La Procura no deja de "moverse".

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

La Procura no deja de "moverse".

#1 Mensaje por Terminatrix »

Si es que, aunque resulte paradójico, el que no se mueve no sale en la foto. :mrgreen:

La Procura solicita ser habilitada como agente de ejecución para colaborar en la reducción de los plazos tras una sentencia.

http://www.expansion.com/juridico/actua ... b45a5.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: La Procura no deja de "moverse".

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

Los Procuradores estan poniendo muchisimo dinero sobre la mesa para arrimar el ascua a su sardina, como es normal, dado que su posicion es delicada, tienen pasta, tienen un liderazgo potente, y la ejecución funciona fatal, buscando acercarse a la figura del huissier frances, y al mismo tiempo la administracion falta de dinero los va parasitando y asi en esa simbiosis van progresando.

Nosotros como "piedra angular" contraatacamos con el Ay Que Duele, con algunas "cenas congresuales", ciertas camisetas, y el servilismo mas atroz, siendo parasitados tambien por la administración, pero sin que podamos competir ni de lejos con los Procuradores.

Sinceramente me alegro por ellos, que se lo estan currando y se merecen un mucho mayor reconocimiento y posicion.

En cuanto a la piedra angular, mientras siga ostentando con orgullo este titulo, eviscerada poco a poco por Funcionarios, Jueces, Jerarcas, notarios, registradores, Letrados y Procuradores, solo le cabe esperar jibarizacion y olvido.

Ya sabeis cual es nuestra unica posible salida.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: La Procura no deja de "moverse".

#3 Mensaje por Procurador »

Cierto es que nos estamos moviendo aunque tampoco tengo noticias concretas de qué funciones pretendemos asumir más allá de la generalidad de convertirnos en agentes de ejecución.
Personalmente no tengo problema en asumir todas las funciones que me sean encomendadas si bien es cierto que veremos cómo responde Economía puesto que fue la que en su momento cercernó el tema actos de comunicación y nos dejó sin poder efectuar los que hoy en día se efectúan en comisión.
Y no voy a entrar en lo que me gustaría o no hacer o en qué papel habéis de jugar vosotros ante un posible horizonte en el que se nos otorguen más competencias, pero lo que sí tengo claro es que, como he dicho antes, no tengo problemas en asumir competencias pero no a coste cero que es el gran problema que tenemos hoy en día con el actual arancel que data de 2003 y en el que no se recogen muchas de las actuaciones que hoy en día venimos realizando con asiduidad con lo cual, muchas veces, acabas realizando ciertas actuaciones "by the face".

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: La Procura no deja de "moverse".

#4 Mensaje por Javier González Pereda »

Hola yo tambien comparto mucho de lo dicho en este hilo.No hace mucho tiempo y Carlos se acordara, asistimos a la presentacion del portal de subastas de la procura en Santander, para hacer efectivo el art de la lec de ejecucion a traves de tercero, es decir, de un intento de ubicar al Procurador como un agente colaborador en la ejecucion sobre todo civil....y yo creo que es el camino de la Procura.

Es mas, si hay dos profesiones a las que la tecnologia, bien o mal, nos esta quitando mucha de nuestra razon de ser es la nuestra y la vuestra....y por eso comparto tambien con Carlos..que solo hay una salida..redefinirnos y ubicarnos.

O para arriba mirando a los jueces o para abajo mirando a los gestores, creo que no hay mas..

Un saludo para todos.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Responder