrita) depende de como ejercen los representantes elegidos la vocalía.

Del Consejo saliente, y de la vergüenza ajena, se salva el miembro de la Plataforma conjunta Sisej-UPSJ, nuestro compañero Juan Avila.

Necesitamos invertir con nuestros votos la composición. Que todos, o la inmensa mayoría, actúen, al menos, como ha actuado él. Con lealtad a los representados, en todo caso. Con coraje y con dignidad. Dando transparencia, contrapunto y pluralidad. Base de la confianza en los representados.

No plegándose a la tesis del Ministerio para complacer y adular, como simple correa de transmisión y dar legitimidad a ciertas actuaciones, apartándose y discrepando de la domesticada mayoría del vergonzante "cabezazo", asegurado y porsupuesto.

Imaginaros como hubiera sido la información obtenida si sólo hubiramos tenido la "versión" de la asociación mayoritaria, sino hubiera sido por el contraste y complemento de las crónicas de las reuniones de este vocal de la plataforma, dando un mínimo de pluralidad.

Es la hora de decidir a quien elegimos para que nos defienda

¡¡Animo!!

Saludos

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: La importancia de los escritos conjuntos en las reclamaciones.

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

Chaval:

Te recuerdo que entregamos mas de 400 firmas a Juan Manuel y a los otros para que se las entregaran al Ministro de Justicia, no a ningun intermediario.

Los otros faltaron vergonzosamente al mandato de los firmantes y no se las entregaron al Ministro, sino al Secretario General, y Juan Manuel, ni siquiera tuvo el valor de entregarlas a alguien y cuando le preguntamos que habia hecho con ellas, solto que como ya las habian entregado los otros al Secretario General que no hacia falta"

Te recuerdo que los impresos firmados ponian expresamente al pie para su entrega al ministro no a cualquier otra autoridad o funcionario.

Lo siento, pero es lo que hay.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: La importancia de los escritos conjuntos en las reclamaciones.

#6 Mensaje por Chaval »

Añado. Mi opinión era hasta donde yo conocía.

Carlos, no me lo recuerdas. Porque no se olvida lo que no se conoce. Lo que cuentas es nuevo para mi y me entero ahora.

Saludos

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: La importancia de los escritos conjuntos en las reclamaciones.

#7 Mensaje por Javier González Pereda »

:monito-secresoso: Gracias chaval por tu apoyo y tu animo, como he dicho antes, esperare a la proclamacion por los motivos de respeto que he comentado antes.

Pero si quiero comentaros algo a ti y a Carlos, y creedme que lo digo con el corazon..

Estas ultimas semanas he tenido ocasion de hablar muchisimo con Juan Manuel Avila y para mi es una de las personas mas honestas que me he encontrado en toda mi vida profesional,y entre las muchas cosas que me contaba estaba la terrible soledad con la que se ha encontrado este tiempo para plantear muchas de las cosas que aqui hemos hablado.

Me comentaba que no era contra seis, sino contra diez todos oficialistas,con Secretarios de gobierno, cargos de libre designacion alli metidos con nula capacidad de reclamacion.

Me comentaba tambien que hasta este momento, ni siquiera teniamos acceso a las actas..el oscurantismo era total.

En 2009, los seis eran de la candidatura oficialista del colegio y si os dais cienta la directiva del colegio esta plagada de cargos de libre designacion( Secretarios de gobierno y coordinadores) no tienen capacidad de reclamacion.

El propio presidente del Colegio....

Asi es imposible y se convierte en un organo inutil.

Yo y lo digo con el corazon creo necesitamos 6 Juan Avila.

Y para que este organo no siga siendo lo que es..necesitamos votar en masa...llenar de votos los que sean...y si votan 4000 tios ya os digo yo si tiembla o no el Secretario General.

Y con respecto a lo comentado por Carlos , comparto parte de lo que dice.La cadena se rompio no tanto por la inutilidad del organo sino por los 5 " lo que usted diga " que habia alli.

Carlos , en estos proximos años, se necesita gente alli independiente y plural , no oficialista que de verdad recoja y presente el manifiesto....que de explicaciones al foro, al cuerpo y a las Asociaciones...incluso que de la cara aqui sin miedo a los anonimos y a los trolls que puedan entrar.Si esta seguro de que la reclamacion es justa la sabra defender.

Pero necesitamos como dice Chaval una buena cadena de UNIDAD DE ACCION.

Carlos hace poco preguntabas a la gente si estaria dispuesta a firmarte un manifiesto...desde aqui te digo..YO TE FIRMO y estoy seguro que puede salir, como retribuciones y otros mas y luego con 6 avilas, no uno, al menos con CUATRO. no oficialistas esto sale...creeme.

No quiero pronunciarme mas hasta la proclamacion , pero la oportunidad es historica...la primera medida que yo le pediria a un candidato es HACER EJECUTIVO CON SU ACTITUD EL ORGANO, y os puedo asegurar que con 6 AVILAS nos hubiera ido distinto...ahora podemos tener 4.

En una semana conoceremos los candidatos..no nos adelantemos y luego cada uno en libertad...el objetivo llevar ahi arriba con un par.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Responder