Comunicado de los LAJ de Asturias en plazas de 3ª categoría

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Anton
Mensajes: 47
Registrado: Jue 10 Jul 2014 4:56 pm
Contactar:

Comunicado de los LAJ de Asturias en plazas de 3ª categoría

#1 Mensaje por Anton »

Comunicado de los Letrados de la Administración de Justicia de Asturias en plazas de tercera categoría

http://www.sisej.com/index.php

Comunicado
http://pensamientocritico.sisej.com/wp- ... NICADO.pdf

Diggory Kirke
Mensajes: 527
Registrado: Mié 09 Dic 2015 1:28 pm
Ubicación: Servicio de Apoyo de Vigo
Contactar:

Re: Comunicado de los LAJ de Asturias en plazas de 3ª categoría

#2 Mensaje por Diggory Kirke »

Trabajando en el Principado de Asturias como Tramitador y no tenía idea de que la situación fuese tan nefasta. Aunque teniendo en cuenta como funciona todo en el Universo Justicia tampoco me sorprende.

xenophon
Mensajes: 153
Registrado: Vie 16 Nov 2012 4:43 pm
Contactar:

Re: Comunicado de los LAJ de Asturias en plazas de 3ª categoría

#3 Mensaje por xenophon »

Hola a todos, ¿Quién hace realmente ese comunicado? Lo digo porque no va firmado por nadie y tratándose del SISEJ yo me temo lo peor siempre.

Yo estoy en contra de eso de tener que consolidar la tercera categoría debiera ser la categoría de entrada, pero a partir de ahí ....

Para ascender a segunda en su día me fui a Tenerife y a parte de una experiencia enriquecedora, por ver otra forma de hacer las cosas y otra mentalidad distinta a la de Asturias (donde precisamente estuve en un tercera), me pareció algo necesario, si quieres ascender te tienes que tragar los sapos y ganar méritos, igual que la peores plazas suelen ser para los de recién ingreso, si quieres medrar tienes que coger las peores de segunda categoría (si, esas que quedan libres porque nadie quiere) e ir mejorando a base de antigüedad

Lo que no veo lógico es quedarte en el pueblo toda la vida queriendo cobrar como si estuvieras en una población mas grande que por lógica lleva una carga de trabajo mayor y sobre asuntos mas importantes, es la misma diferencia que entre Juez y Magistrado. Si quieres cobrar sueldo de segunda (que es cosa distinta que el de tercera sea una vergüenza) mueve el culo, asciende y lo conseguirás.

Además si dicen que "se castiga injustificadamente precisamente a quienes se encuentran prestando funciones en plazas que normalmente deben de soportar mayor carga de trabajo, tanto cuantitativa como cualitativamente" razón de más para ascender.

Que supone el ascenso un quebranto familiar, puede ser, pero acostúmbrate a que en la vida uno no tiene siempre lo que quiere, y de seguir ese camino lo próximo será pedir que te creen una plaza de juzgado en tu misma calle para no tener que ir muy lejos por si tienes un accidente o te mareas en el trayecto.

El refranero es muy rico y para esta petición hay una que viene bien: "cuando seas padre comerás huevo".

Lo que mas me ha gustado es el final: "reservando para la 1ª las plazas de especial trascendencia, tal y como ahora sucede." si hombre, para (en la mayoría de los casos) los Secretarios de (des)Gobierno y los Comisarios Políticos del Ministerio, también conocidos como coordinadores.

Tienes mi oposición frontal.

Un saludo a todos.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Comunicado de los LAJ de Asturias en plazas de 3ª categoría

#4 Mensaje por SECREDELOS80 »

Mira tu mensaje me ha abierto las carnes. Yo he estado (y sigo estando) en terceras (varios), he pasado por los peores juzgados que te puedas imaginar, sí de tercera, esos que dices que debes ir a un segunda de capital para tener trabajo de verdad. Desconozco dónde has estado pero lo que yo he podido trabajar en un tercera de pueblo (y sí muy jodi... a 400 km de mi casa) no lo trabajaré nunca.
en fin, es evidente después de leer tu mensaje, lo que dices de pedir un juzgado en tu misma calle o que te mareas etc (en serio??), el por qué nunca desaparecerán las categorías y por qué los que somos y seguimos en tercera tardaremos muuuuchos años en conseguir plaza de segunda y conseguir la consolidación, tenemos grandes compañeros sí señor, que barbaridad

secreteitor
Mensajes: 28
Registrado: Dom 26 Abr 2009 9:34 am

Re: Comunicado de los LAJ de Asturias en plazas de 3ª categoría

#5 Mensaje por secreteitor »

Buenos días:

Es mejor no contestar a xenophon, sabemos que existe esta posición, pero no merece la pena, es una postura que no nos tiene que detener en la voluntad de mejorar las condiciones de los compañeros que estamos en la tercera categoría.

Si tengo que hacer una precisión, nada ha tenido que ver el SISEJ en esta cuestión, únicamente uno de los compañeros promotores de la reunión, forma parte de ese sindicato, y lo ha publicado en la página del mismo lo que le ha dado mayor publicidad. Pero que quede claro que en la reunión nada ha tenido que ver ninguna de las asociaciones.

Lo que nos ha hecho abrir los ojos en Asturias ha sido una mejora retributiva a los funcionarios de justicia de esta comunidad en torno a los 150 euros y además un complemento a los Juzgado de violencia, se han movido y lo han conseguido con una amenaza de huelga en fin.......

Saludos de Asturias, siglo XXI, un siglo menos para algún habitante de Canarias. Saludos cordiales.

xenophon
Mensajes: 153
Registrado: Vie 16 Nov 2012 4:43 pm
Contactar:

Re: Comunicado de los LAJ de Asturias en plazas de 3ª categoría

#6 Mensaje por xenophon »

SECREDELOS80 escribió: Mié 15 Nov 2017 12:16 pm [Mira tu mensaje me ha abierto las carnes. Yo he estado (y sigo estando) en terceras (varios), he pasado por los peores juzgados que te puedas imaginar, sí de tercera, esos que dices que debes ir a un segunda de capital para tener trabajo de verdad. Desconozco dónde has estado pero lo que yo he podido trabajar en un tercera de pueblo (y sí muy jodi... a 400 km de mi casa) no lo trabajaré nunca.
en fin, es evidente después de leer tu mensaje, lo que dices de pedir un juzgado en tu misma calle o que te mareas etc (en serio??), el por qué nunca desaparecerán las categorías y por qué los que somos y seguimos en tercera tardaremos muuuuchos años en conseguir plaza de segunda y conseguir la consolidación, tenemos grandes compañeros sí señor, que barbaridad
Hola, creo que confundes el hecho de que la tercer categoría esté mal pagada (hecho cierto e indiscutible, pero también la segunda) con la situación de que estés en el destino que estés haya que cobrar lo mismo, yo con eso no estoy de acuerdo, creo en las categorías y en ir mejorando a través de los años de plazas malas a plaza no tan malas.

Y quede claro que también me parece una aberración el hecho de tener que consolidad tercera categoría.

Hay plazas de segunda desiertas, él que las quiera están a su alcance en el próximo concurso, son malas plazas, si claro, por eso están libres pero por lo que contáis en un tercera se está aún peor (cosa que yo no recuerdo así pero quise ganar más y tener la posibilidad de llegar a capital de provincia por eso me fui en pleno siglo XXI a Canarias a una plaza bastante mala, la peor que he conocido, lugar del que por cierto ya he regresado, Secreteitor, y me ha dado tiempo a cambiar tres veces más de destino en dos distintas comunidades autónomas).

Y claro que hay que mejorar la tercera categoría, pero también la segunda, y la mejora es ante todo retributiva y tiene que ser para todos, no solo para los del a tercera.

Me sigue pareciendo inconcebible que alguien destinado en un lugar como puede ser Tineo, Laviana o Grado gane lo mismo que uno destinado en un Juzgado de Getafe, Granollers, Algeciras o Santa Cruz de Tenerife.

Es mi opinión y la defiendo.

Un saludo a todos.
Última edición por xenophon el Mié 15 Nov 2017 2:31 pm, editado 1 vez en total.

xenophon
Mensajes: 153
Registrado: Vie 16 Nov 2012 4:43 pm
Contactar:

Re: Comunicado de los LAJ de Asturias en plazas de 3ª categoría

#7 Mensaje por xenophon »

Y ya por rematar, que el comunicado aparezca sin firma o autoría me sigue pareciendo inquietante.

Responder